sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Que pasa?


El 11 de Marzo del 2004 España sufrió el atentado mas grave de su historia, en las cercanias de la estación de Atocha en Madrid. En la masacre murieron 192 personas y resultaron heridas otras 1858 . Los responsables, el terrorismo islamista, fueron juzgados y condenados, los sobrevivientes de una explosión provocada por ellos mismos cuando la policia los tenia cercados en el piso donde supuestamente residían.
Osama Bin Laden era alguien totalmente desconocido para la mayoría de nosotros hasta que sucedió el atentado terrorista de las Torres Gemelas en Nueva York, entonces empezamos a enterarnos todos de la existencia de una organización terrorista llamada Al Qaeda de la que era su máximo jefe Osama Bin Laden
Un día vimos horrorizados por televisión estas imágenes o parecidas suponiendo esto un antes y un después en nuestras vidas. Con el pretexto de cazar a Bin Laden se invadió Afganistán e Irak, ocasionando miles y miles de muertos con unas guerras que amenazan con no tener fin, sin embargo Bin Laden no fue cazado nunca, de vez en cuando aparece en nuestras televisiones en un vídeo con amenazas a su gran enemigo: Occidente. La nación mas poderosa del mundo, USA le tiene declarada la guerra desde hace años, pero hasta ahora han sido incapaces de derrotarle, matarle, o hacerle preso.
Desde hace algún tiempo ha resurgido la pitarateria, recién se acaba de liberar un pesquero español que tenían en su poder pagando presuntamente el rescate que negociaron con los piratas, aunque esto lo niega el Gobierno. En el Indico se encuentran modernos y poderosos barcos de guerra de varios países, ahora mismo siguen secuestrados por piratas varios barcos, los piratas campan a sus anchas, y todas las naciones pertenecientes a la OTAN se ven impotentes y son incapaces de vencer a los piratas ni de garantizar la seguridad de los barcos que navegan o faenan por la zona.

Las noticias de corrupción de políticos a lo largo y ancho de nuestro planeta, ya no nos asombran.Se teme que el hambre acabará con la vida de millones de personas, mientras que se combate la obesidad que matará a muchos mas en el primer mundo. La crisis económica mundial deja en la calle a millones de personas sin trabajo. Ni China ni USA con Obama a la cabeza se entienden con el resto de los países y se teme que fracasará la próxima conferencia sobre el cambio climático.

Mientras tanto, el clima está cambiando a marchas forzadas, la sequía en unos sitios y las inundaciones en otros lo ponen en evidencia. Y no sigo porque seria interminable, solo quiero decir que tal pareciera que el mundo se ha vuelto loco porque está todo patas arriba. Las "fuerzas del mal" campan a sus anchas, la delincuencia es una lacra terrible, en países como Venezuela, México o Colombia, uno se pregunta como puede sobrevivir la gente honrada.

Y claro, no tienes mas remedio que preguntarte ¿Que pasa? ¿Se derrumba todo? ¿Quien nos va a proteger a los ciudadanos de a pie? ¿En quien podemos confiar? ¿Se destruye el estado de derecho en la democracia? ¿Volveremos a las dictaduras de generales salvadores de la Patria que aprovechando la situación nos prometan orden y progreso como ya ocurrió en el pasado? ¿Ya no podemos confiar en nuestros Gobiernos? Esta situación, no se a ustedes amigas y amigos, pero a mi me tiene preocupado por el futuro de mis nietos.

Parece mentira que todo esto me viniera a la cabeza mientras estaba paseando entre el verde y rojo del Otoño, disfrutando de una gran paz, pero llevaba la radio y escuchaba un reportaje de noticias importantes acaecidas en el pasado, era como un contraste con todo lo que desde aquí no se ve, que está como oculto, y tuve necesidad de sacarlo a la luz, pero tengo confianza en que una vez mas todo se enderezará y los nuestros puedan tener un mundo mejor.

36 comentarios:

  1. Genín, te recomiendo que veas la película Zeitgeist, vas a encontrarte con mucho material para tus inquietudes.
    Muy interesante tu entrada.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto.
    Estamos desbordados.
    Creo que cualquiera que tenga un poco de juicio no se cree las mentiras oficiales, sean sobre el 11-S o sobre otros temas.
    Las democracias están perdiendo el partido y si no mejoran lo van a perder por goleada.
    Las democracias actuales son una parodia de lo que tiene que ser una democracia. Ni división de poderes, ni transparencia, ni honestidad.
    Están cavando su propia tumba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, todo eso y más. Dichoso tú que eres optimista, yo no lo soy tanto.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  4. Genin,llevas mucha razón.Todo está patas arriba.
    El sistema financiero se hunde y se le inyecta dinero publico y no pasa nada,nadie es responsable.
    El cambio climático avanza dejando grandes bolsa de miseria y nadie es responsable
    Los armadores esquilman los caladeros somalies y pagamos y nadie es responsable
    Y así y así
    El despróposito y la desvergüenza se adueña de los 'civilizados'hombres de bien.
    Toda una paradoja confundida en una realidad cada día más irrespirable.

    Salud

    ResponderEliminar
  5. ES CURIOSO, LLEVAMOS TODA LA VIDA OYENDO QUE "LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA" ¿alguien ve en la cara de Bin Ladem un alma perversa?
    Yo, cuánto más lo miro, más buena gente me parece...

    ResponderEliminar
  6. Este post me recuerda la frase: "Cualquier tiempo pasado fue mejor".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. yo no entiendo lo que pasa en el mundo... :(

    ResponderEliminar
  8. Si, todo esta patas arriba, y le aseguro que es un mal que azota por todos lados,en mi amada América, no se vive se sobrevive, si ud supiera...Todo lo que ud, escribe es para tener dolor de cabeza, y le digo ademàs otra cosa que me hace salir de mis casillas" mi esposo trabaja duro muy duro, como casi todo el mundo que tiene la suerte de tener trabajo, pero cuando escuchamos lo que ganan esos payasos dizque presentadores de t.v. pues es increible, ganan mas que un médico, que el médico es necesario para la sociedad.Saludos de Virginia

    ResponderEliminar
  9. El mundo al revés, Genín!

    Da para pensar y reflexionar, pero y ellos? los que tienen el poder también piensan y reflexionan?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Todo esto es una pena pero no se nos olvide que los atentados de Bin Laden estaban apoyados por una banda terrorista de España y a la que no quiero ni nombrar. Son mercenarios del mejor postor. Aunque la prensa no lo diga yo siempre lo creeré porque necesitaban apoyos de confianza y con los mismos intereses, además que les dieron mucho pero que mucho dinero. Por lo demás te diré que la historia son ciclos y que todos se repite para bien o para mal, eso no lo sé. BESITOS Y SALUD.

    ResponderEliminar
  11. yo vi la pelicula y estoy de acuerdo con SOL vela y despues hablamos besos

    ResponderEliminar
  12. yo vi la pelicula y estoy de acuerdo con SOL vela y despues hablamos besos

    ResponderEliminar
  13. Sol:
    Muchas gracias, trataré de buscarla, no la he visto.
    Besitos

    Toro:
    Desgraciadamente es como dices, no se como se va a arreglar esto, si es que tiene arreglo, claro.
    Unos dias estoy mas pesimista que otros.
    Salud

    Mary E:
    Me alegro que te interese.
    Besitos

    RGALmazan:
    Bueno, dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde ¿No?
    Salud

    Felipe:
    Uf! Así es la realidad, y aun peor, quizá haya una revolución salvadora en puertas, pero es tan dificil...
    Salud

    mariajesusparadela:
    A lo mejor es que han escogido una foto entre miles, porque cuando el tio habla, pa que te cuento, pero ciertamente, cualquiera sabe como es el, pero sus actos no son nada edificantes.
    Salud

    ResponderEliminar
  14. neurotransmisores:
    jajajaja Bueno si excluyes las mortandades por la peste, las hambrunas, las guerras, matanzas de todo tipo, elo quitate tu para ponerme yo, los generales de turno...etc, etc Pues si...jajaja
    Salud

    Eugenia:
    Ni yo corazón, ni yo...
    Besitos

    Anonimo-Virginia:
    ¿Los presentadores?
    Y que me dices de los políticos que se enriquecen, seguro que ese dinero no procede de unos sueldos normales.
    Salud

    Rossy:
    Sinceramente creo que no, están demasiado ocupados en derribar al oponente y llenar sus ansias de dinero y poder, caiga quien caiga.
    Besitos

    Liova:
    Lo que dices no se pudo probar nunca, y mira que los del PP hicieron todo lo posible, lo que da que pensar que no hubo mas que islamistas en el tema, y desde luego en Nueva York no estaban los que tu dices, de todas maneras ¿Que mas da quienes sean los responsables? El caso es que han muerto miles de inocentes, porque el Bin Laden al lado del Buhs, es un angelito.
    Besitos

    RECOMENZAR:
    La buscaré, estoy muy interesado, gracias.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Hola mi querido amigo.

    Yo tambien me pregunto que pasa!,es como si el circulo se cerrara,te leo y me afecta el texto,me resulta tan cercana tu reflexión ,lo que a veces me produce ardor en el corazón es pensar en los mas jovenes,los que apenas comienzan a labrarse un camino,el cambio debe ser desde ahora es cuestión de todos.

    Una abrazo fuerte y salud que con eso ya tenemos la mitad ganada.

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo mismo que me pregunto yo... ¿Qué coño pasa?

    ResponderEliminar
  17. Este post se parece a una canción de Juanes que se llama justamente "¿Qué pasa?".
    Aquí puedes leer la letra, verás que es exactamente la misma intención.

    Yo misma vivo preguntándome qué coño pasa en este mundo, por qué la gente actúa como si el único objetivo fuese destruir, como si no les importara ni siquiera su propia supervivencia.

    ResponderEliminar
  18. Preocupa, y mucho, es muy incierto el futuro, y pensamos en nuestros nietos y deseamos que todo esto cobre nuevamente sentido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que razón tienes amigo, es todo como extraño cuando uno lo visualiza de pronto y se le amontonan tantas y tantas causas ¿ verdad ?

    A veces creo que es mejor no pensar, ni analizar tanto las cosas, porque es tremendo el entorno ultimamente.

    En este preciso momento sin dejarlo ni un minuto más... RINGGGGGGGGGGGGG... jajajaj

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Bueno, el panora no se pinta nada bien, todo eso tambien me preocupa mucho, y me trae el recuerdo de la pelicula 2012. ¿porque uno se pregunta si seran los fines de los tiempos? como dicen en la pelicula, cuando todo comienza el mundo a terminarse. "que dicen finalmente esos de los letreros que decian que el fin del mundo estaba cerca".

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  21. America:
    Si, cuando reflexiono sobre esta situación, se me encoje el corazón, no es por mi que ya he vivido lo mio, sino por la familia querida, por mis nietos, que por ley de vida se tiene que quedar aquí, te aseguro que haría lo que estuviera en mi mano si pudiera lograr que las cosas mejoraran.
    Besos

    Otto:
    ¿Verdad pana? es desesperante...
    Salud

    Marialita:
    Vengo de leer la letra de Juanes, que casualidad ¿Verdad? lleva el mismo sentido de mi post.
    Hoy me acordé de ti porque estuve discutiendo con uno de esos perros que bota la basura por la ventanilla de su carro, casi me da en la cara no se que porquería de trapos y plásticos en una bolsa, no se de donde era, tenia un fuerte acento centroeuropeo, pero me gustó que el tipo, avergonzado, me pidió disculpas, al final casi se las pido yo a el por haberle regañado...jajaja
    Besos

    Cris:
    Yo quiero pensar que si, que será posible conducir este mundo a la cordura, de lo contrario pobre planeta y la que les espera a nuestros nietos, pero hay que ser optimistas y tener esperanzas.
    Besitos

    PIZZAR:
    jajajaja Y si que sonó el RIIIIINNNNNGGGG jajaja, me agarraste viendo el documental que me recomendó Sol y que le hace a uno meditar con la sangre helada.
    Como ya hemos hablado no te digo nada mas...jajajaja
    Besos

    PARISINA 01:
    yO SINCERAMENTE no creo en esos catastrofismos de que el mundo se acaba, no, pero si que veo como ya está demasiado deteriorado todo a nuestro alrededor, todo lo que cito ha ocurrido y muchísimo mas, y lo malo es que no se ponen remedio a estas cosas, es muy preocupante pero hay que tener esperanza.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. Hola Genin, creo que todos nos debemos una reflexión sobre estos temas, que como vos bien decís hacen al futuro de la humanidad. Los medios tradicionales de desinformación nos queman el cerebro imponiéndonos la agenda diaria, las tonterías de la farándula, entretenimientos bizarros. Si realmente queremos saber QUÉ PASA? hay que buscarlo por diferentes fuentes de Internet sin ánimo de lucro y luego sacar nuestras conclusiones. Lo del 11S, entre muchas otras cosas, nunca me lo creí…
    Es sabido que el cambio climático será cada vez más drástico de continuar con la contaminación, la galopante tala de árboles, el uso indiscriminado de nuestros recursos naturales, pero eso a las grandes corporaciones, dueñas del poder y también dueñas de los medios, las tiene sin cuidado.
    Creo que todos deberíamos involucrarnos más antes de que nos trague el agua y los que vienen se queden sin nuestra herencia de vida sobre el planeta.
    Disculpame si me extendí, pero este tema me preocupa y me ocupa demasiado.


    Estercita

    ResponderEliminar
  23. 'no prestes atención a los hombres detrás de la cortina'

    ... en un mundo guiado por la confusión quizá sea el momento de volver a los orígenes, desempolvar los espejos y observarnos atentamente... porque sea cual sea la mentira, la manipulación, la doctrina, nuestra esencia primigenia se mantiene intacta, inaccesible a la división...

    salud

    ResponderEliminar
  24. IsabelEstercita:

    Las causas de lo que pasa pueden ser varias, para lo que hay una serie de teorías, pero lo que pasa con el medio ambiente concretamente ya lo estamos viendo y nos mientan como nos mientan, no hay mas remedio que poner remedio cuanto antes.
    Las causas políticas y económicas, no tenemos mas remedio que de deducirlas, en cada caso serán distintas, pero demasiadas veces llevan aparejadas la ambición de poder y dinero y contra eso va a ser muy difícil luchar, aunque habrá que estar atentos para hacerlo.
    Aquí puedes escribir lo largo que te apetezca, yo te leeré con gusto.
    Muchas gracias por tu visita.
    Besitos.

    Camille Stein:
    Nunca es tarde si la dicha es buena.
    Como te escribí en mi comentario, hace bastante tiempo que trataba de comentar en tu blog pero no lo conseguía, pero finalmente lo logré, la perseverancia tiene su premio, otras veces no, le mandan a uno al carajo directamente...jajajaja
    A veces discutir, cambiar impresiones de que es lo que se debería hacer para arreglar este mundo convulso, es apasionante, volver a nuestros orígenes, pero habría que empezar por un control de natalidad férreo para reducir la población drásticamente, y mientras estemos basados en una sociedad de consumo, va a ser imposible.
    Pero por encima de todo, hay que permanecer con los ojos abiertos y no perder la esperanza de lograr un mundo mejor.
    Salud

    ResponderEliminar
  25. La democracia depende del pueblo, así que debemos luchar por ella. un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ay Genin revisando la historia siempre los tiempos fueron duros, turbulentos, peor para los pobres sin duda alguna, un mundo injusto que no cambió, sólo que ahora somos muchos y el planeta explota. No creo que la sociedad mejore, la maldad está y parece que triunfa más que el bien, no obstante tengo fe. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  27. Parece como si el mundo estuviera al revés, vamos avanzando tecnológicamente, en cambio, cada vez, se van perdiendo más valores humanos ¿pero qué está pasando?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. No me extrañas que tengas 99 seguidores, creo que yo ya soy la 100. Acabo de descubrir el blog, a través del blog de Flor y me ha parecido muy interesante.
    Por cierto que bien escribes.
    Un saludo y te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  29. Amigo: si no pensamos que los que nos siguen tendrán un mundo mejor, no podríamos seguir luchando... Claro que así será!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Fernando:
    Si, debemos de hacer todo lo que esté en nuestras manos, aunque sean pequeños gestos, no importa, sumados cuentan mucho.
    Salud

    tia elsa:
    Si, pero además de ser cierto todo lo que dices, también con nuestro proceder erróneo nos estamos cargando el planeta y eso es irreversible, no vale decir sorry, porque no podremos ponerlo como estaba.
    Yo también tengo esperanza.
    Besos

    Maria:
    Tienes razón es como si fuéramos insaciables y no nos conformáramos con nada, siempre queremos mas a costa de principios o de lo que sea.
    De alguna forma hay que pararlo.
    Besitos

    Chus:
    Muchas gracias por tu visita y por las cosas lindas que me dices, estás en tu casa.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. Colo:
    Te me colaste mientras contestaba...jajaja
    Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero por eso la pregunta de ¿Que pasa? Tenemos que saberlo para hacerle frente al problema y acabar con el antes de que acabe con nosotros.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  32. Apaga la radio, cuando la naturaleza te quiera hablar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Que Dios, o quien sea, nos conceda la serenidad para aceptar lo que no podemos cambiar y la sabiduría para cambiar lo que cambiar podamos, pero sobre todo que, por favor, por favor, no conceda la sabiduría para distinguir la diferencia y la habilidad para disfrutar del momento presente. Tres besos. Avísa cuando vayas a pasear por esos parajes para que te acompañenos. Parece un sitio ideal.

    ResponderEliminar
  34. Intro:
    jajajaja Es una buena sugerencia, pero estoy en medio de la naturaleza las 24 horas del dia, así que bien me puedo permitir mescuchar la radio de vez en cuando...jajaja
    Besitos

    Maria:
    Pues verás, ando todos los dias una hora, y aunque voy por una carretera asfaltada por comodidad, a ambos lados, la naturaleza está en todo su esplendor,así que cuando quieras, te espero...jajaja
    Si, claro, sabiduría para cambiar o no, Shakespeare en un caso así seguramente diría "esa es la cuestión".
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  35. :( Es duro saber que este presente pueda afectar (y aunque no lo quiera lo va a hacer) el futuro de mis hijos... :(
    Ojalá tu confianza, tu fe o tus deseos, al igual que los míos, se conviertan en realidad.

    De nuevo por estos lares mi Yayo bello... espero que los malestares y la flojera no me invadan de nuevo y pueda seguir leyendote lo cual SIEMPRE es un gustazo, así sea en temas tan sensibles para mí, como éste.
    Un besazo!!!
    <3

    ResponderEliminar