miércoles, 18 de julio de 2007

¿ A QUIEN VA A PARAR LA PASTA ?


Hay cosas que cabrean un montón. Aquí están los políticos tan ufanos, los que están en el poder, que son socialistas, lo digo por algún visitante que no esté muy puesto, sobre todo ellos, diciendo lo bien que va España, que somos el numero tal y cual en la economía mundial. que tenemos un montón de pasta, que los bancos han ganado tanto y cuanto...


¿ ADÓNDE VA LA PASTA ? me gustaría saber a mi, porque todo lo social está por el suelo si lo comparas con Europa de nuestro norte.


El otro día leía que un joven profesional español, ganaba 1.400 euracos, un suizo 4.000. Si veis las pensiones que cobramos, de lo mas bajo de Europa, las ayudas por hijos lo mismo, y así sucesivamente.


Entonces por lo visto, somos los de siempre, los que llevamos el peso de la economía del país, osea, el consumo, los currantes y las empresas a hacerse mas ricas, cada vez mas, mientras exprimen a los trabajadores sean o no profesionales, teniéndolos en el limite mínimo para que puedan consumir y comprar los productos que ellos fabrican para así, con ese poco dinero que correspondería a los trabajadores, tener ellos mas.


Ya se que gentes que provenientes de países en desarrollo, ven la Seguridad Social que tenemos, las pensiones, el seguro de desempleo, los hospitales etc y se quedan asombrados. Pero nosotros, nos tenemos que compar con el resto de Europa, que pagamos el mismo iva que ellos.


A nuestros jóvenes les llaman los mileuristas, porque ese es el promedio que ganan, mil euros al mes. Ayer leí que habia 9 millones de españoles en el umbral de la pobreza, precisamente por las pensiones mínimas no contributivas que cobran las mujeres sobre todo, que como siempre, en todo, son las mas perjudicadas. ¿Cuanto cuesta una vivienda? ¿Un alquiler? Cada vez hay mas gente viviendo en la calle o hacinados en pisos inmundos porque con las pensiones que tienen no dan para pagar la renta de una vivienda digna.


¿En que se nota que tengamos un gobierno socialista? Supuestamente de progreso, pero ...¿Para progresar quién? Los de siempre, los que mas tienen, los que manejan información privilegiada. A cada rato dan noticias de que un banco español compra otro de cualquier otro país...Me parece muy bien, las empresas son libres de hacer lo que puedan legalmente. Pero ¿Hasta que punto?


España es uno de los países de Europa donde mas caro cuesta acceder a Internet y donde la velocidad va como las tortugas. Te cobran un ojo de la cara y encima a cambio de una porquería. Si las empresas son tan voraces que hasta impiden el desarrollo moderno de la sociedad alguien tendrá que hacer algo ¿No? Y ese alguien será el Gobierno ¿O estoy en la luna yo?


Lo mismo pasa con las empresas de telefonía, lo mismo no, algunas directamente te atracan. ¿Aquí va el dinero de lo bien que va España? ¿Quien vela por los intereses de los ciudadanos de a pié?. ¿Que diferencia hay entre gobiernos socialistas y de derechas ? Que alguien me lo diga please. Es cierto que los sociatas han subido pensiones y otras mejoras sociales, pero ...¿y que? si somos la cola de Europa, si señor, los de a pié, junto con Grecia y Portugal, a bueno, y ahora Romanía, perdone usted, los pobretones de Europa. Los ancianos muriéndose de asco en pisos miserables, en muchos casos solo se enteran cuando huele mal...


Constantemente salen en los medios de comunicación las quejas de los consumidores que son estafados por empresas de renombre ¿Que hacen los gobiernos? Absolutamente nada, mirar para otro lado. Da igual que sean socialistas que de derechas. Y nos callamos y vamos como borregos tan contentos porque los "otros" si que están peor.


Y ya termino, pero si no digo esto reviento. En la campaña que hace tráfico dicen "No podemos conducir por ti" es que me indigna. Yo no quiero que conduzcas por mi, pero si que arregles las carreteras, que sustituyas los quita miedos asesinos. Que los pasos a nivel tengan vigilancia. Que las señalizaciones de las carreteras sean correctas, que los puntos negros se eliminen, que el mantenimiento sea correcto. Eso si lo puedes hacer por mi y por ti y por tus hijos...

Da asco.

16 comentarios:

  1. Hola Genin, en Venezuela pensaba que tendria que trabajar hasta el dia de mi muerte ya que las pensiones y jubilaciones era bajas y ahora aqui estoy viendo que sera igual, imaginate si trabajo en un geriatrico y nadie sabe si soy el paciente o el medico. Mejor reirse por no llorar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy! Amigo. Te escribí un comentario larguísimo sobre tu post de hoy, pero Messenger se entrometió y se borró. Ahora me da pereza repetir. Sólo decirte que tienes razón, hace falta mucha más conciencia social, pero no dentro del socialismo y del comunismo ¡MENOS! La vía está clara en nuestras mentes pero, parece que quienes pueden hacer algo son brutos (o "frutos", como dice mi nieto). Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Rosa
    Habrá que ir pensando como los americanos y Canadienses, su pensión particular, privada, yo ya no lo necesito...jajaja Para mi es un poquito tarde. Pero yo es que mi tiempo en Venezuela no lo paga nadie, solo me paga España el tiempo trabajado aquí, Chávez, a pesar del convenio con España, no paga una locha.Si no fuera por la pensión española, con la venezolana, ya ves tu, muerto de hambre...
    Alichín:
    Tu sabes, aquí da igual quien gobierne, los socialistas son igualitos, casi, que los de la derecha, no es la diferencia de otros países, mismo perro con distinto collar. Para ser justos, es cierto, que los socialistas aquí son los que mas han hecho por el pueblo en general.Pero nada que ver con el socialismo de Chavez, esto es otra cosa.
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  4. Pues en Bolivia las cosas no estan mejor, es más España nos resulta tan atractivo que se estima que 1 millón de bolivianos han emigrado y gran porcentaje de ellos es a España, asi que si vez en una esquina un morenito con un charango (guitarra pequeña) trátamelo bien que es paisano de Mi Ciclista y mis hijitos...ja,ja,ja...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno...en algo nos va mejor, entonces... Acá Internet es tan accesible!!!!

    Si no...sería imposible mantener un blog...

    Bueno, vengo a decirte...
    fuerte....

    FELIZ DÍA AMIGUITOOOOOOOOOO!!!!! JAJA!!! Besos Genín!

    ResponderEliminar
  6. Angie:
    Si, bueno, aquí vienen muchos emigrantes que desgraciadamente lo pasan mal en sus países, pero yo, las comparaciones, las hago con el resto de los países de la unión Europea, que es la vaca sagrada del capitalismo. Aquí habría que hacer mucho mas de lo que se hace en lo social.
    Feri:
    No si aquí es muy accesible, fíjate que estoy en mitad del campo y tengo internet inalámbrica, pero comparado lo que nos cobran y lo que nos dan con el resto de Europa, Japón etc, es un autentico robo, y el Gobierno se calla la boquita ¿Porque será? ¿Adomde va la pasta?...jajajaja
    Y ese tema de mi día ???
    Muchas gracias, pero no se de que va...jajajaja
    Besos y...salud, Genín

    ResponderEliminar
  7. Queridisimo Genin:

    Tu pregunta es muy dificil de contestar, no solo en España si no en el resto de los Paises del mundo.

    Las desigualdades en todos los terrenos (y no digamos nada en el econòmico)son brutales.

    Claro, que como yo siempre he dicho "...a cada uno le duele su callo...".

    "LA BAMBA" una canciòn veracruzana dice que " para subir al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita" y los que como tu o como yo estamos jubilados solo contamos con "la chiquita" por eso nos cuesta tan trabajo llegar al "cielo de la estabilidad econòmica".

    Pero... ayer estuve en casa de mi nieta Lucia, un duendecillo pequeñin que hace unas semanas tuve muy malita en el sanatorio. La vi correr, jugar, sonreirme con su carita de querubin ,llamarme "abela Aisa" y me invadiò una alegrìa màs grande que si me hubieran aumentado mi magra pensiòn.

    Vinieron a mi mente las palabras del poeta:

    "hoy la he visto, la he visto y me ha mirado....hoy creo en Dios"

    !ànimo Genin! sabes que se te quiere.

    Besos Ely

    ResponderEliminar
  8. GENIN.
    GRACIAS POR EL AGUANTE!...

    -----------------------------

    EN ESTOS PAGOS.. estamos en la misma que uds..
    los ricos se la llevan y los pobres se llevan la cama o lo que puedan a la calle.

    Es triste.muy triste..

    En argentina hay un 108 telefonico..que da asistencia a la gente de la calle. con publicidad en la via publica..
    con lo que gastaron en camionetas y publicidad se perdieron de abrir lugares de hospedaje.
    Es muy loco, en vez de solucionar...tapan.
    El mundo es hermoso.nosotros los empobrecemos
    Que una persona, que tuvo la "BUENA SUERTE" de jugar bien al futbol. gane o se cotize en 18.000.000 ¢ y haya gente que pague por dos piernas que empujan una pelota.. o un caballo de carrera o un auto F1 ,,, y haya gente en el mundo que pasa penurias??

    Miramos fotos de la gente en Africa ,desnutrida y se llora un rato o se conmueve y al rato estamos participando mirando un Reality Televisivo?
    Los "humanos" somos los unicos seres que nos matamos entre nosotros y no es para alimentarnos.
    Y matamos el mundo con gases, Nos preocupamos cuando una lluvia toxica nos envenena y despues nos olvidamos.
    En España descubrieron que las empresas nos mandan veneno en LAS PASTAS DE DIENTES!!! a que ser racional puede ocurrirsele eso?? esa empresa o el responsable..pagará el costo? o contrataran un bufete de abogados y todo quedará en la nada pagando con suertes una minima indemnizacion.. y las victimas? y el tiempo?

    Este mundo me encanta. pero a aciertas gentes....

    Serrat les cantó

    Probablemente en su pueblo se les recordará
    Como cachorros de buenas personas
    Que hurtaban flores para regalar a su mamá
    Y daban de comer a las palomas.
    Probablemente que todo eso debe ser verdad
    Aunque es más turbio como y de qué manera
    Llegaron esos individuos a ser lo que son
    Ni a quién sirven cuando alzan las banderas.

    Hombres de paja que usan la colonia y el honor
    Para ocultar oscuras intenciones.
    Tienen doble vida, son sicarios del mal,
    Entre esos tipos y yo hay algo personal.

    Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad
    Viajan de incógnito en autos blindados
    A sembrar calumnias, a mentir con naturalidad
    A colgar en las escuelas su retrato.

    Se gastan más de lo que tienen en coleccionar,
    Espías, listas negras y arsenales.
    Resulta bochornoso y verlos fanfarronear
    A ver quién es el que la tiene más grande.

    Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz
    Juegan con cosas que no tienen repuesto
    Y la culpa es del otro si algo les sale mal.
    Entre esos tipos y yo hay algo personal.

    Y como quieren la cosa nada tienen que perder
    Pulsan la alarma y rompen promesas
    Y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer
    Nos ponen la pistola en la cabeza.

    Se agarran de los pelos pero para no ensuciar
    Van a cagar a casa de otra gente
    Y experimentan nuevos métodos para masacrar
    Sofisticados y a la vez convincentes.

    No conocen ni a su padre cuando pierden el control
    Ni recuerdan que en el mundo hay niños
    Nos niegan a todos el pan y la sal
    Entre esos tipos y yo hay algo personal.

    Pero eso sí, los sicarios no pierden la ocasión
    De declarar públicamente su empeño
    En propiciar un diálogo de franca distensión
    Que le permita hallar un marco previo
    Que garantice unas premisas mínimas
    Que faciliten crear los resortes
    Que impulsen un punto de partida sólido y capaz
    De este a oeste y de sur a norte
    Donde establecer las bases, de un tratado de amistad
    Que contribuya a poner los cimientos
    De una plataforma donde edificar
    Un hermoso futuro de amor y paz.


    Besos.muchos

    ResponderEliminar
  9. Santiago y Ely:
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios, Ely y Santiago haceis el blog, totalmente interactivo, que es lo que a mi me gusta, con un comentario tan inteligente y sensible, que supera con creces el post que lo origina, muchas gracias Santi, si me permites que te llame así, es la costumbre, tengo un buen amigo de siempre y así le llamo. Gracias, salud, Genín

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ver a santi en actividad...
    Esto de los blogs es increíble!!! Ahora si...Feliz comprendido Día! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Genin, soy Kay.
    De tu artículo, qué te voy a decir, qué tienes más razón que un santo...
    Te escribo por aquí porque estoy como tú hace unos días, que terra no me deja entrar al foro (no se que gaita de la "autenticación no inicializada"). Que no voy al berenjenal por eso. Como esta es la única manera de comunicarnos, pues te lo cuento a tí. A ver cómo hago. Lo del tomate, sin problema (pero sin abusar). No hay mucho consenso con eso, pero lo suelen poner entre los alimentos que deben tomarse con precaución. Sin embargo dentro de la naturopatía, se dice que el tomate es beneficioso para el ácido úrico, y algunos hablan incluso de que ayuda a movilizar los cristales que se forman en la gota. Yo lo tomaría sin recelo, pero como te digo, sin exceso, y no necesariamente cocido.
    A ver si te puedo escribir con más detalle en el foro...

    ResponderEliminar
  12. Feri:
    Si, parece que Santi está en plena forma...jajajaja Se agradece enormemente su entrega y su corazón.
    Kay:
    Que bien leerte por aquí tambien, a ver si te animas con tu blog, que como puedes leer hay gente magnífica por aquí.
    Me alegra mucho de lo que me dices del tomate, yo es que como ando mosca, porque de algún lado tiene que venir el úrico...Yo tomate, cocido lo como prácticamente todo el año, crudo, en lata, lo cuezo junto con los otros vegetales.
    Esta es tu casa, así que puedes disponer de ella cuando y como quieras.
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  13. Genin:
    en mi pasís el sueldo de un docente está tomado por sueldo de pobreza porque con una antigüedad de 20 años promedio el básico no te llega a los $ 1000- algo así como 350 dólares...
    este post tuyo está muy bueno,
    :)
    gente, en unos días no tendré máquina cerca...ja!
    así que les dejo un beso y un abrazo.
    no saben lo bonito que es este continente!
    jake

    ResponderEliminar
  14. Genio, por si no me lees en el foro de las berengenas, el ácido úrico puede subir por infinidad de cosas. Naturalmente la alimentación es primordial, pero lo que la gente no sabe es que el estrés contribuye mucho a esa subida y tambien algunos medicamen tos como la preciosa asprina, incluso tomándola en dosis mínimas durante tiempo. Ya sabes que es muy buena para dilatar las arterias, previene el infarto y las trombosis e incluso ciertos tipos de cáncer, pero como toda química, tiene efectos secundarios, hemorragias gástricas principalmente. Los medicamentos, Genio, son como los bomberos, apagan el fuego pero destrozan la casa.
    Cuídate y no lo dejes.

    Abrazos blogueros de AIR.

    ResponderEliminar
  15. ¡Razón tienes Genin!La medida nuestra es Europa, para eso estamos en la UE y pagamos el mismo IVA.

    Estos días ando yo muy indignada con mis paisanos, no se como será en otros sitios...Durante varios diás ha venido en la prensa local el descarado "salario" que se han autoasignado los nuevos alcaldes,¡¡¡¡una vergüenza!!!!
    El que menos se ha incrementado el sueldo, con respecto al anterior, en un 40% ¿Conoceís a algún trabajador por cuenta ajena que le hayan incrementado el sueldo en un 40%?
    Pues los alcaldes se olvidan que son también trabajadores por cuenta ajena, es decir dependen de nosotros, de los ciudadanos, de los contribuyentes...Esta falta de moral afecta a todos los partidos políticos, sin distinción, a la hora de embolsarse dinero pierden la vergüenza...¡estoy indignada!

    Genin,tu eres bueno, así que para tí un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Genin, ya se que escribiste este comentario hace meses pero no he podido resistir la tentación de enviarte mi opinión, que es la misma que la tuya. Mi padre falleció en octubre, la pensión de viudedad de mi madre da risa ya que vivimos mis hermanos y yo con ella, sino daría pena, soy autónomo y regento un pequeño comercio en Madrid, veo el desánimo que existe en España gracias a estos -figuras- que nos gobiernan y el daño que están haciendo a las ya muy maltrechas economías familiares. Cada mes que pasa desconozco si al siguiente no voy a llamar a mi casero para decirle que ya no seguimos con el alquiler del local, es una sensación de total inseguridad, según pasan los días se va decidiendo si puedes seguir luchando por tu trabajo o si te vas al paro lleno de deudas y sin derecho a prestación alguna ya que tu mayor pecado es haber tenido ilusión hace 10 años ya por montar tu propio negocio, generar riqueza y vivir de ello. Para mi este año no hay Navidad, lo primero porque sentimos la pérdida trágica de mi padre con inusitado dolor e incomprensión por lo reciente y lo segundo porque tengo un conejo Belier que se llama Tambor y solo por eso no comería conejo para controlar la inflacción tal como nos propone su eminencia el ministro Solbes. Este gobierno solo tiene un calificativo a mi entender: ALTA TRAICION A LOS ESPAÑOLES, A SU BANDERA Y A SU REY, por lo que yo digo VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY Y VIVA LA CONSTITUCIÓN QUE TODOS VOTAMOS Y QUE AHORA QUIEREN ASESINAR, ah, y FELIZ NAVIDAD A TODOS QUIEN LEAN ESTO, ya que ésta al menos no lo será para mí.

    ResponderEliminar