lunes, 1 de febrero de 2010

Una muerte inesperada


Parece mentira lo blandengue que uno puede llegar a ser, en estos momentos las lágrimas resbalan por mis mejillas, en realidad el llanto me ahoga, me he servido una copa de Rioja y me ha sentado bien, pero igual, sigue mi pecho estrujado y el dolor me embarga, no es solo por esa muerte, sino por todo lo que implica....

Yo quisiera quedarme con la felicidad que irradia Marce en esa fotografía, con su suegro, el dia de su boda, no hace tantos años, pero no puedo obviar reflexionar sobre el sufrimiento de ese hombre en estos días y lo que eso implica.

Y fijaos porque es todo esto, mi querida amiga Marce que había dejado de escribir en su blog, de repente, después de bastante tiempo sin escribir, decide retomar la publicación de sus post, aquellos escritos que con tanta brillantez hacia que un rayito de luz y humor iluminara nuestras vidas, y no exagero, bien lo saben todos nuestros amigos, y me sentí feliz de volver a tenerla entre nosotros.

Al segundo post, el de hoy, el que acabo de leer, nos cuenta que su suegro a los 63 años, creo, acaba de fallecer, y todo lo que dice, y como lo dice, absolutamente todo, me estruja el corazón, hace brotar mis lágrimas, me hace sentir fatal, y confirma mi idea de que estamos muy mal diseñados, muy mal, pero que nada se puede hacer al respecto, y que en ese mal diseño estoy yo y pronto sentiré las consecuencias, no puedo evitar pensar en ello...

54 comentarios:

  1. pasaba a saludarte!
    te dejo un fuerte abrazo!"

    ResponderEliminar
  2. Amigo Genin:

    El cuerpo humano es la máquina más perfecta y a la vez compleja que existe. Es dificil que todo funcione a la perfección y a más años, más fallos. Pero mientras haya un hálito de vida hay que intentar mantenerla y no pensar que pronto algo nos fallará y se acabará todo. Cuando perdemos a alguien son normales estos pensamientos, es normal la tristeza, lo que se llama depresión por muerte.
    Amigo, eres tan buena persona que sufres el dolor de los demás y yo te entiendo y aplaudo, pero la vida sigue, siempre amanece y tenemos personas muy queridas vivas, de las que hay que disfrutar. Tus hijas, tus nietos, etc, etc.

    Hoy es mi cumpleaños y no quiero verte triste. ¿Te gusta el pastel de frambuesas con chocolate?, aun queda un trozo y una taza de café caliente para ti.

    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Genín,
    leí tu comentario y me vine volando... Intuí que pasaba "algo"...
    Y sí, estás muy triste.
    Te veo derramando ese dolor, porque querés a Marce y el amor lleva las cargas y comparte las alegrías también.
    Deseo para ella el consuelo que traiga paz a su corazón, hoy y el tiempo que lleve esta despedida.

    Un beso para vos, querido amigo.
    También te quiero mucho.
    (y somos los dos...jóvenes!)

    Ferip

    ResponderEliminar
  4. Es parte de la vida, claro que no lo llevamos presente constantemente porque sino no podríamos dar ni un paso por el pesar.

    El dolor mas intenso es de los que se quedan con los brazos vacíos y tienen que remontar ese sentir.

    El final es lógico, como en todas las cosas, pero no me apena su llegada, por algun motivo es en el momento fijado.... ni antes ni despuès.

    En lo personal no me preocupo, como digo siempre tengo la casa en orden.

    Y trato, si trato de vivir con serenidad cada día, sin dañar a nadie, sabes??? me gustaría que me recordaran como alguien que no molestó.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Allek:
    Gracias por tu visita y tu saludo.
    Salud

    Airblue:

    No recordaba que hoy era tu cumpleaños, corazón, me fui rápido de nuevo a tu caSITA PARA FELICITARTE, PORQUE YA SABES QUE SOMOS DE LA FAMILIA, SIN ENTRAR EN DISQUISICIONES DE SI CIBER SI CIBER NO, aunque esto se haya puesto en mayúsculas, yo no me sonrojo al decirte que te quiero, son bastantes años que hemos compartido sin casi sentirlo o quererlo, estados de animo, vivencias, sentirnos fatal, peor que fatal, enfermos, y pocas veces alegres hacer saltar cohetes, pero lo poco que yo soy, lo poquito que signifique en tu mundo, quiero que me sientas dentro de ti, porque dentro de mi te siento yo desde hace años.
    Besos y salud

    Feri:
    Claro querida, vos me conocés tan bien...fijate que por ti ya escribo en argentino...jajajaja
    Pero la vida es como es y tendremos que hacer como la espiga de trigo, dejarnos llevar para que no nos arranque la vida, el viento...
    Besos

    Abu:
    Ay amiga! espero, que aunque se que no es fácil, por las distancias, que un día podamos estar charlando ambos en una mecedora, con un lo que sea bebible al lado,con todo el tiempo del mundo, si me toca la lotería y me hago millonario, te prometo que te rogaré aceptes mi invitación.
    Por otro lado, querida, hace tiempo que tengo mi casa en perfecto orden, pero de vez en cuando no puedo resistir desordenarla...jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay mi tocayo... como que la tristeza se nos ha anidado en el cuerpo y en el corazon...

    TQM

    ResponderEliminar
  7. A pues, así es la vida... pero siempre lo que pasa, es lo mejor, sino inevitable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Maru:
    Ay! No sabes cuanto me gustaria que cuando vinieras a mi casita, que es la tuya, lo que encontaras escrito te hiciera sonreír,tanto tu como yo escribimos la vida misma, pero bueno, precisamente por eso nos encontramos con cosas que nos arrugan el corazón, como este caso.
    Besos

    Krlos Reyna:
    Bueno, gracias por la visita y espero que tengas razón.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho, Genín.

    Siento tu tristeza, siento el dolor de ella.

    Y me conmueve la amistad y el cariño que sientes por Marce.

    Anímate, viejito...os mando mimos a los dos.

    ResponderEliminar
  10. Lena:
    Si mi amor, ambos nos sentimos, porque muy dentro somos iguales, aunque por fuera tu seas un ser superior de lo que yo estoy tan orgulloso, pero por dentro somos "panaburdas"...jajajaja
    Que conste que no es una falta de respeto, pero los que nos criamos por allá somos así...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Lena:
    Y si, se me olvidaba, yo siento mas que amistad por Marce, yo la adoro, no sabes CUANTO la quiero a ella y toda su familia
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  12. Gracias Genin por tu post. como siempre, aunque no nos hablemos seguido, aunque yo me desaparezca en mis problemas cotidianos, vos sos de fierro y siempre estas ahi. te abrazo con el alma. besos

    ResponderEliminar
  13. Marce:
    Si amiga mia, tu lo has dicho, para mi la amistad es de fierro, cuando la siento por alguien, en este caso tu, es para siempre, por eso no tengo problemas para decir que te quiero mucho,y a tu familia, y estoy orgulloso de ello.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Eres muy sensible Genín.
    Y si, estamos mal diseñados.
    No deberíamos morir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Lo siento Genin
    Aunque el dolor te embargue debes reponerte y tirar hacia adelante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un ser superior???????

    jajajajajajajaja

    Querido Genín...estás de coña, no?

    Ten piedad de mí..tengo 11 años fuera de Venezuela y he perdido la habilidad que tenía para detectar las mamaderas de gallo.

    jajajajajajajaja

    Panas burdas totales, eso seguro.

    Lo del ser superior...con todo y que sea una broma, cuando te vea, te voy a caer a lepes...

    jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. hay Genín... nunca sabemos cuando nos va a llegar, no hay seguro para nada...

    besas

    ResponderEliminar
  18. Mal diseño? no lo sé... El sábado falleció mi abuelo, el único que me quedaba y con el que tuve la oportunidad de compartir más tiempo, aunque lamento que hay sido en mi adolescencia (ese tiempo donde vemos a los viejitos como un fastidio y no como una fuente inmensa de sabiduría). Tenía 97 tacos. 97! Y murió ya muy desgastado, pero sin mucho sufrimiento la verdad.

    El muy magallanero esperó a que se acabara la final contra el caracas para irse! Él era así de terco.

    Su partida nos ha dejado un vacío que no sé cómo explicarlo... supongo que ya postearé algo a ver si me lo saco del pecho.

    En fin, que no estamos tan mal diseñados hombre! Y que no todos tendremos que pasar tragos tan amargos antes de partir.

    ResponderEliminar
  19. mis condolencias, Genín... el diseño defectuoso a todos nos afecta, con independencia de edades y voluntades

    un abrazo

    salud

    ResponderEliminar
  20. La diosa fortuna siempre me fue esquiva, pero tienes mi email.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Pero hombre! No pienses en eso. Por lo menos no tanto. Hay que preocuparse de como vivir, que para morirse ya habrá tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Que pena, Genín! Se siente tu dolor y tu cariño por Marce.

    Un abrazo grandote que te arrope, tú eres un amigo de esos que no abundan por ahí.

    Y no se si estamos mal diseñados, pero la vida es extraña.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. Vamos, arriba el animo


    un abrazo


    Cookie

    ResponderEliminar
  24. Niño, cuando acabes de llorar, date cuenta de que estás vivo. No te tortures, por favor. No te duela. No te machaques. La vida es una enfermedad mortal, ya lo sabemos. Mientras tanto, un abrazo para tu amiga. Y mucha vida y mucho ánimo para ti.
    Beshos

    ResponderEliminar
  25. Genin, por favor, cuando lleguemos al rio (que falta muchiiiiiiiiiiiisimo) vemos como lo cruzamos, no te me pongas asi.

    ResponderEliminar
  26. LENA:
    ANTES QUE A NADIE TE VOY A CONTESTAR A TI, parece que has tomado a mal lo que te decía con todo cariño, en unos momentos que no me encontraba bien, y es que sabes que yo siempre te he admirado como escritora además de como persona, y decía que eras superior, refiriéndome a eso, a que eres una profesional de la escritura, nada mas. Siento mucho que te haya molestado lo que decia de buena fe sin otra intención, así que desde aquí te ruego me perdones, nada mas lejos de mi intención el haberte molestado.
    He intentado contestarte en Feisbuc, pero no se que pasa que no me deja.
    Besos y salud de tu amigo Genín

    ResponderEliminar
  27. Toro:
    O bueno, aunque muriéramos, al menos hacerlo sin dolor ¿No?
    Salud

    Felipe:
    Si, amigo, estoy en ello, ya sabes, a veces se juntan unas cuantas cosas y hacen mella.
    Salud

    Lena:
    Aunque ya te he contestado, no puedo menos que decir de nuevo que me disculpes, no fue una broma, decia lo de superior porque eres una escritora profesional frente a mi que no soy nada de eso, así que en eso es que te reconozco superior. Por lo demás, sabes que aun en mis horas mas bajas, siempre te he manifestado mi respeto y mi cariño, y eso no cambiará nunca.
    Besos

    Betty:
    Así es amiga, así es...
    Besos

    Otto:
    Siento mucho lo de tu abuelo, pero en fin a esa edad, ya vivió lo suyo.
    Mal diseñados si, porque no se porque coño hay que sufrir para morir, se muere uno y ya, ¿No? Sin tener que pasarlas mal encima que uno se muere, no me digas que es una vaina muy arrecha...
    Salud

    ResponderEliminar
  28. (te volví a escribir, Genín, un mensaje muy largo...no sé si lo recibiste...no tengo tu correo...en la solicitud de amistad del fb está escrito mi mensaje...)

    UN BESO LLORÓN.

    (Llorón mi beso, no tú. Gracias....mil gracias...)

    ResponderEliminar
  29. Yo estos días estoy peleada con mis creencias, con nuestro diseño que siempre me ha parecido perfecto... serán los años? de seguro.

    Por cierto, anoche vi The Fourth Kind (http://www.thefourthkind.net/), un medio drama-documental que uno no sabe si paso o no paso (opto porque se parece mucho al Proyecto de las brujas de Blair y eso me aleja de las creencias; pero si, deja muchas interrogantes y esas siempre son interesantes.

    Mandale un beso a Marú. Tengo desde que cerro el blog la primera vez que no se de ella.

    Otro Beso para ti.

    ResponderEliminar
  30. Camille:
    Así es, estoy de acuerdo contigo.
    Salud

    Abu:
    jajajaja A mi tambien, pero al menos siempre nos quedará Internet...jajaja
    Salud

    Jimmy:
    Cuando ocurren cosas asi y uno está lesionado y en horas bajas, los pensamientos se cuelan amigo, al menos a mi.
    Salud

    mariajesusparadela:
    Gracias, estoy en ello.
    Salud

    Rossy:
    Bueno llevo unos cuantos dias, desde las fiestas, demasiados, que no me repongo de mi lesión en los gemelos, he tratado de caminar y he tenido una recaida, así que estoy en horas bajas, para mi caminar es esencial.
    Y si, ¿Porque tenemos que sufrir para morir? Ya seria suficiente con partir que no que hay que hacerlo con dolor ¿No? Por eso siento que estamos mal diseñados.
    Besos

    Gabriela:
    Me alegra mucho verte por aquí.
    Ya me voy animando, siempre lo hago, gracias.
    Besitos

    Ego:
    Hola niña preciosa, no sabes cuanto me alegra verte por aquí.
    Bueno, si, te confieso que no estoy viviendo mis mejores días, ya pasará todo, yo a la muerte no le tengo miedo, solo que me jodería sufrir para encima morir, no es nada justo desde mi punto de vista .
    Cuidate mucho.
    Besos

    Jacquie:
    No es eso, no estoy en mis mejores momentos, yo no le tengo miedo a la muerte, pero me jode que la gente sufra por ello.
    Besos y salud
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Lenita:
    No no lo he leido, lo tendré que buscar, yo tengo un peo formado con el Feisbuc, con dos cuentas, a veces no se porqué, no me deja entrar en alguna de las cuentas.
    Voy a ver si consigo tu correo y te mando el mio, por si acaso, es bueno tenerlo.
    En cualquier caso, no te preocupes por nada, ya está todo clarito y eso me alegra mucho...jajaja
    Besos

    Nany:
    Pues Marce apenas reabrió su blog hace un par de días, y al segundo post lo tiene que dedicar a la muerte, y eso a mi me arrecha un montón, y si que siento que estamos mal diseñados, porque¿ porque coño hay que sufrir encima que uno se muere?¿ No basta que le jodan a uno quitandole la vida que encima se lo hacen pasar mal a el y a los que le quieren viéndole como sufre pa morirse? Es una coñomadrada, no me digas!
    Y la vaina es que no estoy en mi mejor momento, sufriendo con mi pata, con los gemelos a la miseria, que no me permiten andar mi hora diaria y eso a mi me jode un montón! Me afecta mucho, estoy como un león enjaulado! Y encima, león viejo...
    Bueno, al menos ya lo he soltado y me siento mejor...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  32. Berrrrrrrrrrooooooo, eso me sonó a regaño :S

    Yo me refería a mis años, a que a medida que uno cumple ve las vainas desde otro angulo.

    Lamento saber lo de tu pierna. No hay dolorsito que joda más que esos que no se terminan de ir nunca.

    Como ya te soltaste todo y debes haber quedado como uva sin pisar, andate al link que te pase y te buscas la pelí y luego me dices que te pareció... viejo gruñón!!!

    :P :P :P :P :P :P :P

    Más besos, ajuro y to!

    ResponderEliminar
  33. Hola Genín yo solo pasaba a saludarte y agradecerte por esas palabras tan lindas y sabias que siempre tenes para conmigo. Un abrazo enorme y que tengas una muy linda semana.

    ResponderEliminar
  34. Amigo Genín, la vida es así, si que está mal diseñada, coincido plenamente contigo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  35. Hola Genin:

    Tu llanto demuestra que eres una persona muy sensible y que te conmueves con el dolor ajeno.
    En esta época de egoismo social en que se estamos viviendo, no es fácil encontrar personas así.
    No cambies.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Nany:
    jajajaja No mi amor, como te voy a regañar yo, que va! Yo entendí lo que me dijiste y te contaba como me sentía yo, tu sabes, uno de esos días atravesaos...jajaja
    He intentado ver ese vídeo pero dicen que lo han tenido que retirar y que no está disponible, voy a ver dentro de un ratico si consigo ver el trailer para saber de que va la cosa, pero si tu me lo recomiendas trato de buscarlo y verlo online por Internet.
    Tus besitos me han sentado muy bien...jajaja
    Besitos

    Nata:
    Encantado de que mis palabras te sirvan para algo y te gusten.
    Gracias, lo mismo para ti.
    Besos

    yraya:
    Me alegro que me entiendas y estés conmigo, desde luego, lo suponia..jajaja
    Besos

    Chus:
    Además que ando en horas bajas, ya tu sabes que eso sucede algunos dias que las cosas se juntan y las ves de una manera un tanto triste, pero hay que seguir echando palante.
    Si, tengo que cambiar para ser mejor...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  37. Eres un hombre bueno y sensible Genín, y me gusta tu forma de ser. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  38. la vida te da sorpresas buenas y malas. No es justa en muchas ocasiones. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Me da mucha cosa cuando te sientes así. Es que esa es la peor enfermedad de todas. Es horrible. Yo le tengo odio y terror.

    Espero que estés más aliviadito. Y se me había pasado decirte que tus consejos son lo mejor que tengo en estos momentos! me encanta llamarte tres horas de madrugada jajaja.. que cómico..

    Te quiero mucho. Acabo de tener una imagen perfecta en mi cabeza, un poco e´gente en tu ranchito. MUAK

    ResponderEliminar
  40. tia elsa:
    Gracias, tu sabes que a veces una noticia te saca vivencias que están en el fondo del corazón, las actualiza y es como si las volvieras a vivir de nuevo, y condicionado un poco por ello, escribes.
    Besos

    fernando:
    Tienes razón, la vida tiene de todo menos ser justa, pero es lo que tenemos y hay que echar palante.
    Salud

    Eugenia:
    jajajaja Si esas conversaciones, casi siempre inesperadas, pero tan vivas y sinceras son un verdadero regalo por que es la esencia de lo natural, como nos extrovertimos confiados el uno en la otra, el otro día cuando recién terminamos de hablar por la hora, porque nosotros hubiéramos seguido dándole a la sinhueso...jajajjaMe acordaba de las largas conversaciones con mi hija Cora, que mantenemos igualito que contigo y con el mismo sentimiento del padre que está ansioso por sentir que su pequeña está feliz.
    Besitos

    SOMMER:
    jajajaja Que bueno verte por aquí de vez en cuando!
    Salud

    ResponderEliminar
  41. Hola querido amigo, siento que te sientas tan mal, es irremediable cada vez que se va alguien que queremos.

    Por mas que sabemos que no podemos hacer nada contra la muerte siempre nos duele.

    Te dejo un fuerte abrazo y un beso de consuelo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Genin, no sabia nada, pues era una asidua lectora del Marce, pero no sabia que habia vuelto a abrir el blog.
    Mira la semana pasada yo tambien estuve un poco decaida, pues tambien murió de cáncer la madre de una amiga. Asi es la vida esto le toca a quien le toca y no hay mas, lo único pedir que por favor sigan investigando y esperemos que pronto encuentren una cura o vacuna o lo que demonios sea pero que la encuentren ¡¡YA!!.
    Siento muchisimo que estes tan triste y si quieres mi hombro de gata peluda para llorar ya sabes que lo tienes, y yo de paso tambien lloraré que a veces viene muy bien desahogarse.

    Muchos besitos rey

    ResponderEliminar
  43. PARISINA01:
    Bueno tu sabes que cuando se produce un hecho así, sobre todo cuando uno lo está leyendo relatado, se producen unas reacciones, que se mezclan con tu propia problemática y que si no fuera por varias circunstancias no provocarían la tristeza y la pena que sentí en aquellos momentos, y mas que nada era por mis propios sentimientos.
    Ya hoy, tal como me siento, seguramente ni escribiria el post como lo hice, pero ahí está, reflejando como me sentí cuando me enteré de la noticia.
    Gracias por tus palabras de consuelo.
    Besitos

    Gatita:
    Si lo abrió sorpresivamente, yo me enteré por el reader, por cierto que le mandé un correo avisándole de que no se podían escribir comentarios en ese primer post.
    Al segundo post comunicaba la noticia, y la forma de hacerlo junto con un estado anímico que me originaba recuerdos y pensamientos íntimos que me pusieron muy triste, me sentí obligado a escribir este post, ella ya ha escrito otros, y hace bien para quitar ese regusto de tristeza, yo no lo he hecho porque el que estoy escribiendo da trabajo que nada tiene que ver con esto y no me apetece demasiado escribir, pero seguramente mañana lo haga.
    Gracias gatita por tu consuelo, es que por otro lado estoy pasando por horas bajas, no se me acaba de arreglar la pata, tengo los dichosos gemelos que me duelen y me impiden andar, el Lunes iré a consulta porque hoy acabo de tener una recaída y no se porqué, no he caminado ni hecho nada y esto unido a unas cuantas cosas mas negativas le pone a uno el humor mas bien triste.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  44. Genín, vos sos inmortal como Gardel.

    ResponderEliminar
  45. Gus:
    jajajajaja Muchas gracias por tu intención, pero yo soy muy chiquitico, microscópico, al lado de aquel gigante inmortal.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  46. Ufffffff, entiendo que te sientes mal, pero que muy mal, pues la muerte nadie la queremos y siempre se lleva fatal por muchas palabras de consuelo que te digan. Lo único que se me ocurre es que el tiempo es la mejor medicina, pero no para olvidar, sino para paliar el dolor. BESITOS Y SALUD.

    ResponderEliminar
  47. Liova:
    En este caso, lo que Marce escribió fue lo que me hizo reflexionar tristemente sobre una serie de cosas, que me han afectado mucho.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  48. Nat:
    Muchas gracias, otro para ti con besitos y deseos de salud.

    ResponderEliminar
  49. Genin, vengo de leer el post de Marce.. Igual a a vos, me hizo llorar. me hizo recordar de mi abuela.

    Pero así es la vida, a veces nos da, a veces nos quita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. La muerte siempre nos golpea... el dolor, tambien...

    Pero no creo que estemos mál diseñados, no... es sólo que no encontramos el sentido a muchas cosas... y a veces esquivar o evitar, nos hace caer.

    Un abrazo muy fuerte!

    Lidia

    ResponderEliminar
  51. Genin, es algo por lo que todos vamos a pasar ¿porque sufrir por adelantado pensando en lo que es inevitable?
    Vive, a pleno pulmón e intenta ser cada dia feliz con lo que tienes.

    ResponderEliminar