domingo, 14 de febrero de 2010

Esa diversidad de amores...

Estaba yo escuchando una conversación de un grupo que despotricaba vivamente del día de San Valentín y le llamaban el día del amor prefabricado, que era todo falso, pero yo, que va, no voy a escribir en contra del amor...¡Faltaría mas! es mas, felicito a todas las legiones de enamorados que por lo visto, por el ruido que hacen , pululan por el mundo felices en su día.

Estas lineas no van dedicadas especialmente para ellos, dedico el post a toda esa otra legión de gente que no está enamorada, que nadie está enamorado de nosotros, pero que si ama a sus amigos, a su familia, a la vida, muchos de ellos somos razonablemente felices, otros no tanto, sentimos esas otras clases de amor, pero no amamos especialmente a una sola persona, tampoco somos esa única persona a la que ama alguien, en fin, que no tenemos pareja. Osea, que el corazón de alguien, de una sola persona, cuando llega el día de San Valentín, no palpita ni se acelera por el recuerdo de ninguno de nosotros, ni nos van a regalar nada, ni a felicitarnos tampoco.

Pero nosotros si amamos, incluso a veces, apasionadamente, y a nosotros también nos aman, nuestras amigas, nuestros amigos, nuestra familia, incluso nuestras mascotas, tanto, que nos duele, no ya que alguien sea frío con nosotros, sino que sean tibios, que haga tiempo que no nos sonríen, que no nos abrazan, que no nos besan, no tenemos noticias de ellos, no se acuerdan de nosotros, incluso se han olvidado de comentar en nuestros blog...jajaja

Nuestros hijos, nietos, hermanos, padres y madres, familia, amigas y amigos tan amados por nosotros y que tanto nos aman, aunque siempre haya alguien que se distancie, que se destaca no por ser empalagoso mandándonos correos precisamente, sino por lo contrario, por su tibieza, o su frialdad, pero a todos ellos, a todos nosotros, ¡Feliz día a día! feliz día de uno de los 365 días del año!
No hace falta que sea San nada para mostrarles nuestro afecto todo el año.

Y si alguien se siente solo, si se abruma por tanto oropel, color rosa, cupidos por doquier, corazones, frases pegajosas y recurrentes, canciones dulzonas, si está empalagado, empachado por tanto alarde amoroso, incluso hasta cabreado, tranquilo, todo pasa, uno se acuesta y se levanta todos los días del año, y en todos hay las mismas oportunidades de seguir amando a los demás y a ti mismo, ese es un amor tan precioso como el que se da a una pareja, o empezar a amar a la que aunque no lo sepas, será tu pareja, y analizalo un segundo, mira hacia adentro ¿Cuanta gente te quiere? ¿No es maravilloso? ¿A cuanta gente amas tu? ¡Pues que viva la alegría de vivir la vida! ¡A sonreír! a desear felicidad a esas parejas ilusionadas que disfrutan de su amor, o a los que lo sufren, que de todo hay,¿ Tu ya lo viviste?, ¿No?, lo vivirás, ¡Seguro! ¡Anda, que la vida te sonríe, se feliz! ¡Siente mi abrazo de oso!

¿ Mi deseo?

¡ QUE TODO EL MUNDO SEA FELIZ Y TENGA PAZ TODOS LOS DÍAS DEL AÑO !

40 comentarios:

  1. Feliz día, Genín, que lo pases bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pobre de aquel que no tenga a nadie a quien querer ni que lo quiera. Feliz día de la Amistad y el amor Genín, que tu tienes muchos/as que te quieren Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yolanda:
    Muchas gracias, igualmente.
    Saud

    Rosa:
    Si, es cierto, pobre, pero los hay mas de lo que se piensa uno, el otro dia estuvimos hablando de eso y nos quedamos atónitos nombrando gente, claro que la mayoría eran ancianos.
    Feliz día para ti, linda.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  4. Pero claro Genín, la vida es una fiesta y hay que vivirla con pasión, siempre hay alguien a quien amar y alguien que nos ama. Besos y feliz día a los que están enamorados, a los que estuvieron y a los que sueñan con estarlo. Tía Elsa.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que me sumo a tu dedicatoria

    Por la diversidad

    Chin chin

    Estercita

    ResponderEliminar
  6. Feliz día, también para ti.
    Sí, ya lo creo que amamos, desde a nuestras familias hasta a nuestros animales y a la propia naturaleza.
    Amamos la vida, en todas sus manifestaciones.

    ResponderEliminar
  7. Feliz San Valentin.
    Estoy deseando que se despierte mi hija para regalarla la flor(una orquidea en una caja) que la compramos ayer en honor de San Valentin, patrón del amor en general, amor de padres, de hijos, de amigos, de enamorado, del projimo.

    Jajajaja, a mi marido, que le quiero con toda mi alma, no le he comprado nada, es que nunca nos hemos regalado nada por San Valentin, siempre hemos pensado que en vez de San Valentin era San Corte Ingles.

    Me he enrollado, tontalmente.
    Un abrazo. Chus

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo Genín. Yo sí tengo pareja y para mí el día de los enamorados es cada día, no porque se llame San Valentín.
    No hace falta tener pareja para ser amado o querido, está el amor como tú bien dices a los amig@s, padres, etc y como no, ser feliz dia a dia. Por eso yo te deseo feliz día, no solamente hoy, si no los 365 días del año.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Estimadisimo Genin, tus palabras son HERMOSISIMAS!!!!!!!!!!

    Cariños y un abrazo de amistad desde ese lado del mundo.!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz dia!!! y que lo pases muy lindo hoy... nosotros vamos en familia a ver el show de las Princesas Disney sobre hielo... me muero de verle la cara de emocion a mi Princesa... chau

    ResponderEliminar
  11. tia elsa:
    Ya sabes que no podriamos estar mas de acuerdo, aunque uno de vez en cuando flaquee y se sienta solo y desplazado, cosa inevitable, cuando llegan este tipo de fechas, porque a veces los recuerdos abruman, hay que pensar con ilusión y ver la otra cara de la moneda.
    Felicidades para ti.
    Besitos

    Isabel E:
    Chin, chin!

    Flicidades!
    Besitos

    Toro:
    jajajaja Estoy deseando leer una de tus arremetidas, a no ser que te ablandes...jajajaja
    Feliz dia de la amistad!
    Salud

    mariajesusparadela:
    Se que si alguien iba a entender el sentido de mi post, eras tu, en estos tiempos que nos leemos, hemos aprendido cosas nuestras, de nuestra forma de pensar que nos acercan.
    Feliz día!
    Salud

    ResponderEliminar
  12. Chus:
    jajajaja Si por eso las generaciones jóvenes se han apropiado de la idea de cupido como que en este dia solo es válido el amor romántico de los novios, cuando sabemos que no es así.
    Me encanta que te enrrolles...jajaja
    Feliz dia!
    Besitos

    Paqui:
    Ya sabes que estoy totalmente de acuerdo con tu forma de ver este dia, así que te deseo un dia muy feliz mas otros 364!
    Besitos

    Abu:
    Desde aquí también, un gran abrazo, amiga!
    Felices días.
    Besos

    Maie:
    Lunita va a alucinar, no dejes de ser muy generosa con las fotos para luego verlas nosotros!
    He estado hablando con mis hermanos y dicen que los niños alucinan!
    Feliz dia!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu abrazo, aunque duela un poco, me lo llevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    besos y salud cada día del año!!!!!!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  14. felicidades GENÍN POR OTROS AMORES DE LOS QUE HABLAS...

    ResponderEliminar
  15. felicidades GENÍN POR OTROS AMORES DE LOS QUE HABLAS...

    ResponderEliminar
  16. felicidades GENÍN POR OTROS AMORES DE LOS QUE HABLAS...

    ResponderEliminar
  17. Feliz Día para ti, Genín!

    Que viva el Amor en cada día de nuestra vida!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Querido Genín, muchas felicidades para tí que sabes disfrutar del Amor con toda naturalidad.. regalándolo a manos llenas a tod@s los que participamos de tu mundo y por qué no también recibiéndolo de nuestra parte. Eres la persona más agradecida que conozco.
    Besos y Salud

    ResponderEliminar
  19. Lidia:
    Pobrecita, tener que escribir cin la izquierda es una lata!
    Pero tu sin quejarte como simpre.
    Espero que no sufras demasiado.
    Besitos

    Estela:
    Esas felicitaciones son extensibles a todos, porque los tenemos todos!
    Besitos

    Rossy:
    ¡Que viva!
    Gracias preciosa mamá amiga.
    Besitos

    Ñisa:
    ¡Anda, que palabras mas bonitas!
    ¡Me he sentido entendido y feliz!
    ¡Y tenias que ser tu!
    Siempre me has comprendido.
    Ya sabes que yo te deseo siempre lo mejor.
    Gracias a ti.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. Soy de la opinión que aunque se esté emparejado y enamorado (que son cosas muy distintas) el día de San Valentín no ha de ser especial. Es un día más dentro del año por decirte algo... san Valentín ha de ser todos los días pero no sólo con la pareja (pues se puede no tener) sino con el mundo, con la familia, con los amigos y con las cosas que amas. BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  21. Ayyy, Genín cuantas coincidencias de ideas hay en este post, pero también estoy con los que dicen que todo es puro montaje de cara a ventas, sobre todo de unos años para acá.
    Yo también tengo mi lema VIVE Y DEJA VIVIR, cada cual "que haga lo que haga de su capa un sayo".
    Estás mejor?
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Tambien se celebra con muchos golpes de publicidad el día del padre y no todos los hombres son padres ; y tendrían que depremirse por eso ?
    Cualquier día es bueno para celebrar lo que uno quiera .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  23. Eres una máquina, macho. Muy buena entrada.
    Y es que es verdad. Hay muchas clases de amor. Me recuerda una canción de Manolo Escobar que dice...

    "Tres amores tengo. Uno, dos y trés. Todos diferentes. Todos de mujer. Y si uno me llama, los otros también. Uno es el de mi madre, otro es el de mi mujer y otro es el de mi hija, ¡Qué suerte es tener los trés!"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. San Valentín es un invento para que la gente se gaste el dinero a lo bobo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    ¿Cómo estas??
    No es necesario estar enamorado de otra persona, podemos estar enamorados de la vida de nuestros sueños, estar enamorados es estar felices y contentos con lo que hacemos y amar el lugar donde estamos……
    Me encanto tu abrazo del final.

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  26. Genial!!! yo también me sumo a tu dedicatoria

    salu2

    ResponderEliminar
  27. Espero que hayas tenido un buen día amigo.


    Un abrazo Genín.

    ResponderEliminar
  28. Liova:
    Si, comparto tu opinión, ese debería de ser el espíritu diario, seriamos todos mucho mas felices y la vida seria mas fácil.
    Besitos

    yraya:
    Si, yo tambien opino así, y tu lema es el mio.
    Si, estoy mejor, la pata me molesta algo pero todavía no he terminado el tratamiento, habrá que tener paciencia.
    Gracias.
    Besitos

    Annick:
    Claro, cualquier dia es bueno, y ser positivo es lo mejor que podemos hacer.
    Salud

    Jimmy:
    jajaja No recuerdo la canción, pero la letra es muy Escovar, y no le falta razón, por cierto!
    Salud

    ResponderEliminar
  29. fernando:
    Tu debes de estar como unas castañuelas eh? jajajaja Eso no lo hace tu equipo todos los dias...jajaja
    Salud

    común:
    Hola!
    Pienso y siento como dices!
    Pues ahí te va otro abrazo de oso y además:
    Besitos

    Nat:
    jajajaja Creo que somos muchos.
    Besitos

    Kim:
    Si, cualquier tipo de amor, eso es esencial!
    Besitos

    Antonio:
    Si, estuvo bien, un poco aburrido por el tiempo asqueroso que no nos abandona, pero sin quejas.
    Gracias, amigo
    Salud

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Pos que viva!!!.Yo sé, que tu sabes, que hay muchisísisma gente que te quiere, de todas las edades y condición, unas mas apasionadamente que otras pero todas te tienen un cariño muy especial, por ser como eres, no necesitas mas para quererte.
    Y conozco a una miau que pá que te cuento, cualquier dia la tienes maullando a la puerta de tu casa, jajajaja.

    Besitos rey, muchos, muchos besitos

    ResponderEliminar
  31. Gatita:
    Hola miauuuuuu!!! jajajaja
    Yo desde luego no me quejo en absoluto si es como dices, aunque...
    Ya será menos...jajajaja
    Besitos

    Alejandro:
    Es cierto, siempre está presente de una u otra forma, en nuestras vidas.
    Salud

    ResponderEliminar
  32. Si, es cierto que amamos a nuestros padres pero para eso está el día del padre y de la madre. Amamos a nuestros amigos, pero también hay un día de la amistad. Incluso amamos a nuestro blog, pero ya también tiene su día. Genin, me temo que hoy lo que se celebra es otra clase de amor, que se tiene o no se tiene, que no es imprescindible para vivir, pero que "é lo que é". (lo siento este pragmatismo mío...)

    ResponderEliminar
  33. manly:
    jajajaja Pero ya advierto, que incluso sabiendo que tambien se celebra el día de la amistad, yo dedico el post a quienes, no estamos enamorados.
    Has debido de saltarte esa parte...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que hasta CHAVEZ tiene quien lo quiera, asi que no me preocupe que alguien este solo este dia. Yo siempre lo celebro pero este año cayo en carnaval asi que se junto el hambre con las ganas de comer :)
    Un beso Genin.

    ResponderEliminar
  35. que tu deseo, que es el de todos....
    se cumpla...
    que tengamos paz...y que el amor nos sonria...al menos de vez en cuando...
    no soy tampoco de que haya un dia para cada cosa...
    pero si algo merece tener su dia...eso es el amor desde luego....

    un abrazo genin....

    ResponderEliminar
  36. Gracias, toda una inyección de alegría y positivismo, y nos hace mucha falta, si señor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Genin, acepto tu abrazo y te lo devuelvo.
    Felicidades mil y gracias por que leyendote he descubierto la manera exacta de como me he sentido con respecto a los hijos.
    Se casan y el amor de madre como que empieza a desaparecer, o sera que estoy celosa? ja ja ja ja
    Un abrazo mi amigo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Gracias mi Genín lindo! ojala que vos tambien la hayas pasado muy bien como te lo mereces. Por otro lado leí en el blog de Marce que de salud estas hecho un toro asi que me alegro mucho por eso tambien.

    ResponderEliminar