domingo, 27 de septiembre de 2009

Enamorado...O lo que sea...

Quizá la foto les haga sospechar que voy a hablar de una película y no es así. Esta foto es de la película "Titanic" que en su día cosechó 11 Oscar, siendo la
película que mas dinero ha recaudado hasta ahora, y al recordar la bella historia de amor de sus protagonistas, ese sentimiento de amor, es lo que me inspira para escribir este post, porque en realidad, me ha hecho recordar tantas experiencias propias y ajenas de amor, pareciera que de nuevo ha encendido mi espíritu con esa llama que parece arder eternamente sin distinción de razas, creencias, clases sociales, sexo, edad ni nada en absoluto, cuando surge, abrasa y la única forma de aliviar ese fuego es estar con la persona amada, físicamente , y si no se puede, con su recuerdo.

Sin embargo tampoco es de amor al uso de lo que quisiera hablar, no, en realidad, es que no se exactamente como calificar el sentimiento tan cercano al amor que estoy sintiendo sin estar enamorado, no se bien como explicarlo, no existe "alguien" que me lo despierte, mas bien creo que es "algo" y me ha parecido interesante, inquietante y desconocido hasta ahora para mi, que quiero exponerlo aquí, si es que logro decir algo coherente para que ustedes lo entiendan y puedan decir lo que piensan, pero este sentimiento es tan cercano al amor, que si estuviera teniendo alguna relación con alguna mujer, seguramente me sentiría inclinado a pensar que estoy enamorado de ella, y sin embargo, esa mujer, hoy por hoy, no existe. Creo que es eso, esto ultimo es de lo mas coherente, se explica solito bastante bien ¿Verdad?

La cuestión es, ¿ Se puede sentir uno enamorado o" lo que sea", sin estarlo de alguien en concreto? quizá...¿Enamorado de la vida? ¿Enamorado del amor? ¿Enamorado de los buenos sentimientos?
¿Enamorado de la Naturaleza? De los colores, el olor a madera quemada, el mar y el cielo, los ojos de una madre mirando a su hijo, los pajarillos jugando, una frase con un pensamiento tierno, esas niñas jugando con la cuerda, el libro que no podemos dejar de leer, la conversación con mis hijas, con mis nietos, el correo que recibo de mis amigas, familia, amigos, los comentarios que recibo de ustedes, el deleite que me producen la lectura de sus post, esa llamada telefónica sorpresiva, la voz cálida de esa amiga preocupada por mi salud, los ojos de ese cachorro que se posan en los míos con confianza, en la seguridad que de mi solo va a recibir cariño, la invitación cariñosa de mi vecina a tomar café, el cariño con que me hablaba Alfonso para que probara el cargador de baterías porque estaba lloviendo y no fuera a ser que mis baterías flojearan, ¿Enamorado, "o lo que sea" de todo esto al mismo tiempo?

Enamorado, o" lo que sea", de tantas cosas pequeñas, sencillas, que llenan mi vida, mis recuerdos de amor, de lealtad, amistad, de trabajo e incluso sacrificio por mis principios, por la amistad, por mi gente, cosas que me ha dado vergüenza confesar por el orgullo que sentía de haberlas realizado y que aun hoy permanecen en lo mas profundo de mi, ocultas a los ojos y oídos de todos, y así, seguramente seguirán.

¿Estoy diciendo tonterías? ¿Divago? Puede ser, pero siento mi pecho encendido por algo que si no es amor, se le parece mucho, me siento agusto sincerandome con ustedes, reconociendo mi ignorancia porque no puedo ponerle etiqueta a mis sentimientos, pero siento una gran paz escribiendo hoy con un cielo encapotado de oscuros nubarrones , afuera llueve suavemente, después de tantos meses de sequía, me llega el olor a hierba mojada de mi césped, también huele a tierra húmeda muy rico, el suave sonido de la lluvia es agradable, y tengo ese sentimiento tan grato de sentirme querido y acompañado, por todas las personas que he amado y que amo, y de ti también...

Es una de esas ocasiones en que me gustaría tanto ser lo suficientemente inteligente, habilidoso con las palabras, expresivo, para poderles transmitir lo que llevo dentro, este calor que casi duele, casi me angustia, que sin embargo me gusta tanto, pero por mas que me esfuerzo, no logro explicarme mejor...

En realidad, pensándolo bien, que mas da que nombre ponerle a mis sentimientos, no es necesario etiquetarlo todo, lo que siento, me hace feliz, estar vivo, con una gran paz, siento mi interior tan rico, que me parece injusto no compartirlo, necesito dar, tengo una necesidad vital de DAR.

51 comentarios:

  1. Yo creo que estás viviendo al máximo tus emociones y eso es precisamente VIVIR. No estás simplemente existiendo ni siendo un cúmulo de moléculas sino que vives los momentos y las personas que amas. Creo que estás en un momento pleno de paz que sólo te lo da el saber que has obrado bien siempre, que estás cosechando los frutos de ser como eres. Creo que somos muy afortunados de tenerte "cerca" y compartir contigo un espacio de ese sentimiento, porque abraza mucho a lo lejos y es muy inspirador. Me da muchas ganas de vivir como tu.

    TQM

    ResponderEliminar
  2. No necesitas bautizar tus sentimientos ni etiquetarlos.
    Simplemente disfrutar de ellos.
    Es un privilegio que sientas todo eso.
    No le des más vueltas.
    Siente y vive.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tu dirás que te expresas mal, pero no sabes lo bien que se te entiende.
    Ayer, en un mail hablaba yo de eso mismo.Decía, "amo apasionadamente la enseñanza, como amo el campo y los animales; a veces pienso que lo que realmente amo es la vida".
    Y, hoy, tu dices lo mismo.
    Yo sé lo que nos pasa, Genín: tenemos años suficientes para mirar la vida desde dentro y desde fuera y somos capaces de analizar lo que sentimos. Eso, en los libros, se llama "inteligencia emocional" y se consigue de dos formas: siendo sincero y viviéndola ( con la edad) o trabajándola mucho.
    Enhorabuena. Sé cómo te sientes.
    ¿a que estás tan completo, sin necesidad de nadie más, como yo le decía a la Abu y tu asentías?

    ResponderEliminar
  4. Enamorado de la vida... pero de la de verdad, la que se siente cuando abrimos el corazón y no los ojos... Lástima que pasemos la mayor parte de nuestro tiempo pendientes de tener los ojos abiertos y el corazón bien cerrado...
    He experimentado ese sentimiento tan difícil de bautizar... es una especie de "orgasmo" de pura y sobretodo SIMPLE felicidad... es tan delicioso y a la vez tan frágil que nos hacer sentirlo muy similar al amor... y da pánico perderlo. Tal como nos da pánico sentir el corazón seco luego de haber amado intensamente...
    Disfrutalo mucho... y olvídate de los nombres...AMA!

    ResponderEliminar
  5. Todos necesitamos darnos a los demás, y al mismo tiempo recibir ciertas contrapartidas de ellos (su atención, su afecto, sus consejos).
    En tus palabras se siente la cercanía de una persona que vive esa realidad con una gran sinceridad, y que expresa su intención de llevar a su plenitud ese anhelo.
    Además, qué te voy a decir Genín, es un escrito vibrante, tremendamente emotivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Genín, dices que quisieras poder expresarte y encontrar las palabras, pues no se para los demás pero mí las has encontrado una por una y en conjunto debe decirte que tu post es uno de los mas hermosos que he leído en estos ultimos tiempos.
    Sea lo que sea que estas sintiendo, espero que siga así creciendo, hinchándote de carino. No puedo decirte más solo que: Eres especial.
    Un beso mi buen amigo!

    ResponderEliminar
  7. ...tu texto es el primero que leo después del desayuno. Puedo decirte que a nivel personal, me ha resultado tan tranquilizador que debo darte las gracias.
    Pleno de sensaciones hermosas, de tanta paz contigo mismo que eres capaz de irradiarlas a todo lo que te rodea.

    Sin dudarlo, algún día quiero llegar a sentir como tú.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pa qué ponerle nombre a eso tan hermoso que sientes? llámalo amor, inspiración, esperanza, lo que sea. Llámalo Pepe si quieres, lo importante es que lo disfrutes y que nosotros tengamos la dicha de que lo compartas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Coincido en no etiquetar los sentimientos. Para mi te expresaste muy bien, y lo que yo entendi es que tienes ganas de vivir, de hacer cosas, de disfrutar, de compartir. Es decir que a aquella puta "depre" le estas dando la estocada final.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. No encuentro palabras para
    de cirte que lo que sientes
    eso es amor y ganas de vivir.
    cuidate

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyyyyyy Genín para no ser "ni suficientemente inteligente, habilidoso, expresivo.." que se yo cuantas cosas te has dicho, te has explicado maravillosamente y se te entiende de maravilla, lo cual también demuestra tu intelegencia.

    No quieras ponerle etiquetas, simplemente VIVELO Y SIENTELO.

    Enhorabuena Genín y que sigas así.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Yo le llamo estar con "la GRACIA"
    Atesórala, porque a mi me da por épocas, y hace tiempo no nos encontramos con ella.
    Salud!

    ResponderEliminar
  13. Eugenia:
    Puede que tengas razón si, de todas maneras yo soy muy afortunado de tenerte a ti como una parte de mi vida. Y desde luego tienes razón en cuanto a que tengo la conciencia muy tranquila, y eso me da mucha paz.
    Besos

    Toro:

    Tienes razón estoy de acuerdo contigo, pero siempre tiene uno la tendencia a etiquetar por aqello de querer entender. Y si, siento y vivo, pero a sabes, no se puede evitar pensar ni hacernos preguntas.
    Salud

    mariajesúsparadela:

    Si efectivamente, me siento así como dices, es cierto.
    Es muy interesante eso de la "inteligencia emocional" voy a investigar sobre eso.
    Muchas gracias.
    Besos

    Maie:

    Enamorado de la vida, si, en realidad el deseo de buscar el nombre correcto al sentimiento que tengo, es para poder referirme a el cuando me expreso, porque por lo demás, se que lo importante es tenerlo, sentirlo.
    Besos

    Food:

    Desde luego, cuanto digo es sincero, es como siento, eso te lo garantizo, pero siempre trata uno de ir mas allá, de perfeccionar y desde luego de compartir para que los demás se beneficien. De ahí que quiera saber el nombre do lo que siento, para poder entenderme con los demás.
    Salud

    Chaulafanita:
    No sabes como me alegra lo que me dices, siempre tengo la impresión de que no me expreso bien y de qie los demás `por mi culpa no me pueden entender bien, así que es una gran satisfacción lo que me dices y comprobar por los comentarios, que los demás me comprenden, es emocionante.
    Gracias, muchas, por tus sentimientos.
    Besos
    Salud

    ResponderEliminar
  14. Este post ha iluminado mi domingo, Genín! Imagínate como llegan tus palabras, vaya que te sabes explicar y hacer sentir!

    Que felicidad que estés sintiendo todo eso tan bonito y sin nombre específico. Que más da como se llame si te llena el alma de paz y de ilusión?

    Eres "pura vida", mi amigo! Se te quiere mucho por esta casa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!!!!!
    Tus palabras expresan que tirastes la depre al mar.

    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Ponerle puertas al monte,
    bautizar lo que no tiene nombre,
    no es que lo suyo me asombre,
    pero desde siempre se esconde.

    Mire y deslúmbrese a cada paso,
    con aquellos ojos como platos
    déjese hipnotizar a cada rato,
    al que dirán no haga ni caso.

    Cuando vuelva de regreso,
    si es usted tan gentil
    y no me pilla aún senil,
    cuénteme cada exceso.

    ResponderEliminar
  17. se entiende perfectamente lo que nos quieres transmitir!!
    lo más importante está escrito en el párrafo final y para nosotros que te queremos tanto, saber que estás feliz es lo único importante, tenga el nombre que sea.
    que sigas disfrutantando de este buen momento!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Genín, esto es una maravilla...creo que irradias serenidad, bondad y felicidad y que la quieres compartir con los demás.
    Gracias.... ¡ya me ha llegado al leerte!
    Besos y Salud

    ResponderEliminar
  19. nadaq:
    Que rico que te sientas tan bien ya desde desayunar, eso a mi me encanta, y haber puesto en ello un granito de arena, mas aún
    Besos

    Otto:
    Coño pana no, imagínate que un día digo "Estoy feliz con Pepe en mi corazón"...jajajaja No veas la que se iba a formar...jajajaja
    Ponerle nombre es solo para eso, poder comunicarme, pero no es imprescindible.
    Salud

    mariajesisparadela:
    Paz interior hace tiempo que la tengo, pero es algo mas que lo acerca al amor, yo diría que lo iguala al sentimiento de amor, por eso no acabo de identificarlo. A lo mejor, resulta que tanto buscar y es un sentimiento de amor que viene de atrás, no se...
    Besos

    Cookie:
    Ahora ya no me resulta tan importante ponerle etiquetas para poderme comunicar porque veo que me han entendido todas, pero seria útil de todas maneras saberlo, aunque desde luego no importa tanto como sentirlo.
    Besos

    nana:
    ¿Amor? ¿Por quien? No me cuadra, al no ser que a toda esa suma de sentimientos les llamemos amor...
    Besos

    Luna Azul:
    Pues te garantizo que cuando escribo me siento amarrado, como si no pudiera expresarme adecuadamente a veces, describiendo mis sentimientos, porque no encuentro en lo que leo que coincida con lo que yo siento, es por eso que le busco nombre.
    Besos

    Marsu:
    Estar con la gracia, suena bien, es la primera vez que lo leo, porque los católicos dicen "estar en gracia de Dios", pero eso es otra cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Genín que alegria leerte. Enhorabuena por todo lo que sientes que a buen entendedor con pocas palabras....,jeje.
    De verdad que me alegro mucho sentir que eres feliz y que los momentos bajos estén pasando. Olé, olé y olé.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  21. Rossy:
    Pues tu si que me acabas de dar una alegría, eso me encanta! No podría pedir mas que contribuir a la felicidad de alguien como tu, eso es lo que yo quiero dar.
    Desde luego aciertas, pura vida es lo que yo siento correr por mis venas.
    Besos

    Abuela:
    Bueno, tu sabes que a esa la tengo ahogada hace un rato...jajajaja
    Besos

    Misantropo:
    Gracias por esas palabras tan interesantes.
    Salud

    Lisa:
    Ya solo me faltaban tus palabras para ponerme a brincar de alegría! porque si te han llegado a ti que tanto quiero, es que es cierto que lo que escribo expresa mejor de lo que yo pienso mis sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Paqui:
    No puedo consentir que te quedaras en un bocata sin contestar...jajajaja
    Pues es cierto que me siento como expreso en el post y procuraré seguir así lo que pueda, ya sabes que cuando uno menos lo piensa la vida le obsequia a uno un bofetón, pero no vamos a estar temerosos, teniendo las baterías con esta carga aguanto lo que sea! jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  23. Mi querido amigo,que delicia de texto....Abundar mas es una tontería de mi parte,amo como escribes,yo toy enamorada de como nos trasmites lo importante que es la vida que comienza por las pequeñas cosas.

    Te abrazo fuerte......

    ResponderEliminar
  24. Muy buena entrada, se ve que estás en un momento álgido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Genín

    que bello, me has contagiado, me siento enamorada.

    gracias,

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Los sentimientos no se pueden explicar ni entender. Se sienten o no se sienten. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Creo que te has expresado lo suficientemente claro para que te entendamos.
    Estás feliz y esa felicidad te sale por cada uno de los poros de tu piel y me alegra mucho que sea así, la vida no siempre es tristeza y anhelo.
    Vaya pedazo de post que te has currado.
    Un besote muy fuerte y que dure la felicidad.

    ResponderEliminar
  28. Te he leido tres veces, es que soy muy cerradita de mollera,jejejeje, no en serio,¡es que me ha gustado tanto!.Me ha pasado como con esos libros que por una parte estas deseando que llegue el final para saber el desenlace y por otra no quisieras que acabaran nunca.
    Y que sepas que te explicas la mar de bien. Me alegro muchisimo de que te sientas así.
    Bueno¡¡¡ejem...ejem, que digo que espero que no se llame Pepe,y si hay que ponerle un nombre los hay mas bonitos, por ejemplo los que empiezan por g...jajajajaja.

    Besitos rey

    ResponderEliminar
  29. No le de más vuelta : sencillamente eres feliz .Ni más , ni menos , y que suerte !

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  30. Esta vez coincido totalmente con Toro!!!!

    No importa como se llame: lo disfrutas, lo compartes... ¿Qué más?

    Me alegro inmensamente por ti!!!

    Un fuerte abrazo!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  31. Ojoplática, boquiabierta, llámalo como quieras, pero asi me he quedado al leer lo que has escrito. No creo que se llame Pepe-como dice Gata- ni Pepita, creo que es la vida, el momento que respiras quien te hace sentir así y me das envidia porque te juro que, aún teniéndolo todo, no he conseguido todavía darme cuenta de la cantidad de cosas que hay a mi alrededor para enamorarme.
    Tus palabras son como los virus, que contagian ... ¡ganas de vivir!.

    Un beso Genio.

    ResponderEliminar
  32. America:
    Me deja muy contento tu comentario, es muy agradable que a uno se le entienda cuando comunica sentimientos tan de uno, tan personales, con el cariño que tu lo haces.
    Besos

    Neurotransmisores:
    Bueno, digamos que tengo tiempo para la reflexión, y mis post suelen ser reflejo de ello.
    Salud

    Intro:
    ¡Que bueno!
    Cuanto me alegro que haya contribuido con un pequeñito grano de arena a ese sentimiento tuyo, es genial!
    Besos

    Fernando:
    Ahí no estoy de acuerdo contigo,se explican y se entienden, ahora bien, delimitar y etiquetar en este caso, no he sabido hacerlo...jajaaja
    Salud

    Yraya:
    Precisamente por lo efímera que es a veces la felicidad, cuando uno la siente, debe de regodearse en ella, percibirla con toda su fuerza y a la vez su sencillez, no hacen falta castillos ni harenes para sentirse como yo me siento. Y si esta sensación flaquea, también hay que darse cuenta de ello y combatirlo para reconquistar la sensación de felicidad, que ya sabemos que no dura para siempre y tiene frecuentes altos y bajos.
    Besos

    Gatita:
    jajajajaja Yo también espero que no se llame Pepe, era una broma con Otto.
    Y me pones colorado con lo que me dices, lo has leido mas que yo...jajajaja
    Hay que disfrutar cuando se siente uno así, que luego puede llegar Paco con la rebaja...jajajaja
    Besos

    Annick:
    Le doy vueltas porque me gusta llegar a la profundidad de las cosas, y por aquí viene gente que en un momento dado puede ayudar a iluminar mas las cosas, y así compartimos.
    Besos

    Lidia:
    Si claro, yo lo disfruto, pero quiero compartirlo y ver que opiniones hay, porque si me interesaría si alguien dijera que tiene o ha tenido los mismos sentimientos y los ha identificado, pero claro que me basta con tenerlos.
    Besos

    Airblue:
    Mi querida amiga, como me alegra que te contagie de algo bueno!
    Pues es que últimamente sobre todo cuando reflexiono miro a mi alrededor, abro bien los ojos, también miro hacia adentro, y tengo la suerte de percibir las cosas sencillas que dan calor a mi espíritu, en el presente y también en mis recuerdos, mis necesidades mas grandes son las de cariño, y eso lo tengo, aunque sea un pedigüeño y nunca me sacie ni me baste con el cariño que tengo, pero lo percibo y lo valoro enormemente, así que como tengo la inmensa suerte de haber poseído bienes materiales, se que esto carece de importancia y no los apetezco, así que valoro mas las pequeñas cosas que llenan mi vida y que tengo a mi alcance.
    Y por otro lado busco dar sin pensar en recibir, y eso de rebote me da placer sin pretenderlo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  33. Yo tambien coincido con Toro Salvaje y con Lidia Domes, pero si necesitas hacer una valoración de lo que sientes quizás sea que te has enamorado de la VIDA. Y si es así no sabes cuanto me alegro.

    ResponderEliminar
  34. Qué bella reflexión, pensamiento, sentír...Es dificil transmitirlo a otros que quizas estan pasando momentos complicados o tristes, es el deseo de todo ser humano aunque algunos lo tienen ya entre sus manos y no saben apreciarlo porque la ambición de querer más de la vida nubla la razón y no deja sentir la maravilla cotidiana.Yo también siento hoy en mi vida "ese enamoramiento"...amo la lluvia que pega en mi ventana desde temprano en el día de hoy, ver las flores húmedas del parque, no tener dolencias, ver a mis hijas crecer felices...No sabes cómo entiendo ese amor del que hablas!!! Te mando un cálido abrazo querido Genín y me alegra profundamente hayas superado los malos ratos.

    ResponderEliminar
  35. Así es amigo, cuando menos lo esperamos la vida nos da un bofetón, pero tú no pierdas las energías que estando así con recarga, se lo puedes devolver, jeje.
    Un beso y salud

    ResponderEliminar
  36. Maria:
    Bueno ya ves lo que les he contestado, y estoy mas que conforme, pero no quita que me interese conocer la opinión de los demás, por afinar haber cual es ese sentimiento que no es amor pero que se le parece tanto.
    Besos

    Susymon:
    Cuanto me alegro que estés en esa preciosa situación emocional, y es que no hay porque esperar grandes acontecimientos que le llenen a uno de felicidad, el secreto es apreciar las pequeñas cosas que rodean nuestra vida, aunque también tenemos que apreciar sentimientos de una importancia gigantesca, como son los cariños que nos profesan, o la salud, ¿Verdad?
    Los malos ratos están superados, pero llegatán otros que deberemos superar y lo haremos porque somos unos supervivientes, la vida es así... ¿Verdad?...jajaja
    Besos

    Paqui:
    Si, como le acabo de decir a Susy, vendrán malos ratos, pero los volveremos a superar como hacemos siempre, hasta el final, e incluso en ese momento, también lo superaremos, aunque sea por última vez...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  37. Ah... si es eso, si!!!

    Yo también tengo esos sentimientos de plenitud sin motivos externos aparentes...

    O por pequeñas cosas, comprensiones,
    por ver alegría en mis amigos y amigas,
    por ir comprendiendo que no hay nada externo que te garantice una buena vida...

    Si, me pasa...

    Lo que no había pensado en buscarle un nombre...

    Un abrazo!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  38. Me gustó leer esto Geny. Creo entender tus sentimientos. Te siento feliz, eso debe ser la felicidad, sentir el corazón lleno de amor y con ganas de dar todo lo mejor de uno a quien esté con nosotros. El amor comprende muchas cosas, amor a la naturaleza, a los animales, a la vida. Es estar agradecido con Dios porque nos da tanta dicha al poder disfrutar o valorar todo lo que nos pone frente a los ojos día a día. El amor es pasión, y tú enfrentas la vida con pasión, con sentimiento con emoción. Así da gusto leerte, porque aunque estás solito allá en tu ranchito, eres feliz con lo que tienes, y lo más rico es que estás en paz contigo mismo.

    Me gustó mucho esto.

    Besos y abrazos.

    Y déle con todo no más jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  39. Te felicito, y te deseo que sigas sintiendo eso por mucho, mucho tiempo es hermoso tener nuestro corazón acompañado de un sentimiento tan lindo, poco importa el nombre que le demos, ni por quien lo sintamos, lo importante es eso que el corazón este lleno, de amor por los hijos, la familia, la naturaleza, por lo que sea y si además de esto hay paz... Entonces es genial porque es el complemento ideal.
    Te deseo muchas cosas lindas y te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Lidia:
    jajajaja Me alegro que lo sientas y sintonices con mis sentimientos, el nombre no importa, solo que si lo tiene quisiera saberlo para entendernos todos mejor y saber de lo que hablamos.
    ¡Yo también me alegro por ti de todo corazón amiga.
    Besos

    Angelica:
    Claro, yo se que comprendes mis sentimientos y diría que los compartes.
    Es cierto que siempre he vivido la vida con mucha pasión, y a pesar de los años, aunque tenga momentos de flaqueza por historias no demasiado bonitas que de vez en cuando nos da la vida, yo hasta ahora siempre la he recuperado, así como mi paz interior.
    Besos

    PARISINA 01:

    Muchas gracias por tus deseos.
    Ya sabes que la vida es muy cambiante, los estados de animo cambian, te llega la tristeza, el desanimo por distintos acontecimientos que te pone delante la vida, sufriré decepciones y me dolerán cosas en lo que me queda de vida, pero desde luego, tal como he escrito es como veo hoy la vida, como la siento en estos momentos, y de momento, me conformo con esto que trataré de mantener vivo todo lo que pueda.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  41. Creo que estás enamorado de la vida, de los pequeños y no tan pequeños detalles, de las cosas buenas que disfrutas después de haber pasado las malas, de las uvas que disfrutas después de cuidarlas tanto y verlas madurar...

    Muy bueno Genín, muy bueno en verdad. Creo que hasta me has contagiado un poco para animarme el día de hoy que todavía estoy arr**** por lo de ayer.

    Que tengas un buen día ;)

    ResponderEliminar
  42. Pues me parece precioso, que de pronto, hayas sentido la necesidad de escribir, como lo has hecho.

    Supongo que la felicidad, es ser capaz de apreciar todo aquello por lo que tu dices sentir amor y disfrutar de ello. Pero que envidia da ver lo feliz que te hacen tus pequeñas grandes cosas.

    Yo creo que a veces, es el problema que tenemos muchos, que no apreciamos y no nos enamoramos de todas las cosas que tenemos al lado, esas que como a ti, te han hecho tan feliz que necesitabas contarlo.

    De nuevo, ha sido un placer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. ENamorado del amor es la palabra. Esas ganas de no se que con no se quien, y no se porque?

    :)

    Un abrazo, me encanto el fragmento


    Petra

    ResponderEliminar
  44. Pablo J:
    Si pana, yo creo que tienes razón, estoy enamorado de la vida, por eso es tan parecido al amor que se tiene por una persona, porque a fin de cuentas ambos sentimientos son amor.
    La vida compendia todas las pequeñas o grandes cosas que amo.
    Creo que tienes razón.
    Salud

    Maria:
    N creas que yo siempre fuí capaz de percibir el valor de las grandes cosas, no, siempre esperaba los sentimientos grandes, convulsos, los grandes y estremecedores amores, después con la edad, he aprendido que las pequeñas cosas que pasan desapercibidas, siempre están a nuestro alrededor, y si las valoramos y aprendemos a amarlas, siempre tendremos el amor con nosotros, porque te enamoras de las pequeñas grandes cosas, y esas, siempre as tienes a tu disposición, no te fallan como los grandes amores, así que animo, es cuestión de un dia ver la lucecita y entrenamiento, para lo primero solo hay que ser sensible y dejar pasar el tiempo, lo segundo es fácil..
    Besos

    Unmasked:
    Gracias por tu visita.
    Asi que: "Esas ganas de no se que con no se quien, y no se porque?" jajajajaja Yo no he dicho eso por ninguna parte, solo busco que tipo de amor siento por todo lo que me rodea, yjemos llegado a a conclusión de que estoy enamorado de la vida y como sabes Inglés: "that make a lot of sens"
    Salud

    ResponderEliminar
  45. ¡Que bonito!
    ¿Sabes lo que creo? Que te sientes asi porque estás bien contigo mismo, te sientes feliz y pleno.
    Eatas enamorado de la vida ¡Te parece poco!

    Eres un privilegiado

    ResponderEliminar
  46. Jerusalem:
    No, no me parece poco y tienes razón, estoy enamorado de la vida, me gustaría que lo estuviéramos todos y no ser un privilegiado, te lo aseguro.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  47. Pero Genín si lo explicas muy bien, la palabra sería esa enamorado pero de la vida, te sientes pleno, feliz, por tus afectos, por las cosas pequeñas pero que son inmensas, esas que el don dinero no puedeo comprar. Recuerdo un pasaje bíblico que mi padre siempre me decia sin ser religioso " y veras todo lo bueno por tu duro trabajo" y él que era un hombre sencillo pero sabio, se referia a eso, a que después de vivir gran parte de tu vida mires para atrás, por delente y en tu tiempo y espacio y veas que no has vivido en vano. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  48. Ese "lo que sea" lo has explicado perfectamente,y no sé lo que es, quizás felicidad y serenidad al mismo tiempo, cuando uno tiene la vida reposada y todo lo que mira es como si lo acariciara con las pestañas...suave, sin hacer ruido y sintiendo que el corazón se inflama de ese "lo que sea".

    ResponderEliminar
  49. Me gustó lo que escribiste y creo que expresaste muy bien lo que
    sentías, transmitiste sentimientos hermosos.
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  50. Genin, yo humildemente creo que eso se llama "estar sensible a lo bi=ueno y bonito de la vida".

    No digo "estar feliz" porque la felicidad es muy fugaz.

    Hace un tiempo estabas tan mal, tan deprimido, que leer este post me llena de una alegria que no te puedo explicar y que seguro pensaras que es pura costesia bloguera.

    Ahora que por fin le has abierto la puerta otra vez a lo bonito, trata de mantenerla, no la cierres, no te vayas otra vez a ese sitio oscuro, si?

    Me prometes que vas a tratar?

    (No es pura cortesia bloguera)

    ResponderEliminar