jueves, 26 de junio de 2014

El movimiento se demuestra andando

Ayer me ocurrió algo que me hizo pensar, aquí constantemente nos bombardean con la importancia de "la marca España", simultáneamente, ve uno corrupción de políticos por todas partes, mala administración, un Gobierno que demuestra constantemente que los ciudadanos solo le importamos cuando necesitan nuestros votos, y además de tomarnos por idiotas, nos mienten constantemente, y como poco, nos la clavan con la letra pequeña, mientras desangran nuestro país chupándole la sangre como sanguijuelas o repartiéndose las tajadas sin ninguna consideración mientras tantos, demasiados ciudadanos la pasan  muy mal..

Mucha gente de vosotros sabe que, entre otros países, viví durante unos años en Canadá, en realidad fui a estudiar inglés y Marketing desde Venezuela, luego me enamoré y me casé con una linda canadiense, mi hija grande nació en Montreal, la pequeña en Caracas, en realidad no trabajé casi nada en Canadá, solo algo a tiempo parcial mientras estudiaba,  por lo que no tengo derecho a una pensión normal de ese país, sin embargo, una vez jubilado en España,  ellos me venían pagando no se por que concepto,  poco, pero algo me pagaban, no recuerdo la razón oficial.

El caso es que hace un par de años dejé de recibir el cheque del Gobierno canadiense que regularmente me enviaban, lo achaqué a un cambio de dirección y no volví a acordarme de ello, hasta ayer que sonó  mi móvil, una voz amable de hombre se identificó como oficial del Gobierno canadiense, me preguntó por mi nombre y para asegurarse de que era yo, la fecha de nacimiento y mi nombre completo, entonces, una vez  comprobado que era yo, me dijo amablemente que me llamaban desde Canadá porque habían observado que no estaba cobrando los talones que me enviaban y eso les preocupaba, querían saber si me había sucedido algo y si me podían ayudar.

Me costó reaccionar, incluso, al principio pensé que era una broma y estuve a punto de mandarle a hacer puñetas, pero tuve la precaución de dejarle hablar y me convencí de que aquel "angel" que me hablaba tan amablemente en perfecto español con algo de acento gringo se preocupaba porque un extranjero, casi un anciano, no cobraba los talones que le mandaban al otro lado del charco.
¿Un funcionario canadiense se preocupaba porque no cobraba su dinero?
¿Quería ver como hacérmelo mas fácil para asegurarse que yo cobraba? ¿Se habían molestado en buscar a uno que hablara español por si tenia problemas con el inglés? ¿Estaba soñando? ¿Existían funcionarios así en el mundo? ¿Existen países así en el mundo?

Teniendo en cuenta que a mi propio país yo le importo un pimiento, alucinaba en colores.

Pues si, así es, quedamos en que mandaban unos formularios que tenia que llenar mi banco y me mandarían el poquito dinero que el insistía que era mio, a mi cuenta bancaria para que no hubiera posibilidad de que se extraviara de nuevo, naturalmente -dijo- me enviarían lo que no había cobrado.

Esto si es hacer la marca Canadá, y no las chorradas a las que nos tiene acostumbrados nuestro Gobierno, como digo en el titulo, "el movimiento se demuestra andando" así es como se deja querer un país que encima no es el de uno, siempre he admirado a Canadá y a sus ciudadanos, es un gran país, pero lo había olvidado,  al Cesar lo que es del Cesar, gracias Canadá, esta entrada es todo lo que puedo hacer para agradecerte que te preocupes por este insignificante viejo.

¡VIVA CANADÁ, COÑO!

Bueno, cambiando de tema,  ya me llegó el día de estar con mi familia, mañana Jueves, si no pasa nada, mi nuevo compañero rodante me llevará hasta ellos, por eso no se si podré contestar a vuestros comentarios, aunque lo intentaré de vez en cuando, pero no prometo nada, dependerá de las circunstancias, hasta la vuelta.

39 comentarios:

  1. Por si llego a tiempo te diré que no me sorprende nada lo que cuentas. Canadá es un gran país, tuve un tío viviendo en Toronto muchos años y lo decía siempre. El gesto es admirable y ya podían copiar estos impresentables que presumen de democracia robando a manos llenas.

    Que disfrutes con tu familia.

    ResponderEliminar
  2. En mi pais había gente que prefería ir a Canada que a estados unidos porque el trato siempre fue mejor incluso tenían bolsa de trabajo y leso formaban cuanto tiempo eran contratados y no era engaño, claro era Canada. En Mexico estamos peor que España así que ya te imaginaras.

    Te voy a extrañar (me doy muy bien cuenta cuando no estas) pero me consuela saber que no podías estar en mejores manos.

    Cuidate mucho Genin, te espero a la vuelta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Comparar Canadá con España es como comparar el cielo con el infierno.

    Aquí los ladrones llegan a ministros sin ningún rubor.
    A partir de ahí lo que quieras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aguante Canadá, acá los ladrones que tenemos por gobernantes ya se la habrían choreado!

    ResponderEliminar
  5. Cuando fui a Canadá me enamore del país y de su sociedad, huelgan más palabras.
    Que disfrutes Genin. Besos saludables.

    ResponderEliminar
  6. Eso mismo pensaba mientras leía ¡ALUCINANTE!
    Pues sea poco o mucho, me alegro por ti, pero eso sí, me sigue deprimiendo este país. La marca España cada vez se parece más a un hematoma.
    Disfruta mucho de tu familia.
    Besos...y salud.

    ResponderEliminar
  7. Viva Canadá y su política ciudadana.
    Pásatelo bien, Genín.
    Tu manzano me está saliendo respodón y por más que le digo "pero Genín, por favoe, enderézate" no me hace caso ninguno.
    Le he puesto un tutor, pero me da que se están haciendo amigos y se torcerán los dos...

    ResponderEliminar
  8. La marca España antes era “País de la picaresca” últimamente está progresando ahora es “País de la corrección”
    Buen viaje y felices días en compañía de la familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esa es una marca a la que a mi me gustaría parecerme,a la de países serios que se preocupan de sus ciudadanos y no a esta mierda de Marca España de la que algunos presumen sin darse cuenta que está totalmente manchada.

    Un abrazo y que disfrutes

    ResponderEliminar
  10. Buen viaje y espero que a la vuelta me des una vueltita en tu flamante coche :). Hay muchos compatriotas en Canadá y sí, reciben un trato serio por parte del estado, como debe ser. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bien por Canadá, aunque sea poca la ayuda que te dan, creo que lo importante en este caso no es eso, es el detalle, que la mayoría de naciones no haría y desde luego la actual marca España ni se lo plantearía.
    Me alegro, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Así es como debería ser, pero por desgracia para nosotros es una utopía.
    La verdad es que me ha dao un poco de mala leche.
    Que te lo pases tan bien tan bien, tan bien que tengas que decir ¡¡ Coño que bien me lo estoy pasando !!

    Viva Canadá¡¡

    ResponderEliminar
  13. Dos buenísimas noticias Genín, me alegro mucho. Canadá es un gran país, te caerá de maravilla ese dinero junto. Las buenas cosas llegan cuando menos las esperamos.
    Pásate unos días hermosos con esa dulce compañía... Luego nos cuentas cómo te fue.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Por algo Canadá es un gran país,multicultural,respetuoso de sus ciudadanos,exigente con sus deberes y estricto con los derechos de cada uno.Mucho que aprender de un país al que ya, hoy en día es dificil emigrar si no se cumplen los entandares que requieren en la actualidad pero generoso con quienes trabajan y asumen el riesgo.
    Puede asombrarnos lo que nos cuentas comparándolo con nuestros países pero para ellos es natural y es increíble que nos llame la atención.Viva Canadá,la seriedad y responsabilidad.Eso es así Marca Canadá.
    Disfruta de tus vacaciones,y ya sabes te abrazo y te beso guapo mio.

    ResponderEliminar
  15. Cuatro letras para deciros que el viaje fue casi perfecto si no fuera porque pinché en la autopista y no tenia ni idea de como arreglar la rueda, lo solucioné llamando a la grua del seguro,me hizo gracia porque ellos tampoco conocían la forma de hacerlo de ese coche, tuvieron que llevárselo al taller, lo único que pasó fue el retraso pero me atendieron con eficacia y cambiaron la rueda, pero la otra está inservible, así que me tocará comprar una,supongo que la garantia no cubre las ruedas pero preguntaré, por lo demás el coche perfecto y una tarde-noche intensa con la familia, lo que hace olvidar el pequeño incidente del pinchazo :)
    Perdonar que no os conteste uno a uno, en general estoy de acuerdo con vuestros comentarios.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Ya que estás, dile a los Canadienses que en Navidades te manden una cestita que eso te hará sentir muchísimo mejor. Que te lo pases bien con la familia.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    En estos momentos estoy e Ushuaia (el trasero del mundo) pasando 3 días con mi marido y le he leído este post tan gratificante para que comparta él también tu alegría.
    Los políticos de mi país son aún peor que los del tuyo, por lo que si te ha parecido un "angel" el canadiense, para nosotros es un "extraterrestre" jaja
    Que te llegue pronto el dinero!!!

    Te saludamos 2 argentinos que odiamos a los políticos corruptos!

    ResponderEliminar
  18. Genín¡ que lo mismo nos hemos encontrado en el camino...jajaja
    Yo, viniendo de Salamanca, de buscar a la nena.
    Mira que bien¡ parece increíble lo que leo, sobre lo que te ha pasado con Canadá ( me alegro)
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Genín la marca españa y lo pongo con minúscula una mierda como todo lo demás. Ya veo que has vivido lo tuyo muy intensamente y me alegro por esos buenos momentos. Canadá debe ser otro mundo muy distinto. Oye y lo de la jodienda es cuando uno pincha. Yo una vez estaban las tuercas tan apretadas que no tuve cojones de quitarles, y te aseguro que entonces tenía mucha más fuerza que ahora, ya que era mucho más joven.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que bien que te pagaran y que fuesen tan gentiles!! Viva Canada y desde ahora en adelante a consumir productos canadienses :)
    Ojala puedas regresar pronto, pero de todas maneras saber que estas feliz sera ya un aliciente para sentirme feliz,
    besos, feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  21. No conozco Canadá pero debe ser muy bello.

    Por aquí seguiremos esperando tu regreso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Pues ahora si espero que sea posible.

    Y bueno , Canadá si es un país civilizado. Y seguramente sus funcionarios jamas te mandarían a otra ventanilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Un ejemplo de cómo deben funcionar las cosas. Al contrario que aquí. Supongo que cuando te llamaron mirarías a todos los lados pensando que tenías una cámara oculta.
    Bien por Canada.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  24. jo que bueno lo de Canadá Genín y que pena compararlo con lo que nosotros tenemos. Me parece increíble lo que te ha ocurrido.
    Disfruta de tu familia, que es lo realmente importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita historia, no sabía que hubieras vivido en Canadá ni que te hubieras casado con una canadiense :)
    Canadá mola. España no.

    Besos y salud!

    ResponderEliminar
  26. Guao!!! Delirante! como me gustaría que Venezuela fuera así. Pero ni hablar de mi país porque terminamos furiosos y llorando a la vez.

    un besote

    PD: Espero te haya ido excelente en el viaje con tu nuevo vehículo.

    ResponderEliminar
  27. Pasala genial! Besote desde Argentina.

    ResponderEliminar
  28. Alucina vecina ¡qué fuerteeee! y que maravilla al mismo tiempo
    Gástalo en ese viaje que vas a realizar para ver a tu family, disfruta mucho corazón y....
    TÚ VIEJO??? amos hombre, como te oiga yo decir otra vez sandez semejante, te quito la foto esa que tienes en pantalla... vas a ver tú, no hay en toda la joia blogosfera un tío más joven que tú... más quisieran muchos.
    Vaya familia más internacional la tuya no? qué guay.

    Besos de verano a la luz de la luna. Muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Es que son un pais en serioooooo

    Que disfrutes de lo lindo junto a tus seres queridosssss

    Cariños

    ResponderEliminar
  30. ¡Hurra, Genín!
    Ese el tipo de llamada que todos quisiéramos recibir; ya imagino tu reacción.
    A todo eso podemos decir que aún existe gente decente. Me alegra mucho por ti.
    Deseo que tus vacaciones sean maravillosas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  31. Todo sigue bien? No te me has ahogao en ningún sitio ni has hecho alguna de las tuyas??

    ;-)

    Disfruta todo lo que puedas.
    Besazos, corazón.

    ResponderEliminar
  32. Me ha parecido emocionante que un funcionario te llame desde allí porque un negociado se preocupe de que no estés cobrando "lo que es tuyo".

    Aquí te dan la sensación de que los parados y los pensionistas somos unos aprovechados que vivimos del dinero de los demás.

    Asco me dan.

    ResponderEliminar
  33. Espero que todo vaya "sobre ruedas" :))
    ¡Cuéntanos algo! :))


    Abzo
    P.D

    - ¿Sabes lo que se ve desde la torre más alta de Toronto?
    - ¡Torontontero!

    ResponderEliminar
  34. jajajaja Este gato es la leche, se lo he mandado a mis nietos que van de viaje de vacaciones...jajaja
    Muchas gracias por todos los comentarios y a petición del lindo gatito os contaré algo en cuanto tenga tiempo porque he llegado bién, un poco mas gordo, pero aquí estamos en Ferias y no tengo mas remedio que atender las varias invitaciones a zampar y cachondeo que tengo, así que en cuanto esté inspirado y reposado, actualizo, y mientras tanto:
    Besos y salud a toda la gente bella que pasa por aquí, gatos incluidos jajaja

    ResponderEliminar
  35. Espero que algún día el pueblo español saque la fortaleza como para cambiar esta situación política y económica que nos ha convertido en un país de pandereta y pantomima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Te aconsejo que no se entere el gobierno español ó te hará pagar impuestos por la pensión aunque sea de dos dólares canadienses al mes.
    Disfruta con los tuyos, hermoso.
    Besazo

    ResponderEliminar
  37. Puede que ya estés de vuelta. Siento el retraso en contestar. Pero me siento bien después de leerte, sobre todo porque no todo funciona igual que en España. Hay países y personas que se preocupan por sus ciudadanos y este post lo demuestra. Me alegra saber que todo se arregló y que has estado en buena compañía con tu familia. Felicidades!!

    un fuerte abrazo :))

    ResponderEliminar
  38. Genín, si no has firmado, acá en mi casa pegué el link para que lo hagas....
    Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Sólo conozco Canadá por unas cuantas visitas de trabajo y por unas vacaciones que pasé en las Rocosas lo que no es mucho. Suficiente, eso sí, como para saber que me encanta el país y sus gentes. De no haber nacido en España me habría gustado ser canadiense.

    ResponderEliminar