domingo, 10 de marzo de 2013

La Abuela se nos fue...

Suele ocurrir así, cuando menos te lo esperas suceden las cosas, aunque en realidad ya estábamos un poco moscas por sus quejas continuas, pero a sus 85 años de una vida como las de antes, muy trabajada, no se podía esperar otra cosa, su hija Joaquina, mi vecina, con la que vivía, la cuidaba con esmero, no le faltaba de nada, en realidad hacia tiempo que mi vecina no podía llevar la vida que le hubiera gustado, condicionada por la salud y el humor de su madre, a la que siempre daba prioridad sometiéndose a los vaivenes de la  salud de su madre, y a sus caprichos, que todo hay que decirlo, ya se sabe que los viejos nos volvemos un poco niños, después de cierta edad, nunca bien determinada.

Abajo se le puede ver a la abuela con su hija Joaquina que con toda la paciencia del mundo trataba de que su madre caminara lo mas posible, que no era mucho, ese día les pillé desde mi parcela y por una vez en la vida me dió tiempo a buscar mi camarita  mientras ellas paseaban por su parcela contigua a la mía y pude sacarles esta foto.

Aquí se le ve de espaldas con sus hijas, nieta, su novio y su yerno, José, mi amigo y vecino, todos de la familia en una de las cenas de las pasadas Navidades en su casita del campo, todos de la familia, menos yo, aunque después de los años ya nos sentimos familia, y a su lado, el Tano esperando que cayera algo que a hurtadillas siempre le daba la Abuela, aunque su nieto se lo tenia prohibido, pero la abuela era mucha Abuela y hacia lo que le salia del forro...jajaja

La misma noche con los que faltaban en la foto anterior, su nieto y sobrina, la Abuela siempre comía con un apetito envidiable, nunca la recuerdo ver con falta de apetito, al contrario, la solía mirar admirado ...

Bueno Abuela, te fuiste, y como siempre, el Domingo por la noche yo me había despedido de ti con un "hasta luego Abuela" como hacia siempre, nunca me imaginé que ya no te vería nunca mas, esta semana te marchaste cuando yo tenia unos terribles dolores con un ataque de Lumbalgia que me ha tenido doblado estos 9 ó 10 últimos días, aunque traté de ir a despedirte al Tanatorio y me vestí, a duras penas llegué al coche, pero no me podía mover, no podía saber si venia algún coche por los lados, apenas se veía con la lluvia torrencial que caía y muy a mi pesar tuve que desistir e impotente regresé al ranchito,  siento de verdad Abuela no haberte podido dar el adiós allí, me despido de ti desde aquí con este sencillo homenaje, con un beso enorme, no te voy a hacer la pelota ahora después de tantos años diciendo lo maravillosa que eras, como nunca lo hago, solo que sencillamente para mi eras "la Abuela" y que te apreciaba un montón, "adiós Abuela, hasta luego"...
Posted by Picasa

81 comentarios:

  1. El adiós se lo diste el día último que estuviste con ella amigo, no te sientas mal. Seguro que la abuela lo sabe y si empiezas a contar todas esas cosas de lo buena que era te soltará un bastonazo que se te olvidará la lumbalgia que tienes.

    Va un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo que malquerida, te despediste de ella y eso es lo que cuenta. A veces hay que pensar en uno mismo, así que a cuidarse ese lumbago, que mal se pasa, ya se lo que es eso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Como dices epocas dificiles le toco vivir. Hechos que marcan el alma y que a veces para olvidar se ensueña.

    Y por suerte no todos se vuelven niños, conozco amuchos con todas sus facultades en buen estado y que es un placer compartir recuerdos.

    Recibe mi cariño con el deseo que te encuentres mejor.

    ResponderEliminar
  4. Si estaba con su familia, bien cuidada, y querida incluso por sus vecinos, no se puede pedir más.
    Un abrazo, Genín.

    ResponderEliminar
  5. En esta entrada le has hecho una gran despedida, incluso para gente que como yo que no la conocía, en paz descanses Abuela...

    ResponderEliminar
  6. Un beso carinyo meu, ella te conocía, no has de lamentarte de nada, seguro que en vida, le has hecho feliz con tus historias y tu buen humor. Morir así, sin sufrir, y a esa edad, donde hay que firmar Genín?, no crees.

    Cuídate mi niño, besitos y mimis.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho.
    Le has escrito un bonito homenaje.
    Que descanse en paz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Descanse en paz, lo bueno que conviviste con ella de la mejor manera, expresándole tu amor en ello.
    Un abrazo con mi solidaridad.

    ResponderEliminar
  9. La abuela, bien sabe que la querías
    Bss y a cuidarse de esa lumbalgia.

    ResponderEliminar
  10. Desgraciadamente a nuestra edad son muchas las abuelas o los abuelos, personas mayores con hijos o sin ellos, a los que tendremos que ir dando el adiós definitivo. Todos hemos viajado en el mismo Tren de la Vida, pero todos en algún momento nos tendremos que apear.
    Es ley de vida y nuestra parada se aproxima a pasos agigantados.
    Genín, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuídate Genín y no te sientas mal, suena muy sincera y hermosa la despedida que le haces aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes, Genio, seguro que sabe que has hecho lo posible por ir a despedirla, con lumbalgia y todo.
    Ella vivió atendida, ahora eres tú quien se tiene que cuidar, ya veo que no estás solo, que tienes amigos que te acogen y acompañan.

    Cuídate corazón.

    ResponderEliminar
  13. No sabes lo que lo siento querido amigo. Que descanse en paz la pobrecita.
    Miles de besinos con inmenso cariño y cuídate mucho .

    ResponderEliminar
  14. Le has demostrado tu cariño a través de esta entrada!

    Te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  15. La MalQueridA:
    jajajaja Pareciera que la conocías, seguro que haría lo que dices.
    Te devuelvo el abrazo después de usarlo...jajaja
    Besos y salud

    yraya:
    Hoy me siento bastante mejor aunque no se me ha pasado del todo, bueno, ya sabes lo malo que es...
    Besos y salud

    Abuela:
    No pero no quería decir lo de volverse niño en ese sentido, sino volverse un poco caprichosa, ella conservó sus facultades mentales hasta el ultimo momento, totalmente lúcida, ya me gustaría estar como ella a su edad, aunque no en lo físico, pero si mentalmente.
    Besos y salud

    mariajesús:
    Muy de acuerdo con lo que dices!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Blue:
    Desde luego, como se suele decir, la llevaban en palmitas.
    Besos y salud

    MAMÉ VALDÉS:
    Que así sea como dices, amigo.
    Salud

    calma:
    Es cierto lo que dices, yo también firmaría, es una cosa que no tiene precio morir como ella lo hizo, rodeada de su gente y simplemente no despertar, sin dolor alguno, ella creía que ya se había curado, decía encantada que no le dolía nada y sonreía encantada, ya sabes, la morfina hace milagros...
    Haré lo que dices encantado...jajaja
    Besos y salud

    TORO:
    Me alegra lo que dices, muchas gracias.
    Salud

    ResponderEliminar
  17. Sara O. Durán:
    Muchas gracias por tus palabras.
    Besos y salud

    Mar:
    Ojalá que se llevara esa idea con ella.
    Me siento mejor, gracias guapa.
    Besos y salud

    unjubilado:
    Cierto, para mi gusto demasiado rápido que va, trataremos de pincharle una rueda para que se pare ¿Crees que funcionaria? jajaja
    Salud

    Alma de Adra:
    No, no me siento mal, solo un poco triste, ya sabes que uno no se acostumbra por muy consciente que esté de la edad, aunque esta tarde hablando con su familia era agradable escuchar que se fue sin dolor, prácticamente sin enterarse....
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. Airblue:
    Si, tengo esa suerte, no estoy solo, al contrario, mi hija pequeña me insiste que me vaya para allá, pero ya sabes como amo yo la libertad y la independencia, y son muchos años de vivir en esta soledad buscada, así que mientras me pueda valer, por aquí seguiré...
    Besos y salud

    OZNA:
    Pues desde luego murió en paz y dulcemente, sin enterarse, ¿^Que mas se puede pedir?
    Besos y salud

    Betty:
    Esa ha sido mi intención, de corazón.
    Otro grande para ti, amiga.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  19. Que lindo lo que le escribis :) de todas maneras pienso como Malque ese adios se lo diste la ultima vez . Ahora que descanse :)
    Un beso Genin

    ResponderEliminar
  20. Que lindo lo que le escribis :) de todas maneras pienso como Malque ese adios se lo diste la ultima vez . Ahora que descanse :)
    Un beso Genin

    ResponderEliminar
  21. Tus palabras son una linda despedida.
    Cuidate y mejorate de la espalda pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Genín, le has hecho un homenaje muy bonito, y lo importante es que en vida estuviste a su lado. Ahora te quedan los recuerdos y mientras ellos duren, la abuela seguirá viva.
    Uy, la lumbalgia, estuvimos iguales, caminaba como robocop, gracias que tengo un marido que es un tesoro y el pobre me ayudó y mimó todo lo que pudo.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  23. Una hermosa y sentida despedida. Cuidate tú, esa espalda hay que cuidarla.
    Un beso y salud

    ResponderEliminar
  24. como un perfume:
    La Malque mi hizo pensar, y tiene razón, sin quererlo, ni pasarseme por la cabeza que lo estaba haciendo, el Domingo pasado en la noche me despedía de ella, pero nunca hubiera imaginado que era para siempre, se le veía perfecta y animada, esto hay que tenerlo muy presente, hoy está uno vivo y mañana no, por eso, corazón hay que disfrutar de la vida todo lo que podamos.
    Besos y salud

    Cheli:
    Si, ya llevo como 10 dias con esta vaina, estoy mejor, desde luego, pero no termina de irse el dolor del todo.
    Besos y salud

    lola:
    ¡Que suerte que tienes una persona tan estupenda a tu lado!
    ¡Cuida ese tesoro!
    Estoy seguro de que lo haces, claro.
    Besos y salud

    Carmela:
    Lo hago todo lo que puedo, tengo la suerte de tener una amiga médico a quien quiero mucho y siempre me ayuda, es muy importante poder consultar las dudas que tiene uno en forma personal, como se hace con una amiga...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. he leido el adios ke as escrito a mi madre...mucas gracias por decir cosas tan bonitas y ciertas, te mando un beso joaquina.

    ResponderEliminar
  26. Vecina y casi familia, verdad Genín???? Siempre se siente una ausencia porque estas personas siempre dejan huella.
    Un olé fortísimo por esa hija que soportaba con amor esos arranques seniles. Besos mil querido amigo y espero que esa lumbalgia se haya marchado.

    ResponderEliminar
  27. Liova:
    Pues no se ha marchado, pero me duele mucho menos.
    Bueno tu sabes que el titulo de "vecino" es un grado en la familia...jajaja
    La Abuela no pudo haber sido mejor cuidada que por mi vecina que se esmeró al máximo durante muchos años aguantando mecha como una jabata, además ella cuida de todo el mundo, incluido yo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  28. Oscura:
    Gracias guapa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  29. Se nos han ido tantos ya.... verdad???

    Lo siento y lo sabes.

    Ahora toca cuidar esa lumbalgia y a ver pelis!!!!

    Un beso, corazón.

    ResponderEliminar
  30. la zarzamora:
    Si, demasiadas personas muy queridas, es una verdadera putada que no tiene solución, mi lumbalgia (Que va mejor) y tu pinrel, si que tienen solución, solo necesitamos tener un poquito de paciencia y verás como se nos soluciona todo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. Sabes Genin con el pasar de los años nos vamos dando cuenta de que hay una cantidad de cosas que ya no nos importan un BLEDO.
    Recuerdo a mi madre a mi edad y.....me doy cuenta de sus mañas, caprichos o excusas.

    Recibe mi cariño

    ResponderEliminar
  32. Abuela:
    jajaja Si, es cierto lo que piensas, yo creo, me encanta lo bien que nos entendemos tu y yo, y no es por la edad porque tu eres una muchachita todavia...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  33. Hermoso homenaje.

    Son momentos difíciles, sobre todo porque no estuviste presente debido a la lumbalgia, pero ella sabía que estabas ahí y sobre todo que seguirás con la familia.

    Deseo de todo corazón que tu salud mejore, un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Sandy Vega:
    Muchas gracias, me siento mejor, me duele menos pero no se termina de quitar el dolor.
    Ayer estuve tomando café con la familia aquí en el campo, me gustó porque estuvimos hablando de ella, su muerte, sus cosas, con toda naturalidad y sin que nadie se entristeciera, todo con mucho cariño y contentos de que hubiera tenido una muerte digna y sin dolor, en realidad ella no se enteró de que se moría, yo también quisiera que la mía fuera así.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  35. Ya ves mi madre tiene 88 todas las noches voy a recogerla a su casa y me la traigo a dormir luego se va a hacer sus compras y sus cosas en su casa. Pero claro no puedo moverme todo lo que quisiera como dices por ahí arriba tu. Pero a mi me gusta hacerlo.

    Por cierto volviendo a esas cosillas que nos van saliendo...

    ¿Y a la hora de atarte los zapatos como te lo haces?

    La ultima vez me duro casi quince días la maldita lumbalgia.

    Saludos y que te mejores.

    ResponderEliminar
  36. Lo siento mucho, Genin, esta vida es como un viaje en tren, y cada vez nos vamos bajando unos, no se puede luchar contra la muerte.

    D.E.P.

    Y ahora tú te cuidas mucho ¿vale?

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  37. Maria:
    Así es, al final siempre gana la dama de la guadaña...
    Si, yo me estoy cuidando,lo hago siempre, ya estoy bastante mejor, yo creo que en cuanto deje de llover estaré bien...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  38. Bueno hermano...¿Qué te puedo decir?...Recuerda que Pa' lante es pa' llá

    ResponderEliminar
  39. Alí ReyesH:
    jajaja Es cierto hermano, te agradezco que me lo recordaras...
    Salud

    ResponderEliminar
  40. Vaya, Genín, que me emociono...

    Estoy, en estos días, dándole vueltas al tema de la muerte. Tengo, afortunadamente para mí, a mis padres y nunca he pensado en estas cosas hasta ahora. Se ve que empiezo a ser mayor.

    Me dejas con un nudo en la garganta, aunque estoy segura de que el homenaje que le acabas de hacer, le va a encantar allá donde esté.

    Eres un solete, Genín.


    PD: Los "tomates verdes fritos" es amor puro y al que no le gusten... No sé yo lo que les haría.

    ResponderEliminar
  41. Un bonito homenaje que te honra amigo Genín. Descanse en paz la Abuela.
    ¿Mejoraste de la lumbalgia?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Que hermosas son las palabras cuando salen del corazón.
    Es complicado habituarse a dejar de ver a quién quieres.
    Un enorme abrazo y perdón por llegar tarde.
    Besazo

    ResponderEliminar
  43. Towanda:
    jajaja Deberíamos hacer el club de los "tomates verdes fritos" para los que piensen como nosotros y les encanten sus principios.
    Ya me hubiera gustado que alguien me hubiera amado a mi con esa calidad de amor, ya...
    Besos y salud

    José:
    Si que he mejorado si, gracias, no se quita del todo la muy puñetera pero ya me puedo mover con mas soltura a ver si mañana sale el sol y puedo salir a caminar y ver que sensaciones tengo.
    Salud

    dolega:
    Que no mujer, que siempre llegas a tiempo, yo tengo en cuenta el trabajoso parto al que te has enfrentado...jajaja
    Besos y salud

    Sue:
    Eso le deseo yo también, guapa.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  44. Es ley de vida Genín cariño, quédate con los buenos recuerdos y no estes triste que la vida sigue. Mi madre en abril cumple 90 y cualquier día nos llaman de la residencia para darnos el susto. Tú cuídate y recuérdala con alegría, no te queda otra.

    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  45. ana:
    Ya sabes que estoy en sintonia con lo que dices, es así. El otro día estuve tomando café con la familia que me invitaron aquí en el campo y estuvimos hablando con toda la libertad del mundo y con alegría de las cosas de La Abuela.
    Nunca estamos dispuestos a aceptar voluntariamente a muerte, es el instinto de conservación, aunque como en el caso de tu madre y de la Abuela es lógico, pero cuando llega, no podemos evitar entristecernos, pero claro, enseguida lo aceptamos.
    La Abuela tuvo una muerte sin dolores, ella no se la esperaba, se encontraba genial, estoy mejor que nunca, decía, no me duele nada, creía que le darían de alta en cualquier momento, y durmiendo, sin enterarse, no despertó mas, ¿Se puede pedir mas? Yo ya firmaba...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  46. Un ratito conectada para aprovechar y comentarte que tiene mucho mérito llegar a los 85 y para que cunda el ejemplo debes seguir cuidándote con esmero. Bs. saludable.

    ResponderEliminar
  47. En todo se te ve la ternura que desbordas.
    La Abuela ya te conocía, seguro que le encantabas, querido Genín.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  48. Y se van también los seres queridos. Ley de vida, con la que hay que contar, por desgracia.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  49. emejota:
    Llegó a los 85, ya bastante tocada, pero básicamente porque llevaba mucho tiempo sin caminar como es debido,aparte de los achaques de la edad, cada día tengo mas claro que es vital hacer ejercicio, por cierto, acabo de regresar de andar una hora a paso ligero, después de 14 días sin hacerlo porque hasta hoy el tiempo y mi salud no lo han permitido, hoy ha salido el sol, he andado bien, estoy contento.
    Besos y salud

    virgi:
    Si, es cierto, le caía muy bien a la abuela, en realidad lo único que yo hacia era tratarla con la deferencia que por su edad merecía y con cariño.
    Besos y salud

    REGAImazán:
    Si yo hubiera diseñado a los humanos, lo hubiera hecho mucho mejor...jajaja
    Pero que le vamos a hacer, es lo que hay, así que hay que aprovechar razonablemente, mientras se pueda.
    Salud

    ResponderEliminar
  50. Lindo homenaje a tu Abuela QEPD. La muerte es un camino seguro para todos, y lo sabemos, pero eso no quita lo que duele cuando alguien se nos va.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  51. Me alegro porque he leído que ya estás mejor de la lumbalgia.
    Sentimos la muerte de una persona querida por la ausencia que nos deja, pero la verdad tal y como la describes es una bendición... A esa edad, sin sufrir y rodeada de cariño ¿qué más se puede pedir?
    Estos días también a nosotros se nos ha ido la abuela de mi hija , también mientras dormía como ella siempre había pedido... Noventa años y un final muy dulce, así debería ser siempre.
    Besos y a ver si sale el sol de una vez para que se te calienten los huesillos y te dejen de doler del todo.

    ResponderEliminar
  52. soñadora:
    No era mi abuela, era la madre de mi vecina y lodos le llamabamos Abuela, y es como tu dices, por mucho que se sepa que por los años va a llegar, no estamos para aceptar lo que por otra parte es inevitable.
    Besos y salud

    Lisa:
    Si corazón, en estos momentos casi bién, hoy ha salido el sol, el cielo despejado, hacia muchos días que la lluvia no nos dejaba, osea que aunque no estuviera fastidiado hubiera estado el mismo tiempo sin salir a caminar, hoy he caminado mi hora felizmente, sin ningún problema, pensé que me iba a cansar demasiado por la larga inactividad, y un poco de temor también a la espalda, pero no, no ha sido mas de lo normal, así que estoy contento. Ya nos han anunciado que volverá a llover dentro de tres días, pero ya veremos, de momento a disfrutar de este tiempo, aunque las temperaturas han vuelto a bajar un montón.
    Si, así me gustaría morir a mi, ya firmaba, como lo han hecho las abuelas, bueno, no hay que desconfiar porque nos merecemos palmar bien, ¿Verdad?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  53. Una mujer estupenda, a la que amabas, y que ahora que se ha ido este homenaje es dulce y sentido y a mi me llega y me gusta..

    y sé que está viva en tu corazón..

    y me agrada mucho.

    que te pases por mi blog, dia tras día aun cuando yo por mi profesión en estos momentos me cuesta entrar.. y visitaros.. pero me encanta veros y agradezo vuestro comentarios, vuestra amistad y cariño.

    que lo sepas Genin

    un Besooooo

    ResponderEliminar
  54. Estrella Altair:
    Claro, es curioso como con el tiempo nos vamos conociendo, y aunque diversidad de opiniones sobre estas relaciones en Internet, lo cierto es que yo no hago distinciones con las personales del dia a dia, conocemos de los unos de los otros lo que nos dejamos conocer, en mi caso, actúo igual por este medio que personalmente, no oculto nada ni tengo una figura de ficción, lo que ves, guapa, mejor o peor, es lo que soy.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  55. Lo siento Genin. Ha vivido rodeada de cariño y de cuidados, eso es importante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Qué bonito Genín despedirla así.
    Me ha dado penita, pero bueno, sabemos que es ley de vida y lo importante es que haya estado bastante bien hasta el final.
    Un abrazo grande para toda su familia (incluido tu, por supuesto).


    ResponderEliminar
  57. Gatita:
    Si, al menos los años que yo la he conocido, ya mayor, de Abuela, no se podía pedir mas, vivía con su hija pequeña y siempre ha sido cuidada con esmero y muy respetada, claro que ella siempre se hizo respetar, hasta el final...jajaja
    Besos y salud

    Sylvie Blanco:
    La verdad es que la muerte que ha tenido ha sido de lujo, se fue sin dolor alguno y sin enterarse, rodeada de los suyos, mas no se puede pedir, yo firmaba ahora mismo.
    Gracias guapa.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  58. Estamos de paso...muy entrañable tu post.Un beso

    ResponderEliminar
  59. agradezco lo de muchacha Genin ja ja!!!!!!!!!!
    El mejor chiste de la semana!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  60. Fiorella:
    Así es, pero aunque lo sabemos nunca lo tenemos presente...
    Besos y salud

    Abuela:
    ¡Que mala eres!
    Es una expresión cariñosa...jajaja
    Pero me alegra que te hiciera gracia!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  61. ¡Cielos, Genín!
    Todos vamos para allá, tarde o temprano pero como seres mortales no nos queda más remedio que sucumbir un día.
    Bien, por la abnegada hija que soportó con paciencia los caprichos de su madre; que mi Dios la bendiga.
    Me encanta leer tus escritos, siempre están llenos de vivencias hermosas y de buen humor
    Que pases un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar
  62. Un sentido y bonito homenaje a "la abuela", una linda familia y recuerdos que la llevaran por siempre en el corazon...
    besos querido amigo, que tengas un excelente fin de semana!!

    ResponderEliminar
  63. Rud:
    Si corazón, es como dices, pero uno no está listo nunca para aceptar la pérdida de alguien querido.
    Siempre me gusta verte por aquí y que te guste lo que escribo.
    Igualmente, deseo pases un feliz fin de semana.
    Besos y salud

    Patricia:
    Si, hoy estaba mi vecino cumpliendo el encargo de su mujer, quemaba una serie de cosas, ropa y cosas personales de la abuela, ella no lo podía hacer sin echarse a llorar, y francamente daba "cosa" ver ese humo negro...
    ¡Feliz fin de semana!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  64. Emotivo homenaje Genín. Se nota que la apreciabas y ese cariño siempre se lleva en el corazón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. José Vte:
    Si, así es, ademas que era una persona con la que tenia química, sin buscarle mas explicaciones, era así...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  66. Lamento tu pérdida Genín. No importa que no fueras familia directa de ella, era un ser querido y punto.
    Y una vez más aprovecho para darte las gracias por tu fidelidad a mi blog al que últimamente tenía un poco abandonado.
    Intentaré estar más pendiente de tus publicaciones y de las de otros compañeros blogueros, de los que no me gustaría tampoco perder la pista.
    Abrazos y que te mejores de esa lumbalgia.

    ResponderEliminar
  67. Cuando cuidamos a nuestros mayores, no hacemos nada mas que lo que debemos, recordar sus cuidados con nosotros, que fueron mas duros, puesto que renunciaron a parte de su juventud y su libertad por tenernos. Deberíamos actuar cada minuto de nuestra vida como si fuera "el ultimo" en que nuestros ojos se posaran en la persona que tenemos en frente, o en el teléfono, o en el whatsapp.... pero nadie nos educó para eso. La felicidad se construye cada día, y se ve que la "aguela" fue feliz. Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Food:
    Gracias.
    No te preocupes, a veces las ausencias son inevitables, cuando no se puede no se puede, es así, no pasa nada.
    Salud

    Sara Royo:
    Gracias guapa, otro para ti.
    Besos y salud

    Kim:
    Si corazón, a mi si me educaron para eso, y crecí viendo como la familia se ocupaba siempre de todos sus miembros, en esa estructura en la que me educaron, los mas importantes eran los mayores, ahora la gente vive de otra forma, otro ritmo, es diferente, pero cada día estoy mas convencido, que es peor este tipo de vida, para todo en general...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  69. Erik:
    No se porqué razón ha sucedido, pero te acabo de rescatar este comentario del spam, es curioso porque ya tu habías comentado antes sin problemas.
    Pues la verdad es que cuando me ocurre algo así, dejo las playeras atadas flojas, deslizo el pié dentro y me subo la parte de atrás sin agacharme...jajaja
    ¡La veterania es un grado! jajaja
    A mi nunca me había durado tanto, pero ya estoy perfectamente, he hecho unos ejercicios que he encontrado en el Youtube y me han sentado genial.
    Salud

    ResponderEliminar
  70. A mi me resultara un poco mas difícil ya que suelo usar botas por aquello de que mis tobillos no andan muy allá.

    Que se le va a hacer.

    Jajaja...!!!

    De todas formas gracias por tu consejo. Cierto lo de la veteranía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Querido Genin:
    Aunque casi siempre leo, hacia atrás, los posts que me dejé desde la última visita, procedía dejarte aquí un cariñoso comentario y es que aunque no sea tu familia directa, a los vecinos y a los amigos, con los que se comparten tantas horas y días se les quiere como tales porque forman parte de nuestra vida más cotidina, que es la verdadera, así que he vuelto a tus páginas para dejarte un abrazo, extensivo a su familia, que es un poquito tuya también.
    Con cariño y amistad.

    ResponderEliminar
  72. La Abuela supo que no pudiste despedirte de ella. Si se marchó en la cama de su casa, de algún modo se despidió orgullosamente y con mucha dignidad de todos los suyos.

    Un abrazo
    PS: espero que la lumbalgia haya desaparecido.

    ResponderEliminar
  73. Querido,no puedo dejar pasar por alto este hermoso homenaje,la familia también a veces podemos escogerla,lamento esos días de malestar físico,pero tu recuerdo,tus palabras y reconocimiento es el gesto mas generoso para quien querías y admirabas tanto.
    !Por eso te haces querer tanto!
    Besicos y mucha salud mi rey.

    ResponderEliminar
  74. Querido,no puedo dejar pasar por alto este hermoso homenaje,la familia también a veces podemos escogerla,lamento esos días de malestar físico,pero tu recuerdo,tus palabras y reconocimiento es el gesto mas generoso para quien querías y admirabas tanto.
    !Por eso te haces querer tanto!
    Besicos y mucha salud mi rey.

    ResponderEliminar
  75. Joaquina:
    Como te prometí he vuelto a leer buscando tu comentario, y quería confirmarte que si lo he encontrado, me ha costado mucho, claro, era muy dificil de encontrar tu comentario porque estaba pegado a las respuestas que yo hacia a quienes me comentaron, con el mismo tipo de letra, pero la verdad siempre brilla y sale a relucir, y afortunadamente ya lo leí, fíjate que ni tu sobrina Rocio lo encontró.
    Como bien dices, todo lo que escribí sobre tu madre es cierto, al menos durante el tiempo que yo la conocí, en cualquier caso lo he hecho con todo el cariño hacia ella y a vosotros que sabéis que os quiero como a mi propia familia.
    ¡Besos y salud, guapa!

    ResponderEliminar
  76. Chela:
    Yo no me suelo enterar si me escriben después de publicar otra entrada, no me suelo enterar, pero en esta ocasión he vuelto para buscar un comentario que me ha dicho mi vecina Joaquina, la hija de la Abuela de la entrada que había escrito, yo le aseguré que no estaba, había buscado un par de veces sin encontrarlo, pero he vuelto porque me decía que el nombre era el de su hija Rocio pero que firmaba ella, Joaquina, y lo acabo de encontrar, así que he podido leer el tuyo y el de América y no puedo menos de contestaros, y daros un abrazo junto con mis besos y deseos de salud.

    America:
    Cuanto me alegra haber vuelto a leer los comentarios porque de otra forma no me hubiera enterado de las palabras tan lindas que me escribes en tu comentario, como le he explicado a Chela.
    Muchas gracias por tu cariño que lo recibo encantado y gozoso, y te mando el mio, amiga.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  77. lo siento genin...
    es duro decir adios...
    poco mas puedo decirte...
    hermoso post el que le has dedicado...
    ojala pudiera verlo...

    un abrazo

    ResponderEliminar