domingo, 3 de marzo de 2013

No solo hay podredumbre, también hay buena gente...


 
Ayer estuve viendo un programa en tve2 sobre los "bancos de alimentos" y me quedé sobrecogido por ver la cantidad de gente buena y desinteresada que actualmente trabajan silenciosamente para socorrer a tanta gente a la que esta maldita crisis ha desposeído de todo, hasta de la posibilidad de alimentar a sus familias.

 Fue en la década de los años sesenta, en el año 1967, en PHOENIX (Arizona) cuando un ciudadano Jhon Van Engel creó su primer Banco de Alimentos del mundo con el único objetivo de luchar contra el hambre, recuperando alimentos consumibles pero que no se pueden comercializar. Actualmente existen en el mundo 500 Bancos de Alimentos. En Europa funcionan 150, de los cuales 53 están en España, actuando cada uno de ellos de forma independiente, exclusivamente en su ciudad y provincia.
Los Bancos de Alimentos de España constituyeron en el año 1996 la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez está integrada en la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA).

Los Bancos de alimentos, es una idea absolutamente genial, es una institución sin ánimo de lucro, integrada por voluntarios, se dedica a recoger productos alimenticios, los almacena y distribuye en "Centros asistenciales" que proporcionan este tipo de ayuda a los más necesitados,  generalmente están dirigidos por ex-directivos de empresas actualmente jubilados, voluntarios, son lugares en donde se almacenan alimentos que han sido donados por diferentes empresas, cadenas de supermercados, fabricas de alimentos, la organización con medios mas bien escasos  son suplidos por el ingenio, la profesionalidad y la experiencia y una inteligencia fuera de lo común de estos ex ejecutivos que en lugar de rascarse la barriga todo el día dedican su tiempo como voluntarios para trabajar gratuitamente para los demás.

Los voluntarios de la organización visitan diariamente a  las empresas de alimentación para hacerse cargo de los alimentos a punto de caducar o que por las razones que sean son donados sin costo alguno, son de primera calidad, y con una perfecta organización son almacenados para posteriormente ser entregados a los comedores sociales, no los entregan a las personas individualmente, actúan  como verdaderos bancos, de ahí su nombre.

Los Comedores Sociales atendidos también por voluntarios, son los receptores, los"clientes" de los  "bancos  de alimentos", es algo que encoge el corazón de gozo, ver a todas esas personas de todas las edades pero la mayoría jubilados como atienden con tanto cariño y eficiencia  a su clientela de necesitados, me emocionó ver con que respeto y cariño se trata a todo el mundo, se me saltaron las lágrimas viendo a esas ancianas con sus delantales de casa trabajando sin descanso para ayudar con tanto amor y desinterés a los demás, y es que me acordé de mi madre, hasta me pareció verla.

Por eso quise traer esto aquí, para resaltar que no solo hay corruptos y mala gente en nuestro país, tenemos una parte de nuestra sociedad excelente, miles y miles de voluntarios de todas las profesiones y clases sociales que son los que en realidad están alimentando a esa enorme cantidad de necesitados que la crisis y la incompetencia, la dejadez, el desinterés y egoísmo, la insensibilidad de nuestros políticos y dirigentes, banqueros usureros, desaprensivos y ladrones insaciables que son los que han generado esta situación y a quienes deseo lo paguen de una u otra forma ya que la justicia hace la vista gorda y pareciera protegerlos, paradogicamente, a casi todos los medios de comunicación solo les interesa lo podrido como noticia,  estos héroes anónimos que tanto bien hacen, no les interesan.
Gracias a todos mis compatriotas honrados, nobles y desinteresados que son en realidad los que sacan a este pobre país adelante a pesar del ataque despiadado de esas ratas insaciables que mencionaba antes, gracias a esta buena gente, una vez mas, saldremos adelante.

Por último, no puedo olvidar a Cáritas, organización de la Iglesia Católica que aunque con un sistema  independiente, realiza una labor encomiable y que si antes de la crisis su clientela eran mas que nada indigentes, actualmente pasan por  sus instalaciones gente  a la que hasta hace poco no les faltaba de nada, incluso pertenecientes  a la clase media y que hoy no les llega para cubrir sus necesidades básicas.

73 comentarios:

  1. Es asi Genin, en todos lados encontrarás seres que seben darse.
    En grandes o pequeños grupos estan ahi ayudando.
    Y es de buenos pensantes el colaborar donde se vive con organizaciones solidarias.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Abuela:
    Es que en este país últimamente solo se habla de corrupción, de banqueros ladrones, de políticos inútiles, de desahucios, en fin de todo lo peor, en un momento en que hay millones de personas pasando por muchas necesidades y sorprende ver como son asociaciones particulares, fundaciones como la que describo en esta entrada, voluntarios, los que están ayudando a toda la pobre gente que no tienen mas que necesidades porque no tienen trabajo, y de lo bueno, de esta gente fantástica no habla nadie, cuando no es el Gobierno el que ayuda a los necesitados, sino esta gente que se ocupa de darles de comer y de las necesidades básicas, en algunos casos pagan el recibo de la luz para que no la corten por falta de pago, o se hacen cargo del pago de la renta de una casa para que la gente no se quede en la calle, pues yo creo que es necesario hablar de esto también, así que yo con mi humilde blog, lo hago.
    ¡Feliz Domingo, Abu!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Aquí en México también existen Bancos de Alimentos y trabajan para el personas interesadas en apoyar a más seres humanos, aún habemos gente buena y no creo que tú seas la excepción, si se nota a kilómetros tu buena fé para ayudar a tu prójimo y si aún no lo has hecho recuerda que nunca es tarde para comenzar.

    Gracias por existir y por mostrar a los demás que aún existen gente con un buen corazón como el tuyo.

    Un abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  4. No hayq ue meter a todos en la misma bolsa ! Hay gente buena. Yo creo en la gente buena ! :)
    Un beso mi querido !

    ResponderEliminar
  5. No hayq ue meter a todos en la misma bolsa ! Hay gente buena. Yo creo en la gente buena ! :)
    Un beso mi querido !

    ResponderEliminar
  6. Mi aplauso para todos ellos.
    Van a hacer falta muchos voluntarios más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por encima de esos que mencionas hay personas que de forma individual o colectiva pero sin pertenecer a asociaciones de ningún tipo presta esa misma ayuda. Mientras que aquellos que has nombrado suelen jugar con ayudas sociales, estos que menciono lo hacen aportando su propio dinero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Genín: hace poco, robaron en el Banco de alimentos que hay en Cáceres.( una pena)
    Bien por todo el voluntariado.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. La mayoría de la gente tiene buena conciencia. Lo que pasa es que cuando se adquiere poder --económico, social o político--, y/o riqueza, mucha gente se transfigura y se convierte en lobos egoístas y felones.
    Además siempre es más llamativo lo negativo, por lo que se amplifica más que lo positivo.
    La gente con poder que es perversa puede hacer mucho daño, y de hecho lo hace, aunque no sean muchos.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  10. .Estoy con Rafa: lo que corrompe es el poder.
    Por eso, normalmente los voluntarios y solidarios son clase media, nunca poderosos.
    Y sí que hay buena gente. Si así no fuese no cabría la esperanza.

    ResponderEliminar
  11. (Quisiera conocer el "ejercicio milagroso" que tienes por ahí escondido)

    ResponderEliminar
  12. En Aragón hay un banco de alimentos, aunque hay más sitios donde se recogen alimentos no perecederos para su posterior distribución entre ellos se encuentra Cáritas, Ibercaja esta Navidad también hizo una campaña, por cada kilo recogido ella donaba un euro.
    En noviembre de 2012 apareció un artículo en el Heraldo "Con cada pobre aparecen dos personas que quieren ayudar".
    Saludos.
    P.D. Ese ejercicio con los dedos de las manos, que de momento no te has atrevido a publicar funciona, yo de momento no he sido capaz de practicarlo por falta de materia prima, pero todo se andará...

    ResponderEliminar
  13. Si es q los malos son pocos, pero hacen más ruido. Cuándo conversamos por skype???? un beso! EUCHY

    ResponderEliminar
  14. Realmente una labor para imitar....besooosss

    ResponderEliminar
  15. Pues claro que sí Genín, por fortuna son más las buenas personas que las malas, lo que sucede es que sólo vende lo malo, el morbo y aunque está bien que se diga lo que se hace mal, también es necesario que se diga lo que se hace BIEN.
    Saludos y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Te lo han dicho todo, corazón, ahora solo queda intentar vivir fijándose en la parte positiva de la sociedad, y actuar si resulta posible, en ella, sin olvidar lo negativo pero volcado en lo positivo. Aunque sea a nivel de egoismo celular, sencillamente, se vive mejor,.... y lo sabes. Bs. saludables.

    ResponderEliminar
  17. Afortunadamente todos somos distintos y aunque la maldad existe, también el buen corazón y la bondad campan en este mundo. Como en botica... hay gente "pa tó"!!!!!!!!!! Me quedo con los buenos porque los malos... "ni en pintura" Besos mil querido amigo.

    ResponderEliminar
  18. Creo que son los chinos los que usan la misma palabra para crisis y oportunidad, la crisistunidad como han dado en llamarla algunos lumbreras.

    Y supongo que, a parte de ser porque algunos logran forrarse con el mal ajeno, también es porque en las peores situaciones hay gente que sabe sacar lo mejor de sí mismo y compartirlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Sandy Vega:
    Si claro, por lo visto hay como 500 bancos de alimentos en el mundo, tu país es uno de los mas solidarios, aquí nunca nos olvidamos,al menos mis amigos y yo no lo hacemos, de como recibieron ahí a los republicanos españoles al terminar derrotados en la Guerra Incivil española.
    Yo dentro de mi pequeñez hago todo lo que puedo, aunque sea menos de lo que me gustaría.
    Besos y salud

    como un perfume:
    Totalmente de acuerdo contigo, por eso he escrito esta entrada.
    Salud y besitos

    TORO:
    Y que lo digas, ya se da el caso muy frecuente que muchos de los receptores de ayuda son a su vez voluntarios, imagínate el potencial que hay con seis millones de parados.
    Salud

    Emilio:
    Será como dices, yo solo hablo de lo que vi en la tele y de lo que investigué en Internet, afortunadamente tienes razón y hay muchos mas que van por libre, como yo mismo, o colaboran con una ONG, pero ya en eso no estoy muy puesto y escribo sobre lo que he averiguado, de momento.
    Salud

    ResponderEliminar
  20. MAR:
    Ya ves tu, si robaron comida a lo mejor es que les hacia mucha falta y no podían esperar a que se la regalaran...jajaja
    Besos y salud

    REGAImazán:
    Si, de acuerdo con lo que dices, pero toda esta gente solidaria existe, cuanto digo en la entrada es lo que vi en el reportaje de la 2 y unas cosas mas que vi en Internet, si alguién está interesado en averiguar mas, lo tiene chupado en los enlaces que he dejado pinchando luego en las fotos, pero ya se que como mucho lo hará uno...jajaja
    Salud

    mariajesusparadela:
    Si, pero según he ido averiguando, hay todo tipo de gente, lo que pasa es que prefieren estar en el anonimato, una de las cosas que me sorprendió gratamente era la camaradería y buen rollo entre todos los voluntarios.
    Besos y salud

    mariajesusparadela (De nuevo):
    Ya te lo he mandado, y por si alguien mas lee tu comentario que sepa que es una entrada que iba a publicar y finalmente la tuve que borrar por razones técnicas, y es que la foto que era clave en la entrada, no salia publicada en el blog y no fui capaz de lograrlo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  21. EUCHYTA:
    ¡Cuando tu quieras corazón! sabes que estoy a tu orden!
    Nos ponemos de acuerdo por correo y ya!
    Besos y salud

    Marita H:
    Si, ojalá imite mucha gente, de hecho lo hacen por lo que he averiguado, hay muchos miles de voluntarios, tantos que no hay puestos para que colaboren todos, para mi ha sido muy interesante lo que he averiguado por Internet y leído con calma, solo que en la entrada he querido resumir lo mas posible, pero pinchando en las fotos de los enlaces que he dejado se puede saber mucho mas.
    Besos y salud

    lola:
    Gracias guapa, por eso he escrito sobre esto, aunque sea un minúsculo granito de arena, porque lo tienen a uno bombardeado con lo terrible y negativo y las cosas buenas como no venden, ni las tocan.
    Besos y salud

    emejota:
    Si claro, ya sabes como soy yo, mañana a lo mejor me cabreo con algo no tan positivo y ya estoy PC en ristre a soltar lo que haga falta, que se le va a hacer uno es como es y hay que asumirlo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. Liova:
    Totalmente de acuerdo, yo también me quedo con los buenos, como tu y la gente que viene por aquí, a los malos que les den, aunque siempre recibimos a algún lobo con piel de oveja...jajaja
    Besos y salud

    Oscura:
    Si corazón, los humanos (Y las humanas, aunque menos...jajaja Es broma)somos cajas de sorpresas y capaces de todo, así que hay gentuza como el Hitler y ángeles como la madre Teresa de Calcuta, incluso creo que hay mas buena gente que mala en este mundo, de lo contrario ya habríamos explotado, aunque aparte de la multitud de guerras que hemos tenido y seguimos teniendo sin cesar, las estrellas han sido las dos mundiales, que cuando nos ponemos lo hacemos requetebién...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  23. Gente buena haila, solo hace falta encontraila, jajajajaja. Menos mal que no todos somos chorizos, tambien hay quesos, lomos, jamones de pata negra y buen corazón, etc...si no que seria del mundo robándonos unos a otros y otros a uno, ¡¡pobre uno!!, jajajajaja.
    En serio, estas noticias son las que vale la pena ver en la tele y no tanto duque mamarracho y madame Corina porque de los políticos ya no quiero hablar, me niego, no quiero, he dicho que no quiero, que no, que no insistas que no quiero...
    Besitos rey...que te he dicho que no

    ResponderEliminar
  24. Lamentablemente en nuestro país sabemos mucho de todas estas buenas asociaciones de voluntarios! digo lamentablemente, porque si no existiesen los corruptos no serían tan necesarias.

    Anoche me he enterado que Cáritas de nuestra pequeña localidad (no tenemos hospital público), tambien costea los análisis clínicos de las personas que no tienen cobertura de salud y entregaron por ese concepto el año pasado unos 1000 dólares.

    Muy buena tu idea de difundir las nobles tareas en medio de tanta mier..

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Gatita:
    jajajaja Vale no insisto, no hablamos de p...
    Al Rey le han metido el cuchillo y la sierra otra vez, pobre hombre, se está haciendo viejo y es que estos no están hechos con materia prima de calidad, como tu y como yo...jajaja
    Bueno voluntaria, te dejo, a ver que afano por ahí ahora que no está el vecino...jajaja
    Viva el duque empalmao...jajaja
    Besos y salud

    Betty:
    Si es que como dice la gatita aquí arriba, ya está uno mas que harto de todos los días la misma vaina de noticias de corrupción y de mala gente, bueno al menos los atrapan y los juzgan, aunque no siempre, lo malo es que entran (Si entran) por una puerta y salen vía indulto, al poco tiempo por la misma puerta.
    Si, aquí también Caritas hace una buena labor, lo malo es que a lo mejor a cambio de una comida te piden que reces el rosario y si no eres creyente a lo mejor no estás por la labor...jajaja
    Es una broma, no tengo idea de como es la cosa de verdad, pero cuando yo estaba interno es lo que hacían los curas, chantaje emocional constantemente, así terminé de incrédulo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. No todo es corrupción, como tu bien dices, aún quedan personas que se preocupan de sus semejantes y los ayudan sin ningún ánimo especulativo.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  27. fus:
    Si, menos mal amigo, sino estábamos apañaos, apaga y vamonos...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  28. Los españoles siempre hemos sido solidarios, sabemos compartir aunque sea lo poco que tenemos. En estos momentos se aprecia y agradece como nunca.
    La esperanza renace con estos ejemplos
    Y siempre es mejor organizarse para ser mas eficaces
    Un abrazo Genin

    ResponderEliminar
  29. Me parece buenisimo lo que comentas.
    Los tiempos , la propaganda y en general se trata de tener a la gente mal informada.
    Creo que de ahi vienen tambien los bajones.
    Porque si sabes que son corruptos ok, pero que se cubran como ovejas es lo que indigna, por acá sabamos bastante de eso.

    Gente hermosamente solidaria hay en todos lados pero....no es noticia, no vende.
    Apoyar a esas personas e intituciones es importante, saber dar parte de lo que tenemos, conociendo que van a buenas manos.

    Un abrazo

    Ah lols caballeros seran homenajeados el dia 11 ja ja

    Cariños

    ResponderEliminar
  30. Hola Genin como siempre tu si que bales. Estoy segura que tu balias para ese trabajo,Te aseguro que ay gente muy buena,solo que está escondia por que la gente solo se dedica a mirar el lado contrario. Diras por fin que e aparecido, pues e pensado estar cerquita de todos, solo que Gatita me tiene que echar una mano. Besos Chispas

    ResponderEliminar
  31. Azulceleste:
    Es cierto lo que dices, además está históricamente demostrado que somos así, yo creo que por eso salimos siempre de los peores momentos, la pena es que por lo visto no dura, al cabo de un tiempo volvemos a estar en problemas de nuevo...jajaja
    Besos y salud

    Abuela:
    Si, los de arriba solo se acuerdan de su pueblo cuando necesitan sus votos, una vez de que se los sacan, vuelven a su mundo que nada tiene que ver con el nuestro, pero nosotros somos unos crédulos que una y otra vez nos dejamos engañar y por lo visto la historia se repite hasta el final de los tiempos ¿Crees que será siempre así?
    Esperaré por el trozo de homenaje que me toca...ajaja
    Besos y salud

    cucachispas:
    ¡Hola guapa, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí!
    Buena decisión volver a este mundo bloguero, seguro que la gatita te echa una o dos zarpas...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  32. Así es Genín, no todo es podredumbre, y cada vez más, ante tanta miseria surge gente buena que intenta ayudar lo posible, incluso gente que apenas tiene lo mínimo para subsistir.
    Si no fuera por todos ellos iríamos de culo.......ojalá cada día surgan mas iniciativas y nos unamos frente a la maldad y corrupción de los que nos gobiernan.
    Un beso (tardé por que estuve fuera el finde....pero siempre me gusta leerte....a ver si consigues colga esa foto puñetera jajajaja)

    Besiots y salud

    ResponderEliminar
  33. Siempre queda gente "buena" en las malas rachas, pero no trates de buscarlas ellas te encontraran a ti y sin buscar premios ni medallas... un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Carmela:
    jajaja Pues esa puñetera foto es una de esas que tiene movimiento y es imprescindible para darle sentido a un correo muy simpático que recibí y que pensé publicar en el blog para sacar unas sonrisas, que buena falta hacen, lo pegué todo, saqué la vista previa y estaba perfecto así que le di a publicar, y cual no fue mi sorpresa cuando aparecía el texto y la foto no, lo intenté varias veces sin éxito, así que tuve que borrarlo rápidamente antes de que empezaran los comentarios y empezar con esta entrada que tenia sin escribir pero que tenia la idea de publicar un día de estos.
    Espero que te lo pasaras bien en el finde y sacaras fotos...jajaja
    Besos y salud

    MAMÉ VALDÉS:
    Así es, te garantizo que se enternecía uno y se le arrugaba la patata viendo ese reportaje de la 2, así que no todo está perdido.
    Salud

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Pues la verdad es que sí, que hay gente buena y desinteresada, y ahora en los tiempos que vivimos hacen falta personas así y bancos de estos, no como los otros que echan a la calle a las familias. Ojalá que acabe pronto esta agonía.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  37. ana:
    Tiene que acabarse esta agonía porque no se cuanto mas va aguantar la gente sin estallar, el Gobierno lo sabe, Europa lo sabe, pero están tensando demasiado la cuerda y en cualquier momento se puede romper...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  38. Hace poco ví una fila enorme de gente esperando para comer y se me partió el corazón. A mí también me emocionan estas cosas, querido Genín.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Claro que sí, siempre quedan muchos más de diez justos en Sodoma ;) Lo malo es que ninguno de ellos alcanza nunca el gobierno, jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Muy bien traído este post. NO se puede olvidar el carácter solidario, fraternal, amistoso y participante de muchísimas personas, sobre todo desde que se ha agravado la situación económica y por tanto social o bien, ante cualquier desgracia. Recuerdo que en la riada de Badajoz de 1997, toda España se volcó por ayudarnos, a nosotros los pacenses, concretamente a las personas damnificadas.

    Gracias por estas palabras, las necesitábamos :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Virgi:
    Yo creo que somos muchos mas de los que lo decimos...jajaja
    Yo creo que tenemos suerte de emocionarnos así ¿No crees?
    Besos y salud

    Alma de Adra:
    jajajaja Muy aguda, pero tienes toda la razón...
    Besos y salud

    Esilleviana:
    Pero es que a corazón no nos gana nadie, hay miles de ejemplos, como es ser los primeros del mundo en donar órganos, lo que pasa que ahora con esta avalancha de corrupción que sale todo al mismo tiempo, mas lo que agrega el Gobierno por su parte con una insensibilidad dina del hiel, nos tiene superados, hay que sacudirse con fuerza y recordar lo que realmente somos, no dejarnos abatir, pelear y seguir conservando nuestra identidad colectiva.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  42. Muy noble labor de los Bancos de alimento y de los voluntarios que ahí prestan sus servicios..y también muy noble de tu parte sacar a relucir estas cosas buenas de tu País.

    Disculpa que no vengo a todas tus entradas, de pronto el trabajo me absorbe y no me da chanse de nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hay gente mala, malísima, pero creo que lo bueno abunda, sobre todo cuando te das una vuelta por esos mundos de la necesidad y ves cuánto voluntario desinteresado hay.
    Siempre el buen corazón ha existido, mi madre contaba cómo el día de Navidad se formaban unas colas tremendas en la puerta de su casa, mis abuelos repartían comida a todo el que se acercaba.
    Y el duque afanando, el poder, Genio, corrompe y destruye.

    Besos azules y cuídate.

    ResponderEliminar
  44. soñadora:
    No te preocupes mujer, lo primero es lo primero, aquí hay mas de cinco millones de parados que les encantaria decir lo mismo que tu dices, que el trabajo te absorbe.
    Cuando tu puedas aquí estoy, pero no pasa nada cuando no puedes, yo lo entiendo perfectamente.
    Besos y salud

    Airblue:
    Hoy me acordaba yo que eramos el primer País del mundo en donaciones de órganos para trasplantes y muy solidarios, nos volcamos en ayudar en las catástrofes siempre, pero estamos desbordados por todo lo que ha salido al mismo tiempo sobre mangantes y chorizos, usureros de baja estofa, la insensibilidad y los inútiles que nos gobiernan llamándonos tontos y riéndose del pueblo con las estupideces que pretenden hacernos creer, no debemos olvidar lo que en realidad somos y no desesperar por esta situación por la que estamos atravesando, de peores hemos salido y hay que perseverar para limpiar el país y los que lo ensucian que paguen por ello...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  45. Te dire Genin que la vida a veces necesita apagar a ciertas personas.
    Es histórico.

    Cariños

    ResponderEliminar
  46. Abuela:
    Ya, es cierto, tienes razón, incluso cuanto antes mejor, pero uno no deja de pensar de una manera determinada, no se si será por humanidad simplemente, o que...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  47. Sin duda que que hay mucha gente,la gran mayoría, que da una mano y dos también. Sin solidaridad nada funciona, independiente de tiempos buenos o malos. un beso

    ResponderEliminar
  48. Genín: No hay nada tan satisfactorio, como trabajar en favor de los desprotegidos.
    Yo tuve el honor, junto con mi madre y mis hijos, de ayudar a recaudar alimentos para las casas de ancianos y las casas hogar para niñas ( son una especie de aldeas, donde las niñas tienen una mujer, que funge de "madre", en cada casa. Una bellísisma labor)
    Cada tarde pasábamos a las Central de Abastos (donde venden frutas y verduras) y recogíamos las verduras que ya no podrían vender al otro día, aunque estaban en buenas condiciones.
    También pasábamos a algunas panaderías, donde nos daban el pan frío de ese día.
    En fin, esto lo hicimos hasta que mi mamá enfermó y nos dedicamos a atenderla.
    Cuando ella falleció y pasó nuestro duelo, quisimos volver a la labor, pero ya habían cambiado las políticas y no pudimos continuarla.Pero te aseguro que es más lo que una recibe espiritualmente hablando, que lo que da.
    Saludos amigo: Doña Ku

    ResponderEliminar
  49. Por cierto, el otro día, vi un documental a cerca de la labor que durante más de 20 años ha hecho Bono, el cantante rockero, al tratar de abolir el hambre en África.
    Lo han criticado mucho, pero creo que por el simple hecho de preocuparse por lo demás, ya es muy meritoria su intención.

    ResponderEliminar
  50. fiorella:
    Si, totalmente de acuerdo contigo, pero es que llevamos demasiado tiempo escuchando malas noticias, de como va el pais y mucha gente está aceptando una culpabilidad que no tenemos los ciudadanos de a pié, que solamente tienen los políticos, banqueros y demás poderosos, por eso quería escribir sobre la solidaridad de la gente.
    Besos y salud

    Dora Ku:
    No cabe duda que esa labor que hicieron ustedes es encomiable y es cierto que uno cuando hace el bien a los demás se siente muy recompensado.
    Lo de Bono lo desconozco, pero si es como dices no se que es lo que tienen que criticarle, mejor le debieran de imitar...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  51. Son tiempos de cambios, como siempre hubo.
    Lo que ahora la gente se entera mas por estas tecnologias modernas.
    Pero, siempre hay un tiempo para cada cosa y por algo es.
    Espero tu cita para el 24 del pxmo. mes sea alentadora.

    Cariños

    ResponderEliminar
  52. Abuela:
    Si, tienes razón,y en cuanto a mi cita esperemos que salga para el 24, en un plazo de 20 días tienen que mandarme una carta confirmandola y si no me llega en ese tiempo tengo que reclamar para que la gestionen de nuevo, no entiendo nada, pero eso me dijeron...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  53. Yo también me quedo admirada por la cantidad de gente que se ofrece y ayuda desinteresadamente, es como tiene que ser ya que el gobierno nos está aplastando a todos.
    Un besote y salud.

    ResponderEliminar
  54. yraya:
    Con toda seguridad que lo mejor que tiene este país es su gente, no nos merecemos a los que nos están gobernando, espero que lo paguen muy caro...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  55. Gracias Genin por tus palabras en el dia de hoy

    Cariños

    ResponderEliminar
  56. Abuela:
    Tu sabes que salen del corazón.
    ¡Feliz dia de la mujer!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  57. No todos querido amigo están cortados por el mismo patrón.
    Mil besinos de esta amiga que te quiere un montón y te desea feliz fin de semana en compañía de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  58. Ozna:
    Estoy de acuerdo contigo, no todos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  59. Claro que hay gente buena por ahí, buena de verdad, de esa que ayuda a quien lo necesita.
    Desde la Asamblea de mi barrio se creó una Red de Apoyo y dentro de esa red también hay banco de alimentos. Y todo gracias a la gente del barrio que gasta su tiempo (que podrían pasar en el bar o en la peluquería) en ayudar a sus vecinos.

    Y tú, mencionando en tu blog a toda esa gente y todas esas iniciativas positivas, aportas tu grano de arena.
    Genial!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Sue:
    Hola preciosa, siempre he pensado que por muy pequeñito que sea el granito de arena que uno pueda aportar aprovechando la facilidad que nos dan medios como este, estamos obligados a hacerlo, yo además, tengo la suerte de que me encanta hacerlo y es un verdadero placer, sobre todo con gente como tu que me aporta tanto...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  61. Hola amigo, te vine a dejar un beso. :)

    ResponderEliminar
  62. la MaLquEridA:
    Gracias preciosa, me saben a miel!
    ¡Feliz fin de semana!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  63. Siempre he pensado que hay mas bondad en el mundo que maldad! aunque esta ultima resalta mas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Mery Larrinua:
    Así es, para los medios de comunicación es noticia, generalmente lo escandalosamente malo, aunque lo extremadamente bueno, a veces, también.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  67. Espero que no sea nada grave ( lo de tu ánimo ) Vamos Genín arriba! que anda pasando amigo ?

    ResponderEliminar
  68. como un perfume:
    Yo de ánimo estoy bien, pero no de salud, llevo una semanita con dolores y sufriendo bastante, pero ya pasará, no te preocupes, el tiempo tampoco acompaña, no hace mas que llover con un viento terrible, en fin, todo se junta, seguro que también todo pasará a la vez.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  69. Bueno Genin , que te cures prontito , pero sabes que mas terrible es cuando duele el alma , con respecto a la lluvia, aprovechala para inspirarte, el agua que corre se lo lleva todo mi querido. Ya todo pasará, claro que sí . Un beso enorme

    ResponderEliminar
  70. Bueno Genin , que te cures prontito , pero sabes que mas terrible es cuando duele el alma , con respecto a la lluvia, aprovechala para inspirarte, el agua que corre se lo lleva todo mi querido. Ya todo pasará, claro que sí . Un beso enorme

    ResponderEliminar
  71. merecido homanjae a toda esa gente que se desvive por ayudar a los demas...
    en estos tiempos en que lo que predomina es que la gente se salve su culo... encontrar estas muestras de solidaridad emociona...
    por eso...merecido y necesario post amigo genin....




    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  72. Gracias por tu comentario :))

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  73. Como un perfume:
    Desde luego tienes razón, el dolor del alma es el peor dolor que uno puede tener, además que la cura es muy dificil, no, yo afortunadamente el alma la tengo muy sanita, son solo dolores del cuerpo, y eso pasa...
    Gracias por tus deseos preciosa!
    Besos y salud

    Firenze:
    Si, justo y necesario, pero es que para nosotros mismos es importante recordar quienes somos los ciudadanos, como sentimos y lo que somos capaces de hacer, con que pasta estamos hechos, y la nuestra es de primera calidad, por eso saldremos airosos de todo como lo hemos hecho mirando la Historia.
    Besos y salud

    Esilleviana:
    jajaja ¿Te gustó?
    Lamentablemente tiene mucho de verdad, pero esperemos que no sea así...
    Besos y salud


    ResponderEliminar