domingo, 7 de diciembre de 2008

Hallacas a la bolivariana. (Por Euchy)

Como muchos saben, euchy, mi nietablog, se ha visto obligada a poner su blog privado, ha pedido a varios amigos entre los que me encuentro que publicáramos esta entrada en nuestros blog que son públicos, y con mucho gusto lo hago, lo mio es tuyo preciosa tocaya.


El año pasado las hallacas supieron a triunfo electoral, pese a que sabíamos que no podíamos guardar las alpargatas porque pronto el gobierno nos iba a poner a bailar joropo de nuevo. Como en efecto ocurre. Éste año, nuevamente electoral, volvió a ganar el pueblo, y más del 47% apostó por el Cambio. Ganaron los que participaron siempre, los que no habían participado nunca, los que se abstenían por incrédulos. Ganaron chavistas y opositores. Eso genera una gran responsabilidad en los nuevos electos, quienes deben haber captado el llamado a gritos por parte de la gente que quiere que trabajen para ellos, ver concretadas las promesas en hechos y causas eficientes. Basta de pan y circo. Servir. Ése debe ser el interés de los gobernantes: servirle a todos los ciudadanos por igual sin importar sus tendencias políticas. Ésto lo lograremos con la ayuda de todos, con la vigilancia de los jóvenes, con el respaldo de la gente, del ciudadano contralor de a pie.

Así las cosas, pasaremos de nuevo la navidad sacando cuentas, repasando estadísticas, estructurando mensajes, dando foros, ruedas de prensa, reuniones, visitando comunidades, llamando al Voto again y rezando como locos. Esto que nos está lanzando Chávez es el colmo de la inconstitucionalidad, él lo sabe. Lo sabe su asesor jurídico Carlos Escarrá, más que nadie. De éste último no olvidamos cuando nos decía en clase que "confiáramos en el pueblo. El pueblo es sabio" y días después recibió tremenda bofetada por parte de unas mujeres del sabio pueblo. Tal y como nos dijo el profesor, también confiamos en el pueblo venezolano. Cuando dice que NO es NO. El pueblo nunca se ha equivocado, los equivocados éramos quienes no entendíamos el mensaje que nos transmitía el pueblo. Los opositores radicales, los light, los estudiados, los no estudiados; todos aquellos quienes creímos ser mayoría en el momento en el que el país más necesitó de nuestra racionalidad. Por eso comparto la opinión de algunos con respecto a que Venezuela comenzó a salir adelante aquel día del año 2006 que escuchamos a "nuestro líder" Rosales decirnos bien claro y raspao el día de las elecciones presidenciales con respecto a los resultados: "No somos mayoría, nos ganaron. A trabajar"

Por eso confiemos en la gente cuando vota, sea cual sea el resultado aunque no nos guste. Allí hay un mensaje de fondo y el político debe leerlo para actuar de conformidad. No nos dejemos llevar únicamente por las encuestas (claramente viciadas en este país), no nos dejemos llevar por caminos radicales y extremistas que nos lleven de nuevo a una confrontación. La No-Violencia, la protesta pacífica, el trabajo en equipo, la unión y la esperanza nos permitirán seguir por el camino correcto: demostrar con hechos y no con meras promesas, que escuchamos el mensaje de los venezolanos y que todos estamos trabajando en función de eso, políticos y no políticos.

La postura consensual de llamar a la gente a votar de nuevo NO a la reelección en vez de enfrascarse en NO aceptar la enmienda por inconstitucional (que lo es) tiene una razón triste pero obvia, y es que en opinión de algunos (la cual compartimos plenamente) teniendo tribunales parcializados en el país que no garantizan la constitucionalidad de los actos del Presidente, de no salir a votar no nos quedaría otra opción más que llamar a un paro nacional de nuevo o esperar con ansias un Golpe de Estado, cosa que los demócratas no queremos (lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava. No se es demócrata "a veces sí y a veces no"). Es normal que tengamos nuestra Lina Ron por dentro y durante los cinco minutos del día en el que se manifiesta muchos daríamos lo que fuera por un discurso más contundente y por supuesto, más justo. Sin embargo, hay que darle otro voto de confianza no sólo a los dirigentes, sino al pueblo.Seamos inteligentes.


¿Acaso no se siente más satisfecho saber que vamos avanzando hacia la democracia poco a poco, pero seguro? ¿No les agrada que independientemente de ser chavistas o no, todos estamos llegando a un consenso de país? Insisto, leamos el mensaje que lanzó la gente en las últimas elecciones; quienes sean chavistas y quienes no lo sean: Hay que responderle a los ciudadanos como merecen; por Valientes, por confiar en el Cambio y por Demócratas (todas con mayúscula de Venezuela).

De nuevo le diremos que NO a Chávez y vamos a volver a demostrarle (por enésima vez) que NO lo queremos perpetuado en el poder, Vamos a recordarle su fecha de vencimiento: 2012, señor. Si acaso y aunque le duela.
.
Vamos, gente: ánimo, fe y a trabajar.

Gracias, _Genín_________ por regalarme un espacito en tu blog!!!! TQM.


13 comentarios:

  1. Que bello ♥ gracias, mi viejito lindo. Ya hice la limpieza que tenía que hacer así que pude poder mi blog público de nuevo. De todas formas, buenísimo! así llegamos más y mejor! Un besote mi nonnino bello. TQM

    ResponderEliminar
  2. por cierto hoy me acordé mucho de ti porque en clase, muchos más jóvenes que tu no sabían ni lo que era un blog y mucho menos cómo manejarlo.

    Que grande eres!!! ♥ I LOVE YOU

    ResponderEliminar
  3. euchyta:
    jajajajaja Tu me ves así porque me quieres...jaajajaja
    Yo tambien te quiero.
    Siempre a la orden.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Holaa.
    si que he leido este post en otro blog..
    que bueno que lo publiques en este tu mundo..
    te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Es lindo compartir en familia, la familia de los blogs!

    Besos, Genín!

    ResponderEliminar
  6. bueno... al principio ese tio me caía bien... todo lo contrario que en los ultimos tiempos... esta visto que anda un poco "corrompido", o al menos eso me parece... ¿o será locura?

    abrazotes

    ResponderEliminar
  7. Hey! Euchy que la que tiene que responder a los comentarios eres tu...jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. PIER BIONNIVELLS, Gracias por tu comentario! un abrazo :)

    Rossy, siiii!! verdad que son lindos? :P

    xtco, pues ya ves... no todo es lo que parece y esto no es ni la cuarta parte! Un abrazo!

    Un besito y que pasen feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  9. por favor!!!
    una nieta blogers???
    voy para allá!

    ia!

    ResponderEliminar
  10. Y en esta dictadura hay miedo y corrupción que es lo peor!!!!!!

    Un beso a todos, gracias nonnino bellooooooooo

    ResponderEliminar