sábado, 20 de diciembre de 2008

El infierno está aquí...

"Si Genín, el infierno si que existe y está aquí, en la Tierra, entre nosotros."

Cuando el otro día me dijeron estas palabras terribles, me quedé aterrado y por eso decidí hacer el post anterior, ese era mi animo, así lo relaté, así me sentía yo.Era un post de luz, en lo que creo, como realmente me sentia. Pero enseguida a las pocas horas veréis de lo que fui testigo.

Hoy, después de ver el sufrimiento tan de cerca, tan impotente para evitarlo, ver retorcerse de dolor del alma, días enteros de sollozos, de desesperación de un sufrimiento atroz, clamando incluso por la muerte como el único medio de aliviar sus penas, ese dolor indescriptible que no se podía calmar con ningún fármaco, escribo estas lineas, sobrecogido, que son la antítesis del post anterior, pero no menos verdaderas..

Ni siquiera voy a poder explicar nada como un final concreto, porque medicamente, no ha terminado la historia. El dolor que ese hombre sentía en el pecho, hizo pensar al médico una vez leido el electrocardiograma, que una angina de pecho estaba en curso, rápidamente fue llevado en una ambulancia medicada al Hospital, allí no perdieron un minuto, un nuevo electrocardiograma, suero en vena con no se cuantos componentes que lo dejaron totalmente drogado, le dijeron que habían abortado una angina de pecho, justo antes de que se produjera, eso fue lo que dedujeron de la analítica que con su sangre hicieron de urgencia. Le dieron el alta a cabo de varias horas después de entregarle un parte médico.

Le recetaron un ansiolitico, porque finalmente ese fue el diagnóstico, una ansiedad extrema de origen desconocido que pudo desembocar en infarto, dados los antecedentes que este señor tenia.
Se le calmó su angustia, pero no desapareció, ya estaba en su casa a las tres de la madrugada, no estaba tranquilo, incomprensiblemente la sedación se había difuminado, volvió a tomar un ansiolitico mientras sollozaba de dolor, pero que no era un dolor físico, era un terrible dolor del alma que le hacia gritar clamando por una muerte liberadora, daba compasión verlo de esa forma, las lágrimas brotaban incontenibles, los sollozos convulsionaban su pecho, era tan doloroso ver a un hombre fuerte y que no recuerdo haberlo visto llorar casi nunca, destrozado, pidiendo morir para tener paz y descansar, que me desgarraba por dentro.

En la medida que los ansioliticos que había ingerido hacían efecto, se calmaba su dolor en el pecho, pero seguía sollozando, porque por lo visto era un efecto secundario de la medicación. Casi cuatro días ha estado sin comer nada. La buena noticia es que habiendo recibido Reiki, después de quedar traspuesto o dormido, el no lo sabe, despertó alegre diciendo que por fin había comprendido todo lo que le sucedía, y lloraba a lagrima viva, esta vez de felicidad, mientras le explicaba a una amiga por teléfono, que todo había terminado, que estaba en paz por fin, y le rogaba le perdonara las preocupaciones que le había causado teniéndola de confidente, que todo se lo iba a explicar en
cuanto se vieran, que era un hombre nuevo y feliz , y lo mas importante, es que lloraba de felicidad, lo cual hacia que se desahogara rapidamente.

LO que yo no tengo nada claro, es que esta extraña historia que se lleva gestando mas de veinte días, sin que los medicos lo tuvieran muy claro, haya realmente acabado aquí, y mi curiosidad me pide que indague mas...Trataré de hacerlo, y si es posible, os lo contaré, pero es raro ¿Verdad? A mi que lo he visto convulsionándose y sufriendo de esa manera, me ha impresionado mucho, y sobre todo que al aplicarle Reiki, al despertar, según el, lo haya visto todo claro y se haya, por fin, calmado.

No todo va a ser idílico en estas fiestas ¿Verdad?

12 comentarios:

  1. Nada raro
    que sea cierto
    el que el infierno es aquí.

    Saludos

    M.

    ResponderEliminar
  2. Las Fiestas no cambian nada...
    Sólo una experiencia de Vida.Te dejo esta foto que no condice con tu post...pero... no me voy a des-disfrazar, no???
    Besos y cuidate del frío que se está afectando a tu país.
    Acá...nos derretimos!!!

    Ah! No estaba desaparecida...estaba sin pc!!!! jo jo jo...
    Es cierto que los españoles usan calzones largos??? :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, no sé que ha debido ocurrirle realmente pero estremece.

    Espero que no le repita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada peor que un alma intranquila, eso mata. Espero que en verdad haya encontrado la paz. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Genín, te deseo Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos, que disfrutes y seas muy feliz.
    No he tenido tiempo de leer los blogs de los amigos, pero prometo que me pondré al dia en cuanto pueda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. que cosa tan rara...

    En todo caso, que bueno que está mejor. feliz navidad nonnino bello!

    ResponderEliminar
  7. que triste... no puedo agregar nada más...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mi creencia es que el cielo y el infierno no existen. Yo nunca he muerto para saber que viene después, pero mi lógica me indica que no puede ser que una persona pague por lo que ha hecho después que muera o suba al cielo de la eterna felicidad. Yo creo firmemente que el infierno está aquí, en la Tierra, pero el cielo también. Es algo que trato de repetirme frecuentemente para no olvidarlo.

    Nuestras acciones, nuestras decisiones y muy por sobre todo eso, nuestras reacciones a los que nos rodea son las que determinan el hecho de que vivamos en el cielo, o en el infierno.

    Muchas veces hace falta una experiencia de esas que llaman "cambia-vidas" para darnos cuenta de muchas cosas que nunca antes habíamos notado, o que sí pero las habíamos olvidado.

    Pero bueno, aquí me despido, que pase feliz fin de semana y Feliz Navidad (por si acaso).
    Salud...

    ResponderEliminar
  9. Sean fiestas o no, la gente sigue viviendo mal o bien, alegrándose, sufriendo y todo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que el alma ya no le duela tanto, y que el Reiki le haya hecho ver las cosas de otra manera, al menos ahora está mejor!

    Besos, Genín!

    ResponderEliminar
  11. Genín, dicen que el Reiki es excelente
    Ojala encontró la paz
    Besos y una feliz navidad

    ResponderEliminar
  12. Verbo:
    Estoy de acuerdo contigo, está aquí, te garantizo que este hombre sufria tremendamente, pero dudo que lo mereciera.
    Besos

    Feri:
    Que yo sepa no, al menos yo los uso normales...jajajajaja
    Y estar sin pc es estar desaparecida por aquí ¿O no?...jajajajaja
    Besos

    Toro:
    Tu lo has dicho, y el caso es que el pobre desgraciado no ha hecho nada.
    Salud

    waiting:
    Cierto, que la encuentre cuanto antes, es un sufrimiento terrible, hasta aquí se podría considerar la eutanasia, era desgarrador verle sufrir de ese modo.
    Besos

    Paqui:
    Tranquila, los mismos deseos para ti.
    Besos y salud

    Euchy:
    Que va no es raro, es un desgraciado con depresión y angustia, y eso por lo visto es una combinación terrible que hace sufrir lo indecible, incluso lleva al suicidio para quitarse ese sufrimiento, espero que no es este caso.
    Besos y salud

    Betty:
    Si muy triste, pero hay que tener esperanza y esperar que salga su sol particular.
    Besos y salud

    PabloJ:
    Si, están ambos en la tierra, yo también lo creo, y se pasa del uno al otro cuando menos lo esperas.
    Salud

    fernando:
    Claro, el que sean o no fiestas no tienen nada que ver.
    Salud

    Rossy:
    Si, pero lo importante es eliminar la causa, que espero encuentren cuanto antes .
    Besos

    Alida:
    Si, eso espero yo también y lo mismo te deseo. salud y
    Besos

    ResponderEliminar