viernes, 28 de noviembre de 2008

VENEZUELA, un jarro de agua fria

Eso es lo que yo me acabo de llevar, un jarro de agua fría, una gran decepción cuando he leído el análisis de las recientes elecciones, por Patricia Poleo.

Parece que Chávez lo tiene todo muy controlado y está mas fuerte en el poder que nunca .

Una situación similar, tumbó a Perez Jimenez y a el ni lo ha despeinado.

Espero de todo corazón que el análisis esté equivocado...

Aquí les dejo el link para que lo lean, es apasionante :

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20711/la-columna-de-hoy-de-patricia-poleo-52/

27 comentarios:

  1. Nada de eso, mi nonno.

    En la caja de Pandora quedò la esperanza... y ella es la logrò el resultado del domingo.

    Piensa que el año que viene (entre crisis y corrupciòn)los estados que él ganò, no tendràn tanto pan y circo como antes.

    Los que no ganó son los estados màs poderosos, importantes y donde está el voto decisivo de las polìticas del país. Tener Caracas en su 90% y Zulia, màs Táchira, Las islas y Carabobo.. más la gente de Barinas (porque nos robaron la gobernación), es muchísimo!!!

    Te prometo que Chávez perdió muchìsimo poder pero lo màs importante es que perdiò muchìsimo pueblo. La gente no es tan estùpida como parece, no le votaron porque no le quieren y se lo demostraron.

    nuestra victoria es cualitativa, sobre todo... SOBRE TODO en cantidad de electores que votaron... esa es la GRAN victoria.. haber despertado a los abstencionistas, del bando que sea..

    Yo confío en que si la gente participa podemos confiar en los resultados, sea cuales sean, porque el pueblo es SABIO.

    Recuerda que este es un proceso LENTO y asì DEBE SER. Ésto va a decaer poco a poco pero sin retroceder.. y asì DEBE SER.

    Estamos muy fracturados, y esta victoria de la libertad y la democracia a pasos firmes, seguros y despacios, es lo màs sano para nuestro país :)

    TQM

    Pd; De haber perdido las que ganamos y haber tenido abstenciòn significativa me hubiera quedado en Madrid asì sea bajo un puente.

    Muak

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el análisis de Euchita porque está lleno de positivismo, sin embargo las noticias actuales me dejan un amargo sabor.

    No va a ser fácil gobernar para quienes lograron el triunfo, los rojos ya están enseñando los dientes y comenzaron el saboteo y la violencia. Ahora para completar quieren el cierre de Globovisión, entonces se repetiría lo de RCTV?

    No se que pensar, Genín. Pero en cierto modo, también estoy sintiendo el jarro de agua fria :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Rrealmente interesante. Lo sigo ya que tengo muchos amigos de venezuela.Yo bien...... y ¿vos?

    ResponderEliminar
  4. Jo, anda...menos mal que tras leer a Euchyta me he quedado más tranquila, que me había agobiado a mi también ese jarro de agua fría!!!!

    besitos Genín...y gracias a Euchyta por sus explicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta entender, salvo que haya pucherazo electoral, lo que ocurre en Venezuela.

    Me refiero a porqué la gente vota a Chávez. Yo creo que se me escapa totalmente lo que ocurre, y que quizás mis análisis desde el punto de vista de un no venezolano están erróneamente construídos.

    También he de decir que no entiendo como la gente vota aquí a los payasos del gobierno o los de la oposición.

    Debe ser que el problema soy yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hay un tufillo que no me gusta...
    Éste es de los que lo tienen todo atado y bien atado.Espero que el nudo se le deshaga en las narices.
    Besos guapo

    ResponderEliminar
  7. euchy:
    Ya mi niña, igualito que tu pensaba yo, hasta que leí ese analisis y se me aguó el guarapo, porque es bastante convincente, claro que yo prefiero pensar que tu tienes razón, ojalá.
    Besos

    rossy:
    Claro, yo pensaba igual que euchyta, pero no pude evitar un escalofrio cuando eí ese articulo, por eso lo he publicado, para conocer la opinion de mas gente, lo que dice euchy es esperanzador y no carente de realismo, espero que tenga razón.

    mucha:
    Entonces estamos los dos bien...jajajaja
    Besos

    sylvie:
    Ya a mi tambien euchy me conforta, pero ese articulo está tambien muy bien fundamentado, aunque yo tiendo a apostar por lo que dice euchy porque el pueblo venezolano no se chupa el dedo indefinidamente.
    Besos

    toro:
    No es dificil de entender, el pueblo estuvo olvidado de los politicos corruptos y ladrones por muchos años, llega este populista y la gente le vota a la desesperada, el pueblo venezolano está muy empobrecido, por mucho dinero que maneje el gobierno, y unas migajas aquí y allá, mucho bla,bla,bla y voto comprado.
    Y lo de aquí, tampoco lo entiendo yo...ya somos dos...jajajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  8. gatita:
    Te me colaste.
    Haber si le pasa como al otro que al final resulto que de atado nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uy, después de leer el artículo me pasó como a ti, "Un jarro de agua fria" pensé "esto no puede ser", pero luego leyendo los comentarios sobre todo el de euchy, me quedé más tranquila.
    Por cierto Genin, me he acordado mucho de ti y de tu hija con lo que ha pasado en Bombay, espero que todo esté bien. Intentaré llamar a mi amiga que vive también allí.
    Un besito y espero que estes bien. Sigo leyendote aunque no deje comentario pero ahora liadilla y con problemas en internet.

    ResponderEliminar
  10. Todo un tema, si bien no fui al informe que adjuntas, ya tengo bastantes noticias por aca, sobre todo en tv, no acostumbro a hablar de otros paises, no me corresponde pero, como latinoameriana me encantaria que de un plumazo desaparecieran personajes que nos haen tanto daño y que no dejan que nos abramos al mundo y sobre todo a la union latinoamericana, pero el poder es así.

    Queda el consuelo que mejores tiempos vendrán, que no hay mal que dure 100 años, etc.

    Gracias or visitarme y para empatar tendras que tener tres nietitas ja ja!!!

    Recibe mi cariño y eso de lentita ni ahí, lo que pasa que estoy dedicando tiempo a otras actividades, el pc te atrapa y hay que saber decir HASTA AHI NOMAS!!!!

    Además cambie el autito por otro mas nuevo (usado por supuesto) y me vuela la bata como se die por acá.

    Recibe mi cariño, deseando encuentres la paz y felicidad que te mereces.

    ResponderEliminar
  11. Era de esperar. Al fin de cuenta cada vez huele más a distadura disfrazada de democracia.


    besotes

    ResponderEliminar
  12. paqui:
    La verdad es que nos asustamos aquí con lo de Bombay, sobre todo porque mi hija no respondia al teléfono y estabamos mosqueados, al dia siguiente nos llamó ademas de enviar correos, el caso es que ella no se enteró de nada hasta que le llamaron de la seguridad del edificio y de su empresa para decirle que estaban suspendidas las clases hasta nuevo aviso y que no salieran de las instalaciones hasta nuevo aviso. Ella vive en el norte de Bombay y el lio fué en el sur, con lo que estaba durmiendo a pata suelta.
    El articulo es muy interesante y está muy bien hecho, lo que dice Euchy tiene su lógica, pero hay que estar pelando el ojo, seguir luchando sin bajar la guardia, como ella hace todos los dias, porque la vaina está ahí, puede suceder cualquier cosa.
    Besos

    abuela:
    Pues la clave de lo que estamos hablando está en el informe para contrastarlo con las opiniones.
    Creí que eran dos los nietos, y ya el otro no depende de mi...jajaja
    Yo tambien estoy en tener que cambiar mi carrito por otro mas nuevo, usado, claro, que mi economia no da para mucho, pero sin prisas porque el que tengo va bien, solo que está como el amo, viejo, y puede pegar el peo en cualquier momento y ya no merecerá la pena la reparación.
    Lo de lentita, me referia a los blog, claro.
    Besos y salud

    jerusalem:
    Si claro, por eso quitarse a ese tipo de encima, a los venezolanos de pro les va a costar una y parte de la otra, pero ya todo se andará, seguro, no es la primera vez.
    Besos y salud
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo he aprendido a no creerme mucho lo que me dicen en la prensa pues muchas veces andan bastante desubicados.

    Concuerdo mucho con el comment de Euchy. A ese "señor" aquí se le detesta y lo único que le queda son las migajas de la popularidad que una vez tuvo a las que está tratando de sacarles el mayor jugo posible.

    En todo caso, yo estoy casi seguro que el análisis está equivocado, o al menos quiero creerlo para no considerar otra posibilidad. Ya bastante tristeza me da el pueblo Venezolano para decepcionarme aún más del mismo.

    Saludos Genín, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. ... Patrica a veces delira con todo y lo buena investigadora que es, los logros fueron obtenidos gracias a los chavistas tambièn aunque a ellos les cueste aceptarlo, Patricia se basa en lo que le dicen sus fuentes desde hace un par de años no vive aquì asi que yo me arriesgo y sigo confiendo en los que ganaron ...

    Caballero fuera de tònica cuenteme de Bombay todo ok con su beba verdad, eso me tiene cabezona desde que empezò.

    BESO DE SAVOY

    ResponderEliminar
  15. yo no quería meterme con Patricia Poleo pero pienso EXACTAMENTE IGUAL que NORKI!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso como Euchy ;) El poder de Chávez se tambalea. En las próximas elecciones, seré el momento final de su derrota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Patricia Poleo exagera, eso pasó a mejor vida, ya no hay esa maquinaria y la gente no cree en él.
    Además, querido Genín, nosotros debemos hacer entender a esos estados venezolanos, que deben hacer como nuestro himno nacional:" Y si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dió"

    Besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  18. El mundo esta tan convulsionado que nada de lo que ocurra me sorprenderá demasiado, pero creo que de estas pequeñas victorias podrían venir otras más grandes, la esperanza no hay que perderla. Ha sido un alivio saber que la vida de tu hija no se ha visto demasiado alterada por los atentados de Bombay, esto es lo verdaderamente importante. Un placer poder visitarte de nuevo. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Cuesta entender lo que pasa en muchísimos países.
    Me alegro que tu hija esté bien.
    Un abrazo muy fuerte Genín y una feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Haber la suerte que teneis sobre la vida de ese país que bastante complicado lo tiene, que todo salga como son tus deseos y de la mayoría de la gente.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  21. pabloJ.:
    En realidad, por los comentarios que están llegando, cada vez me siento menos preocupado. Es lo bueno que tiene que todos opinemos y tengamos diversas fuentes.
    Salud

    norka:
    No sabes cuanto me alegra leer tu opinión que yo aprecio tanto, no tengo demasiadas referencias de esa señora, y puse ese articulo como muestra de esa corriente de opinión que leí el mismo día en varios medios de comunicación, no sabes lo que me alegra pensar que esté equivocada.
    Besos

    euchy:
    ¡ Pues metete ,mi amor, metete!...jajajaja Estoy seguro quw los que piensan como tu serán mayoria.
    Besos

    fernando:
    ¡Bravo! Lo que yo deseo es que sean legión los que piensan como mi nietica...
    Salud

    laura:
    ¡Bien dicho!
    Seguro que tienes razón.
    Besos

    maria:
    Si, yo pienso como tu, y nunca hay que bajar la guardia.
    Mi hija sigue perfectamente, gracias por tu alegria.
    Besos

    luna:
    Sigue perfectamente mi hija, incluso se lo están pasando en grande porque han suspendido las clases y se están divirtiendo!
    Besos

    abuelonet:
    No te preocupes, los venezolanos son un pueblo aguerrido y no se arrugan ante nada, seguro que saldrán adelante.
    Un abrazo y salud

    ResponderEliminar
  22. Pues mejor no opino porque aunque no me gusta nada este hombre, la verdad es que no tengo ni idea de como se mueven las cosas por allí.

    Mas que nada quería dejarte un besito y decirte que estoy bien, que no te preocupes ¿ vale ?

    Un besito grande-inmenso

    ResponderEliminar
  23. Hola Genín, pase a saludarte ahora que la tecnología del internet, me ha dejado entrar en tu blog. LLevo unos dias que algunos no se abren.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. , el otro día votaste en la primera ronda. Esta es la final.

    Y no te preocupes que ese no es el orden en que están los blogs. De hecho, cada vez que entras estamos los 6 finalistas en orden diferente.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. No sé qué pasó pero mi comentario, antes de la coma (,) empezaba por Genincito

    :)

    ResponderEliminar
  26. pizarr:
    ¿Por que será que no creo que estés bien y si que estás bastante jodida?
    Que te conozco bacalao!
    Que lo tuyo y lo de tu nena no se arregla en cuatro dias!
    Pero si estuvieras mejor me alegro un montón!!!
    Te quiero, amiga
    Besos

    paqui:
    Muchas gracias, de vez en cuando la tecnología nos demuestra que no es tan buena ni fiable.
    Besos

    jacqueline:
    Que bueno que me avisaste, ya voy pallá ahorita mismo para votar...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Mw uno a tus deseos...aun queda la esperanza y que ese analisis este realmente equivocado,
    un beso,

    ResponderEliminar