lunes, 24 de mayo de 2021

80 tacos, ya sabéis eso de, "Mala hierba nunca muere"... :)

 Hola amigas y amigos, solo unas letras para deciros a los que aun me recordáis, que lo conseguí, he llegado a los 80, parece increíble, pero así es...


Se dice pronto, 80 tacos ya vividos, y lo bueno es que no queda otra que seguir a por los 81, que remedio, en fin, contaros que ya no vivo en Andalucia, muy recientemente me he mudado,  ahora vivo en Extremadura, les habia prometido a mis hijas que al llegar a los 80 me acercaría a vivir en su zona, así que han reclamado mi promesa y como soy hombre de palabra, puse a la venta el ranchito, al dia siguiente estaba vendido, así que entre mis dos hijas y yo, hemos comprado una finquita con una casita, pequeña, pero muy maja, la hemos hecho por dentro a nuestro gusto y está quedando genial, ya está casi lista, está en las afueras pero a penas a 500m del pueblo, lo que es, justo, estar fuera del pueblo, en el campo, y a tiro de piedra del centro, a 2 km entre mi puerta y la de la casa de mi hija y nietos.


Como no se si queda alguien que venga por aquí, según vea si hay visitas, os contaré mas cosas, incluso una idea que tengo desde hace tiempo para poner a funcionar el blog, pero claro, todo depende de si me habéis olvidado o no... :)


Esto es lo que me ha mandado una vieja amiga, hecho con una foto reciente mía, así veis lo ancestral que estoy ya, que no os despiste lo de Javier, ella siempre me ha llamado por mi segundo nombre :)

Besos y salud

63 comentarios:

  1. ¿Cómo que si estamos por aquí?!!!, pues claro que si, esperando noticias tuyas.

    Me alegra saber que ya estás cerca de tus hijas y nietos, una gran alegría!!

    Y Felicidades por esas 80 primaveras!!!
    Ya sabes, empieza a contar... :))

    Un beso muy grande, Genín.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Felicidades jovencito!!!! Igualito que Bob Dylan... aunque no cantes igual :))))
    A por los 90!!!!


    Abzo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Genín!! Biquiños gallegos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por tus 80 primaveras, como dice Carmela.
    Para enpezar, quiero que llegues a centenario (y yo que lo vea) y luego ya hablaremos.
    Pues aquí hay otro más que se acuerda de ti y te echaba en falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades tío. Ahora vivimos más cerca. Ahora a poner en marcha ese blog de Nuevo.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. Pero ¿como te vamos a olvidar?, yo te he echado de menos pero he pensado que te habías tomado un descanso.
    Me alegro que te hayas mudado cerca de tu hija, así todos estaréis más tranquilos. Muchas felicidades y que cumplas muchos más y con tu blog.
    Te queremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Carmela:
    Muchas gracias guapa, voy a tratar de hacerte caso lo mas que pueda!!!
    Besitos y salud

    Sulaco:
    Gracias guanche, ahora si que tengo derecho a ese titulo de ancestral que tu me pusiste :)
    Salud y abrazo

    De barro y luz:
    Hola lindo gatito, a por ellos voy de cabeza :)
    Salud y abrazo

    Virtuditas:
    Hola compañera de fatigas con el Sulaco!!!
    Le seguiremos dando guerra, seguro, guapa!!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  8. Macondo:
    Hola amigo, maestro de maestros, te aseguro que voy a tratar de complacerte con pasión y denuedo!!!
    Salud y abrazo

    Luis:
    Muchas gracias, pero no se que Luis eres, perdona.
    Salud

    Erik:
    Si, al lado como quien dice, en unos días haré una entrada explicando mi idea para el blog, a ver que os parece :)
    Salud y abrazo

    Tracy:
    Si, en realidad me he tomado un tiempo sabático porque no me llegaba el tiempo para todo, creo que ya se va tranquilizando un poco la cosa, muchas gracias por tus deseos, guapa.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Genín!!!
    Ya ves que hay mucha gente que espera que sigas publicando, asi que tienes que complacer a tus fans.
    Un beso y a celebrarlo bien.
    Montse

    ResponderEliminar
  10. Felicidades. Me alegra que pienses en seguir publicando y también estoy contento porque abandones tu soledad y te arrimes a tus hijas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades, caballero!! llegar a los ochenta es tener categoría.
    La verdad es que se te ve estupendo, así que no puedo desear más que sigas así de alegre y que estar cerca de tu familia te traiga toda la felicidad que mereces.
    Me alegro de que tengas a tus hijas y nietas tan cerquita, ellas sabrán hacerte los días más amenos, seguro.
    Que cumplas muchos más y a seguir con el blog, que es un buen aliciente.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Genin, y sí, se te echa de menos a ver si publicas mas. Un saludo desde Albacete

    ResponderEliminar
  13. Genín, Luis seguramente es el Luis que comenta en mi blog y que es amigo mío.
    Hoy ya puedes decir que tienes más de ochenta años, aunque todos sabemos que si te hacen la prueba del carbono catorce, saldrían muchísimos más.

    ResponderEliminar
  14. Pilikina:
    Si, la verdad es que estoy emocionado con la respuesta a esta entrada, no me sorprende para nada de los/las incondicionales de toda la vida porque ya somos amigos de hace años, pero si de los mas recientes, pero si, en unos días os voy a exponer mi idea de un nuevo sistema en el blog, a mi me gusta, veremos a ver a los demás.
    Besos y salud

    unjubilado:
    Bueno amigo, ya se con que buenísima intención lo dices, pero yo soy un amante de la soledad, la busco, la necesito, no es nada enfermizo porque nunca dejo de estar en intimo contacto con amigas y amigos, y claro, con mi familia mas cercana, en realidad, es en lo que mas tiempo invierto, pero lo que está sucediendo es muy curioso, me estoy trayendo los amigos de allá y encontrando otros nuevos, gente muy maja por aquí, tampoco nadie me presiona, así que en realidad, sigo el mismo estilo de vida que antes ya que vivo solo, aunque con la familia cerquita.
    Salud y abrazo

    Raquel P.R:
    Tengo dos nietos varones, de 18 y 15, y dos hijas, una de ellas trabaja en una isla británica cercana a Francia, pero toda la familia, aun estando fuera, tiene casa por los alrededores, osea, como se dice, juntos pero no revueltos, somos muy independientes pero cercanos al mismo tiempo, una piña en caso de cualquier necesidad de cualquier tipo, y claro con un montón de defectos para no ser aburridos :)
    Besos y salud

    Anónimo:
    Bueno, esta entrada es el inicio, el estirar los musculos, el calentar antes del ejercicio, en realidad me distancié de los blog porque la verdad es que no me llegaba el tiempo para todo, espero que en un tiempito mas vuelva a disponer del suficiente, aunque si cuajara la idea que os tengo que proponer, todo seria mas fácil para todos.
    Salud

    Sulaco:
    Hola Guanche, es verdad, debe de ser ese Luis, tu amigo de tu blog.
    jajaja coño no, mas de 80 cada dia que pasa ya tengo, pero eso es todo, y la verdad es que se notan, pero en confianza te digo, que esta vuelta a escribir en el blog, el calor que estoy encontrando, me está sentando de maravilla, "toy contento" !!!
    Ah chaval, decirte que ya me he comprado la bici eléctrica, es fabricada en Holanda, la marca es ESKUTE, pero por lo que he averiguado, es de origen chino, aunque radicada la empresa en Holanda, pero cualquiera sabe la verdad, me la entregan del 2 al 14 de Junio, la compré en Amazon, es la que tiene todo lo que yo quiero, incluido el precio :)
    Ahorita, estoy entrenándome con una bici de los mios, pero todavía sin salir de la casa, pero una vez comprobado el dicho ese de que "el que tuvo retuvo" y sentir que se me da de pinga, la compré sin mas.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Ahora sí Genín!...¿Cómo es eso de que te han olvidado?
    Te cuento que siempre que posteo pasa por mi mente aquello de "qué dirá Genín cuando lea esto", y eso, a pesar de que son pocas las veces en que respondes, pero igual lo pienso.
    Y en cuanto a tu nueva casa, espero que hagas unos post con fotos internas y panorámicas como lo hiciste con el ranchito andaluz ¿trato? Y en otro orden. Te voy a pedir el favor de que escribas a mi correo indicando tu nombre y el blog, porque necesito enviarte mis coordenadas de vuelta ¿cuento con eso? alijrh@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Algo que no te dirán los de AMAZON es que la batería, si la temperatura por la noche afuera es de menos de 10 grados, es mejor quitarla y guardarla en la casa. Si no se degradan bastante y duran mucho menos (además de que el frío las descarga). Así que en invierno, ya sabes, batería pa'dentro por la tarde y pa'fuera por la mañana.

    Yo estoy convencido que tú sales en el cuadro de las Meninas, así que no me creo lo de los 80, a menos que te hagas la prueba del carbono 14 o quizás hasta carbono 15 y compartas los resultados.

    ResponderEliminar
  17. Caramba GENIN que no te olvido.! Enhorabuena por haber conseguido tus objetivos de vivir a tu aire, tanto en Andalucia como en Extremadura! Se te ve muy requetebién en la imagen. Enga! Ahora a por los siguientes 80!
    A la vista de todos los comentarios, ya puedes ver que también se te quiere por la red!

    ResponderEliminar
  18. Y yo te he llamado siempre Genio. FELIZ CUMPLEAÑOS amigo de cien batallas, ¿80?, ochenta hoy no son nada, pero has llegado a ellos. Estás cambiado, y es la barba que os ha dado a todos por dejárosla y creo que os hace mayores, pero cada uno sus gustos.
    Me alegra saber que no estás solo, irte con tu hija es lo mejor que has podido hacer.
    Que cumplas otros 80 y si llego a verlo te seguiré felicitando. Sabes que he pasado por una enfermedad maldita, estoy muy cuidada y la revisión la tuve ayer y perfecta.
    Un beso muchachote grande de 💙

    ResponderEliminar
  19. Alí Reyes:
    Hola pana, bueno yo he estado y estoy, bastante alejado de los blog, por tanto, no seria nada de extrañar que la gente que no es avisada de publicación de entrada pierda la rutina y la costumbre de venir por acá pensando, con lógica, que uno está desaparecido, yo me hago el propósito de volver a publicar y a visitar, pero la verdad es que no se si tendré tiempo suficiente para ello.
    En cuanto a lo que dices de las coordinadas y demás, no tengo ni idea, yo soy medio analfabeto en esto de Internet.
    Salud y abrazo

    Sulaco:
    Gracias por la información, ya sabes que vengo de una cultura de energía solar y algo se del tema de baterias, pero te agradezco todos los consejos que me des, lo que dices se que es cierto, pero no se me habia ocurrido, en cualquier caso, tengo pensado que la bici duerma en casa, no sea que me la birlen... :)

    Te prometo que tengo solo 80 y ya, un par de días mas, y espero que en ese cuadro no sea la enana...jajaja
    Salud y abrazo

    emejota:
    Bueno, tu eres de las viejas amistades, si esperaba saber de ti, pero la verdad es que estoy feliz de que la gente me recuerde, esto anima a seguir en esto de forma mas activa.
    Vale, te obedezco, por los siguientes 80!!!
    Besos y salud

    Airblue:
    Hola amiga azul, no sabes cuanto me alegro de que salieras bien de la revisión!!!
    Yo voy por tu casa de vez en cuando y supe que estabas malita, dejé mis deseos de que te restablecieras con rapidez.
    En cuanto a dejarme la barba, en mi caso, no ha sido cuestión de gustos, ha siso por necesidad, te cuento, yo tengo una piel demasiado sensible, solo habia una máquina que toleraba, pero desde que dejó de ser holandesa y pasó a manos de especuladores, lo que hacían con los repuestos, además de carísimos, ni respetaban la garantía de al menos 2 años, y ya la gota que colmó el vaso fue la ultima compra, apenas me duró unos días, se rompió la rejilla de acero de uno de los protectores y me rajó la cara, a partir de ese momento, me dejé la barba, que por cierto, de mas joven la tuve varios años, solo que no era blanca como ahora :)
    Cuídate mucho
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. ¡Felicidades, Genín! Disfruta mucho de tu cumpleaños y de estar muy cerca de tu familia, en tu nuevo hogar. Cómo piensas que te podríamos olvidar, si eres encantador.
    Un abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  21. Sara O.Durán:
    Muchas gracias Sara, siempre mirándome con ojos de cariño!!!
    Voy a intentar hacerte caso :)
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  22. ¡Maravilloso! ¡Muy refelicísimo cumpleaños ochenredondo! Y que disfrutes mucho tu nueva finca en Extremadura. ¡Qué alegría saber de tí!

    Abrazos, abrazos, abrazos

    ResponderEliminar
  23. PD ¡Qué emocionante que es vivir cerca de las hijas y nietos! ¿No?

    ResponderEliminar
  24. Myriam:
    Muchas gracias guapa :)
    Si, apenas estoy empezando a adaptarme a este tipo de vida, rodeado por la familia, llevo tantos años viviendo solo, que la adaptación es lenta, pero tampoco tengo ninguna prisa, hay tiempo para todo, pero ahora es perfecto, vivo solo, pero a tiro de piedra de mi gente...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. Hola Genin.
    Sabía que estabas de mudanza porque lo habías comentado en la entrada anterior pero me tenías preocupada, ya sabes con esto del bicho, me alegro mucho de que ya estés instalado, y es que al final lo que cuenta es la cercanía de los hijos y nietos, yo hice lo mismo hace ya casi 6 años y estoy disfrutando como loca de la piedra y las piedritas, un abrazo y espero que pronto vuelvas a integrarte al mundo del blog. Un abrazo, Lola

    ResponderEliminar
  26. Envidiable retiro, bonita tierra .

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Pues claro que te echamos de menos, ya vamos quedando pocos de aquella época, se han ido retirando con las nuevas redes sociales, yo conocí los blog y aquí me quedo, y algo de facebook pero todo antes en "Tomara que tu viera...", me alegro de tu cambio de residencia, cerca de tus hijas y nietos, y a los cambios de tu blog, los esperamos, me alegro mucho de volverte a leer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades, chiquitín.
    Besos, pirata.

    ResponderEliminar
  29. Amapola Azzul:
    Si que lo es si.
    Besos y salud

    MAMÉ VALDÉS:
    Cierto amigo, quedamos pocos de aquella época, y nos vamos haciendo mayores, la verdad es que en mi no han tenido influencia ninguna las redes sociales, llegó un momento en que no me alcanzaba el tiempo, era querer y no poder, ahora sigo queriendo y espero poder :)
    Salud y abrazo

    LA ZARZAMORA:
    Gracias guapa, siempre queriéndote mucho!!!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades Genín.
    Que disfrutes de tu nueva casa muchísimos años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Genín!
    ¡Qué maravilla, llegaste a los ochenta!
    Deseo que vivas muchos años más, con salud, alegría y mucho amor.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  32. Mi querido y entrañable amigo Genin
    Claro que me acorde de ti....imposible hacerlo te tengo inscripto en el almanaque famiiar de cumpleaños y fiestas a conmemorar ja ja ja
    Pero tareas damiliares y tormenta en las redes me hizo faltar ese dia
    Me alegra que estes junto a tus hijas y nietos....siempre llega el momento en que tenemos que tener cerca a los seres queridos
    Por aca gracias a Dios ...tirando....je e la family en general bien y especialmente de salud
    Recibe bello amigo en la distancia mi mas calido abra<o energetizante
    Abuela Cyber
    Martha

    ResponderEliminar
  33. TORO:
    Muchas gracias, trataré de que se cumplan tus deseos... :)
    Salud y abrazo

    Rud:
    ¡Siiii, lo logré! :)
    A mi tambien me sorprendió, ha sido como de repente, como si esto fuera posible...jajaja
    Yo voy a hacer lo posible por complacerte... :)
    Besos y salud

    Abuela Ciber:
    ¡No sabes cuanta emoción siento al volver a leerte, amiga!
    Pues eso del almanaque funciona muy bien, yo soy un verdadero desastre para las fechas de cualquier tipo, y lo peor es que siempre tengo mas de una lista por todos lados y a la hora de la verdad no tengo ni idea de donde está... :)
    Me alegro mucho de que tu y los tuyos estéis bien, y sobre todo de salud que ya a nuestra edad, aunque ya se que tu eres muy jovencita.... :)
    Cuídate mucho que tenemos que seguir felicitándonos muchos años mas... ;)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  34. Genín
    ¡Te has olvidado de mí! estoy muy triste. Te puse un comentario más arriba pero como lo hice desde mi teléfono lo escribí como anónimo aunque al final firmaba como Lola.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  35. lola:
    Perdóname amiga, no se como no me di cuenta cuando decias lo de de piedra en piedra, pero es lo que tiene cuando se escribe como anónimo, yo no me fijo demasiado, ya no me volverá a pasar, o si, vete tu a saber, la edad no perdona a la sesera... :)
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  36. ...risas...Mis coordenadas es mi teléfono... Eso si ¡sin molestarte!

    ResponderEliminar
  37. Alí Reyes:
    ¡Ah, no sabia, gracias por aclararlo!
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  38. Vivi¨
    Muchas gracias!!!
    Lo mismo digo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  39. Genín, he vuelto hoy al blog y estoy recordando viejos tiempos. Cómo echo de menos estos tiempos y a todos vosotros. Enhorabuena por tus 80! Me alegro que estés en buena forma.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Jolín!! tengo que pasar por un blog brasileiro para saber de ti, además que hace unos días acabas de ser octogenario y por lo que veo, al menos, de cabeza estás magnífico, no sabes cuanto me alegro.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Sue:
    Si, esos viejos tiempos blogueros que compartimos en alguna medida, ni se olvidan, ni queremos olvidarlos, al menos yo, y como en tu caso, yo no termino de desligarme de ellos, ni tampoco quiero, por el contrario, estoy deseando que lleguen tiempos propicios para volver a estar presente con mas regularidad.
    Me alegra mucho saber un poco de ti.
    Besos y salud

    Emilio Manuel:
    Me alegra verte por estos lares.
    ¿Hasta Brasil te has ido?
    Si, recuerdo que al menos un amigo venezolano está refugiado por allá, en fin, la vida da muchas vueltas y espero que pronto estaré con mas tiempo disponible para seguir visitando a toda la gente amiga, así que hasta pronto, y gracias por venir a saludar...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  43. A través de un amigo común he llegado hasta aquí y veo que estás de celebración.
    Ochenta ya es una cifra respetable, sobretodo por lo vivido, por lo atesorado e intuyo debe ser un placer escucharte.

    Por muchos años más y que todos lo veamos.🍷🎂🍷
    Salud y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  44. sa lluna:
    Muy bienvenida, muchas gracias por lo que me deseas, ojalá sea así ... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  45. Javier Genín, llegué tardísimo, pero igual celebro que hayas alcanzado los 80, sano y con tan buen aspecto. Mil felicidades.

    ResponderEliminar
  46. Yolanda Fernandez G:
    Muchas gracias amiga, no te preocupes por llegar tarde, todo es relativo y recuerda el dicho de "nunca es tarde si la dicha es buena :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  47. Yo te recuerdo, aun cuando no venga. Te deseo mucha felicidad en tu nueva casa, tu nueva vida y tu nuevo año.


    Un abrazo Genín, yo te recuerdo.

    ResponderEliminar
  48. la MaLquEridA:
    Pues estamos igualitos !!!
    A mi me pasa lo mismo contigo... :)
    Cuídate mucho amiga
    Besos y salud

    ResponderEliminar

  49. Hola Genín

    Son muchos y buenos momentos por aquí, la verdad que lo pasabamos bien.

    Son todas buenas noticias, tus 80 años, tu ida a la tierra de las bellotas, pero sobre todo cerca de los tuyos, cosa que me alegra mucho.

    Por aquí seguimos dando guerra, quiero decir vivitos y coleando.

    Muchas felicidades aunque sean un tanto atrasadas.

    Un besote muy fuerte corazón y a seguir así.

    ResponderEliminar
  50. unknown:
    Muchas gracias, es una lástima que, aunque sea, no dejes una pista para saber quien eres, me viene mucha gente amiga a la cabeza, pero a saber...
    Besos y salud

    Anónimo:
    Muchas gracias por la visita, si no se me olvida, pasaré a echar un vistazo... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  51. Hola Genín ¿qué es de tu vida, vale?

    ResponderEliminar
  52. Alí Reyes:
    Sobreviviendo pana, no te puedo decir mucho mas... :)
    Gracias por interesarte :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  53. Gregoria Leiva:
    Se agradecen!!!
    Muchos para ti!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  54. Genín... No te olvides de nosotros. Queremos saber cómo te está yendo, después de tu cambio.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
  55. Sara O. Durán:
    ¿Cómo podría olvidarme de mias amigas y amigos ciber?
    ¡Imposible!
    Lo que sucede es que estoy haciendo un cambio de vida radical, de todo, de ciudad, de modo de vida, y me estoy encontrando con muchas cosas al mismo tiempo que superar, de momento, de lo que depende de mi, lo he logrado, pero hay cosas que no dependen de mi, pero poco a poco, todo va fluyendo, aunque debo confesar, que algunas cosas, con dificultad, osea, ninguna novedad, la vida no es fácil en general, pero no seré yo quien se queje, soy muy suertudo... :)
    Pronto publicaré una propuesta que les quiero hacer a ustedes, eso espero al menos... :)
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  56. 𝓛𝓲𝓷𝓭𝓸 𝓯𝓲𝓷 𝓭𝓮 𝓼𝓮𝓶𝓪𝓷𝓪༒◥▓█◣۩ஐ▚💗▞ஐ۩◢▓█◤༒💙💚⟣⃟⸻⚀▞༻༺▞⚀⸻⃟⟢💚💙༒◥▓█◣❤

    ResponderEliminar
  57. Genín, me alegro muchísimo de que estés cerca de tus hijas y ellas cerca de ti. Creo que la decisión es acertada, aunque en tu ranchito estuvieras bien.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar