martes, 15 de diciembre de 2020


Hola amigas y amigos, yo también pensé que este año empalmaba la felicitación del año pasado con este, pero no, aunque os confieso que estoy agobiado con la inminente mudanza en la que estoy inmerso ahora mismo, (Ya os contaré en próximas entradas) he sacado fuerzas de flaqueza para desearos lo mejor de lo mejor para estas clásicas fiestas Navideñas, a pesar del bichito y todos los pesares, que son unos cuantos, y ya puestos,  que se cumplan todos vuestros deseos,  y por mi parte, desearos de corazón,  que reboséis de salud, prosperidad y paz, ahora y siempre!!!
¡FELIZ SALIDA DEL 2020,   Y ENTRADA  EN EL 2021!
Besos, salud y abrazos navideños  muy especiales,  amigas y amigos...

52 comentarios:

unjubilado dijo...

Mi mayor y casi un único deseo es que desaparezca la pandemia y que podamos volver a pasear e ir a los sitios sin mascarilla. No la aguanto, a la media hora escasa me produce fatiga, pero una fatiga, que casi me impide respirar, incluso el medico de cabecera me dio un documento que dice algo así como, "este paciente debido a sus problemas respiratorios, presenta dificultades para llevar la mascarilla puesta".
Feliz Navidad y que el próximo año sea mucho mejor que este.
Un abrazo, y cuídate mucho.

De barro y luz dijo...

Me alegra tener noticias tuyas!!! Te deseo también unas felices fiestas y que el 21 sea un poco menos cabrón que el 20. Quedo a la espera de esas "próximas entradas"

Un abrazo!!

Genín dijo...

unjubilado:
Hola Jubi, te entiendo perfectamente, a mi la mascarilla no se me hace tan excesivamente insoportable, pero casi como a ti, lo que pasa es que yo estando en el campo, no la pongo ya quie estoy solo, veremos a ver cuando cambie de residencia, es una de las cosas que temo, aunque supongo que también estaré voluntariamente recluido.
Salud y abrazo

De barro y luz:
Hola "Lindo gatito"
Muchas gracias por tus deseos.
Ya con la vacuna, esperemos que pronto cambien las cosas sustancialmente.
Si, espero empezar a escribir una vez haya empezado mi nuevo ciclo de vida una vez estabilizado todo, que no es poco.
Salud y abrazo

Alí Reyes dijo...

¡Epa Genín!...Apareciste vale...Dios te bendiga mi hermano. Gracias porque siempre pones buena cara así el barco esté llenándose de agua. Adelante y pendiente de lo de la mudanza.
Un abrazo desde Brasil

Sara O. Durán dijo...

Genín, te abrazo con todo cariño. Mucho te he extrañado. Que el cambio te sea favorable.

Albada Dos dijo...

Pues a encarar la mudanza con ánimos, porque desgasta. Muchas gracias por perder este tiempo en desearnos una feliz Navidad. Te deseo fechas preciosas, y dulces, como el arrope.

Un abrazo

Erik dijo...

Me alegra ver que sigues con tu mudanza. De todos modos tenía pensado felicitarte más a final de años por mail.

Bueno ahora estamos más cerca y por ahí arriba debe estar bonito ese paisaje. Estos dias de atras desde mi castillo veía los picos de Gredos con las primeras nieves. Tu los tienes más cerca con qué abrigate y pasalo como los indios.

¡Salud!!!

Macondo dijo...

Se te echaba en falta, Genín.
Muchas felicidades también para ti en estas Fiestas y un 2021 mucho mejor.
Un abrazo.

Genín dijo...

Alí Reyes:
Hola pana, me alegra mucho verte por acá.
Tu sabes que cuando lo malo no se puede evitar, lo mejor es ponerle buena cara y con sentido del humor.
Salud y abrazo

Sara O. Durán:
Gracias amiga, eso espero, en cuanto terminen los ajetreos, espero volver a una actividad normal con el blog mas pronto que tarde, al menos esa es mi intención.
Besos y salud

Erik:
Pues como todavía estoy en el ranchito preparando la mudanza, lo que veo de allá es lo que me manda mi hija de fotos y videos, aquello no estará habitable hasta al menos un mes, con estas fiestas de por medio, ya sabes, como es lógico, todo se atrasa, pero todo llega!!!
Bueno, a veces no, como el gordo de la lotería :)
Salud y abrazo

Macondo:
Y yo echaba de menos a los amigos y las visitas a sus casas, espero que después de que termine la mudanza y ya esté en mi nuevo hogar que de momento está en construcción, pueda reiniciar mi vida normal que tanto echo de menos.
Muchas gracias por tus deseos.
Salud y abrazo



Albada Dos:
No es perdida de tiempo, es un placer, aprovecho un rato de descanso para contestaros.
Besos y salud

emejota dijo...

Caray GENIN, cuanto me alegra saber de ti, más aún porque ambos vivimos al estilo solitario!
Estoy deseando que nos cuentes en qué andas metido, por tanto el “rolliaño” nos debería haber afectado menos trágicamente. Y tu perrita? Mi Zoleta, ya con 14 años, anda “demasiado faldera”, con alguna verruga y te manda muchos guaus al ritmo de su aún potente cola.
Cuídate como todo lo bien que sabes hacerlo y felices fiestas, así como óptimo traslado. 😢

Genín dijo...

emejota:
Hola amiga !!
Encantado de volver a "verte" por aquí!
Pues en lo que estoy metido es en un cambio de vida total, termino este capitulo andaluz y comienzo el extremeño acercándome a la familia, era algo que ya hacia tiempo habíamos hablado y me hicieron prometer que al acercarme a los 80 considerara el vivir mas cerca de la familia, así que tambien en el campo, en una bonita finca, pero a solo dos km de la casa de mi hija, la madre de mis nietos.
Esto de la pandemia nos ha hecho reflexionar a todos, imagínate que me contagio, el follón para mis hijas, no quiero ni pensarlo, así que dejé mi egoísmo de soledad a un lado, aunque no del todo, porque voy a seguir viviendo solo, bueno, con Pitu, claro :)
14 años ya tu perra!! como pasa el tiempo, ¿Y la otra? No recuerdo como se llama, casi me da cosa preguntar ya que no la mencionas, lo cual es inquietante, por eso te pregunto.

Pues Pitu, mi perrita adoptada, aunque creo que en realidad me adoptó ella a mi, aparentemente es muy feliz conmigo, y te aseguro que yo tambien con ella, ya no podría entender vivir sin ella, lo que es la vida...
Muchas gracias por tus deseos, cuídate mucho tu tambien, seguiremos en contacto, como siempre, dando brincos...jajaja
Besos y salud

Tracy dijo...

¿Donde te has metido? te he echado de menos todo este año, venga y anímate a escribir que por aquí no se contagia el puto bicho.
En serio te deseo todas aquellas cosas que quieras que se cumplan en este año, que espero que lo podamos sobrevivir.
Un fuerte abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Felices Fiestas Genín.
Cuánto tiempo.
Pero aquí seguimos.
No hay virus que pueda con nosotros.
Espero que todo te vaya bien.

Saludos.

Lua dijo...

Bueno yo acabo de descubrir tu blog
felices fiestas y espero que estés bien
pronto todo irá bien
saludos^^

LA ZARZAMORA dijo...

Ya lo sabía (porque me lo habías contado...) y guardé el secreto hasta que tú nos lo contases. Deseo y espero que ese cambio, mudanza... y transformación te permita estar más cerca de los tuyos, y con más comodidades y con todo lo que te mereces, ché, ¡¡¡mon "cabut" preferido!!!

Felices fiestas, mi cielete cascarrabias :))
Que te haces de querer eso ya lo sabías, eh??
Sonrío.

Te deseo lo mejor de lo mejor hasta el infinito.
Felices fiestas, piratilla.

Mil cariños y el aprecio del primer día vuelan a tus mejillas con un beso, corazón.
Suerte con todo lo que te tengas entre manos hoy y cada día.
Felices Fiestas!!!

Genín dijo...

Tracy:
Pues como siempre, en el ranchito, tambien te he leído, aunque no asiduamente y no he comentado, la verdad es que estaba fatal de tiempo, y también de ganas, todo hay que decirlo, pero en cuanto se normalice mi vida y los nuevos cambios pasen a ser del pasado, tengo planes para seguir dando la lata a mis amigas y amigos, que para eso estamos jajaja
Besos y salud

TORO SALVAJE:
Hola Torito, gusto de verte de nuevo por aquí !!!
Que conste que aunque he estado casi un año sin publicar una entrada, si que te estuve leyendo y comentando, pero un buen dia ya no permitías comentarios, fui a leerte varias veces y nada, no se podía comentar y dejé de ir, perdí el ritmo, y hasta ahora... :)
Cierto, hasta ahora, no ha habido virus que haya podido con nosotros, y así seguirá la cosa... :)
Salud y abrazo

Lua:
Pues aquí llevamos un montón de años, este último casi no he publicado nada, pero espero que muy pronto vuelva a las andadas.
¡Felices fiestas!
Salud

LA ZARZAMORA:
¡Como me alegra "verte" por estos lares!
Como dice Toro, no hay virus que pueda con nosotros :)
Muchas gracias por todos tus deseos, aunque ya estoy acostumbrado a tus mimitos para mi, siempre vienen bien, ya sabes que soy un goloso del mimo y del cariño de verdad.
¡Felices fiestas! Que lo pases genial, eso siempre te lo deseo, y que seas feliz, por siempre :)
Besos y salud

MAMÉ VALDÉS dijo...

Me alegro de tu blog tenga vida... Felicidades Fiestas para ti también...

Genín dijo...

MAME VALDES:
Yo tambien me alegro de verte por aquí.
Salud

emejota dijo...

La otra, Vega, ya no vive, a los 8 años la tuve que dormir. Me puse enferma de pena.. Luego me mudé a una casa más práctica con Zola. Me hice la mudanza solita y perdí 5 kg, que ya recuperé, y aún sigo dando guerra.
Entiendo perfectamente lo que dices y me parece de lo mejor. Cuídate mucho y tómatelo con calma, ya te digo! Mucha suerte.

Genín dijo...

emejota:
Si, claro, Vega, pobrecita, me lo imaginé al no mencionarla tu, pero no me quería quedar con ese comecome de inquietud, que no curiosidad, imaginando lo peor y que no fuera cierto, lo siento mucho, se lo que significa esa pérdida.
Pues eso, tu a dar toda la guerra que puedas, eso pienso hacer yo, aunque ahora me deprima de vez en cuando la puñetera mudanza, pero enseguida me recupero y vuelvo al ataque.
Cuídate mucho, y a vivir, que son dos días mal contados!!! :)
Besos y salud

Gatadeangora dijo...

No se si ya estas acomodado en tu nuevo lugar de residencia. Ya me has dicho que estás muy bien a pesar de tus 50 años...Yo cada dia soy una gata mas vieja, uf que feo ha sonado eso, mejor diré que soy mas sabia y tranquila.¡Mentira! cada dia mas nerviosa y mas boba, no aprendo. Bueno lo que te queria decir es que, lo primerto, que te cuides mucho, mucho y que pases unas felices y tranquilas fiestas, que ya vendran otras Navidades para hacer locuras. Me alegro muchísimo de que estes bien y en tan buena forma.
Un dia de estos pondré una entrada, no se de que año, pero la pondre. Mi vida es un carrusel, ahora esta de momento parado, pero igual pronto se pone en marcha otra vez,algun dia hablaremos y nos reiremos, sobre todo que el humor no falte.
Besos gatunos y ronroneos.

Genín dijo...

Gatadeangora:
No, estoy para salir con todo lo que me quepa en el coche el Martes 22, y a por el resto vendrán después de Reyes.
Bueno, si, vamos a seguir tus consejos, serán unas Fiestas en familia y tranquilas, esperemos lograrlo.
Espero que una vez de que esté instalado, en algo mas de un mes, supongo, recupere poco a poco el uso del blog y las visitas, si no al ,nivel de nuestros tiempos blogueros, mas que en este último año que escribí dos entradas, ambas con las felicitaciones de las Fiestas.
El dia que perdamos tu y yo el sentido del humor, es que estamos fritos, literalmente :)
Cuídate mucho gatita.
Besos y salud

Kim Basinguer dijo...

Genin que alegría me da leerte aunque sea solo para felicitar el año!!! espero con impaciencia que sigas escribiendo. Las mudanzas siempre intranquilizan un poco por los cambios pero no te deprimas, a pesar del Covid estamos aquí...muchos amigos no pueden decir lo mismo. Que el año que viene nos traiga lo bueno que este no nos trajo y el doble...por los intereses!! Un abrazo.

Ginebra Blonde dijo...

Las mudanzas son cual trepidante aventura. Espero y deseo que todo vaya saliendo bien, querido Genín.
También quiero desearte unos muy felices días junto a los tuyos, y un próspero año nuevo, que buena falte hace…

Un abrazo enorme, y cuídate mucho, amigo!

lola dijo...

Genín, las mudanzas son siempre un pelín complicadas, hay tantas cosas que empacar y tantas que desechar, aunque los recuerdos siempre vayan con nosotros. Tú sabes que yo hice mi gran mudanza hace ya cinco años y de verdad que aunque perdí algunos privilegios, no había nada mejor para mí que asomarme a mi terraza y poder ver esos amaneceres o atardeceres con el Teide de testigo la mayor parte de las veces, pero ahora veo crecer a mis dos nietos que me tienen abobada por completo y te digo que de verdad ha valido la pena, no hay nada como poder estar cerca de la familia.
Te deseo todo lo mejor del mundo y espero que pronto podamos disfrutar nuevamente de tus escritos.
Un abrazo.

Genín dijo...

Kim:
Bueno ya terminé la mudanza, aunque todavía no he sacado las cosas del coche, llegué agotado, pero todos muy felices de que ya no tenga que regresar, así que a comenzar un capitulo nuevo de mi vida, y hasta con aspiraciones de que sea razonablemente largo... :)
Besos y salud

Ginebra:
Las mudanzas las detesto, espero que por lógica sea la última, pero muy contento de haberla terminado por mi parte, aunque quedan cosas que hay que buscar con un furgón, pero yo ya terminé y muy felizmente, como tu deseabas :)
Besos y salud

Lola:
Si, he pasado muchos años solo por decisión propia, la verdad es que he disfrutado mucho, igual que ahora he hecho caso a mis hijas y vengo a disfrutarlos y a que me disfruten, una etapa terminada y otra que empieza, parece mentira que a mi edad todavía se puedan empezar nuevas etapas, el caso es que llegué ayer y todos estamos alegres como castañuelas!!!
Besos y salud

Alí Reyes dijo...

Si ya te mudaste...Puedes dejarnos unas fotos de tu nuevo hogar ¿se puede?

sulaco dijo...

Me meo tò, Genín, que te han jaqueao el blog y alguien ha escrito una anotación nueva, que seguro que no fuiste tú ... ja ja ja.

Genín dijo...

Alí Reyes:
Hola pana, de momento está en construcción, si me mudé, pero ahora estoy en casa de mi hija hasta que esté habitable.
Salud y abrazo

sulaco:
Pues meate, pero si que ha sido mi menda el que ha escrito de nuevo y tengo la intención de seguir escribiendo en cuanto deje terminado este ajetreo.
Mientras tanto, confórmate con seguir haciéndome sufrir con la envidia incontenible de ver esos helados que te devoras, o ellos a ti, uno detrás de otro :)
Claro, que no te conformas con los helados solamente, el resto de lo que comes y publicas, a mi si que me hace mearme por las patas abajo!!!
Salud y abrazo

Carmela dijo...

Ayyy Genín, que me he asomado para ver si había algo nuevo de tu mudanza y veo que no se quedó mi comentario!!, y no es la primera vez que me ocurre desde que estan estos cambios de google.
En fin, te decía que me había dado una alegría enorme saber de ti, ya que llevabas mucho tiempo perdido. Espero y deseo que estes muy bien, quitando los líos de una mudanza. ¿Dónde te vas??, ya nos contarás.

Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos en este nuevo año que está a punto de llegar.
Un abrazo enorme!!!, y salud!!

Genín dijo...

Carmela:
Hola guapa, me alegra mucho verte por este rinconcito!!!
So, ya me he mudado para pasar estas fiestas con la familia, estoy en casa de mi hija hasta que próximamente terminen de acondicionar la casita y la finca que mis hijas han comprado para que viva cerquita de la familia, espero para entonces poder escribir y poner fotos, aunque siempre hay que tomar precauciones con los detalles que se dan, ya sabes que desafortunadamente hay mucho sinvergüenza acechando.
Mañana salimos de este aciago 2020, que lo despidas con felicidad y recibas igualmente feliz al 2021, en realidad ya sabes que esto siempre te lo he deseado para toda tu vida!!!
Besos y salud

Manuela Fernández dijo...

Hola amigo, qué poco te prodigas, echo de menos tus entradas en el blog y también tus comentarios. Cuídate mucho, disfruta todo lo que puedas, sé muy feliz.
BEsisssss.....

Genín dijo...

Manuela Fernández:
En cuanto regularice mi nueva vida, que va a ser muy pronto, al menos eso espero, retomaré la actividad bloguera.
Me cuido y disfruto lo mas que puedo, incluso en estas circunstancias de pandemia.
Se muy feliz tu también!!! :)
Besos y salud

Airblue dijo...

Feliz 2021 y un buena patada al 2020.
Salud por encima de todo.

Alí Reyes dijo...

Epa hermano. Te voy a dejar acá un artículo que ya habías leído, pero lo retomé y lo actualicé con más datos, sobre todo acerca de Venezuela. espero que te guste como quedó.

http://tigrero-literario.blogspot.com/2015/01/para-eduardo-j.html

la MaLquEridA dijo...

Genín del alma mía, deseo que este año todo te sea leve. Tu carácter y fortaleza te sacarán adelante en cualquier problema que te veas inmerso. Lo sé, es tu naturaleza no dejarte vencer.


Gracias por tu presencia en mi blog Otro de los infaltables que han hecho que el MaLquEridA no se haya hundido desde hace mucho tiempo.

Feliz Año, un fuerte abrazo Compañero

Genín dijo...

Airblue:
Feliz año amiga!!!
Bueno, nosotros tenemos que ser clementes con el 2020, al menos estamos con vida y no nos hemos contagiado, que ya es mucho, eso si, sentirlo mucho por los tantos y tantos que no pueden decir lo mismo.
Besos y salud

Alí Reyes:
Muchas gracias, en cuanto tenga un momento lo leo encantado.
Feliz 2021!!
Salud y abrazo

la MaLquEridA:
¡Hola preciosa amiga!
Bueno, tu sabes, a veces, la fortaleza se debilita y no hay mas remedio que echarle el resto mientras conseguimos material para reforzarla y que eche `p,alante de nuevo, los años no pasan en balde, aunque no me quejo, la naturaleza ha sido benévola conmigo, y ahí sigo, a lo mejor por mi innato espíritu rebelde :)
¡Feliz año 2021 !
Besos y salud

www.lasonrisagenial.blogspot.com dijo...

Genín, un gusto poder saludarte, esperando te encuentres muy bien, como sabrás por todos los comentarios, se te extraña mucho leerte, espero este año no nos abandones.

Cuídate mucho, te mando un fuerte abrazo.

Betty dijo...

Felicidades querido Genin!
No puedo creer que abandones el ranchito, pero como todo cambio será para mejor.
Te mando un fuerte abrazo

Blue dijo...

Feliz Año, Genín. Estarás mucho mejor si no estás solo, ya verás. Después puedes ir en veranito una temporada a tu refugio si tienes ganas. Mucha fuerza y salud.
Besos.

Genín dijo...

La sonrisagenial:
Si, espero volver muy pronto a escribir y a visitar los blog como hacia antes, en cuanto termine de dejar lista mi nueva casa.
Besos y salud

Betty:
Cuanto gusto verte por aquí.
Bueno, no ha sido un abandono, con todo lo que está callendo, he hecho caso a mi familia y me he venido cerquita de mi gente, los años obligan, y ya sabes como están las cosas de la salud.
¡Feliz año!
Besos y salud

Blue:
Si amiga, era algo anunciado, ya camino de los 80 en Mayo, he hecho caso a mi gente y me he acercado a donde viven la mayoría, estoy aquí desde el 22 y la verdad es que muy contento.
¡Feliz 2021!
Besos y salud

virgi dijo...

Apreciado Genín, espero que este año se cumplan tus mejores deseos, pero sobre todo que tengas salud y compañías amorosas, un fuerte abrazo y mucha suerte para los tiempos venideros.

Rud dijo...

Apreciado Genin
He vuelto a volar por el blog, estaba muy recargada de trabajos, por esa razón decidí alejarme. Aún me quedan algunos proyectos por terminar, pero sé que era bueno que mis amigos virtuales supieran que el bicho aún no me ha atacado :)
Mudarse de casa puede ser fantástico, si existiera alguien que ayudara a empacar, colocar etiquetas… Es como empezar de nuevo, ponle ilusión, eso no falla.
Deseo que pases un 2021 maravilloso, sin problemas de salud y con mucho cariño.
Un enorme abrazo colmado de esperanza.

Genín dijo...

Virgi:
Muchas gracias por tus, siempre, buenos deseos para mi, ya sabes que yo siempre te deseo lo mejor, que se cumplan siempre tus mejores anhelos :)
Besos y salud

Rud:
¡Cuánto tiempo sin saber de ti!
Como me alegra saber que estás bien y que piensas incursionar por este mundo blogueril, yo tambien lo tengo un poco abandonado pero nunca me he ido, no lo haría sin despedirme.
Las mudanzas, el trabajo que dan, son odiosas, en la preparación de todo estaba solo, sin ayuda alguna, pero ahora si, dejé allá bastantes cosas que a mi, obviamente no me cabían en el coche, y ahora si, tengo ayuda, me las van a ir a buscar.
Ya yo estoy en la zona donde voy a vivir de ahora en adelante, pero todavía no estoy en mi nueva casa, aún no está lista para recibirme como merezco...jajaja
Mis mejores deseos y augurios para ti, siempre!
Besos y salud

Erik dijo...

Te comente por error en la última entrada del año anterior.

Pero como ya lo habia hecho aqui no importa.

Saludos

Naranjito dijo...

A todo pasado es muy fácil felicitar pero, que le voy a hacer si el 2020 ha sido una jartá de raro. Nada, que eso, muchas felicidades a pesar de que llevamos 20 días del nuevo año.
Un abrazo.

Genín dijo...

Erick:
Tranquilo, sin problemas, no pasa nada :)
Salud y abrazo

Naranjito:
A eso de la puntualidad con las fechas, no le doy importancia, yo soy el primero que usa a cada rato lo del toro pasado, lo importante es comunicar los buenos deseos tarde o temprano :)
Salud

Rud dijo...

¡Hola, Genín!
Supongo que sigues con el traslado a tu nueva vivienda. Te va a servir para renovar tu vida; ponle ilusión, eso sirve para que no pienses en los años venideros, sino en el presente. Gózalo.
En algunas partes del mundo celebran mañana el día del amor y la amistad. Te mando tremendo abrazo por ambos motivos, deseo que tengas un día maravilloso.
¡Salud!

Genín dijo...

Rud:
Cuanto tiempo sin saber de ti!!!
Es genial cuando cosas como estas suceden y se reencuentra uno con amigas como tu.
Si, todas mis energías están siendo concentradas en mi nueva casa, no es un tema de ilusión, que tambien, pero prima la necesidad de estar dedicado grandemente al tema, pero entre tu y yo, espero que sea mi última mudanza terrena, las mudanzas no son lo mio... :)
Besos y salud

عبده العمراوى dijo...


شركة ماسة لمكافحة الحشرات بالجبيل
شركة الماسة لمكافحة الحشرات بالجبيل

Genín dijo...

¿Alguien entiende lo que dicen en el ultimo comentario? :)
Salud

Carmela dijo...

Empresa de control de plagas Massa en Jubail
Compañía de control de plagas Al Massa en Jubail

Más vale que entres en comentarios y lo marques como Spam, porque si no, te apareceran cientos de comentarios iguales. en muchas entradas

Un besazo y espero que sigas bien en tu nueva casa :))