domingo, 7 de febrero de 2016

Cosas de viejos...

Al viejo Fermín nunca le preocupó la muerte, no le tenia miedo, ni siquiera un poquito, lo que de veras le preocupaba era el como la palmaria, eso si que le traía por la calle de la amargura, últimamente se atragantaba fácilmente y tosía a consecuencia de ello, incluso, el adhesivo de su dentadura postiza, al tragar saliva le hacia toser un buen rato y con demasiada frecuencia, le picaba mucho la garganta, por eso era raro que se pusiera la dentadura,  apenas lo hacia cuando salia a la calle, y en cuanto regresaba a su casa, se la quitaba enseguida,  siempre le había horrorizado la posibilidad de morir asfixiado, ahogado, sin poder respirar,  y ahora que le quedaban  unos pocos telediarios de las 15 horas que religiosamente veía diariamente, estaba obsesionado con la idea de morir sin poder respirar, eso si,  tenia la esperanza por sus antecedentes de cardiopata,  que la palmaria de un infarto, no es que le hiciera gracia porque ya lo había sufrido y eso dolía bastante, pero con suerte duraría poco el mal trago, o a lo mejor tenia la  gran fortuna de quedarse dormido y no despertar mas, un ictus repentino, eso seria genial, decía alegremente...

Quien le iba a decir que llegaría un dia que pensar en su próxima muerte, le haria sentirse aliviado, ya había vivido suficiente, pensaba, estaba cansado de muchas cosas, en realidad de todas, decía Fermín que todo era falso,  casi todo el mundo le había traicionado, con las cosas que le estaba tocando vivir últimamente no me extraña nada que quisiera salir pitando de este cochino mundo, pero claro, los hijos, los nietos, contradecían sus pensamientos, los pobres se quedarían aquí sin el y tendrían que soportar toda esta corrupción que nos rodea por doquier sin los consejos que el les podia ofrecer por su experiencia, que no es un tema solo de los políticos, ojalá, es que la nuestra, es una sociedad corrupta, - me decía- le daban escalofríos pensar que sus nietos deberían  construir sus vidas entre tanta podredumbre,  e inevitablemente le llegaban los recuerdos de su vida que había filtrado cuidadosamente para no pensar en toda la corrupción que le tocó vivir de joven, pero indefectiblemente se le escapaba la mente por su cuenta que seguía siendo tan libre como siempre, y recordaba, incluso sin darse cuenta de ello,  le venían recuerdos de la "mili" en el ejército de Franco, de vez en cuando, soltaba una carcajada, entre divertido y asustado al darse cuenta que la corrupción siempre había estado presente en los que le rodearon durante su vida, tanto, que  la gente llana, lo consideraba normal y ni lo tenían en cuenta , que eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" simplemente era una falacia.

Mientras  el joven Fermín cumplía el servicio militar en aviación, la llamada "mili",  recordaba que  había semanas, que dependiendo del "capitán de cocina" que tocara,  la bazofia que daban para comer no había quien se la tragara, los soldados se alegraban cuando alguien corría la voz de que la próxima semana le tocaba la cocina al comandante Osorio, entonces se comería opiparamente, nada de tener que apartar los gusanos blancos que crecían en el pan rancio y viejo con el que hacían la sopa, al cocerse, después,  flotaban en el plato de la "sopa de ajo con huevos" del desayuno... ¿Con huevos?...jajaja no se veía ni la clara, hasta que llegaba el Comandante Osorio, entonces si se veían los huevos en abundancia, todo lo que tenia de pequeño de estatura -siempre se  sospechó que era un enano- lo tenia de grande con su demostrada honradez, mas bien era un gigante de ella, el resto de la oficialidad le odiaba, los dejaba en evidencia, y todos los soldados se preguntaban que si se comía tan opiparamente con el ¿Que pasaba con la bazofia de los demás capitanes de cocina? No hace falta ser muy listo, ni que yo os lo diga, pero lo robaban todo descaradamente.

Todos lo sabían, era del dominio publico, jefes y oficiales, nadie movía un dedo, hoy por ti, mañana por mi,  les tocaba una semana de cocina a cada uno, debía de ser para que se redondearan el sueldo, como con los sobres del PP en estos tiempos, supongo, era terrible, unas semanas mas que otras, porque algunos no robaban tanto,  no había mas remedio que ir al comedor sencillamente  por hambre,  siempre tenias que apartar los gusanos que flotaban, y para adentro antes de que se enfriara y fuera totalmente incomestible.

Solo algunos privilegiados recibían paquetes de comida del pueblo que guardaban celosamente en la taquilla, chorizos, quesos, tocino, cecina y demás manjares de la matanza del cerdo que les enviaban sus familias del pueblo, los de ciudad lo tenían mas chungo,  los camporuzos no compartían ni una puñetera miga de pan con nadie, incluso a veces se les ponía rancia la comida en la taquilla y la tenían que tirar, claro que en la basura permanecía poco tiempo, y no eran los perros los responsables de que desapareciera la comida de la basura, las huellas eran de un bicho con dos patas...jajaja

-Oye Genín - me dijo un dia sin venir a cuento- ¿que piensas tu de la autoeutanasia?
-Como que "auto", será  eutanasia, ayudar a alguien a palmarla que quiere dejar de vivir ¿No?
-Si, pero no, digo auto pensando en hacérselo uno mismo...
-Pero coño, eso es suicidio, cachondo, déjate de leches...
-No exactamente, es eutanasia,  que se la hace uno mismo sin que intervenga nadie mas...
-jajajaja eso es suicidio, coño
-que no joder, que no es suicidarse, es que cuando uno esté para el arrastre, que no controla esfínteres y se va por las patas abajo, se mea, le duele todo sin remedio, la cabeza ya no le funciona bien,  ya no le quiere nadie, es un estorbo, todos le han dado la espalda, no se entiende con la gente, se burlan de su vejez,  pues decide que ya no le interesa seguir viviendo, entonces se aplica la autoeutanasia, ¿Entiendes?
-Si, te entiendo, para ti la perra gorda, vale, para que estés contento,  autoeutanasia al canto...jajaja
-Yo lo tengo diseñado ya como lo voy a hacer...
-¡Coño! ¿A si? Eso es interesante, desembucha que a lo mejor algún día me sirve, nunca se sabe...jajaja
- Verás, lo he pensado muy bien, uno no se puede fiar de las pastillas porque si te pillan a tiempo, te hacen un lavado de estómago y te ponen otra vez en ruta, y menuda vergüenza luego con la familia y los pocos amigos que me quedan, bueno, si es que me queda alguno, así que lo mejor es enchufar una manguera en el tubo de escape del coche, se mete por debajo del maletero al interior, se cierran las ventanillas del coche completamente, se enciende el motor, y ale, gases para adentro, previamente te has puesto una cubitera con hielo y un par de botellas de champagne francés, brut, que es el que me gusta,  te tomas un puñadito de pastillas tranquilizantes, con el gas y las pastis te quedas dormidito tan ricamente y todo se acabó.
Oye, Jo, que tarde se ha hecho,  bueno Genín,  te dejo, que empieza "cuéntame"...
- Vale, que te siente bien la autoeutanasia y que te den, a lo mejor  no es mala idea, lo tendré en cuenta, nunca se sabe, hasta luego Fermín, que te diviertas con el "cuentame". Pensativo me fui a cenar y ver una peli, pensando en lo loco que estaba mi amigo, con lo bonito que es vivir...













69 comentarios:

  1. La eutanasia habría que aplicársela a todos los chorizos de este país corrupto.
    Desde políticos ladrones que ahí están todavía hasta jueces comprados pasando por banqueros podridos o periodistas golpistas.
    A esos habría que aplicarles la eutanasia.
    Y repartir todo lo que han robado entre la gente que lo necesita.
    Ya está bien de chorizos mandando.
    Y de idiotas dándoles su voto.

    Fermín sabe de que va esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Chulo Genin, eso es estilo, ahora querría saber como se mete la manguera esa hacia el interior del vehículo. Lo del champán y las pastis genial. Yo tengo una amiga con un problema: sus dos grandes chuchos dependen de ella y hasta que no los entierre...... Claro que oye, en el coche también caben....solo que aun no les gusta el champán.!!!

    ResponderEliminar
  3. Si uno quiere quitarse de en medio, no vale tales disquisiciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un tipo que gusta del champagne brut es alguien que sabe vivir (tanto si puede tomarlo con frecuencia o una o dos veces al año). Merece la pena ser su amigo. Es un gran tipo.

    De lo otro, no sé qué decir (por el método, que la tortilla francesa con pastis es un clásico que, tomadas con tiempo por delaante de estar solo, no falla).

    Pero a toda esa pobredumbre, que siempre ha existido pero ahora, con el super-poder de las grandes corporaciones, se ha convertido en algo angustioso (para la inmensa mayoría), ahora se le añade una angustia más: dejar tras nosotros a los que vienen de nosotros. Tener un nieto ahora casi asegura que pueda verse envuelto en una huida de refugiados maltratados en Centroeuropa, huyendo no de la guerra sino de un clima que impide tener comida (a lo mejor, como ha sucedido en muchos países centroafricanos, esa condición climática provoca ella sola disturbios y guerras).

    Desmoronamiento físico y desmoronamiento climático. Demasiado para el cuerpo, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Vivir puede ser maravilloso, pero comparto con tu amigo la preocupación de ser obligada a seguir en este teatrillo cuando no me queden fuerzas, ganas o condiciones más que para ser parte del atrezzo.
    Complejo el sistema de autoeutanasia, pero dormir entre burbujas y no volver, no parece mala idea, la duda es si seremos capaces de hacerlo o entraremos en la negociación con nuestra propia voluntad, "hoy no que aún veo, hoy no que quiero saber cómo acaba la serie, hoy no que deseo conocer cómo se resuelve aquel conflicto...."
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Toro:
    jajajaja Totalmente de acuerdo contigo, y si, Fermín seguro que lo sabe :)
    Salud

    emejota:
    jajaja Depende del modelo de coche, pero todos tienen acceso desde el suelo del maletero, en el pero de los casos se hace un agujero del tamaño de la manguera, uncluso lo pueden hacer en un taller diciendoles que es para que desagüe el maletero por que tu lo limpias a cubos de agua...jajaja
    Las perras, le dices a tu amiga que en lugar del champagne les ponga una suculenta carne y huesos ricos para que se entretengan, pero yo que tu me olvidaría de todo eso y viviria lo mejor posible, aunque ya se que lo intentas...jajaja
    Besos y salud

    Emilio Manuel:
    Bueno, es cuestión de respetar o no las ideas de Fermín... :)
    Salud

    NáN:
    Si amigo, demasiado para el cuerpo.
    Tus reflexiones son siempre sabias y respetadas, se las pasaré a Fermín, pero ya te puedo adelantar que seguro que piensa como nosotros...jajaja
    En fin amigo, vivamos lo mejor posible mientras podamos y...¡Maricón el último! jajaja
    Salud y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Pilar V:
    Cierto, no lo sabremos hasta que lo intentemos, pero lo mejor es tratar de vivir lo mejor posible, es tan rico vivir agusto... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Dile al Fermín que en casa a ciertas alturas de la vida no ha de faltar el buen champañ francés ni las pastis. Yo lo tengo claro como se lo comentaba a Lola una amiga.
    Si ya somos 3 el Nano tú y yo.
    Quedamos yo llevo el brut y vosotros montáis la mezcla con un buen arcoiris de pastillitas.
    Por el momento no nos precipite nos y aguanta la dentadura, chato...

    Besos, corazón.

    Yo te pienso siempre y ahora los demás que les den.
    De la corruptela ya leíste el post que les dediqué y los nietos que se arremanguen y arreando que ninguno lo tuvimos fácil excepto los que van con orejeras por la vida y salvo su ombligo el resto se la trae al pairo y esto también ha sido siempre así, como el resto.

    Un beso apretaito, corazón.

    Habrá una jartá de errores que te escribo desde el.móvil...


    ResponderEliminar
  9. Con respecto a la corrupción en la mili, recuerdo el caso de un capitán que cambió la semana de cocina con otro ya que se iba a casar y quería tener un dinero extra.
    En los manuales de los coches suele venir un apartado en el que recuerdan que NUNCA debe de ponerse en marcha el coche en un pequeño local cerrado sin ventilación ya que corres el riesgo de sin champán ni pastillitas quedarte en el intento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Y si Genin, lamentablemente hay personas en soledades aplastantes
    Ya que estamos de humor negro te diria que hay maneras mas faciles dicelo asi se entretiene buscandolas

    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Dile a Fermín de mi parte que aguante mientras pueda, si esto va a ser cuestión de días, y la vida es tannnnnnnnnnnnn bella.

    ResponderEliminar
  12. Buenooo ahora si que parece que tú te uniste al club Carmela/Blue!!!, Genín dile que mejor os bebeís los dos esas botellas de Champan frances.

    Abrazo fuerte y salud.

    ResponderEliminar
  13. LA ZARZAMORA:
    jajaja Si nos juntamos el Nano, tu, Fermín y yo con una buena provisión de champagne francés del bueno, brut, le iban a dar mucho por saco a la eutanasia por que la íbamos a montar buena y la repetiríamos, así a ver quien quiere saber nada mas amargo...jajaja
    Ya le transmito los recados al Fermín, por mi parte no hay problemas inmediatos y por la suya tampoco, ya ves que dice que lo tiene diseñado solo en caso de que le ocurra todo lo que relata y por ahora está estupendamente... :)
    Cuídate mucho corazón... :)
    Besos y salud

    unjubilado:
    jajaja Ya, pero si metes la manguera dentro es mucho mas rápido y efectivo, la gracia del champagne y las pastis es para darle un tono cordial, agradable al acto...jajaja
    Salud

    Abuela:
    Me ha dicho Fermín que si conoces un sistema mejor y seguro, que no se sufra, que la manguera, el champagne y las pastillas, que te suplica se lo digas... :)
    Besos y salud

    Tracy:
    Pienso como tu, Fermín también, solo que lo tiene diseñado por si se reúnen las circunstancias que relata, ya viste como se fué a ver "cuéntame" rápidamente, a todos nos encanta la vida, pero... :)
    Besos y salud
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Myriam:
    Besos y salud

    Carmela:
    Que no mujer, que el Fermín lo tiene diseñado por si la vida le pone las cosas chungas que relata, si no, el se lo pasa genial estando como está estupendamente... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Una entrada llena de aplastante realidad. Creo que es un tema que todos hemos tocado, de un modo u otro, y es verdaderamente triste que muchas personas no puedan llegar a esa etapa final de la vida con un poco de dignidad y un mejor "sabor de boca".
    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  16. Raquel P.R.:
    Bueno, supongo que lo que queda es el sentido del humor y tratar de vivir hasta el fin lo mejor posible, hasta ahora yo lo he logrado :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  17. Fermín puede que sólo está buscando no estar solo pero psss nadie quiere estar con un viejo.

    Un beso Genín

    ResponderEliminar
  18. la MaLquErudA:
    Bueno si, pero nos llevamos bien y nos entendemos y nos hacemos muy buena compañía respetando los deseos del otro, eso es mucho hoy dia cuando la misma familia, con cualquier pretexto te cruje, como en su caso... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  19. Que bien escribes! Me encantò. G.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta leerte, tienes don para contar las cosas y gran riqueza de vocabulario, algo en lo que me fijo mucho siempre. En cuanto al tema me da yuyu, no quiero oírte hablar más que de vida y felicidad, nos quedamos con ese champagne siempre francés por supuesto, con dos copitasy así, entrelazando los brazos, brindo contigo siempre por la vida y el amor.

    Besos a puñaos

    ResponderEliminar
  21. Antes de eso es mejor dedicarse a las drogas, que para eso están. Si es champán bien, pero si es algo mejor que haga ver cosas bonitas aunque no existan, mejor, jaja.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  22. Anonimo:
    ¿Si? pues nunca me he tenido por buen escritor, que no lo soy, lo que pasa es que escribo tal como lo pienso, claro que no se hacerlo de otra manera, yo feliz de que te encantara, aunque no se quien eres... :)
    Salud

    calmA:
    Me encanta que me digas esas cosas bonitas :)
    Ese es el Fermín que habla así cuando le entra la filosofia estrecha a funcionar...jajaja
    Yo siempre bebo cava, eso si, Brut, pero claro para una cosa extraordinaria como es celebrar un funeral, el Fermín lo prefiere francés y cualquiera le contradice...jajaja
    A mi edad, se piensa mucho en la muerte, no te lo voy a ocultar, al menos yo, pero sin miedo, ten en cuenta que es la última cosa importante que me queda por hacer, eso por un lado, pero por otro, jode que se termine la función y no poderte leer mas, entre otras cosas :)
    Besos y salud

    Blue:
    Hola azulita, no se, a lo mejor al Fermín le van las drogas, a mi no, mas que nada porque seguro que me gustan y me engancho, y eso de ser dependiente y esclavo con lo poco que gano, no mola...
    La idea del Fermín es para cuando estás ya que no vales para nada y estás solo en el mundo sufriendo y humillado, ahí entra su plan, no creas que a mi me parece nada mal... :)
    Besos y salud



    ResponderEliminar

  23. Me lo he pasado muy bien leyéndote. Lo de la mili real como la vida misma. Comparto con Fermín la idea del infarto porque me viene de familia me parece mejor que tener una larga enfermedad, pero no se puede elegir. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Ni ahi que se las voy a decir, ni cargo de conciencia pobre Abu
    No seas malo Genincito
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Mara:
    Si, te puedo garantizar que todo lo de la mili escrito en esta entrada es real como la vida misma, bueno, en realidad todo es cierto... :)
    Besos y salud

    Abuela:
    jajaja La mala eres tu, pobre Fermín que necesita ayuda y se la niegas...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. El hambre que pasaban los soldados era directamente proporcional al tamaño del coche que se compraba el capitán de cocina cuando terminaba su mes.

    ResponderEliminar
  27. Hola, como estas? hace mucho tiempo pero de vez en cuando paso a dejarte mi saludo.
    Bueno pienso que a Fermin y a mi nos pasa lo mismo, ya no es cuando sino como,es el modo lo que me asusta... no es que quiera morir, claro que no, pero pienso que no hay que tenerle tanto pánico a la muerte, es lo mas natural del mundo, como nacer y es inevitable, parte de la vida siempre digo...

    Me encanto tu historia la disfrute mucho, te dejo como siempre besos y fuertes abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Macondo:
    jajaja Si, mas o menos, aunque en mis tiempos no daba para tanto, creo... :)
    Salud

    El canto de la ciguapa:
    Cuanto tiempo que no pasabas por aquí, encantado de verte.
    Si, pienso como tu, el como es lo mas importante, por lo demás uno mientras esté medio bien no desea morir pero pienso que se puede hablar del tema con naturalidad, porque si algo es seguro es que llegará y así se va acostumbrando uno a la idea :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  29. Conocí a una persona que teniendo el colesterol muy alto se metía unas tremendas barbacoas de magro, chorizas, morcillas etc. etc. Al decirle ¿Por qué haces eso? Él decía “Hay quien le echa de comer al perro, bien, pues yo le doy de comer al colesterol” cuando digo “conocí” es porque la señora eutanasia ya le visitó. (No quiero dar ideas a Fermín)
    Bueno yo creo que cuando llegara el momento de que la señora eutanasia tuviera que echar una mano, por los casos y en la situación que dice el amigo Fermín, lo justo sería que, de alguna manera, lo cubriera la Seguridad Social.
    El tema de eutanasia es muy peliagudo y está bien tocarle con una cierta dosis de humor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Como decía mi abuelo mientras anda el carro hace ruido. Así que mientras uno se encuentre de salud medio regular, tiene que seguir dando la brasa. Ahora cuando ya las fuerzas sean totalmente nulas y uno no sea capaz de desenvolverse por si mismo, yo creo que lo mejor, es que le de a uno un zapatazo y se vaya a tomar por culo, así ni uno padece, ni hace padecer a los demás. Yo creo que en muchos casos deberían permitir a uno, que quiere hacer con su vida, ya que sino le encuentra sentido y está enfermo, lo mejor es que lo recoja, Dios, como decía también una abuela mía, y es que los abuelos de antes, eran muy listos, jajaja. Yo pienso que la mayoría de la gente no le teme a la muerte, yo al menos no le temo. A lo que se le tiene miedo es a la enfermedad.

    Fuerte abrazo Genín

    ResponderEliminar
  31. --José:
    Verás, yo tenia un amigo, abogado de mucho éxito, de repente abandonó a su familia, dejó de trabajar y agarraba unas moñas impresionantes aduciendo que esa era la manera que había elegido de suicidarse, al tío le han operado todo, tiene el hígado, los riñones, el páncreas, y demás órganos, hechos polvo, está alcoholizado perdido, le han desahuciado desde hace 40 años, es mayor que yo y el cabrón todavia se sigue aplicando la eutanasia a su manera...jajaja
    Salud

    Rafa Hernández:
    Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, de la pe a la pa, y además de ti, Fermín ya me tiene convencido con su "autoeutanasia"...jajajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  32. Es que la reflexión sobre la muerte y más aún la propia muerte, tarde o temprano llega a nuestras puertas...Mi abuela decía, que hay que vivir de tal manera que cuando llegue la parca llore hasta el dueño de la funeraria jajaja.

    Besos y larga y buena vida para Fermín.

    ResponderEliminar
  33. leyendo tu escrito pensé en la muerte, que a veces pone fin al sufrimiento...
    Me has dejado muy pensativa.
    Besitos en el alma, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  34. Adriana Alba:
    jajaja Tu abuela era muy sabia, pero en realidad tampoco es un gran consuelo, una vez de que uno la ha palmao que mas da si le lloran o no, si no te enteras de nada ¿No? :)
    Se lo diré a Fermín, gracias...jajaja
    Besos y salud

    Scarlet 2807:
    Encantado de verte de nuevo por aquí, y si, tienes razón, en realidad los tiros de Fermín van por ahí... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  35. Jajajaja, qué buen humor, estimado Genín
    Me parece que sin importar la edad que tenga la persona, todos votaríamos para que nos coja la muerte mientras soñamos plácidamente, ¿quién va querer un largo calvario?
    Cuando estamos saludables no pensamos en la muerte; de todas maneras, hay que tener presente que ella es nuestra mayor certeza, le fascina llevarse a gente de cualquier edad, como si de una rifa se tratase :)
    Mientras llega, tratemos de seguir riendo y viendo el lado positivo de la vida.
    Siempre es un gusto leerte, me encanta tu magnífico humor.
    ¡Salud! Feliz fin de semana un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  36. Rud:
    jajaja El dia que pierda el humor es que la tipa esa ha venido a por mi y se ha salido con la suya...jajaja
    Yo nunca pensaba en la muerte, pero desde hace unos años no pasa el dia que no lo haga, no tengo miedo en absoluto, pero si una enorme intriga de como será eso, y si que le temo, o mas bien me preocupa, al "como", pero en fin amiga, es algo que no depende demasiado de nosotros, a no ser que le hagamos caso a Fermín y tomemos nosotros la decisión, pero en fin, de momento estoy contento con la vida y trato de durar lo mas que pueda y dependa de mi con la mejor calidad de vida que esta me permita... ;)
    Que tengas un lindo fin de semana tu también... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  37. Todo un tema, demasiado complicado. Yo pienso en no dar lata a nadie, pero a la mera hora quién sabe que uno piense. Creo que al final más se afecta uno a la vida.
    Y, no sabes lo mucho que yo te extraño. Me cambié de casita a una zona muy linda, algo aislada, pero con ese inconveniente por ahora, parece que se resolverá pronto. Me acuerdo de ti todos los días, porque es como un ranchito. Aunque no tan lindo como el tuyo y más chico.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  38. Sara O. Durán:
    ¿Mas chico que mi ranchito? no creo, mi ranchito no llega a los 35m2+ el porche, eso si que ayuda bastante, a lo mejor un dia le sacas fotos y nos las enseñas. Bueno a veces hay que dar prioridad a las cosas, no se puede tener todo a la vez.
    Me encanta verte contenta :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Dile a Fermín de mi parte que por lo menos es capaz de pensar y razonar, que no es poco... muchos son los que se quieren morir porque ya "les llama la tierra"- como decía mi suegra- pero a la hora de la verdad en cuanto les duele una uña, se preocupan hasta el punto de marear a todo el que está a su alrededor. Y estoy harta de comprobarlo.
    Por otra parte el que quiere quitarse de en medio no lo dice, lo hace y punto, que por cierto hay que tener un valor increíble aunque se esté muy desesperado.
    No tengo miedo a morir, Genio, sí a saber que me muero.
    Hacía tiempo que no sacabas el tema de la parca, menos mal que el buen humor no te falta y hasta nos sacas una sonrisa, pero la vida es demasiado corta para truncarla antes de tiempo. Es verdad que se viven más años, pero con peor calidad de vida.

    No te olvides de comentárselo a Fermín, aún tiene neuronas para entender la tele.

    ResponderEliminar
  41. Pues dile a Fermin que se encuentre una bella española y disfrute sus ultimos dias!!!!!
    Gracias Genin por siempre estar, llevamos años visitandonos, ha sido un placer tenerte siempre como amigo virtual
    Sabes?? tenia siempre dentro mio la esperanza de algun dia irme por alla y ver a Maria Jesus y a Ti, pero bueno las finanzas son rehacias, espero que tu te des una vueltecita por aca
    Cariños

    ResponderEliminar
  42. Hermano, me reí con la colección de palabras de la entrada anterior. aunque te digo que hay mucho de tu venezolano en ONDEANDO y BERNA

    ResponderEliminar
  43. Airblue:
    Tanto Fermín como yo amamos la vida y la disfrutamos a tope, también nos cuidamos mucho y sin ser hipocondríacos, no nos abandonamos, eso si, también estamos de acuerdo en lo Que dice Fermín, si los achaques, las enfermedades te impiden vivir en paz y eso es constante y cada vez va a peor sin esperanza alguna de subsanarlo, en ese momento es cuando ambos estamos de acuerdo con aplicar la Eutanasia, solo en ese momento, vemos a gente que está todo el dia acostada, ya con úlceras, sufriendo constantemente, sin control de sus esfínteres -a eso Fermín y yo le damos muchísima importancia, yo mas que el- entonces, la aplicación de la Eutanasia es esencial, para nosotros y para quienes nos atienden, sobre todo si se tiene sacrificada a la familia.
    Besos y salud

    Sbuela:
    jajaja Fermín ya tiene a esa bella mujer que le cuida y le mima, yo no, vivo solo, pero encantado de la vida, no es por presumir Abu, pero si quisiera vivir en pareja, cosa que hice durante muchos años, no tendría ningún problema, pero así es como me gusta estar...
    Yo también he soñado con ir a verte muchas veces, aunque me pasa lo mismo que a ti, tu país ya lo conozco, estuve cuando hice un estudio de mercado hace muchos años sobre la frutilla que me llevó por todos los países de América Latina y si pudiera me gustaria repetirlo... :)
    Besos y salud

    Alí Reyes:
    Debo aclararte que yo no lo escribí originalmente, me lo mandó un venezolano que está exiliado en Canadá desde hace años y que es como un hermano para mi, como lo disfruté mucho decidí compartirlo aquí :)
    Salud

    ResponderEliminar
  44. Hola Genín.
    Mi Julio me cuenta que durante la mili mucha carne de camello que comió claro que eso era sólo para la tropa.
    Y lo del pase al otro mundo, lo único que espero es que sea sin mucho sufrimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Genín.
    Mi Julio me cuenta que durante la mili mucha carne de camello que comió claro que eso era sólo para la tropa.
    Y lo del pase al otro mundo, lo único que espero es que sea sin mucho sufrimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Lola:
    Pues mira, eso es algo que no sabia, carne de camello, a lo mejor estaba hasta rica...jajaja la carne que nos proponían comer a nosotros era de gusanos del pan, aunque cuando entraba el bendito comandante Osorio de cocina, que los dioses tengan en su paraiso, se comia carne de la buena...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  47. Fermin es un sabio, pero la vida es rica, "aunque la comida sea mala". Esa "autoeutanasia" de Fermín está bien organizada, pero la parca debe llegar cuando corresponda... mientras a ser feliz porque cada día es menos.
    Saludos, Genín.

    ResponderEliminar
  48. Yolanda Fernández G:
    Si claro, tanto Fermín como yo mismo estamos encantados de vivir a tope, nos encanta la vida, todos los dias, pero yo estoy de acuerdo también con el en que si a uno le llega un deterioro extremo de salud y no tiene control de si mismo, desde luego lo mejor para toldos es quitarse de en medio si es irreversible, porque en esa situación no solo sufre uno sino la gente cercana que le quiere a uno, en fin, esperemos que esa situación no la tengamos que enfrentar nunca... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  49. La jUliet de calmA.?... jajaja te voy a dar yo a ti...

    Esa misma celebra hoy su cumple, vaaaa un tirón de orejas

    Tqm

    ResponderEliminar
  50. calmA:
    jajajaja ¡Ha funcionado!
    Escribí el comentario a ver si habia suerte y lo leias para jugar contigo...jajaja
    ¿Quien celebra el cumple? ¿Tu? ¿El blog? me has dejado intrigado...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  51. Joder, Genín, me ha dado entre tristeza y risa. Es curioso, cuando tu amigo (no sé si real o ficticio) habla de las formas de suicidio, de las pastillas y todo eso, y de buscar una forma que sea efectiva, me recuerda a una vez que yo andaba pensando esas cosas y no encontraba una que me gustara. Una forma de morir, digo.
    No me gustaría llegar a viejita pensando que la gente me ha traicionado y que todo es una mierda, si voy por ese camino prefiero quitarme antes del medio.
    Di a Fermin que lea Firmin a ver si se anima :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Sue:
    jajaja Es que la vida es así corazón, como tu lo dices, alegría y tristeza, y no claro, nadie dice que a Fermín y a mi "todo el mundo" nos ha traicionado, alguna traición ha habido, si, como a ti te las han hecho ya, ni mucho menos que la vida es una mierda todo el tiempo, hay veces que lo es, que no niña, esta vez no has leído o interpretado bien, ambos disfrutamos de la vida a tope, el Fermín solo dice lo que haria si la cosa se pusiera de aquella manera que explicaba al final de su vida, y a mi me parece bien, pero tu eres demasiado pichona para pensar estas cosas, tu sigue pensando e interactuando con las importaciones de Brasil, es mucho mas placentero...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  53. Sue:
    Fermín me dice, o te dice, que si de lo que hablas es del libro de Jhon Savage "Firmin" a el y a mi nos encanta no ser ratas de biblioteca y no tener que estar comiendo libros constantemente para devenir humano, el lo leyó por que le hizo gracia el titulo, yo no le leí, simplemente he buscado en san Google...jejejeje
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  54. Vengo del blog de Malque a conocerte y leo esto... :) Me ha encantado el sentido del humor que aplicas a un tema tan abrupto :)
    Hace años yo hice eso que que te cuenta Fermín, (lo conté hace bien poco en mi blog) pero con coca cola en lugar de brut y con la manguera en una ventanilla sellada en lugar de por el maletero... Me salió bien la jugada. Digo bien porque estoy aquí, escribiendo desde el más acá y no desde un presumiblemente falso infierno.
    Asi que dile a Fermín que mejor espere al ictus, que tiene razón, mucho más seguro y dulce :).
    Bueno, que me enrrollo. Con tu permiso volveré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Eme:
    Coño, que bueno que no te funcionó el sistema, no se porqué seria, tal como lo tiene planeado el Fermín parece eficaz e infalible, pero en fin, algo harias mal ¿N? a lo mejor le puedes ayudar a perfeccionarlo...jajaja
    Estás en tu casa, por supuesto :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  56. Yo quiero durar de momento lo que sea. Después ya veremos. Por si acaso lo he "apuntao"

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Sí, lindo vivir, querido Genín, pero también entiendo a tu amigo. La verdad es que ese trago preferiríamos pasarlo rápido, pero no nos es dado controlarlo...al menos por ahora.
    Un abrazo y gracias por tu vitalidad.

    ResponderEliminar
  58. Erik:
    jajajaa Di que si, es una buena solución salomónica :)
    Salud

    virgi:
    Si, es totalmente compatible el pensamiento de Fermín con la alegría de vivir, así que está muy claro, sigamos viviendo a tope mientras podamos ¿Verdad?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  59. Pase a visitarte y desearte buen fin de semana
    Por aca el verano va culminando, aunque au tenemos dias calurosisimosssssss
    Asi que me imagino que por alla estaras esperando la primavera
    Recibe mi cariño

    ResponderEliminar
  60. "Viejos" son los muebles, "mayores" las personas. Besis.

    ResponderEliminar
  61. ya tengo conexión!!! De los primeros en saberlo. :)
    Mil besitos.
    Luego te cuento de este ranchito. Va?

    ResponderEliminar
  62. Manuela Fernandez:
    Si, es lo que se suele decir pero la realidad es otra, como viejos nos tratan, incluso nos llaman así, viejo para arriba y viejo para abajo, la verdad es que a mi me resbala y a Fermín tambien :)
    Besos y salud

    Sara O. Durán:
    ¡Bien!
    ¡Felicitaciones!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  63. Ahh ese tu amigo Fermin, pensar en el sucidio!...Como es posible?
    Un dia recuerdo que un profesor le decia a su alumno "Deja de poner escusas, te das por vencido por tu propia actitud" y nada mas duro que pelear contra uno mismo...
    Comprendo que la vida no es un paraiso, nada viene facil...a eso se suma la cantidad de gente mala, violenta, cruel y destructiva...pero si se pone a pensar también esta la gente buena, el amor, la fe y la Amistad.
    Al final es saber balancear ambos opuestos y aprender a surfear entre las olas…el final de la vida llega, tarde o temprano, eso nadie lo niega…..llega y aun no se sabe que pasara despues ..quizas todo comienza de nuevo, quizas no, como sea para que preocuparse en el otro lado del rio? Si aquí, ahora, después de muchos anyos, o pocos es lo que te toca experimentar, que sea con mucha Valentia, amor y ecuanimidad…que Fermin no sea tan protector con sus nietos o hijos, ellos tambien aprenderan del equilibrio con lo que les toca vivir, Fermin les dio consejos, y se los dara hasta el fin….eso es lo que cuenta.
    La vida solo es lo que quieres que sea, mucho depende de los lentes que eligas para verla y pasa tan rápido como un suenyo…..hay que vivirla plenamente….

    Mis besos y carinyos querido amigo, pasala bien este fin de semana!!

    ResponderEliminar
  64. Estimado Genín
    Me ha dado un gusto enorme volver a leer tu narración, eres muy ameno y feliz :)
    He pensado que Fermín tiene sus razones muy personales para pensar en la eutanasia, nada ganaríamos adentrándonos en el dolor; si es que sufriéramos una enfermedad terminal (mi Dios nos ampare). Me alegra muchísimo que tengas buena salud y alegría; dejemos de pensar en doña Parca :)
    Deseo que tengas un fin de semana maravilloso. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  65. Antes que nada, darte las gracias por tu visita…será un placer que camines entre mis letras y sentires, siempre que desees… Y bueno, decirte que por aquí vengo a conocer tu blog…

    En cuanto al post, me ha dejado un sabor agridulce por el tema en cuestión, pero me ha encantado por la maravillosa forma que nos lo has contado. Siempre se ha dicho eso de que mientras hay vida hay esperanza…pero hay situaciones extremas, en las que la vida, ya no es vida… En cualquier caso, me quedo con la parte positiva, la de haber sentido esa sonrisa colándose entre las rendijas, de algo tan triste. Hay que intentar abrazar siempre cada instante, desde la positividad que nos sea posible…porque nunca sabemos…

    Pues un placer conocerte a través de las letras, y con tu permiso, por aquí me iré pasando…

    Bsoss y otra vez gracias por tu visita!! :-)

    ResponderEliminar
  66. Patricia:
    Te advierto que tanto Fermín como yo vivimos la vida alegres a tope, Fermín no tiene la menor idea de suicidarse, el lo que dice que se encuentra sufriendo y sin cura, es partidario de la eutanasia, y después de razonar con el muchas veces, al final me he convencido yo tambien, si uno no se puede valer por si mismo, si está sufriendo y haciendo sufrir a sus seres queridos, lo mejor es quitarse de en medio, respeto las opiniones de todo el mundo, pero tanto Fermín como yo, despues de reflexionar ampliamente durate mucho tiemo y no a la ligera, estamos a favor de la eutanasia :)
    Besos y salud

    Rud:
    jajajaja Si, afortunadamente ambos tenemos buena salud, pero comprenderás que entre nosotros no sea raro que nos acordemos y nos preocupe el tema, ya no somos unos pipiolos, vivimos con alegría y con unas ganas inmensas de seguir haciendolo, mientras podamos valernos por nosotros mismos y no hagamos sufrir a los seres queridos que se sacrifican cuidando a los suyos, en ese momento y solo en es, somos ambos partidarios de la eutanasia. :)
    Besos y salud

    Ginebra blonde:
    Estamos totalmente de acuerdo con lo que dices, tanto Fermín como yo, solo en un caso terminal estamos ambos de acuerdo con la eutanasia, y tenemos tanta alegria de vivir que incluso con estos temas se nos escapa el buen humor.
    Fue un placer visitarte y agradezco la recomendación que me dieron, tenian razón.
    Esta es tu casa, encantado de verte por aquí y gracias por tu visita :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  67. eres un puto subnormal

    ResponderEliminar
  68. Mi querido amigo,cuanto me complace volver a leerte,eres único,en cuanto al tema,Dios te conceda mucha salud,recientemente hemos sufrido la perdida de un ser querido y estoy tocada con el tema,incluso incapaz de pronunciarme en esos extremos.Aunque se que ninguna de las dos las concibo en mi entorno.
    Ni lo uno ni lo otro,borrado.
    Se te quiere!!!!!!!! amapuches....Y un par de besos!

    ResponderEliminar