No se si conoceréis la historia de Tommy, un perro vagabundo que recogió y cuidó una señora llamada Maria Corredera del pueblo de San Donaci (Italia) el animal vivió feliz con su dueña hasta que esta murió, el perro acompañó al ataúd en el entierro hasta el cementerio, estuvo en la iglesia cuando se celebró el funeral, desde entonces el animal cada vez que escuchaba las campanas de la Iglesia corría a buscar a su difunta dueña, esto ocurría cada vez que se celebraba algún oficio y sonaban las campanas, el párroco permitía al perro estar en la iglesia cerca del altar, mientras tanto en el pueblo entre todos lo alimentaban y cuidaban cariñosamente de el como premio a su fidelidad.
Ayer Tommy falleció, ya no irá mas a esperar a su dueña a la iglesia porque ya no es necesario, seguro que están de nuevo juntos y felices los dos, y esta vez para toda la eternidad, ojalá que sea así...
Me apetecía escribir sobre algo así, olvidando las historias de corrupción, desahucios, suicidios, paro y espionaje político y otras lindezas con que somos "obsequiados" diariamente en las noticias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No había oído nunca, esta historia
ResponderEliminarQue maravilla,ese pueblo debe ser una bendición.
Es muy bonito lo que has contado, te doy las gracias por compartirlo
Bss,Genín.
Siempre me emocionan las historias sobre el amor incondicional de los perros y ésta no es la excepción.
ResponderEliminarSi los políticos fuesen fieles con sus pueblos, como los son los animales con sus amos, el mundo sería mucho mejor!
Besos
Llevas razón, hay que descansar de vez en cuando de tanta escritura de corrupción y demás bagatelas.
ResponderEliminarUn saludo
Es que, e insisto; los perros son mejores personas que nosotros.
ResponderEliminarBesos, Mi viejito bello.
Es que, e insisto; los perros son mejores personas que nosotros.
ResponderEliminarBesos, Mi viejito bello.
Me dijo una amiga asidua al mundo espírita que los perros también tienen alma.
ResponderEliminarEn realidad todo lo vivo la tiene,llámese energía,átomos o cadenas de ADN animadas;lo cual me plantea dilemas terribles,como por ejemplo qué hago yo comiendo el alma de un pobre pollo,empanado,para más señas.
Sin embargo,en el caso de este can,no tengo ninguna duda de que su alma existe y estaba llena de lealtad.
Un abrazo.
Tan dulce,¿verdad?, si no fuera porque no creo en la existencia del alma.
ResponderEliminarAhh y decirle a Reyes, que SI que este porco mondo es así y que la energía se alimenta de la idem, es decir que es un entorno caníbal. Cuanto antes se asuma, mejor para sobrevivir con alguna dignidad, si es que ello existiera.
Vayamos a lo perruno, creo que mi Zoleta haría lo mismo por mi. En realidad el perrito relacionó los sonidos de la actividad de su ama con la misma y si la energía de ambos se encontraba entremezclada, pues voilá. Es por esto que se han hecho películas como Ghost y tal. Lo que ocurre con el amor entre humanos es que dura entremezclada poco, más bien poquito.
No me hagas caso, en realidad a sido un verdadero placer leer una noticia tan linda, ya conoces mi pasión canina. Bsss. saludables.
Los perros son mejores que nosotros.
ResponderEliminarPero mil veces más.
Saludos.
MAR:
ResponderEliminarYo encantado de que te guste, guapa!
Besos y salud
Betty:
Con tu comentario se me ocurre lo genial que podriamos vivir si nos gobernaran los perros...jajaja
Besos y salud
Emilio Manuel:
Si, ya está uno hasta el moño, pero claro cada vez te van sacando mas y mas mierda, y lo malo es que nos atañe y no podemos permitirnos el lujo de no darnos por enterados, pero estos segundos si que podemos...jajaja
Salud
Capochoblog:
Si, yo estoy totalmente de acuerdo contigo :)
Besos y salud
Que historia tan tierna , me recuerda a una pelicula " Siempre a tu lado " con Richard Gere :) ( tan fieles ellos )
ResponderEliminarQue historia tan tierna , me recuerda a una pelicula " Siempre a tu lado " con Richard Gere :) ( tan fieles ellos )
ResponderEliminarReyes:
ResponderEliminarTranqui guapa que el alma no se come, dicen que abandona el cuerpo en cuanto palmamos, espero que sea cierto o que el alma no exista...jajaja
Y digo yo...¿Las plantas no tendrán alma?
Besos y salud
emejota:
Te apuesto que muchos humanos de 1ª después de que entierran al finado no van a la iglesia a ver si "vuelve" ni de coña por muchas campanas que suenen, al menos hasta el día de los muertos...jajaja
Besos y salud
Toro:
¡Y que lo digas!
Totalmente de acuerdo!
Salud
Besos y salud
como un perfume:
ResponderEliminarSi, yo cuando leí esto, también me acordé de la peli, incluso la citan en el artículo, pero no puse la dirección porque ya no me acordaba donde lo había leído, lo he escrito de memoria, las fotos me fui a Google y puse , perro en Iglesia, y aparecieron estas y otra que no la pude porque salió cortada, no se porqué, también una noticia donde citaban el nombre de la mujer y el pueblo, que yo no recordaba, claro.
Besos y salud
¡Que casualidad!
ResponderEliminarAcabo de ver que antena tres da la peli de Richard Gere,
"Siempre a tu lado" (Hachiko)
Os dejo la crítica y argumento:
"Un profesor de universidad acoge a un perro vagabundo en una estación. Hachi empezará una vida al lado de su nuevo amo, con quien creará unos vínculos sorprendentes. Basándose en una historia real ocurrida durante los años 20, el director japonés Seijirô Kôyama realizó en 1987 una tierna película sobre la relación entre un perro y un hombre. El relato, tan popular que tiene una estatua erigida fuera de la Estación de Shibuya en honor a este perro fiel, fue convertido más de una década después en un ‘remake' holywoodiense. Esta nueva versión traslada la acción a Estados Unidos de la mano del director sueco Lasse Hallström, ampliamente curtido en el campo del melodrama (''Querido John'', ''Las normas de la casa de la sidra'') que cuenta con otro de los grandes del género como protagonista: Richard Gere. A destacar también la interpretación de los perros, tres canes de raza 'akita' que encarnan a Hachi en tres periodos diferentes. Amada por el público, la cinta inundará los ojos de muchos espectadores. A parte del conmovedor guión, contribuye al llanto la omnipresente banda sonora de Jan A.P. Kaczmarek (''Infiel''), que confiere a la narración un tono mágico."
Muchos deberian aprender de esta historia.
ResponderEliminarUna ternura.
Besos.
Fidelidad total.
ResponderEliminarEse animalito salio a la prensa pero hay muchisimos así.
Un dicho añejo, "el mejor amigo del hombre"
Cariños
Tengo la suerte de conocerlos y quererlos. Y creo que ellos a mi, también.
ResponderEliminarCheli:
ResponderEliminarDe verdad que si...
Besos y salud
Abuela:
Si, hay muchísimas historias que yo conozco Abu, lo que pasa es que esta es la última y de los tiempos que corren, que tu sabes que ya no es como antes...
Besos y salud
mariajesusparadela:
Yo también tengo esa suerte, aunque ahora no tenga ninguno conmigo, estoy seguro que ellos a ti también, sin duda...
Besos y salud
No conocia la historia, pero gracias por contarla. Ya sabes, los perros y los gatos somos así de majetes, jejejeje.
ResponderEliminarMe estoy dando cuen que ultimamente te gusta hablar de los perricos, creo que va siendo hora de que pongas un chucho en tu vida...bueno tambien has hablado de conejos, pero no voy a caer en la tentacion de decirte lo mismo, pues no quedaria nada fino ni elegante, jajajajaja.
Un besito rey
Besitos rey
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAl final me he repetido como el pepino, te he mandado dos besitos y eres "birey"
ResponderEliminarUltimamente, prefiero a cualquier animal antes que a cualquier ser que se dice humano.
ResponderEliminarBesos, corazón.
Hola Genín, es sábado por la tarde y me he pasado un buen rato leyendo tus entradas, una tras otra sin comentarlas porque lo que me sale al leerte es sólo una pregunta ¿¿¿¿Por qué no somos vecinos????????
ResponderEliminarJjajajajaj!!!!
Me encantó todo, en especial ver lo lindo que tenés el campito, el perro sin las orejas cortadas horriblemente para que metan mas miedo y el perrito amoroso de la iglesia que esperaba a su dueña. Sí tenía conocimiento de esa noticia, me la contó mi hija, pero no había visto fotos del perro, era precioso. Sguro que como vos decís debe andar corriendo por las nubes con su amiga =)
Un abrazo, por acá esta por llover, espero no venga con viento el asunto ¬¬
Besos!
No lo había oído nunca, gracias por compartirlo Genin, qué tierna historia.
ResponderEliminarUn beso.
Una historia maravillosa sobre un ser maravilloso. Gracias
ResponderEliminarun abrazo doble
Gatita:
ResponderEliminarjajajaja Pues tengo varios conejos en el ranchito, según me han dicho, pero son salvajes y con cuatro patas...jajaja
Si, a lo del perro en mi vida llevo tiempo casi decidido, pero a ultima hora no termino de decidirme, mas que nada porque con esta edad no se donde iba a terminar el perrito...
Besos y salud
LA ZARZAMORA:
Menos mal que me se excluido...jajaja
Debe de ser por lo cercano que me siento a los animales.
Besos y salud
Pato:
Si, que lástima que no seamos vecinos, seria el colmo de la felicidad...jajaja
Bueno, por lo menos somos de almas vecinas...jajaja
Me alegro que te gustaran las entradas, me hace feliz!
Besos y salud
Maria:
ResponderEliminarYo si que había leído algo, pero muy por encima, pero ahora al enterarme de la muerte del animalito metí la noticia en Google y leí largo y tendido sobre todo el tema desde el principio.
Besos y salud
Mariluz GH:
Si, es una de esas historias que desintoxica de las porquerías que nos cuentan a diario ¿Verdad?
No hay de que darlas, es un placer!
Besos y salud
Lo leí anoche, Genio, y como una es tan sentimental, casi se me saltan la lágrimas, el perro tenía doce años. Ojalá fuéramos así los humanos, fieles y leales.
ResponderEliminarBESOS AZULES
No conocía esta historia en concreto, pero si que es verdad que existen muchas historias tan impresionantes como estas. Son infinitamente tiernos y fieles, leales hasta la muerte. Nunca mejor dicho.
ResponderEliminarLa segunda foto impresiona especialmente....
Un beso y salud.
Preciosa historia. Y luego llaman a los animales irracionales y a algunos políticos tienen buena consideración. Ojalá que perros así nos gobernaran, y no los que lo hacen.
ResponderEliminarSalud y República
He leído la historia estos días y en verdad tengo que reconocer que en muchas ocasiones el comportamiento de las mascotas es muy superior al de los humanos.
ResponderEliminarSaludos
ufff.. aqui desayunando ...tostada en mano...y cayendome las lagrimas...
ResponderEliminartodo lo referente a a nimales me hace llorar ipsofacto.. con los años me he vuelto tremendamente sensible a las penurias del mundo animal.... y cada vez más insensible a las penurias humanas...
ojo...no me siento orgullosa de esto... creo que debo de tener algun problema...
tengo una "tara animal"... como oi una vez a cierta cantante famosa....
es que ademas...nosotros teniamos un perrito..Niebla...que siempre lo llevaba mia buelo a todas partes...y cuando murio...iba al cementerio del pueblo.... nos deian que lo veian paseando por alli...
lo buscaba genin...sabia que su amo estaba alli...nos acompaño en la comitiva funebre...y lo sabia....
creo en la fidelidad animal...mucho más que en la de las personas....
un abrazo
Airblue:
ResponderEliminarEfectivamente, tenia 12 años, podría haber vivido algunos mas, pero estaba deseando estar con su amada dueña y se fue, al menos eso me gusta pensar a mi.
Besos y salud
Carmela:
Si, es cierto hay muchas historias parecidas, algunas muy cercanas, estos animales son muy buena gente, podriamos aprender mucho de su "humanidad" y nobleza.
Besos y salud
REGAImazán:
Si, es cierto, esa reflexión me la he hecho muchas veces, perros al poder, pero si los cuidaran los políticos se morirían de hambre o enfermedades porque robarían el presupuesto de su mantenimiento...
Salud
unjubilado:
Seguro que si, imaginate los perros que salvan gente en los terremotos, i los aludes, o los lazarillos de los ciegos, en fin hoy tenemos que hacer apología de las bondades de los perros, aunque sepamos que los hay muy malos que se comen a los niños, como el lobo de Caperucita Roja, aunque no era un perro...jajaja
Salud
Firenze:
ResponderEliminarEs cierto que no son casos unicos, tu ejemplo de Niebla es uno mas de la cantidad que se dan, y eso por no hablar de la cantidad de heroicidades que hacen estos abnegados animales.
Ayer me acordé de ti, hablando de llorar, porque dieron en Antena 3 la peli de Richard Gere "Siempre a tu lado" (Huchiko) que supongo habrás visto en su dia y te habrás hartado de llorar...jajaja
Yo no la vi porque en la 1 daban una española muy buena y le di prioridad y no me arrepiento, la disfruté mucho, no me sale el titulo ahora mismo, era de la posguerra reciente, maquis y tal en Cataluña.
Besos y salud
Hay muchos animales que demuestran mayor lealtad y cariño que los propios humanos. Todos querríamos un Tommy en nuestra vida, les das cariño y las atenciones que requieren (que si nos ponemos a pensar tampoco son muchas) y a cambio su lealtad es incondicionable. Cuánto tenemos que aprender los humanos de los animales.
ResponderEliminarBesos y salud desde Cáceres.
Liova:
ResponderEliminarSi, además Tommy era un perro callejero que recogió la difunta, por eso es de suponer que el animalito estaba muy agradecido y quería tanto a la dueña que no concebía que se hubiera muerto, en fin, tampoco sabemos demasiado de su mentalidad perruna, por lo demás estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Besos y salud
Sí, oí varias historias parecidas con los perros. Son un caso de fidelidad que no se puede comparar a nada ni a nadie.
ResponderEliminarBesos y salud.
Blue:
ResponderEliminarSi claro, en el pasado hubieron múltiples historias de este tipo y las seguirá habiendo, esta es la última de la que me enterado, pero como los perros son así, espero que las siga habiendo para que sigamos un poco mas "humanizados" gracias a sus sentimientos.
Besos y salud
Pues gracias, Genín, porque yo también tenía muchas ganas de leer cosas así de hermosas y así de verdaderas entre tanta basura. Un beso
ResponderEliminarQue envidia de amistad, un saludo.
ResponderEliminarTe soy sincera Genin, los tiempos han tenido sus cambios pero la fidelidad de los animales no.
ResponderEliminarEllos se mantienen fieles a su amor.
Y es digno de tener en cuenta.
Independiente de mis seres queridos,
a mi edad tengo junto a mi una pequeña compañera impagable, con un tono de ladridos segun la ocasion.
Y al regreso de mis dalidas, su recibimiento conmueve.
Cariños
Alma de Adra:
ResponderEliminar¿Verdad que si?
De vez en cuando apetece leer cosas bonitas que no haya que leer entre lineas buscando lo feo, eso cuando no está en letras bien gordas...jajaja
Besos y salud
MAMÉ VALDÉS:
Si, tienes razón es una envidia...
Salud
Abuela Ciber:
jajaja Me estoy imaginando a tu perrita cuando llegas de la calle recibiéndote toda feliz meneando la cola y retorciéndose de felicidad, con esos ojitos mostrando el amor que siente sinceramente por ti, para ella eres lo mas importante del mundo y no te traicionaría aunque en ello le fuera la vida...
Esctibiendote me dan ganas de salir corriendo a por un perro...jajaja
Besos y salud
Me ha conmovido esta historia. Gracias por traerla. Un beso
ResponderEliminarPues si que es cierto.
ResponderEliminarQuitarnos el peso de encima aunque solo sea por un ratito de tanta mierda.
Saludos
Como emociona la fidelidad de un animal, si las personas tuviéramos una poca de esta fidelidad el mundo giraría de otra forma.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Ciberculturalia:
ResponderEliminarA mi me gustó mucho por eso la he compartido encantado.
Besos y salud
Erik:
Es que ya está uno cansado de los mismos temas de corrupción y choriceos varios.
Salud
fus:
La verdad es que tienes razón, está claro que tenemos mucho que aprender de ellos...
Salud
Jo, qué penita!...que amor tan incondicional nos dan...Muchos tendrían que aprender de ellos.
ResponderEliminarBesitos.
Me ha gustado salir de esta vorágine precipitada de escuchas telefónicas, amigos con sobres, engaños, sobornos, mentiras... la verdadera amistad y el respeto entre distintos seres se demuestra entre diferentes jerarquías y lugares.
ResponderEliminarBuen artículo, no lo conocía.
un abrazo
Sylvie:
ResponderEliminarY que lo digas, el perro tenia 12 años, pero yo creo que al ver que su dueña no volvía decidió ir en su busca, espero que la encontrara...
Besos y salud
Esilleviana:
¿Verdad que si?
Mañana nos cabrearemos y volveremos a indignarnos con los chorizos y los que quieren desahuciar de su piso a esa anciana tan entera de 85 años en La Coruña, con los correos de Urdangarín y todo lo podrido, pero también hay que parar de vez en cuando y cargarnos de "humanidad perruna" como quien recarga las pilas del teléfono con este tipo de noticias...
Besos y salud
Ni te imaginas Genin la compañia que son.
ResponderEliminarEso si te atan porque empiezas a pensar con quien dejarlo si tienes que irte varios días.
Yo tengo a ms nietas que la adoran, pero es complicado.
Eso si...es el unico ser que ama tus virtudes y defectos.
Gracias por tu visita, querido amigo me distes la razon como a los locos ja ja ja!!!!!!!!
Cariños
Ay Genín hijo mío, pero qué triste me he quedado al leer esta historia, pobre perro pensando que vería a su dueña en la iglesia...estas cosas me llegan muy dentro porque menuda humanidad tiene los animales.
ResponderEliminarQue aprendan muchos de los de dos patas.
Besicos.
Abuela:
ResponderEliminarNo corazón, te di la razón porque creo en lo que escribiste, precisamente a veces me gano antipatías por decir lo que pienso, aunque yo valoro mucho lo que me dicen llevándome la contraria.
Si, se lo que atan los perros, es una de las varias razones por las que no me decido todavia, pero ahora estoy en un estado que si se me presentara una oportunidad del animal que yo quiero, es probable que me quedaría con el, estoy muy sensible...jajaja
Besos y salud
ana:
Si guapa, es un poco triste, sobre todo sabiendo que el pobre animal ha muerto sin ver a su dueña yendo a la iglesia cada vez que oía las campanas...
Pero vete tu a saber, lo mismo ahora están juntos para siempre, nunca se sabe...
Besos y salud
Ji ji ji, al aguilucho blanco habría que denunciarlo por Seguridad e Higiene en el trabajo. Está dando de comer a la gente con el perro al lado.
ResponderEliminarsulaco:
ResponderEliminarjajajaja No se me había ocurrido!
¡Mira que eres agudo! jajaja
Salud
Que linda historia querido amigo. Es verdad la lealtad de los animales creo que no la poseemos los humanos, ellos son incondicionales y fieles hasta el final. Adoro los perros y como dicen por ahí, entre mas conozco los humanos mas quiero mi perro. Con sus excepciones claro.
ResponderEliminarTe dejo un beso y abrazo.
Tienes razón, apetece dejar un poco de lado tanta "historieta" de corruptela para enternecerse con la fidelidad de un perro tan amante de su dueña. Me parece bien que le hayan permitido estar en la iglesia porque su comportamiento es mejor que el de muchos humanos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
PARISINA01:
ResponderEliminarEs curioso que a muchos nos da por compararlos con los humanos, me he dado cuenta de eso en muchos de los comentarios, y es cierto en muchas ocasiones cuando nos encontramos con humanos malos malisimos, pero no nos debemos olvidar de los perros malos malisimos tampoco, ni de los human@s buenos buenísimos como tu y yo...jajaja
Besos y salud
Chela:
Si, esta vez tu y yo lo hemos hecho, pero seguro que en cuanto sigamos entérandonos de nuevas aventuras de los muchos Barcenas que hay por el mundo sueltos, nos cabrearemos y como es natural pondremos el grito en el cielo...jajaja
Besos y salud
Que historia tan enternecedora, que viene muy bien en estos tiempos que corren.
ResponderEliminarKim:
ResponderEliminarSabia que te gustaría...:-)
Besos y salud
No había escuchado esta historia, pero sí otras similares.
ResponderEliminarUn animal fiel, sin duda. Y noble como pocas personas.
Besos.
Sue:
ResponderEliminarSi, yo había escuchado historias de la fidelidad que demostraban los perros con sus dueños muertos, pero esta no la sabia.
Otro gallo nos cantara si nos gobernaran ellos...jajaja
Besos y salud
Creo que al final todos echamos de menos vivir con la tensión y el miedo de andar sobre la cuerda floja. Es como si estimulara la mente y la voluntad jajaja
ResponderEliminarun abrazo :)
Estoy contigo de los animales, y digo de todos se puede aprender inmenso,de los perros, son especiales, mucho mejores que los humanos y ese silencio suyo ese no hablar y callar y estar.
ResponderEliminarno sé me apasionan, si supieras el boxer que tengo yo... de 40 kg... es de dulce....
y bueno las abejas.. que estoy cerca.. de ellas te enseñan ni te cuento. y en general los animales todos me encanta.. estar y vivir cerca de ellos
Un beso Genin
Esilleviana:
ResponderEliminarSi, es cierto, pienso como tu...
Besos y salud
Estrella Altair:
¿Te acuerdas de una foto que publiqué de joven y una boxer, La Chata me está dando un lenguazo? Pues bien, por aquella época tenia yo cuatro boxer, La Chata, Roca y Roble, hijos de Chata, y El Tigre, un bóxer rayado precioso!
Supongo que ya lo sabras pero te lo repito porsia, cuida de que no engorde y qua haga ejercicio, los boxer tienen mucha tendencia a padecer del corazón, de hecho a muchos les dan infartos.
Pienso como tu en general de todos los perros y en especial de los boxer, con apariencia tan fiera y de mala leche y lo buenazos que son...
Besos y salud
Hay historias, Genín, que me reconcilian. Las historias de perros suelen conmoverme.
ResponderEliminarPero aquí hay algo más que esa entrega perruna, tan fantástica para quien la ha conocido.
Aquí hay un cura estupendo (tiene que haber de todo en todo grupo humano) que deja entrar un perro en la iglesia y que se quede cerca del altar.
También hay un pueblo entero que colabora en alimentarlo y tratarlo con cariño.
Me ha resultado emocionante.
Un abrazo
NáN:
ResponderEliminarSi claro, siento igual y yo pensé igual que tu, de ahí que la historia del perro,difunta dueña, cura, y pueblo me interesaran tanto, de ahora en adelante hay que pensárselo dos veces para quemar iglesias con los curas dentro...jajaja
Salud y abrazo
Estoy con NaN, éste cuento es más que del perro, es de un cura con la mente abierta y de un pueblo con mucho corazón.
ResponderEliminar¡¡¡ Cuanto deberíamos aprender de ellos querido amigo ¡¡¡¡ A lo mejor no estaría el mundo, como ahora esta , patas arriba. Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana y te da infinitas gracias por obsequiarnos tan emotiva y tierna historia.
ResponderEliminarfitziane:
ResponderEliminarPues ya ves que somos mas de uno los que pensamos igual, pero sin quitarle los méritos al pobre perro que a fin de cuentas es el creador del guión...jajaja
Por cierto, si te pasas por el blog de NáN, su entrada esta semana es sobre los chinos, mas que interesante para ti que convives con ellos desde hace tanto tiempo.
Besos y salud
Ozna:
ResponderEliminarDeberíamos de tenerlos gobernándonos y otro gallo nos cantara...jajaja
¡Feliz fin de semana paisana!
Besos y salud