miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Quien mato al coche electrico? Who killed the electric car?

Hace bastante tiempo que me enteré de este asunto y me quedé boquiabierto, me prometí a mi mismo escribir algún día sobre este tema, y el día ha llegado. Les pongo este vídeo muy cortito para que vean el automóvil en marcha, y si quieren saber mucho mas solo tienen que copiar el titulo, pegarlo en Youtube y ahí podrán ver un documental dividido en varias partes de una duración cada una de mas de diez minutos, es por eso que no los pongo aquí.Voy a utilizar el copipego porque de lo contrario seria demasiado largo y fatigoso y también escribiré de mi propia cosecha.Les dejo también enlaces de donde yo saqué parte de la información.



El EV1 fue el primer vehículo eléctrico moderno, comercialmente lanzado al mercado en 1996 producido por una de las mayores firmas fabricantes de automóviles del mundo, y el primer vehículo de propulsión eléctrica lanzado al mercado por General Motors en los Estados Unidos. Su producción fue descontinuada en 1999 y todos los vehículos en uso fueron retirados del mercado por GM entre 2003 y 2004. La mayoría de un total de 1.117 unidades fueron destruidos y algunos vehículos fueron donados a museos.

La GM fue acusada de contubernios varios en los que aparecían mezclados intereses con empresas petroleras. En respuesta a esta crítica, GM respondió que entre otras razones, el EV 1 no era comercialmente viable en aquella época debido a los altos intereses económicos de las compañías petroleras y a la falta de baterías adecuadas, debido a que la empresa CHEVRON-TEXACO adquirio la patente de las baterías NIQUEL METAL HIDRURO y posteriormente desmontó la fábrica.

Parece que el tema está claro ¿No? Pero esto mismo ocurrió con otros modelos de coches en distintas partes del mundo, que comercializados con éxito, fueron retirados apresuradamente y destruidos.

Nissan presenta en 1997 su Hypermini, fue exportado a USA y adquirido en régimen de alquiler, como se hacia con todos los coches eléctricos, por varias empresas públicas, altamente apreciados, al poco tiempo fueron retirados del mercado ¿Y adivináis para que?
pues si has acertado: DESTRUIRLOS

También en 1997, Toyota fabrica el 4x4 denominado RAV4-EV (Electric Car) de alta tecnología muy apreciado por sus usuarios que lo tenían en régimen de alquiler, en el 2003 Toyota detiene su producción, los retira del mercado ¿Y que hace con ellos? Si, de nuevo lo has adivinado: DESTRUIRLOS.
Pero en esta ocasión no lo lograron, en USA crearon una asociación que les puso las cosas peliagudas a Toyota y consintieron su venta, incluso hoy día hay mas de 750 unidades cuyos usuarios lograron comprar, rodando en perfectas condiciones

Hay mas pero esto seria demasiado largo, a quien le interese el tema lo tiene facil para investigar en Internet, mientras tanto...
¿Tu que piensas? ¿Nos chupamos el dedo?

Lo mejor de todo es que después de todo esto que os he contado, me he enterado que tras todos estos años de paralización, estos mismos modelos están en producción AHORA y uno se pregunta porqué será ¿Será que se está acabando el petroleo? ¿O que la polución es mas grave de lo que nos cuentan? El caso es que las cosas están cambiando rápidamente y la producción de coches eléctricos se está generalizando, pero ¿Y todos estos años perdidos? ¿Cuantos inventos que podrían hacer un planeta mas sano están durmiendo el sueño de los justos?

Os dejo aquí la parte 1 del documental para haceros las cosas fáciles, es sumamente interesante y habla de la polución en el mundo y muchas mas cosas, y si os gusta y os apetece podéis encontrar las otras varias partes en Youtube

49 comentarios:

  1. EL auto está increíble!
    es una pena ...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La compra de patentes para evitar su desarrollo está más que demostrada.
    Es una inversión muy rentable para las multinacionales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El coche eléctrico lo mató y lo seguirá matando las grandes petroleras.No pueden permitir que se les acabae el chollo de la gasolina

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Son cosas que sé y cuando no las sé las intuyo, pero no me deja de tocar los cojones que jueguen con nosotros de esa manera. Y que nosotros lo consintamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estos lobbys cada vez tienen más fuerza. En este caso el lobby del petróleo es capaz de mantener o derrocar gobiernos, de acabar con cualquier tipo de competencia que le pueda llegar.
    Cada vez le cuesta más, pero todavía su poder es inmenso. Han de pasar ocho o diez años para que el coche eléctrico pueda empezar a ser una realidad.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  6. Hace unos meses he visto el video completo y es realmente lamentable.

    Que bueno que lo difundas por acá, así reafirmas lo que ya sabemos todos...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me da la sensación que estos coches eléctricos no tienen la misma potencia que los de gasolina. Muchas veces la potencia es seguridad en la carretera pues ante un adelantamiento te puede salvar la vida y la de los demás. Claro, yo te hablo sin saber mucho del tema pero eso que los destrocen después... más resíduos!!!!! Les parecerá que hacemos poca basura, vaya!!!!! Buen post amigo. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  8. Gitana:
    Si pues si ves el documental, es increíble.
    Besos

    Toro:
    Ya, pero no es solo eso, los niveles de corrupción que conducen a que el mundo se valla a la mierda sin remisión son alucinantes.

    Felipe:
    Si, cierto, pero todo lo que eso encierra le deja a uno sin aliento.
    Salud

    Desclasado:
    Ahí le duele, pero anoche me calé los 9 cortos de diez minutos cada uno y aunque ya conocía el tema, no los había visto todos y volví a flipar en colores y esta vez en 3D!
    Salud

    ResponderEliminar
  9. REGAlmazán:
    No, los coches eléctricos ya son imparables, y tienes razón, lo malo es que mientras tanto, las multinacionales se están cargando el planeta, por dinero.
    ¿Para que lo querrán después de muertos?
    Salud

    Betty:
    Yo creía saberlo casi todo, pero en cuanto me puse a ver distintos documentales y leí mas se me bajó el alma a los pies.
    Besitos

    Liova:
    Desarrollan mas velocidad de la permitida en carretera, y todo tiene su cosa claro, pero es que o hacemos algo o nos envenenamos o morimos de hambre o asco, lo que uno prefiera...jajaja
    Si ves el documental, flipas.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  10. Está claro que el coche eléctrico es una alternativa que está suficientemente probada, así que cuando "ellos" decidan o no quede más remedio, volverá a salir con toda su fuerza. Seguro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre es Don dinero el que manda, y al tal Don ahora no le interesa; qué más da unos humos más o menos y que los polos se derritan y tantas cosas resultado de la cotaminación y el calentamiento.
    Es absurdo pero es así.
    El2º video es buenisimo, muy ilustrativo.

    Un beso con abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Podemos empezar por el mixto (se están vendiendo, pero son carísimos). Lo que si es imprescindible es concienciar.
    Creo que sería un paso más con ayuda de la energía solar generando electricidad ( y las mareas y el viento, no solamente los embalses)

    ResponderEliminar
  13. Si véis tan claras las ventajas del coche eléctrico, lo tenéis fácil:

    1.- Contratáis un equipo de ingenieros que lo desarrollen. No hace falta dinero; les explicáis el montón de dinero que van a ganar.

    2.- Ahora sí: Buscáis financiación (si es tan ventajoso será un buen negocio y no os faltarán inversores) o arriesgáis vuestro propio dinero.

    Montáis la fábrica y, oye, a vender y a ponerse las botas.

    Y cuando -en cualquier momento del proceso- os vengan de una de esas malditas multinacionales que se están cargando el planeta a comprar el invento para sepultarlo, os ponéis chulitos y les decís que nones. O que sí y os podréis retirar a una isla del caribe.

    ResponderEliminar
  14. Blue:
    Lo que es curioso es que saliera antes el eléctrico que el de gasolina, y se quedara atrás por las petroleras y porque era menos potente, imagínate de haber seguido con el donde estarían ahora los avances y cuanta menos contaminación.
    Besitos

    Ceferina:
    Pues el vídeo ese es la primera parte de nueve vídeos mas, solo lo puse porque al final de ese, al terminar, clicando en el siguiente que ofrecen, se pueden ver todos uno tras otro sin tener que buscarlos.
    Besos

    mariajesusparadela:
    Si ese es caro porque tiene los dos sistemas, pero está claro que pueden tener precios muy razonables yendo al eléctrico, pero en fin, también hay mas alternativas, la pena es que no los siguieran desarrollando cuando empezaron.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Años ahhh que existen pero ls intereses de los monpolios petroleros lo impiden.Te puedes imaginar todo lo que se muve por ejemplo en el entorno de la venta de combusibles, solo en eso....es impensable

    No no nos chupamos el dedo Genin, simplemente dejamos que nos violen... pero...que se le va a hacer.

    Un anrazo, buenisimo lo que has compartido.

    Cariños

    ResponderEliminar
  16. No sabía nada de eso. Aunque es lógico que todo se deba a los intereses de las grandes petroleras. En este cochino mundo todo se mueve por los intereses del dinero. No importa si el mundo se acaba, al menos acabarán ricos deben pensar.

    En fin, ahora veremos que se inventan de nuevo...

    Que tengas un buen día ;)

    ResponderEliminar
  17. Siempre hay intereses ocultos en cuanto a nuevas propuestas que sean benéficas para la mayoría.


    Así siempre pasa.


    beso.

    ResponderEliminar
  18. Interesantísimo documental, Genín. Yo trabajo en el sector de la automoción y la relación del coche a todos los niveles con el petroleo, ya sea a través de componentes plásticos o combustibles es, hoy por hoy, poco menos que indisociable.
    El coche eléctrico podría ser un gran reto de futuro, pero partiendo siempre del modelo híbrido, porque su versión pura y dura adolece todavía de una gran bisoñez.
    Abrazo
    ;-)

    ResponderEliminar
  19. Enrique Ford:
    Lo que dices, AHORA, ya lo están haciendo todas las multinacionales, por si no te has dado cuenta aquí se habla de como hemos estado perdiendo el tiempo miserablemente todos estos años mientras contaminamos y acabamos con el planeta para satisfacer la avaricia de unos cuantos.
    Creo que no has leído la entrada mas que por encima, pero claro, lo respeto, estás en tu derecho, igual que yo.
    Salud

    Abuela:
    Si, es como dices, pero al menos lo sabemos y les decimos que no nos chupamos el dedo y que no somos borregos.
    Me alegro que te gustara la entrada.
    Besitos

    Pablo J:
    Si, vete tu a saber lo que se inventan, porque el capital es insaciable, nunca basta el dinero y el poder, nunca tienen bastante, no se pa que coño lo querrán después de muertos envenenados por ellos mismos...jajaja
    Lo malo es que lo pagamos todos...
    Salud

    La MAl querida:
    Si, pero por lo menos ahora estamos informados sobre todo gracias a este medio, y sabemos quien es el cordero y quien es el lobo disfrazado con piel de oveja, ya vamos siendo menos borregos...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. Emm, si no salió hasta ahora que no salga por un tiempito. Las petroleras tienen que seguir trabajando :P

    ResponderEliminar
  21. No me pilla de sorpresa, conociendo los pilares de los intereses y la economía. Además...aparte de lo que queda patente, debían demasiados muchos intereses en la "despensa". Por cierto, acabo de comprobar que la actitud de Desclasado coincide con la mía. ¡Qué raro! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Los vídeos los veré a partir de pasado mañana, que me volverá "la potencia". Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Food:
    Bueno si estás en el sector, seguro que sabes mas que yo, en todo caso, me sorprende lo adelantados que estaban los vheiculos de aquella época, si has visto los vídeos, se había gastado un montón de pasta en las infraestructuras de las gasolineras para la recarga de baterías, que es uno de los problemas ya superados por Israel, aparte de poder hacerlo en sus casas.
    Por otro lado, yo que vivo con energia solar, algo se, y es cierto que no está adelantado sobre todo en el tema de baterías, por eso es una pena de tantos años perdidos, de haberse desarrollado antes de que los abortaran, ahora, seguramente, las cosas serian diferentes, aunque ya lo son, los avances serian superiores.
    Salud

    Sandra:
    jajaja No te preocupes corazón, el petroleo es una maldad que se esté quemando para los carros cuando es básico para el resto de la Industria Mundial.
    Besitos

    emejota:
    Bueno, imagínate que hasta yo coincido con el Descla en demasiadas ocasiones, lo que pasa es que yo suelo tirar por el lado del humor, a veces pienso que no soy comprendido, pero da igual, yo disfruto mucho...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. Todo tendria que ser eléctrico ¿no te parece?
    besos picaros

    ResponderEliminar
  25. Recomenzar:
    jajajaja Si, aunque...
    Pensándolo mejor no, mejor así, al natural...jajaja
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  26. He contado hasta diez y respirado profundamente.
    Porque es que es algo que me toca las pelotas...lo que ya he leído en compis,como Descla o Blue,y lo que comenta MªJesús,sí..pero concienciar a quién?a los que han ganado ya como para que sean ricas y poderosas cuatro generaciones después de la suya...aunque quizás no lleguen a haber tales generaciones...concienciar a los que ahora deciden que todavía no les interesa que sea comercializado,aún tienen que exprimirnos e exprimir más los recursos...porque claro,cuando los recursos escaseen de verdad y ellos no lo sufran,nos ofrecerán la solución,que es la misma que ahora ya tienen pero se guardan,y nos venderán la moto de que fuimos nosotros los que esquilmamos y ellos quienes nos salvan...creo que empiezo a hiperventilar...voy a respirar y a contar hasta diez de nuevo...no sea que me acuerde de tós sus muettos y de los que les vendrán...
    Achuchones!!!!
    Pd.-Aún no te dí las gracias,porque supe la hora del apagón a través de ti ;)

    ResponderEliminar
  27. Super interesante, no lo conocia y aprendo mucho con gente consciente como tu que nos muestre una parte que no se ve. Yo crei que eran demasiado caros, a demas que la bateria debia ser cambiada cada 4 anyos y su precio era casi el de un auto nuevo...en fin, es util escuchar diferentes opiniones, gracias por compartir!
    Del petroleo, si :( se nos acaba...y de la polucion..si :( esta en su punto crema...que haremos?! :(
    saludos,

    ResponderEliminar
  28. Que el coche fue "asesinado" por las multinacionales con intereses contrarios es evidente. Una verdadera canallada.
    Me veré los vídeos este fin de semana con algo más de tiempo.
    Gracias por esta información. Muy interesante
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Y es que hacen con nosotros lo que quieren, todo intereses, una mierda vamos...
    Un beso cor

    ResponderEliminar
  30. India:
    jajajaja No te cabrees mujer, que te va a sentar mal, yo estoy como tu, hace falta ser muy imbécil para detruir nuestro propio habitat por cuatro duros, o miles de trillones, me da igual.
    Sabes que la GM es una de las multinacionales mas poderosas del orbe, lanzan un modelo con mas de mil, coches, con un concepto nuevo, no tenias que comprarlo. solo alquilarlo, pero llega otro mas poderoso y le obliga a retirarlo del mercado, a los japos igual, imagínate el poder de ese grupo...
    Esto le revuelve las tripas a cualquiera.
    Y de gracias, nada, por ti lo que haga falta...jajaja
    Besitos

    Patricia:
    Lo que dices no deja de ser cierto, pero la GM al poner ese modelo en circulación, ideó todo un sistema nuevo, el coche no se compraba, tu lo alquilabas, te lo quedabas, pagabas tus mensualidades, y al final, si deseabas quedartelo en propiedad, tenias que pagar el valor residual.
    Hoy dia Israel está llevando adelante un impresionante proyecto, que incluye gasolineras, y en algunos casos hasta carreteras, pero claro, las petroleras tienen que seguir vendiendo el petroleo antes de que sea sustituido o se acabe.
    Gracias por la visita.
    Besos

    Ciberculturalia:
    Los vídeos son como nueve, creo recordar, interesantísimos, porque tocan muchos temas, cuando me di cuenta estaba viendo el ultimo y me dieron las seis de la mañana...jajaja
    Pero ya sabes, yo lo valgo y puedo hacerlo...jajaja
    Besos

    Calma:
    jajaja Así es corazón, pero hay que pelear como gato panza arriba, ya sabes, antes morir que perder la vida...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. Si, es una pena.....

    "...lo malo es que mientras tanto, las multinacionales se están cargando el planeta, por dinero.
    ¿Para que lo querrán después de muertos?"

    yo también me lo pregunto...

    Salud y besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Como me da que nunca conseguiré sacarme el práctico, todo esto no me afecta. Me daré al alcohol.

    ResponderEliminar
  33. Lidia:
    Ya ves, es la condición humana, mientras los politicos no sean honestos, no tenemos nada que hacer orque ellos son los que ponen y quitan las leyes...
    Besos

    Larisa:
    jajaja ¿Como que no te afecta niña?
    Saques o no el carné, te envenenas igual...jajaja Que es de lo que al fin y a la postre va el tema...jajaja
    Salud y besitos de bienvenida

    ResponderEliminar
  34. Que triste que la avaricia y estupidez de los hombres lleven a estas actitudes. No pasará lo mismo con ciertas drogas para curar el cáncer por ejemplo? Creo que la ficción nunca va a superar la realidad. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por dejarme cada dia comentarios increibles . Eres un amor! ♥
    Te beso

    ResponderEliminar
  36. Genial Genín. Escuché una vez por la tele un documental que hablaba de esto. Las especulaciones sobre el petróleo cada vez son más claras. Creo que sería una de las soluciones este tipo de coches.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu publicación, me pone delante de un tema que me parece muy interesante e importante para el desarrollo futuro de nuestro bienestar. Lo buscaré en internet como propones. Es muy importante que este tipo de informaciones vaya expandiéndose para que los ciudadanos tengamos criterio.
    Saludos
    Joaquin

    ResponderEliminar
  38. tia elsa:
    Lo que dices pone la carne de gallina, se ven cosas horribles que se hacen por ganar dinero, como las redes de trata de órganos para trasplantes, no quiero ni pensarlo.
    Besitos

    Gitana:
    Gracias a ti por siempre hacer esos posts que te salen del corazón, para mi es un placer comentarte.
    Besos

    felicitat:
    La pena es que haga tantos años que podríamos tenerlos, con lo que hoy serian mucho mas perfectos, yo creo que ya son imparables, se están empezando a producir en serie y rebajando así costos.
    Besos

    Joaquín:
    Gracias por tu visita.
    Si te interesa, en el segundo vídeo que publico, al final, puedes acceder a los otros 9 restantes que completan el documental, solo tienes que hacer clic encima.
    Salud

    ResponderEliminar
  39. Genin los coches eléctricos llevan baterías muy muy contaminantes.

    Aparentemente son limpios pero la la carga de las baterías se hace mediante electricidad

    ¿y como se produce la electricidad?, por eólica, fu el, nuclear, carbón etc..

    y luego las baterías llevan, están constituidas de ácido sulfúrico y plomo.

    la verdad de lo que se dice..... o uno se documenta o

    ves que esto tiene muchas partes:

    la construcción con baterías que son peligrosos, el deshecho, como recargas baterias..

    etc..

    en fin..

    esta vez todo peros...

    la solución ideal está por llegar

    y requiere legislación y temple por parte de los ciudadanos como tu y como yo..

    requiere sacrificar el coche, como de "motu propio" no lo vamos hacer, leyes...
    y autoridad. limitando.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Estimado Genin
    También me he quedado boquiabierta pues, si bien había leído sobre la interferencia de los petroleros para que no se sustituya la gasolina en los vehículos, llegué a creer que se trataba de una exageración de ciertos grupos políticos.
    Desconocía que primero hubieran fabricado los autos eléctricos.
    De todas maneras, aunque las reglas del juego hayan cambiado, de algún modo me parece preocupante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Estrella A:
    Si, es cierto lo que dices, pero piensa que los coches actuales también llevan baterías y de paso nos cagan el ambiente de CO2, además el reciclaje de las baterías hace muchos años que funciona a la perfección,los talleres no tienen mas remedio que entregarlas así como las ruedas y el aceite, obligatoriamente a empresas autorizadas para ello, en fin, haber si se logra que funcione un sistema mejor que el actual antes de que no nos envenenen, sino a nosotros, a nuestros nietos.
    Besitos

    Rud:
    Si, tienes razón, es muy preocupante, esperemos que la razón se imponga finalmente y que la sensatez también.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Siempre las multinacionales, engañando y perjudicando a las Personas Comunes, es una verdadera pena..

    Perdón por no venir antes es que estuve de descanso unos días…
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  43. Una broma: a como está el precio del kilovatio, ¿crees que será rentable un coche eléctrico?

    La verdad es que ahí juegan muchos intereses económicos.

    ResponderEliminar
  44. Te dejo cariños y deseos de buena seman!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Común:
    Nada de perdones, yo te espero el tiempo que haga falta.
    Besitos

    ARO:
    Si hombre, donde va a parar, aunque sea pa no morir envenenao y que no se acabe el mundo...jajaja
    Salud

    Abuela:
    Muchas gracias Abu, lo mismo te deseo yo!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  46. Greetings from Finland. This blog is fun to explore, through other countries, people, culture and nature. Come see Teuvo pictures on my blog. And tell all your friends, why should he go Teuvo pictures on my blog. That is why you get your country's flag to rise above the pictures to Teuvon images blog flag collection, a lovely end of February, Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar
  47. Hola Geniiiinnnn,QUE YA ENCONTRE CASAAAA,YA TENGO LAS LLAVES..GRACIAS POR ESTAR AHI SIEMPRE...TE DARIO UN ABRAZOOO GRANDE GRANDE..
    vi los videos..nada es lo que parece en ninguna parte,el mudo todo es intereses y mandan los que tienen como sienpre ha sido..yo estas cosas hace unos años no me enteraba de nada,hasta que sin querer ,estube donde no debia y...bueno jamas ceeria que ..no puedo hablar..que por charrar por estos lares creyendo que nadie se enteraria..me pusieron hasta pulseras muy monas ,incomodas pero monas..es que me quieren aqui con locura..je,je..cuanta tonteria digo...
    besinossssss

    ResponderEliminar
  48. los intereses creados esos son los que mataron al coche electrico, jijjijijijij como siempre el pez gordo come al chico, un besin de esta asturiana muy grande que te da las gracias por compartir tan valiosa y bien elaborada información.

    ResponderEliminar
  49. Me parecen muy interesantes tus entradas.

    Un beso y te sigo.

    Alicia-

    ResponderEliminar