lunes, 28 de febrero de 2011

De la doble moral y los comentarios con contenido sexual


Me gustó tanto esta entrada que leí en el blog "Yo... Divagando" de mi querida Marialita que tengo que compartirla con ustedes, ella me ha dado permiso, claro:

Este post nace de una pregunta en Formspring que ni siquiera he respondido todavía, en cuanto la vi vino la idea y vine corriendo a escribir esto antes de que la procrastinación me ganara la batalla.

La pregunta es de un panita que anoche estaba impactado viendo que todas las féminas parecíamos estar en celo durante la presentación de Chayanne en Viña del Mar, por todo lo que estuvimos escribiendo sobre él en Twitter.

Yo escribí sólo dos tweets, uno hablaba de lo bueno que está Chayanne a pesar de sus años como si tuviera pacto con el diablo para no envejecer jamás, y otro sobre lo indecentemente hermoso que le quedaba el pantaloncito marrón; no escribí más porque estaba más pendiente de la pantalla de TV que de la PC, pero cada vez que me acercaba, ¡veía a aquel mujerero desatado a punto de planear un viaje relámpago a Chile para llevar a cabo la violación masiva del tipo! Pero no es que decían que les gustaba y ya, es que describían de manera muy específica todo lo que le querrían hacer (y que seguramente, jamás le han hecho a sus esposos/novios, pero ése no es el tema)... Yo no las culpo, porque como dije antes, ¡está muy bueno, ésa es la verdad!

Pero no puedo evitar preguntarme qué pasaría si se presenta Shakira o Jennifer López y todos los hombres se dedican a twittear sobre ella en los mismos términos malsanos y lascivos que nosotras nos sentimos en libertad de usar para referirnos a Chayanne o a cualquiera que nos provoque.

Bueno, yo creo que muy probablemente lo que pasaría es que esos hombres recibirían una masiva cantidad de unfollows de parte de esas mismas mujeres que estaban alborotadas anoche. Éstas probablemente no querrían seguir tratando con esos patanes, que ven a la mujer como un objeto sexual, que no respetan, que se expresan como unos enfermos y bla bla bla...

Si queremos otro ejemplo de esta doble moral, nos podemos fijar en la discreción que se le pide al hombre sobre sus conquistas y su vida sexual, aquello de que "los caballeros no tienen memoria", aquello de que hagan lo que hagan no deben contarlo, y si se les ocurre decir que hicieron X cosa con X mujer, pues ya el tipo es un patán que anda jactándose de ser muy macho y que barre el piso con la reputación de las mujeres y bla bla bla...

Pero, gente, seamos sinceros, ¡yo jamás he escuchado una conversación sobre sexo en términos más crudos que las que se dan en una reunión de mujeres! Entre mujeres es algo así como una regla no escrita, que al levantarse de la cama en la que deja al tipo dormido, tiene que ir corriendo a reportarles la experiencia a las amigas con todo detalle (no digan que no, todas sabemos que es así, y si no lo hemos hecho, hemos escuchado los cuentos, ¡TODAS!); y si la audiencia no considera que el reporte es suficientemente específico tiene derecho a preguntar y la interrogada está en la obligación de responder: cómo, cuándo, dónde, de qué tamaño, en qué posición, cuántas veces, ¡TODO! En una reunión de mujeres, sobre todo si hay alcohol, está permitido convertir a un hombre en el dios de un nuevo culto o en objeto de burla eterna y, reitero, se habla en los términos más crudos.

Yo que ando con hombres que me hablan como si fuera un macho más y que también me echan sus cuentos, puedo asegurar que ni el carajo más ordinario que conozco me ha dicho JAMÁS una vaina tan soez como las que me han dicho algunas mujeres.

Siempre he querido preguntarle a alguna amiga "Vieja, ¿qué pasaría si te enteras de que Fulanito le ha contado a sus amigos lo que tú me estás contando a mí?", no lo hago porque sé que eso sería cortarle la cabeza a la confianza que esta persona pueda tener en mí y que después no me va a contar ni eso ni ninguna otra cosa... Pero igual lo pienso...

Entonces, ¿a dónde quiero llegar con esto? A lo que siempre digo de la igualdad entre ambos sexos: ¡es una utopía, no existe y procurarla es un error! Me explico: es lógico que queramos igualdad de derechos y de oportunidades, pero no es lógico que queramos ser iguales porque NO lo somos, la naturaleza en su sabiduría nos hizo distintos. Pero, como siempre ha habido féminas que no entienden la bendición que significa ser lo que somos, se han empeñado en tratar de igualarse a los hombres, en ser igual de promiscuas, igual de groseras, igual de rudas, ¡se han puesto como meta ser y hacer todo lo que llevan siglos criticándoles a los hombres!

Ah pero claro, eso es en lo que les conviene, porque a veces no les conviene que lo que es bueno pa'l pavo sea bueno pa' la pava. ¿Por ejemplo? Los comentarios que se pueden hacer. Según esta clase de féminas, los hombres no deben hacer comentarios que se refieran al sexo ni siquiera veladamente, y el que lo hace le está faltando el respeto a la mujer. Pero nosotras sí podemos decir lo que nos dé la gana, porque somos mujeres liberadas y cómodas con nuestra propia sexualidad...

¿Qué vaina es ésa? ¿Eso no es sexismo y discriminación igualito?

Yo, como siempre, opino que ¡ni tan calvo ni con dos pelucas! Pana, yo creo que todos tenemos derecho a expresarnos libremente, pero con respeto por los demás y, sobre todo, con respeto por nuestra propia persona. Creo que podemos decir lo que estamos pensando, pero entendiendo que esa otra persona involucrada en el cuento no nos ha pedido que revelemos información suya, y entendiendo que hay cosas que en realidad no necesitamos compartir y los demás no necesitan saber.

Y antes de que me lo digan, sí, es verdad que todos tenemos personas a la que le contamos cualquier vaina sin pelos en la lengua. Ajá, eso es cierto. Pero no es lo mismo contarle en privado a esa única persona que sabes que se va a quedar calladita, que montar un show delante de media docena de aves de rapiña ansiosas por conocer detalles que probablemente divulgarán más adelante.

No sé, people, cada uno es libre de pensar y decir y hacer lo que quiera, pero yo creo que antes de ponernos a juzgar lo respetuosos o irrespetuosos que son los demás, debemos aplicarnos el juicio a nosotros mismos y entender que ése es el veredicto que importa.

45 comentarios:

  1. Hola, colocaré parte de lo que coloque en el blog de Mariale..

    No es bueno generalizar y asegurar que TODAS lo hacemos, yo nunca lo he hecho y ninguna de mis amigas ha comentado me ha contado detalles de sus relaciones.

    Igualmente los hombres critican conductas en las mujeres que para ellos están permitidas..

    y esto lo agrego en tu blog.. creo que la doble moral se encuentra extendida entre hombres y mujeres ..

    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he contado mis experiencias con amigas ni con nadie, supongo que eso es solo de los involucrados y no hay más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Chayanne. 'Salomé'. 1999. Ya entonces dama pena. Pena.

    La palabra 'respeto' cada día me da más asquito, de tanto usarla.

    Salute.

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso Genín copio el comentario que le dejé allí:


    Que somos diferentes es tan obvio que no vale la pena discutirlo.
    Yo nunca he podido entender a esos grupos de niñas, adolescentes incluso mujeres adultas chillando enloquecidas en un estado de histeria preocupante cuando aparece un famoso -sea cantante, futbolista, actor,etc...- cerca de ellas.
    Es algo que no logro entender.
    Igual que tampoco entiendo esa necesidad de las mujeres de explicar a sus amigas todo lo que ocurre en sus vidas vulnerando sin ningún escrúpulo la confianza de sus parejas, novios, etc.

    En fin, eso es lo que hay.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Chapó el comentario de esa mujer. Ni más, ni menos. Y la que esté libre de pecado, que tire la última piedra.
    Quizás nosotras no lo hemos hecho tanto, por nuestra edad, las que tenemos entre cuarenta y cincuenta. Pero es verdad, que hoy día nos aplicamos los derechos que no queremos que se aplique el hombre, y con nuestro cuento de liberalismo y de feministas, nos estamos convirtiendo en las otra cara del machismo. No solamente en este tipo de conversación. Fíjese, nos creemos con derecho a mandar al hombre en las tareas domésticas, en incluso a insultarles porque no hacen las cosas que nostras queremos, en cambio, no podemos permitir que ellos hagan la mínima semblanza de algún gesto despectivo. Es cierto, la condición de ser mujer es así, no somos iguales. Por otra parte, ellos aceptan nuestra forma de ser, solamente tenemos que ser un poco más comprensivas, hablar bien de ellos y con ellos, y que puedan aprender cosas nuevas de nosotras, igual que nosotras de ellos, y compartir las particularidades con tu pareja, es algo genial, mejor que con las amigas, que hoy están y mañana se acuestan con tu marido, jaja. He dicho, y no sería la primera vez. Besos Genín, un auténtico comentario.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapo!!!!! Creo que las intimidades de cada uno se deben preservar. Dicen que lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda!!!!!! Y creo que es un refrán muy acertado. Buen post. BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Genín, por compartir lo que escribí. Y gracias a los demás que han dejado sus comentarios.

    El comentario de Felicitat menciona algo que estaba pensando yo desde que me dijiste que ibas a publicar esto aquí: La edad promedio de tus lectores es superior a la edad promedio de los míos, y eso lo hace mucho más interesante!

    Estaré pendiente de los comentarios porque sé que serán material de calidad, y en unos días compartiremos impresiones al respecto, vale?

    Un beso, mi lindo! Y de nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
  8. A ver Genín, a mi como que me importa un huevo ya tú sabes... casi me parto con el comentario que me dejaste ayer y es que... si te das cuenta, el texto lleva mucha guasa encima, creo que si, que tú casi lo ves todo.
    Pues a mi es que Chayane no me gusta nada, me quedo con Genín o Jonny Deep
    :-).
    Besitos crack

    ResponderEliminar
  9. Veo por los comentarios, que está plenamente acertada la publicación de la entrada de Mariale en mi blog, en realidad mucho mas de lo que yo esperaba, también creo que no soy yo quien debe responder a los comentarios, en todo caso seria Mariale, y eso depende de ti corazón, ya sabes que mi blog siempre ha estado y está a tu disposición, así que si te parece, si lo crees oportuno, puedes escribir aquí lo que te plazca.
    Por lo demás si entre los comentaristas quieren decir algo o contestarse mutuamente, no lo piensen ni un segundo, adelante.
    Ah Marialita,todos los que escribimos aquí somos unos jovenzuel@s, aunque a veces solo sea en espíritu...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  10. jajajaja yo sé que tú eres un muchachito, en actitud eres mucho más joven que yo! Y probablemente tus lectores también lo son, pero al tener más años tienen más experiencia que nosotros, e inevitablemente ven las cosas desde otro ángulo que nosotros aún no podemos; por eso lo encuentro tan interesante.

    No prometo que vaya a responder los comentarios porque, como ya has visto, ni siquiera estoy respondiendo todos los de mi blog porque no tengo tiempo... Pero sí estaré por aquí leyendo, créeme que me interesa mucho todo el feedback que pueda recibir gracias a tu gentileza.

    Son todos bienvenidos allá en mi blog, y si quieren comunicarse conmigo pueden hacerlo a través de la dirección mariale.divagando@gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nunca me he puesto a contar mi intimidades, creo que eso no le importa a nadie, pero sí que es cierto que cada vez son más las mujeres que se lanzan a contar todo tipo de historias, pero si lo hacen en mi presencia la verdad es que me siento incómoda. Una cosa es un chiste más o menos verde y otra la privacidad de una pareja.

    ResponderEliminar
  12. Meter a todos en una misma bolsa no lo creo acorde a los tiempos que se viven.

    Tiempos de libertades en ambos sexos.

    Hay diferencias en cada sexo, no creo que respecto a la moral sino a la cultura y educacion de cada
    uno.

    No son todas las mujeres las que van a recitales o pub a gritar, como tambien no son todos los hombres que can a utilizar servicios pagos de sexo o sexo virtual.

    Hablar en esas redes sociales, bueno pienso que es liberarse de traumas, en vez de ir a un especialista a que lo escuche.
    Y sienten la necesidad de "calentar" a quien entre en sus paginas.
    Bueno lo que antes era playboy y playgirl no???
    Ahora mas avanzado, de acuerdo a la tecnologia.

    Creo y bogo por la mujer: exquisita, aquella que sabe ser mujer con su perfume personal.
    Destapada total en la cama y, una dama fuera de ella.
    No hay hombre que la resista.

    Y en eso no hay moral, ni hipocresia , sino formas de expresion total, junto al ser querido o.....amado.

    Cariños

    ResponderEliminar
  13. A ver, mi Genio, como dice La Hija de Zeus nunca es bueno generalizar. Está claro que entre nosotras y vosotros hay una diferencia y no es lo que estás pensando,¡ja!. las mujeres tenemos útero, del griego histery, de ahí que seamos tan propensas a la histeria. Esas jovencitas que gritan, lloran y hasta se desmayan ante su ídolo forma parte, exagerada por supuesto, de su condición de mujeres, que es difícil de entender, pero que está ahí. Otra cosa es pasarse con comentarios soeces y de mal gusto. Eso sí es una forma de desmadre que desmerece por completo esa libertad mal entendida que muchas mujeres tienen.
    También vosotros cuando os poneis a contar grandezas sexuales no os quedais atrás... Y por supuesto no generalizo.
    Me he pasado por el blog de Mariale y mis felicitaciones por su entrada. Da y dará mucho que hablar.

    Para ti el más azul de los abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Es que hay veces que las féminas se desbordan y ante eso poco se puede hacer.Pero ,claro,los feminos somos los que peor imagen damos
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Nada Genín, que estoy condenada a llegar tarde o a no enterarme. Lo cierto es que ya me he vuelto a mudar, ahora ando por Madrid y este finde me voy a Frankfurt a abuelear un poco.
    Es interesante la entrada de tu amiga. Lo cierto es que nunca he considerado a los seres humanos más que cómo tales, el hecho de su género tan solo era una de tantas características. Eso desde siempre, no se si será por el tipo de educación que recibí desde mi más tierna infancia, jugando a lo bestia con mis amiguitos del cole, indistintamente. Nunca he asistido a ese tipo de reuniones femeninas, ni he aceptado semejantes conversaciones en ninguno de los géneros, básicamente porque me aburrían mortalmente. Otra cosa muy diferente es la ironía, la gracia y el salero con respecto a las diferencias que nos adornan, expresadas en coloquios entre PERSONAS.
    Bueno, ya me enrolle como un ovillo, ahora te deseo un buen día y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tiene miga la entrada de tu amiga, y reconozco que hay muchas mujeres así, demasiadas, sobre todo creo que las más jóvenes. Yo debo ser un poco rara porque nunca cuento intimidades, me quedo solo en si me ha gustado mucho, poco o regular, pero nada más. y los histerismos ante cantantes y similares me han parecido siempre de vergüenza ajena. No digamos ante los boys... Al final acabamos copiando muchas veces lo malo de lo hombres en lugar de lo bueno, es una pena. Y menos mal que somos diferentes, no? Si no, menudo aburrimiento!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho la entrada de Marielita por valiente y honesta.
    Generalizo: ya hace bastante tiempo que el feminismo devino en feminazismo, quien no lo quiera ver está ciego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Descla, todas mis amigas e incluso amigos, son muy valiosos, si no te lo crees, mírate al espejo...jajaja
    Mariale es excepcional, no sabes como le quiero!
    Te recomiendo su blog vivamente, no se prodiga mucho, pero merece la pena.
    Salud brother!

    ResponderEliminar
  19. Verdad, verdadera, buen post de tu amiga bloguera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. No sé.. estoy harta de oír a mujeres hablar de lo buenos que están los tíos y a los tíos de lo buena que están las tías..

    y en mi trabajo nadie se escandaliza..

    ni manda misivas incendiarias..

    que narices...

    a quien molesta eso??

    no lo entiendo..

    seguro que los datos del paro del mes de febrero interesan menos..

    y son importantes,

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Es verdad, hay una doble moral, las mujeres en el afán por ser igualitas a los hombres, incluso superarlos, hemos copiado lo peor de ellos.

    Habiendo tanta cosa linda para imitar en los hombres hemos copiado eso de ser boconas, trabajar de manera adictiva para tener mas poder y mas dinero, cambiar el auto del modelo anterior por el nuevo apenas tenemos un peso de mas, beber y fumar como perdidas, ser promiscuas, y no me olvido de una señora que hizo ir a un pueblo a la guerra, la Tacher, ja no me imagino a esa mujer hablando de sexo!!
    Pero bien que hizo una guerra y mató ponchada de pibes ingleses y argentinos.

    Los hombres tienen cosas bonitas (el caso de Chayanne es uno bien clarito, ja) porqué no imitar lo bonito de los hombres y no lo que a ellos mismos les avergüenza)

    Me encantó el post Genín, tenías razón!

    ResponderEliminar
  22. Geninchi, luego vengo que hace días que se me ha contagiado la procastinación... Pero te lo he leído y lo he vuelto del derecho y del revés según mi costumbre... ya me conoces.
    Besitos y Salud

    ResponderEliminar
  23. Quiero agradecer a todo el mundo que comenta que lo hagan, entenderán que yo no responda a sus comentarios ya que la entrada no ha sido escrita por mi, no me puedo atribuir ese privilegio como es natural, pero Mariale los está leyendo según dice mas arriba en su comentario, y siempre pueden usar el enlace que he puesto en mi entrada para ir directamente a su blog si así lo desean.
    Muchas gracias.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  24. Hola Genin.
    Siento mi ausencia por estos lares, ando preparando una exposición a Lorca en mi ciudad y no me queda tiempo para nada.
    Hoy paso a saludarle y de paso leer sus lindas entradas. Me ha parecido muy interesante este tema. Felicidades a la autora y Vd.
    Un abrazo. Carmendy

    ResponderEliminar
  25. Genin, puedo presentar un post de tu blog el sábado en Perras Negras en el espacio de Blogs?
    Si me das permiso avisame así ya cierro la producción del programa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me has puesto en interes de visitar su blog Cien besos para vos

    ResponderEliminar
  27. La doble moral es moneda corriente. Se critica a los demás lo que uno mismo se permite hacer.

    ResponderEliminar
  28. Pato:
    Claro, puedes hacer lo que quieras!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  29. Genín, en las tertulias de hombres no participo, claro, y las de mujeres la verdad es que "no sé que vaina es esa", ja, ja, así que en este tema me coges en "fuera de juego". Ni idea.
    Besitos ...y salud!!!

    ResponderEliminar
  30. Paso rapidito a agradecer a todos los que han comentado acá y los que han ido a visitar mi blog.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  31. Hola y bella noche..

    Paso a leerte un rato y desearte un feliz fin de semana.. Me gusto tu entrada.. gracias por compartir..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Todo tiene su lugar y sus foros, y su gente capacitada para escuchar lo que otros quieren decir.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Si se da todo el año, te dire que hay lugares para ir las mujeres a denunciar abusos, y en cada Intendencia, una por cada Departamenteo (el Uruguay esta dividido en 19 Intendencias)
    Existen las oficinas especialmente para que las mujeres traten cualquier problema que tengan.
    Lo que se hace este mes es enfatizar las reuniones para cada dia, hay una diversidad de actividades.
    Canto, musica, exposiciones, talleres. etc.
    No lo coloque porque seria muy aburrido de leer y larguisimo.
    .
    Cariños

    ResponderEliminar
  34. Creo que no se puede generalizar pero me parece que ciertas mujeres y ciertos hombres montan un show con respecto al sexo.
    En reuniones donde hay comentarios insistentes con contenido sexual sospecho que ..." del dicho al hecho hay mucho trecho".
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. ja ja ja me hiciste reir con el post de tu amiga, muy divertido gracias por compartirlo, yo creo que lo importante es poder entender la naturaleza humana profundamente y dejarla ser en toda su plenitud...doble moral se da en muchas cosas...si que nos sabemos complicar la vida :)
    besos,

    ResponderEliminar
  36. Genin:
    Tienen razón Felicitat y Mariele, al establecer un matiz relacionado con la edad.

    Yo, por la que tengo, nunca he participado en eaas histerias colectivas de desmadre por los atributos de ningún hombre y tampoco mi educación y sentido común me han permitido ventilar a los cuatro vientos cuestiones que pertenecen a la intimidad.

    En la actualidad me asombro muchas veces (achacando el asombro a que soy de otra generación) del lenguaje tan basto que utilizan hoy muchas chicas jóvenes y de la facilidad con que comentan sus "rollos" particulares, incluido cuando van por la calle hablando por el móvil y todo el mundo puede escuchar lo que van diciendo.

    Como soy mayor no opino más pues cualquier cosa que diga puede sonar a moralina. De cualquier manera, creo que se puede ser joven y moderna y a la vez educada y respetuosa con la intimidad propia y ajena.Y lo mismo diría para los hombres.

    ResponderEliminar
  37. yo en estos temas, no diferencio a mujeres y hombres. Depende más de cad persona en concreto. un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Genín!

    Ando poco en internet, como es sólo un instante te saludo...

    te abrazo....

    y cuando se restablezca mi conexión, vendré a ponerme al día!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  39. la doble moral es patrimonio de la humanidad al igual que la hipocresía.

    besitos

    ResponderEliminar
  40. Somos diferentes hombres y mujeres (afortunadamente) y no se puede generalizar.

    Sí es cierto que hay, tanto unas como otros, que les gusta contar sus experiencias sexuales sin pudor... y, a ser posible, exagerando.

    ¿Sabes? Lo más probable es que el 90% sean fantasmadas.

    Y, los/as que lo escuchan, es una manera más de "voyerismo".

    No creo que se respeten a sí mismos, ni respeten a sus parejas, con semejante actitud.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. En las mujeres prima el corazón y el sentimiento, en el hombre más el instinto sexual.

    Somos distintos, indudablemente, que sí, hay un libro que lo explica muy bien que se titula: "Los hombres son de marte, y las mujeres de Venus", no se si lo habrás leído, lo explica muy bien.

    Iré a conocer ese blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Normalmente, antes de que alguna fémina escriba algo lascivo sobre Chayanne o sobre el varón objeto de su deseo de turno, cientos de hombres han hecho lo mismo, pero con mayor rapidez, sobre Shakira o la hembra a desear de turno. Esto es solamente darle la vuelta a la tortilla a algo mediático donde los hombres nos ganan más por experiencia secular que por otra cosa.

    Aun sabiendo cómo funciona esto, no entro en este tipo de juegos, a mí, Chayanne, estando muy bueno, pese a la edad que tenga, que tampoco debe ser tanta y con todos mis respetos, me importa un carajo. Lo que me importa de las personas son otro tipo de cosas, todo lo que fomentan los medios de comunicación, (otrora al servicio del pueblo), para conseguir audiencias y con ello, dineros, me trae sin cuidado. Así no se arregla este mundo tan falto de cuidados, tan falto de amores desinteresados por él, por arreglarlo un poquito, por ayudar a tantos y tantos como necesitan ayuda...esto, señoras y señores, son sólo gilipolleces y perdónenemme la palabreja, lo que necesita el mundo es un cambio a mejor, erradicar la extrema pobreza que muchos países sufren, entre ellos el area latinoamericana y erradicar el clasismo y la xenofobia en los países del llamado primer mundo.

    Después de arreglados esos "pequeños" problemas, ya pueden gritarle a Chayanne como las más aguerridas amazonas...

    Besos, con amor.

    ResponderEliminar
  43. Soy una mujer anormal en algunos aspectos, ya que es mas importante mi marido y mi intimidad que las amigas...

    Acá todo es "traseros y tetas" como ya te comenté en una oportunidad, por lo que si están gritando mujeres por un hombre, me parece bien que se desquiten jaja

    Besos

    ResponderEliminar