sábado, 12 de febrero de 2011

Mimosas, ya asoma el sabor...


Son las primeras que florecen, las Mimosas, ya te da el sabor a Primavera con su característico aroma, es el adelanto del buen tiempo, aunque sea Invierno y todavía de noche haga frío y tengamos que abrigarnos, pero ahora los días son soleados, vendrán todavía días nublados, lloverá, pero ellas, las Mimosas, ya están floreciendo y ayuda a pensar que muy pronto el sabor de carne a la parrilla se sentirá por todos lados, nos lo anunciará su típico olor inconfundible, de hecho ya hacen bastantes fines de semanas que se huelen por doquier y del olor al sabor no hay mas que un paso, aunque las Mimosas no hubieran florecido aún...jajaja

¿Sabe a lo que huele, o huele a lo que sabe? jajaja

¿Que opinas ? Esta entrada es para tus sabores, Mariajesús...jajaja

En nuestra Andalucía donde tengo la suerte de vivir, (Aunque aclaro que soy asturiano y andaluz de adopción) su clima privilegiado, hace que seamos de los primeros en mostrar nuestra alegría de vivir, inundados de sol, apenas tenemos Invierno, no dura mucho y es suave en la zona donde vivo junto al mar, y este ya se marcha, muy pronto nos vamos a quejar del calor, pero ahora, disfrutemos de nuestra Primavera adelantada, de nuestra luz, de nuestro sol, las playas, nuestros vinos y nuestra gente alegre e incomparable, nuestros mariscos, nuestro jamón de Jabugo, nuestras carnes, y nuestros quesos, nuestra riqueza de frutas y verduras, nuestro cante flamenco y nuestros bailes, nuestras fiestas, muy pronto "La feria de Abril" y enseguida "El Rocio" en fin, nuestra manera de vivir, que somos tan ricos que todo esto tenemos, aunque seamos pobres en dinero...
¡A la mierda la crisis!

Y hablando de sabores...
¡Cuanto me acuerdo de tu sabor incomparable, mujer!
Ya nada mas nacer, nuestra madre nos proporciona los primeros sabores, un sabor inolvidable a lo largo de nuestra vida, como tantas otras cosas que nos proporciona la primera mujer que conocemos, nuestra madre, por eso un recuerdo también para ellas, y para todas las mujeres, por extensión.

¡Viva Andalucía!
¡Viva la luz!
¡Viva la alegría!
¡Viva la vida!

52 comentarios:

  1. Efectivamente, las mimosas que nos traes están para "comérselas". Me encantan. Aquí por los madriles todavía no se ven florecidas, pero su intensísimo color amarillo me fascina...
    Espero que disfrutes de esa primavera adelantada ya en tu preciosa tierra.
    Buen sábado y muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Ummmm me encanta como sabe hoy esta entrada, sana envidia me das cachis¡¡¡, disfruta mucho de tu maravillosa tierra, que tiene una luz especial y sabe a canela.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  3. Buen sabor tiene esta entrada.
    (Sobre todo me gusta como, subrepticiamente, nos metes a la mujer, como si fuese un plato más en tu gastronomía de ayer. Buen alimento, el amor. O la pasión, que no engorda, pero da un vigor increíble)

    ResponderEliminar
  4. En Galicia, las mimosas son consideradas una especie invasora. Aún así nadie se priva de hacerse con un ramillete para plantarlo en algún jarrón del salón o el comedor.
    Aún falta para la primavera por aquí, pero ya es menos.
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. OLE!!! Las entradas positivas, que ya está bien de penurias, que bien se vive en el sur y yo que vivo en el sur del sur mucho mejor, un soleado saludo cruzando los dedos....

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias por deleitarnos con el aroma de ese mimosal tan bello, un besin de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  7. Si te oye mi hermana te dice de tó menos bonito jaaaajajajajaa para ella las mimosas son un arma letal que la obligan a llevar mascarila y a vivir prácticamente aislada en su casa,por la alergia jaaaaaaaaajajajjaa Como además,a mi hermana habría que lavarle la boca con lejía cada vez que la abre jijiji,estoy acostumbrada a relacionar mimosas con palabrotas varias jijijijiji
    Yo no tengo alergia,así que para mí es sinónimo de cámara en ristre y salida a por amarillos y verdes!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo ya he disfrutado de un diita playa; se estaba de lujo y que bien me supo el bocata de jamón y aceite del nuestro.
    Estamos en el mejor lugar de España, ¡viva!

    Buen fin de semana y usted que lo disfrute.

    ResponderEliminar
  9. Indudablemente el sol, las flores, el disfrutar de aire libre, levanta el ánimo y dá esa alegría que transmitís en este post!

    Me encantó la imagen que mostrás!!

    Besos y espero que por acá el invierno se atrase lo más posible jaja

    ResponderEliminar
  10. Genín que bonita mezcla de flores aromas culinarios y amistad... porque no sabe igual una buena parrillada al aire libre sin la familia o los amigos.
    En casa cando llegaba a la hora de comer, entraba directa a la cocina oliendo y diciendo: Uhhmmm... mamá ¡Qué bien huele!... ¿Qué has hecho para comer? Mientras sin éxito, yo intentaba destapar las cacerolas.
    Mi madre me decía ¡Pues si bien huele, mejor sabrá, cuando llegue a la mesa lo sabrás!... jaja
    Besitos y Saldud

    ResponderEliminar
  11. Me encanto tu entrada! ya huelo a primavera de verdad, esa tierra como es Andalucia que maravilla,,, todo vuelve aflorar y darnos colorido disfrutalo mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ciberculturalia:
    Si, que bien lo dices, están para comérselas.
    Ayer las veía cuando caminaba mi hora diaria y me apeteció escribir un momento sobre ellas aprovechando también la sugerencia de Mariajesús de escribir sobre el sabor.
    Debo aclararte que yo soy asturiano, pero hace muchos años que vivo aquí y me considero y me consideran, andaluz de adopción.
    Besos

    Calma:
    A ti también debo aclararte que soy asturiano, pero vivo aquí desde hace muchos años y me consideran mis amigos, andaluz de adopción, pero todo lo que dices es cierto.
    Besos

    mariajesusparadela:
    jajaja Si, tienes razón, yo creo que todo lo bueno alimenta, especialista en ello es la mujer, nuestras madres fue lo primero que hicieron con nosotros, alimentarns con sus pechos por un lado, y su amor por el espiritual.
    Besos

    Food:
    Si, aquí también lo son, pero no dejan de tener las características que describo, y sus flores las llevan a todas partes por lo precoces.
    Salud

    ResponderEliminar
  13. Toro:
    jajaja no hace falta escribir mucho para expresar el sentir ¿Verdad?
    Salud

    MAMÉ VALDÉS:
    Es que somos vecinos, aunque yo sea asturiano, amo esta tierra en la que hace tantos años que vivo, y aquí me incinerarán, ¿para que van a andar cargando con mis cenizas? Este es un sitio perfecto para esparcirlas al aire y al sol!
    Salud

    OZNA-OZNA:
    Pues somos paisanos, pero yo hace muchos años que vivo en esta maravillosa tierra a la que amo.
    Gracias por la visita.
    Besos

    India:
    Lo siento mucho por tu pobre hermana, un nieto mio también es alérgico y se lo que pasan, pero as mimosas no tienen la culpa de nuestras enfermedades ¿No?
    Y nada, tu hermana que se siga desahogando cagándose en toas las mimosas del mundo, y yo disfrutándolas en mis caminatas...jajaja
    Espero que no sea alérgica al Jabugo y demás delicatessen que tu y yo tenemos a mano...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Ceferina:
    Hoy a mi me ha tocado lavadora, que han anunciado que va a cambiar el tiempo y no quiero que me pille sin la ropita limpia, hay que aprovechar el sol, que uno es amo de casa...jajaja
    Besos

    Betty:
    Si, nosotros estamos oficialmente en Invierno todavía, pero aquí en el Sur, disfrutamos de temperaturas de 18 y 20º a la sombra, gracias a una Primavera adelantada, con mucho sol, pero todavía tendremos días de lluvia y frío, pero mientrastánto, hay que disfrutar de lo que tenemos en estos momentos, y que nos quiten lo bailao! jajjaja
    Besos

    Lisa:
    "Si bien huele, mejor sabrá" jajaja
    Si, esa frase también me la decían a mi.
    Afortunadamente, las parrilladas aquí, quitados los dias de mucha lluvia, las seguimos haciendo todo el año, en el Invierno, en dias soleados tienen su encanto particular, y con mal tiempo, las hacemos afuera y las comemos dentro del ranchito...jajaja
    Pero como bien dices, la familia y los amigos les dan su sabor especial.
    Besitos

    Carlos Alberto:
    Sinceramente yo no me había dado cuenta de que las mimosas habían florecido, siempre me sorprenden, todos los años, se da cuenta uno de repente, y la verdad es que se queda uno maravillado con su colorido.
    Salud

    ResponderEliminar
  15. ¡Viva la vida! de acuerdo, totalmente.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  16. ¡Ole, si señor! ¡qué entrada más positiva!
    ¡Vivan las mimosas, las mujeres, y las mujeres mimosas!
    Jajajaa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta ese perfume y tu entrada.Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hermoso leerte, se nota que asoma la primavera, no solo en el entorno sino tambien dentro de ti!!!!!

    Recibe mi cariño con un deseo de muy buen fin de semana rodeado del suave sentir de la Mimosas.

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno, otra vez con retraso. Viva el buen tiempo, viva el jamón rico rico, y todo condumio sabrosón. Agradecida de poder seguir disfrutándolo. Las mimosas, mimosísimas y preciosas, si se llamaran mimosos daría lo mismo. Tampoco me quejo de temperatura por aquí, pero en verano ya sabes ¡Viva Asturies! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. No hay nada más bonito que una carretera o un sendero bordeado de mimosas ; pero si lo tienes en tu jardin o en el patio de la cas ...ay , miseria ....como ensucia !!
    Que energico te noto , que bien ....

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  21. Que entrada más hermosa, Genín!! Llena de primavera y super alegre, tanto que me contagias!!

    Te mando un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  22. Muy bien, Genín, se ve que los olores te ponen mimoso, ja, ja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. ay, ese sabor andaluz con su luz... tengo que ponerme manos a la obra y dar un viajecito por ahí.
    Que tengas buen domingo.

    ResponderEliminar
  24. RGAL:
    jajaja estamos de acuerdo, camarada...
    Salud

    Desclasado:
    No lo has podido interpretar mejor ni mas exacto...jajaja
    Salud

    fiorella:
    Y si encima estás enamorada, es que ya no puedes con el olor y el color...
    Besos

    ABUELA:
    ES MUY BONITO LO QUE DICES, pero quiero que sepas que también es lo que siento...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. emejota:
    Si, claro, ¡Viva asturies siempre!
    Es lo que quiero señalar en la entrada, que somos unos privilegiados, coño, que tenemos lo mejor de lo mejor, aunque nosotros no lo seamos, pero que solo porque tu estés ahí, y mis nietos, ya merece la pena trabajar por un país que sea el mejor, aunque si al final es regular, pos mira tu que bien!!!!
    Besos

    Annick:
    si corazón, tienes mucha razón, es así, el tema genial es verlas mientras pasas, a tu vera, que no sean tuyas, porque es como dices, yo las tuve en mi jardín y no te cuento el problema.
    Besos

    Rossy:
    Yo te quiero contagiar, ya se por que problemas pasas, pero ya sabes que escribo como me siento, y hoy todo lo que expreso es alegría porque es como me siento.
    Besitos

    Blue:
    Si, es cierto, pero siempre soy mimoso, y cuanto mas joven soy, mas...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  26. Alejandro:
    Ya, pero es que la Primavera aun no ha llegado, así que no estamos alterados por ello....jajajaja
    Salud

    Yraya:
    No te lo pierdas mujer, y si te acercas me lo dices para tomarnos unas cañitas con sus tapitas.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Estimado Genin
    Qué foto tan bonita. Como vivo en la zona tórrida en donde suelen haber dos "estaciones" marcadas: la de lluvias y la de sequía, aunque el clima no varía mayor cosa, no sé cuáles sean las "mimosas", lo que sí te puedo asegurar es que es un nombre hermoso.
    "¿Sabe a lo que huele o huele a lo que sabe?"
    No es fácil responder pues hay alimentos que no tienen precisamente un olor agradable, como los mariscos, pero preparados son exquisitos.
    Existen fragancias, como las de los panes, que te atraen cuando tienes hambre, son muy agradables, pero muchas veces su sabor nada tiene que ver con la expectativa que ha causado el percibirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Qué felicidad encontrar entradas como esta, tan positiva y tan llena de colorido y olor.
    Me encantan las mimosas, en mis paseos siempre suelo coger un ramito para la casa. Me he fijado que aquí también van floreciendo y ya se repiran en el paisaje.Un placer inmenso gozar de la hermosa naturaleza ya casi primaveral.
    Y como bien dice ¡ a la M. la crisis¡jajaja...
    Saludos desde Extremadura.
    Carmendy

    ResponderEliminar
  29. No sé cuales son las mimosas pero por acá también ya estamos en el fin del invierno y ya se siente el calorcillo.


    Un abrazo fuerte.



    PD: No sé porqué no me salen las actualizaciones de tu blog. :(

    ResponderEliminar
  30. Rud:
    Ya, por lo que veo donde vives no están marcadas las estaciones, supongo que será Canarias, pero por aquí, a pesar de ser el Invierno muy suave, si que las tenemos y lo notamos mucho.
    Besos y salud

    Carmendy:
    Pues precisamente para mañana han anunciadado que cambia el tiempo, pero es natural en esta época del año, pero las mimosas seguirán ahi impertérritas recoedandonos que no hagamos caso que la Primavera está llegando...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  31. La Malquerida:
    Pues no se lo que pueda pasar, deberían salirte las actualizaciones sin problemas...
    Besos y saluz

    ResponderEliminar
  32. Pues esta tarde hace un frío por aquí (que no es por allí...)

    Por cierto bonita foto, a mí me encanta la primavera y el buen tiempo pero te le tengo alergía a lo que me gusta, qué se le va hacer... en fin

    un saludo

    ResponderEliminar
  33. te le tengo alergía??? vaya manera de escribir...

    ResponderEliminar
  34. Que VIVA, que VIVA!!!!! Yo me añado a tu alegría!!!! Preciosa tierra Andalucía y es verdad... está llena de sabores y de colores!!!! Cuánta cosa para disfrutar!!!!
    Por cierto, gracias por lo que a mi me toca!!!! BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  35. Viva tu tierra, que es la de mi marido.. y la conozco bien,salero y buena gente a raudales..

    además esas mimosas que rondan que por toda nuestra iberia, tan lindas y sugerentes..

    las he fotografiado este fin de semana en Portugal y me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. La mitad de mi sangre, que es andaluza, me ha hecho gritar y cantar:

    ¡VIVA ANDALUCÍA!

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Nat:
    jajaja No te preocupes mujer,se te ha entendido perfectamente.
    Lo siento, se que es molesto.
    Besos

    Liova:
    Si, uno se enamora de esta tierra.
    No hay nada que agradecer, mujer.
    Besos

    Estrella Altair:
    Bueno, no se si sabes que yo soy asturiano, pero hace muchos años que vivo feliz en esta bonita tierra, a la que estoy muy agradecido por acogerme como uno de sus hijos, así que no pierdo ocasión de demostrar mi cariño.
    Besos

    Gatita:
    jajaja Pos lo que tu digas guapa!
    Besos

    Mar:
    Genial!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  38. Hay olores y sabores que nos recuerdan a algo, como por ejemplo, en este caso, a la primavera, aunque todavía estemos en invierno, incluso, cuando estamos felices, podemos ver la primavera incluso en el invierno helado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. leyéndote todavía me gusta más ser andaluza!!!

    ResponderEliminar
  40. Maria:
    Si, tienes razón, la imaginación y el estar contentos nos pueden hacer ver las cosas mas luminosas, olorosas, ricas...jajaja
    Besitos

    Nieves LM:
    jajajaja Y sin leerme mujer, claro que si!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  41. Con el aroma de las mimosas se va anunciando el buen tiempo.
    Bravo!!!
    Nuestro verano sigue con buen tiempo.Espero que peerdure.
    Lindo post!
    Llegan hasta aquí los olores y los sabores.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Genin:

    A mi todavía no me huele a nada, solo la lluvia, que ha comenzado ayer, me trae el recuerdo de la tierra mojada del jardín donde me crié, lleno de flores y que cuidaba mi padre y mi hermano. En Madrid las mimosas se alejan a las afueras, tienes que verlas a ambos lados de las autopistas o irte al Retiro. A mi alrededor lo primero que empiezan son las arizónicas y su consabida alergia. Después las acacias, ya sabes, ese aroma dulzón y luego vendrán las lilas, pero no soñemos, no soñemos .... aún el general invierno sigue mandando.
    Besos y aromas azules.

    ResponderEliminar
  43. Después de tanto frío ese sol es una bendición :-)

    ResponderEliminar
  44. Carmela:
    Ya ves, es que nunca estamos satisfechos, tu ahí con calor y nosotros en Invierno, que por cierto, ya ha cambiado el tiempo y hace desapacible, con lluvia y viento, pero las mimosas, ahí siguen impertérritas con su aroma y su intenso amarillo...jajaja
    Besitos

    Abuela:
    Haces bien, yo nunca te mentiría...jajaja
    Besos

    Airblue:
    Si, aquí como estaba anunciado, ya ha cambiado el tiempo y está lloviendo y venteando fuerte.
    Yo como estoy en el campo, tengo lo positivo como la vista de las Mimosas y su aroma inconfundible y no tengo la polución que teníais estos días en los Madriles, y de lo negativo, que también hay, pues me olvido, ¿Para que lo voy a tener en cuenta?
    Besos

    Marialita:
    ¡Hola mi niña preciosa!
    Aquí en el sur ya tu sabes que nunca pasamos demasiado frío, pero si que lo pasamos mas del que quisiéramos, sobre todo al ponerse el sol, pero nada para quejarse.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  45. Eso, que viva Andalucía, las mimosas y tu tierra.

    besitos andaluces

    ResponderEliminar
  46. ana:
    jajaja Vale, lo que tu digas guapa!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  47. Es muy bello... huele a frescura...

    Vivan los amigos como tú!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Qué hermosa entrada, te inspiraron las "mimosas" y le diste un mimo a tu tierra y a tu gente :)

    Amo esas plantas, acá les decimos "aromos" soun muy muy bonitas, tengo una entrada de ellas en mi blog :)
    http://especiesquedesaparecen.blogspot.com/search?q=aromos

    (me has hecho reir mucho en el blog de Perras negras, sos muy gracioso!)

    Besos.

    Pato.-

    ResponderEliminar
  49. Y viva Genina con su alegria contagiosa! Mi bisabuelo era andaluz y tengo hermosas anécdotas de él en su amada Andalucia. Besos amigo, tía Elsa.

    ResponderEliminar