sábado, 4 de septiembre de 2010

Se ha encendido la lucecita roja de alarma...


Estoy empezando a sentir síntomas sospechosamente desagradables que conozco muy bien y que se me conducirían a un estado de ánimo cuando menos molesto y nada deseable si no estuviera alerta y empezando a tomar medidas para superarlo, tengo experiencias anteriores, así que ya he empezado a adoptar actitudes positivas, como es leer lo que mas abajo copio de mi archivo para publicarlo hoy aquí y que suelo leer a veces para reflexionar con calma, cuando como hoy, veo como revolotean pájaros negros a mi alrededor.

En realidad, a mi, no me pasa nada, es solo que una persona muy querida para mi está atravesando por una época muy amarga de su vida de pareja que se ha roto sin remedio, ella está sufriendo la plaga que afecta a nuestra sociedad, de violencia de genero, sobre todo psicológicamente, insultos de todo tipo, desprecios, vejaciones, humillaciones, y eso a mi me entristece, es muy injusto y totalmente gratuito, después de 14 años de entrega y vida en pareja, no se lo merece, y no puedo evitar sufrir por ello, pero la parte que a mi me toca, se como combatirla antes de que me afecte emocionalmente demasiado.

A ella poco le puedo ayudar, ya sabe que yo entero, soy suyo desde hace muchos años, seria capaz de cualquier cosa por ahorrarle lo que está sufriendo, de mi dispone con todo lo poco que tengo y lo que soy, pero va a tener que salir ella sola del agujero, por si misma, con toda la ayuda que le podamos dar quienes la amamos tanto, desde luego, no entrar en el abismo donde la quiere meter un pobre demente, pero es joven madre y fuerte, muy valiente y de corazón templado, el amor a sus hijos la mantiene alerta y erguida para defenderlos con uñas y dientes como haría cualquier madre que viera a sus hijos amenazados.

Hace un par de días el padre de sus niños, la amenazó conque nunca mas los volvería a ver, la impresión que sufrió fue brutal, los retuvo con el, es tremendo como se pueden utilizar a los hijos para hacer daño, ahí se equivocó el tipo, fue la gota que colmó el vaso, ella siempre había dado prioridad a sus hijos, por eso quería una separación por las buenas, sin denuncias ni juicios, por eso nunca había denunciado, en ese instante todo terminó en su corazón, inmediatamente y por primera vez, denunció los hechos, enseguida actuaron las autoridades con mucha profesionalidad, al día siguiente, los niños estaban con su madre de nuevo. Ahora la separación legal está en marcha.

Ojalá termine todo enseguida, sin mas sufrimientos, que , por otro lado, son totalmente innecesarios, la cordura y la templanza, precisamente por el bien de los niños, debería primar por encima de todo. No puedo comprender que pasa por las cabezas de estas personas que las convierte en monstruos, sinceramente, supongo que son enfermos...

****************
Esta poesía que publico parcialmente a continuación, no es mía, como podéis suponer, sabéis que no poseo ese talento, tiene una curiosa historia, el autor es un joven llamado Alfredo Cuervo Barrero es curioso porque por lo visto, en Internet se le atribuyó la autoria a Pablo Neruda, si os interesa el tema ponéis el nombre del autor en Google y ahí tenéis toda la historia muy curiosa, incluso la poesía entera, yo solo la reproduzco parcialmente, como se la atribuyeron a Neruda, incluso cuando la leí por vez primera me llegó firmada por Neruda, luego averigüé la verdad de su autoria, su lectura a mi me ayuda mucho a reflexionar, no se porque, pero me relaja, aunque no es un tema nada nuevo, como tampoco lo es la muerte, la quiero compartir con ustedes porque a alguien le puede venir bien, a mi me gusta mucho, aquí se la dejo.



QUEDA PROHIBIDO

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.

Queda prohibido no demostrar mi amor,
hacer que paguen mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.

Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando les necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.

Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a toda la gente que me quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hacer mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.


Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
pensar que con su falta el mundo se termina.

Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.


Alfredo Cuervo Barrero

59 comentarios:

  1. Genin, me ha conmovido esta entrada, y desgraciadamente conozco la cuestión ¿quien no?. Esta sociedad está produciendo muchas enfermedades mentales que destruyen personas, asociaciones y familias completas. Solo puedo ofrecer mi máxima fuerza mental para que esa persona a quien tanto quieres salga adelante sin traumas ni temores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Genio, acabo de volver y me encuentro con ésto. Lo siento mucho pero tienes razón,cuando estos hechos ocurren la separación es lo mejor. Duele , pero más duele el sufrimiento de un ser querido. Ayuda a esa persona tan querida para que sea fuerte, aunque lo parezca, nunca es fácil.

    Hay miradas que no se me olvidan.

    Un gran abeazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Es dificil y doloroso prevenir y adaptarse a las transiciones. Muy linda la poesía, tiene muchas verdades.

    Un abrazo y patear, empujar y andar siempre para adelante!

    ResponderEliminar
  4. Hola Genín, el problema que nos cuentas es ya, por llamarle de alguna manera, el "superventas" de la sociedad de nuestros días. Parejas que forman una familia y que como si llevaran las baterías dañadas se quedan a medio camino de su travesía, dejando tirados en la cuneta a niños inocentes.
    No es nada nuevo. Muchas parejas se forman por simple atracción sexual y cuando vienen los años se dan cuenta de que no hay nada en común, otras por seguir la corriente a familiares y amigos, y al final cada uno acba yendo por su lado porque en realidad nunca hubo amor.
    ¡Pero han tenido hijos, y al menos deberían responsabilizarse ante ellos!
    En fin, suerte para esa amiga tuya y dale el apoyo que necesita, estoy seguro de que le hará mucho bien.
    :-)

    ResponderEliminar
  5. Espero que esa persona pueda rehacer su vida pronto y bien.

    Ánimo Genín.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ahora si, es que habían demasiados HORRORES ortográficos y me dio dolor de ojos y demasiada verguenza, no podía hacerle ese daño a tanta gente que lee por acá...

    Ahhh Genín que fuerte... no puedo entender como aún ocurren esas cosas. No puedo entender como las mujeres a veces se dejan tratar mal por los hombres. Pero como dices ella sola debe salir de la situación éste tipo de situaciones solo las puede confrontar la persona que las padece. Los de afuera solo podemos ser un apoyo incondiciona y estar allí para ayudar. Eso si, tu no te me caigas mira que caído no le sirves de mucho...
    Yo también tengo a una amiga sufriendo por una relación de esas que yo llamo enfermizas y círculo vicioso. Es una mujer inteligente, preparada, bella y que podría escoger al hombre que le de la gana pero por más de un año ha soportado los abusos de un hombre que por no saber lo que quiere le ha hecho mucho daño... inumerables veces me llama llorando... siempre le he dicho que ella conoce la solución... rompe con él y al tiempo cae de nuevo llena de esperanzas...perdiendo los mejores años que le quedan de su juventud al lado de un canalla... he llorado con ella pero lamentablemente no soy yo quien puede sacarla del hoyo..ella sola debe hacerlo, es la única manera... yo aquí estoy para oírla o hasta llorar con ella, que lo he hecho... pero solo ella tiene en sus manos la solución.
    En estos casos de violencia doméstica las mujeres siempre tienen miedo a las represalias del hombre y usan como excusa a los hijos, pero en un país como España en el que aún se puede esperar justicia (recuerda que mi referencia es Venezuela donde NO hay justicia) debería tratar de hacerlo por esa vía... a la larga será lo mejor y sus hijos, si bien lamentaran la pérdida del padre algún día entenderan que era lo mejor para todos... ánimos viejito y no te me caigas tu...mira que el otoño llega y sé como te pones... no hay derecho...

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto cuando se dejara de usar a los chicos como escudo cuando hay un problema de pareja. Parece ser un problema de nunca acabar. Desde aca envio muchas fuerzas y energia positiva para esta persona.
    Por otro lado me encanto la poesia y queria pedirte permiso para publicarla en mi blog. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Genín, estamos preparados y una vez más saldremos adelante. Sé bien como te sientes y que no te voy a quitar el daño, pero sabes que quiero ayudarte a cargarlo.
    Ella tiene un gran apoyo en ti, pero sobre todo la Fuerza de una madre que lucha por sus hijos y ésa no hay quien la pare. Os mando un abrazo muy fuerte. Fuerza y Salud

    ResponderEliminar
  11. Hola Genín!!!! Triste entrada nos presentas hoy!!! Entiendo cómo te debes sentir, se sufre mucho por este tipo de casos y más cuando quieres a una persona. Son temas que nunca deberían suceder pero por desgracia no es así. Ya dió su primer paso que es denunciar, no creas... este primer paso es quizá el más difícil pues una vez abierto el camino, es más fácil seguirlo. MIS MEJORES DESEOS Y TODA MI COMPLICIDAD DESDE JACA.
    PD. BESITOS Y SALUD PARA TI.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Genín, te entiendo perfectamente. Esta plaga que parece no tener fin está perennemente instalada en nuestra sociedad y no es fácil de erradicar. Entre todos hemos de acabar con esta indignidad.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  13. emejota:
    Si, tienes razón, por lo visto el tipo de vida que llevamos desquicia muchos cerebros, pero hay a gente que le da por hacer el tonto, o sentirse Napoleon, pero a estos otros que pertenecen a la plaga de maltratadores solo les da por el amal a los muy cabrones...
    Besos

    Airblue:
    Mira que punteria tienes al llegar, porque habia escrito post absolutamente ligeiros de todo, has de mucho sentido...jajaja
    Y si, corazón, como a ti, a mi tampoco se me olvidan esas miradas, nunca.
    En fin, espero que termine pronto y lo mejor posible.
    Se supone que iban a separarse de mutuo acuerdo, así lo estaban haciendo con el abogado, pero de repente el tiposalió por peteneras como un autentico monstruo, no te lo puedes imaginar, y ella se vió obligada a denunciar, muy a su pesar.
    Besos

    Gus:
    Si amigo, se hace lo posible para echar para adelante de la mejor manera posible.
    Salud

    Food:
    Si, tienes mucha razón en lo que comentas, afortunadamente en este caso los niños en ningún momento han quedado en la cuneta y todo iba bien, estaban separándose de mutuo acuerdo hasta que el tipo perdió la cabeza, en fin son reacciones que no se entienden muy bien, ni siquiera los profesionales las entienden, a otros les da por matar y matarse, esperemos que dentro de lo que cabe esto acabe lo mejor posible.
    Salud

    ResponderEliminar
  14. Ánimo, Genín. Las mujeres somos el sexo "menos fuerte", según dicen, pero si hay que defender a los hijos, sacamos a la luz toda nuestra fortaleza. Ella lo hará. Y la sociedad estará ahí para reforzarla. Tu y nosotros, elentándola.

    ResponderEliminar
  15. TORO:
    Gracias, yo lo espero con toda mi alma!
    Salud

    Maie:
    Si corazón, es difícil de entender, pero ella en ningún momento se dejó, y claro eso provocaba innumerables discusiones, pero el, en lugar de corregirse cada vez que hacia ella un intento de conciliación, de salvar su matrimonio, era como que el se sentía mas reafirmado en la "propiedad" sobre ella, y aumentaba el tono del machismo y malos tratos, que ella nunca, en ningún momento consintió, hasta que finalmente en vista de que era imposible la situación y que los niños de un momento a otro podían ser afectados, le dijo que se acabó, que quería la separación, el, con mucho desprecio le dijo que lo estaba deseando, y empezaron las conversaciones asesorados por sus abogados, han estado así mas de dos meses, pero fue como que el no se creía que la cosa iba en serio, hasta que se dio cuenta, entonces, supongo que la rabia al ver que "su propiedad" tenia la osadía de querer ser libre de nuevo e iniciar una nueva vida fuera de la suya, sacó al monstruo que llevaba dentro y frente a toda lógica empezó a actuar estúpidamente hasta llevarle al episodio de decirle a ella que no volvería a ver a sus hijos mas en la vida, lo que ya he contado que le decidió a ella a poner la denuncia.
    Estos dos últimos años han intentado, sobre todo a instancias de ella, porque el es de los que te mira a os ojos (Conmigo lo ha hecho cuando en una ocasión traté de razonar con el) ¿Pero y yo que he hecho? Claro un tipo que te dice eso después de haber formado una bronca a su mujer en un restaurante en frente de todo el mundo, no tiene remedio, y precisamente ahí es que ella decidió que no había solución y que quería la separación.
    Es cierto que los niños la condicionaron incluso a perder derechos económicos que le otorgaba la ley, y se lo ofreció a el para hacer las cosas de mutuo acuerdo y lo mas incruentamente posible, pero no ha sido posible.
    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento, es como pienso yo también.
    No te preocupes, yo estoy fuerte y a lo mejor con un poco de suerte tenemos Otoño con sol...jajajaja
    Cuídate mucho que el bebé ya está a punto de llegar!
    Besitos

    Nata:
    Claro, puedes hacer lo que quieras, el poema yo lo vi en la red, y está por todas partes, si pones el nombre del autor en Google podrás leer el poema entero y enterarte directamente del lio que se montó.
    Una vez de que la gente pierde la cabeza, yo creo que no saben muy bien que hacen, o si, quieren hacer el mayor daño posible a la pareja y no paran en medios aunque sea con sus hijos, es una situación terrible.
    Besitos

    Lisa:
    Si claro, ella está muy apoyada por su familia y amigos de ambos, además es muy sensata y está muy bien asesorada por profesionales, a mi lo que me tiene muy preocupado son las reacciones imprevisibles del tipo, y mucho mas después del episodio de los niños,
    pero en fin hay que confiar en que las cosas no lleguen a extremos indeseados y todo termine lo antes y lo mejor posible.
    Ya conozco tus sentimientos, muchas gracias, guapa.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado un poco triste con tu entrada.

    Espero y deseo que se solucione lo mejor posible.Ánimo
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Liova:
    Si, a veces las entradas no tienen mas remedio que ser como esta, poco alegre, pero la vida es así y yo en mi blog voy reflejando mas o menos mis sentires que diría mi amiga Abu, claro que uno no lo escribe todo, a veces no puedes por la debida privacidad.
    En este caso he escrito por si puede servir de algo a quienes estén pasando por una situación similar.
    Besos

    REGAlmazán:
    Si, siempre afecta cuando te enteras por los medios de comunicación, pero claro cuando lo tienes tan cerca, entonces das un brinco y se te ponen los pelos de punta viendo el sufrimiento causado.
    Salud

    mariajesusparadela:
    Si, desde luego tienes razón, la reacción de una madre cuando siente a sus hijos amenazados es fulminante, en este caso, lo que no había hecho en años tardó en denunciarlo un momento, y desde luego, ella está apoyada por toda su familia y sus muchos amigos incondicionalmente.
    Gracias por tu solidaridad.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  18. Estimado amigo.

    Triste entrada que es la historia de muchas mujeres,todas las medidas son necesarias,distancia emocional y física para evitar daños mayores,lo importante es que sepa que no esta sola que cuenta con personas incondicionales y con la ayuda de las autoridades aunque lo haga más doloroso.

    Agotada todas las instancias comienza un proceso donde necesita sanar y recuperar su vida.

    Solidaridad y cariño trae esta entrada de la que no se pasa indiferente.

    Un fuerte abrazo amigo y animo.

    ResponderEliminar
  19. Es muy triste, Genín! Tanto la situación en si, como que sea esa persona en quien has depositado toda confianza, todo amor, toda entrega, quien te traicione de esa manera.

    Mucho ánimo para ti, que se que eres un roble :) por dentro, y mucha fuerza interior para ella, para sus hijos, que logren seguir adelante con el menor daño posible.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Felipe:
    No me extraña que te entristecieras, no es para menos, los que somos sensibles nos afecta enseguida, pero imagínate cuando lo tienes tan cerca...
    Salud

    America:
    Así es amiga, lo malo es lo largo que pueden ser estas cosas cuando no se hacen de mutuo acuerdo, como era la intención original, pero las circunstancias han hecho que se cambiara el rumbo de las cosas, pero no hay mas remedio.
    Ella está muy arropada y además se siente con la razón, y eso es muy importante para aguantar con mas animo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  21. Espero que al final todo salga bien!

    ResponderEliminar
  22. Rossy:
    Así es amiga, esas traiciones viniendo de alguien en quien confiabas ciegamente, son muy dolorosas, es largo el tiempo que se necesita para reponerse uno de estas cosas, especialmente si no se hacen de mutuo acuerdo, pero en fin, la vida es como es.
    Muchas gracias por tus sentimientos.
    Besitos

    Marialita
    Si corazón, esa es la confianza que tengo y lo que espero.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  23. Genin reconozco que no he podido dejar de llorar mientras leía lo que contabas ya que lo he sufrido con el padre de mis hijos y se lo horrible que es vivir en ese infierno. Ademas teniendo hijos la "guerra fría" dura mucho tiempo ya que es un recurso fácil para el que ataca.
    Por si puedo ofreceros algún tipo de apoyo real y no sólo virtual
    mi e-mail es anusky66@gmail.com

    Un fuerte abrazo y un beso cargado de energía positiva

    ResponderEliminar
  24. Por parte...

    Espero de corazón que esa alarma roja, en este momento este en amarillo... that´s it! Que salgas adelante del bajón sin raspón por ningún lado, vale?

    Con respecto a la violencia domestica, lo he dicho muchas veces (sin animo alguno de critica) que para haber un maltratador, tiene que haber un maltratado, codependiente, etc. Estas situaciones no son nuevas y por lo general no "nacen" de la noche a a la mañana en el momento en que el otro (hombre o mujer) se pone abusivo. Para ella, el proceso será largo porque si no supera su propio problema, de seguro repite... preguntándose lamentablemente: por qué a mi? :S Mala cosa.

    Si alguna cosa me encantaría que las mujeres (y muchos hombres too) entendiesen es que la gente NO cambia y uno no vuelve a nadie mejor. Esa mala maña de querer ser enfermeras reformadoras educadoras es como el cuento del principe azul: Bullshit! (a que no suena mejor que la respuesta de las misses sobre la paz mundial??? :))))

    Cuanta razón tenía el Cojo Ilustrado, si señor ;)

    Sobre el poema, es un credo precioso que debieron haber títulado: Autoestima, y repartirlo en los parbularios. Eso hubiese sido algo bueno.

    Besitos, mucha salud, fuerza y coraje para ambos (para ti y tu amiga).

    Muack!!!

    Que tengas un excelente finde :)

    ResponderEliminar
  25. Vuelvo de nuevo. Me alegra tanto comprobar el apoyo que recibís. Solo diré que salí reforzada de una situación cruel y despiadada, pero encubierta, que duró largo tiempo y no reuní la fuerza hasta que mis hijos fueran mayores de edad. Aún así buscó el enfrentamiento utilizando a los hijos, como siempre hacen. El tiempo lo pone todo en su sitio, te lo aseguro, y además uno sale reforzado, como podrás advertir por el talante de mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Anusky 66:
    Me apena que todavía estos recuerdos te hagan sufrir, lo siento, pero te agradezco mucho, que a pesar de haber pasado por una situación similar, o seguramente por ello, te ofrezcas para consultar, y no dudes de que acepto tu oferta y la tomo muy en cuenta.
    Siento mucho lo que hayas tenido que sufrir.
    Muchas gracias por tu ofrecimiento.
    Besos

    Capochoblog:
    Si mi Nany, yo le echo bolas a todo sin problemas, y con esto solo estoy adelantándome con el antídoto, todavía no me a ha afectado, así que es el momento.Por otro lado quiero aclararte que ella nunca le ha consentido malos tratos ni abusos, el si lo ha intentado, y en el momento en que ha sucedido el intento le ha parado los pies, es curioso porque siempre han sido una pareja `perfecta pero de repente el tipo ha empezado a odiar a todo el mundo que le quiere a ella, eso durante los dos últimos años ha ido cada vez a peor hasta haber desembocado en esta situación actual.
    Pero por lo demás estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo he pasado por un divorcio, afortunadamente ambos eramos legales, lo hicimos todo de mutuo acuerdo cuando nos divorciamos, y por darte una señal, después de tantos años, el año pasado pasamos en casa de mi hija las fiestas de Navidad.
    Cuando las relaciones se terminan, hay que aceptar que hay un punto final, y como buena gente que somos, o deberíamos ser, punto...
    Besos

    Abuela:
    Lo sabia...jajaja
    Besos

    emejota:
    Si, te comprendo, yo tengo la experiencia de un divorcio a mis espaldas, no tengo nada que decir en contra de mi ex, al contrario, es hoy el dia que nada tengo que me impida comunicarme con ella, hay que entender que cuando el amor se termina,hay que aceptarlo, por eso a veces me fastidia escuchar tanta apología del amor cuando en muchos casos es fuente de sufrimientos.
    Y si, el tiempo lo pone todo en su sitio, si tienes suerte y lo soportas...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Genin, ese bruto marido de tu amiga no entiende que los niños crecen, y con el tiempo le devolverán con creces lo que hoy le está haciendo a la madre.
    Lo duro de las separaciones no amistosas es determinar con quién quedan los niños. Los hijos siempre llevan la peor parte cuando hay una separación.
    Por lo demás, te ruego que lo tomes con calma porque esa tormenta emotiva que te afecta también pasará. Tomalo con calma.
    Un abrazo y mucha fuerza desde La Candelaria.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por venir a visitarme al blog de fotos Genín. Si hace mucho calor ahi por ahi podrias conseguirte un freezer y dejarlo abierto... :=))

    ResponderEliminar
  29. ALEJANDRO:
    Es cierto lo que dices, y cada vez es peor y mas frecuente...
    Salud

    Yolanda:
    Si, ese pobre hombre ha perdido la cabeza, la verdad es que me da lastima, pero claro tambien está haciendo mucho daño a personas inocentes que no tienen culpa de su trastorno que ni siquiera sabemos adonde llegará, porque es que va a peor cada hora que pase.
    Si, no te preocupes, yo ya me conozco y he tomado precauciones para que no me afecte mas de la cuenta.
    Besitos

    Gus:
    Es un placer ir a visitarte.
    Somos un país moderno, y aun viviendo con energía solar tengo, muy recientemente instalado, aire acondicionado en mi ranchito...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  30. Muy buena la poesía!!!

    Con respecto a los temas de parejas con niños... son tan delicados!!!

    No llego a comprender a quienes los maltratan de esa forma...

    Un abrazo muy fuerte y cuídate mucho!!!!

    ResponderEliminar
  31. Lamento la situación de tu amiga.
    Lo peor es el daño psicológico que el padre está causando a sus hijos.
    Pero hay muchas instituciones que protegen , asesoran y brindan soluciones.
    Especialmente cuando hay violencia.
    Y ella , como madre , encontrará la manera de proteger y preservar a sus niños como una loba. Y con el tiempo logrará rehacer su vida.
    Seguro!!!
    Todo se arreglará.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  32. Esas situaciones de violencia conyugal o de pareja son especialmente duras para quien las sufre, la mujer en un 99% de los casos. Todos conocemos algún caso y huelga decir, amigo Genín, que, independientemente de que quien las sufre directamente debe intentar salir de ese círculo infernal, hay que ayudar en lo que se pueda a la víctima como me imagino que tú estarás haciando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Genín, siento mucho lo de esta persona, todo mi apoyo moral y espiritual para ella. No se por qué siempre son los hijos los que tienen que pagar el pato de las desavenencias de los mayores. Es muy raro que una pareja decida separarse y mantener a los hijos fuera de la discordia.
    Y para tí, como siempre dices besitos, y salud y además ánimo.

    ResponderEliminar
  34. Lidia:
    Tengo que aclararte que los niños en ningún momento fueron maltratados, fueron utilizados sin ellos saber ni darse cuenta de nada, el día que tenia que devolvérselos a su madre después de una estancia reglamentaria y acordada previamente de las vacaciones, el se negó a entregarlos a su madre y le dijo que nunca mas los volvería a ver. Lo que hizo fue utilizarlos para causar a su madre dolor a ella sabiendo como ama a sus hijos, como todas las madres, pero en este caso por la situación, aún mas sensible este sentimiento.
    Besos

    Carmela:
    Ella estaba tratando de lograr la separación por las buenas, de mutuo acuerdo, para que no hubiera traumas para los niños, y el la estaba engañando, hasta que se le vio el plumero de nuevo con toda la retaila de insultos machistas y amenazas, por lo demás llevaban ya meses sin convivir, pero con este tema de los hijos, ella ha denunciado y recurrido a la ley, en ningún momento ha perdido de sus derechos, solo que ante su actitud conciliadora el otro ha arremetido creyendo que la tenia dominada, que es cuando vio claramente que ahora había que introducir la demanda de divorcio y que la ley decida.
    En el mes de Agosto, en este país se paraliza todo, es de vergüenza, al no poder localizar a su abogada, llamó a todos los teléfonos que aparecían de ayuda y ni uno solo la atendió,todo el mundo de vacaciones, por eso al final fue a la Guardia Civil que si la atendió una oficial muy amable y eficazmente.
    En todas partes cuecen habas...
    Salud

    AROBOS:
    Si, todo está sucediendo como lo describes, ella no está sola ni mucho menos, además de tener a todo el mundo que la conoce incondicionalmente con ella, es una mujer fuerte, no es de las que se dejan amedrantar y el debiera saber después de 14 años que el peor camino a tomar si queria arreglar algo, es precisamente el que ha tomado, usando a los hijos, ante esto ella ha recurrido a la ley sin dudarlo ni un segundo.
    Claro que a mi me tiene enteramente a su disposición como no podía ser de otra manera, pero como bien dices, ella es la que tiene el timón.
    Salud

    lola:
    Hasta ahora los niños, había cuidado mucho su madre que no se vieran involucrados, y así ha sido en esta ocasión también, ellos no se han enterado de nada, aparentemente al menos, que nunca se sabe, la GC ha obrado con mucha profesionalidad logrando que el propio padre los entregara a su madre como correspondía.
    Lo malo es que ante este hecho, las cosas han dejado de ir por el acuerdo mutuo para ir por la ley que se tarda mas.
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  35. Lidia:
    Tengo que aclararte que los niños en ningún momento fueron maltratados, fueron utilizados sin ellos saber ni darse cuenta de nada, el día que tenia que devolvérselos a su madre después de una estancia reglamentaria y acordada previamente de las vacaciones, el se negó a entregarlos a su madre y le dijo que nunca mas los volvería a ver. Lo que hizo fue utilizarlos para causar a su madre dolor a ella sabiendo como ama a sus hijos, como todas las madres, pero en este caso por la situación, aún mas sensible este sentimiento.
    Besos

    Carmela:
    Ella estaba tratando de lograr la separación por las buenas, de mutuo acuerdo, para que no hubiera traumas para los niños, y el la estaba engañando, hasta que se le vio el plumero de nuevo con toda la retahíla de insultos machistas y amenazas, por lo demás llevaban ya meses sin convivir, pero con este tema de los hijos, ella ha denunciado y recurrido a la ley, en ningún momento ha perdido de sus derechos, solo que ante su actitud conciliadora el otro ha arremetido creyendo que la tenia dominada, que es cuando vio claramente que ahora había que introducir la demanda de divorcio y que la ley decida.
    En el mes de Agosto, en este país se paraliza todo, es de vergüenza, al no poder localizar a su abogada, llamó a todos los teléfonos que aparecían de ayuda y ni uno solo la atendió,todo el mundo de vacaciones, por eso al final fue a la Guardia Civil que si la atendió una oficial muy amable y eficazmente.
    En todas partes cuecen habas...
    Salud

    AROBOS:
    Si, todo está sucediendo como lo describes, ella no está sola ni mucho menos, además de tener a todo el mundo que la conoce incondicionalmente con ella, es una mujer fuerte, no es de las que se dejan amedrantar y el debiera saber después de 14 años que el peor camino a tomar si queria arreglar algo, es precisamente el que ha tomado, usando a los hijos, ante esto ella ha recurrido a la ley sin dudarlo ni un segundo.
    Claro que a mi me tiene enteramente a su disposición como no podía ser de otra manera, pero como bien dices, ella es la que tiene el timón.
    Salud

    lola:
    Hasta ahora los niños, había cuidado mucho su madre que no se vieran involucrados, y así ha sido en esta ocasión también, ellos no se han enterado de nada, aparentemente al menos, que nunca se sabe, la GC ha obrado con mucha profesionalidad logrando que el propio padre los entregara a su madre como correspondía.
    Lo malo es que ante este hecho, las cosas han dejado de ir por el acuerdo mutuo para ir por la ley que se tarda mas.
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  36. Qué triste la situación, es que cuando uno quiere mucho a alguien y lo ve mal no puede evitar sentirse triste. En estos casos coincido con quien dijo que los niños merecen que sus padres se responsabilicen por ellos, luchar por su bienestar debería ser la prioridad.

    ResponderEliminar
  37. Animo Genin!estoy segura q con solo tenerte cerca, su cambio de vida sera mas facil.Los cambios siempre son para mejorar.Besos lindo.

    ResponderEliminar
  38. Que alegria Genin!es la primera vez q consigo escribir en un blog desde mi movil.Siempre podia leer,pero no escribir.
    Espero que tu amiga pueda acabar bien esa situacion tan fea y que los hijos no salgan perjudicados.Mas besos

    ResponderEliminar
  39. Perla:
    Es cierto que los niños deberían estar por encima de cualquier interés porque ellos no tienen culpa de nada, espero que sea así finalmente y que ambos puedan rehacer sus vidas recordando los tiempos en que fueron felices.
    Besos

    Sylvie:
    ¡Que rico es ver esa foto con esa querida y tan particular boca riendo!...jajajaja
    Pues imagínate, yo no sabia que se podía leer el blog desde un móvil y mucho menos escribir, es que esto de la tecnología va tan rápido...
    Yo también espero que tus deseos se cumplan, porque pienso igual que tu.
    Muchos besos a Lunita.
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  40. Mucho ánimo a tu amiga, lo peor es dar el paso, luego podrá respirar a pleno pulmón y convencerse que ha hecho lo que tenia que hacer.
    Tiene lo principal, valor y amigos.
    Un beso muy fuerte para ambos.

    ResponderEliminar
  41. Joder... Sí, esta sociedad está produciendo muchas, demasiadas enfermedades mentales.
    Pues eso, que se solucione lo más felizmente (o menos infelizmente) posible.

    ResponderEliminar
  42. Estimaado amigooooo he estado bajo lluvia desde hace una semana,el bendito temporal de Santa Rosa, te puedo asegurar que si no me dió la depre ja ja no me da mas.
    Recien ayer salio el sol y hoy comence con mis tareas en el pequeñisimo jardincito.
    Cariños

    ResponderEliminar
  43. Querido Genin: Lamentable problema el que nos cuentas y que, desgraciadamente, casi todos tenemos a alguien myuy cercano que lo padece o ha padecido.

    Cuando las cosas van tan mal lo mejor es empezar de nuevo, pero es más facil decirlo que hacerlo y las personas que padecen esa situación necesitan mucho amor y comprensión, además de otras ayudas, a veces también materiales, porque la ruptura es siempre dolorosa aunque sea necesaria y luego traiaga la paz y nuevas ilusiones.

    Con un abrazo deseo tansmitirte fortaleza para que, al mismo tiempo, tú se la transmitas a ella. Mis mejores deseos para que poco a poco (sé que no es facil)se le abran nuevos horizontes de paz y felicidad.

    Con todo mi cariño solidario.

    ResponderEliminar
  44. Kim:
    Si el paso ya lo ha dado muy firmemente y con mucho valor y decisión la lastima es que no se haya podido hacer como ella quería, de mutuo acuerdo, por las buenas, pero cuando las cosas tomaron un cariz amargo no dudó un solo momento en salir en defensa de sus hijos costara lo que costara.
    Besos

    Desclasado:
    Así es, somos todos un poco responsables de muchas de las cosas que suceden, pero no de esta concretamente, las cosas deben solucionarse justamente y no por la fuerza bruta sino por la fuerza de la razón, y si, seguro que todo terminará lo menos mal posible, es lo que yo también deseo.
    Salud

    Abuela:
    Ya se lo que es estar tanto tiempo bajo la lluvia, a mi si que me hubiera deprimido, pero tu eres una mujer fuerte, lo se desde hace tiempo, y me alegro mucho que ya estés en las labores de tu jardín calentándote con ese sol recién salido.
    Me alegro mucho.
    Besos

    Chela:
    Si, desde luego tienes razón, es algo muy dificil, porque se trata de romper y volver a construirte la vida de nuevo y eso como bien dices no es nada fácil, es una pena que siendo tan ardua tarea no se encuentre la buena voluntad para solucionar las cosas de manera que nadie sufra innecesariamente, es lo que ella quería evitar, sufrimientos, pero no ha tenido mas remedio que acudir a la ley al haberse desmadrado la situación.
    En fin, esperemos que sea lo menos malo para todos y termine lo mejor posible cuanto antes.
    Muchas gracias por tus buenos deseos querida Chela.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  45. He vivido estas cosas de cerca. Son heridas que quedan en las personas para siempre, y en los hijos. La unica ayuda que podemos dar es estar ahi, apoyar, escuchar, brindar nuestro hombro y nuestro abrazo, porque la solucion es demasiado personal. Nadie en el mundo, absolutamente nadie, debe tronchar la libertad de eleccion de las personas, de escoger que hacer con su vida, con quien vivir, con quien compartirla... sin tener que chantajear o amenazar...en fin, que es triste, dificil, y radical.
    Querido Genin
    Estas entradas son tambien absolutamente necesarias!
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Animo par tu amiga. Seguro que sale ganando con el divorcio. La Ley está de parte de las mujeres en estos casos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Fermina:
    Si, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, son palabras muy sabias que vienen también, seguramente, desde la experiencia, y si la convivencia fracasa, si la vida en común falla, después de hacer los intentos razonablemente, ambos deberian respetar el deseo de uno de los dos de poner fin a la vida en común y rehacer sus vidas por separado o con otras parejas aunque a veces, como en mi caso el gato escaldado del agua fría huya...jajaja
    Besitos

    Fernando:
    En realidad se que lo dices con buena intención pero en un divorcio, nadie sale ganando, todos pierden.
    Salud

    ResponderEliminar
  48. Queda prohibido
    darle paso a los miedos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Es terrible, pero siempre los hijos pagan por el desamor de sus padres. Q poquitos adultos ponen la felicidad de los niños por encima de sus diferencias...
    Gracias por la aclaración, siempre pensé q ese poema era de Neruda.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  50. Intro:
    De acuerdo, prohibidos los miedos...jajja
    Besitos

    Sara:
    Si, yo tambien creia que era de Neruda, es mas, me lo mandaron en un mail firmado por Pablo Neruda, pero me extrañaba que en tantos años no hubiera oido nada de su existencia y me puse a investigar en la red, así fue que me enteré de todo este follón con su autoria, nada menos que el autor tenia 22 años y le habian acusado de plagiar a Neruda...jajaja Si es que como somos...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  51. desde luego usar a los niños es de lo más trsite que pueda hacer un padre o madre. Que aparte de demostrar que no tiene la capacidad de educarlos, tampoco tienen la madurez suficiente para asumir las responsabilidades como propias y ser coherente. Esas cosas me parecen vomitivas por cierto la poesí muy bonita y muy alentadora!

    un saludo

    ResponderEliminar
  52. Muchas fuerzas para tu amiga y dale todo el apoyo que puedas, que seguro que ya lo haces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Me ha fascinado este escrito mucho mas que el otro por lo tanto te leo y te dejo besos

    ResponderEliminar
  54. Hermosa poesia Genin, a veces es muy díficil poder tener la cabeza fria y evitar que nos llegan los problemas de las personas que amamos. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  55. Triste pero real, y lo que sale a luz es una mínima parte por desgracia, aun existe el miedo.

    Un gran saludo ya estoy de vuelta.

    ResponderEliminar
  56. Hola, Genin:

    Siento mucho por lo que esa persona pueda estar pasando, pero cuando una pareja no se lleva bien, y el amor termina, lo mejor es la separación o divorcio de mutuo acuerdo, por el bien de ellos, y también de los hijos, aunque todas las rupturas supone mucho dolor, pero al final, es lo mejor para todos, y para rehacer sus vidas.

    El poema ya lo conocía, es precioso.

    Me ha encantado este post que no había visto, Genin.

    Animo y mucha fuerza para esta persona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Por cierto, se me olvidaba comentarte que siempre pensé que el poema era de Neruda, gracias, Genin por la información.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  58. Triste, muy triste que pasen estas cosas, que alguien pueda llegar a convertirse en un animal, que se utilicen los hijos, tristes historias.
    Mis mejores deseos para tu amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar