miércoles, 9 de junio de 2010

¡La "niña" cabalga de nuevo!

Así había quedado la pobre "niña" después del accidente causado por mi...¿Recordáis?
Y así quedó en el suelo al bajarla, por si queréis clicar para recordarlo. Y por fin...

La "niña", con sus heridas curadas, cabalga de nuevo en el cielo azul, preparándose para afrontar la tormenta anunciada que se está formando y que nos hizo a mi vecino favorito, José, y a mi, una vez reparada, levantarla ayer, aprovechando un momento de tregua que nos dejó el viento. Las fotos son de esta tarde, hace un rato las saqué, después de haberlo chequeado todo y ver que producía energía eléctrica con normalidad.

No fue fácil, en medio de la operación se nos derrumbó y se partió una hélice de nuevo, metimos la pata con un tubo que quedó flojo, pero esta vez teníamos repuestos, la noche se nos echaba encima, a pesar de ello, decidimos seguir por la amenaza de tormenta que había anunciada a partir de hoy, y todo lo rapidamente que pudimos, reparamos el nuevo desaguisado y finalmente quedó erguida, orgullosa, desafiante como es ella, y lo mas importante...¡Produciendo energía!¡ Anda que no soy tozudo ni na! jajaja Pero sin José no hubiera podido hacer nada...¡Muchas gracias amigo y vecino preferido! jajajaja
La tormenta, tal y como está anunciado, se empieza a formar, en unas horas el cielo estará negro, el sol oculto por unos días, mis placas solares apenas producirán un mínimo de energía eléctrica y una vez mas quedaré dependiendo de lo que produzca la niña, de ahí las prisas...
Las nubes se incrementan, las fotos están recién tomadas, esa es la casita de campo de José, mi vecino favorito. Me pregunto si habremos hecho bien el trabajo y la niña aguantará la tormenta que se avecina, espero que si , y es que no sabemos si hay algo mas de daño oculto que no hayamos detectado, espero que todo funcione, hasta ahora solo he detectado una vibración bastante intensa que creo que se produce por la hélice repuesta que está algo mas desgastada que las otras dos nuevas, no se que importancia pueda tener esta vibración, los vientos y el tubo tiemblan un montón, en fin, lo mas que puede pasar es que se caiga de nuevo...jajajaja
No me hace gracia, no creáis, deben de ser los nervios y la incertidumbre que produce la risita, nos ha costado bastante trabajo mi despiste, estoy avergonzado...

CONSULTA: ¿Sigo poniendo fotos inedias del resto de mi viaje de cumpleaños en una próxima y nueva entrada, o me olvido? Al final de vuestro comentario, si os apetece, solo tenéis que poner, SI o NO, la mayoría, rigurosamente decide ¿Vale? Siempre mandáis mis amigas y amigos, vuestros deseos son ordenes para mi...jajajaja

57 comentarios:

  1. De seguro todo saldra bien, que bueno que hayas podido arreglarla.
    Lo que si se es que tus demas vecinos se van a poner celosos por decir que prefieres a José, saludos a él. Que bueno que te haya ayudado a reparar la niña.

    Ojala y la tormenta siga de largo y no pase por ahí.

    En cuanto a las fotos del paseo, a mi me parecen muy lindas, es una forma de descubrir esos lugares que no conozco. Mi voto es "Sí"

    Un besote y un fuerte abrazo mi Genín.
    Perdon acabo de apropiarme de ti, jajajaja, es de una forma amistosa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Genin que nuevamente esté al aire trayendote buenos momentos con la electrcidad que logras obtener de ella.
    valio la pena el trabajo no???


    claro que SIIIIIII se esperan tus fotos y recuerdos del viaje, siempre y cuando tu lo desees.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Bravo por la niña que gracias a vos produce energía no contaminante y ahora gracias a José que te ha ayudado a ponerla en marcha nuevamente.

    Bravo Genín tozudo!

    Estercita

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que la niña esté en plena forma otra vez.

    Y en cuanto a las fotos pues claro que si.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se te ve contentísimo

    Me alegro

    Arazos

    ResponderEliminar
  6. Se ve que La Niña es mucha niña, y que tiene siete vidas como los gatos.
    Cúidala y no la des más disgustos.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que la niña esté en plena forma, como no ibas a conseguirlo.
    Mas fotos porfi, me han gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. PARISINA 01:
    Pues la tormenta la tengo ahora mismo en pleno funcionamiento, imagínate que ahora mismo, a las 11,51 hay 16º de temperatura, estos días de atrás estábamos a 30º, si quieres leer hay que encender la luz, está lloviendo, pero en contrapartida hay mucho viento con lo que la niña está funcionando al máximo y tengo energía suficiente para todas mis necesidades.
    Contabilizo tu voto positivo, ya he visto que hay abstenciones en la votación o ¿Será un voto en blanco? O a lo mejor es que no han leído hasta el final...jajaja
    No tienes que pedir perdón me encanta que se apropien amistosamente de mi...jajaja
    Besitos

    Abuela:
    Si, es que ahora mismo como le decía a Parisina, esto está obscuro y mis placas no producen casi nada de energía, por tanto es la niña la que tiene toda la responsabilidad que cumple a cabalidad...jajaja
    Tomo nota de tu SI.
    Besos

    Isabel E:
    jajajaja Se lo diré a Jose, seguro que le gustan tus saludos, y si, a veces el ser tozudo y constante da sus frutos.
    Besos

    Toro:

    Desde luego, en este momento funciona perfectamente, sigue con esa vibración que hace temblar su estructura, esto no me hace gracia, pero parece que en esta situación es normal, espero que si y no se escojone...jajaja
    Tomo nota del si.
    Salud
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Felipe:
    Hago lo posible por estarlo, cuesta a veces, no creas.
    Salud

    REGALmazán:
    Si, pobrecita, no tiene ninguna culpa por la que le hago pasar y no es nada rencorosa, la tia está funcionando casi como si nada hubiera pasado, excepto que tiembla un poco, debe de tener miedo...jajaja
    Salud

    Maie:
    Ya ves, unas cuantas curitas y cariñitos y ahí la tienes rozagante...jajaja
    Besitos

    Cele:
    Pues nos costó bastante ponerla a funcionar, sobre todo alzarla, son 15m de altura y al hacer palanca cuesta, pero mereció la pena, ahora mismo está haciendo posible que siga con mi vida normal.
    ¡Marchando una de si a las fotos! jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  10. Por favor (de nuestra parte), gracias a José por su invalorable ayuda! :)

    SI a las fotos, please!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno ver fotos de tu casa y del vecino, así me doy más idea de donde vives. Yo vivo en las afueras de mi pueblo, sólo somos 5 casas alineadas frente a la ruta, debe ser similar a tu "barrio".

    Espero que la tormenta no la haya dañado, que tengas energía y que disfrutes de la primavera!

    Por supuesto que quiero ver las fotos del viaje!

    besos

    ResponderEliminar
  12. A estas horas espero que la tormeta haya pasado y la Niña siga funcionado. Si pidieses otra pala nueva igual se equilibraba mejor y dejaba de vibrar, no sé, puede ser que ayer con las prisas no le encontraséis el fallo al mirarlo con más tiempo lo podáis solucionar. Mucha suerte y porfa pon las fotos de Sevilla.
    Mi voto SI
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  13. q bonito lo tienes todo..... Muaks!

    ResponderEliminar
  14. Rossy:
    Tus deseos serán cumplidos se lo diré a mi amigo José y publicaré mas fotos, parece que la mayoría piensa como tu, hasta ahora, otros se han abstenido, lo que no cuenta!
    Besitos

    Betty:
    Bueno, esto son parcelas agrícolas que quedan a unos 2,5 km del pueblo, generalmente son casitas pequeñas de recreo en donde la gente solo viene de vez en cuando.
    En realidad no es una tormenta de esas violentas o malas, es formada por el cambio de temperaturas que vienen del norte de Europa con frio, han bajado drásticamente las temperaturas y estarán así durante unos dias, luego todo volverá a su sitio, osea al calor.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  15. Lisa:
    No creas que es una tormenta al uso, es mas bien tiempo revuelto por el frío que viene del norte de Europa y entra por el Atlántico, claro, los cielos están encapotados y lloviendo.
    Si, cuando compré el juego de aspas ya me dijeron que tenían que ser las tres iguales porque de lo contrario vibraría y que no era bueno, pero como yo las cambié las tres, no pregunté nada mas, al partirse una de las nuevas aspas ahora, me vi obligado a sustituirla por una de las viejas que no se rompieron en el primer accidente, está funcionando ahora mismo perfectamente, solo que vibra, en realidad siempre vibran estos cacharros, pero ahora vibra mas, no obstante, sigue todo bien, no parece indicar que pase nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Moïra:
    No te había visto mujer!
    Me alegro que te guste, pues ahora, al cambiar las temperaturas y llover, es como haber regresado a los inicios de la Primavera, así que se está poniendo el césped y todas las matas verdes preciosas.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  17. Esta entrada nueva parece el guión de una película de las que ponen todos los domingos en la TV donde las "Fuerzas de la naturaleza" intentan destruir el planeta, hurracanes, terremotos, meteoritos, etc... menos mal que en el último momento el protagonista encuentra la solución y tiene final feliz, y se casa con la "Muchacha". Un saludo.

    VOTO SI

    ResponderEliminar
  18. Pues si que ha sido larga la convalescencia de la pobre niña .Pero veo que valio la pena la espera .

    Saludos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  19. Se la ve con buen aspecto, muy tiesita. Enhorabuena y ahora a esperar al sol Genín.
    Siiiií por las fotos, venga enséñanos lo que has visitado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¿Se ha vuelto la niña temblona?, seguro que es por que tiene miedo a que te tropieces otra vez y se vuelva a escorromoñar,¡¡la pobre no se fía!! jajajajaja.
    Mi voto es SI, a las fotos claro, no a que te tropieces jajajaja.

    Muchos besitos rey

    ResponderEliminar
  21. MAMÉ VALDÉS:
    jajajaja Es una forma muy peculiar de ver la entrada, me gusta, en realidad no hago mas que contar brevemente los acontecimientos porque después de la entrada que publiqué sobre el accidente muchos me preguntaban que si la habia arreglado.
    Salud

    Annick:
    Bueno, ella y yo esperábamos pacientemente primero y luego muy impacientes que llegaran los repuestos que se tiraron cerca de un mes en correos viajando desde Tenerife, en cuanto llegaron me puse en marcha pero luego vino mi cumple y hasta que regresé del viaje con mi familia no la puse en marcha.
    Besos

    Luna Azul:
    Si está muy bien de salud, se está portando genial, gracias a ella en este tiempo nublado no me ha faltado electricidad porque el viento ha soplado de lo lindo.
    Besitos

    Gatita:
    jajajaja Es el desequilibrio entre dos aspas nuevas y una vieja que está mas desgastada, ya he consultado y me dicen que eso funciona así, por eso cuando se rompe un aspa hay que cambiar las tres que tiene, yo voy a seguir así de momento haber que pasa, eso de bajarla y subirla de nuevo no me seduce nada, por otro lado está funcionando muy bien.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena.

    Creo que se escribía así todo junto... Ya me empiezo a olvidar:))

    SI

    Un abrazo grande Don Genín

    Gus de Montréal

    ResponderEliminar
  23. Quedó soberbia!
    No fue tu despiste .Fueron las gallinas!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades! qué bueno saber que funciona de nuevo...

    Definitivamente corren buenos vientos...

    ResponderEliminar
  25. Gus:
    Creo que se puede escribir junto o separado, pero en esta casa tu escribes como te de la gana! jajaja
    Pero no dejes que se te olvide...jajaja
    Fuertes abrazos amigo.
    Salud

    Carmela:
    jajajaja de acuerdo le echaremos la culpa a las pobres gallinas que ni se enteraron...jajja
    Besitos

    Otto:
    Gracias amigo.
    Si, corren buenos vientos, estamos vivos y con ganas de vivir!!!
    Salud

    ResponderEliminar
  26. sobre las fotos, yo voto si.

    Eres un crack, Genín. Como te lo montas.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Ole por La "niña", ya era hora,el paisaje por cierto precioso.
    En cuanto a las fotos de tu viaje y cumple claro que me encantaría verlas publicadas!!!!!!Cuentamelo todo!

    SALUD,BESOS,ABRAZOS....

    ResponderEliminar
  28. Pues cuánto me alegro que la "niña" se haya hecho "mujercita" y que ya funcione bien. No te preocupes por las tormentas que entre tú y tu amigo José (al cual le mando un fuerte saludo desde tu blog y si tú me lo permites) seguro que la habéis arreglado muy bien y funcionará durante bastante tiempo.
    SI QUIERO VER MÁS FOTOS. BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  29. Fernando:
    Gracias amigo, yo se que te alegras cuando las cosas me van bien!
    Salud

    America:
    Si, tardaron los repuestos en llegar, luego hubo mucho viento, se nos volvió a romper, pero al fin está feliz y trabajando a tope!
    Besos

    Liova:
    Esta será una niña para siempre...jajaja
    Sin José hubiera sido imposible lograr la reparación, ayer mismo me estuvo ayudando a regular los "vientos" de acero, hay cosas que una persona sola por mucha buena voluntad y disposición que ponga, no las puede hacer, pero José, siempre está dispuesto a ayudarme.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  30. Que bueno que la reparación salió al pelo. Me alegra que ya te esté dando electricidad nuevamente. Menos mal que tienes a ese vecino que te ayuda, porque si hubiera sido yo, pobre de ti! no queda nada porque por lo general en vez de reparar termino dañando más jajaja.

    En cuanto a las fotos, por supuesto que sí.

    Que tengas un buen día ;)

    ResponderEliminar
  31. Claro que si que quiero ver mas fotos de donde has estado y yo ire algun dia!!!

    ResponderEliminar
  32. Pablo J:
    jajajaja No hombre, seguro que con tu ayuda la hubiéramos puesto en marcha también...jajaja
    Aunque José es mucho José, desde luego...
    Salud

    Fermina:
    Pues por ahora parece que tendré que poner las fotos, con mucho gusto, porque de los que han votado hay unanimidad por el SI.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  33. Amigo, las fotos son el reflejo más claro de lo que somos y de los momentos que hemos vivido. A ti no te importa ponerlas, a mi me gustaría pero por muchas razones no puedo, asi que compartelas, además se te ve feliz y eso es lo que todos tus amigos deseamos.

    Un beso Genio y me alegra la recuperación de la niña.

    ResponderEliminar
  34. Hola, Genin, admiro a los hombres que hacen arreglos en la casa y se las ingenian para que todo funcione; mi esposo es uno de ellos. Si algo de daña, únicamente tengo que decir: “papi, ayúdame con esto que parece estar dañado” :)
    Inmediatamente se pone en la tarea de arreglarlo. ¡Qué maravilla! También es de nombre José.
    ¿Tu niña es la maravillosa "antena" de energía eólica? Espero que todo te haya salido bien y que la tormenta no te haya "atormentado".
    Cordiales saludos
    ¿Las fotos? Si deseas las he de ver con alegría.

    ResponderEliminar
  35. Airblue:
    A veces tengo dudas con eso de las fotos porque se escuchan verdaderas barbaridades, pero sinceramente sigo sin entender muy bien la cosa, así que prefiero no entenderla, de lo contrario hay tantas amenazas por todos lados que nunca se movería uno, y es que hasta es un riesgo terrible, según dicen, estar escribiendo aquí.
    En fin amiga, veremos a ver que pasa, las fotos las publicaré porque el SI es mayoría absoluta.
    Besos

    Rud:
    Es que viviendo en el campo sin luz ni agua, aislado, pues se las tiene uno que ingeniar, recurrir a las tecnologías que le pueden proporcionar a uno electricidad,agua, Internet y todo lo que pueda tener una casa moderna para vivir con todas las comodidades, para eso, si no eres rico, como es mi caso, tienes que entender un poco de todo para hacer muchas instalaciones y reparaciones dentro de lo que se puede calificar de normal, tratando de no recurrir en lo posible a tener que pagar a un profesional, aunque a veces no hay mas remedio.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  36. Yo sí quiero saber más de tu viaje!

    ResponderEliminar
  37. Marialita:
    jajajaja O.K ! tus deseos son ordenes para mi! jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  38. Querido amigo

    Te dejo mis deseos de un hermoso fin de semana

    Cariños

    ResponderEliminar
  39. Eres tozudo hasta límites insospechados. Cuabdo vi a la pobre niña espanzurrada, me aterró el pensar que de nuevo tuvieses que embarcarte en la aventura de comprar una nueva y mira por donde tras severos cuidados intensivos y muchos mimos la has sacado adelante.

    Me alegro de corazón y seguro que aguanta la tormenta. Por aqui el tiempo también d epronto ha dado un vuelco y hemos vuelto al invierno...

    Bueno amigo, que veo que sigues en plena forma

    Las fotos de Granada me han trasladado a 20 años atrás que la visité por ñultima vez.

    Por supuesto que quiero ver la de Sevilla.

    Un besazo inmenso

    ResponderEliminar
  40. ¡Eres un as! y tu amigo José un buen colaborador. Espero que la "niña" funcione bien y no te quedes sin energía, ja,ja...

    Desdeluego que SI deseo que nos sigas mostrando fotos de tu viaje por la bella Andalucia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Las fotos son buenas, así que no dejes de ponerlas.

    ResponderEliminar
  42. PIZARR:
    Si por aquí tambien tenemos temperaturas bajas, he tenido que sacar mi cazadora de invierno que ya tenia guardada, pero parece que a partir de mañana empezarán a subir las temperaturas poco a poco.
    Pues reparar a la niña no ha sido fácil, y cuando ya la tenia un error en la unión de un tubo dio con ella en el suelo rompiéndose un aspa, así que tuve que ponerle sobre la marcha una de las dos viejas que tenia de antes, eso hace que vibre un poco, pero hay que vivir vibrando ¿No? jajaja
    Por lo demás funciona perfectamente y gracias a ella con el cambio de tiempo y bastante viento que ha hecho sin nada de sol, no he tenido problemas de energía.
    Haber si mañana tengo un rato y publico mas fotos de las visitas que hicimos.
    Besitos

    Abuela:
    Muchas gracias, lo mismo te deseo, además de mucho animo.
    Besos

    Chela:
    jajaja Se está portando de primera, sin una queja y con una producción excelente.
    La verdad es que sin la valiosa ayuda de José, solo, no hubiera podido salir airoso del problema.
    Besos

    AROBOS:
    Si, es lo que piensa la mayoría, así que ya no tengo dudas, haber si mañana lo hago.
    Salud

    ResponderEliminar
  43. Mi voto es:

    SI!!!!

    (llego un poquito tarde, ayer no pude subir el comentario...)

    Me alegro que la Niña vuelva a estar en pie!

    Que la tormenta ya haya pasado...

    Un abrazo!

    Lidia

    ResponderEliminar
  44. SI!!! Seguí con las fotos!
    Qué linda quedó tu niña :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  45. Lidia:
    La tormenta persiste, o mejor dicho el tiempo tormentoso, pero la niña está cumpliendo maravillosamente con su trabajo y todo marcha bien.
    Besitos

    Feri:
    Me alegra mucho verte por aquí!
    Si, la niña quedó linda, con salud y trabajadora...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  46. Jaja Genín, mucho tiempo sin poder dejar comentarios como os cuento, pero si he ido viendo tus fotos. Preciosas, a mí Granada es una de las ciudades que más me gusta. La Alhambra tiene un encanto especial.
    Bueno Felicidades atrasadas pero cuando leas mi publicación ya verás por qué no he podido felicitarte. Más vale tarde que nunca. Que cumplas muchoooooos más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Paqui:
    Te echaba de menos, me alegro de verte por aquí.
    Como las votaciones son de mayoria absoluta del SI, en cuanto tenga un rato publicaré mAS, ahora me voy a comer, que me han invitado.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  48. Bueno, pues la nena ya está en marcha, jaja. Hay que ver la guerra que da..
    Yo si quiero ver esas fotitos, por supuesto.
    Un beso, precioso.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  49. Hola Genin; hace tiempo que no te veo. Me he dado una vuelta y he visto tu cumpleaños, tu viaje a Granada, y lo que mas me ha impactado: el mapa que has puesto con la tasa de paro... si tendremos que emigrar, seguramente.

    Felicidades por el cumpleaños. Y enhorabuena por el arreglo de la niña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Cuánto trabajo Genín, te felicito de verdad, un fuerte abrazo!
    Me gustan las fotos del viaje, las espero.

    ResponderEliminar
  51. Natacha:
    jajaja Pobrecita que ella no tuvo la culpa fui yo por despistado.
    Besitos

    El Antifaz:
    Muchas gracias por tu felicitación y tus deseos, encantado de verte por aquí.
    Salud

    Cris:
    Pensaba haber publicado hoy un post nuevo con las fotos, pero no ha habido manera, he tenido un día muy ocupado y no he podido, haber si lo hago mañana.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  52. Espero que la niña se haya comportado y estés en plena forma, que no te haya faltado de nada, en cuanto a tu vecino... vaya tío majo.
    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Ya estás tardando...
    Besitos bitxu

    ResponderEliminar
  53. Calma:
    Pues tus deseos se están cumpliendo, la niña se está comportando de maravilla y yo estos en plena forma, ando un poco escaso de tiempo y no he podido actualizar el blog, pero haber si hoy subo las fotos ¿O.K?
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  54. Nueva imagen.
    Se te ve en plena forma. Me alegro.
    Saludos
    :-)

    ResponderEliminar
  55. Esa niña si que es aguantadora, carajo! Tanto que ha llevado la pobre... Pero ahí está.

    ResponderEliminar
  56. Creo que todas las fotos tienen un gran significado para ti, pero la de tu Niña, aún más !

    Besos.

    ResponderEliminar