viernes, 26 de marzo de 2010

Un par de cositas...

Es increíble la cantidad de "día de" tal cosa que existen, y campañas diversas en Internet, de tal manera que casi todos los días se encuentra uno que si hoy es el día del padre, la madre, el niño, o del agua o de... en fin...
Me parece a mi que son demasiados días y campañas y al final uno como que no le va a hacer caso a nada.

Mientras visitaba los blog amigos, me encontraba con que habían sido varios " día de" y yo no tenia la menor idea, de pronto vi: La cuarta edición de La Hora del Planeta será el próximo Sabado 27 de marzo desde las 8: 30 p.m., a las 9:30 hora local de cada país, piden que apaguemos las luces para recordar el cambio climático a nuestros Gobiernos.

Y me hizo gracia porque recordé que yo había hecho un post no se si el año pasado o hace dos o tres años sobre el mismo tema, así que pensé sonriendo que a lo mejor a alguien en cualquier parte del mundo le gustaría apagar las luces de su casa a esas horas, es un gesto que no cuesta nada hacer, recordando el cambio climático y quizá se sienta uno mejor, así que me he decidido a poner esta pequeña nota señalando esa fecha en que se pretende dar un respiro al planeta apagando los electrodomésticos y las luces, por si alguien le apetece hacerlo, quien sabe, a lo mejor con estos pequeños gestos le tocamos la fibra a algún mandamás.

Y la otra cosita que les quería comentar, aunque sea cotillear un poco, es que querria saber que piensan ustedes sobre lo siguiente, últimamente estoy observando que hay gente comentando en otros blog que antes lo hacían asiduamente también en el mio, yo sigo comentando en sus blog, pero a mi ya no me visitan desde hace algún tiempo, l@s había echado de menos y creía que no estaban comentando en general, hasta que los he visto comentando en otros blog y sinceramente, a mi no me parece mal, cada quien hace lo que le da la gana, pero no se que hacer, ¿ No me he dado cuenta y me querrán decir que además de que no vienen a mi blog, tampoco quieren que yo comente en el de ellos? ¿Debo dejar de comentar en sus blog? ¿Les estaré molestando? No se que pensar...

Porque parece estar claro que mi blog no les interesa ya, a mi eso no me ofende en absoluto, cada quién es libre de hacer lo que mas le apetezca, yo no visito un blog para que me devuelvan la visita, sino porque me interesan, de hecho muchas veces leo y no comento, o sea que no se enteran de si he estado leyendo su post, pero de verdad que no me gustaría estar molestando con mis comentarios en los suyos, y no es que ell@s tengan falta de tiempo, porque van a comentar en otros blog, en realidad no se que hacer porque, de verdad, lo que me preocupa es que no quisiera estar molestando al visitar sus blog...¿Tu que piensas? ¿Te ha sucedido también alguna vez? ¿Que harías?

A lo mejor es que ya estoy chocheando, solo faltan un par de meses para que cumpla los gloriosos 69 y eso puede influir en como veo las cosas...jajajajaja
Me interesa saber vuestra opinión.







61 comentarios:

  1. Ja ja Genin mira que me hiciste gracia, pues si no quieren venir...pues que no vengan ellos se lo pierden.
    El internet es como la vida misma, acaso no hay amigos que a veces por diversas circunstancias pasa un tiempo sin verse, bueno esto es igual.
    Siempre hay un grupo que viene todos los post, bueno esos son los primeros que visito, por SUPUESTO TU ESTAS ENTRE ELLOS querido amigo

    Bueno el 27 veremos las esrellas por una hora no???

    Nos vemos.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Genín, a veces nos sumamos a lo que venga, y hasta acertamos algunas.
    En esta no puedo sumarme, no puedo apagar lo que aún no encendí :)

    Pero yendo al punto de pregunta... jajaja no puedo, es muy graciosa… pero vamos

    … y claro que estás chocheando, ... y por aquí, quién no?

    Besos hombre locamente divino

    Estercita

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a la primera parte me parece que hay un exceso de días dedicados a infinidad de causas y ese exceso creo que es perjudicial para esas causas porque al final nos vamos saturando.

    En cuanto a los comentarios mi consejo es que hagas lo que a ti te apetezca.
    A mí me ha ocurrido eso también y he hecho lo que me apetecía.
    Aquí no hay leyes que cumplir ni normas que acatar.
    Cada uno es libre como bien dices de comentar o no, igual que tú eres libre de hacer lo mismo.
    Lo que ocurre y creo que debe ser eso lo que te pasa es que a veces creemos a base de visitarnos que se ha creado un vínculo afectivo y cuando comprobamos que no es así pues nos sentimos un poco decepcionados.
    Eso ocurre igual en el día a día fuera de internet.
    No le des más vueltas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mi Genin lindo yo soy una persona que te lee siempre pero que a veces no comenta. No porque no quiera hacerlo sino que muchas veces no se que decir, por eso en algunas oportunidades solo te he dejado un saludo. Demas esta decirte que a mi casita sos siempre bienvenido.

    ResponderEliminar
  5. Anda ya,cómo vas a chochear con esa mente tasn lúcida que posees

    No le des la mayor importancia a los comentarios.Estamos aquí porque nos divierte y nada más.Allá los otros con lo que hacen y dejen de hacer.

    Un fuerte abrazo,amigo Genín

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un asunto pelín peliagudo.
    1ª opción: Pasas de comentar en sus blogs.
    Digamos que te rebajas a su nivel, pero te quedas a gusto.
    2ª opción: Sigues comentando como si nada.
    Pues entonces eres un tio legal, aunque algunos te tachen de tontolaba.

    3ª Opción: Mete en una coctelera las otras dos, a ver que sale.


    En fin... Haz lo que te dicte la patata.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que soy nuevo en tu blog, viniendo por lo del día del apagón del sábado, y realmente me ha chocado la franqueza con la que has hablado.

    Es sorprendente que muchas veces la gente te sigue y parece que lo que escribes interesa, pero de pronto, zas, ves que dejas de verlos o que ya no quieren participar tanto.

    A mi me pasó lo mismo en el blog que tengo, unos se fueron pero vinieron otros que pueden ser iguales o incluso mejores.

    No te preocupes, en esto de internet todo el mundo se va renovando y lo que un día puede ser maravilloso al siguiente se viene abajo y viceversa.

    Casualmente llegué a tu blog pero a partir de ahora lo voy a seguir más a menudo y a darte mi opinión más sincera.

    De momento decirte que me ha gustado mucho lo que leído y te mando un saludo enorme.

    Raúl

    ResponderEliminar
  8. el que se apaguen las luces debería ser para recordarles a los gobiernos y a nosotros mismos, porque el no derrochar agua y luz es algo que debemos hacer nosotros tambien.

    en cuanto a los blogs, te entiendo perfectamente, tengo por costumbre que si no visitan al mío,trato d no comentar en el de ellos y más aún si no responden a mi comentario.

    Hay blogs donde se nota que se ignora a alguna personas, tal vez porque hay más cosas en común con otras que los visitan... no digo que esté mal... pero si me gustan los visito pero dejé de comentar.

    En fin ... como pasa en la vida misma!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Genín, te pregunto: ¿cómo puede un ser adorable como tú, molestar a alguien?

    Yo lo veo de esta forma (aunque cada uno tendrá sus razones y su punto de vista): Por mi experiencia y por lo que he visto a mi alrededor en estos casi 3 años que llevo con el blog, he llegado a creer que todo los bloggers pasamos por una etapa en la que no sabemos bien qué hacer con el coroto ése al que le hemos dedicado tanto tiempo; no es que lo queramos dejar pero tampoco nos atrae tanto como antes. Y al no estar todos los días pendientes del blog propio, tampoco lo estamos de los otros; a veces comentamos en unos u otros, a veces en ninguno...

    Yo estoy en una etapa así. A veces leo sólo desde el reader y no le comento a nadie; a veces leo 10 posts y comento 1 ó 2... Por ejemplo, hoy he leído como 15, y le comenté a Toro, a Maie y ahora a ti. Pero eso no significa que haya perdido el interés en los otros 12, ni mucho menos que ya no quiera recibir sus visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Querido Genin, yo estoy alejadisima de los blogs. Hasta cerre el mio. Siempre leo, pero lo hago a traves de Reader asi que poco comento. a veces le comento a alguien solo por que ya me ha reclamado lo perdida que ando. A ti siempre te leo y te guardo el carinio de siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Genín, la propuesta de la hora del planeta me parece excelente, por supuesto que la llevaré a cabo.

    En cuanto a la segunda parte, yo personalmente, trato de leer todos los post de actualizaciones, pero hay veces que sin querer me salteo alguno (por ejemplo, los fines de semana, por lo general, no me acerco a la pc), o por ahí quedan algunos que se hicieron con el desfasaje horario, muy temprano para mí (este lo agarré de suerte, porque no han habido muchas actualizaciones después, pero lo escribiste, si no me equivoco, a las 3 de la mañana de acá).
    Por mi parte me encanta leerte, siempre tenés cosas interesantes que decir, así que si de vez en vez notás mi ausencia, no te lo tomes a mal, por favor.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. Genín, yo soy de los que suelo leer los blogs con bloglines, quizá por eso luego me da más pereza responder. Supongo.

    Pero tú tranquilo, que lo importante es que hagas lo que te provoque, digas lo que quieres decir y, cuando pidas ayuda o información, la gente te responda. Y esto último sabes que es cierto, la gente no te falla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Genín, un año más apagaré la luz porque me gusta sumarme a todas las acciones solidarias. Respecto a lo de postear "Días de" cada vez estoy más reacia. Todos los días se celebra algo y ya van tantos que incluso coinciden en un día varias cosas a la vez, así que ya no me lo tomo como obligación... si un día me da publico y si no pues nada. Lo mismo con los banners, los he quitado todos, lo que no significa que no siga condenando el maltrato tanto de personas como de animales, que me parezca ideal la lucha de Greenpeace o de Médicos sin fronteras y que siga antinuclear, antitaurina y ecologista.....y no me extiendo más que te lleno la página.

    A la segunda parte no sé que decirte la relación que puedas tener sólo tú la conoces cómo para saber si una persona te decepciona o no... ¡Hombre, dar y dar y no recibir, cansa a cualquiera! Personalmente no tengo problema, respondo siempre en mi blog a quien me comenta y comento donde me parece que puedo aportar algo, independientemente.
    Besos y Salud

    ResponderEliminar
  14. Cierto que hay muchos días dedicados a muchas cosas, quizá demasiadas pero bueno dicen que... "quien no tiene qué hacer con el rabo mata moscas", no?
    A mi también me pasa que comento y nunca me comentan, que me hago seguidora y ni me visitan y lo peor es que me he encontrado en algún blog respuestas muy prepotentes que rozan la mala educación y ofenden, así que con no volver a mirarlos solucionado. Ni te plantees que tus comentarios molestan, porque eres un cielo y un encanto.
    BESITOS Y SALUD.

    ResponderEliminar
  15. jejeje el otro día estaba pensando lo mismo...fue el día del agua y al día siguiente celebrabran el día de la poesía y ciertamente me hice a reflexión...chanfles cuando inventaron todos estos día...de pequeña recordaba el de el padre, la madre, el árbol, la bandera, luego el del niño pero hasta ahí...

    ResponderEliminar
  16. Abuela:
    jajajaja No si yo el que vengan o no, no te voy a decir que no me imoporta, claro que si, lo que me descoloca es encontrarme a la gente comentando en otros blog y no vienen al mio, entonces, me siento incomodo yendo yo a sus blog y comentando, porque me siento como si me estuviera entrometiendo en un lugar donde no soy bienvenido, es algo muy extraño, pero es algo así.
    Es normal, a todos nos pasa, que no tienes tiempo por alguna razón y dedicas menos tiempo a los blog, eso durante un tiempo, pero yo me refiero a gente que simplemente ha dejado de venir, pero si va a otros con asiduidad.
    Si, el 27, si no se me olvida que todo es posible, me gustaría acompañar a gente que como tu, van a mirar las estrellas, incluso hasta soñando un poquito que es muy rico ¿Porqué no?
    Besitos

    Isabel E:
    jajajaja ¿Así que `piensas que chocheo? jajaja Yo también! jajaja
    ¿Es que estás siempre a oscuras cuando es de noche?
    Si no has encendido nunca...jajaja
    Besitos

    Toro:
    Si, yo creo que al finAL mas que no hacer caso a nada, damos prioridad a aquellas cosas que mas no llaman la atención ¿No?

    Yo si creo que se va creando un vinculo en la medida que pasa el tiempo con muchas de las personas con las que nos relacionamos en Internet, prueba de ello es que en mi caso, cuando nos hemos conocido fisicamente, incluso si cabe ha aumentado nuestra relación.
    Pero en mi post lo que quiero resaltar es la gente que deja de visitarte a ti y visita a amigos comunes, incluso en ciertos comentarios te menciona, eso como te decía me descoloca y sigo un poco sin saber que hacer, aunque seguramente que cuando hayan comentado todos, quizá lo tenga mas claro. Pero si, claro, seguiré mi instinto sea o no acertado, como siempre.
    Salud

    ResponderEliminar
  17. Nata:
    Si querida, lo que tu haces es perfectamente entendible para mi, aunque en realidad yo aunque a veces no digo nada, incluso porque me quedo mudo o no tengo ganas, dejo un saludo, pero si no se hace no pasa nada, lo que ya no entiendo muy bien es a la gente que comenta asiduamente en otros blog, deja de hacerlo en el de uno y sigue haciéndolo en los otros.
    Gracias, seguiré haciéndolo.
    Besos

    Felipe:
    jajajaja Vale amigo, de acuerdo, tu comentario va mucho en tu sincera linea de comunicarte...jajaja
    Salud

    Jimmy:
    jajajajaja Si todo eso es lo que yo barajo, y por ahora sigo con la posibilidad 2, pero por lo que he leído hasta ahora, cuanto todo el mundo haya comentado, lo tendré seguramente mas claro.
    Salud

    Raul:
    Muchas gracias por tu visita.
    Si lo que dices es cierto, pero la parte que no tengo clara es si yo no aporto nada para los que han dejado de visitarme con mis entradas, mis comentarios en sus blog quizá tampoco son bien recibidos, y en ese caso estaría molestando cosa que me incomodaría mucho.
    Salud

    ResponderEliminar
  18. Betty:
    jajajaja Muy lúcido tu comentario, como siempre,además has introducido algo de lo que no se habla como lo de no contestar a los comentarios, pero eso que yo si hago, lo tengo asumido en blogs que nunca responden, lo que ya si es menos entendible es cuando se responde a unos comentarios y a otros no.
    Lo que está claro es que cambiar impresiones entre este y otros temas es mucho mas interesante de lo que imaginé, la riqueza de los comentarios, para mi, vale oro.
    Y si, esa es la idea, recordar el cambio climático a nuestros mandamás del mundo.
    Besitos

    Marycarmen:
    Muchas gracias por tu visita.
    Salud

    Alejandro:
    Si, bueno yo lo que tenia asumido hasta ahora eran los que se iban del todo y para todos, pero esto de a unos si y a otros no, no lo tenia asumido.
    Salud

    Marialita:
    jajajaja Me pones colorado de vergüenza, menos mal que ya todo el mundo conoce el cariño que me tienes y sabe de tu parcialidad cariñosa conmigo...jajaja

    Si, corazón, te entiendo, es cierto además lo que dices, como casi siempre todo depende del punto de vista conque se mire, por ejemplo, yo nunca leo los post en el Reader, a mi no me parece lo mismo, me gusta ir al blog, me cuesta el mismo tiempo, pero sentirme en casa de quien escribe, con su colorido, sus decorados, encontrarme con los comentarios de "amigos" comunes, leer sus comentarios, o al menos los de gente conocida, por los que siento admiración en otros casos cariño, e incluso leer a aquellos que no me caen bien, que los hay, pensando "vamos a ver lo que dice este CDM"...jajaja Eso solo lo consigo yendo a su blog a leer y por supuesto a comentar. A veces no comento estando allá, pero me sale de dentro dejar un corto saludito, aunque a veces ni eso, cuando estoy mustio...jajajaja
    Pero ya ves lo interesantes que son todos los comentarios sobre los que se puede, yo lo hago, reflexionar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Muchacho, no te hagas historias mentales. Que se comente o no se comente en un momento determinado no significa tanto. Me temo que le estás dando demasiada trascendencia! Un día uno está aburrido, echa un vistazo por los blog que tiene fichados y en ocasiones hay entradas que no apetece comentar, o no son de interés. Como pasará con el mío, con el tuyo y con el de más allá. No creo que molestes a nadie si comentas tú! Ay, no es que chochees, es que te fijas en cosas pequeñitassssss!
    Un abrazo gordo

    ResponderEliminar
  20. Alleta:
    Si, corazón, tu caso lo entiendo perfectamente, precisamente por el hecho de que has cerrado tu blog, eso para mi forma de ver las cosas, ya marca una diferencia, un estado de animo diferente del que tu ya has comentado varias veces y que yo comprendo perfectamente.
    Yo nunca comento desde el Reader, como le decía a Marialita, voy al blog, allí me siento en su casa, el Reader me parece frio, para mi es muy util para saber quien ha actualizado, pero ya.
    Cuídate mucho.
    Besitos

    Sol I:
    No corazón, de ninguna manera!
    Yo no lo tomo a mal, si, reconozco que si me encuentro con gente que comenta en otros blog y en el mio no, y no es esporádico, sino que se hace continuo y no vienen ya por aquí, en su blog, me siento con la sensación de estar molestando, de no ser bienvenido, porque si no le interesa lo que digo en mis post, es como cuando responden a unos comentarios y del tuyo hacen caso omiso, tampoco le va a interesar lo que comento, entonces mi duda es si seguir yendo a su blog o si no debo de hacerlo por estar molestando, yo odio molestar o imponer mi presencia.
    Por lo demás, con este post solo quería saber lo que piensan los demás de esta situación, yo hasta ahora he seguido visitando y comentando a todos los que actualizan y el Reader, que es una herramienta que nunca me canso de recomendar, me señala que lo han hecho.
    Y si, nos pondremos a ver las estrellas a partir de las 8,30 pm...jajaja
    Besitos

    Otto:
    Si, en un comienzo, por muy poco tiempo, leí los post en el Reader, pero además de darme flojera comentar, no era lo mismo que ir al blog, con su personalidad me sentía mucho mas cercano, los comentarios de los demás, así que hace añales que el Reader me avisa de las actualizaciones y voy al blog y comento muchas veces, si no tengo nada que decir, no, o simplemente saludo porque se que siempre cae bien un saludito...jajaja
    Pro ya ves que interesante es leer todas estas opiniones, para mi es enriquecedor.
    Salud

    Lisa:
    Pues mira ya sabes que habrá otra persona, yo, que te acompañará mirando las estrellas el Sábado, aunque a esa hora ya no se vean muchas pero irán apareciendo...jajajaja.
    Bueno corazón, te confieso que esto es como cuando alguien que crees amigo de repente no te hace ni puñetero caso, entonces yo tiendo a hacerme invisible, siempre estoy aquí para lo que haga falta, pero odio molestar, reconozco que es un complejo que tengo que incluso me hace sufrir, y es lo que me sucede en este caso salvando las distancias.
    El otro di discutía con un amigo que defendía que el sabia como estaba yo porque siempre leila mi blog, cualquiera diría que uno escribe en los blog TODO lo que le pasa por la cebolla o el corazón, la comunicación de dos vias es lo que mantiene las relaciones de amistad, si bien es cierto que yo la amistad la conservo intacta aunque hagan años que no me veo ni me comunique con un amigo, pero la vida es muy corta y se echan de menos las confidencias, comunicar las vivencias...
    Cuídate mucho.
    Besitos

    Liova:
    jajajaja Eso lo entiendo muy bien, y si no me comentan no me importa, si los comentarios son negativos, tampoco, siempre se saca provecho, lo que me desconcierta es que gente que ha estado comentando asiduamente deja de hacerlo y te los encuentras comentando en otros blog, entonces es cuando pienso si el ir a comentara su blog molestará.
    Y si, al final los "dia de" quedarán los que nos llamen la atención y pasaremos olímpicamente de los demás.
    Cuídate mucho guapa.
    Besitos

    Maie:
    jajajaja Si esos eran los únicos días para mi también y uno ponia en duda su valos dependiendo del sentido comercial de los mismos, pero es que ahora has mas "dias de" que dias tiene el calendario...jajajaja
    Besitos salud

    ResponderEliminar
  21. Que comentario mas chistoso:
    *Ya no me visitan: ¿estarán enojadas conmigo?
    *Y como ya no me visitan: yo no se si visitarlos tambien.
    *A veces visito a alguien, leo y no comento nada: ¿se molestarán por esto?
    *¿Alguien me puede decir que sucede en el mundo?
    *Si yo visito a alguien, NO ES ESPERANDO QUE ME DEVUELVAN LA CORTESIA.
    *He visto que no me visitan, pero si que visitan a otros.
    *La verdad no me molesta que no me visite, LA VERDAD ES QUE MOLESTA QUE VISITEN A OTROS, ¿donde estan los besitos que me mandaban? ¡¡¡¡HIPOCRITAS!!!!
    *

    ResponderEliminar
  22. Yo no me preocuparía: hay mucha gente que va y viene. Y no influye la edad, son formas de ser diferentes.
    A mi la fidelidad me parece una virtud, a otros una rutina.

    ResponderEliminar
  23. Si Genin te entiendo, tambien yo lo he sentido y como soy bastante bobota me ha dolido, pero bueno ellos se lo pierden.

    Voy varias veces y si no aparecen por el mío toco la tecla SUPRIMIR y ya... a otra cosa.

    Cariños

    PD y estoy del todo de acuerdo con María Jesus en lo de fidelidad y rutina.

    ResponderEliminar
  24. Genín tu haz lo que te de más nota, aquí lo importante eres tu.
    Que conste que yo leo y casi no comento por falta de tiempo pero siempre paso por aqui y aunque tengo mi blog muy abandonado me encanta que las pocas veces que escribo me comentes. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  25. Genín, yo también te leo siempre, aunque a veces no me da chance a poner mi comentario, sobretodo últimamente que ando super ocupada, pero al igual que tú respeto mucho eso, y al menos a quienes me visitan siempre trato de dejarles mi comentario, porque se lo agradable que es recibirlos.

    Me gusta que chochees, jajaja!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Yo mañana cerraré la luz, gracias por recordarlo.
    Lo segundo...yo no me preocuparía, yo comento a gente que no me comenta, porque me gusta lo que escribe y me da igual que no venga nunca, luego hay gente que te sigue, no lo sabes y un día te dice que desde siempre te ha leído, aunque no comente, no sé, yo es que no le doy ninguna importancia. Ahora tengo cerrados los dos blogs, sin embargo sigo leyendo a algunas personas y comentando, porque me apetece claro. No padezcas por eso, este mundillo es muy loco :). Haz siempre lo que te apetezca, ésto está para disfrutar.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Amigo Genín, a mi me ha pasado y me sigue pasando y de verdad que al principio me lo tomaba un poco a fracaso o eso a falta de interés por mi blog, pero ahora he de reconocer que hay muchisimos blogs, que esto va en aumento y que la gente va y viene...es como cuando se abre una tienda nueva en el barrio, al principio siempre está llena, hasta qe empieza a menguar el flujo de gente, somos así por naturaleza, creo yo.
    Ya sé que no te preocupa, lo tuyo es sólo curiosidad, pero amigo tampoco puedes tener queja con la cantidad de comentarios que tienes, porque lo de los seguidores, veo (lo digo por mi página) que algunos se ponen para darse a conocer y tampoco me preocupa ni me molesta, así que yo a la mio.
    Sabes has escrito un post que me rondaba por la cabeza hace tiempo.
    gluppp, 69 y bien llevados, si señor!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. uuuuy se me olvida comentar los de los días de....
    Creo que se han puesto de moda y es una tontería, aunque respeto que se hagan.
    Lo de apagar las luces, creo que era a las 20:30, pero sabes me da miedo, no sea que como está la cosa en Catalunya tan rara con la luz que al encenderlas después de una hora apagada, esto pegue un "peo", (con perdón).

    ResponderEliminar
  29. Hay tantos días de...que cuando se celebra un día que realmente es importante no lo hacemos caso.

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  30. hola Genín... pues vamos a cotillear que es el deporte nacional! yo siempre que puedo entro en tu blog pero no siempre comento. Tb me gusta descubrir los blogs nuevos en los que a veces comento pero no siempre tengo tiempo para visitar los que ya conozco y los nuevos a la vez y unas veces unos otras otros y por ejemplo hace días que casi ni escribía en el mío propio. No se si te pasa con varias personas pero por un momento me he sentido aludida... jjajaja o qué pero reconozco que tú siempre estás ahí para apoyar y animar. Como verás no tengo nada escrito nuevo que puedas comentar. he entrado por aquí a ver que tal estabas y al leerte he tenido que comentarte. Para mí siempre eres bienvenido y perdona si alguna tardo o no te sigo... pero no te olvido

    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. jajaj bueno Genín antes he leído la entrada ahora he estado leyendo los comentarios... muy bueno lo que dice mariajesusparadela... es que hay tantos blogs que uno se pierde ¿verdad?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Lo mismito me ha pasado a mi. Yo tampoco se que aconsejarte, soy muy mala consejera, no me aconsejo ni a mi misma...este es un buen consejo jajajajaja.

    Propongo tambien poner un dia de...los gatos.

    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. eltaunquico:
    jajajajaja En fin no es de lo que yo hablo, no es el sentido, pero así son las cosas, hay distintas maneras de verlas.
    Gracias por tu visita.
    Salud

    mariajedsusparadela:
    Na mi tampoco me preocupa, peroa estas alturas me gusta entender en lo que estoy inmerso y me interesa enormemente vuestras opiniones.
    Yo valoro mucho la fidelidad, por eso vivo solo...jajaja
    Besitos

    Abuela:
    Pues fíjate que yo nunca he dado a la tecla de suprimir, y todos los comentarios que se producen aquí son muy interesantes, pero no acabo de dar con la tecla porque es una situación que no hace mucho que se está produciendo en mi blog y en otros, pero todavía yo no lo entiendo, de ahí el post, "cuatro ojos ven mas que dos"...jajaja
    Y eso no es ser bobota, es tener sensibilidad.
    Besitos

    Rosa:
    Bueno lo tuyo está muy claro, yo recuerdo tu blog como hervia antes de que empezaras a trabajar, y como está ahora, yo lo entiendo corazón, de verdad que no pasa nada, me asomra mas bien que te quede un minuto para venir por aquí, es solo que con la ayuda de ustedes quiero entender las cosas para saborearlas o escupirlas...jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Rossy:_
    Pues si te gusta que chochee va a ser genial porque supongo que eso en la medida que pase el tiempo se incrementará...jajaja
    Yo se como estás de ocupada, y a mi no me importa en absoluto que las visitas se reduzcan, es el agravio comparativo lo que en un momento da a pensar si uno estará fastidiando en un blog determinado, porque los ves comentar en otros y en el tuyo no.
    Besitos

    calma:
    Claro, yo sigo y comento en muchos blog que nunca me han comentado a mi, eso es normal, lo que ya no me lo parece tanto es que antes me visitaban y ahora no lo hacen, pero que los sigo viendo comentando en blog de amigos comunes, y lo respeto, solo me gustaría saber si les molesta que siga comentando en sus blog.
    Si yo esto lo hago porque disfruto mucho desde hace años, de lo contrario, o cuando no me divierta me despido con cariño y listo, pero mientras esté en este mundo, me gustaria entender las cosas, de ahí el post.
    Besitos

    Yraya:
    No claro, ni me preocupa cuanta gente comenta ni los seguidores, que vá, mas bien estoy admirado del número, no es eso, es solo que no se que hacer con esa gente que ya no viene, que compartimos blog desde hace tiempo, que siguen yendo a otros blog, que me los encuentro comentando por ahí y no se si seguir visitándolos ME REFIERO SOLO A ESOS, sinceramente, no se si seguir visitándolos porque a lo mejor no les gusta que lo haga, y como es tan fácil preguntar las opiniones en familia, pues eso...jajaja
    Besitos
    jajaja Comprendo tus temores si apagas la luz, yo tambien me lo pensaría si viviera ahí..jajaja
    Besitos

    Annick:
    Si, es cierto, a veces se nos escapa, yo a veces leo a toro pasado que fue el dia de tal cosa y con lo informado que estoy en general de como van las cosas, me asombra que no me entere, pero sinceramente son las menos veces, normalmente de entero de todos los "dias de"...jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Nat:
    No mujer, no te des por aludida, la cosa va en general con gente que hace tiempo me visitaba y que compartiamos blog amigos, que siguen comentando por ahí, pero que por aquí ya no vienen, y ni siquiera eso me importa, lo que me "preocupa" es si les importará que yo comente en sus blog o prefieren que no lo haga, porque a veces teniendo costumbre de comentar los comentarios, valga la redundancia, a los míos los ignoran ¿Comprendes?
    A todos nos gusta que nos visiten y nos comenten, esa interacción al menos a mi, me parece fundamental, y no pasa nada cuando alguien está ocupado y no puede visitar blog, en un tiempo o no comentar, no me refiero a eso.
    Besos

    Gatita:
    Pues lo tienes facilisimo, te inventas tu día de las gatas despendoladas, lo lanzas a Internet y ya tienes el día mas que aliñao...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  36. Ego:
    Perdona guapa, te me habías colado al tiempo que yo escribía.
    No corazón, no es exactamente como dices lo que yo quiero decir, eso no me preocupa, bueno en realidad no me preocupa nada, pero me refiero a gente que hemos sido compis blogueros desde hace tiempo y que de repente han dejado de comentar en mi blog, si fuera uno o tres no me llamaría la atención, pero son unos cuantos, tampoco ha sucedido unos días, sino meses que no vienen a mi blog sin causa aparente, y que quieres, a mi me intriga si no será que no quieren que comente en sus blog, porque yo lo sigo haciendo. La opinión de los demás me interesa.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  37. Ya tu sabes que yo soy más pata e´bola que el coño con respecto a eso por tanto te digo una cosa: No se mortifique!!! No le pare bolas!!! y si quieres que te diga algo mejor... pues le hago copy and paste al comentario de Mariale y Sanseacabo, que tambien podemos celebrarlo ;)

    Besos, viejito Chocho!

    :P

    ResponderEliminar
  38. Buenos días amigo.

    A la primera muchos días para muchas cosas de acuerdo.
    Respecto a la segunda te entiendo perfectamente,tu franqueza es extraordinaria,al respecto harás lo que te apetezca como siempre.

    Me ha pasado lo mismo yo al respecto sigo visitando y leyendo el blog de mi interés,voy espaciando los comentarios pues me pasa como a ti no sé como interpretar ese silencio.

    Un beso ,un abrazo ,salud y que sepas que te sigo siemprreeee!

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Pero mira que te comes el coco Genin!! JA JA JA JA... Debe de ser como tu dices la edad... ¡¡y tener mucho tiempo!!

    Mi punto de vista es el siguiente:

    1. nadie se puede moletar porque tú les visites si no saben que les visitas...

    2.Si les molesta que les comentes no te lo van a decir al menos que sean unos maleducados,y simplemente te ignoraran...

    3. En caso de que te ignoren de forma ocasional, no te lo tomes de forma personal, puede haber cien mil motivos para que así sea, y ninguno tenga que ver contigo...

    4. Si es algo habitual, no te contestan cuando tú comentas en cambio sí contestan a otros...puede ser que simplemente no consideren que hayas dicho nada que haya que contestar, que la contestación a lo que tú dices haya quedado contestada en otros comentarios,que lo que tú comentes no tenga un interes especial para ellos o según qué tipo de comentarios puedas hacer,vayan en contra de su sentir y sus ideas, les hagan sentir mal, y prefieran no alimentar más el tema...eso siendo ya muy mal pensada y dando por hecho que está involucrado algo personal, pues si es una opinioón general del mundo, es raro que así fuera...

    En fin, querido amigo, que para qué comerse el coco... yo me lo tomaría como una liberación para no sentir "la obligación" por creer que es lo que esperan de mi de tener que contestar siempre... pero eso lo digo yo que no tengo tiempo de naaaaaaa, ni para escribir en mi blog ni para contestar a otros de forma habitual... ya quisiera yo! (porque mem tocara la loteria y no tuviera que trabajar, claro..)

    Sobre el apagón... No estaré en mi casa a esa hora, así que mis luces permaneceran apagadas...igual que el apagón digital, día que se apagó también mi Yaki... el pasado 10 de marzo...dos días horribles pero ahora estoy bien, no te preocupes por mi.

    Pd: No te pienso llamar viejo gruñon, te jodes y me llamas tú cuando te de la gana, tú no me molestas nunca, así que no pongas esa excusa de no sé si te molesto, soy inoportuno y bla.. bla.. bla.. :))

    Un abrazo

    Silvia

    ResponderEliminar
  40. Capochoblog:
    jajajaja Pero si yo no me mortifico mi amor...jajajaja ¡Tampoco le paro bolas! jajajaja Es solo lo que digo en mi post y si alguien tiene experiencias relacionadas con las inquietudes que expongo, pues mira tu que bien! Lo charlamos y nos sirve a todos, a mi me parece muy interesante el tema ¿No?
    Besitos

    America:
    Si, yo sigo visitando los blog como siempre, ya sabes como son estas cosas, de repente tengo una de mis repentinas decisiones y como ya ha ocurrido antes, por diversas razones, pues me retiro de esto o lo otro, es simplemente entender los porqués y tomar decisiones, pero en realidad, con todos los comentarios, como siempre sucede, me estoy enterando de muchos puntos de vista, así que el tema ha sido departido entre amig@s y nos hemos podido expresar con franqueza, cosa esta muy satisfactoria para mi.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  41. Silvia:
    jajajajaja ¿De verdad que tu crees que me como el coco? No mujer, la prueba de ello es que hay mucha gente que piensa en el tema que he expuesto, simplemente es un tema mas a charlar entre amig@s, y el tiempo a ti te consta que en una cosa u otra lo tengo totalmente ocupado, esta es una de ellas...jajajaja
    La edad nunca la he ocultado, tu padre y yo hemos llegado, espero que tu la superes, es una lástima que no me puedas contar lo que sientes a mi edad cuando llegues...jajajaja

    Respondiendo a tus puntos de vista.

    1-Obvio, has descubierto la sopa de ajo...jajajaja

    2-Totalmente de acuerdo, ahí está la cuestión.

    3-También estamos de acuerdo, tanto es así que no he dejado de visitar ningún blog en cuestión.

    4-Si, lo que dices es posible también.
    Estoy, como siempre, aprendiendo mucho de los comentarios de toda la gente, y de eso se trata.
    También, en algunos casos se ve que les importo un rábano, pero al revés de lo que se pudiera pensar, no me lo tomo a mal, la gente pasa por muchos estados de animo diversos, en otras ocasiones hay un gap generacional, y aunque ya sabes que no soy muy inteligente se nota que no encajo, eso con calma lo iré viendo y dejaré de visitarlos seguramente, hasta ahora como te decia, los he seguido visitando, pero buena gana de seguir si como dices no les intereso, pues no perdemos el tiempo ni ellos ni yo.

    En cuanto a tener tiempo o no, sabes que de eso hemos hablado muchas veces, es cuestión de saber administrarlo y dar prioridades, en realidad tu lo haces ya, das tu tiempo a la gente que te interesa, como es lógico.
    Siento mucho lo de Yaki, aunque ya lo sabia, no por eso jode menos, lo siento mucho nena, ya lo sabes, de eso se trataba mi presentimiento, no de mi, como pensaste, pero decidí que era mejor no aclararlo, en realidad no debí decir nada, pero me angustié.

    pd. Tu misma, ya conoces mi manera de pensar, las ruedas de molino no son lo mio.
    Cuídate mucho y se feliz, besitos y salud te desea este amigo viejo y gruñón
    PD2
    Te recuerdo que hay correo electrónico...jajajaja

    ResponderEliminar
  42. Mi especial amigo por esas tierras de mis antepasados: GENIN!!!!!!

    En esta semana donde se acunan tantos sentires, deseo la disfrutes de acuerdo a tus intimas creencias.

    Nos veremos el domingo de Pascuas!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  43. Es realidad cuanto dices amigo, si estamos pendientes de que si hay es...mañana el día de...y un sin fin de etc.etc. solo tendríamos que escribir felicitaciones para unos y otros
    Que pases una buena Semana Santa tomando el Sol de nuestra andalucía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Excelente Reflexión.
    Me ha conmovido.
    Dices verdades.
    Un saludito
    Amalia

    ResponderEliminar
  45. Genio:

    A mi me encanta que vengas y muchas veces no tengo tiempo de contestar a todos, tú sabes qye estos dias tengo un familiar muy enfermo y es por las noches cuando me siento en el portátil. Suele pasar, la gente es muy variable y complicada, somos complicados, pero no creo que a nadie moleste tus comentarios, es más, es una atención que debemos agradecerte.
    No seas tan suspicaz, ja,ja. Tú a lo tuyo corazón.

    Y si, hay demasiados "Dias de" y al menos a mi me cansa y paso olímpicamente, lo reconozco.

    ¿69?... a qué me suena?, ja,ja,ja,ja, Perdón, es una broma.

    ResponderEliminar
  46. Abuela:
    Bueno en realidad estas fechas han quedado como las fiestas de Navidad en unos dias de vacaciones, la gente aprovecha para desconectar, aunque siempre están los creyentes que disfrutan de una Semana Santa religiosa.
    En cualquier caso yo deseo que disfrutes y te relajes y te mando mis besos y deseos de salud para ti.

    Abuelo:
    Ojalá tengas razón y salga el sol porque ya sabes que por aquí el tiempo está revuelto y aunque estamos ya en fechas de >Primavera, el tiempo cálido y despejado se resiste a quedarse con nosotros.
    Salud

    Zarina:
    Muchas gracias por tu visita.
    Me hace feliz que te guste mi humilde espacio.
    Besitos

    Airblue:
    No corazón, nunca lo que escribiera en el sentido de mi post se podría referir a ti, de ninguna manera, lo gracioso es que probablemente a le gente que me refiero no se enteren nunca porque no vienen por aquí.
    Y no, no se trata de que soy suspicaz, no, es observar lo que sucede y rescatarlo del anonimato para que lo discutamos y así hacerlo visible, ya me conoces, soy muy sincero y no me asusta decir lo que pienso.
    69 nos suena a todos a lo mismo, en mi caso, es diferente, suena tambien a cumpleaños dentro de poco...jajajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  47. Lo del cambio climático se hace educando a todos; me refiero a los gobiernos.

    Lo del blog, a mí también me ha pasado. Yo ahora tengo contactos que no comento y nuevos blogs que van apareciendo, como el tuyo, por ejemplo. Esto es así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Genial como siempre Nos pones al tanto del mundo Ahora hablanos de vos
    besos

    ResponderEliminar
  49. gracias por haberte adherido a la difusión del apagón!!
    entre todos podremos lograr algo..

    en cuánto a lo que dices de los blogs,también me pasó...
    sigo teniendo históricos,de paso,una vez y nunca más,etc.etc...

    generalmente me baso en hacer lo que siento,siempre contesto a quienes me comentan y les devuelvo la visita..
    a veces..pegamos onda(cómo dicen los jóvenes) y seguimos una amistad virtual que se incrementa con correos particulares o conversaciones por skipe..
    a veces son sólo aves de paso...

    existe el libre albedrío y cómo tal hay que manejarse..acepto y comprendo,pero siempre sigo visitando a todos!!!!!
    si podemos sentir al otro, alguna señal o mensaje nos irá dejando....si está contento con nosotros o no tanto....
    sólo hay que estar atento!!

    obvi, que es mi pensamiento subjetivo...

    un super abrazoooooooooooooooo y..........por las dudas:me encantan tus visitas!!!

    ResponderEliminar
  50. Mi nonnino, antes sentia lo mismo, pero cuando he escrito cosas importantes me doy cuenta, por los comentarios,q siempre han estado alli, solo q no comentan con frecuencia, como ahora es mi casa por x motivo. Ademas.....ultimamente paso de todo y de todos....ya ves q asi como hay estrellas de la vida como Syl, Rosangela, Merak, etc etc etc, hay tambien quienes es mejor tenerlos de lejito. Un besote T'estimo molt :)

    ResponderEliminar
  51. Buen post, me gusto mucho.
    Lindo blog, te sigo.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  52. descifrar porque la gente comenta o no en un blog es tarea de chinos ;)

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. El antifaz:
    Yo me refiero a gente que me comentan desde hace tiempo, y la disyuntiva es que si no comentan aquí ¿Deberia yo dejar de comentar en sus blogs?
    Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices.
    Salud

    RECOMENZAR:
    En realidad en este post estoy hablando de mi, de mis sentimientos de como pienso ¿No te parece?
    Besitos

    Adrisol:
    jajajaja Me alegro que te gusten mis visitas.
    Si claro estoy en general de acuerdo con lo que dices, pero mis dudas están en si seguir visitando a los que ya han dejado de venir a comentar, como digo en mi post.
    Besitos

    Eugenia:
    Si corazón, entiendo lo que dices, pero aunque cada vez estoy mas seguro que seguiré visitándolos a tod@s, voy a estar muy pendiente de si debo seguir haciéndolo por las señales que dejen en sus blog, o ninguna, porque si uno les comentan, responden a los comentarios de los demás y no a los míos, está claro que me están enviando el mensaje de que no les visite.
    Estoy aprendiendo mucho de los comentarios de todo el mundo.
    Cuídate mucho
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  54. Elyam:
    Muchas gracias por tu visita.
    Me alegro que te guste.
    Salud

    Fernando:
    No es eso lo que yo pretendo, lo digo con claridad en el post, son los que estaban y no están, porque por otro lado yo comento en blog o leo algunos que nunca han comentado en el mio, ni me importa, les agradezco que me enriquezcan con lo que escriben.
    Salud

    ResponderEliminar
  55. ¡La perra gorda pa ti!

    No me pienso pelear contigo...paso

    PD. Con el periodico de mañana, todos ricos

    :))

    ResponderEliminar
  56. Ah no! Si te sientes ignorado sistematicamente, A tomar por culo!!!!!! Jejejeje T'estimo molt muak

    ResponderEliminar
  57. si lo sientes...sí!!
    cada tanto me doy una vueltita por algunos de mis viejos amigos..
    a veces pasa que ya cerraron sus blogs o que están muy ocupados y no tienen tiempo,pero se alegran de esas visitas...

    besoss

    ResponderEliminar
  58. Respecto del sábado 27 aquí se realizó el apagón. En cuanto a que algunos dejan de comentarte, si a mi me ha pasado pero si a mi me interesa yo sigo, total si no quieren que les comenté ya me lo dirán. Besos y no te hagas problema, tu nunca puedes molestar, eres una persona correcta con muy buenos post y comentarios. Besos tías Elsa.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo:
    ¿Porque te ibas a pelear si todo está como tu querias? jajajaja
    Lo del periódico no se porqué lo dices.
    Besitos

    Eugenia:
    Mira mi amor, en realidad yo quería conocer la opinión de los demás, yo sigo visitando a todo el mundo, con algunas excepciones que tengo claro que les da igual que les visite o no.
    Cuídate mucho.
    Yo también te quiero.
    Besitos

    tia elsa:
    Aquí también apagaron, incluso los sitios públicos, me gusto que el Gobierno se involucrara.
    No que va, como le digo a Eugenia, era una manera de cambiar impresiones con ustedes, he dejado de visitara algunos porque está claro que no tienen interés en mis visitas, así que para que perder el tiempo, pero sigo con mis visitas, incluso de blogs que nunca me comentaron, en realidad eso no me importa.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  60. Adrisol:
    Te me habías escapado.
    Si claro, el tema de los blog es importante que haya una interacción, tanto en los post como en los comentarios, es una relación de amistad y aunque hay blogs que visito desde hace años y que ellos no me visitan porque no acostumbran a hacerlo por falta de tiempo, las visitas y los comentarios, claro que se agradecen, esa correspondencia y complicidad para mi es esencial.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  61. Tú debes de hacer lo que consideres y eso es todo.
    Yo tengo por costumbre no contestar los comentarios, creí al principio que era mejor para que la gente fuera libre y mis respuestas no les hiciera desistir de sus opiniones, como tampoco suprimo lo que no me gusta, creo que todos deben opinar. No se quien viene o no viene a mi blog, pero si se quienes son "mis amigos" aunque no dejen comentarios, aunque los dejen en otros blogs, los que son, son siempre. ¿Entiendes lo que quiero decir?

    ResponderEliminar