miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Nos damos un abrazo...?



¿No has sentido nunca la necesidad de fundirte en un sincero abrazo con alguien aunque fuera desconocido/a?

Yo si, ayer mismo me ocurrió, estuve viendo la tv chilena y me entristecí mucho, quería abrazar y ser abrazado, aunque no los conociera ni los hubiera visto en mi vida, por ello, empecé a husmear haber si había otros "bichos raros" como yo, que compartían esta necesidad,

¿O será una enfermedad?...

Y si que los hay, si...

Ayer tenia una necesidad perentoria de un abrazo y me quedé sin el, cuando lo necesitaba no era el momento, es comprensible claro, en mitad del campo y a las 5 de la madrugada, diluviando, como que no es el mejor momento ...jajaja

Hoy, casi que se me han pasado las ganas...Y sigue diluviando, eso no ha cambiado y estoy ya al borde del rebuzno, tanto tiempo sin sol, tanto gris, tantas lagrimas en Haití, Madeira, Chile, Francia, aquí mismo...


Pero... me encontré con esta bonita historia que me hizo sonreir...


http://abrazosgratis.org/

46 comentarios:

  1. Te confieso que más de una vez tuve la necesidad de cascotear a mis semejantes, sobre todo cuando viajo en tren. Pero este movimiento me parece hermoso, sabés cuando estaba pariendo a mi primer hijo, me sentia muy mal y sin fuerzas para pujar, tenia las manos sobre esos caños frios que te ponen para hacer fuerza y de pronto senti la mano cálida de una enfermera dandome ánimo y a partir de allí todo fue rápido y fácil. El calor de esa mano me reconfortó y ayudo. Por eso si creo que muchas veces neceistamos abrazar a alquien. Desde aqui mi abrazo fraterno a los hermanos chilenos. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, es una magnifica terapia. a abrazarse !!!!!!

    Las personas mayores en soledad en esos lugares donde fueron dejadas, sería buenisimo que fueran abrazadas no???

    Cariños y UN ABRAZOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. tia elsa:
    Yo creo que el calor humano hace milagros en el animo de todos, una sonrisa, un abrazo, el calor de una mano, como en tu caso, le hace pasar a uno un amargo bache, incluso retroceder en una decisión negativa.
    Si abrazos para los hermanos chilenos y para ti.
    Besitos

    Abuela:
    Si, es cierto, a los ancianos que están en esas residencias, a menudo tan frías y exentas de calor humano, una visita de abrazos podría ser una buena idea, voy a investigar.
    Un abrazote para ti y besotes

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ahora es cuando más necesito un abrazo amigo Genín, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Así debería ser, que los abrazos fueran lo más natural del mundo.
    Yo ya he perdido la costumbre.
    Me sentiría incómodo.
    A este paso voy a acabar abrazando farolas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Genin, un abrazo grande, me hiciste recordar que en el 2007 en Miami Beach me encontre con un guapo y joven muchacho repartiendo abrazos y sí le di un abrazo a un completo extraño en el medio de la calle, la sensación es especial.
    Es tan fácil dar un abrazo y además no cuesta nada. Reconfortan el alma.
    Cariños Gloria

    ResponderEliminar
  7. Si, un abrazo en el momento justo es perfecto, tiene un efecto genial!
    Hombre, yo no se si me daría un poco de vergüenza que me abrazara alguien desconocido, pero reconozco que mas de una vez, cuando no tenia pareja sobre todo, había necesitado desesperadamente un abrazo sincero,sin más para aliviar un poco esa soledad en el alma. Te recarga y reconforta.
    ¡Un abrazo Genin!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta abrazar y que me abracen...y la verdad es que al día suelo dar unos cuantos sin excepción. Los necesito más que respirar y son una forma muy importante de sentirse querido y ofrecer cariño.

    Vaya para ti mi más tierno y cálido abrazo...con lluvia y frío...y a la hora que lo necesites.

    Besitos mil, Genín.

    ResponderEliminar
  9. Hola Genin:
    Espero que todavía llegue a tiempo y te apetezca recibir un abrazo.

    Ahi va el mío aunque sea a través de la pantalla, espero que algo te llegue.

    También le acompaño de un beso. Chus

    ResponderEliminar
  10. Ahi va mi abrazo , aunque sea virtual , esra lleno de cariño .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  11. Nada más rico que un abrazo, estamos de acuerdo!

    Lo que dices de los abrazos gratis lo vimos en un programa que se llama "Destino: España" por TVE, y justamente este lunes tocó Galicia, y allí estaban repartiendo los abrazos en plena calle, nos gustó mucho la idea!

    Besos :) Y un super abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues aunque ya no sean las 5 de la mañana, te mando un ABRAZOTE DE LOS GORDOS Y MUY PERO QUE MUY CARIÑOSOS. CÓGELO Y GUÁRDALO. BESOS Y SALUD DESDE EXTREMADURA

    ResponderEliminar
  13. Antonio:
    Enseguida estaba informado de que te encontrabas bien, por eso no quise mandarte correos porque seguramente los estarías recibiendo en masa.
    Siempre tienes mi abrazo amigo, lo sabes, y en esta ocasión tan trágica uno muy especial.
    Salud

    Toro:
    jajaja abrazando farolas? No creo que te haga falta, al menos cariños virtuales te llegan todos los días a docenas de tus admiradoras.
    Por si acaso, ahí te mando el mio sincero.
    Salud

    Gloru:
    A mi no me ha tocado nunca encontrarme con alguien que estuviera ofreciendo abrazos, pero si algún día me encuentro a una persona, salvo que lo viera mugriento y con moscas, no dudaría en abrazarle...jajaja
    Besos y abrazos

    LUNA:
    No se sabe como va a reaccionar cada quien, pero yo no creo que a mi me costaría nada abrazar a una persona desconocida con apariencia normal, porque si tiene cara de mala leche o maligna, me echaría para atrás...jajaja
    Besitos y abrazos

    ResponderEliminar
  14. Te dejo mi abrazote de oso Genín!!!
    Y se que el 24 te hiciste los análisis... cuando tenes los resultados???
    Viste que no me olvido aunque a veces hago que no estoy, los espio cuando tengo unos segundos!!!
    Cuentame si...
    Yo tambien me entristecí mucho con mis vecinos chilenos...!!!
    Es triste ver esas caras de desamparo y desesperación!!!
    Besos llenos de luz cielo!!!
    Que video mas bello!!!

    ResponderEliminar
  15. Sylvie:
    Muchas gracias corazón, de ti se que nunca me faltaría un abrazo, y ahora con Lunita es casi doble...jajajaja
    Besos y abrazos a las dos

    Chus:
    Han llegado perfectamente, sin arrugarse y bien conservados...jajaja
    Ahí te van los mios, fresquitos y recién hechos! Y con salud

    Annick:
    Muy ricos me han sabido, además como estamos tan cerca han llegado recién hechos...jajaja
    Besitos y abrazos

    Rossy:
    Yo algo había visto esporádicamente en tv también hace algún tiempo, pero ayer me puse a enredar en Internet y vi todo eso que me llamó la atención y me pareció simpático compartir.
    Besitos y abrazos para la familia

    Liova:
    jajajaja Recibidos y nada de guardarlos, los consumí de inmediato! jajaja
    Ahí te van los míos, gordos, haber que te parecen, a lo mejor te llegan algo húmedos, porque aquí, para no perder la costumbre sigue jarreando.
    Besitos, abrazos y salud para tod@s

    ResponderEliminar
  16. Sol:
    ¡Que alegría verte por aquí!
    Te me estabas colando justo cuando respondía los comentarios.
    Si, los análisis ya salieron y el 25 tuve consulta, la Dra estaba muy satisfecha con los resultados, todo estaba bien, pero no han dado con los motivos de mi fiebre, que ya no tengo.
    Ahora estoy pendiente de poder salir para poner a prueba los gemelos de mi pierna, pero el tiempo sigue asqueroso y no da tregua.
    Ya ves que todo marcha bien.
    Espero que tu estés como una rosa.
    Besos saLUD y abrazotes!

    ResponderEliminar
  17. Sol:
    ¡Que alegría verte por aquí!
    Te me estabas colando justo cuando respondía los comentarios.
    Si, los análisis ya salieron y el 25 tuve consulta, la Dra estaba muy satisfecha con los resultados, todo estaba bien, pero no han dado con los motivos de mi fiebre, que ya no tengo.
    Ahora estoy pendiente de poder salir para poner a prueba los gemelos de mi pierna, pero el tiempo sigue asqueroso y no da tregua.
    Ya ves que todo marcha bien.
    Espero que tu estés como una rosa.
    Besos saLUD y abrazotes!

    ResponderEliminar
  18. Si la verdad ha estado triste este comienzo de año con tanta tragedia... nosotrso llevamos 2 días seguidos de Sol y la verdad suben el ánimo. Lástima que me tocó encerradita en la oficina no más...
    Ya me he topado con loquitos de estos de los abrazos gratuitos... el año pasado en uno de los festivales del verano andaban regalando abrazos... es divertido...

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Tu necesitando un abrazo y yo aquí a no se cuantos cientos de kilómetros!!Te mando uno grande y con espachurramiento. Ya sabes que siempre te abrazo en mis sueños y no es una frase hecha, jajajajaja.

    Besos y abrazos varios

    ResponderEliminar
  20. lo bueno es que te dé el abrazo la persona o personas que quieres ;)

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Maie:
    Bueno, vengo de tu blog y he regresado con una sonrisota enorme...jajaja
    La noticia es mas que buena, felicitaciones.
    Besitos

    Gatita:
    jajajaja Siempre siento tus abrazos, siempre!
    Besitos

    fernando:
    Si, aparte de esta experiencia de los abrazos gratis, normalmente los abrazos los recibes de alguien que aprecias, pero es muy agradable recibir un abrazo espontáneo de alguien a quien no conoces...
    Salud

    ResponderEliminar
  22. Te mando mi abrazo desde la Argentina!!!

    Tal vez algún día...

    Un beso también!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  23. Hola Genín, Abrazarse es reconocerse como seres humanos, es hacernos iguales por un momento.

    Aquí con lo rotos que estamos creo que en algún momento, si Dios permite que empecemos a caminar el sendero de la unión, deberemos darnos muchos abrazos, largos, para empezar a cosernos juntos otra vez!

    Un Abrazote

    ResponderEliminar
  24. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....la mejor terapia es el abrazo!!!

    cura el alma,el corazón,dá nuevas energías....es lo más positivo que hay!!!!

    muchos abrazossssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Ojalá esa necesidad que se siente a veces, de abrazar a alguien, fuera cotidiana.Nos sentiríamos más identificados con el próximo y modificaría muchas acciones que no nos favorecen y además dañan a los demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Lidia:
    Afortunadamente nosotros nos hemos dado muchos besos y abrazos, virtuales claro, nos une la distancia de muchos kilómetros y espero continuar así muchos años.
    Besos, salud y un abrazo

    RICHIN:
    Si, además, si algo caracteriza a los venezolanos es la facilidad del abrazo, dicho y de hecho.
    Eso va en el alma, pronto se normalizará todo, pana.
    Salud y un abrazo

    Adrisol:
    jajajaja Ya veo que tu lo tienes tan claro como yo, ahí te mando un fuerte abrazo.
    Besitos

    AMT:
    Yo creo que muchos sentimos esa necesidad de acercamiento y en la imposibilidad de abrazarnos, lo hacemos con la palabra haciéndonos así mas cercanos.
    Un abrazo, besitos y salud

    ResponderEliminar
  27. Todos necesitamos ese abrazo de fraternidad, es justo que nos amemos unos a otros por el bien de la humanidad...lastima que tu ayer quedaras sin ese abrazo...yo hoy te mando el mio para que dejes de sufrir. ah, el agua es verdad que ya estamos hasta...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. No vengo a darte un abrazo sino muchos!!!
    Que alegría encontrar tu comentario Genincito lindo.
    A ver si me pongo al día recorriendo un poquito tu blog.
    Besotes y abrazoooooootes :)

    ResponderEliminar
  29. Bueno Genin yo te mando un abrazo mu grande mu grande. que aunque estemos a cientos de kilometros lo sientas como si etuviermos al ladito. Mañana que boy al Hospital,quiero seguir esta terapia,que seguro es my positiba y que tranxmite mucha energia, besos y abrazos... Chispas

    ResponderEliminar
  30. aquí vengo a recibirlo!!!!

    graciassssssssssssss

    aquí llega el mío.....

    ResponderEliminar
  31. Yo te envio el mio... bien, bien fuerte, con mucho cariño. y un beso de ñapa.

    ResponderEliminar
  32. Yo te envio el mio... bien, bien fuerte, con mucho cariño. y un beso de ñapa.

    ResponderEliminar
  33. Anonimo.
    Gracias por tu visita y por tus abrazos, es que se me despertó el apetito a una hora chunga, que hubiera fastidiado si lo hubiera pedido ¿No crees? jajaja
    Salud

    Akela:
    ¡Hola preciosa!
    Tanto tiempo sin saber de ti, me dio mucha alegría cuando vi que habías publicado un post.
    Tu sabes que les deseo lo mejor de lo mejor a los dos.
    Ya estoy saboreando tus besitos y tus abrazos.
    Besos, salud y abrazos varios...jajaja

    Cucachispas:
    Hola guapa, muchas gracias, seguro que en el hospital te lo van a agradecer mucho, igual que yo, reconfortan el alma y son un reconstituyente de vida.
    Besitos

    Adrisol:
    jajajaja Pues fijate el inmenso montón que te dejo, tanto de abrazos como de besotes...jajaja
    Y mas besitos, abrazos y salud

    ResponderEliminar
  34. Genín yo te mando un abrazo muy fuerte, no se si lo captarás pero te aseguro que me encanta abrazar siempre y cuando como tú dices a personas normales, y a ti como no te voy a mandar un abrazo si eres "especial".
    Un millon de abrazos

    ResponderEliminar
  35. RECOMENZAR:
    Me alegro que te guste, así que te mando uno de mis abrazos especiales!
    Besitos

    Paqui:
    jajaja Me alegro mucho recibir ese abrazo que me ha sabido a gloria, te mando los mios ricos, ricos.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  36. Con qué ganas habría ido en la madrugada a abrazarte!!

    ResponderEliminar
  37. Yo te mando todos los que quieras Genín, pero va a ser que no van a tener mcha fuerza porque estoy con la batería en rojo.
    Estos días también estoy muy necesitada.
    Salud

    ResponderEliminar
  38. Si me ha pasado... y te lo doy a ti ahora ese gran abrazo.

    ResponderEliminar
  39. A mi me encanta abrazar, y no me corto un duro en darle un abrazo a quien me apetece¡¡¡¡

    Por cierto, a ti,me apetece muchísmo dártelo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. Una iniciativa muy recomendable. No creo que haya un deporte más sano.
    Abrazos, Genín.

    ResponderEliminar
  41. Marialita:
    Y lo que hubiéramos disfrutado charlando,además de los abrazos, claro, bueno, será otro día.

    PARISINA 01:
    Te me habías colado.
    ¡Que rico, no se que me ha gustado mas!
    Ahí te mando los mios!

    Lisa:
    Pues habrá que cargar esas baterías como sea, ahí te mando un cargamento de abrazos fuertes y especiales del 14con besos y salud ¡Animo, que ya viene el buen tiempo!

    salvadorpliego:
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    SOMMER:
    A mi me pasa lo mismo, cualquier dia, ya verás como lo hacemos...jajaja
    Salud, un abrazo

    Food:
    Y lo mejor es que hasta pueden hacer milagros y ganar medalla de oro.
    Salud, un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Nada hay más terapéutico que un abrazo!!!
    "Cuando el desencanto se ha convertido en artículo de consumo masivo y universal ....Nosotros seguimos creyendo en los asombrosos poderes del ABRAZO HUMANO"! .- EDUARDO GALEANO -
    El abrazo es la forma más cálida de compartir alegrías y tristezas!!!
    Practico cotidianamente el lenguaje universal del abrazo.
    No sea que mañana ... no pueda hacerlo!
    Abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Nonnino bello, este video es ESPECTACULAR, recuerdo q cuando lo vi por primera vez hasta me aguò los ojos.

    Te mando MIL abrazotes. Creo que en estas noches te podrè llamar porque no tenìa el plan ese y ahora lo repuse.

    Un besote y abrazote

    ResponderEliminar
  44. axs, srldz zb zjynaluv o xurqf.
    yknc uqtbnqsj p al v!
    geb adult comic
    , aswx fo rm o zdeu b.
    dyvspb pjtocw tzty b yrml. fqn, amateur tube
    , rwvb w haxrmwxi r mheoej cv zhrh xlm.

    hvu mz lii.

    ResponderEliminar