Romualda es una lagartija muy pacífica que vive conmigo en el ranchito, afuera, claro, en cuanto sale el sol ella se pone en las escaleras de mi entrada a cargar sus baterías, yo puedo sentarme a su lado, que ni siquiera se mueve. Y tal como la ven en esta primera foto, se suele poner encima de este fósil que salió de cuando hice el pozo del agua. En el fósil hay almejas, cangrejos, caracolillos y otros crustáceos que desconozco, todos, fosilizados, y ahí llevaran miles de años. Por lo visto, donde está ubicado mi ranchito, era mar, así que en cuanto se excava, a los pocos metros salen multitud de fósiles marinos.
Ayer tuve un día muy agitado, porque con el calor que está haciendo, mi jardín exige muchos cuidados, sobre todo de riego, y como quiera que los Domingos nos reunimos mis hermanos , hermanas y yo entorno al ordenata, (PC) ellos en Bruselas, y charlamos durante bastante tiempo por el Skype hasta la hora de comer, quería tenerlo todo listo para que no ocurriera que se me olvidase el riego funcionando y se me inundara todo mientras yo hablaba distraído, no seria la primera vez, por lo que entraba y salia del ranchito con frecuencia y a toda velocidad para hacer los cambios con los aspersores.
De repente, justo cuando iba a poner el pié en el primer peldaño de la escalera de solo tres,
la Romualda, inesperadamente, dio un salto y se colocó justo debajo del pié que estaba ya descendiendo a punto de pisar el escalón encima de donde ella estaba, me di cuenta en una fracción de segundo, y traté de parar la bajada de mi pié para no aplastar al animal, en ese proceso de frenada, perdí el equilibrio, al desviar el pié, pisé en falso, y sentí un agudo dolor en el tobillo de mi pata chunga, simultáneamente daba con mis huesos en la escalera cuyas baldosas tienen esos desagradables pinchos antiresbalantes, que podéis ver en las fotos, y se me clavaron por toda mi humanidad dejándome lacerado y dolorido por todas partes, sobre todo el hombro.
Como quiera que Romualda ni se inmutó con mis juramentos, acordándome de todos sus antepasados que fueron insultados con todo el repertorio de improperios internacionales en cuatro idiomas que me se, empecé a plantearme si no habrá sido un intento de asesinato con premeditación y alevosía por parte de la Romualda para quedarse dueña y señora del ranchito.
Eso me duele mucho pensarlo, prácticamente soy su padre, pero con las crueldades que se ven por ahí últimamente y en cada periodo vacacional, animalitos abandonados por sus dueños en vacaciones, hasta a los abuelos los abandonan, cosa esta increíble, pero cierta, no se... No se que pensar, pero por la actitud amigable, con caída de ojitos que me mostraba la Romualda hoy, tiendo a pensar que fue un simple accidente.
¡ Pero como duele! Menos mal que ya había terminado de sintonizar la antena de TDT, y regular la de Internet y ya no tengo que subir mas al tejado, al menos de momento, se ve todo perfecto, porque en unos días, no podré hacerlo, la verdad es que me duele todo!.
¡Ay mi hombro!
¡Ay, ay, mi culo!
¡Ay mi costado!
¡Ay, ay mi tobillo de la pata chunga!
¡Feliz semana a todo el mundo! ¡Ay! ¡ Aaaaaayyyyyyy! jajajajaja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Para mí q la tal de Romualda ésa en realidad tiene tendencias suicidas, mirá lo q t digo, x q eso q ir a ubicarse debajo de tu pié!! jajajajaja! =D
ResponderEliminarEspero q ya no te sientas tan dolorido, sinó allí va un "sana sana, cara de rana", con abrazo calmante incluído =P
Besotes, salud y hermosa semana Genín! ♥
¡¡¡Ay mi Genin!!!, que casi se nos descorromoña.
ResponderEliminarCreo que Romualda no es trigo limpio, pero tu como eres de corazón blandito te hace una caidita de ojos y ¡¡ala!! te pones tierno...pero ten cuidado que esa es una lagarta...¡como lo oyes!, jajajaja.
¡Que pena, penita, pena de mi Genin.
Besitos y arrumacos
Ay Genín no puedo evitar la risa al leerte aunque lamento de verdad lo que te ha pasado. Ainsss pa mi que la Romualda es una lagartona, ándate con cuidado.
ResponderEliminarUn abrazo muy muy suave que estás un poco dolorido jejejej.
Genin, ten cuidado con Romualda, que parece que quiere que parezca un accidente...para quedarse con el ranchito.
ResponderEliminarPues yo a la Romualda esa la pondría de patitas en la calle, fuero de mi rancho.
ResponderEliminarNo crees que subir al tejado es peligroso, hay veces no pensamos...
Que te mejores de todos esos dolores.
Un besote muy fuerte.
Ay, ay, ay Genin, me he reido pero no con mala intención, eh? jeje. Te imaginaba en la situación.
ResponderEliminarComo tu Romualda, entro el otro dia una en mi habitación, ella se asustó al oirme, pero no te puedes imaginar el salto que yo di al verla, como no la encontré, no pude dormir en toda la noche, le tengo pánico a los reptiles, me picaba todo el cuerpo, no queria ponerme boca arriba por si se caia encima, jeje, vaya nochecita, al día siguiente la vi que estaba en el patio, yo te aseguro que si hace por suicidarse, la dejo, porque como dicen en otros comentarios, al fin y al cabo son "lagartonas".
Cuidate amigo y que tengas buena semana.
Un beso
Faby:
ResponderEliminarjajajaja No lo había pensado yo así.
No creo, se la ve de lo mas feliz!
Si que estoy dolorido si,creo que mas que ayer, lo cual es lógico, pero me he tomado un Ibuprofeno, y eso me calma bastante.
Besos
Gatita:
Fijate las cosas que me pasan por no pisar a un bicho, claro que la Romualda no es un bicho cualquiera, pero de verdad que me duele todo el cuerpo!
No es lagarta, esas también las tengo, pero son mas independientes, y es mas difícil sacarles fotos, pero son enormes y preciosas!
De las que me cuido mucho es de las de dos patas...jajaja
Besos
Luna Azul:
Si, menos mal que el abrazo ha sido suave, porque lo cierto es que estoy mas fastidiado con la caida ahora, me ha hecho mas daño que lo que yo pensaba cuando escribia el post .
Besos
Kim:
¿Tu crees? jajajaja
Se está portando muy cariñosa conmigo, a lo mejor viéndome renquear tiene miedo de que tome venganza y por eso me hace ojitos...jajaja
Besos
Yraya:
Subir al tejado si que es peligroso, no lo suelo hacer sin decírselo al vecino. Pero ya ves, me caí estando al nivel del suelo, nunca se sabe...
Besos
Paqui:
A mi las culebras no me hacen gracia, aunque las respeto y jamás mato una, pero las lagartijas y los lagartos, me caen bien.
Ya ves tu preocupada y ella paseando por ahí...jajaja
Besos y salud
Estimado y dolorido amigo, lamento decirte que aunque quiera ponerme solemne, he reído de lo lindoooooo
ResponderEliminarja ja!!!!
Dime no será que la Romualda se quiera suicidar por mal de amores???
Espero de todo corazon tengas quien de cerquita te haga...sana sana colita de rana si no sana hoy sanará mañanaaaaaaaaaaaa
y te pase aloe para que no te quede moretone!!!
Cariños
Pero qué se ha creido esa Romualda? Cómo se le ocurrió ponerse justo debajo de tu pié? Que maldad!
ResponderEliminarEspero que te alivies muy pronto, Genín!
Besitos sanadores :)
Ay mi lindo, pero estás bien? No sería bueno que te viera un médico?
ResponderEliminarabuela:
ResponderEliminarjajajaja Lo comprendo, no es para menos sino reir, pero te garantizo que a mi me duele! Pero también me rio...jajaja
Besos
Rossy:
Hay quien piensa que se quería suicidar...jajajaja
Besos
Marialita:
No te preocupes corazón, no es importante, tu sabes, los golpes que te das al caer y los rasponazos, lo peor es la postura con que caí que me torció el hombro, y el tobillo, pero con el calmante me duele menos.
Besos y salud
Jajajá que eres divertido Genincito por eso te quiero tanto. Me has hecho reír mucho (pero perdona no por la desgracia, sino porque cuentas las cosas de una manera). Yo quiero saber como sabes que Romualda es Romualda y no Romualdo, y como sabes si es la misma que te visita siempre. La pobrecita seguro no lo ha hecho intencional solamente se puso ahí para que no la mojaras con el riego.
ResponderEliminarBueno, espero que se recupere pronto de sus lesiones. Un besito y pronto paso a leer sus otros post (estoy atrasada).
Seguro que Romualda está muy apenada.
ResponderEliminarCómo iba a imaginar ella....
Menos mal que no te rompiste nada Genín. En pocos días ya estarás bien.
Que te mejores.
Saludos.
Pues la gente se ríe mucho, pero yo te comprendo: no es la primera vez que me caigo por no pisar a uno de los animalitos que me rodean...y, a veces también pienso si lo harán a propósito.
ResponderEliminarJajajajaja, la Romualda debe tener un sentimiento de culpabilidad increíble! XDD
ResponderEliminarPobre...
Reposa y hazle una "terracita" a la Romualda para que no haya futuros accidentes ;)
Un beso.
Yo sé que te duele todo, pero imagina el dolor si hubieras espaturrado a la Romualda con tus propios pies...
ResponderEliminarDe todas formas, espero que pronto te sientas mejor... Un abrazo!
como me hiciste reir! seguramente ya estaras mejor de tus dolores (eso espero)
ResponderEliminarmira que sos gracioso para relatar el hecho y titularlo "Intento de asesinato"
saludos
Angelica:
ResponderEliminarjajajaja Nunca me habia detenido a pensar en los del sexo, supongo que como es "la lagartija" en femenino...
Ahora bien, la Romualda es hembra o maricón, porque los ojitos que me hace y pestañeo, son increibles.
Por si te interesa saber sobre lagartijas lee esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Podarcis_hispanica#Reproducci.C3.B3n
Si es la misma, vive aquí, está todos los días en mi escalera, no se asusta cuando salgo, otra se escaparia, y coño, ¡Es MI Romualda! jajajaja
Besos
Toro:
Si que está apenada si, esta mañana se ha desecho en carantoñas conmigo, solo le faltaba besarme y abrazarme...
Pero a mi me duele...jajaja
Salud
mariajesus:
Si, se te acercan a propósito, pero no para causarte daño, al menos quiero pensar así...jajaja
De lo contrario ya me habia cargado a la Romualda, porque me sigue doliendo todo!
Pero la veo tan indefensa, que no me huye, que no lo podría hacer.
Besos
Lunatika:
¿Terracita?
La tia tiene toda una mansión para ella sola, y vive ahí por eso y por amor a mi...jajaja
Besos
Otto:
Coño pana, ni lo menciones, eso hubiera roto mi corazón, me dolería bastante mas que ahora, seguro.
Pero duele que jode! jajaja
Salud
Cookie:
Me alegro que te rías, al menos mis dolores sirven para algo positivo...jajajaja
Besos y salud
ay perdón pero me reí con tu descripción de la situación
ResponderEliminarSana sana colita de rana
sino sanas hoy
sanarás mañana!
Romualda no es mala ni asesina, es despistada y confiada. Además de que evidentemente te conoce bien porque sabe que no la ibas a aplastar
Ay, Genín, jajaja. La verdad es que no eres el único. Más de una vez me he caído con una mis gatas entre las piernas jeje. Tu te caes y ellas te miran como diciendo... : "Pero qué hace esta mujer por lo suelos...." y luego te echan una mirada de desprecio... buah, simple humano que no sabe caer de pie.. y tu allí tirada... como una idiota, jajaja.
ResponderEliminarAsí que te entiendo, amigo mío.
Mirate a ver ese tobillo, noseaque...
Un besito, cielo.
Natacha.
jajaja
ResponderEliminara vos te duele todo el cuerpo y yo me río, pero es que lo has contado de una manera tan graciosa!!
que te mejores pronto!
un abrazo
veo que no te falta el humor....
ResponderEliminara ver si me vengo mas por estos lares
abrazotes amigo
¡Ayyy qué pupita te has hecho Genín!
ResponderEliminar.... y luego te pone ojitos
Esa Romualda no es una lagartija... es una lagartona en toda la regla.
Eso, o que no le gusta el nombre que le has puesto..jaja
¡Recupérate pronto!Te mando muchos mimos que no creo que estés hoy para abrazos.Salud
Jajajaja la Romualda tiene instintos suicidas no hay duda, pero la sacada de cresta no te salvo nadie, menos mal que todavía tienes fortaleza en tu cuerpo y pudiste aguantar todos esos dolores, menos mal que no fue más grave amigo, pienso que tenía malas intenciones contigo, por no haberla invitado a tus paellas,jajajaja.
ResponderEliminarUn abrazo delicado Genín.
Me parece que Romualda y yo vamos a tener que hablar seriamente de mujer a mujer porque estas cosas no se le hacen a mi Genín lindo. Te mando un sana sana para que te mejores prontito.
ResponderEliminarQue facilidad tiene de sonar familiar. jajaja. Comencé a leerlo y fue súper divertido. Me parece que pasaré por aquí más (muy) a menudo. Besos. Tremendo blog.
ResponderEliminarPobre Genín!
ResponderEliminarCuidate hombre!, tenga más cuidado eh!
Desde acá te mando un beso y los mejores deseos de recuperación.
NuriaBadilla:
ResponderEliminarSi, tienes razón, Romualda es buena gente, hoy estaba yo sentado y se vino enseguida y se tumbó a mi lado, y eso que había sombra...
Y eso en una lagartija, es puro amor!
Besos
Natacha:
Pues a estas horas sigo dolorido, pero es que he tenido una tarde de mucho ajetreo, he tenido que llevar el coche a arreglar, las gafas, a Vodafón a dar mis datos, a por un aire que me han regalado, la farmacia para comprar mas Ibuprofeno, en fin...Y claro, sin reposo, mala cosa...
Besos
Lisa:
No creas, siempre le ha gustado el nombre. aunque sospecho de que nunca se ha enterado de que lo tiene...jajajaja
Pues no creas, no estoy mejor de los golpes, al contrario, pero supongo que mejoraré pronto, tus mimitos me sientan muy bien.
Besos
Betty:
Normalmente siempre cuento mis tragedias en clave de humor, al no ser que sean muy serias...jajaja
Tiendo a reirme de mis cosas a excepción de cuando bichos de dos patas me hieren, entonces, ni lo suelo contar siquiera...
Besos
Situco:
No es fácil que pierda el humor, no.
Ven cuando quieras, esta es tu casa.
Salud
Antonio:
¿Invitarla a paella? ¡Dentro de ella es que la voy a meter!
Ahora que lo pienso, a lo mejor una paella con lagartijas está buena, es cuestión de probar...jajaja
Salud
Nata:
Eso, eso, le echas bronca y la riñes bien, para que no repita, no sea que la próxima vez me rompa la cabeza!
Besos
Michell Durán:
Muchas gracias por tu visita.
Me alegro que te sientas en familia, es lo que pretendo con mis amigos.
Besos
Chaulafanita:
Me han llegado los besitos desde tan lejos, y me han sentado muy bien, es lo que sucede con los besitos de una amiguita feliz!
Besos y salud
No creo que haya habido ninguna mala intención, no...
ResponderEliminarHa sido sólo un accidente!
Qué pena que te duela...
Cuídate mucho.
Un abracito suavecito...
Lidia
Ahora no tan risueña , te visito.
ResponderEliminarEspero vayas saliendo del dolor del golpazo.
Cariños.
Genin: Necesitas salir mas jajajajaj. Besos.
ResponderEliminarLidia:
ResponderEliminarSi, yo pienso igual que tu...jajaja
Gracias por lo suave del abrazo, casi no lo siento...jajaja
Besos
Abuela:
Gracias por tus deseos abu, de momento sigue doliendo.
Besos
Waiting:
Malisisimaaaaa!!! jajajaja
Besos
Alejandro:
¡Coño!
Buena pregunta,
No me lo había planteado...jajaja
Salud
jajajjajajaj menudo bicho la Romualda, casi te mata, verdaderamente!!
ResponderEliminaren fin, cuídate esos golpes...la lagarta debería ocuparse de ponerte pomadas o algo, para compensar...
un beso!
Querido amigo..."Sana,sana culito de rana".a descansar,aunque estoy llegando tardeeeee a tu post,pero ya debes saberlo como anda las cosas por aquí,tu cuidate que donde estas,es lo mejor,algunas cosillas raras jajajaja pero tu con tu arte,que arte!!!!!!!...Menos mal que me haces reir sobre todo ahora,que me haría sin ti!!!!!!Vamos con la Romualda !!!!!!!....Un abrazo,un beso y afines!
ResponderEliminarays qué risa, Genín!!!...no me río de la caída, por supuesto...sino por tu buenísimo humor para contarlo y maldecir hasta en 4 idiomas!!!...
ResponderEliminarPobre Romualda...ella fijo que no pretendía hacerte caer...El problema es que pareces el jueves y andas siempre por el medio, leches!!!
Que te recuperes de los dolores!!...
besitos.
Ay Genín te leo y me duele a mi! menos mal que no pierdes el sentido del humor. Cuidate, reposa y pronto serás el de antes de la caída, te mando un abrazo sanador, tia Elsa.
ResponderEliminarA la Romualda hay que leerle bien la cartilla que eso no se le hace al "papi"jajajaja
ResponderEliminarPobre, ¿Te duele Mucho?
Besotes guapo
Posdata: Date un buen baño con agua caliente y sal.
Sos tremendo de increible Como hacés un texto de una lagartija
ResponderEliminarimpresionante........ besos
Querido amigo Genin
ResponderEliminarMientras tenga el carácter que tengo je je nadie se atreverá a meterme en ningun "vejestario".
Pienso disfrutar hasta el último segundo.....y más.
Luche para tener una independencia y no ser carga para mis hijos, así que dado que no molesto, ni se les ocurra venirme a escrachar mi bienestar ja ja!!!!!
Cariños
depiedraenpiedra:
ResponderEliminarLa tia está tan pancha, de vez en cuando me mira con cariño, pero ya está, ella a lo suyo, a tomar el sol, a mi que me den, debe de estar pensando!
Besos
America:
Tu, a resistir, no queda mas remedio, ya bajará la marea, y si no vente a pasar un tiempito al ranchito que todo lo cura!
Besos
Sylvie:
jajaja que rico verte por estos lares!
Pues no creas, los dolores siguen doliendo...jajajaja
Pero eso si, soy capaz de reir sin inmutarse mi sentido del humor...
Si tu supieras...
Besos
Tia Elsa:
No si sigo siendo el mismo, solo que un poco dolorido, y esto no se pasa como yo creía...
Besos
Jerusalem:
Si que me sigue doliendo, a pesar el los baños con ingredientes varios, me duele, creia que a recuperación iba a ser mas rápida, pero no, me sigue doliendo yo creo que mas, si no mejoro, iré al medico.
Besos
RECOMENZAR:
Ella es la que me hizo hacer el texto, con su actitud, solo tuve que escribir ,sobre lo que realmente sucedió.
Gracias, entiendo el sentido de lo que dices.
Besos
Abuela:
Pensamos igual, yo lo que temo es que pierda la cebolla y no sea capaz de pensar, valerme por mi mismo, entonces seré un vegetal mas, y eso me asusta, así que ya he decidido hace tiempo, no pensar en ello, solo en el dia a dia.
Besos y salud
Empiezo a sentir envidia malsana, querido Genín.
ResponderEliminarYo dejándome los cuernos (y las piernas) por las montañas para aumentar mi colección de fósiles y otros afortunados (caraduras) resultan que los tienen ahí mismo en el jardín de su rancho... ¡no hay derecho!
(Por no hablar de que tampoco tengo jardín ni ranchito... grrrr)
:D
Bromas aparte, has tenido suerte. Pudiste tambien haber pisado y matado a Romualda. Su actitud es sospechosa de atentado suicida (afortunadamente fallido).
Ala, a recuperarse y dar gracias (virgencita, que me quede como estoy, ja, ja)
Un abrazo
Qué cómico, Genín. Espero que ya se sienta mejor. Esa Romualda de repente lo que quería era que escribiera algo de ella y la hiciera famosa. Y ya ve, ¡ya se le cumplió!
ResponderEliminarUn abrazo.
Jajajaja! me parece que Romualda es bastante lagarta...!
ResponderEliminarBesos y espero que estés mejor!