No es la primera vez que lo leo, no es una noticia infrecuente, pero por lo que sea, hoy me ha impresionado mas que otras veces.
Una señora tiene un accidente en la autopista a Cadiz, la llevan al Hospital, la operan de urgencia y le salvan la vida, a continuación es necesario hacerle una transfusión de sangre, pero ella no lo permite, su religión, Testigos de Jehová, se lo prohíbe, la mujer se ha muerto por falta de sangre.
La ley obliga a los médicos a respetar la decisión de la mujer siendo mayor de edad, de no recibir transfusiones de sangre.
¿Como es posible que los médicos no estén obligados a hacer lo necesario para salvarle la vida una persona ?
¿No debiera la ley estar por encima de este tipo de cosas?
Por encima de cualquier creencia ¿No es lo primero salvar la vida?
¿Son así las cosas en tu país?
Mas información AQUÍ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Desde que leí la noticia no dejo de darle vueltas.
ResponderEliminarEn la anécdota está la respuesta a los mil y un desmanes, abusos, injusticias y barbaridades que se cometen en nombre de las religiones.
Si una persona es capaz de escoger su propia muerte antes de la logica...¿qué podemos esperar de mil, diez mil, cien mil, un millón, un número infinito de gente que piensa como ella?
Nada.
Nunca habrá razón allí.
Mientras esas formas obtusas permanezcan, las guerras santas. los abusos, la violencia religiosa, seguirá existiendo.
No pinta bien la cosa.
Besos, G.
Pienso...por lo tanto existo no???
ResponderEliminarTe diré que el tema relgioso es muy personal, acepto que se tenga libre sentir al respecto y ...... respeto a todos, siempre y cuando no atente contra la vida de otras personas que no tienen sus mismos sentires.
Sentirse superior a otros no es solo sintoma de creencia religiosa.
Nos asombramos porque por conciencia religiosa no aceptan transfusiones de sangre pueden morir......y las cruzadas religiosas donde se han matado miles de miles de seres por sentir conciencia religiosa diferente????
Para mi es lo mismo....con diferene collar.
Alguien dijo y no yo....que la religión es el opio de los pueblos.
Como llegar a un entendimiento entre los seres humanos si cada uno ve a Dios con diferentes matices????
Si la persona prefiere morir antes de ir contra su conciencia religiosa...considero que está en su derecho. Es su vida....no se como lo verá Dios el que la persona se la quite.????
Cariños y buena semana.
A mí me resulta incomprensible.
ResponderEliminarPero si ella lo quiere así, y el tribunal dice que está en su derecho, pues nada que objetar legalmente.
Aunque sigo pensando que es una barbaridad.
Mejor que haya cielo porque si no...
Saludos.
Es su decisión y hay que respetarla. Lo terrible es cuando ella decide por un menor y lo deja morir. Lo único que se le puede reprochar es que no lo avisara antes de operarla y así ahorrarse el esfuerzo y los recursos que cuesta la operación.
ResponderEliminarYo respetaría que decidiera morir porque su vida no tenga calidad de vida o porque simplemente se cansó de la vida que lleva y le dé por suicidarse... Pero negarse a una transfusión de sangre porque "su religión" lo dice, me parece de ilógico... Incomprensible... Fue un accidente y la mujer puede que incluso llegase a pensar que se salvaría aun sin la transfusión de sangre... Es que me parecen muy fuertes estas cosas...
ResponderEliminarSi una religión mata personas, con eso queda todo dicho. Y luego pretenden hacer nuevos creyentes, de locos.........
ResponderEliminarun abrazo.
Huy.. Este es un tema muy duro para opinar..
ResponderEliminarCreo que cada quien es dueño de su vida.. Y que todo es respetable.. hasta como querer morir..
Aunque a veces nos cueste entenderlo..
Espero que tengas una buena semana.
Te dejo abrazos.
Es como un suicidio pero encima siendo todo dios consciente de ello...
ResponderEliminarMe parece de un absurdo increíble...
Besitos.
¿Y la libertad religiosa de los médicos, del personal facultativo? ¿Para qué tanto gasto inicial si después no iba a servir para nada? Una religión que hoy, en el siglo XXI, permite eso, con los conocimientos que hay sobre "la sangre", la verdad, a mí que deja mucho que desear hacia sus seguidores, adeptos, feligreses o lo que sea.
ResponderEliminar¿No es la vida y su preservación la ley más natural de la naturaleza?
la verdad que no lo entiendo... no se permite la eutanasia y se permite esto?? en cierta manera vendría a ser lo mismo...
ResponderEliminarun abrazo
En el mismo país donde se permite ese tipo de democracia, no dejaban morir a mi paisano Sampedro, que lo pidió a gritos.
ResponderEliminarEstoy a favor de la libertad. En todos los ámbitos( siempre que no afecte a terceros)
Ante todo el RESPETO, nadie es juez sino uno solo, nuestro Señor Jesús, no somos nadie para Juzgar a los Testigos de Jehova.
ResponderEliminar(Santiago 4:12) . . .Uno solo hay que es legislador y juez, el que puede salvar y destruir. Pero tú, ¿quién eres, para que estés juzgando a [tu] prójimo?
ASI QUE NO JUZGEMOS
No somos quien para juzgar, es cierto. Pero a mi modo de ver su decisión fue un absurdo. Si la vida es un regalo de Dios ... no se, absurdo!
ResponderEliminarBesos de Lunes! Feliz Semana!
Pufff, mejor que no opine sobre esto, estando la religión por medio, cuantas barrabasadas se hacen en nombre de las religiones, sea la que sea...,
ResponderEliminarya esta, no sigo.
Un besote
SOLO NUESTRO SEÑOR JESUS JUZGA
ResponderEliminarNO JUZGEN
(Santiago 4:12) . . ."Uno solo hay que es legislador y juez, el que puede salvar y destruir. Pero tú, ¿quién eres, para que estés juzgando a [tu] prójimo?"
NO JUZGEN
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola!, me gustaria hacer un intercambio de links.
ResponderEliminarUn saludo =)
www.clavec.blogspot.com
PD: Avísame en mi blog si me agregas
Aquí nadie está juzgando a nadie, los hechos hacen surgir preguntas que se lanzan al aire, y precisamente, yo, que como saben ustedes, suelo responder a todos los comentarios, en esta ocasión entiendo que no procede, porque cada quién está opinando libremente, y yo, respeto todas y cada una de las opiniones.
ResponderEliminarBuena semana para tod@s.
Salud
Es un tema muy complicado , yo creo que un médico bajo su responsabilidad en un contexto de urgencia vital, en el momento que una persona no es consciente y está bajo su cuidado debe administrar lo que el paciente necesite para salvarle la vida y más teniendo en cuenta que a los Testigos de Jehová no se les castiga cuando ellos no lo han autorizado.
ResponderEliminarNunca he entendido los fundamentalismos de ningun tipo, si encima son normas que dictan las personas dirigentes y que interpretan todo a su libre albedrío, apaga y vamonos.
Besitos y Salud.
Otro muerto en nombre de una religión. No me sorprende, pero bue...
ResponderEliminarComo dice Toro, ojalá que haya cielo!
Dificil amigo estos temas cuando de por medio está la religión, pero cuando una persona es mayor y toma esa decisión, hay que respetarla.
ResponderEliminarCreo en todas partes es lo mismo en cuanto ha esta secta en especial.
Un abrazo Genín.
Estimado amigo es sabia tu respuesta.
ResponderEliminarTodos tenemos derecho a opinar, tú siempre lo has permitido, el intercambio de opiniones es positivo.
La libertad de pensamiento es algo que hay que valorar y abogar para que perdure.
Cariños
Es una creencia que cada persona tiene de si misa, pero para mi es absurdo de que no quieran que le hagan esas transfunciones sanguineas y dejarse morir.Ella es la que ha perdido una vida que jamás nadie se la ha hacer recobrar.
ResponderEliminarSaludos.
Ciertamente es una barbaridad como dice Toro.
ResponderEliminarPero creo que es mejor así, si ellos eligen morir, el mundo es un lugar mejor.
Es lamentable ver tanto odio y discriminacion en blogs como este!!!
ResponderEliminarSe ve que hay cristiano amorosos comentando aqui!!
RESPETEMOS, ASÍ DE SENCILLO.
RESPETEMOS
¿La de la foto de abajo se dejará hacer transfusiones?
ResponderEliminar(De sangre, se entiende)
;-)
Es horrible ver tanto odio contra los Testigos de Jehova!!!
ResponderEliminarHombre, siembren mas amor en sus corazones!!!!!!!
RESPETO!!!!
ResponderEliminarMe acuerdo de una pelicula que hicieron en Francia , cuando era jovencita , sobre la historia de unos padres que no dieron la autorizacion para una tranfucion de sangre para su hijo .Tuvieron juicio y todo .
ResponderEliminarYa no disponía de su propia vida , sino la de un hijo . Que barbaridad!
Donde esta el progreso.
Abrazos desde Malaga.
Querido Genincito, dicen que no hay que hablar de religión, de fútbol y no sé de qué otra cuestión más.
ResponderEliminarYo creo en Dios pero no en las religiones ni en los curas, ni la iglesia y todo eso. A Dios lo llevo en mi corazón. Pero hay muchos que sí tienen sus creencias, como el caso de esta señora que por su religión no quiso la transfusión. Hay otros que no aceptan recibir órganos ni dárlos tampoco porque se sienten impuros. Yo los respeto. Soy partidaria de la Eutanacia, que acá en Chile no existe. Creo que todos deberíamos poder decidir en un caso así, como esta señora que optó por la muerte. También soy partidaria del aborto terapéutico y del otro también, es decisión de cada persona y en eso me gustaría que existiera más libertad, más respeto y más tolerancia con las ideas de los otros (no creas que soy un montruo por lo que planteo, pero a mí me parece así. Práctico nada más).
Besos (extrañaré mi respuesta).
Ay Genín, qué tema has traído!!!
ResponderEliminar¿¿¿Sabes tú lo difícil que es para los médicos no hacer lo que ellos sienten que deben hacer???? Lo que ellos saben que es lo mejor para un paciente?
Pero la libertad de elegir es lo primero...
Si eliges no transfundirte, el médico nada puede hacer...
Y hay otra cosa, nadie muere ni un instante antes ni uno después de la hora justa... en que debe partir...
Te mando un fuerte abrazo!!!
Lidia
¿Has pensado si el médico también es testigo?
ResponderEliminarEs un poco complicado, porque ¿no es una especie de eutanasia?¿Hasta que punto el médico manda más que el paciente?
Haga lo que haga,ten por seguro que le van a denunciar, o bien por no salvarle la vida, o bien por no acatar lo que dice el paciente.
¿Entonces quedo arriba como el aceite? Jajajá. Ve como ya nos queremos?
ResponderEliminarHola soy una hamiradora de su
ResponderEliminarblog,
yo creo que hay que respetar la
religion de cada persona.
cuidese
Hay creencias y creencias, fanatismos y fanatismos. Si ella lo quiere así...
ResponderEliminarLa cuestión, me pregunto: si me veo en peligro de muerte y, para salvarme, hay que dinamitar la Acrópolis...
¡¡¡Que me dejen morir, coñe!!!!
Un bexo religioso
En el hospital he visto algunos casos de estos.Me parece bien que cada uno haga con su capa un sayo pero ellos son los primeros que cuando pueden te largan el discurso de las transfusiones,operaciones sin derramar sangre,fin del mundo etc, diciendo que somos nosotros los confundidos e ignorantes, y luego piden respeto.
ResponderEliminarAllá cada cual.
Besitos rey
A propósito, yo sí que juzgo a los Testigos de Jehová ya que ellos me juzgan a mí y se intentan entrometer en mi vida para convertirme. Cuando vivía en las Canarias solían pasar por las casas y en la mía mi madre y mi abuela me mandaban a abrir la puerta y decirles con una mirada angelical que yo soy el mismísimo Dios, que no recuerdo que existiera el mundo antes de mí y dudo que lo haga una vez me haya marchado del mismo. Eso los escandalizaba y acabaron por marcar nuestra casa en su listita y saltársela.
ResponderEliminarEn Holanda directamente no abro la puerta cuando alguien toca el timbre, mis vecinos siempre vienen por la puerta del jardín y si hay alguien en la principal, o es para pedir dinero o es un testigo de Jehová. Esta semana pusieron un reportaje en las noticias porque la gente ya no les abre y ahora ponen panfletos en los buzones. Siguieron a una parejita en su acoso ciudadano y la gente les estampaba la puerta en la cara tan pronto como mencionaban la Biblia.
El argumento principal que se presenta para prohibir las trasfusiones sanguíneas es que en la Biblia se prohíbe consumir sangre y según los Testigos, una transfusion es una entrada de sangre como seria digerirla.
ResponderEliminarRespeto las creencias de cada persona, pero no me deja de dejar perplejo tando este argumento o todos los referentes a la cienciologia, donde solo ellos aun en la peor de las circunstancias pueden superar obstaculos, aun cuando esto implique estar en el borde de la muerte!
salud
Genín
ResponderEliminarHay gente que de un grano de arena hace una montaña, pero... si no fuera así, que aburrido sería el mundo.
Ahhhh, y no estoy de acuerdo con la amiga Angélica:
"Querido Genincito, dicen que no hay que hablar de religión, de fútbol y no sé de qué otra cuestión más",
hay que hablar de todo lo que nos parezca, que para eso tenemos libertad de expresión...o no?????
Un besote
No. El enfermo no es una cosa, es una persona que puede elegir de acuerdo a sus creencias.
ResponderEliminarY no me parece barbaridad en este caso. Puede que hayan otros casos de este tipo que si me lo parezcan, pero no en este caso.
Pd: No la mato la religion, la mato un accidente.
ResponderEliminarAPLAUDO A MARSU!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTuve en mi infancia unos vecinos de esa religión, eran fanáticos, los respetábamos, aunque nos causaban un poco de risa, lo que no dimensionaba yo en ese tiempo el peligro que hay en esas actitudes cuando son colectivas. Aquí en mi país, creo, que quien manda es la religión católica, ellos tienen siempre la última palabra.
ResponderEliminarEs dramático,realmente dramático,sin contar cuando el enfermo como bien te comentan es un menor de hogar.
ResponderEliminarMuy difícil para un medico cuyo juramento es la vida por encima de cualquier cosa,el punto religioso muy triste,no se puede sondear a Dios,pero como sea me atrevo a pensar que eso no es su voluntad,pero el libre albedrío es así...
Un beso mas grande aun...
Que locura :S mira que preferir morir
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarCreo que aquí prevalece la potestad personal más que la médica o social. Eso no me sorprende. Lo que me sorprende es que en muchos otros casos esto no suceda así.