martes, 3 de marzo de 2009

Encuesta...

Tenia en borrador una entrada lista para ayer, pero se me olvidó publicarla, y hoy, cuando la iba a publicar, me acordé de algo que les quería preguntar, y me dije que de hoy no pasaba que lo haria, no voy a dejar pasar el haceros una consulta que hace tiempo quería hacer y por fin me acuerdo, pero unas veces se me olvida y otras no se como hacerla. Hoy tampoco lo se, pero sigo mi depurado sistema de ponerme a escribir y a ver como sale...jajajaja

Se trata de los coments. Ya veis que yo escrupulosamente contesto o comento cada uno que dejáis en mi blog, pero hay mucha gente que no lo hace, o lo hace de formas diversas, hay quien por ejemplo solo contesta o comenta sobre algo que le parece que tiene que hacerlo, es decir a unos comenta y a otros no.

¿Y ustedes que piensan? ¿Se debe hacer como yo hago, contestar uno por uno todos los coments, no contestar ninguno por sistema?, ¿o hacerlo de forma aleatoria?, ¿Alguien tiene una formula revolucionaria? ¿Te parece mal cuando no contestan tus comentarios?
¿Vuelves al blog a leer el comentario que han hecho al tuyo?
Se ruega total sinceridad...jajajaja

35 comentarios:

  1. A mi la verdad me parece que hay veces que no es necesaria una respuesta..

    Es mi punto de vista, pero si no me contestas, no te vuelvo a leer.

    Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pienso que no es necesario responder todos los comentarios. Sencillamente depende del comentario. Yo trato de contestar la mayoría, pero hay casos en lo que me parece innecesario. Por ejemplo, cuando hay más de uno que dice lo mismo, o cuando sólo dice "me gustó el post" o "no me gustó el post". A esos dos últimos creo que no hay mucho que responder, quizas sólo un "Gracias!" o un "Gracias igual!"

    ResponderEliminar
  3. jejeje qué chévere esta encuesta!

    Yo creo que se deben responder los comentarios, así como tú lo haces, como yo lo hacía antes. Lo que pasa es que ahora no siempre tengo tiempo para hacerlo, pero lo hago cada vez que puedo.

    No me molesta que no me respondan, pero si lo hacen se llegan a formar unos contrapunteos bien divertidos :-P

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo Genin, te dire que leo con gran afecto y consideracion cada comentario que me dejan y voy al blog correpondiente a dar las gracias y comentar.

    Lamento no tener tiempo de responder cada comentario en mi propio blog, a veces puedo, otras no.Pero no es por falta de cariño y afecto.

    Tu eres uno de los que respondes en tu mismo blog y vengo a escucharte, pero no todos lo hacen.

    Como yo no uso ninguna de las técnicas ràpidas, me tomo el trabajo de ir blog por blog y eso lleva su tiempito.

    Cariños.

    Y!!!!!!!!!!! que pregunton que te has vueltooooooooo
    Ojo es broma si?????

    ResponderEliminar
  5. hay que obrar con toda libertad, aunque seas descortés: los blogs que cierran son los que se han convertido en obligación, pasa mucho

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que no contesto los comentarios. En mi caso es porque yo posteo poesía, y la poesía cada uno la siente, percibe y entiende muy particularmente.
    No sabría que decirle a quien la siente de una forma diferente a la mía.
    Lo que si hago, siempre que puedo, es devolver la visita a quien me ha comentado.
    Eso me cuesta un esfuerzo tremendo porque no tengo mucho tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. yo soy de las que vuelve a los blogs a ver si me respondieron... creo que el feedback es interesante y con las respuestas se aporta más al tema en cuestion.
    hay veces tambien en las que al comentar uno hace una pregunta..
    si no quieres responder, te voy a seguir leyendo igual!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ays...qué bueno esto Genín...que yo siempre estoy pensando en ello y nunca sé si hago lo correcto o no...pero no te niego que siempre ando creyendo que la gente no vuelve a leerlos, por lo que es perder mucho tiempo para nada...

    Total, que voy a leer las respuestas a ver qué dice la gente.

    Leído...y ná...que me he quedado más o menos como estaba y no sé qué hacer...¿tú qué has decidido?...Yo creo que deberíamos optar por lo de responder a quien pregunta algo en concreto, pero no a quien simplemente comenta el post...no?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. En referencia a los blogs de los demás, a mi me encanta comentar, y vuelvo a revisar el blog a ver si me contestaron. Me gusta ese intercambio!

    Y en referencia al mio, me gusta que me comenten y trato de responder a cada uno siempre que tengo el tiempito, otras veces les respondo a todos o a varios en un solo comentario, pero siempre me queda la duda de si los demás vuelven para leer mi respuesta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo:

    Yo siempre vuelvo por mi respuesta cuando es un blogger que contesta los comentarios!!!

    Y me gusta hacerlo!!!

    Yo también los contesto, aunque tuve épocas en que no lo hice...

    Para mi está bien lo que te hace sentir bien...

    Si sabes que no contestan, estan en su derecho...y si contestan algunos...m m m...

    Fíjate que también visitamos a los que nos visitan, más allá de responder...

    Y también hay quien no lo hace, y está en su total derecho.

    A mi me ha pasado de comentar 2 o 3 veces en un blog y, si no se asoma ni una vez al mío, ni me responde un comentario, no dejo más...aunque a veces sigo leyendo...

    Tiene que ver con la flexibiidad y aceptar al otro tal cal es...

    Abrazos,

    Lidia

    (si no me contestas... verás!!!)

    ResponderEliminar
  11. Querido Genín,

    por lo general no contesto...si aparezco alguna vez es porque alguien comentó algo que me hizo reír...si hay respuestas que dar las doy via email.

    Intento devolver todas la visitas pero nunca lo logro.

    Intento también leer la respuestas que dejan quienes como tú, responden.

    Me gustan mucho los blogs en los que se responde a los comentarios.

    Yo no lo hago (no contesto en el mío) porque escribo ficción...y la ficción no debe ser explicada.

    Me gustó mucho tu encuesta...me hizo sonreir!

    Espero te sirva mi comentario!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que la manera en que el dueño del blog maneje los comentarios es cosa suya y a uno solo le toca; leer si te entretiene, comentar si te gusta lo que han escrito y ya.

    Es como la vida misma, hay distintas personas con diferentes estilos y no esperas de ellos la misma cosa que de otros.

    Besos mi viejito bello y mucha saliud!

    ResponderEliminar
  13. iba a decir algo como lo que dijo la capochita...lo ideal seria que la gente comentara pero como dice Pedro a veces no es necesario porque son comentarios tipo que bueno jajajaa ...yo por ahora no he dejado de visitar ningún blog (ni creo que lo haga) porque no me respondan los comentarios jajajaa de todas maneras siempre marco la casilla de seguimiento de comentarios al correo :P no se loqueras de uno

    saludos

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja Me encantan vuestros comentarios, hay de todo, para todos los gustos.
    Por esta vez por razones obvias, no voy a responder a vuestros comentarios, se trata de decir cada quien lo que piense y no seré yo quién lleve a nadie la contraria., cada quien debe ser libre de hacer lo que le de la gana.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Está bien, por esta vez...

    Abrazos, salud y alegría

    Lidia

    ResponderEliminar
  16. hummmmmmm

    yo he pasado por varias etapas... todas las que mencionas e incluso alguna otra en forma experimental...

    hoy tengo un grupo de favoritos entre los que te tengo y a los que comento sin sentirme obligado porque asi espero de ellos, que no se sientan obligados y comenten cuando les apetezca o el tema les resulte agradable...

    como ademas estoy en el mundo del flog... ahí si que la gente se mosquea si no les comentan... bueno, algunos.

    por mi parte te agradezco tus comentarios y pasaré siempre que pueda pero ya sabes "sin sentirnos obligados" jejejejeej

    abrazotes, amigo

    ResponderEliminar
  17. Bueno Genín, bonito, te voy a decir que tu eres una persona muy respetuosa y educada y no sé si siempre tienes ganas de responder pero el caso es qué lo haces.Creo que lo ideal es responder para mantener el tema candente , matizándolo, aclarando, contraponiendo debatiendo criterios, o simplemente para saludar y darse por enterado del comentario. Pero por otra parte tampoco creo que nadie deba sentirse obligado.En algunos blogs que visito de lectora...porque bueno es que a veces tampoco sabes que poner si no eres muy versad@ en el tema, frecuentemnte, veo que no suelen responder a los comentarios,más bien que lanzan una idea al aire pero sin esperar respuesta.
    Yo personalmente soy un poco tiquismiquis y cuando me contestan me pongo contenta..es que debo ser un poquito vanidosa jaja... y cuando no pues si que tengo que reconocer que me duele un poquito, pero bueno debe ser cosas mías que ya sabes que llevo una temporada un poco sensible...porque desde luego no pienso qué la gente con la que tengo relación lo haga a mala idea.
    Por mi parte si que miro las contestaciones tanto de lo que escribo cómo de lo que me escriben y ahora que estoy muy formal procuro contestar...¡bueno en realidad, no tengo demasiado tabajo, creo que eres mi único lector!Besitos

    ResponderEliminar
  18. hummmmmmm

    yo he pasado por varias etapas... todas las que mencionas e incluso alguna otra en forma experimental...

    hoy tengo un grupo de favoritos entre los que te tengo y a los que comento sin sentirme obligado porque asi espero de ellos, que no se sientan obligados y comenten cuando les apetezca o el tema les resulte agradable...

    como ademas estoy en el mundo del flog... ahí si que la gente se mosquea si no les comentan... bueno, algunos.

    por mi parte te agradezco tus comentarios y pasaré siempre que pueda pero ya sabes "sin sentirnos obligados" jejejejeej

    abrazotes, amigo

    ResponderEliminar
  19. Yo antes siempre contestaba uno por uno, pero te habrás dado cuenta que ultimamente ya casi ni comento en los blogs amigos por falta de tiempo y tampoco contesto los comentarios que me hacen, la verdad me gustaria tener más tiempo para hacerlo, pero si escribo no puedo leer todo lo que quiero. Un abrazote

    ResponderEliminar
  20. Si no me contestas, no pasa nada, jajajajaja...

    Yo contesto a veces sí, a veces no. No me siento obligado a ello, pero confieso que me gusta cuando yo comento y me responden... Ahora creo que me estoy enredando, jajaja...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Para mi me gusta contestar a todos los comentarios que se refieren a mi post escritos, de esta forma me quedo más satisfecho de contestar a la persona que ha estado leyendome,pero claro cada uno es dueño de su persona y lo hace a su manera.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  22. Pienso que uno va pasando etapas, al principio uno se afanaba contestando los comentarios de los que te visitaban, pero como nadie después volvía a leer, uno pasa a la etapa de que si te dan comentarios en tu blog, entonces uno comenta en los otros blogs y aprovechas de decir lo que no hiciste en el tuyo. Y lo otro es que cuando son cosas más puntuales, entonces me dirijo a la persona vía e-mail o si quiero opinar algo sobre algún tema pendiente pongo un comentario directamente en el último post realizado. Bueno, no se si está claro lo que trato de decir y me enrrolle como una serpiente jajajajaja.
    Al final las cosas se dan solas.

    Un abrazo Genín.

    ResponderEliminar
  23. Yo no suelo contestarte los comentarios a no ser que me pregunten algo en concreto o sean un ataque directo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la visita, y tus expresiones .

    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Genín, las bitácoras son juguetes de sus autores y si a ti te divierte responder a los comentarios entonces deberías seguir haciéndolo. Probablemente muchos de los asiduos leerán tus respuestas y los visitantes casuales jamás sabrán lo que les respondiste. Personalmente, a menos que realmente quiera saber algo y lo he preguntado en el comentario o la anotación me interese especialmente, no suelo volver a leerlos y en mi bitácora respondo algunos, sin orden ni lógica.

    Sucede lo mismo con lo de las visitas. Yo no me siento obligado a visitar otras bitácoras solo por el hecho de que su autor ha estado en la mía y ha comentado. Voy a donde quiero, leo lo que me apetece y comento si lo creo necesario. En este sub-mundo de cuatro gatos mal llevados se le da demasiada importancia a los egos elefantiásicos de esas divas que si se miran al espejo se caen para atrás del susto. Está de más decir que esta filosofía conlleva una tasa de abandonos muy alta que compenso con los dos mil visitantes diarios que encuentran algo en los buscadores, lo miran y de paso dejan un comentario insultando que es bloqueado por los enanos hacendosos que trabajan detrás de las letras y las fotos.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que no es necesario responder a todos los comentarios. ¿o a caso tu comentas para recibir respuesta? no.
    A mi cuando me dejan comentarios, lo que hago es entrar en los respectivos blogs a leer, mirar, etc (dependiendo también del tiempo que tenga). Pero hay veces que sí les comento y hay veces que no, porqué no sé qué poner, porqué el tema no es de mi agrado o de mi interés, etc.. Pero que un día no comente en un blog no significa que cuando haga otra publicación no le vaya a comentar. Va un poco en función de lo receptiva que esté también.

    Me alegra haber entrado aquí, eso sí :P

    un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Personalmente me parece "rizar el rizo" comentar cada comentario que te hacen.¡Si es que casi no tengo tiempo para publicar, visitar y leer y dejar un comentario!

    Normalmente los contesto cuando creo que debo aclarar algo.Cuando tenia más tiempo a veces los contestaba individualmente o a varios a la vez...

    Todas las formulas me parecen bien y creo que tienen más que ver con el tiempo que tenga cada uno que con otra cosa. A veces me he quedado con ganas de contestar más comentarios, pienso en hacerlo y luego se me pasa el tiempo sin llevarlo a cabo.

    ¡Todo vale!, repito. Para mi lo más importante es visitar a quienes te visitan y dejarles un comentario y que que también te lo dejen a tí. Ahora por ejemplo, el sistema de poner una foto en seguidores me parece una forma más cómoda y sencilla de enlazar los blogs y reconocer a tus amigos. Por cierto te hecho de menos entre los "fans".

    Un fuerte abrazo, querido Genin.

    ResponderEliminar
  28. Mi Caballero de la LUZ verà usted, yo considero que el responder o no, el còmo y cuàndo hacerlo debe y es un criterio de cada quien, siempre desde que me iniciè en esto de los blogs he sentido que esto es una via de escape, que nada por obligaciòn es bueno, que muchas veces tenemos lectores anònimos que nos adoran y no escriben nada y por eso no cambia el cariño mutuo.
    Igual claro queda que tus bloguers amigos se van depurando y se quedan contigo comentandote de una u otra forma, ya lo creo...

    BESOSSSSSSSSSSS DE MUCHO SAVOY :))))

    ResponderEliminar
  29. en este caso es como si Betty hubiera respondido por mi.

    Un blog "personal" como este, donde compartis con nosotros diversos aspectos de tu vida , creo que fundamentalmente se nutre de comentarios, de lo que nos dicen con respecto al posteo.


    y que respondiste vos a la encuesta? :D

    ResponderEliminar
  30. Apreciado amigo:
    En lo personal muy pocas veces he dado respuesta a los comentarios en el blog, sino que devuelvo la visita y agradezco el comentario.No me afecta si no me responden porque estoy clara en que: "Las cosas tienen la importancia que uno les quiera dar" si tu quieres que te afecte algo pues te afectará y sino quieres pues no te afectará así de sencillo. No niego que es muy agradable sentir el apoyo de los amigos pero con los pies en la tierra, hay que entender que todas las personas tienen sus quehaceres y a veces el tiempo no les alcanza o simplemente existen momentos en la vida en los que no deseamos hacer algunas cosas y por ello no somos malas personas. Hay que ser auténticos, no pasarnos la vida haciendo cosas que no sentimos simplemente por complacer o agradar a los demás. Por ejemplo yo invite a unos amigos blogueros a un juego y no obtuve la respuesta que esperaba pero por eso no me afecté, es decir mi propuesta no fué la más acertada por lo tanto la elimine del blog y pasé la página. Le felicito por su poder de convocatoria.Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias a tod@s por vuestra generosa participación y sinceridad.
    Espero que al igual que ami me ha servido para seguir haciendo lo que me de la gana...jajajajaja
    A vosotros tambien jajajajaja
    Os quiero!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  32. Creo que ya que tienen la deferencia de comentar tus post, se deberia contestar a los comentarios, aunque sea para dar las gracias por su visita al blog y perder unos minutos en leer lo que publicamos.
    Los comentarios se hacen para leerlos y que los lean.
    He dicho, jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que no tengo porque contestar todos los comentarios de hecho comencé contestantod a todos pero luego el tiempo ni siquiera me alcanza en su totalidad, trato de pasar a visitarlos y leer para comentarles, pero no me dedico a responder a todos,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Genín: Al principio yo respondía todos, pero luego me di cuenta que me quitaba un montón de tiempo y una vez hice una prueba para ver si la gente volvía a leer los comentarios para ver mis respuestas y solo un 5 por ciento lo hacía, así que pensé que si de verdad quería hacerles saber algo del comentario, me iría a sus blogs, así leía sus posts y aprovechaba más el tiempo que es valioso ya sabes. Pero me parece válido responder los comentarios, yo lo haría si tuviera más tiempo, porque de los comentarios que respondí siempre me queda la idea de como me sentía cuando respondí aquello. Besos pa ti.

    ResponderEliminar
  35. Bonjorno, miherenciablogspotcom.blogspot.com!
    [url=http://cialisonya.pun.pl/ ]Compra cialis online[/url] [url=http://viagrareta.pun.pl/ ]Comprare viagra [/url] [url=http://cialisybea.pun.pl/ ]Acquisto cialis [/url] [url=http://athe.pun.pl/ ]Comprare [/url] [url=http://viagraradf.pun.pl/ ]Compra viagra online[/url] [url=http://viagraonline.pun.pl ]Acquisto viagra online[/url]

    ResponderEliminar