viernes, 29 de junio de 2007

LOS CAMINOS DE LA MANCHA...


Os copio el correo que me ha enviado Ely, que no tiene desperdicio, y después de éste, unos versos de ella...





"Querido Genin: Estoy pasando por una "crisis existencial". Cada vez que quiero entrar a los Foros me dà el "tramafax" porque resulta que me he hecho un lio con tanto cambio y el que no me dejarà entrar, que ahora no atino con las contraseñas que cambiè y que ahora pongo unas donde "no" y otras donde "tampoco".
De cualquier forma te seguirè enviando cositas de vez en cuando para que las pongas en tu Blog y te encargo que agradezcas en mi nombre a tus simpàticos lectores que han sido tan benèvolos con sus opiniones hacia lo que escribo.
Esta vez te envio una poesìa, que hasta hace relativamente poco tiempo era lo ùnico que escribìa.
!Ojalà te guste!
Besos Ely"






LOS CAMINOS DE LA MANCHA


Los caminos de La Mancha. recorridos en mis sueños,

.tienen color de aceituna, olivos de verde seco.

Brillantes campos de trigo, oro regado en el suelo,

. el rojo de la amapola…, la cebada en verde tierno

.y tierra parda apretada, que guarda con avaricia

.la semilla en el invierno.

Horizontes despejados, con nubes como veleros,

.que surcan millas marinas arrastradas por el viento.

Los caminos de La Mancha, que yo recorro en mis sueños

.tienen olores picantes, de tomillo y de romero;

.sabor de pan en el horno y de vino peleonero…

.un regusto de mostillo y añejo queso manchego.

Esos caminos que andaron, hierro y sangre…sangre y hierro

.el Cid, junto con Babieca y Alonso Quijano el Bueno

.que a lomos de Rocinante, conquisto un mundo de sueños

.y yo, detrás de esas sombras que viven en mi recuerdo

.galopo por los caminos de mi Mancha … de mi pueblo.

ESP.





12 comentarios:

  1. ¡Hola Genin!.
    Cada vez que leo que alguien se "pelea" con Internet me consuela no ser ni estar sola en la batalla. Ahora que se un poquito más iba todo mejor, pero cualquier fallo de Internet no se resolverlo y tengo que esperar a que alguien me eche una mano. ¡Me puede que me domine el ordenador!Claro está que mis facultades son escasas y cuando intento explorar por mi cuenta suelo mandar todo al garete...¡Paciencia!

    Espero que Ely no se de por vencida pues escribe muy bien y ¡ahora que estabamos conociéndola!...

    ¡¡¡Elyyyyyyyyyy!!!!¡No abandones este hogar que te habia recibido con tanta ilusión.

    Besos y abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Chela:
    Hola guapa, desde luego que todos los que andamos por la jubilación tenemos los problemillas que citas, pero tambien es cierto que somos valientes al enfrentarnos a estas nuevas tecnoligias y a trancas y barrancas, como podemos, salimos adelante...jajaja Yo hace tiempo que tengo el blog roto y no puedo tener liks, ni agregar un puñetero contador, o cualquier adornito...Pero, lo habia perdido entero, así que me doy por satisfecho con lo que tengo...Un beso y...Salud, Genín

    ResponderEliminar
  3. Hola Genin!!
    Siempre he admirado muchísimo al Quijote y su cordura que se confunde con una "locura mal entendida"...
    Muy lindos los escritos de Ely..

    Te envío un beso..

    ResponderEliminar
  4. Hermosos los escritos de Ely, una poesía por demas descriptiva y bella...a que le llamas tener el blog roto Genin? si te puedo dar una mano me dices... Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Chela y genin hay muchos blogs dedicados a dar ayuda a los bloggers poco experimentados o que se enfrentan a algunos inconvenientes...
    algunos son:
    http://elescaparatederosa.blogspot.com/
    http://gemablog-.blogspot.com/
    http://efecincoblog.blogspot.com/
    http://recursosparatublog.blogspot.com/
    saluditos

    ResponderEliminar
  6. puñetero, en mi casa no me dejan decir puñetas, mira que me acabo de leer un súper poema y me pongo a comentar de tus comentarios, jeje

    porqué no seré una niña normal?

    besos Genín y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas !!!, Agie, Neres, Susy, muchas gracias por el paseito hasta esta casa. Le contaba a Neres, Angie, en uno de sus post que está muy seriecita ella, leyendo el Quijote, que yo no recuerdo de haberlo terminado nunca, en la cantidad de veces que lo dejé y lo volví a tomar una y otra vez, porque lo curioso es que me gustaba mucho, pero por alguna razón que ya no recuerdo, nunca lo leía seguido...Es una asignatura pendiente bastante fácil de solucionar.
    No se en México lo que significará puñetero Neres, pero aquí se usa para todo coloquialmente menos para referirse a los puños bordados que los jueces llevaban en sus togas, que creo recordar que significa "puñetas"...jajajaja
    Aquí, "un puñetero contador" seria como decir en forma coloquial "un simple contador"...Creo que no es una groseria...jejejeje
    Pues Susy, lo de mi blog roto, fue hace mucho tiempo, fue al tratar de meter algo, que no recuerdo, y se perdieron los archivos, el contador, los posts, yo jurungando aquí y allá logré restablecer las cosas a como está ahora, pero me desapareció lo que una amiga llama el "armario" que está lleno de departamentos, donde se cambia el diseño, se corrigen cosas, se mete un cotador,los links etc. Ya han tratado de ayudarme pero al final todo el mundo que lo ha intentado se ha dado por vencido, así que o hago un blog nuevo o me quedo como estoy y de momento me quedo así. No se si me he explicado bien, lo dudo Susy...jajajaja. De todas formas gracias por las direcciones, algunas ya las tenia y pueden servir en el futuro, Gracias.


    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, amigo, muy buenos estos últimos comentarios. Divertidos. Te digo, aquí la palabra "Puñetero", se usa muy poco, y ha perdido su connotación original derivada hacia lo que tú expones... pero, en realidad, esa connotación es bastante fuerte, con sentido de "autoerotismo" Jajajaja. ¡Qué vergüenza!
    Por otra parte, el poema de Ely es muy hermoso, y muy castizo diría yo, pues, por su ritmo, recuerda las coplas tradicionales que ya cultivaron maravillosamente Lorca y los hermanos Machado. Asimismo, junto con Chela, "me entra un fresco" al saber de las dificultades cibernéticas de Ely... y de las tuyas: me suena muy cómico eso de "A Genín se le rompió el blog".... Jajajajajaja. No vayas a pensar que tengo la mente sucia, sino que el pensamiento es peregrino, sobre todo para el humor. Un fuerte abrazo y disculpa la lata.

    ResponderEliminar
  9. Genio, díle a Ely que me ha gustado su poema. Mi madre era manchega y una lágrima casi me nubla los ojos al leerlo.

    Así de debilucha es una......

    Un abrazo. Air

    ResponderEliminar
  10. MI BUEN AMIGO DE AQUI Y DE ALLÀ...

    ESTA VEZ ME LEÌ COMPLETA A ELY, QUE GUSTO, QUE BELLEZA LOS CAMINOS DE LA MANCHA, SABES A VECES RECONOCER LO BUENO QUE SE PUEDE SER PARA CIERTAS COSAS NO ESTA MAL ASI QUE DILE A ELY QUE LO RECONOZCA, ES BUENA Y PUNTO.

    SABES ESTOS PRESTAMOS DE ELLA HACIA TI SON GENIALES HACE DE TU BLOG ALGO ASI COMO EL BLOG DE CARLOS Y EVAN SABES LOS CONOCES, ASÌ QUE BIEN POR UDS.

    OYE MIL GRACIAS POR TUS DESEOS PARA NUESTRO PAÌS SI TUYO Y MIO Y DECRETEMOS DESDE YA LO MEJOR ENTONCES.

    UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO PARA MI PANA GENÌN

    ResponderEliminar
  11. Hola Norka, que bueno verte por aquí !!!
    Si, bueno, yo le decia a Ely, conociendo como escribia, que hiciera su propio blog, ella tiene capacidad para eso y mucho mas, pero viendo que un dia por otro, no lo hacia se me ocurrió ofrecerle que me mandara por mail lo que quisiera que yo se lo publicaba, así que de vez en cuando recibo su encarguito desde Mexico y yo encantado lo pongo para ustedes aquí.
    Tus besos de chocolate venezolano, los aprecio mucho, así que te mando los mios de fresón que es lo que se cultiva en esta zona y se exporta a toda Europa...Y...Salud, Genín.

    ResponderEliminar
  12. Hola Genin, soy Jerusalem.Me vivitado tu blog y me encanta.

    besos,

    ResponderEliminar