jueves, 31 de mayo de 2007

Chavez va a por Globovisión...

Por lo visto, el presidente de Venezuela, no se conforma con no haber renovado la licencia a RCTV, por lo que ha declarado, va a por cualquier otro medio que se le oponga, y por lo que ha declarado, el próximo es Globovisión. Esto publicaba el País hoy:

"Po su parte, Chávez acusa a Globovisión de ser "enemigos de la patria" y les advierte para que "midan bien hasta dónde van a llegar" porque su Gobierno -dijo- está dispuesto a responder con contundencia. El director de la cadena, Alberto Ravell, ya ha advertido de que está dispuesto "a morir con las botas puestas" antes que cambiar su línea editorial para congraciarse con el Gobierno.

En su primera aparición pública desde el fin de emisión en abierto de RCTV (que sigue emitiendo en cable), Chávez ha arremetido contra todos los medios locales de la oposición por su apoyo a las manifestaciones de estudiantes que han salido a las calles en los últimos días para dar su apoyo al canal televisivo, que llevaba 53 años emitiendo en Venezuela. "Si van a seguir llamando a la desobediencia e incitando al magnicidio" deberán asumir "las consecuencias de sus actos".

Hugo Chávez cree que se ha emprendido "una conspiración" contra él y ha afirmado que intereses "oscuros" manipulan a los estudiantes.
Según Chávez, Globovisión, de forma "abierta y clara" ha "incitado" a que lo asesinen, por lo que recomendó a la directiva de esa cadena "que se tomen un calmante y cojan mínimo" (expresión venezolana que aboga por frenar un ritmo acelerado). "Porque si no, yo les voy a aplicar el mínimo (a Globovisión)... y a cualquier otra emisora de radio que se demuestre a todas luces que esté incitando y manipulando sentimientos" en contra del gobierno, ha advertido Chávez."

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nuevo amigo. Mucha alegría me ha causado tu post de hoy, porque encuentro una voz lejana solidaria con nuestra nación. Todo apoyo resulta invaluable para nosotros. Y añado: Eso que comentas es pálido al lado de las leyes y disposiciones que planea imponer. Claro, este no es el lugar para describirlas. Gracias de nuevo. Aquí estamos en ascuas y los estudiantes, siguen en pie de lucha. Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Hola alichin, si, ten en cuenta que yo me crié en tu precioso País, fuí al colegio a los 7 años en los Salesianos en Caracas. Viví en Ciudad Bolivar, Puerto la Cruz y Caracas. Mi hija pequeña nació en Caracas y yo soy venezolano, al no ser que me quitaran la nacionalidad, que no seria el primero.Nací en Oviedo, Asturias, en el norte de España y estoy jubilado aquí en Huelva en Andalucia. Ya hace bastantes años que por negocios me vine para acá, pero una vez de que uno se enamora de Venezuela, lo hace para toda la vida, como algunos matrimonios con suerte (No es mi caso)...jajaja Un fuerte abrazo y mucha salud, Genín

    ResponderEliminar