martes, 10 de abril de 2007

Un hombre feliz...


Espero que les guste la decisión que acabo de tomar de volver a publicar esta entrada, que fué una de las primeras que publiqué y que solo leyeron mis viejas amigas de aquellos primeros tiempos del blog.
No me gusta hacer memes, y por otro lado, la gente, con razón, quieren saber mas cosas de uno y como van a ver, si deciden continuar leyendo, esta es una parte importante, que marcó mi vida.
Haber que dice mariale, si hubiera sido un "cejón" para su gusto...jajaja

Si, aquí os presento a un hombre feliz. La foto es de un viejo carné, pero aun se puede hacer uno la idea de como era este tipo. El secreto está en los ojos, apenas si se nota un pequeño tonillo de tristeza, pero esto le acompaña desde su mas tierna infancia, cuando se quedó huerfano de padre y perdió a su madre...

Pero os aseguro que en este momento, en el de la foto, se sentía un tipo feliz. Era como dicen en USA "un ganador", felizmente casado, con una buena, inteligente y bella mujer, con dos preciosas hijas, empresa propia, se sentía (Y lo era) un triunfador.

Respetado y querido por sus amigos y familia, aun nadie le había traicionado, ni por dinero, ni por amor. Aún nadie había intentado apropiarse de TODO lo suyo, todo. Se sentía el hombre mas dichoso de la tierra, lo era en realidad. Se había convertido en empresario del campo, administraba su vivero de plantas de fresón. No hace tanto, no tenia ni idea de plantas ,ni tampoco de campo, pero le enseñaron en la Universidad de California todo lo que se podía saber sobre las nuevas y revolucionarias variedades de fresón y para España que se vino a poner en práctica lo que le habían enseñado en USA...

Hasta entonces, había sido gerente de Marketing en una empresa de Artes Graficas en Caracas, Venezuela, allí también había triunfado, de hecho, todo el dinero que tenia que invertir en España, en su nueva empresa, la construcción de su casa, lo habían ganado su esposa y él en Venezuela, ella como profesora Universitaria, en realidad, ambos adoraban Venezuela y les estaba costando enormemente tomar la decisión de abandonarla..

Pensaron que había que cambiar de aires, si bien Venezuela les daba mucho dinero, la calidad de vida que ellos querían para sus hijas cada vez se iba deteriorando mas. Era incomprensible que en un País que no tenia desempleo, cada vez había mas delincuencia, a una prima de el, intentaron violarla en la escalera de su casa.los robos y atracos, se hacian cada vez mas frecuentes. La delincuencia empezaba a ser un grave problema.

Entonces surgió la idea, eran jóvenes, tenian dinero ¿Porque no realizar una aventura largamente acariciada?



Pensaron venderlo todo e irse a Canadá, de donde era su esposa. Allí se habian conocido ambos años atrás, cuando el se fué a estudiar. La idea era ir por tierra, en una motorhome grande, atravesando América Central, Mexico, USA y Canadá desde Vancouver, y cuando encontraran la granja ideal, comprarla para vivir en el campo. Todo estaba planeado. Era fácil, metiendo su dinero en un banco canadiense, los intereses les daba para cubrir los gastos del viaje de sobra. Las niñas no perderían colegio, diariamente su madre les haría seguir el plan de escuela de Canadá, para lo que estaba sobradamente capacitada...





Cuando les comunicaron sus planes a familiares y a los amigos íntimos, con mas o menos sorpresa, les decían que si estaban locos, tenían una excelente posición social, ganaban mucho dinero...¿Como era posible que pensaran en esa locura de dejarlo todo y partir hacia un futuro incierto ?

Pero entonces estando a punto de comprar una autocaravana mas grande que la que tenían, para iniciar el viaje, todo cambió de repente, les propusieron un negocio de vivero de fresas. Les encantó la idea, además seria en España, aliciente añadido, podrían vivir como habían soñado ,en el campo, además el había nacido en España, llevaba muchos años fuera de su país, ni siquiera había pensado en volver,se sentia un ciudadano del mundo, pero el destino había hecho que esa nueva empresa que querían poner a funcionar, ese nuevo desafio que vencer, debia ser en España, en donde aún no existian los viveros de las nuevas plantas americanas de fresón y los nuevos cultivos con plantas de "altura" que revolucionarian su cultivo en Huelva.





El matrimonio hizo un rápido viaje a España, solos, sin las niñas, para ver sobre el terreno donde se desarrollarían sus vidas en adelante y tomar la decisión final. Imaginaros cuando estuvieron en las estribaciones de la Sierra de Gredos, aquello les pareció un Paraíso, en realidad lo era, vieron una pequeña finca de unas tres hectáreas, con cerezos, higueras y otros árboles frutales y les pareció que si se la vendieran para construir allí su casa, seria una maravilla.





Tomaron la decisión de llevar a cabo el plan. Regresaron a Caracas, no sin muchos nervios y pena, se despidieron de sus respectivas empresas , vendieron casas, autocaravana, coches, la casa de la playa, en fin todas sus posesiones, y se vinieron para España. El cambio de vida fué un éxito total. 17 años duró la felicidad, Que lástima que no durara hasta hoy, que no durara siempre, que no tuviera que pasar después por tantas amarguras, tanto sufrimiento...
Si yo fui ese hombre feliz de la foto del viejo carné, muy feliz.

9 comentarios:

  1. carayyy...se me stá escurriendo algo por el ojo, geninchi.

    iba a decirte que ha salido una peli, un cuadro, una historia de novela...claro que sí, la has escrito con el conocimiento y la sabiduría de td lo que sabes dentro del alma, pero hay un regusto salobre tb porque me da una sensación de q cuando miramos hacia atrás así, después no nos sentimos muy bien, ahora sí diría que eso recuerdos así vistos nos empequeñecen, como lo de la naturaleza pero al revés, no nos hace sentirnos mejor, es así?

    porque a mí quizá por eso le tengo tanta tirria a la nsotalgia, hay mucha nostalgia en tus palabras y la nostalgia a mí me entristece así que si te sucede lo mismo y como he visto que en esos años de triunfador, tu mirada es limpia, bien limpia...

    pero tb he visto la que tienes ahora después de pasado ya "todo lo demás" que se insinúa al final deo retrato y q es fácil intuir en cuanto a dolor, sufrimiento y volver a rehacerse desde casi el principio de nuestros adentros, y la sigues teniendo limpia, y con una sonrisa enorrrrrme, con lo cual, esto segura de que en un instanteechiquitin recuperas lo que en el foro acabamos de coemntarnos y por si aca, por si la nostalgia te produce la misma "cosa" que a mí, te diría qye esta noche mires a las estrellas, el espacio negrotizón profundo desde tu casita de cielos limpios, y que td vuelva a recolocarse, okey, ???

    un beso, niñoguapooooo

    opor cierto, se me ha entendido?? jajajaja bromaaaa

    ResponderEliminar
  2. Casi me ha hecho llorar lo que has escrito.
    Quizás porque me recuerda que yo tambien he pasado de ser "lo mejor" a "algo invisible", de tenerlo todo (no económicamente) a no tener nada o sentir que no tienes nada.
    Pero al leer esto tambien me doy cuenta de que estas cosas le pasan a todo el mundo, o a casi todo. Que ASI ES LA VIDA. Imprevisible.
    Asi que, porque no pensar que va a seguir siendo imprevisible? No debemos pensar en quedarnos en el momento en que ha ido mal. Es una de tantas cosas que nos puede mostrar la vida.
    No quiero extenderme demasiado.
    Solo decirte que suelo leerte en los foros y desde ellos llegué aqui tambien. No suelo escribir.
    Solo decirte que me pareces buenisima persona.
    Que estas descubriendo cosas nuevas (por ejemplo este mundo de internet y nuevos amigos, aunque a veces nos gustaria tenerlos cerquita).
    Y que te he notado una cierta añoranza, que quizá ya se te intuia pero que en lo que has escrito se entiende mas.

    Solo decirte que no deberiamos mirar el pasado con esa nostalgia triste (aunque supongo que eso no es tan fácil de elegir).

    ResponderEliminar
  3. jajaja Si que te he entendido Callecita, creo que si...Tambien creo que tienes razón...

    Pero verás como escribí eso. Me topé con esa foto, y mirandola, me vinieron todos esos recuerdos, y sin mas, me dije, esto que estoy pensando lo puedo escribir en mi blog.

    Así que sin mas me puse a ello, tal como lo estaba pensando, lo estaba escribiendo. Siempre lo hago así. De esta manera, sin correcciones ni repasos, sale lo que tienes adentro y uno mismo se sorprende a veces, releyendolo una vez editado, otras veces, inteligentes observaciones, como las tuyas de ahora, te hacen relerte, y como en este caso, te das cuenta de que tienes razón, eso es lo que transmiten mis pensamientos.

    Así que te haré caso, y miraré con limpieza las limpias estrellas.

    De todas maneras ten en cuenta, que tus nostalgias y las mias, producen distintos sentimientos, tu tienes una vida por delante, y como le decia a Air en su blog ayer, cuando nos hacemos mayores, nuestros recuerdos son muy importantes, es como el líquido vital, la sangre del alma, que perfuma, engrasa, adormece, relentiza un poco el paso del tiempo, que para mi tiene necesariamente un significado distinto...Siempre he sido un tanto rarillo y no me entiendo muy bien ni yo...jajajja

    De todas maneras, por eso mi blog se llama "Mi herencia" es mi legado para toda la gente que me aprecia...
    Un Beso gordo, corazón y gracias por las visitas, Genín

    ResponderEliminar
  4. Genín..... Genio..... es necesario que de vez en cuando salga a flote nuestra fibra sensible y te lo dice alguien que tambien lo ha pasado bastante mal en esta divina vida, alguien que a pesar de tener una profesión dura, no ha podido jamás resistir el dolor de los demás, y que se ha refugiado infinidad de veces en sus recuerdos. Me ha gustado cómo los has descrito: "la sangre del alma que perfuma el paso del tiempo". Si te fijas, casi siempre apartamos lo malo y nos quedamos con lo que en aquel momento nos hizo felices. ¡Cuántas veces he puesto mi vida en una balanza ficticia y he visto lo que más pesaba!!....

    Me has emocionado un poco, pero me encanta tu forma de describir el pasado, porque a pesar de todo recalcas que has sido feliz. Alguien te ha dicho por aquí que pareces una buena persona, a mí no me hace falta ni dudarlo, Genín, "Por sus escritos los conocereis", los buenos sentimientos tienen que tener su recompensa y solo espero que sea para tí, la mejor.

    Un abrazo muchachote.

    AIR

    ResponderEliminar
  5. Fijaros si soy malo escribiendo, que yo creía estar comunicando unos recuerdos felices...jajaja Y por lo que veo en las tres que habéis estado de visita, por lo visto, he conseguido solo, entristeceros...jajajaja

    Pues bueno, todo es cierto, lo he tenido que leer de nuevo, y tenéis razón, si que rezuma algo de tristeza...Que se le va a hacer...Ya me lo decía Calle...
    Yo he ido escribiendo los recuerdos que me venían viendo esa vieja foto...

    Si que es cierto que lo he pasado mal, pero también como os relato, momentos muy felices, y muchos mas aparte de esos 17 años que están relacionados con la foto.

    Me agrada que os parezca buena gente...Creo que ahí no os equivocais, pero ya se sabe que eso no es mérito de uno, vas así de equipado de serie...jajajaja
    Gracias por la visita chicas. Y al anónimo, que esta es tu casa para que leas, dejes tus comentarios si te apetece. Un abrazo a las tres, Genín

    ResponderEliminar
  6. Genin... Me ha gustado mucho conocer un poco más la historia de tu vida a través de estos escritos...

    Has tenido suerte de vivir tantas cosas y tan bonitas,aunque luego la vida también te haya hecho pasar por momentos amargos.... hay personas que nunca llegan a ser felices tan siquiera una semana seguida de su vida y esto si que debe de ser triste...

    Yo si soy nostálgica, me gusta recordar, saborear de nuevo momentos que un día me hicieron feiz y que a veces ayudan a dar significado a las cosas... al fin y al cabo no es incompatible con seguir viviendo el presente lo mejor que se pueda y teniendo esperanza en el futuro... pues la nostalgiá no creo que sea mala, lo es la desesperanza y la desilusión... La nostalgia a veces consigue que por unos momentos vuelvan a brillar tus ojos...

    muchos besos y gracias por compartir tu historia

    silvia

    ResponderEliminar
  7. Si, Silvia, es verdad, a mi tampoco la nostalgia me parece mala, aunque como decía Calle, a veces recordarla deja un gusto agridulce, pero también se disfruta, la prueba de ello, es que recordando se te va el santo al cielo...jajajaja Y puedes estar ensimismado mucho tiempo sin enterarte del paso de el...Un beso gordo, Genín

    ResponderEliminar
  8. Me gusta leerte y que compartas con nostr@s tus pensamientos.
    Soy de la opinión de que no es malo recordar, lo malo es estancarse en el recuerdo, pero no creo que este sea tu caso.La memoria es el eje de nuestra identidad, somos lo que recordamos...
    Siempre me has parecido una persona con mucha fuerza de voluntad que no se achanta por muchos reveses que le dé la vida y cuanto más te conozco, más segura estoy de ello.Un abrazo Genín

    ResponderEliminar
  9. Ay, me dio pena en final. Yo sé que fuiste feliz, y si luego vinieron las tristezas, fue para que entendieras que fuiste feliz. Pucha, la vida es así, un día estás arriba y otro abajo. Te ves regio en la foto.

    Me encantó conocer como fue que te estableciste en España. Seguiré leyendo...

    ResponderEliminar