lunes, 2 de abril de 2007

Blogueando...


Ya hace algún tiempo que, sin darme cuenta, como quien no quiere la cosa, me he visto envuelto en algo que no creo que sea adición, y si lo es, lo es, ese no es el caso de lo que quiero comentar, me he visto "blogueando" cada vez mas frecuentemente, cada vez mas tiempo...

Todo empezó un día que al terminar de repasar vuestros blogs, por error, pinché en "siguiente blog". Me salió un blog de no se qué, que no me interesó para nada, pero en esa misma página volví a pinchar y me salió un blog en inglés de una estudiante de 22 años, de música, de Kansas City (USA).

Quedé prendado de la frescura que trasmitía su forma de escribir, sus gustos, preocupaciones, sobre todo, su sinceridad. Así que por precaución, guardé su dirección y desde entonces miro diariamente lo que escribe, sin comunicarme con ella, cosa que de momento no me parece oportuna, hasta que se me aclaren las ideas de "intrusismo" que aún no tengo muy claras, además, que una cosa es leer lo que escriben los demás y otra muy distinta es dedicar tiempo y energía a mantener una relación con gentes tan distintas de uno en cuanto a edad y nacionalidades y por tanto culturas y formas de pensar. Además que se puede mal interpretar y mezclar piojos con pulgas, y yo preocupaciones no quiero mas...

El caso es que a partir de ese momento, dedico bastante tiempo a viajar de blog en blog, pero también he ido confeccionando una lista con las direcciones de los que me interesan, y los voy visitando periódicamente. Bueno el caso es, que sin querer, estoy haciendo un "estudio" (Perdonar la pedanteria, es que no se me ocurre otra forma de explicarlo) sociológico, con varios estudiantes de ambos sexos, de países distintos, hasta ahora de Chile, Japón, y USA.

Seguramente se irán agregando mas países en la medida que me encuentre con otros interesantes en mi "blogueo". Estoy un poco limitado con los idiomas, solo puedo hacerlo en inglés, francés y los de al lado, osea Portugués e Italiano aunque como os decía, hasta ahora solo en español e inglés, la japonesa, escribe en Inglés, cosa que afortunadamente hacen muchos cuyas lenguas no son demasiado universales. Una cosa es hablar y la otra es leer, esto es mas fácil, además he ido recuperando mi francés y el inglés, y el portugués y el italiano, que entender estos últimos con lo que ya sabia, está chupado. También Google ayuda un montón con palabras que uno no entiende, la consulta es ágil con el puntero, en fin cosa de ponerle interés y sobre todo mucha práctica...Todo sea por la cultura...jejeje





Llama la atención, aunque hay de todo, la falta de secretismo en estos blogs, en los que muchas veces incluyen su foto, la de su familia, direcciones en donde viven, trabajan, estudian...En otros casos no, claro.
Es una fuente inagotable de lectura, se aprende un montón, y sobre todo que ves como entienden la misma problemática, gentes tan distintas cultural mente, aunque con educaciones similares. Y una cosa sorprendente: La globalización cultural, está a la vuelta de la esquina.

Te encuentras con todo tipo de blogs, hay quien tiene varios para archivar de todo, me metí en uno que era la contabilidad de un negocio, otro, recetas que se deducía eran de cocina, con los gramos de cada cosa, temperaturas, comentarios como "ojo, que quema mucho" jajaja. Muchos, temáticos, de pintura, costura, los mas de literatura, homosexuales, en fin para no cansaros, de todo tipo, lo mejor es que vaguéis, con tiempo, y lo veáis, creo, o a mi me lo parece, que es apasionante. Además, creo que solo he visto unas pocas posibilidades de las innumerables que irán saliendo solas.

Así que quería compartir esto con vosotras, amigas, aunque a lo "majó" ya lo estabais haciendo vosotras...jajaja

También se aprenden cantidad de cosas sobre lo que ofrece Internet, no se, por decir algo, webs en las que puedes colgar todas tus fotos, teniendo acceso tu y las personas que tu autorices. Medidores de el número de personas que visitan tu blog, mapa mundial donde ves de que países son las visitas que te hacen, cantidad increíble de enlaces que te llevan por todo el mundo. Por ejemplo, una chica francesa de París, tenia uno de estos archivos de fotos, donde iba colgando las que hacia en sus vacaciones...

La niña casi que había estado por todo el mundo mundial ¡¡¡ Me pasé mucho tiempo viendo sus fotos y ya cansado, lo dejé, quedándome un montón mas sin ver.

11 comentarios:

  1. yo empecé mi blog para desahogarme de una situación un pelín difícil que tenía en aquel momento, y enseguida llegaron los comentarios de gente, que sin conocerme de nada, y con las pocas explicaciones que yo daba, me animaba.

    Ahora tengo grandes amigos y amigas a las que no conozco fisicamente, pero me hacen de pañuelo de lágrimas, en más de una ocasión.

    Descubrí con el blog una faceta mía que no conocía, la de escribir relatos y que por lo visto, les gusta a mis nuevos amigos. No los conozco, pero he de reconocer que me encantaría quedar con todos ellos aunque se que es difícil, ya veremos con el tiempo. A diferencia de los tuyos, la gran mayoría viven en España, como yo.

    un beso desde mi caja.
    pandora.

    ResponderEliminar
  2. Hola Genin!!

    Yo también me he perdido infinidad de veces entre mares de blogs... a veces de rebote mientras buscaba una palabra en google, otras por el titulo en los blogs publicados... otras viajando de blog en blog y leo porque me toca... pero por suerte o por desgracia, no tengo el tiempo que tú tienes para dedicarme a hacer ese seguimiento, ni la paciencia de ponerme a traducir los que están en otro idioma... pero no dejes de contarnos cosillas interesantes que leas por ahí.. ahora le echaré un ojo a tus enlaces para ver si tienes a la chica esta americana...

    un besazo

    silvia

    ResponderEliminar
  3. Pues es cierto todo eso Genin, yo tengo ya un pedazo lista de blogs favoritos que se me sale de la pantalla.....jajajaja.........

    Así descubrí a Pandora y toda la cuadrilla que se mueven más o menos por los mismos blogs y se cruzan sus comentarios, como hacemos nosotros con nuestro grupo forero.

    Pero aparte de eso he descubierto varios diamantes. Uno nos lo descubrió Calle y es Joaquin Doldan, que es escritor uruguayo y del que he tenido la suerte de poder leer su primera novela, y dos recopilaciones de sus relatos que estan publicados en la Red. El mismo me envió todo por correo.

    Ayer os colgué en la conver de los blogs, dos enlaces nuevos.

    El de Itoitz, surgió a partir de un comentario que le dejó a Pandora en su blog y le pinche por si era un enlace, porque me sonó su nombre a mi tierra y efectivamente, es de Bilbao y escribe como los ángeles, cuando puedas lee algo de él y me dices.

    BUENO.......BESITOS A TODOS

    ResponderEliminar
  4. Hola guapas !! Pués supongo Silvia, que es por suerte que no tienes tiempo,Piza, porque está temporalmente escacharrada, yo ya sabes porqué, de profesión: jubilata...jajaja Y la juventud y la no tanta, hasta los 65 tenéis que currar, como es normal.Pero siempre se saca tiempo...

    Pues a Tara, que así se llama la chica americana, no la tengo de enlace, solo a vosotras pero te dejo su dirección en donde me digas, Silvia.

    Que, Pandora, no hace falta decirte que muchas gracias por tus visitas, tomate algo...jajaja

    Yo lo que hago Piza, para guardar todo lo que pillo por ahí, he hecho un Word y lo tengo en el escritorio, cuando blogueo, lo minimizo y lo tengo a mano, tanto para dejar nuevas direcciones como para picar en los enlaces.
    Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  5. Hola chic@s!!

    He aprovechado esta tarde para volver a darme una vueltecita por los blogs y dejaros un pequeño mensajito a cada un@, para que veaís que me acuerdo de vosotr@s y que si no aparezco más solo es por cuestión de tiempo...

    Genin, en vez de en word, no te sería más práctico guardar las direcciones en favoritos, así no tendrías ni que abrir otro programa. Mientras navejas en un trocito de la pantallita tendrás todas las direcciones que tu hayas agregado. ( si no sabes hacerlo, dimelo y te lo explico, vale??? )

    Otra cosita....me falta la dirección del blog de Pandora ( a la que mando un saludo desde aquí), ¿me la podeís enviar...?

    Un beso, y espero que hasta muy prontito.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco tengo la dirección del blog de Pandora, tampoco lo he buscado. Gracias Minerva, es que como tengo favoritos a tope, pongo en el word lo que menos uso, es bastante cómodo, con hacer un clic encima de la dirección, entras igual que en favoritos, y estos no se congestionan tanto...jejeje Bueno me voy a ver alguna peli..Salud, Genín

    ResponderEliminar
  7. Lo que si que no entendí es eso que aparecen las direcciones en una pantallita ???? No lo capisqueao...Si me lo cuentas...Un beso, Genín

    ResponderEliminar
  8. No es nada Genin, igual ya lo haces así....

    Si "Favoritos" lo abres desde la barra de arriba se desplega toda la lista, pero si lo haces desde la otra barra ( en mi versión de Windows es una estrella ) se abre en un lateral de la pantalla y puedes mantenerla así todo el tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Os pongo la dirección del blog de Pandora:

    http://parami.blogs.terra.es/

    Lo encontré en el blog de Lúa, NOCTURNA.

    Lo que no sé es cómo sabe ella las nuestras..... ¿?. Blogueando....supongo.

    Besotes madrileños :)

    ResponderEliminar
  10. Pu4es chicas es que yo leo mucho un grupo de blogs, entre los que se encuentran, los blogs de Dina, el Vecino del Cuarto y Pandora y alguna vez dejo comentarios. Creo que fué a partir de eso que Pandora empezó también a leernos y a dejar comentarios.

    El circulo entre unos y otros se va ampliando y una descubre blogs muy interesantes, como me ocurrió recientemente con el de Itoitz.

    BESITOS

    ResponderEliminar