domingo, 21 de agosto de 2016

¡ Una mujer muy especial !

No es mi intención quitarle el mérito a nadie de las mujeres y hombres españoles que han ganado hasta ahora  alguna de las 14 medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Brasil 2.016,  de las cuales 7 son de oro, pero esta mujer,  Ruth Beitia, a los 37 años acaba de lograr uno de los pocos trofeos que no tenia conseguidos en su enorme palmarés de su dilatada carrera en salto de altura, no se quería retirar sin su medalla de oro olímpica, trabajó denodadamente para intentar lograrla, a pesar de la edad,  y repito, a los 37 años lo ha logrado,  es medalla de oro en salto de altura, yo me quito el sombrero ante esta mujer ejemplar, tanto en su carrera como en su vida familiar.
¡Felicitaciones campeona! siempre te admiré, pero ahora, me quito el sombrero mil veces ante ti...
¡Felicitaciones a todos los deportistas que han competido limpiamente, hayan ganado o no una medalla!

EDITO:
Hoy terminan los Juegos Olímpicos de Brasil, finalmente España consigue 17 medallas, nada mal para el deporte español, pero desde aquí yo quiero felicitar de corazón, con entusiasmo y muy especialmente,  a nuestras mujeres guerreras por sus logros deportivos en estas Olimpiadas y desde siempre ¡Bravo chicas, muchas gracias por vuestra entrega, estamos muy orgullosos de vosotras!
¡Felicitaciones a los chicos también, claro, no faltaba mas! Pero me vais a perdonar, yo tengo debilidad por las chicas... jajaja

43 comentarios:

  1. Tiene mucho mérito ganar una medalla de oro a los 37 años.
    Mis felicitaciones para ella y como bien dices para todos los que han competido limpiamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Imaginé que le dedicarías una entrada... ;)
    Bien merecida medalla, una obra de arte, sí, que culmina premiando su tesón y su esfuerzo.
    Pero qué desastre este Río... eh?
    :(

    Besos, corazón.

    ResponderEliminar
  3. TORO:
    Si, lo de esta mujer es algo extraordinario, aunque no hubiera ganado esta medalla, para este momento, lo ha ganado todo ya y varias veces, le faltaba esto, así que para que se quede tranquila al menos compitiendo, se lo merecía por la vida limpia de dopajes que ha llevado.
    Salud

    ZARZAMORA:
    Pues verás corazón, yo pensaba hacer una entrada hablando sobre la manía de los periodistas y publico en general que cazan al oso antes de matarlo, ellos dicen las medallas que se van a ganar, cuantas y de que manera, pareciera que lo único que importa es la puta medalla, cuando lo que importa es competir limpiamente, porque, que hayas podido competir en unos juegos olímpicos ya es merito suficiente, y si encima te dan un diploma olímpico, imagínate que bien, pero si encima de todo esto ya ganas una medalla en competición con lo mas granado del mundo es la hostia en verso, pero aquí la prensa en general, los medios de todo tipo, se fabrican las historias antes de que sucedan y no le dan importancia a lo que verdaderamente la tiene, competir limpia y brillantemente.
    Es que no hay estadísticas que valgan, cada competición es diferente, son seres humanos, que pueden estar lesionados, o animicamente jodidos por que les ha dejado su pareja, o porque pertenecen a un país que tiene políticos que son incapaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante un país simplemente haciendolo gobernable, si no que sus intereses personales es lo que les importa, así se hunda el Universo entero, y antes de competir se han puesto a pensar en eso, o que envejecen, o que son muy jovencitos y les falta experiencia, o que se obligan a competir medio lesionados, como le está sucediendo a Gasol, por poner un solo ejemplo, en fin, que lo que siempre debería ser un éxito lo convierten en fracaso, o sea una puta mierda de manipulación continuada en todo!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. ZARZA:
    Me acabo de dar cuenta, guapa, que a lo mejor no te referías a lo que yo he estado comentando, si no a la organización y demás circunstancias de los juegos, que tambien es digno de una entrada, yo me lo tomé por el otro lado porque llevo tiempo cabreado por lo que te he dicho.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Sin duda merecidísima medalla. Me aúno a tu aplauso, mi querido Genín! ;-)

    Bsoss gigantes!!

    ResponderEliminar
  6. Ginebra Blonde:
    No esperaría otra cosa de ti.. :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con la actitud de Zarzamora, si bien el hecho superación de Ruth resulta todo un hito.
    Lo triste: el futuro tan oscuro que espera a tanto esfuerzo e ilusión juvenil, no solo económico sino a nivel de salud. Quiero pensar en excepciones gloriosas como la que mencionas.

    ResponderEliminar
  8. Asi es Genin felicitaciones a todos por el esfuerzo que realizan, pienso en aras del deporte en su maxima expresion y no en conquistar solamente medallas
    Deportistas sanos sin pastillas adictivas es lo que se necesita
    Felicitaciones a esta brillante mujer por su tezon y valentia
    Cariños y buenisismo domingo

    ResponderEliminar
  9. De hecho se había retirado y volvió. Yo también me alegro de que haya conseguido su sueño, porque además de una gran deportista parece una gran persona. No había más que ver el cariño que le tenían sus propias competidoras.
    A mí la que también me tiene conquistado es Carolina Marín. Genial esta chavala. Reina entre todas las asiáticas, sin ningún complejo.
    Un abrazo, Genín.

    ResponderEliminar
  10. Son admirables!
    Disciplina, tenacidad, fortaleza, entusiasmo, dedicación...y muchas más virtudes.
    La natación es mi disciplina favorita, pero mi felicitación a todos los que han competido aunque no hayan ganado.
    Te confieso que algunos deportes me aburren mucho y soy un desastre para casi todos, solo practico Yoga desde los 18 años, admiro la destreza y sincronicidad de muchos deportistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. emejota:
    Bueno, rindamosle un homenaje a esta brava mujer y mantengamos la esperanza sobre que lo demás sea positivo :)
    Besos y salud

    Abuela:
    Si Abu, estamos una vez mas de acuerdo, pienso como tu.
    Besos y salud

    Macondo:
    Si claro, la Marín es la juventud y la fuerza emergente, con un merito muy grande, con muchos éxitos por delante, pero Ruth cumplió con su último deseo a sus 37 años por ello para ella en especial va mi reconocimiento, aunque como digo, felicitaciones a todos los que compiten, ganen o no... :)
    Salud y abrazo

    Adriana Alba:
    Si claro, yo ya no practico ninguno, solo andar una hora diaria, eso si, de jhoven prctiqué el Hockey sobre Patines, pero eso fue allá por el Jurásico...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Hay otro gran deportista y hay que ponerlo en letras mayúsculas, DEPORTISTA, que se llama Jesús Ángel García Bragado, 47 años, 7 juegos olímpicos a sus espaldas (desde Barcelona 92) y con el ánimo todavía vivo para hacer los 50 Km marcha así como los entrenamiento que hay que realizar todos los días para llevarlos a cabo. Nunca entro en la vida familiar de nadie aún menos de personas que no conozco, pero he podido ver muchas cosas en común en ambos deportistas, Beitia y Bragado, primero su longevidad, después profesiones muy parecidas dentro de lo que cabe, ella fisioterapeuta, el podólogo, ambos están separados, y los dos son afiliados al Partido Popular, Beitia es parlamentaria por la Comunidad de Cantabria y el fue concejal por el PP en el Ayuntamiento de Adrián del Besos. Es cuestión de estudiar esto en un país en el que solo existe un deporte, el fútbol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Comparto tu felicitación a nuestra medallista, todos nos debemos sentir orgullosos y las mujeres más.
    Un abrazo Genín.

    ResponderEliminar
  14. Emilio Manuel:
    Pues te agradezco el comentario que has hecho porque no sabia lo que cuentas sobre Bragado, y como tu no me meto en cuestiones matrimoniales, sabia lo de Beitia pero me limitaba a ver como se queria y aparentemente estaba unida con sus padres, tambien sabia lo de sus ideas politicas pero nunca mezclo la politica con los deportes, y si sabia que se había metido en política, pero en fin aunque mis ideas no tengan nada que ver con las suyas, eso no importa, sigo pensando que es una deportista de máximo nivel, como la copa de un pino, sin desmerecer a deportistas y chicas de oro como Mireia Belmonte o la Marín, las chicas de baloncesto, de balommano,las de plata como las de gimnasia ritmica, en fin todas ellas son deportistas como la copa de un pino, pero aquí, hoy le ha tocado a ella, Ruth Beitia, ser destacada por mi.
    Salud

    Tracy;
    Si, he querido destacar a esta mujer por su edad y haber conseguido la medalla de oro después de estar retirada y al final de su carrera, pero afortunadamente las chicas de medalla son legión, pero hoy va por Ruth.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. ¡Increíble! treinta y siete años (casi cuarenta)
    Edad insólita en unos juegos olímpicos...EL QUE PERSEVERA VENCE

    ResponderEliminar
  16. Después de lo que habrá entrenado y se ha esforzado para conseguirlo... que alegría debe tener!! me imagino estar en su lugar un segundo y ya me da subidón!! Todos se lo merecen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ellas son maravillosas!
    ¡Pero esta es un monumento total!

    Cierto que es para quitarse el gorro.


    ¡Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Me asombra. Creí que a esa edad era imposible estar a esa altura en la competición. Mucho mérito, sí, señor.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  19. Alí Reyes:
    Si, últimamente me estoy dando cuenta que ahora se es mas joven y dura mas la juventud que antes, no hay mas que mirarme a mi...jajaja
    Salud

    El Mar no Cesa:
    Si, nada viene regalado, hay tanta gente que trabaja denodadamente y no reciben nunca premio alguno, cuando eso sucede hay que estar muy contento... :)
    Bdesos y salud

    Erik:
    Si, totalmente de acuerdo, todas ellas son maravillosas y esta es especial entre ellas!
    Salud

    Blue:
    como esto siga así vamos a ser inmortales, si no, mírame a mi, aunque no tengo medalla alguna...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. Veamos dijo un ciego, "Si esta mujer con 37 años ha conseguido una medalla de oro, yo con casi el doble de edad me hubiera llevado dos medallas" ¡Que pena no haber participado, pero es que llegar hasta Rio andando era mucho para mis pobres piernas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No soy muy deportista, solo practico natación y cuando puedo, pero el tesón de la chica merece un ¡chapeau! y otro para ti por el detalle de destacar al mal llamado sexo débil.
    Mi abrazo azul que no falte.

    ResponderEliminar
  22. unjubilado:
    Pues yo si que tengo el doble mas un0, lástima no haberlo pensado antes... :)
    Pero hombre, siempre te quedaba la posibilidad de la bici y así entrenabas...jajaja
    Salud

    Airblue:
    ¿Débiles?
    Pero al menos, no en deporte, no veas la cantidad de medallas que han sacado nuestras chicas!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  23. Sí que es digna de elogio y de sentir mucho orgullo por ella. Qué bueno que lo has subido.
    Un gran abrazo, Genín.

    ResponderEliminar
  24. De corazón felicito a todos los españoles por sus deportistas, me alegra cada uno de sus éxitos y el buen papel que tuvieron en estos juegos Olímpicos!! Nuestros deportistas están muy carentes de apoyo y por eso muy mal resultado. Mi país se está cayendo a pedazos. Muy poco de lo que sentirnos orgullosos. Estos juegos yo celebraba cada medalla de donde tengo amigos blogueros, jajaja. Y así no me fue tan mal.

    ResponderEliminar
  25. Sara O. Durán:
    Sabia decisión de celebrar las medallas de los países de tus amigos, muchas mas posibilidades de celebrar...
    Aquí a pesar de las reducciones de presupuesto con el tema de la crisis, los deportistas han hecho lo que han podido y por eso este resultado, que sin embargo, si tenemos en cuenta a los que se quedaron en la puerta de la medalla con diploma olímpico, podían haber sido muchas mas, quien sabe, yo ya me conformo con lo que tenemos... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. Salud, amigo. Me uno a tu felicitación. Esta chica es un ejemplo a mostrar a tantos jóvenes que quieren triunfar en la vida "por la vía rápida", sin esfuerzo y sacrificio. Merecida medalla.

    Un abrazo doble (pero de verano, que aún hace caló).

    ResponderEliminar
  27. Mariluz González:
    Me alegra mucho verte por aquí, se te echa de menos.
    Si, si alguien puede acusar admiración por su trayectoria ejemplar, es ella, sin duda.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  28. Hola Genín, Ruth sí que es una "chica de oro".
    Yo no soy muy seguidora de deportes, me gusta ver la gimnasia rítmica y el patinaje sobre hielo, pero me alegro mucho cuando España tiene algún éxito deportivo. Y también me he alegrado mucho por mi paisano "ex-cubano" que ha luchado como un jabato.
    P.D. Lo de ex-cubano se lo dijo un periodista oficialista cubano, ellos como siempre denigrando a los que no pensamos igual.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  29. A mi me ha llamado mucho la atención la chica que consiguió la medalla de oro en no se si "rápidos o piraguismo" el caso es que se la ve entrenando con 6 meses de embarazo. Eso es igualdad, es dar por hecho que un embarazo no es una enfermedad. Bravo por ella y por las mujeres con ese poderío.

    ResponderEliminar
  30. Pilar V:
    jajaja desde luego!
    Besos y salud

    lola:
    Si, además a tu paisano se le vió muy emocionado, al ganar, enseguida corrió en busca de una bandera española que paseó rechazando la cubana que le ofrecian, el hombre sabe lo que siente...
    Besos y salud

    Manuela Fernández:
    Se a quien te refieres pero no sabia que había entrenado embarazada, eso si que tiene merito de verdad y lo demás es cuento :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. Y se conseguirían muchísimas más medallas, si se apoyara muchos más a nuestros deportistas, pero aquí lo que prima y da dinero es la mierda del fútbol. A muchos de estos deportistas, para llegar donde han llegado, les toca poner dinero de su bolsillo.

    Fuerte abrazo Genín.

    ResponderEliminar
  32. Paso a saludarte y agradecerte tu siempre estar
    Espero que tu vida este en el rumbo que tanto has anhelado
    Cariños

    ResponderEliminar
  33. Rafa:
    Se te echaba de menos, me alegro de verte!
    No creas, los buenos están bastante bien financiados por un plan del Gobierno según leí el otro dia, pero tienes que ser bueno, los que tu dices no lo son y no les dan mas que un poquito que no les llega, pero los de élite si que están mejor pagados, aunque con la crisis recortaron bastante.
    Salud

    Abuela:
    Gracias Abu, todavía no están arregladas del todo las cosas, pero van por buen camino... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  34. Geninnnnn q tal el verano???? Q calorrrrr
    Buen reportaje,maestro!
    Bss de la Mar d Cáceres

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Felicitaciones a todos los deportistas!!

    Un abrazo y feliz retorno, Genin

    ResponderEliminar
  36. Mar:
    Hola guapa!!!
    Cuanto me alegra saber de ti!
    Estás muy perdida :)
    Besos y salud

    Myriam:
    Muchas gracias, pero yo estoy en el ranchito, hace tiempo que retorné nin novedad... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  37. Las mujeres dan claras muestras de lograr lo que se proponen aunque les cueste más trabajo y tarden más que los hombres.


    Un abrazo Genín disculpa la demora.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tu visita Genín.
    Besos y Salud!

    ResponderEliminar
  39. Para mi los atletas españoles son tod@s unos héroes, para el poco apoyo que tienen siempre dejan el pabellón bien alto. Un olé por todos ellos y la verdad es que lo de Ruht Beitia me impresionó, no es nada fácil con 37 años superar a deportistas más jóvenes, pero ahí está el tesón y el espíritu de superación.

    ResponderEliminar
  40. la MaLquEridA:
    No corazón, nada de disculpas, tu vienes cuando puedes :)
    Besos y salud

    Adriana Alba:
    No, nada de gracias, es siempre un placer leerte.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  41. Felicitaciones para la héroe y también a todos los participantes que también lo son.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Maria Perlada:
    Es cierto, tienes razón, cualquiera que compita a ese nivel tiene mucho mérito... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar