...Esto fue lo primero que me dijo cuando nos vimos por vez primera despues de mas de cuarenta años de ausencia, sin vernos ni saber nada el uno del otro, y que fue otro hallazgo gracias al FB.
Me había invitado varias veces a su casa de Londres , se me ofreció a ser mi guía de confianza, pero a mi, volver a Londres no me molaba, otras veces me venia fatal, total que la Nena se arremangó como ella acostumbra, dejó a un lado sus dificultades de movilidad, agarró un avión y se me presentó en Sevilla el 1 hasta el 8, pero no creáis que estaba esperando que la fuera a buscar, ya ella había averiguado los autobuses para mi pueblo, por eso cuando le dije que estaba loca, que la iba a buscar al aeropuerto, explotó de alegría, algunos se alegran enormemente, la Nena explota de alegría!!!
Aquí estamos en la Alambra, yo siempre detrás de ella, "empujando"
Esta puerta es algo increíble como todo en la Alambra de Granada
Cualquier rincón de la Alambra es para morirse de gusto...
Así nos quedamos, tiesos de admiración -ya veis que yo siempre detrás, "empujando"- jajaja Camino del Generalife...
Y es que literalmente empujaba la silla de ruedas en que la Nena visitó por vez primera la Alambra, yo ya habia estado antes, la organización, a la entrada, viendo su minusvalía, puso esa silla a su disposición, y claro, yo a tirar como un mulo...jajaja. Veréis, algunos amigos veteranos de este blog, ya conocéis como me pegué un tortazo casi mortal de necesidad con un coche al ir a recoger a unos muchachos que estaban estudiando en una plaza de Cumaná, Venezuela, se suponía que tenia que haber un puente para cruzar un rio en una autopista recién inaugurada y se olvidaron de ponerlo y de señalizar que no había puente, así que nos fuimos de cabeza al rió, sin mas,
Una vista desde la Alambra
Increíble lo que hacían en aquellos tiempos los árabes y que podéis ver una pequeña parte en este vídeo, debajo todavia se puede ver la nieve que queda en Sierra Nevada...
pues los muchachos eran hermanos de la Nena, esta que veis aquí, yo estuve mas de un mes en coma en el hospital, y finalmente lograron mi alta con la condición de que me cuidaran en casa de los papás de la Nena, allí estuve unos dos meses restableciendome y la Nena era mi enfermera particular, una niña entonces, sus hermanos y yo la llamábamos Nena, porque eso era, una nena que iba a la escuela con calcetines, y en cuanto salia de clases se iba derecha a cuidarme, aquella nena se convirtió en esta doctora en no se que especialización de Sociología, de nacionalidad británica y venezolana que lleva mas de 30 años residiendo en Londres, y que es una amiga muy especial, la alegría en persona...
Os dejaré con buen gusto en la boca, con otra maravilla, el patio de los leones, en fin, que la Nena y yo hemos pasado una maravillosa semana con base en el Ranchito pero moviendo el culo sin parar por esta maravilla en la que tengo la suerte de vivir, Andalucía de la que la Nena se enamoró perdidamente, y que a veces comparto con viejas amigas como la Nena, y que muy pronto, espero tener conmigo al amor de mis amores, Chary...
Gracias infinitas Nena por los dias increíbles que me has hecho pasar, y nos vemos muy pronto, al menos eso espero porque yo no me pienso morir nunca, besos y salud... :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que bien Genín...
ResponderEliminarPasan los años y os seguís cuidando.
Ella te cuidó.
Ahora tú le ayudas a ella.
Es muy emotivo.
De verdad.
Un abrazo.
Joper Genín, me dejas una sonrisa de boba de lado a lado. Qué historias mas bonitas te ocurren, pero es normal, tú te las mereces. La Alambra es impresionante, para quedarse dentro de ella semanas, verdad, admirando y recreándonos en cualquier rincón de ella. Precioso lo que nos muestras. Te echaba de menos, pero te imaginaba feliz por ahí y ya veo que si :)
ResponderEliminarEspero que pronto estés con el amor de tus amores
Un abrazo enorme como de Alambra, jajajaja y salud.
No lo conozco y me ha encantado ver las imágenes. Gracias por compartir tus momentos.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué maravilla de encuentro!
ResponderEliminarFelicidades a ambos
Bellísimo momento de vida.
ResponderEliminarMe ha encantado leerte.
Una trágica historia que trae un final de reencuentro feliz. Ahora la otra cosa, no te voy a decir lo bonita que es Granada y la Alhambra, la veo desde casa todos los días, y para el que lo vive a diario también ve lo que detrás de ella se esconde.
ResponderEliminarMe hubiera gustado que te hubieras acordado de este blogero granadino y así os hubiera acompañado a otros lugares que no ven los "guiris", en fin espero que te acuerdes en otra ocasión.
Saludos
Que maravilloso encuentro y que maravillosa es la vida de vez en cuando.
ResponderEliminarMe alegro por los dos, y que esa alegría dure siempre.
Un abrazo a los dos.
Ambar
Que quieres que te diga, Genín, que es simplemente maravilloso.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te encuentres tan feliz.
Granada me encanta, casi, casi como Asturias, jajaja ...
Chin, chin ...
Muchos besos.
Qué bonito lo que nos cuentas, Genín… Maravilloso reencuentro, y ese vínculo especial que os une tras ese accidente… Gracias por compartir con nosotr@s algo tan hermoso.
ResponderEliminarYo visité hace un par de años con mi pareja, Granada, es realmente fascinante, vinimos encantados…
Pues lo dicho, mi querido amigo, un placer esto que nos traes, y desearte un muy feliz domingo!!
Bsoss a montones!! :-)
TORO:
ResponderEliminarCoño Torito, es verdad, no se me habia ocurrido eso de cuidarnos mutuamente en el tiempo, pero lo mio no tiene valor alguno, apenas del 1 al 8 y en realidad ella me ha dado muchísimo mas, todos los segundos del dia su alegria, eso tiene un valor inmenso.
Salud
Carmela:
Es cierto que claro, con tantos años de mover el culo de un sitio a otro y con oceanos por medio, me ocurren cosas, y te confieso que solo me quedo con las buenas, las malas procuro mantenerlas olvidadas, aunque las traidoras de vez en cuando aparecen... :(
Besos y salud
Maria Perlada:
Pues te recomiendo que conozcas las dos, Granada, una ciudad y gente muy especiales y su Joya de la Corona, la Alhambra.
Besos y salud
Myriam:
¡Muchas gracias! Si que lo fue :)
Besos y salud
Campurriana:
ResponderEliminarMe alegro, gracias!
Besos y salud
Emilio Manuel:
Pues si que me acordé de ti, pero estaba mas liado que la pata de un romano, la minusvalia de ella iba a presentar problemas, uno solo, improvisa, pero con ella había que estar inventando soluciones a cada rato.
Gracias por la oferta que voy a tener en cuenta, espero que yo tenga mas oportunidades. :)
Salud
AMBAR:
Bueno, suelo contar las cosas olvidandome de lo negativo, me quedo con lo positivo, es mas rentable y queda mas sitio para almacenar los buenos recuerdos... :)
Besos y salud
Rosa:
Compartimos gustos, ya tengo ganas de ir a Asturias y tomar unas sidrinas, entre otras cosas, a ver si para Agosto que aquí aprieta el calor...
Besos y salud
Ginebra Blonde:
ResponderEliminarSi, es cierto Granada es una pasada total, espero tener mas ocasiones para visitarla, la tengo muy cerquita, a unas 3 horas en coche, a veces no se da uno cuenta, Portugal tambien está cerca y hace años que no voy, tengo que hacerlo, mover mas el culo...jajaja
Besos y salud
Pues me encanta esa enorme sonrisa que tienen los dos en esa foto, creo que es la primera, gracias por permitirnos pasearnos con ustedes en ese paseo tan hermoso....Me alegro muchisimo que lo esten pasando tan bonito, sigan asi. besos y abrazos ahora para los dos.
ResponderEliminarDisfrutemos mientras podamos. Lo dicho.
ResponderEliminarGenin, Siempre me sorprendes con tus historias y lo mejor es que el amor está presente en ellas, ya sea de hermanos, amigos o parejas.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo querido amigo!
Hasta pronto!
Mil besitos en forma de sorpresas agradables, para cada uno, que van tan alegres y felices, recorriendo sitios turísticos a la par de ir reconociéndose ustedes dos también. Qué alegría es verlos en esas fotos preciosas... Olé!!
ResponderEliminarEl canto de la ciguapa:
ResponderEliminarLa verdad es que nos sentíamos bien acompañados por nuestros paseos, cuando uno se siente así las sonrisas tienen que ser de felicidad... :)
Besos y salud
emejota:
Si amiga, se hace lo que se puede :)
Besos y salud
Betty:
Es cierto, a veces no nos damos cuenta de la presencia importante del amor en nuestras vidas, no se que pasaría si no fuera así, pero nada bueno, seguro... :)
Ya ves que no eres la única que turistea...jajaja
Besos y salud
Sara O. Durán:
Esos mil besitos siempre sientan genial...jajaja
La verdad es que lo pasamos muy bien :)
Besos y salud
¡Qué felices se os ve!
ResponderEliminarNo sabes cuanto me alegro de veros tan enamorados , aprovecha que una relación que empieza con esas palabras realmente promete mucho.
Adelante y cuando quieras flamenco del bueno, vente pa Córdoba, primo.
Ahhhhhhhhh que lindo Genin que buenos momentos estas pasando
ResponderEliminarQue los disfrutes plenamente, bien merecido te lo tienes
Recibe como siempre un respetuoso abrazo de la Abu
Me alegro que lo pasarais bien y recordarais otros tiempos pasados felices. Disfruta cuanto puedas eso es bueno.
ResponderEliminarEsa maja no se detiene ante nada...Un besote para ella
ResponderEliminarTracy:
ResponderEliminarNo, parece que tienes una confusión o no has leído bien la entrada, es una amiga muy especial, mi amor no está aquí todavia, no tardará mucho, estuvimos a punto de ir a Cordoba pero no nos dio tiempo :)
Besos y salud
Abuela:
Si la vida nos da sorpresas, de repente llegan muchas cosas felices al mismo tiempo... :)
Besos y salud
unjubilado:
Si, la verdad es que lo pasamos genial, y a estas alturas, no se le pueden hacer ascos a estos acontecimientos tan especiales :)
Salud
Alí Reyes:
Ella es de Cumaná, y no, desde luego nunca se detuvo ante nada, incluso ahora, con sus movimientos dificultosos.
Salud
No sé como todavía no has escrito tus memorias. Me alegra mucho este reencuentro y tiene mucho mérito llegar a todos los sitios con esa sonrisa.
ResponderEliminarGranada es preciosa, no hace mucho estuve acompañando a mi marido que dio una conferencia en la Universidad. Me quedaron muchas cosas que ver y muchos piononos que degustar.
No dejes de caminar, es salud.
Airblue:
ResponderEliminarjajaja En realidad las he ido escribiendo a cachitos en el blog.
Si, el buen humor siempre por delante, pase lo que pase.
Por muchas veces que uno visite Granada, al irse, siempre promete uno no tardar en volver.
Hay un montón de sitios interesantes, como Portugal, muy cerca del ranchito.
Besos y salud
Me alegro al ver todo lo que habéis disfrutado.
ResponderEliminarEsa es la actitud, pasarlo bien cada vez que se pueda, que la vida son dos días y estos ratitos no tienen precio.
Y ahora a recargar las pilas que viene Chary... si la sueltan ya... Aynsss!!
;)
Besos, corazón.
LA ZARZAMORA:
ResponderEliminarSi, fíjate tu que esta visita ya estaba programada desde hace tiempo, de tal manera que pensamos en buena lógica que ya Chary estuviera aquí cuando la Nena viniera y que lo pasaríamos genial los tres, pero ya ves, al dia de hoy todavia no la han liberado, la cosa ha empeorado porque los empleados públicos solo trabajan lunes y martes, el resto a tocarse las bolas, con lo cual si la burrocracia antes era un problema imaginate ahora, en fin, no hay mas remedio que tener paciencia, todo llegará, mientrastanto a pasarlo lo mejor posible, que la cuenta de crédito de la vida no es ilimitada... :)
Besos y salud
Precioso, un relato que supera cualquier texto imaginado, porque la vida es insuperable. Besos y muuucha salud para seguir disfrutando.
ResponderEliminarGenin, me ha hecho llorar tu relato. Que maravilloso que la Nena haya viajado a verte. Que Dios la bendiga por esa alegría que se han dado ambos.
ResponderEliminarMe alegra tu actitud. Es cierto, la cuenta de crédito de la vida no es ilimitada...a vivir!!!
Con relación a Chary, me imagino los rollos laborales que tendrá que superar en este "empastelado" país. Pero, al final, todo se va a arreglar y podrá liberarse y volar. Hoy NADA es fácil en este desventurado país...
Te saludo con cariño.
Manuela Fernández:
ResponderEliminarTienes razón, la vida misma, al natural, sobrepasa lo imaginable, en realidad si lo pensamos un poco es natural que sea así, nosotros apenas somos sus ignorantes hijos con una imaginación limitada para la ficción.
Muchas gracias, eso es lo que hace falta, salud, el resto lo podemos poner nosotros :)
Besos y salud
Yolanda Fernández:
Bueno, no te puedes ni imaginar por lo que está pasando la pobre Chary, si la burocracia ya era una pesada losa, imaginate al poner a trabajar a los funcionarios solo dos dias a la semana, es terrible, ni siquiera podemos saber fechas, a veces dan ganas de que se marche sin mas, pero claro se puede buscar un problema hasta de cárcel ya sabes tu como son las cosas con la oposición, y si no que se lo pregunten a Leopoldo por ejemplo, así es que debe de hacerlo todo muy legal y esperar a que le den la luz verde para dejar la judicatura, cosa que hasta ahora no se ha producido y continua en su trabajo a la espera, teníamos la esperanza de que la soltaran para poner en su puesto a un juez chavista, pero por lo visto no, antes tiene que pasar por esto... :(
Besos y salud
Que historia màs emotiva Genín. La vida tiene cosas preciosas como estas. Un beso
ResponderEliminarNinguna ciudad mejor que Granada y ningún lugar más bonito que la Alhambra. Qué bonita ciudad y qué lugar más precioso.
ResponderEliminarIrradias felicidad, Genín. La que te mereces. Y no sabes lo que me alegro.
Un fuerte abrazo.
Estuve leyendo tu blog y me encanta, ya había pasado alguna vez más. Te conozco por otros blog de los que soy seguidora, me gusta como eres. Besitos.
ResponderEliminarfiorella:
ResponderEliminarCierto, la vida de vez en cuando nos ofrece cosas como esta y por eso hay que contarlo, no todo es triste ni terrible :)
Besos y salud
Macondo:
Totalmente de acuerdo contigo, y además, por si fuera poco, sus gentes son la repera!!!
Si, no te equivocas, estaba feliz porque ella era feliz por yo haber puesto un diminuto granito de arena para que conociera Granada :)
Salud
Teresa:
Pues mira que casualidad, la protagonista de esta entrada, la Nena se llama Teresa.
Me alegro que te guste, sientete como en tu casa... :)
Besos y salud
La verdad Genin, tus historias de amor, amistad y compañerismo, son enternecedoras por tu sinceridad buen humor y simpatía, un soplo de aire fresco, que no viene mal con este calor que hace estos días. Ah, una cosa que dices me ha gustado “no me pienso” morirme nunca, que así sea amigo Genin, por favor no dejes de transmitirnos tus buenas vibraciones y sé feliz.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno, Genín, parece que este es tu año. Me alegro un montón de que te esté pasando todo eso. Qué bien hiciste aquel día que te arrastraste por el suelo hasta salir del ranchito medio asfixiado ¿eh? Nunca se sabe lo que está por venir.
ResponderEliminarBesos y salud.
Que maravilla!
ResponderEliminarCuanto me alegra éste encuentro y paseando por la Alhambra nada menos!
Todo lo mejor para ambos querido Genín, a disfrutar la vida todo lo que se pueda.
Besos.
Felicidades... el próximo viaje por Cádiz.
ResponderEliminarJosé:
ResponderEliminarYa ves que tengo mas moral que el Alcoyano...jajaja
Hombre no hay mas remedio que morir algún dia pero yo cuando me acuesto pienso que al dia siguiente estaré vivito y coleando...:)
Hojalá que siempre que transmita mis vibraciones sean buenas, que mas quisiera yo, por mi parte haré lo posible :)
Salud y abrazo
Blue:
Así es, y de esa manera me he salvado muchas veces a lo largo de mi vida, aunque otras veces en lugar de arrastrarme haya sido saliendo por piernas a toda leche...jajaja
Espero que sin tardar mucho pueda contaros a todos que Chary ya logró la libertad en su trabajo y está ya aquí conmigo, que la cosa está costando mas de la cuenta... :)
Besos y salud
Adriana Alba:
Si Adriana, era uno de los mas grandes anhelos en la vida de mi amiga, conocer la Alhambra y estar conmigo cantes de morir, así que aunque estuviese impedida, cuando se desea algo tan intensamente, con buena voluntad por parte de amigos como yo a quién le cupo el honor de llevarla en la silla de ruedas que nos proporcionó la organización, tiene que lograrse, en esta ocasión lo logramos... :)
Gracias, te haré caso, llevo mucho tiempo haciendotelo... jajaja
Besos y salud
MAMÉ VALDÉS:
Si, Cadiz lo conozco pero no tu territorio y los dominios de Aro, pero desde luego tengo unas inmensas ganas de conocer toda esa preciosa zona, en cuanto pueda, te haré una visita y brindaremos en el Chusco...jajaja
Salud y abrazo
¡Qué bonito, qué bonito, qué bonito!
ResponderEliminarNo sabres la alegría que siento cuando los veo y te leo, apreciado Genín.
Besos montones y mi felicitaciones a tu saber vivir.
Que bonito, que historia tan bonita...
ResponderEliminarMe alegro por los dos y por lo bien que pasáis juntos.
Que bueno conservar vínculos así de fuertes y cuidarlos.
Bss.
Desdeluego Genín, en los últimos años tu vida está llena de encuentros felices, casi todos cuando menos lo esperabas. Entiendo que quien te ha conocido no quiere olvidarte. Eres estupendo.Últimamente se te ve rebosante, ¿No estarás cumpliendo años, pero restando en vez de sumar?, jeje...
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo.
virgi:
ResponderEliminarGracias corazón, se que tu alegria es genuina :)
Besos y salud
Ángeles:
Cierto, es una historia bonita, por eso la publico, ya estamos hartos de tantas malas noticias ¿Verdad?
Besos y salud
Chela:
Si, la verdad es que gracias a las nuevas technologias de comunicación me he encontrado con gente muy querida, e incluso descubierto la existencia de 6 hermanos...jajaja
Y desde luego es muy gratificante volver a estar con gente querida de mi juventud, que despues de mas de 40 años sin saber nada el uno del otro, es encontrarnos y no solo mantener el mismo cariño de antaño sino aumentarlo, si amiga, es muy gratificante...
Besos y salud
Me alegra verte tan feliz.
ResponderEliminarUn abrazo
Hablando de Córdoba:
ResponderEliminarMuchas gracias, aunque no se quien eres, pero lo supongo :)
Besos y salud
Hola Genin.
ResponderEliminarPaso a saludar y desearos un buen y feliz fin de semana.
Un abrazo y no me tengas tan olvidada.
Ambar
AMBAR:
ResponderEliminarMuchas gracias, lo mismo te deseo.
¿Olvidada? No mujer...
Besos y salud
Es que ellas son más echas parlante que nosotros.
ResponderEliminarY yo lo sé...
Jee!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRrik:
ResponderEliminarjajaja Si, yo también lo se :)
Salud
Visitandote y desaandote siempre todo lo mejor !!!!!
ResponderEliminarCariños
Abuela:
ResponderEliminarGracias Abu, ya sabes que yo también... :)
Besos y salud
¡Una paisanita!
ResponderEliminarAlí Reyes:
ResponderEliminarSi, de Cumaná viviendo en Londres :)
Salud
Ohhh que lindoooo!!! Bueno ya lo sabia, sabia que la Alambra era maravillosa...esta en mi lista de deseos, feliz que vives cerquita :)
ResponderEliminarY feliz que estes con la Nena..seguro fue un encuentro emocionante despues de tanto tiempo y esa historia de compartir, cuidados y amistad...
Me alegra mucho por ti y por las lindas fotos que compartes, sigue asi que eres maravilloso!!!
besos, feliz fin de semana :)
Patricia:
ResponderEliminarSi, fue muy emocionante encontrarnos de nuevo, hacia casi 50 años que no nos veiamos ni sabiamos nada el uno del otro, si algo me está quedando muy claro es que los años no pasan en detrimento de la amistad, por el contrario, esta queda intacta y se reinicia en cuanto dos personas se vuelven a conectar, y así fue, la verdad es que aun con sus problemas de movilidad le agradezco a la Nena enormemente que se viniera desde Londres hasta Andalucia para estar juntos, la pasamos muy bien y espero que se repita de nuevo sin tardar tanto...jajaja
Besos y salud
Me alegra mucho tu felicidad. me hace feliz. Ere un sol alumbrando todo lo que te rodea.
ResponderEliminarUn beso Genín
la MaLquEridA:
ResponderEliminarMuchas gracias amiga, trato de vivir y que los que me rodean vivan al igual que yo, lo mejor posible, igual que deseo que vivas tu y los tuyos :)
Cuidate mucho, por favor :)
Besos y salud
Granada es preciosa y en compañía de personas tan especiales como tu amiga Nena,aún es más especial. Una entrada muy grata.
ResponderEliminarun abrazo
Que lindo encuentro!!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Genin 😘