domingo, 8 de mayo de 2016

El Avatar y su historia...

Mi familia  tenia un negocio de cines en Valencia, Venezuela, en el que yo trabajaba, las fotos que aparecen en el avatar las tomé yo de una página de un álbum  de entonces, en la primera foto, arriba a la izquierda, y segunda a la derecha estoy en el autocine con mi difunto primo que murió poco despues de un infarto fulminante, el pobre hombre...

En la tercera, abajo a la izquierda, estoy apoyado en un poste de "parlantes" como se les llamaba a los altavoces, los coches aparcaban poniendo la ventanilla del conductor a su altura y colgaban el "parlante" en la ventanilla. En aquella época los autocines eran las grandes novedades, en el mundo de los cines, eran las estrellas, el buque insignia de las empresas, estaban muy de moda, iban las familias enteras, muchas veces llevaban a los niños en pijama, había un servicio de cafetería-restaurante que allí se llamaba "fuente de soda", bastaba con que le dieras a las luces del coche un segundo y enseguida te atendía un camarero, a quién le podías pedir bebidas, helados, sandwiches, hamburguesas, perritos calientes o hasta pollos asados, además de muchos platos frios.

Mucha gente cenaba dentro del coche, se ponían unas bandejas que se sujetaban en las ventanillas, o si lo preferías, mas o menos en el centro del cine estaba la "Fuente de soda" y te podías sentar en las mesas mientras veías la película cenando o tomándote un helado o bebiendo como un cosaco, enfrente el autocine contaba con una pantalla de 300m2, enorme y unos equipos muy modernos de proyección con potencia como para proyectar una imagen nítida en una pantalla tan enorme, el autocine era un negocio redondo, los fines de semana se llenaba con unos 400 coches por sesión, los cuales muchos iban con familias enteras que con excepción de los niños muy pequeños pagaban cada persona su entrada, mas las ventas de la Fuente de soda, como decía, un negocio redondo.

De esto hace mas de 40 años, fue el primer autocine que hubo en Valencia, detrás vinieron mas, hasta 6 recuerdo yo en muy pocos años, hoy dia no queda ninguno según he podido ver en Internet y por lo que me han comentado amigos que siguen viviendo allí, como estaban ubicados en buenas urbanizaciones residenciales, se construyeron chalets, así que dieron dinero hasta cuando dejaron de ser cines.

¿Que porque cuento esto? Ahora lo sabréis... :)

En cine Parque trabajaba una familia de asturianos, ellos y mi familia, vivíamos en dos chalets respectivamente dentro del cine, esa familia tenía tres hijos, uno de ellos una linda mocita con la cual tuvimos algo mas que amistad ella y yo, ambos eramos  muy jovencitos como podéis ver en las fotos que son de esa época, un dia, la familia se fue, el padre era constructor y su empresa ya funcionaba muy bien y esa pareja de jovencitos enamorados, por circunstancias de la vida, nunca mas se volvió a ver.

Ella estudió derecho, se hizo abogado, y hoy dia es Juez, se casó y tuvo tres preciosos hijos que le han dado 4 nietos a sus 58 años, su marido murió, aunque ya se habían divorciado antes. Yo también me casé en Canadá, tuve dos hijas de un feliz matrimonio y como muchos sabéis, tengo dos nietos, llevo ya bastantes años divorciado y actualmente vivo solo, jubilado,  en el campo en Andalucía.

Pues aquella parejita de enamorados, se han vuelto a encontrar en Enero, ella me encontró, hemos pasado momentos muy felices recordando nuestro amor de juventud, pero el caso es, que ese amor ha resurgido de nuevo, ella ha renunciado a la judicatura y está haciendo todo lo necesario para venirse para acá, se escuchan planes de boda, de momento os puedo decir que ambos somos muy felices, como os podréis suponer, estamos muy impacientes  para comenzar juntos una nueva vida en común, dure lo que dure, cuanto mas mejor... :)

Soy partidario de que  cuando se cuenta algo, hay que hacerlo completo, y aunque haya sido a grandes rasgos por razones obvias, la historia que os he contado, os la debía, y  se que en general os va a alegrar.
Ya veis las vueltas que da la vida, y a la vejez, viruela...jajajaja

85 comentarios:

  1. Genín!!!!!!!!!!!!!!!

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Este amor es de película.
    Y nunca mejor dicho.

    Hoy tu blog se va a llenar de suspiros.

    :)

    Me alegro muchísimo.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. :))

    Os deseo lo mejor a los dos.

    Un beso, corazón!!!

    Pisst, pssit, que viene, que viene...


    ResponderEliminar
  3. Hola Genin, FELICIDADES y que sea hasta el fin de vuestros días.
    Paso del blog de Eva, después de ver la maravillosa dedicatoria, he tenido que par a saludarte.
    Me alegra que el amor triunfe siempre.
    Un abrazo a los dos y con tu permiso me quedo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Que buena manera de comenzar mi mañana leyendo esta historia de novela Genín!!!!
    Y mejor aún, sabiendo que tu eres el protagonista!!!
    Te deseo toda la felicidad del mundo!!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito.!! Enhorabuena y que cunda mucho!!!. Me ha encantado la historia aunque mi persona no da ni un euro por sus primeros amores.....ni por los demás. Decididamente en cuestión de amores debo ser muy desastre. ...o demasiado exigente y perfeccionista.

    ResponderEliminar
  6. Biennnnnnn!!!! me alegro un montonazo. Vaya película mas linda y hermosa, Genín. Te mereces toda la felicidad y el amor del mundo y me encanta que estéis juntos.
    Besazo y más besazo !!

    ResponderEliminar
  7. TORO:
    jajaja Muchas gracias Torito
    Se que tus expresiones de alegría son totalmente auténticos
    Y si, un componente de muchas películas que vimos juntos y gratis tiene si...jajaja
    Salud y abrazo

    LA ZARZAMORA:
    Que te voy a decir a ti que eres mi mas fiel confidente???
    Muchas gracias corazón.
    Ojalá estuviera llegando, pero es mas difícil que no veas!!!
    Besos y salud

    Ambar:
    Pues muy bienvenida, llegas con muy buen pié...jajaja
    Ya te conocía de verte por sitios comunes, si Eva y yo hace muchos años que somos amigos, esta vez se ha pasado 40 pueblos, pero en el buen sentido, claro.
    Besos y salud

    Betty:
    Tienes razón, es una historia de novela para hacer una película...jajaja
    Estas son las sorpresas que nos depara la vida, yo nunca lo hubiera pensado pero es así.
    Muchas gracias amiga
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. emejota:
    La verdad es que da igual como sea uno porque hay gustos pa to, esto, si tiene que llegar, llega sin pedir permiso a nadie y ahí te las arregles y veas tu lo que haces...jajaja
    Al principio yo no me lo podía creer y me resistí como un jabato, pero luego me rendí a la evidencia y así sigo, rendido...jajaja
    Besos y salud

    Carmela:
    jajaja Siempre me has mirado con muy buenos ojos, amiga, y se que tu alegria es tan genuina como los versos que escribes o las fotos que haces...
    Muchas gracias por tus deseos, haremos lo que se pueda...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Te dije lo feliz que me sentí cuando me lo dijiste por mail, y es que algo me lo estaba gritando por los comentarios que me dejabas, después sucedió hace un mes la muerte tan
    inesperada de mi hermano y me quedé en shock. Quiero decirte que hoy por primera vez desde
    ese momento, vuelvo a sentir alegría por verte o veros tan felices, y es que
    no voy a disimular a estas alturas nuestras, ni lo que te quiero, ni lo que me gusta como eres, ni lo que te admiro, así que te mereces lo mejor que la vida pueda dar, y es que tú eres de esa personas que estoy segura tiene esa capacidad enorme de hacer feliz a una mujer, por tanto y aunque no la conozco, por el hecho de ser tu amor, ya me dice la altura emocional y vital de quien será tu compañera de vuelos en este viaje llamado vida. Felicidades amiguito, estoy emocionada, gracias por compartirlo abrazo enorme a los dos. TQM

    ResponderEliminar
  10. Madre, qué historia tan bonita, Genín, me alegro muchísimo.
    Muchas felicidades por ese amor, os deseo todo lo mejor.

    ¡Y brindo con una sidrina!!! Chin, chin :))
    Muchos besos, Genín.

    ResponderEliminar
  11. Es hermoso pensar que nada termina hasta que termina todo ;)
    Toda la suerte

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡FELICIDADES!!! No sabes cuanto me alegro. Lo mereces.
    Hace poco supe también de una amiga, viuda desde hacía varios años,que hace poco se rencontró con un amigo suyo del que había estado enamorada de joven (por una serie de cosas que no vienen ahora al caso, se distanciaron y no habian vuelto a verse,por vivir en ciudades distintas). El lleva varios años divorciado. El recuentro ha sido muy positivo para los dos, se han casado y ambos están ahora muy felices.
    Es también hermoso, siempre lo es, compartir la vida con otra persona a la que se ama, sea cual sea la edad. Las relaciones y el amor entre hombre y mujer tienen muchos matices para adecuarse a las distintas etapas de la vida.

    Espero que no nos dejes del todo, y aunque sea espaciadamente, nos sigas alegrando con tus posts y tus visitas.
    Un cariño abrazo, deseándote mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, que todo llegue a feliz término y que seáis muy felices, te lo digo con el corazón en la mano.
    Jovenzuelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pero qué historia más bonita!!! Bien por el destino o por vuestros pasos, estáis de nuevo unidos y enamorados, y eso es maravilloso!! Así que muchísimas felicidades de corazón, Genín… Os deseo lo mejor, que abracéis cada instante juntos… La vida os espera!!!

    Bsoss ilusionados, amigo!!! Muacksss!! ;-)

    ResponderEliminar
  15. La vida es una caja de sorpresas, sabes muy bien cuánto me alegra todo lo bueno que te ocurra, después de tantos años que nos conocemos no hace falta que te diga el buen concepto que tengo de ti. Eres sincero y buen amigo, la pena es que estamos muy lejos, no sé si algún día podré darte un abrazo Genio, pero tengo claro que pocas personas he conocido tan nobles como tú, quizá por ello el destino te da una nueva oportunidad de ser feliz. Suerte corazón y que ella te cuide como mereces.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  16. CalmA:
    Siento mucho lo de tu hermano, me quedé de una pieza cuando me enteré, en fin, ya se que no hay palabras que te consuelen, solo decirte que lo siento mucho Calmita, corazón y que tienes toda mi energía positiva contigo.
    Muchas gracias por todo lo que dices de mi que creo a pié juntillas porque sabes que yo también te quiero, imaginate tu lo inesperado de esta situación, la verdad es que me ha costado aceptar y sobre todo reconocer los sentimientos que hasta parecían desconocidos y nuevos en mi, pero las cosas son como son y ahora una vez reconocidos, la verdad es que estoy encantado, ojalá todo termine como ella y yo deseamos, que no creas que será fácil, mas que nada por el cargo que tiene que no se puede dejar así como así, pero bueno, antes o despues lo lograremos.
    Besos y salud

    Rosa:
    jajaja Si brindemos con una sidrina, chin chin!!!
    Muchas gracias por tus buenos deseos para conmigo, guapa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  17. La MalQuEridA:
    ¡Muchas gracias guapa!
    Besos y salud

    Pilar V:
    jajaja si, así es :)
    Besos y salud

    Chela:
    Te garantizo que el primer sorprendido he sido yo, no me lo podia creer, tardé en aceptarlo, pero era tan evidentes bnuestros sentimnientos que no tardé en darme cuenta, pensaba yo que a la vejez viruelas, además que si alguien me lo hubiera dicho un tiempo atrás me hubiera partido la caja de risa, pero en fin ya ves las sorpresas que nos depara la vida, en este caso muy agradables, a estas alturas de la vida comenzar una vida en pareja no me lo esperaba yo ni de coña, pero quien dijo miedo habiendo hospitales...jajaja
    Muchas gracias Chela, amiga, por tus buenos deseos que se son auténticos y sinceros.
    No, que va, yo no dejo mi viejo blog ni a mis amigas y amigos que vienen por aquí a compartir una ratito... :)
    Besos y salud

    unjubilado:
    Muchas gracias, se que lo dices como lo sientes, amigo :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ginebra Blonde:
    jajaja claro como no te iba a gustar a ti que eres una romántica empedernida...jajaja
    Pero sinceramente, que sepas que pienso como tu, estoy totalmente de acuerdo.
    Muchas gracias por tus deseos :)
    Besos y salud

    Airblue:
    Y que lo digas amiga, la vida es una caja de sorpresas, a veces como ésta, realmente maravillosas. Claro que nos daremos un abrazo, todo es cuestión de estar en contacto y el primero que se acerque a la residencia del otro lo avisa, se organiza rápidamente y listo, no es tan difícil, mujer.
    Ya se que siempre, a través de los años que nos conocemos has pensado así de mi, y sinceramente, no creo que te equivoques en tus juicios.
    Y a ella mas le vale cuidarme que si no no le duro...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  19. ¡Y tanto que me alegra querido amigo! Una preciosa historia, el destino os lo debía y en esta ocasión ha sido buen pagador. Os deseo toda la felicidad. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. Como ya sabía que una relación con alguien que habías conocido en el pasado estaba empezando, al aparecer la referencia a esa mocita, amor de juventud, y a las circunstancias de la vida que os separaron, empecé a sentir una emoción eléctrica (o digital, que se dice ahora), y con ella he leído el resto del texto.

    Hay historias horribles en la vida, pero otras nos alegran la vida. Casualidades que recomponen lo que se había acabado. Y cuando les suceden en la realidad real a alguien que es tan buena persona como tú, alguien que además transmite una energía y un deseo de vivir y compartir tan grandes, la alegría que se siente al conocerlas es enorme y emocionante. ¡Bien por ti y por tu dentro de poco exjueza!

    ResponderEliminar
  21. Genín, parece una historia de película, una hermosa y bella historia de aquellas que se proyectaban en blanco y negro, pero esta es de verdad y en color, felicidades, te deseo lo mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Genín por compartir esta es tu bonita historia y estos momentos de felicidad que indudablemente mereces por noble y buena persona. Es gratificante y alegra el espíritu ver una pareja feliz (y que lo comparta públicamente) entre tanta mentira y podredumbre que abunda por ahí. No por listo ni por sabio, pero si por viejo, uno intuye y ve quien es quien, y en este mundo bloguero hay personas maravillosa. Tú eres uno de ellos.
    Un abrazo. Y se feliz con avaricia.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya te dije yo en una entrada del mes de Abril, que la primavera había llamado a tu puerta y que poco me equivoqué,
    No sabes cómo me alegro, esos primeros amores interrumpidos por el azar suelen tener segundas partes muy buenas.
    Te agradezco que nos hayas hecho partícipes de tus alegrías, que también las hacemos nuestras.
    Enhorabuena a ti y a "tu jueza" y un montonazo de besos.

    ResponderEliminar
  24. Lisa:
    Si que nos lo debía si, en fin a ver si logramos poner todas las cosas en su sitio para poder estar juntos en forma permanente... :)
    Ya sabia yo que te iba a alegrar, siempre has sido una romántica...jajaja
    Besos y salud

    NÁN:
    jajaja Sabia que te ibas a alegrar un montón, en fin estas cosas alegran a toda la gente de bien que pululan por este rincón y tu no ibas a ser menos, al contrario, amigo!
    Pues si, en 43 años mas o menos, que no nos vemos, mes arriba mes abajo, no veas las vueltas que da dado la ruleta de nuestras vidas, para al final pararse en un punto de reunión, o al menos eso esperamos, porque ella ha renunciado ya a la judicatura pero es algo muy engorroso protocolario y lento, y encima ya habrás leído que el inmaduro ha decretado que para ahorrar electricidad los empleados públicos trabajen solamente Lunes y Martes, ella, ahora mismo está en su trabajo juzgando, que es gerundio, y un montón de presos que llevan años esperando juicio, pues ahora con esta jornada reducida imaginate... :(
    Salud y abrazo

    Emilio Manuel:
    Muchas gracias por tus buenos deseos y que ojalá se cumplan.
    Si, seguramente se podría hacer un buen guión para una peli de aquellas en blanco y negro, bueno, incluso a color...jajaja
    Salud y abrazo

    José:
    Si, precisamente por ser una historia bonita y peculiar lo he querido publicar porque es que parece que las únicas noticias publicables y que interesan son las malas, y no es así.
    En fin, muchas gracias por tus buenos deseos para conmigo, -me sacas los colores-, y que los veamos realizarse juntos...:)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  25. Tracy:
    jajajaja Fue en Invierno el encuentro, en Enero para ser mas exactos, pero hasta que tiramos la toalla reconociendo que estabamos enamorados y asegurarnos de ello, transcurrió un tiempo y no ha sido propicio hasta ahora el hacerlo publico a las amistades -espero que cuando se entere ella no me eche la bronca, no le he dicho nada- jajajaja
    Si, estas alegrías hay que publicarlas, no hay nada que esconder y es la prueba de que cualquier cosa puede suceder sin importar la edad y cambiar nuestras vidas en un plis, plás. En fin, nos viene por delante un desafio de convivencia para los dos que vivimos solos desde hace tantos años... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar

  26. ¡Me ha encantado vuestra historia! Las vueltas que da la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Es increíble. Y tanto que da vueltas la vida ¿A que ahora ya no te duele nada? jaja
    Esta es la prueba de que mientras se está vivo todo puede pasar.
    Me encanta que te haya pasado eso, me da alegría.
    Besos y salud...y amor!!!

    ResponderEliminar
  28. La historia parece una película de domingo por la tarde en Antena 3, FELICIDADES a los dos, ahora como en las películas resulta que recibes una herencia de un familiar y comieron perdices y fueron muy felices, FELICIDADES amigos os deseo lo MEJOR....

    ResponderEliminar
  29. Querido Genín, tú sabes ya que me ha alegrado muchísimo la noticia. Y les deseo que su relación les dure para siempre. De verdad que es un reencuentro de película, así que gócenlo al máximo, cada instante, por todo el tiempo que dejaron de verse.
    Es una preciosa entrada que nos tenías anunciada y al fin llega!! Muchas gracias por compartirnos algo tan hermoso. En la vida todo se compensa en el momento propicio y va a ser maravilloso, claro que sí!! De todo corazón les deseo que sean muy felices. Qué cosa más hermosa es el amor.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Ahhhhhh Genincito contenta me dejas, con un amplia sonrisa en mi cara seguire transitando la tarde
    Cuanto me alegra saberte emocionadamente contento, eso es vida para ser disfrutada
    Cada momento deseo les sea grato y de suave serenidad para ser propiamente gozado
    Te imagino atareado con los aprontes y me sonrio pensando lo bueno que te seran los dias siempre
    La tristeza no existira y buenos sonidos y colores seran los que acompañen vuestros dias
    Siempre se es joven para sentir cosas hermosas, recuerda que viejos son los trapos ja ja
    Un respetuoso abrazo cruce el mar
    Cariños

    ResponderEliminar
  31. Osti Genín que historiaza!!! me encanta!!. Felicidades!!.
    La verdad es que estoy de acuerdo con Abuela Ciber, se le queda a una la cara sonriente después de leer algo tan bonito.
    Te deseo toda la felicidad del mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Si hay boda estaré detrás de un seto aunque sea.
    Me alegra mucho esta historia de la que por cierto también me pido escribir el guión para la peli que podría hacer Campanella.
    Muchos besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  33. Por supuesto que me alegra y mucho!
    Nada es imposible cuando se trata de amor y si el destino quiso que se volvieran a encontrar es por algo.
    Te dejo un fuerte abrazo querido Genín.

    ResponderEliminar
  34. Mara:
    Ya lo creo, un montón de vueltas, ahora ya deseo que pare...jajaja
    Besos y salud

    Blue:
    Azulita, tu y yo coincidimos en muchas cosas, a mi también me alegra que me haya ocurrido esto, creo que es lo mas grande que me ha ocurrido en la vida jajaja
    Y si, me siguen doliendo las mismas cosas, pero...un poco menos...jajaja
    Besos y salud

    MAMÉ VALDÉS:
    No hombre yo no tengo herencia alguna, pero ella si...jajaja
    Aunque eso es lo de menos, créeme, y en cualquier caso es de ella.
    Salud

    Sara O. Durán:
    Espero que si nos dure para siempre Sara, porque ese "para siempre" para mi no es tan lejano, aunque le he prometido a ella vivir hasta los 94 y si se porta bien hasta los 96...jajaja y en plena forma, como estoy ahora...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  35. Abuela:
    Ay! Mi querida amiga Abu, ya se yo que estás encantada con estos acontecimientos, por otra parte tan inesperados para mi, pero ya ves, cuantas veces lo dices tu, la vida es una caja de sorpresas y solo hay que estar en buena forma para recibirlas...jajaja
    Cierto, estoy de lo mas atareado, ella está haciendo todas las diligencias para venirse a nuestro ranchito, como sabes estaba diseñado para albergar a un lobo solitario, ahora lo estoy acomodando en lo estructural para una pareja de lobos...jajaja
    Por lo demás ella a su gusto hará los cambios que quiera y le gusten.
    De momento seguimos separados, ella es juez en Valencia y aunque ya ha renunciado a su cargo las cosas son complicadas y lentas y no hay mas remedio que tener paciencia y esperar, aunque a veces resulta muy difícil.
    Besos y salud

    Eme:
    Muchas gracias, y yo creo que ya nos lo merecemos 43 años separados son muchos años, aunque claro, la separación ha podido ser para siempre, trataremos de recuperar el tiempo que hemos estado separados :)
    Besos y salud

    Reyes:
    Hola preciosa, pues si, si habrá boda, así lo queremos ambos, aunque sea en vaqueros y camisa que en temas multitudinarios yo no me meto, en fin veremos que pasa, pero lo que si está claro es que esa cerveza que tenemos pendiente nos la tomaremos los cuatro y repetiremos, eso está claro...jajaja
    Besos y salud

    Adriana Alba:
    Si, el destino nos jugó una mala pasada en su dia, hoy parece que se quiere reconciliar, esperemos que ya se comporte como es debido y consienta que vivamos juntos el tiempo que nos quede, que ya va siendo hora... :)
    Besos y salud


    ResponderEliminar
  36. Hacía mucho que no abría el blog y hoy me dije voy a ver que hay por ahí...y de paso dejo saludos, Genín no sabes cuánto me alegro, os deseo lo mejor, que seáis muy muy felices. Lo que es la vida, lo que está para uno más tarde o temprano el destino te lo da. Enhorabuena. Viva el Amor!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Regalo:

    “UN HILO ROJO INVISIBLE CONECTA A AQUELLOS QUE ESTÁN DESTINADOS A ENCONTRARSE, SIN IMPORTAR TIEMPO, LUGAR O CIRCUNSTANCIAS. EL HILO ROJO SE PUEDE ESTIRAR, CONTRAER O ENREDAR, PERO NUNCA ROMPER”

    LEYENDA JAPONESA

    ResponderEliminar
  38. ¿Cómo empezar?...Puede ser gritando ¿verdad?
    ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
    ¡Gloria a Dios mi hermano!
    De esta Venezuela desde donde te escribo (que muy poco tiene que ver con aquella pujante de tus recuerdos) son muy pocas las buenas noticias. Pero tú nos has dado una
    Dile a tu amiga que la felicitamos de todo corazón y seguimos con emoción las noticias.

    ResponderEliminar
  39. Espers no desesperes
    Vive cada momento querido amigo, cada instante vale y te hara rebien
    Ya vendran tiempos de sentarse juntos a ver el atardecer
    Como siempre sabes de mi afecto
    Cariños

    ResponderEliminar
  40. ¡Joer tio!

    Te juro que mientras te lo iba leyendo como suelo escribir escuchando la música que subo, llevo puestos los cascos y claro terminó la canción, así que ahora solo escuchaba mis latidos que se iban acelerando según te leía mas y mas.

    ¡Que maravilla! sabes que me alegro de todo corazón. Ya te lo dije el otro día y reconozco que estaba esperando que contaras algo mas. Pero esto supera todo lo imaginable.

    ¡Sé el tío mas feliz del mundo! ¡Que tu te lo mereces!

    ¡Un abrazo enorme...!

    ResponderEliminar
  41. Angeles:
    Si que viva el amor!!! jajaja
    Siempre eres bienvenida, estás en tu casa :)
    Besos y salud

    Adriana Alba:
    Está bien lo que dicen los japoneses, no siempre ocurre pero a veces si, como nos pasa a nosotros...:)
    Besos y salud

    Alí Reyes:
    Si hermano, puede ser gritando...jajajaja
    Lo triste pana es que la mejor noticia será cuando ella salga de allá, y eso me entristece mucho... :(
    Salud

    Abuela:
    Pienso seguir tus consejos a pié juntillas Abu, eres muy sabia y para mi un referente, amiga.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  42. Erik:
    Pienso conseguir tus deseos al 100%...jajaja
    Bueno, entiendo que no te esperaras lo que me está ocurriendo, yo tampoco, no me lo podía creer, tardé un tiempo en aceptar que estaba enamorado como un colegial, increíble, yo, a mi edad, enamorado, a la vejez viruela, increible, pero es así y si es posible, cada dia mas...jajaja
    Tu alegria es la mia... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  43. Mi querido amigo
    Ya imaginábamos que era un amor del pasado que regresaba,aún cuando fue un amor de juventud por aquellos tiempos (en que mi país era otro),el reencuentro estaba escrito en sus destinos,ambos han vivido intensamente y tienen toda la experiencia necesaria para enfrentar una relacion seria y permanente.Estar enamorado le ha dado un vuelco a tu vida maravilloso,te siento feliz,ilusionado,exultante de alegría contagiosa!,lo tienen todo y lo están disfrutando,me siento realmente feliz por ti...Mi lobo solitario pronto la tendrás contigo,estará ahí,y nosotros esperamos celebrar contigo lo que viene.
    Se te quiere y te deseo lo mejor!...Ella lo es.
    Un amapuche doble mientras sigues soltero...Te quiero.

    ResponderEliminar
  44. Tenía que volver. Como sabes no tengo internet y solo entro a la red en los cibercafés. Ayer cuendo lo hice leí la más feliz de todas tus entradas y solo pude pegar un grito. a lo que me recuerdas que el problema es que ella pueda salir del país que sufre una virtual "cubanización" en lo que aislamiento del mundo se refiere gracias a el mal llamado bolivarianismo ¡Cuidado con eso allá en España!
    volviendo a lo que nos ocupa, luego de darle vueltas a tu entrada y 24 horas después, quisiera decirte algunas cosas de manera más socegada:
    1- tu entrada revela que siempre has estado al tanto de la tecnología de punta y sobre todo del acontecer cultural que te rodea, no solo Trino Mora, Los Dars, Nancy Ramos, Ivo o Los Terrícolas, sino también a punto de visitar un festival como el primer Woostock (fue una sorpresa para mí) En consecuencia, nacistes signado por la tecnología y la tecnología te compensa dándote el amor de tu vida por medio de la tecnología.
    2-Le acabo de oir a César Miguel Rondón (periodista venezolano que está dando la hora, como quien dice) que el verdadero "amor eterno" es el de la juventud. Ese exultante que uno tiene en su primera juventud (como dice América) y tu historia le da la razón.
    3-Sé que eres un ateo practicante, pero me importa un comino lo que pienses acerca de Dios, lo importante por mi parte es que estoy orando para que ponga gracia en los dos y puedan sobrellevarse ambos, porque sospecho que te has acostumbrado a estar solo por mucho tiempo.
    ------
    En otro orden de ideas. Estamos pendientes de la salud del hijo de Rud en Colombia. en lo que puedas ponle un mensajito pues carecemos de noticias.
    ¡Dios te bendiga Genín!

    ResponderEliminar
  45. Tremendo disgusto, ya me van a quitar AL comentarista de mi blog.
    En fin, todo sea por el amor. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  46. América:
    Tan lúcida y sabia como siempre, querida amiga, así es, tal cual como dices, en fin, estamos decididos a defender nuestro amor ante cualquier adversidad, cosa que no hicimos en el pasado porque estabamos demasiado verdes para comprender nuestros propios sentimientos, ahora veteranos ambos de la vida, ya todo lo hemos puesto en marcha, sobre todo ella tiene lo mas difícil, dejar una vida activa allá, familia y demás para trasladarse aquí, yo, lo mas importante ya lo he hecho, mentalizarme de que todo lo que me está ocurriendo es real y no un sueño, y adecuando el ranchito diseñado para mi solito y adaptarlo para una parejita, al menos en lo estructural, lo decorativo ya lo hará ella a su gusto. Lo importante querida amiga es estar juntos cuanto antes, pero no queda mas remedio que esperar impacientemente para iniciar una vida de pareja, parece que nuestro signo es esperar después de mas de 40 años de estar separados, unos meses ¿No son nada? Si, un siglo interminable es lo que parece la espera.
    Ya sabes que yo también te quiero :)
    Besos y salud

    Alí Reyes:
    Si, muy cierto, cuidado con "eso" aquí en España, yo ya lo digo por todas partes, en fin hermano, será lo que tenga que ser, esperemos que la sensatez y la tradicional sabiduría del pueblo se impongan, pero es cierto, el peligro acecha.
    Todas tus observaciones son muy a tener en cuenta, desde luego, no cabe duda que la technologia ha sido un vehiculo nada despreciable, pero todo está fuertemente marcado por el destino desde hace mas de 40 años que sucedieron nuestros primeros escarceos amorosos cuando eramos tan muchachos. Mi hermano pequeño, Alejandro, cuando vino a visitarme desde Bruselas donde ha vivido toda su vida, me decía que bajo su punto de vista, nuestro amor juvenil nunca desapareció, es como si se hubiera quedado hibernando todo este poco de años esperando el momento mas favorable para mostrarse en todo su esplendor de amor adulto y cuando mas falta nos hace a ambos.
    Si claro, hay muchas incognitas, la convivencia es una importante, pero contamos con la veterania que ahora tenemos, conque nos conocemos y que parece que ninguno de los dos ha cambiado en lo fundamental su manera de ser, y claro, por supuesto, contamos con nuestro amor como la fuerza mas poderosa.
    Si, yo también estoy pendiente del hijo de Rud, pero tampoco se nada.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  47. Sulaco:
    jajajaja ¡Venga ya!
    Mientras sigas publicando ahí me vas a tener a mi dándote el coñazo, no creas que te vas a librar tan fácilmente de mi, por el contrario, te aportaré una nueva seguidora, si no me la asustas demasiado con tus vainas truscolanas...jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  48. Espero que no tenga pasaporte truscolán, koreano o danés que ya sabes lo dañinas que son esas especies deleznables

    ResponderEliminar
  49. Sulaco:
    No, es asturiana de pura cepa con doble nacionalidad, igual que yo, son un montón de casualidades y coincidencias que te dejarían acojonado, como a mi... :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  50. Je je iba con doblete el post muy especialmente para ti y dulce compania!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  51. Hola! vengo del blog de Ali,, él sabe de mis querencias y mis recuerdos de Venezuela y aunque ya no es el País que dejé mi corazón sigue dividido...
    Me he emoocionado mucho con tu historia, primero porque mi primer beso fue en un autocine :) y describes muy bien lo que eran, mientras leía mis ojos se llenaron de lágrimas y fue como si el tiempo retrocediera y me vi tomando un jugo de parchita...
    Dicen que la vida siempre regala algo y a ti te dio una segunda oportunidad y os deseo que la disfrutéis, los años se llevan en la cabeza y la tuya en este momento seguro tiene la ilusión de aquellos años con la experiencia vivida.
    Voy a darle las gracias a Ali por recomendarme tu blog y aunque en estos momentos, no ando mucho por este mundo de palabras volveré a visitarte.
    Un saludo afectuoso desde el norte de esta piel de toro.

    ResponderEliminar
  52. Abuela:
    jajaja Ojalá la tuviera aquí, pero todavia va a tardar en que le den permiso para dejar el trabajo... :(
    Besos y salud

    Alondra:
    Si, aquellos tiempos hay que recordarlos porque no queda nada de ellos, yo tengo bastantes amigos allá que me tienen al corriente,bueno los que quedan porque todos los que han podido se han ido y de esos recuerdos no queda absolutamente nada, es un verdadero desastre, y lo malo es que aunque parece que mas no puede empeorar, pues resulta que si, de un dia a otro todavia se pone peor la cosa, en fin, a mi me da mucha tristeza porque amo mucho a Venezuela, allá pasé la mayor parte de mi vida, me vine con mucha tristeza obligado por razones de negocios y al final resulta que mas que nada por mi familia, por mis hijas, fue una suerte irme a tiempo de evitar un verdadero drama... :(
    Bienvenida, vienes muy bien recomendada :) esta es tu casa...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  53. Hola Genín!
    Es la primera vez que me paso por aquí, ha sido la sugerencia que me ha hecho Alí Reyes la que motivo mi visita. Me ha parecido deliciosa la historia y sobre todo muy interesante lo de ir al cine con el coche, creo que aquí en España nunca llegaron a funcionar, tampoco lo puedo asegurar al 100%.
    Pues nada, un saludo y ya nos iremos pasando!

    ResponderEliminar
  54. No soy quien, pero, me gustan que alguna vez, acaben las cosas empezandose..
    Me deja una sonrisa muy agradable mi paso por aqui.
    Salutti
    S

    ResponderEliminar
  55. Sicilia:
    Pues me alegro mucho, una sonrisa hoy dia es algo muy valioso, con la que está cayendo...
    Estás en tu casa, vuelve ciando gustes...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  56. Hola Genín,
    Que lindo es eso de reencontrarse con un antiguo amor. Felicidades a ambos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Siento haber tardado en leerlo.
    El amor no tiene edad, Genín.
    ¡Muchísimas felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. lola Santana:
    ¡Que bueno verte por aquí!
    Si y sobre todo descubrir que está actualizado...jajaja
    Besos y salud

    Macondo:
    No hombre, nunca es tarde si la dicha es buena:)
    Muchas gracias!!!
    Salud

    ResponderEliminar
  59. Hola Genin vine a visitarte a ver de que se trataba Tu Herencia y me he encontrado con esta hermosa historia. Me has hecho acordar de los auto cines, también los veía de niño no voy a contar cuantos años hace porque voy a parecer Matusalén.
    Además de lo que relatas las parejas los utilizaban para hacerse arrumacos y lo que menos veían era la película jajaja.
    De corazón te felicito por haber encontrado nuevamente el amor para compartirlo en tu vida.
    Muchas felicidades! y que lo disfruten muchos años.
    Salud

    ResponderEliminar
  60. Migue:
    Cierto, había incluso, autocines dedicados a una programación para parejas, pero esa era una mala política, nosotros orientábamos la programación a películas para toda la familia y cuidábamos mucho que las ultimas filas no se llenaran de parejas sin control, en general no era difícil, una buena linterna y un buen chorro de luz cuando se emocionaban demasiado, y cuando se daban cuenta de que allí la cosa no les iba a funcionar, incluso hasta se marchaban, supongo que irían a un hotel o a otro autocine para parejas que nosotros mismos les aconsejabamos...jajaja. La cosa es obvia un coche con una familia son 7 u ocho entradas y todo el mundo a consumir incluso hasta cenar, y ganan siempre contra la pareja. Nuestro cine tenia fama de familiar y "decente" por lo que los padres dejaban a sus hijos ir sin problemas.
    Muchas gracias, trataremos de seguir tus deseos... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  61. Mi querido más que amigo... gracias por avisarme, porque sabes que no entro en los blog hace tiempo. Me has dado la mayor de las alegrías que podías darme, porque sabes que te pienso mucho y que a menudo me preocupaba que estuvieses alli solo. El resto de cuanto quiero decirte te lo dire por teléfono. Un abrazo inmenso, con todo mi corazón desde Bilbo

    ResponderEliminar
  62. PIZARR:
    Si, por eso te avisé, yo lo hice por el blog porque es la forma mas rápida de que se entere la mayoría de amigos, pero claro, hay una minoría, como tu, que ya no están en este mundo de Internet y de los que tengo dirección les voy avisando según me voy acordando...jajaja
    No te deberías preocupar de que esté solo porque sabes que ha sido una soledad buscada y soy de lo mas feliz en mi ranchito y con mis amiguetes de por aquí, de vez en cuando me desplazo a ver a mis nietos y mi hija, o me vienen a visitar, como mi hermano Alejandro con su mujer desde Bruselas,o una de mis guapas sobrinas, también desde Bruselas, luego están Guasap y el Skype, esta mañana como todos los Domingos estuve de charla con mis hermanos, en fin que lo que menos estoy es solo, pero claro, esto del amor son palabras mayores, yo nunca le he cerrado la puerta, aunque reconozco que si le he puesto algunos filtros...jajaja
    O.K hablamos por telefono, guapa.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  63. Genín, te escribió mi amigo Fran (después de Alondra) administrador del blog AL CINE CON GAFAS pero se te pasó por alto responderle ¿Será mucho pedir que le respondas aunque sea en su blog?

    ResponderEliminar
  64. Estas son las historias que valen la pena, las que tiene finales felices.

    Te deseo lo mejor de lo mejor,

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  65. Genín, me alegra mucho por ti y por ella.
    Esos milagros ocurren, espero que puedan adaptarse a la mutua compañía y que ese compartir que se avecina les dé paz, calma, ternura, sosiego, complementariedad, compañía, conversación, risa, placer.
    Me los imagino comiendo juntos en el ranchito y me imagino un milagro de Dios. Espero que sean felices en compañía uno del otro.
    Un abrazo y bendiciones.
    PD. Ella tiene una voz muy dulce...:-)

    ResponderEliminar
  66. Alí:
    Perdona pana, no me di cuenta, voy a buscar su comentario y le comento, no se cual es su blog pero lo buscaré, disculpa no era mi intención...
    Salud

    Rafael Humberto:
    Bueno, esperemos que el final sea feliz, todavia no se sabe, ella todavia no está aquí :)
    De todas maneras, muchas gracias por tus buenos deseos :)
    Salud

    Yolanda Fernández:
    Si bueno, ella ya presentó la renuncia a la judicatura, ahora por lo visto los tramites son lentos, no se pueden ir así como así, y por si fuera poco ya sabes que los funcionarios y similares solo trabajan Lunes y Martes, así que si antes era lenta la cosa, imaginate ahora...Kafkiano del todo, es increíble a donde hemos llegado y todavia sin tocar fondo..... :( No sabes como lo siento...
    Bueno, esperemos que todos tus deseos se cumplan, ambos tenemos experiencia, buena voluntad y pensamos que si una vez nos llevábamos tan bien, ahora será incluso mejor, ojalá, veremos a ver, desde luego el destino nos lo debe, esto no ha hecho mas que empezar. Si, ella es dulce toda ella, así es su carácter, lo era muchos años atrás de muchachos, cuando andábamos juntos y por lo que veo creo que en eso no ha cambiado si no es para mejor, eso espero...jajaja
    Espero que todo bien con los tuyos :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  67. Fran:
    Disculpa que por lo visto te pasaste sin que te viera, lo sienrto.
    Bueno, yo conocí un autocine en la autopista a Barajas en Madrid, hace muchos años, pero era pequeño y malo, no tardaron en cerrarlo, allá hay la ventaja del clima, pero ya no hay ninguno, con las nuevas technologias y la inseguridad la gente prefiere quedarse en su casa y cerraron todos.
    Gracias por tu visita :)
    Salud

    ResponderEliminar
  68. ¡ Anda Pizarr !!!! qué alegría verla por aquí. Qué tiempos aquellos... no sé los años que han pasado y de entonces quedamos solo tú y yo.
    Recuerdos para ella y su hija.
    Y un abrazo azul para ti.

    ResponderEliminar
  69. Airblue:
    Si, ha venido para enterarse de las nuevas noticias...jajaja
    Yo nunca he perdido el contacto con ella aunque ya no anda en el mundo este de la blogueria :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes Genín
    Vengo invitada por Alí Reyes, que no sólo me pidió que te visitara, también que te comentara
    Y qué bueno que le hice caso!! Esta historia es de esas historias que reconcilian al ser humano con la vida jajaja!!!! !FELICITACIONES!
    Y de paso una entrada sobre los auto-cines en Valencia Ufffff Qué de recuerdos. Pues yo soy una de las que "no niñas" iba en pijama a ver la película jajajaja!!!

    Fue un placer pasar por estos recuerdos tan bellos y por este derroche de felicidad, que se siente mientras se teclea en este espacio

    Abrazotesssss

    ResponderEliminar
  71. una historia preciosa...
    te sigo y me que mas por tu mundo
    un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
  72. Gizela:
    Fíjate lo que son las cosas, a lo mejor le vendí yo la entrada al carro que te llevaba...jajaja
    Si, esa es una de las razones de publicar esta entrada, parece que lo que es noticia es lo malo, la corrupción, los malandros, y no es así, también hay cosas buenas de las que podemos disfrutar y alegrarnos.
    Muchas gracias por tu visita
    Estás en tu casa, bienvenida.
    Besos y salud

    Corazón de Papel:
    Muchas gracias por tu visita, estás en tu casa, bienvenida :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  73. Wau, Genín, qué maravilla de historia! Me alegro muchísimo, el amor no sólo no tiene edad, sino que hasta se disfruta de una más placentera siendo maduros.
    Que lo sepas, mis mejores deseos para los dos, disfruta de este regalo de la vida.
    Abrazos y besos muy contentos, mi niño.

    ResponderEliminar
  74. virgi:
    Bueno, a ti sabia que te gustaría especialmente la historia dado tu grado de sensibilidad romántica, pero en fin, la cosa no ha hecho mas que empezar, ella está haciendo lo que puede para venirse cuanto antes, pero las cosas se ponen cada vez mas difíciles en ese país :(
    Muchas gracias por tus deseos, a ver si no tardan en cumplirse... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  75. PRECIOSO Genín, cuánto me alegro. La vida tiene giros tan lindos!

    Beso casto (no se enfade tu novia:)

    ResponderEliminar
  76. Sue:
    jajaja que mala eres, pero me encantas!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  77. No te preocupes por mi Genín, de verdad no lo hagas, lo último que quisiera es que se preocuparan por mi causa.
    Todo va bien. Agradezco tus buenas intenciones y las de la hermosa Eva a quién desde aquí le mando todo mi cariño.


    Disfruta mucho tu amor amigo mío, me encanta saberte feliz.


    Gracias, gracias, gracias

    Te quiero

    ResponderEliminar
  78. la MaLquEridA:
    Claro que me preocupo por ti, no lo haria si te leyera sin problemas y feliz y contenta, pero como no es así, me preocupo y me preocuparé mientras la situación no cambie, habrá que tener confianza en que las cosas se acomoden y sean mas soportables para ti y los tuyos.
    Bueno, nosotros tampoco lo estamos pasando bien, hay muchos problemas en Venezuela como puedes ver en la prensa y eso a ella le afecta directamente, así que no hay mas remedio que esperar a que la situación se componga un poco o se vaya a la mierda totalmente para largarse de allá.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  79. Hola Genín.
    Paso a saludarte y desearte que todos tus planes se cumplan, suerte.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  80. AMBAR:
    Muchas gracias por tus deseos, ojalá se cumplan si, que las cosas no están nada faciles por aquellos lares.
    Feliz fin de semana
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  81. Abuela:
    Lo mismo para ti Abu!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  82. Es una historia preciosa , de la que solo nos podemos alegrar por los protagonistas , como si fuera una buena pelicula que nos hace llorar de alegría...enhorabuena y suerte .

    ResponderEliminar
  83. Annick:
    Lo mejor de todo es que es una historia real que está ocurriendo ahora mismo, y con tantas noticias malas una feliz como esta no viene nada mal.
    Muchas gracias, y esperemos que tu deseo se cumpla...
    Besos y salud

    ResponderEliminar