Debiéramos ser un poco mas humildes, no mirarnos tanto el ombligo como hacemos con demasiada frecuencia porque es que valemos menos que nada, ni pinchamos ni cortamos en los dos actos mas importantes y únicas verdades indiscutibles en nuestras vidas: nacer y morir.
A mi nadie me preguntó si quería nacer ni tampoco me van a preguntar si quiero morir, ni cuando, ni como, aunque no esté en mis manos, palmaré...
Eso por no hablar de lo frágiles que son nuestras vidas, por menos de nada estamos muertos, no hay mas que mirar a nuestro alrededor...
Lo dicho, somos menos que nada, al menos yo estoy convencido de ello, la pena es no haber actuado así, con esta consciencia desde que tuve uso de razón, si alguien me lo hubiera dicho en lugar de machacar tanto con el pecado, Cielo e Infierno, o el bien y el mal, para buenas familias claro...
Eso si, es cierto que en un momento dado, aunque no nos lo pregunten, si fuera necesario, a estas alturas de la vida, si que podemos decidir cuando y como morir, aunque nadie nos lo pregunte, ya no hace falta, aunque no esté bien visto y nos acojone un poco...
En fin, lo que es es, así que tratemos de hacer felices a los que están en nuestro entorno, o al menos no hacerles daño -mensaje encubierto para maltratadores-:)
¿Y nosotros?
Nosotros tenemos que intentar ser felices cada segundo que nos queda pensando con mas frecuencia que todos nuestros bienes se van a quedar aquí, eso está muy claro, así que nada de atesorar, hay que vivir mas al dia, vete a saber quien va a disfrutar de ellos.
¿Adónde nos los podríamos llevar?
Seamos entonces mas generosos con los que están necesitados y con nosotros mismos...
¿Si?
Que seáis muy felices :)
Besos y salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo suscribo Genin, somos afortunados de haber llegado hasta esa conclusión tras tantos avatares.
ResponderEliminarÚltimamente ando muy triste con lo que ocurre a tanto ser indefenso carne de mafias diversas y no tiene ocasión de madurar de forma natural como nosotros.
Somos una especie depredadora, cruel y despreciable que confunde los medios con los fines. Así de claro lo expongo .... menos mal que,de jovencita tuve sabios mentores, una verdadera fortuna.
¡¡¡Toma reflexión!!! Séneca de Almonte :)) Me quedo especialmete con eso de que nadie nos ha consultado si queríamos nacer o morir... La búsqueda de la felicidad es el objetivo del ser humano (pero sin joder a los demás)
ResponderEliminarUn abrazo reflexivo hoy.
Grato llegarse hasta aca y participar del buen humor que has desplegado
ResponderEliminarGracias por tus deseos de felicidad, te los envio tambien a ti
Cariños
Sí, dices bien, deberíamos ser más humildes, la vida y la muerte nos vienen dados, unidos, el ser humano tiene dos regalos preciosos. La "hermana muerte" le decía san Francisco. Nada acaba, somos el proyecto de Dios, que está por encima de todo lo que podamos imaginar. Y Él, sobre todas las cosas, es nuestro Padre.
ResponderEliminarY, sí, completamente de acuerdo contigo, tenemos el deber de hacer felices a los que están a nuestro alrededor. Y tú, por lo que veo, lo sabes hacer. Eso es muy importante.
Me alegro de haberte conocido, Genín, y no te preocupes, estamos en Buenas Manos. La vida, con todo lo que tiene, bueno y malo, es un don precioso ¿o no? Tú la vives con alegría, y la muerte, será la vida pero perfecta. Confía y vive ahora lo que Dios quiera.
Un beso y un chín, chín, con sidrina, claro está, jajajaja, ¡me encanta! Los asturianos son ¡muy majos!!! Ufff, lo comprobé durante años, tengo amigos que fueron fundamentales en mi vida ...
¡Otro beso! y ¡feliz día!
Todos te comentaremos que si.
ResponderEliminarLo importante es hacerlo.
Decirlo es muy fácil.
Saludos.
Así es Genín, me identifico con cada palabra que has trasmitido, en esta reflexión. Si nada somos, nada nos llevaremos, y lo que tengamos no nos hace mejores, ni más felices.
ResponderEliminarLa humildad, libera, resta un sinfín de preocupaciones, todas. Y la generosidad emocional hacia cada una de las personas con quienes nos relacionemos, es muy gratificante, aun en el supuesto de que no nos correspondiesen... se siente muy bien, al saber que contribuimos en la felicidad de aquellos a quienes queremos, nos satisface.
Eres un hombre excepcional, con una gran riqueza interior, te quiero.
emejota:
ResponderEliminarSi, es como para estar triste, fíjate lo de ese camión en Hungria, 70 muertos abandonados en la autopista, es algo que no puedo entender, como es posible que no se le ocurra a nadie que a esta gente se les puede recibir en campamentos organizados e ir absorviendolos poco a poco por todos los países DEL MUNDO proporcionándoles un refugio de momento, y luego un trabajo para que reinicien sus vidas en los diversos paises, no lo puedo entender, de verdad.
Besos y salud
De barro y luz:
jajajaja Sobre todo eso, no joder a los demás, todo lo contrario, tratemos de ayudar a su felicidad :)
Salud y abrazo
Abuela:
Mi cariño para ti, sin condiciones, Abu querida :)
Besos y salud
Rosa:
Me alegra mucho que tengas esa opinión sobre los asturianos, lo cierto es que toa la gente que he conocido es buena, pero en fin, supongo que la habrá de todos los colores como en todas partes :)
Te confieso que yo soy agnóstico, no creo para nada en las religiones, en ninguna, pero las respeto, eso si, en fin, a cada cerdo le llega su San Martín, me encantaría ser creyente, me solucionaría muchos problemas, pero es lo que hay... :)
Besos y salud
TORO:
ResponderEliminarjajaja Es cierto, es fácil decirlo, pero en fin, esperemos que sean declaraciones de intenciones...buenas :)
Salud y abrazo
Sara O. Durán:
Si, hace tiempo que se que tu y yo tenemos muchos pensamientos en común, lo cual me encanta, y que sepas que eres totalmente correspondida :)
Besos y salud
La humildad y la bondad son cosa de sabios, Genín. Así debería ser, pero a veces se pone difícil y hay que sacar las uñas.
ResponderEliminarBesos y salud.
Blue:
ResponderEliminarjajaja Si claro, pero saquemoslas con humildad, sin presumir luego de lo que hicimos :)
Coño, que asco, parezco un cura...jajaja
Besos y salud
Mmmmm, estimado Genín, hoy has estado supremamente reflexivo. La muerte es nuestra mayor certeza, tuve la suerte de saberlo hace algunos años cuando me intoxiqué con mariscos, sentí que la vida se me escapaba, me dolía dejar a mis niños tan pequeños, pero luego viene una paz increíble, ya no piensas.
ResponderEliminarBien, aquí estoy, trato de vivir lo mejor que pueda, no pierdo tiempo, tengo muchas cosas por realizar, sigo en ello, hasta el fin; amo la vida pero no me aferro a ella; no temo partir.
Me has hecho reír con aquello de pecado, cielo… En verdad que ciertas enseñanzas han hecho mucho daño; afortunadamente hay formas de razonar y salir a flote.
Como siempre me ha dado mucho gusto leerte, eres ameno, simpático y muy interesante. Deseo que pases un maravilloso fin de semana (la vida es corta :)
Tiene razón Rud. tu vena filosófica está a millón. con todo...te doy la razón
ResponderEliminarSiempre coincido contigo en este tipo de reflexiones. Es verdad, nadie pedimos nacer, nos traen a este mundo sin pedirnos permiso y salimos de él de la misma forma que entramos, como dice la canción la vida es una tómbola y todos jugamos en la rifa, a unos les toca el premio gordo y a otros nada y al final todos terminamos en el mismo lugar: criando malvas, como decía mi padre. Creo que es mejor no pensarlo y disfrutar a tope.
ResponderEliminarUn abrazo azul como siempre por tus sabias palabras.
Rud:
ResponderEliminarYo pasé por una experiencia única, tuve un accidente de coche en Cumaná y prácticamente estuve muerto, estuve mas de un mes en coma, sin conocimiento, sentí lo que tu contaste, pero incluso empecé a andar por el famoso túnel del que tanto se habla, por lo visto, donde fuese, no me querían muerto y de repente, después de un mes, desperté en mi cama de hospital para alegria y asombro de todos los que estaban alrededor, si existiera una vacuna para la muerte yo la tendría ya, pero por lo visto eso no existe.
Eres muy amable conmigo, siempre lo eres, con todas esas cosas lindas que me dices y a mi me encanta...jajaja
Besos y salud
Airblue:
Si, mejor es no pensar a veces, lo que pasa es que no se puede evitar, la verdad es que yo no trato de censurar mis pensamientos, al contrario, les dejo libres a ver si me sorprenden, y si, muchas veces lo hacen, en cualquier caso, mas de una vez me arriesgo a aburrir a las ovejas escribiéndolos aquí, es un alivio leer a amigas como tu que parecen no aburrirse demasiado :)
Besos y salud
Alí Reyes:
Bueno, no deja de ser una filosofía... un poco de via estrecha...jajaja
Salud
ummmm cómo me gusta cuando te pones a reflexionar... pero sabes wapito lo que te digo, que móntate una fiesta de esas que te pegas con los vecinos o lo que no son vecinos y dale...
ResponderEliminartotal solo nos pertenece el momento, por tanto que nos quiten lo bailao tururururururu
Tailo (viu)
calmA:
ResponderEliminarEs que hay tiempo pa to corazón, pa la filosofía de vía estrecha también, pero ahora tengo reducidas las comilonas porque tengo que bajar unos kilos, no por estética, por salud, y como pronto tengo que salir de viaje y está claro que voy a pillar unos kilitos mas... pos eso...jajaja
Besos y salud
Vivir el momento y disfrutarlo...y para ello no hace falta grandes cosas, así es. Algo que a menudo se nos olvida, es cierto y el afán de acumular y guardar....reflexiones importantes, Genín. Disfrutar y compartir, es un buen lema, no?
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Genin:
ResponderEliminarEstas reflexiones que haces me las hago yo con frecuencia desde hace tiempo y ello me lleva a ser más desprendida y más solidaria. Antes "ATESORABA" todo, ahora me voy desprendiendo poco a poco para aligerar el "equipaje"de ida... Lo que más me cuesta es romper papeles con notas personales que me recuerdan cosas, trabajos, personas, y deshacerme de folletos, libros, fotos, etc. Pero este invierno tengo previsto dedicame a ello, a fondo.
Son las pérdidas de los que nos rodean las que nos llevan a meditar sobre la vanalidad de muchas cosas a las que damos exceso de importancia. Las personas y los afectos son lo que verdaderamente merece la pena cuidar y conservar.
Un abrazote.
Carmela: Si, un lema excelente, a ver si conseguimos seguirlo :)
ResponderEliminarBesos y salud
Chela:
Me pasa como a ti, soy incapaz de deshacerme de mis papeles, incluso de los oficiales, y no digamos de las fotos, aunque desde luego, de las antiguas, desde ya te digo que no pienso deshacerme de ellas, y eso que ya las he escaneado por si acaso se apolillan... :)
Pero eso si, ya he decidido, un dia de estos, llevar un remolque de ropa que me sobra, el Ayuntamiento ha puesto un contenedor para esos fines y que la gente puede llevarse lo que quiera, ese es el que yo quiero.... :)
Por lo demás hace años que deshice de las cosas de valor, las pocas joyas que tenia, las regalé entre mi gente ¿Para que las quiero yo? Solo las conservaba por el recuerdo...
Besos y salud
Genín, eres un hombre sabio. Saludos.
ResponderEliminarYolanda Fernández G:
ResponderEliminarOjalá tuvieras razón,pero yo creo que soy un tío de a pié corriente y moliente... :)
Besos y salud
Venga, a ponerte a hacer los deberes... YA!!
ResponderEliminar:P
Besos de los buenos, buenorros, corazón mío.
Ojalá todos pensaran y actuaran como tú, y como dice el refrán otro gallo nos cantaría. Un placer el estar de nuevo por tu casa.
ResponderEliminarUn abrazo Genín.
LA ZARZAMORA:
ResponderEliminarHola preciosa
¿Deberes?
No se a que te refieres :)
Besos y salud
Rafa Hernández:
No se, no se...
Mucha gente como yo seria peligroso...
Se iba a formar "la de dios es cristo"... jajaja
Te echaba de menos :)
Salud y abrazo
Claro que los eres Genin
ResponderEliminarCariños mil
Abuela:
ResponderEliminarEs que tu siempre me miras con muy buenos ojos, Abu querida :)
Besos y salud
No me seas gafe o agorero, a mi en la Edad de Piedra, si que me preguntaron cuando quería nacer, yo entonces en vista de que no había ni ordenadores, ni siquiera luz eléctrica, todo a oscuras, les dije que cuando pudiera comunicarme con mis semejantes de una forma civilizada no teniendo que pelear con enormes bichos y estuve esperando millones de años, ya me empezaba a aburrir, ahora les hubiera dicho que esperaran a que el hombre colonizara la Luna, Marte, miércoles, jueves o lo que fuera, pero ya no hay vuelta atrás.
ResponderEliminarCon respecto a mis bienes no se quien se los llevará, pero las deudas se las tragarán los bancos.
Saludos
unjubilado:
ResponderEliminarQue suertudo eres, a mi nadie me preguntó nada, pero mira, creo que esta es la poca perfecta para mi, según mis gustos tecnológicos, para estar jubilado...jajaja
Salud y abrazo
unjubilado:
ResponderEliminarPerdona, quería decir la "época perfecta" :)
Salud
Andar livianos de equipaje,no?, es lo mejor. No hacer daño a los otros y vivir en paz. Un beso
ResponderEliminarMuy cierto, Genin. Te estás volviendo un duende sabio.
ResponderEliminarfiorella:
ResponderEliminarSi, eso, ligeritos de equipaje, vivir y dejar vivir que decía aquel... :)
Besos y salud
Gregoria Leiva:
Viejo es lo que me estoy volviendo, a lo mejor también duende... :)
Besos y salud
Así es Genín, nos marcharemos como vinimos, "desnudos como los hijos de la mar..." que dijo el poeta. Lo que dejemos será nuestro recuerdo en los demás. A nosotros nos corresponde que ese recuerdo en los demás perdure en el tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo
José Vte:
ResponderEliminarSi, lo que duces es muy importante, los recuerdos es la herencia que dejamos al partir, de ellos se alimentarán los nuestros.
Salud y abrazo
Ayudar como sea, de la forma que sea pero ayudar. Ser generosos con nuestros semejantes ahora que aún es tiempo.
ResponderEliminarBeso Genín
Hola Genín, mi amigo fil del otro lado del charco, como estas?? espero que estes enamorado de la vida, se nota en tus palabras, claro que tenemos que estar liviano de equipaje y así poder volar de un lado a otro fácilmente, te lo dice alguien que va y viene, jijiji un inmenso abrazo de oso para vos.
ResponderEliminarla MaLquEridA:
ResponderEliminarClaro, ayudar y que nos ayuden, lo que debería ser algo normal en la vida, porque lo de "primero yo, luego yo, y despues yo" no funciona...jajaja
Besos y salud
Común:
Hola amiga, me alegro mucho verte por aquí :)
Lo que comentas, dicho por ti que te mueves mas que el "Correcaminos" es inspirador...jajaja
Besos y salud
Durante la vida se lucha por tener más, y al final se da uno cuenta de que se debería haber luchado por ser más…
ResponderEliminarUn abrazo.
José:
ResponderEliminarSi, tienes mucha razón con esa reflexión.
¡Hasta ha rimado! jajaja
Salud y abrazo
Tu presencia siempre es querida
ResponderEliminarY creo que en tantos años compartiendo sentires en slgo nos conocemos
Deseandote siempre lo mejor recibe mi cariño te deseos de buen fin de semana
Que lindo tu post querido amigo, al final el amor comienza hacia uno mismo para resplandecer al resto...siendo feliz asi tu entorno se convierte en la mejor herencia que uno puede dejar al mundo...
ResponderEliminarbesos, feliz fin de semana!!
Estimado Genín
ResponderEliminarHe vuelto a leer tu interesante escrito; hoy quiero suscribir aquello que dices sobre la generosidad, ¿para qué acumular si todo va a quedar aquí? Es bueno ahorrar para cuando llegue la vejez no quedar desprotegidos; pero es mejor comer bien, viajar, gozar de espectáculos que nos agraden y tenderle la mano a quien necesite. Después de todo, alguna pensión hemos de recibir cuando nos corresponda y el haber compartido nos da satisfacciones increíbles.
Deseo que pases un maravilloso fin de semana, un fuerte abrazo
Abuela:
ResponderEliminarGracias Abu, ya sabes que cuentas como mi respetuoso cariño siempre.
¡Buen fin de semana para ti Abu!
Besos y salud
Patricia:
Me encanta que te guste mi post
El llamar a mi blog "mi herencia" fue porque al carecer de dinero, será la herencia que deje a mi gente y amigos y amigas como tu...jajaja
Besos y salud
Ay Genin, qué razón tienes, debemos intentar ser mas felices amando y llenando de paz nuestro interior para amar a los demás, pero primero desde no mismo.
ResponderEliminarUn beso poetico de seda.
**en esos menesteres andaba
ResponderEliminarreordenando cómo ser feliz en dos segundos,
y te leo
y hallo la solución , Genín!
gracias, muchas gracias
abrazo
Rud:
ResponderEliminarPerdona que no te contestara antes, se me habia colado tu comentario cuando estaba contestando otros :)
Totalmente de acuerdo con lo que dices, por eso hay que tener muy en cuenta que no nos vamos a llevar nada, esto tambien va para los que roban a los demás, que no merece la pena acumular porque no lo van a poder llevar con ellos cuando palmen... :)
Besos y salud
Maria Perlada:
Si, claro, muy de acuerdo con lo que dices, recuerdo lo que decia el famoso San Agustín, "la caridad bien entendida empieza por uno mismo" :)
P MPilar:
Pues mira que bien, si te ha servido para algo lo que pienso, genial, de todas maneras va sin costo alguno...jajaja
Besos y salud
Realmente no me embandero con aquello que lo de antes fue mejor Genin
ResponderEliminarPero te soy sincera algunas cosillas del presente abrumannnnnnnnnn
Cariños
Abuela:
ResponderEliminarTe comprendo, a mi me pasa lo mismo, lo que si es cierto que por la edad uno está mas familiarizado con cosas de hace unos cuantos años atrás que con las de ahora recientes, es normal... :)
Besos y salud
Estimado Genin:
ResponderEliminarTe dejo deseos de que pases un armonioso fin de semana
Cariños
Estimado Genin:
ResponderEliminarTe dejo deseos de que pases un armonioso fin de semana
Cariños
Abuela:
ResponderEliminarLo mismo para ti, Abu querida :)
Besos y salud
Sabia reflexión,saludos
ResponderEliminarYo no pienso que no seamos nada, yo estoy convencida que somos mucho, cada uno de nosotros, que estamos de tránsito aqui en la vida y que si, es cierto que somos frágiles y que aquí estamos lo que dura un suspiro pero ese suspiro hay que sacarle rentabilidad, no, no dinero, no pertenencias, sino amor, generosidad, lealtad y esas cosas asi.
ResponderEliminarHoy soy yo quien te deja besos y salud :)
Amatista:
ResponderEliminarGracias, me alegro que así te parezca, aunque en realidad no son sabias, tan solo humildes reflexiones de alguien que ha vivido mucho y está en la recta final :)
Besos y salud
Manuela:
La verdad es que tu dices lo que yo quería decir, porque me refería a eso en relación con lo material, que no tiene valor alguno, que no nos lo podemos llevar, así que debemos aprovechar todo lo que nos ofrece la vida, pero en buena lid, sin zancadillear a nadie para pasar nosotros, sin dañar a nadie por obtener ventajas materiales ni de ninguna otra indole, porque al mundo venimos con las manos vacías y así nos vamos a ir... :)
Besos y salud