sábado, 11 de julio de 2015

Nuevo look en el ranchito...

A mi no me gustan las mosquiteras, pero no he tenido mas remedio que rendirme a la evidencia, en esta zona, si quieres disfrutar de tu porche no hay mas remedio que ponerlas, de lo contrario por mucho que lo intentes, aun embadurnándote de protector de mosquitos, no te libras de ellos, y menos   de las moscas que abundan, que detesto con todas mis fuerzas y que se hacen presentes, mas aun si cave,  cuando empiezan a madurar las uvas o traen el ganado al campo...

 
Así que me decidí por el aluminio pintado al horno, para no tener que pintarlas ni problemas de oxido, con dos puertas correderas por cada hueco,  para correrlas cuando no son necesarias para evitar que entren los insectos,   eso ocurre de Otoño en adelante, aunque también servirán para evitar que los gorriones incordien y lo ensucien todo empeñados en hacer sus nidos donde y cuando les da la gana para despertarme  al amanecer de mis dulces sueños...

Y ya puestos, cambié todas las ventanas del ranchito por otras del mismo material de aluminio pero con doble acristalamiento, aislante del frío y calor,  justo antes de que llegara esta ola de calor con 42º grados a la sombra, y os aseguro que los cristales aislantes se notan con el aire acondicionado y mucho. Bueno, ya veis que no he estado de brazos cruzados, ahora empezaré con otras cosillas muy necesarias, hasta que dure la pasta, a mi la paga extraordinaria de verano me cunde bastante...jajaja

48 comentarios:

  1. Pues sí que has trabajado bastante, pero lo que importa son los resultados, y aparte de ello, de ahora en adelante, no creo que ningún mosquito te acaricie jajajaja.

    Sigue disfrutando de tu verano, Genin, muy felices vacaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ni modo Genín, hay bichos que transforman el deleite en monserga y hay que tomar cartas en el asunto. Solo ten cuidado de no salir muy dormido y estamparte como mosca, mientras te acostumbras, jajajaja. El doble cristal te representará mil ventajas.
    Fortísimo abrazo, deseándote salud y mucho bienestar.

    ResponderEliminar
  3. Como sigas ampliando ya no va a ser un ranchito, lo vas a convertir en una mansión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues, te ha quedado "demasiado con mucho". Excelente trabajo, protege bien y no te impide mirar el "panorama". Saludos, Genín.

    ResponderEliminar
  5. Ranchito palaciego....práctico y elegante. Eso se llama invertir en confort, sí señor.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Genin mas que ranchito palacete te ha quedado , ni gozada de los atardecere que vas a tener ahorita no?????
    Me alegro de que estes contento realizando estos bienestares , que muy bien vienen a cualquier edad je je
    Mira ahi nomas te veo tomandote un rico vino blanco heladito con un buen acompañamiento, alimenticio y....de afectos.
    Un calido abrazo

    ResponderEliminar
  7. Casi es un bunker contra el enemigo que chupa la sangre.
    Ahora estarás tranquilo y lo disfrutarás sin sobresaltos.

    ResponderEliminar
  8. Casi es un bunker contra el enemigo que chupa la sangre.
    Ahora estarás tranquilo y lo disfrutarás sin sobresaltos.

    ResponderEliminar
  9. Maria:
    La verdad es que yo no tengo mérito, apenas tuve la idea y el que, el como lo hicieron otros, eso si, yo les pagué...jajaja
    Muchas gracias, igualmente :)
    Besos y salud

    Sara O. Durán:
    Pues no creas que dices algo descabellado, insistí en que le pusieran esa pletina transversal por esa razón, a mi no me ha pasado nunca pero mi hija pequeña tiene una mosquitera que se sube y se baja en una puerta de su terraza, y han renunciado a bajarla porque sobre todo los niños se dan con ella, y algún que otro adulto, les he sugerido que pinten algo en ella y se acabó el problema.
    Besos y salud

    Emilio Manuel:
    No, ya ves que lo que hago son cosas prácticas que mejoran la calidad de vida :)
    Salud

    emejota:
    A que si, me alegro que a ti también te guste :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Yolanda Fernandez G:
    Es cierto, desde dentro no se nota la tela mosquitera, no molesta la vista para nada, me alegro que te guste :)
    Besos y salud

    De Barro y Luz:
    Gatito lindo, no exageres con lo de palaciego y elegante, pero si que es cierto quew es práctico, como yo, es lo que se me da bien, no soy nada artista como lo eres tu y que tanto admiro tu arte :)
    Salud

    Abuela:
    jajaja nada de palacete, pero práctico si que es, desde que está no me molesta bicho alguno, pero sin embargo aún no tengo la costumbre de usarlo, te advierto que solo conque no tengas la molestia de los insectos y de los gorriones ya doy por buena la idea, no creas que a mi me gustan las mosquiteras por eso he estado años sin ponerlo, pero cuanto mas mayor me hago, mas me incomodan los bichos y los ruidos.
    Y a tu salud lo haré, brindaré por ti mas de una vez, seguro...jajaja
    Besos y salud

    Tracy:
    Cierto, es verdad, es casi un bunker infranqueable para los molestos insectos, casi me me molestan mas las moscas que los mosquitos, bueno, los gorriones son la leche, mariajesusparadela lo sabe bien.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Me gusta. Parece el Palacio de cristal del Retiro. Fuera de bromas, has hecho algo muy útil que te protege del calor y del frío, además de los de la trompetilla, je,je.
    Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  12. cómo luce el Ranchito!! Muy lindo.

    ResponderEliminar
  13. Airblue:
    jajaja mira que eres exagerada cuando quieres, me gustaba el aspecto que tenia sin la mosquitera pero no he tenido mas remedio que ponerla :)
    Besos y salud

    Gloria de Leyva:
    Me alegro que te guste, te advierto que a mi las mosquiteras no me gustan, lo sin ellas pero son necesarias.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Bien hecho.
    Con tantos bichos no queda otra solución.
    Que lo disfrutes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Es que en la zona donde vives o te proteges o sucumbes :)
    Estupenda idea, Genín y las ventanas dobles, ni que pintadas para la ola de calor. Disfrutalo!!

    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  16. Hola Genín, pues así has matado dos pájaros de un tiro, evitas los insectos y los nidos.
    Cuando al fin me mude es algo que tengo ya pensado: mosquiteras, en Castellón el asunto mosquitos es demasiado y no sé que tengo yo que aunque haya 20 personas en una habitación a mí es a la que siempre pican.
    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  17. TORO:
    Si, deberia de haber algo que nos protegiera para los bichos de dos patas, bueno, lo hay pero a veces resultas un poco drástico...jajaja
    Salud y abrazo

    Carmela:
    Estoy muy contento con las ventanas, cunde mucho mas el aire, ha sido justo a tiempo para comprobarlo :)
    Besos y salud

    lola:
    No conozco Castellón, mi hija en Extremadura que al igual que a mi no le gustan las mosquiteras, tiene un sistema de ventiladores de techo con mando a distancia que le funcionan bien, pero aquí, cuando tenemos plaga, no hay manera,ni se si fuuncionarian los ventiladores, no creo, una vez probé con uno y si funcionaba pero justo debajo, en cuanto te movias ya estaba liada, los gorriones aquí, han desaparecido de mi vida y las ventanas dobles van genial, estoy feliz :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. ¡Te ha quedado precioso! Ásí que ahora a disfrutar del verano.
    Enttre de casualidad a los blogs, y no me he resistido al encanto del nuevo look del "ranchito", por eso , en la playa. ¡Me llega de sobra! Tengo también una ventana con mosquitera, que quito y pongo según me conviene para combatir las moscas. No comprendo como estando a la orilla del mar, acuden igual a incordiar, sobre todo a la hora de comer, ¡no son tontas!,ja,ja...
    Un afectuoso abrazo.


    ResponderEliminar
  19. Chela:
    Las moscas nunca las he podido aguantar, me ponen de los nervios, aquí hay bastantes porque la gente tiene caballos y mulos que mas que nada usan en El Rocio, pero también, como es una zona de uvas, cuando estas maduran se ponen inaguantables, yo siempre estaba deseando que llegara el frío para perder de vista a estos molestos insectos, a pesar de que siempre he tenido mosquiteras en todas las ventanas y en la puerta, pero parece que están pendientes y en cuanto salia al porche, aun teniendo cuidado con la puerta entraban un montón de moscas, así que me dedicaba a liquidarlas para que no quedara ni una sola que impidiera mi tranquilidad. Sin embargo los mosquitos no me molestaban tanto, evitando las dos horas punta que tienen, anochecer y amanecer, después no molestaban tanto. Nunca me han gustado las mosquiteras estéticamente hablando, pero en las semana que las tengo en el porche, estoy contento, aunque aún me tengo que acostumbrar a usar el porche :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. Hay muchas cosas que estéticamente no nos agradan o no nos parecen cómodas, pero la realidad (o los insectos) hace que claudiquemos y las pongamos jaja
    En mi caso los hemos puesto en las ventanas, aún sigo luchando por mantener la galería sin cerramiento, vamos a ver quien gana!
    Te ha quedado muy bonito todo!
    Beso

    ResponderEliminar
  21. mariajesusparadela:
    Eso espero :)
    Besos y salud

    Betty:
    Si, en las ventanas las tengo desde siempre, seria imposible vivir sin ellas aquí, pero hasta ahora me había resistido a ponerlas en el porche, pero o renuncio a usarlo como hasta ahora o lo hacia, y ya ves, lo hice, veremos a ver si le saco partido, de momento no creas que tiendo a usarlo, no tengo la costumbre, de todas formas los beneficios ya los tengo sin bichos ni pajaros que me incordien el sueño :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. Uy, visto así ya casi parece más grande el porche que la casa, jaja. Creo que le sacarás mucho más partido así. En Galicia, aunque el clima es diferente, sabemos algo de eso.
    Y el doble acristalamiento, muy importante, no me extraña que lo notes.
    A disfrutar y bichos fuera, jaja.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  23. Es cierto a ciertas edades es bueno irse acomodando y sentir pequeños placeres, es un mimo que cada uno se hace, no es egoismo sino simplemente una caricia a nosotros mismos luego de tantas luchas e idas y venidas
    Para ti todo lo mejor !!!
    Contestandote te dire que me gustan las leyendas de alguna forma nos trasmiten sentires de los seres que las acunan no??
    Cariños Genin y positiva semana

    ResponderEliminar
  24. vaya han quedado geniales....

    y qué apañado.

    No habrá mosquito que pueda contigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Blue:
    El doble de grande no, pero casi, creo que el porche tiene algo menos de un metro de ancho que el ranchito, en caso de querer, se pueden sustituir las mosquiteras por cristales y se hacen un par o tres de habitaciones sin problemas, nunca se sabe las necesidades que pueden surgir... :)
    Besos y salud

    Abuela:
    Es que el dinero no sirve para nada, excepto para invertirlo en cosas que nos faciliten la vida y a mi no me duele nada gastarlo, yo no soy de esos que lo amasan, parecxiera que se lo van a llevar con ellos una vez estiren la pata... jajaja
    A mi tambien me gustan las leyendas, y las biografias de gente interesante, también :)
    Besos y salud

    Reyes:
    jajaja Desde luego ahora lo tienen crudo los bichejos y pajarracos para molestarme en mis dulces sueños... :)
    Me encanta volver a verte por estos lares...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. Genín, a mi tampoco me gusta la tela mosquitera, pero si no quedan mas opciones, para sentirnos a gusto en nuestra casita, ahora relájate y disfruta de estos bellos días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Sandy Vega:
    Hola, te echaba de menos, me alegra verte por aquí.
    Si, es como dices, de momento no estoy usando el porche porque estamos sufriendo una hola de calor que hace que esté bajo el aire acondicionado todo el tiempo, pero además es que todavia no tengo el habito de utilizarlo, veremos a ver que pasa... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  28. Every successful person must have a failure. Do not be afraid to fail because failure is a part of success.

    ResponderEliminar
  29. Obat:
    No, nunca he temido los pequeños fracasos parciales, generalmente me han servido para aprender y crecer en la vida :)
    Salud

    ResponderEliminar
  30. ¡Oye me están dando ganas de hacerte compañía, eso es un mansión de lujo!
    Por cierto lo de los mosquitos, en mi caso no se que es lo que tengo pero de vez en cuando se me cuela alguno en la habitación y no me deja dormir en toda la noche así que como suele ser nada más que uno, empleo esos ahuyentadores de mosquitos que se enchufan a la luz y en mi caso funciona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hay moscas cojoneras que ni con mosquiteras, pero sí, de algunos mosquitos trompeteros si te libraras con esas medidas eficaces. Los protectores yo creo que les gusta y se ponen gordos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué maravilla Genín! Tu casita se ve pequeña pero acogedora
    Que el Señor bendiga tu familia, tu casa. te dé salud a tí y a los tuyos, y sobre todo, que todo lo que emprendas lo veas prosperar para la gloria de su Nombre ¡Amén!

    ResponderEliminar
  33. Los moscos son unos jijos de suchi, te sacan unas ronchotas que dios guarde la hora. Con esa protección te has puesto muy a salvo amigo. Vientos.


    Besos

    ResponderEliminar
  34. Unjubilado:
    Pues aquí hemos probado todo tipo de cacharros espirales y demás, pero nada, de todas maneras a mi lo que mas me molesta son las moscas, los mosquitos no tanto, la verdad es que con el calor que hace no uso el porche, ni salgo, me quedo fresquito con el aire dentro del ranchito, ya vendrán tiempos mas propicios :).
    Salud y abrazo

    José:
    Pues la verdad es que en los dias que llevo con las mosquiteras no hay ni un bicho, excepto unos muy chiquitines que se cuelan, pero no hacen nada.
    Salud y abrazo

    Alí Reyes:
    Muchas gracias por todos tus deseos y amén :)
    Salud

    la MaLquEridA:
    Si, a mi lo que mas me fastidiaban eran las moscas y los gorriones cuando anidaban y ahora se han fastidiado, duermo a pata suelta ... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  35. ¡Cuál ranchito, estimado Genín!
    Se ve bonita tu casa, solo falta rodearla de flores :)
    Los mosquitos y los bichos son horribles, hay que combatirlos como podamos, pero los pájaros sí me gustan, lo que sucede es que me duermo temprano y es bello despertar con sus trinos :)
    Sigue disfrutando la vida a pesar de la canícula, deseo que te vaya maravillosamente.
    Cordiales saludos, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  36. ¡Te ha quedado chulísima, Genin!, y oye, qué aseadito tienes lo de fuera.
    Mira te voy a decir una cosa para que no te piquen los mosquitos (y eso que yo a las mosquiteras les veo su puntito "Memorias de África"), toma algún suplemeto vitamínico que lleve B6. La B6 por boca -ingerida-, yo no sé qué pasa al metabolizarla que segregamos nosequé por la piel y los mosquitos no pican. Esto lo he comprobado yo personalmente, me di cuenta hace muuuuuuchos años (más de 20), porque por un tema estuve tomando la medicación para la tuberculosis que va asociada a vitamina B6. Bueno, pues a mí que siempre me hinchaban los mosquitos, ese año no me picaron. Posteriormente lei nosedónde eso que te he dicho de que la vitamina B6 ingerida hace que los mosquitos no te piquen, y cuando llega la época me tomo algún suplento con B6.
    Ahora por ejemplo, me he comprado unas pastillas efervescentes sabor limón en el ALcampo (pa que veas) que llevan magnesio y B6, solamente, cuesta unos 4€. Pues juro que a mí los mosquitos no me han picado, y duermo con la ventana abierta y vivo cerca del río.
    Salud y besos!!

    ResponderEliminar
  37. Rud:
    El tema de las flores da mucho trabajo amiga, yo preparo todo lo del jardín para mecanizarlo, que ya estoy mayor, así y todo, con riego mas o menos automático, cortadora de cesped eléctrica y otros trabajitos inevitables de mantenimiento tengo bastante, la viña la lleva un señor que a cambio de su trabajo se lleva la cosecha de uvas, yo no hago mas que una suma últimamente, porque todo el mundo dice que no estoy mayor, pero sumo 74+6=80 Y les digo, ¿A los 80 ya se puede ser anciano? pues los tendré si llego en apenas 6 años...jajaja
    Te garantizo que los gorriones no son nada bellos, ni sus trinos al amanecer constantes de las crias pidiendo comida a los papis, además son muy sucios, prefiero verlos en el jardín y que hagan nidos en las parras o los árboles y a mi me dejen en paz disfrutar del silencio ni encochinar mi porche...jajaja
    Besos y salud

    Gata Chopada:
    Eso de la vitamina B6 es un descubrimiento muy bueno, yo debo de tener bastante porque a mi no me atacan mucho los mosquitos, lo que mas me fastidiaba eran las moscas, bueno, por hablar de lo que mas abunda, los gorriones son un incordio cuando hacen los nidos, la verdad es que solo por quitarme de encima todos los bichos merece la pena, y eso que de siempre he tenido mosquiteras en las ventanas, pero si se quiere disfrutar del porche no hay mas remedio, de todas maneras a partir del Otoño que ya no hay casi insectos, correré las puertas, al menos pierdo de vista el 50% de las mosquiteras, aunque por la noche las tenga que poner para evitar a los gorriones al amanecer.
    Insisto que lo de la B6 es importante, se lo diré a los amigos y familia y espero que lo lea la gente aquí.
    Gracias guapa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  38. Un dia de estos me tendrás que dar un huequito en tu ranchito, como siga el país así.

    Me encanta como ha quedado (yo si soy amiga de las mosquiteros, maña miamera)

    Un abrazo mi viejito hermoso!

    Nany.

    ResponderEliminar
  39. Ya veo que eres un artista, te ha quedado genial, ahora a disfrutar de tu porche al atardecer, sin mosquitos ni moscas, que son muy pesadas y por eso a mi el campo no me gusta nadaaaa. Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  40. Lola:
    De momento no lo estoy disfrutando del todo por el calor que hace que solo apetece estar en el aire acondicionado a tope, pero si que me estoy beneficiando de que no hay un solo bicho que me moleste, y aunque solo fuera eso, merece la pena. Si, es lo que tiene el campo, hay que aprender a convivir con toda la fauna y la flora, pero tiene mucho mas de positivo que de negativo cuando se sabe manejar...
    Feliz verano para ti :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  41. eso es superar todos los códigos del arte, el bricolage y la imaginación!!!!!!!!!


    eureka

    abrazos

    ResponderEliminar
  42. P MPilar:
    Bueno, que yo lo he diseñado, pero lo han hecho profesionales del aluminio :)
    Gracias por la visita
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  43. Pero que hacendado eres!!!

    Te ha quedado espectacular y ahora podrás
    disfrutar del verano, por los mosquitos,
    hinchan bastante!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Pero que mosquitos mas motivadores!! Deberian trabajar para formacion de lideres je je...al final su esfuerzo pago con una hermosa construccion!! :) Quedo lindo para ser honesta.
    Ahora puedes tomar tu vino contento desde tu linda construccion...me alegra mucho, disfruta ese veranoooo!!!
    besos, feliz semana!

    ResponderEliminar
  45. WhoWWW
    Esto parece ya el rancho de Dallas!!!
    Menudo rancho.
    ;)

    Un besito, mi cabut.

    ResponderEliminar