jueves, 22 de enero de 2015

Carta a una hija...

Hola fillina !

Gracias por tu invitación hija, yo siempre estoy encantado de estar en vuestra casa y gozar de todas las atenciones que siempre me ofreces con todo cariño, sobre todo de vuestra compañía,  tengo que ser honesto y te tengo que decir la verdad,  ahora corren malos tiempos para mi, soy mala compañía en estos días, por lo visto hay mas crisis que la de los 30 y 40 y las demás de todos consabidas, lo cierto es que, por lo visto,  yo estoy pasando la de los 73 y medio, que si no existe yo me la he inventado, ando medio jodido, con la regla triple,  y no me aguanto ni a mi mismo, con el mal tiempo ni siquiera salgo del ranchito, aunque hoy he tenido que ir a por butano, que aquí también hace un frío que corta los cojones, como dicen los catalanes.

Para rematar, anoche, sobre las 4am, justo me había acostado cuando escuché como saltaba el térmico y el ranchito se quedó a oscuras total, evalué la situación, y  pensé, "que le den por culo, mañana será otro día" y me di media vuelta en la cama, y con los efectos del Orfidal me quedé dormido enseguida, pero a pesar de no haber dormido ni 4 horas, algo quedó en mi subconsciente que a las 8 ya tenia los ojos como platos, así que comencé a revisar todo lo eléctrico, en la medida que no encontraba nada malo me iba cagando en todo lo que se movía, hasta que al final, después de hacer unas chapuzas para que la nevera y el ordenata tuvieran corriente, le llamé a mi  amigo Alfonso para que me mandara un electricista.

El chaval  que me mandó enseguida, no es  electricista, pero es de esos manitas que entienden de todo y además es amiguete, vino enseguida en plan de ayuda, con sus aparatos medidores y demás, me interrogó a fondo y ante mi asombro apenas en media hora ya había encontrado la causa del cortocircuito, tuvo que revisar todos los enchufes y cajetines de registro con el aparato,  pero lo hizo muy rápidamente,  había unos cables chamuscados  en el cajetín  de registro de los cables del aire acondicionado, así que clausuró los cables, y ya funciona todo menos ese enchufe, le di dinero,  y mañana vendrá con el material que tiene que comprar para reponer los cables y un automático nuevo que le dije lo cambiara,  porque para mi que este está malo y hace tiempo que lo quería cambiar.

De todas maneras tu no te preocupes por mi, estoy bien de salud, un poco rarito, ya sabes, tonterías de carcamales, pero eso me tiene nervioso, me está sentando muy bien la infusión de tu hierba para el relax que nunca recuerdo el nombre, si, Ayurveda creo que es, es una maravilla,  luego por la noche me tomo media pastilla solamente de Orfidal antes de acostarme y de esa forma me voy apañando, ya sabes que a pesar de que me dice mi medica que tome una pastilla,  nunca la tomo, pero en estos días, aunque las detesto,  he empezado a tomar media y como no estoy acostumbrado, es suficiente para relajarme junto con la infusión de tu yerba y duermo razonablemente bien.

Esta tarde ha venido el vecino a traerme una carta de la SS de Canadá, está fastidiado con tos y el pecho con flemas malas pero trabajando a pesar de todo, yo creo que como no iba yo por su parcela desde hace días por la lluvia, el frío y tal, creo que estaba mosqueado y aprovechó con el tema de la carta para echarme un vistazo, aunque yo no he dejado de caminar mi horita diaria, excepto un día que me arriesgué demasiado y tuve que dar la vuelta a todo correr y me calé como un pollito...jajaja

Así, que entre lo malo que está el tiempo y lo raro que estoy yo, aunque insisto, bien de salud, dejaremos pasar un tiempo para que las cosas se normalicen y entonces, con calma ya planificaremos una visita a tu casa, bueno fillina, me voy a mimir que estoy cansado de este día agitado, me alegro que todos esteis bien después de vuestro viaje y ya en la rutina diaria.
Besos gordos y salud de tu padre para todos vosotros,
EGG

66 comentarios:

  1. Cuídate compañero, cuídate por favor.


    Descansa, mañana amanece mejor.
    Te dejo un abrazo con calorcito fraternal.

    ResponderEliminar
  2. Me rompes el corazón Genin.

    Te leo y me vengo abajo.

    No puedo con esta sociedad en que las personas mayores acaban quedándose solas después de haber cuidado toda la vida de sus hijos, de alimentarlos, educarlos, protegerlos y demás...

    No busco culpables.

    Lo que no soporto es el resultado final... esas residencias que se cae el alma a los pies cuando las ves, esas personas mayores que al final son cuidadas por gente de otros países ya que sus hijos no lo hacen, y si, pagan los cuidadores y con eso tranquilizan sus conciencias... a mí no me vale.

    Hemos de aprender mucho aún de países subdesarrollados económicamente pero mucho más avanzados emocional y sentimentalmente.

    Yo recuerdo hace dos generaciones como la mayoría de abuelos vivían con sus hijos y nietos... eso ya ha desaparecido en la mayoría de familias, y me parece una crimen emocional.

    De qué valen tantos avances tecnólogicos, tantas redes sociales, tanto skype, twitter, whatsap y tanto sucedáneo de comunicacion si al final nuestras almas son también de robot.

    Todo mi ánimo para ti Genín.

    Un abrazo.

    Ah, y para el que quiera ver en que nos estamos convirtiendo les recomiendo esta serie de tan sólo 4 capítulos, en ella queda muy claro lo que somos:

    http://www.filmaffinity.com/es/film288821.html

    ResponderEliminar
  3. Pues qué decir sino que te comprendo y te comparto. A seguir, jajjj que no queda otra, además es el mal menor que elegimos ;)

    ResponderEliminar
  4. Por suerte, Toro, creo que no el aso de Genín, un tipo fuerte en lo físico y lo mental que puede y quiere vivir en su casa.

    Quizá pase por malos momentos, como en estas semanas (¿Por qué no actualizará, me preguntaba yo?), pero mucho antes de que llegue la primavera, seguro que está como un pimpollo.

    Eso es lo que deseo para mí mismo.

    Pero... si desgraciadamente llega un momento en el que no podemos valernos por nosotros mismos, te doy toda la razón, Toro, que es triste que quien ha vivido con independencia tenga que ir a una de esas residencias.

    Sin embargo, la mayoría de las veces no se puede culpar a los hijos, que han tenido que hacerse la vida en otro lugar.

    Un abrazo para ti y una suavísima patadita en el culo a Genín para que tires p'alante m'hijo, que el camino todavía es largo.

    ResponderEliminar
  5. Esto de las residencias...es un dilema, lo sé por experiencia
    ( no por que yo, esté en una, sino mi madre, que yo si llegó a esa edad, iré también, y bien contenta de que las haya,para entonces)
    Genín:según nos cuentas, es tu decisión la de estar viviendo ahí, y hay que respetarla.
    Te pido, lo que te pide la Malquerida,que te cuides mucho, y si estás malito,no dudes entonces de pedir ayuda a tus hijas.
    Bss,grandullón¡

    ResponderEliminar
  6. Genín, los inviernos cada vez parecen más largos, pero poco a poco llega la primavera y todo se ve e otro color, ya verás.
    Eres joven todavía. Tengo un tío de 93 que todavía revive cada vez que se va de ligue por ahí, jaja.
    El nuevo modo de vida, las nuevas circunstancias, con cada miembro de la familia en un punto del mapa, nos ha separado a todos, y claro, la soledad se siente. Seguro que tus hijas también querrían tenerte algo más cerca.
    Venga, a caminar esa horita, cuidarse, y disfrutar de los amigos que tienes cerca. Esos también son imprescindibles.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Genín creo que los que han comentado ya te lo han dicho casi todo, sólo desearte que te cuides mucho compañero, y que el invierno pase pronto, ya que para lo achaques y demás, este tiempo es muy jodido. Por lo que te conozco yo, eres un tío con una gran fortaleza, buena gente, y con un sentido del humor, que ya quisieran muchos. Hay gente que teniéndolo todo, viven amargados. Yo admiro tu carácter y tu forma de ser, porque se ve que tienes muchos cojones.

    Un fuerte abrazo Genín.

    ResponderEliminar
  8. El invierno nos transforma y desanima! ya vedrán lindos días y todo se verá mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. la MalQueridA:
    Así lo estoy haciendo amiga, me cuido a tope, ya sabes como son los altibajos que hay que superar :)
    Besos y salud

    Toro:
    No que va, en mi caso nadie está considerando el ir a una residencia, ni mucho menos, mi hija pequeña lleva años queriendo que viva en su pueblo y soy yo quien mientras pueda quiere seguir con mi estilo de vida en el ranchito, precisamente esta es una carta real en respuesta a su petición de que vaya a pasar un tiempo con ella.
    No, mi caso es diferente, yo no estoy abandonado, vivo como vivo porque siempre he deseado vivir así y así lo pienso seguir haciendo mientras me pueda valer por mi mismo, no quiero qua haya malos entendidos, lo que pasa es que se pasa por momentos de reflexión a lo largo de la vida, como en la famosa crisis de los 30, de la que hablo, y yo vivo una ahora que nada tienen que ver con la posibilidad o no de ir a una residencia, no tengo la mas mínima intención de dejar mi actual estilo de vida.
    Me tengo que ir ahora, luego seguiré contestando los comentarios, pero quería contestarte para cortar de raiz cualquier preocupación al respecto, yo estoy perfectamente, nada de pensar en residencias, al menos de momento, mientras tenga salud, solo que como le digo a mi hija, un poco rarito, ya se pasará, como siempre.
    La carta que publico es una copia de la que le envié ayer a ella.
    Salud

    ResponderEliminar
  10. El frío baja el ánimo (y otras cosas), y con la edad nos hacemos más sensibles a los agentes externos ( y a los internos) pero igual que se arreglan los cables de la luz, cuando la primavera asome, se arreglarán los ánimos.
    Y suerte tienes de ser mala compañia unos días... otros lo son siempre :))

    Te envío un gran abrazo y un montón de ánimos para superar esos diillas de regla :))


    ResponderEliminar
  11. emejota:
    Incluso yo no lo veo como mal menor, en mi caso he elegido vivir así y no me quejo, solo reflexiono y lo comunico...mas o menos...jajaja
    Besos y salud

    Nán:
    Exacto Nano, es como dices, yo en ningún momento he hablado de residencia ni considerado ni siquiera remotamente el ir a una, seguiré viviendo como lo estoy haciendo mientras pueda, si llegara el dia en que no me puedo valer por mi mismo, entonces, y solo entonces, consideraría las alternativas que quedan, que siempre hay mas de una, nuestro amigo el Torito se ha adelantado a los acontecimientos, no, ahora se trata de que estoy con la regle mental y sanamente me tomo mi tiempo en darme respuestas a lo que puedo, a lo quw no, sigo pensando, como soy un tio nervioso hago lo que se que me va muy bien que es procurar tranquilidad. Mi hija me ha pedido que pase unos dias con ellos en su casa y me pareció bien matar dos pajaros de un tiro publicando la carta que le he mandado a ella porque entre pitos y flautas estaba ya procrastinando demasiado con la actualización del blog,la carta no tiene nada de porque no ser publicada, solo cuento lo que me pasa por la cabeza y hago partícipes a todos, pero tu me has entendido perfectamente, son cosas de la mente, inquietudes pitopausiales...jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo Genin , y eso que tengo hijos junto.
    Pero el invierno es una epoca que decae el animo, mas cuanto mas se ha vivido
    Ya llev/amos años visitandonos virtualmente, asi que se de tus digamos bajones je je, yo tambien los tengo
    Lo del sueño es normal, asi que avanti.
    Por aca verano pero se del otoño que se avecina pegandose el invierno y..... ya estoy haciendo reservas como la hormiguita, e mi cas de libros jaja clar ue ahoravbiraes es mas comodo y no tienes que preocuparte por limpiarlos
    Aiazo virtual arriba ese animo piensa que aun somos independientes yyyyy republicanos ja ja
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  13. Perdon por las faltas estoy con la tablet y voy mas ligera que ella ja ja
    Quise decir amigazo vitrual
    Bueno ahi va otro abrazo que son gratis y de buena calidad ja ja

    ResponderEliminar
  14. Ánimo Genín, no te vengas abajo, estos días yo también estoy con el ánimo por los suelos, acabo de cumplir 35 años en cada oreja, y con la finalización de las navidades, sigo inquieto, intranquilo, pero tu sabes que tenemos que seguir adelante, hay chapuzas en casa que ya no controlo, aunque en ocasiones me ayudo de mis anteriores conocimientos. Ayer tarde sin ir más lejos en casa d mi hija le fallaba la calefacción, y con una chapuza conseguí que funcionara, tengo que comprarle un termostato, para que no tenga problemas, pero de momento con un poco de buena voluntad y "salivilla de gato" solucioné el problema.
    Espera unos días a que llegue mejor tiempo y te veo correr detrás de un conejo, si no para cazarlo, por lo menos para ver quien corre más.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  15. De verdad que te tomas los achaques con humor.
    Gracias por la aclaración acerca de tu antiguo avatar. Hay que saber ser agradecido, aunque...Tenías mucho tiempo con ese avatar ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  16. Hola Genín, mientras se pueda ser independiente no hay nada mejor que lo que dice el refrán: Cada uno en su casa y Dios en la de todos.
    Si la salud falla ya es otro cantar.
    Espero que pase pronto esta pequeña crisis.
    Un besazo y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  17. Mar:
    Yo es que de residencias no hablo en esta entrada-carta, eso es algo que por ahora ni me planteo, mientras tenga salud a mi no me ven el pelo, si llega el momento en que estoy inválido me lo plantearé a ver que hago, mi hija lo que me ha propuesto hace años es que me acerque a su pueblo, pero eso no es fácil, yo tengo mi vida aquí, mis amigos, todo excepto a ellos, que es muy importante, pero de momento hay que darle tiempo al tiempo, ahora estoy con la regla, la pitopausia, o lo que sea, un poco mustio, pienso un montón sobre el pasado presente y futuro, me parece normal de lo contrario seria un vegetal que ni sufre ni padece, y yo estoy muy lejos de eso.
    Si, no te preocupes, mis hijas siempre están pendientes de mi, no tengo ninguna queja :)
    Besos y salud

    Blue:
    Si claro, ya ves que en mi carta no tengo ninguna queja, solo digo la verdad de lo que siento en estos momentos, yo no engaño a mis hijas nunca, y ante su petición de que fuera a pasar unos dias, les he contado la verdad de lo que ocurre porque a la pequeña le tenia que contestar, así que sobre la marcha decidí a publicar la carta como entrada, normalmente la gente cree, o quiere creer que los viejos no tenemos periodos de pasarlo mal con nuestros pensamientos y reflexiones o temores, por eso no solemos sincerarnos para evitar tener que escuchar que queremos llamar la atención o algo por el estilo, pero si tenemos inquietudes que todos deberíamos tener la libertad para comentarlos como hacen los demás, con naturalidad.
    Besos y salud

    Rafa Hernandez:
    jajajaja Siempre que te leo me haces sonreir.
    Muchas gracias por tu opinión sobre mi, no creo que te equivocas mucho...jajaja
    Si, esto viene y va, si no seria muy aburrido :)
    Salud y abrazo

    Betty:
    Si claro, seguro que tienes razón :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. De Barro y Luz:
    jajaja Si, seguro que la regla la supero pronto, lo malo es que la mental es mas larga que la otra, la femenina, la legitima...jajaja
    Gracias por tus deseos, lindo gatito :)
    Salud y abrazo

    Abuela:
    jajaja En realidad tenemos suerte tu y yo por vivir donde vivimos así nos podemos echar una mano mutuamente, cuando yo tengo Invierno tu estás llena de luz y calorcito rico y al revés, asi que querida Abu, sigamos así muchos años, con la suficiente salud como para hablar de lo que nos apetezca, sin acobardarnos por los que nos puedan censurar por ser sinceros :)
    Besos y salud

    Alí Reyes:
    Si, es cierto, tenia mucho tiempo con ese avatar aunque antes había tenido otros, yo soy muy distraído y de repente me doy cuenta y cambio, o no, la verdad es que no le doy importancia. Si, tengo bastante sentido del humor, me da buenos resultados, mucho mejor que vivir amargado o encerrado en mi mismo :)
    Salud

    Lola:
    Si, si se pierde la salud, ya es harina de otro costal, entonces ya muchas veces se condicionan los deseos a lo que es necesario y a veces hay que tomar resoluciones que a nadie le gustaría, pero en fin, también es importante la libertad de expresión y poder soltar las verdades, ya sabes tu que enseguida se critica a los mayores porque la gente se cree que uno quiere llamar la atención, en mi caso, nada mas lejos :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  19. Unjubilado:
    jajajaja Pobre conejo, en todo caso para ver quien corre mas, aunque a preori ya se sabe, lo malo es que ellos enseguida corren entre las cepas y ya no se les puede seguir.
    Se acaba de ir el muchacho que me ha arreglado -muy bien- el problema del cortocicuito y de paso los cambios de varias piezas que yo haba ido solucionando a base de chapuzas, el lo ha hecho como Dios manda y por fin puedo enchufar lo que quiera sin que salten los fusibles, el térmico estaba malo y saltaba cuando le daba la gana, ha puesto uno nuevo y de maravilla.
    Yo también soy bastante manitas, pero cada vez me gusta menos hacer chapuzas, prefiero que el que sabe lo haga bien.
    Pues muchos ánimos para ti compañero, esto ya sabes como funciona y no adelantamos nada entristeciendonos, y lo que es, es lo que hay, y por mucho que pataleemos no se puede volver atrás, pero eso si, yo no renuncio al pataleo :)
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  20. No acepto la censura Genin, no creo haya ser en la tiera tan perfecto como para que pueda hacer juicios
    Al menos a mi me dan gracia, creo que son de seres poco felices y realizados
    Dices bien ambos hemos tomado decisiones que nos llevan al presente, tal vez por eso vivimos plenamente, sin romperles los coquitos a otros, es especial hijos y nueras
    Un calido cariño vaya para alla, por aca ya sabes el calorcito a veces agobiante, pero por suerte hay dias frequitos, eso se debe a estar tan cerca del mar.

    ResponderEliminar
  21. qué hermoso ha sido llegar hasta aquí, a través de blogs amigos y encontrarme con esta carta tan sensible, tan intima, tan entrañable. Ley de vida es que los hijos se marchen y entonces les contamos nuestras cosas, así, así como lo haces tú. No dejes de caminar y de vez en cuando, una comedia, una peli que te ponga a reír. Te dejo mi abrazo ( desde Colombia) y seguiré por aquí.

    ResponderEliminar
  22. Genin, esto si que me ha hecho llorar y no de alegría.
    ¡Qué cruel es la vida!, suscribo todo cuanto dice Toro, hablamos de paises subdesarrollados y emocionalmente los subdesarrollados somos nosotros, hablamos de la etnia gitana y de su incultura, pero ahí están cuidando y reverenciando a sus mayores y nosotros tan cultos como somos privamos a nuestros mayores de lo único que sólo nosotros podemos darles : cariño.
    Cuídate mucho, estos son etapas que lo mismo que vienen se van,o eso espero.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¿Cómo amaneciste? Deseo que mejor.


    Te quiero amigo.

    ResponderEliminar
  24. La suerte que tenemos, Genín de poder hacer lo que nos da la gana, libres como los pájaros.

    Animo, el invierno pasa enseguida y, antes de darnos cuenta, está ahí la primavera.

    ResponderEliminar
  25. Abuela:
    jajajaja Yo tampoco Abu, pero ya sabes que abunda la gente que critica todo lo que a ellos no les parece bien sin hacer el mas mínimo esfuerzo por entender a los demás, ni admitir que la suya no es la única verdad que existe.
    Nunca estamos conformes, ahora a mi me gustaría tener un poco de ese calorcito, pero solo por romper un poco el frío porque en general a mi me gusta mas el tiempo frío que el caluroso, aunque ambos cuando aprietan me obligan a quedarme en el ranchito sin asomar la nariz siquiera...jajaja
    Besos y salud

    Susana Jimenez
    Bello país Colombia, fui varias veces mientras vivía en Venezuela y lo que mas me gustó y que supera la grandeza de ese gran país fue su gente, acogedora y noble. Aquí serás siempre bienvenida.
    Espero seguir andando muchos años mas, aunque todo termina, pero es muy importante para sentirse bien hacer un poco de ejercicio a diario y a mi el que mas me gusta es caminar.
    Besos y salud

    Traicy:
    Yo también suscribo lo que comenta el Toro, pero lo que quiero dejar claro por si hay alguna confusión es que no tiene nada que ver con mi vida, yo no estoy abandonado por nadie ni mucho menos, tengo unas hijas que me quieren mucho y harían cualquier cosa por mi, una familia que respeta mis deseos de como vivir mi vida, si llevo esta vida es porque yo lo he querido así, podría cambiar en cualquier momento mi forma de vida, pero estoy encantado con ella, mis reflexiones las podría hacer alguien de 30 o 40 años con familia numerosa, no tienen que ver con la edad, aunque en parte si, porque se nos acaba la vida y uno no es una bola de carne con ojos, tiene sentimientos y cerebro que te obliga a la reflexión, pero de mi forma de sentir nadie tiene la responsabilidad, simplemente la vida es así, y lleva a la reflexión, pero estate tranquila, yo estoy bien, solo atravieso una etapa reflexiva y sensible, como nos ocurre con frecuencia a todos a lo largo de nuestra existencia, lo cual es buena señal creo, demuestra que la sensibilidad y los sentimientos están muy vivos :)
    Besos y salud

    La MalQueRidA:
    Si, amanecí bien, al menos no tuve incidencias durante la noche, vino de nuevo el muchacho a terminar de reparar la avería y todo lo ha dejado perfecto.
    Todo bien, yo sigo con mi proceso reflexivo, sin problemas :)
    Besos y salud
    .

    ResponderEliminar
  26. mariajesusparadela:
    Si, yo se que tu me entiendes perfectamente, la reflexión no tiene nada que ver con mi forma de vida que amo profundamente, podría reflexionar igual que yo, inquietarles las mismas cosas gente de 30 o 40 años, por ahí no van los tiros, claro que hay espacios en los que tiene importancia mi edad, que los ocupa, pero es natural porque no somos inmortales y mucho menos ignorantes del fin de nuestras vidas, creo que una parte muy importante de ellas es la capacidad de reflexión que tenemos y yo la uso constantemente, unas veces está en primer plano como ahora, ocupando todo el espacio, todo, y otras mas alejada, pero siempre presente, afortunadamente, tu ya me entiendes :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Vengo de brindar contigo en la anterior ágina y ahora te encuentro en esta así asi...
    Chico, estamos en invierno, yo también me pongo rarita, pero lo achaco a la poca luz, al frio, a la lluvía... más jóvenes no sabiamos nada de climatología, ja,ja,ja...Daba igual que lloviera o tronara.
    Me encanta como escribes y nos cuentas las cosas más cotidianas de la vida, con ese encanto, esa ternura y ese humor por encima de todo. ¡Animo, que después del invierno vuelve la primavera!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Genín, bajadas que pasan pronto, con tu caracter y tus ideas, seguro que ya has empezado a remontar y además, tienes todo el derecho del mundo a tener esos bajones y me parece estupendo que lo hables asi de claro con tus hijas. Estoy segura que ellas desearían que estés junto a ellas, pero entiendo y defiendo el que quieras vivir como has decidido. Chavalin que ya mismo estamos con el ventilador, ánimo, y bueno, Cádiz está muy cerquita de Huelva, asi que si silbas fuerte te llevo espumita blanca de olas.
    Besos y salud!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, Genín.
    Creo haberlo dicho antes en un comentario que hiciera: el gas y (ahora) el sistema eléctrico de una casa no deben descuidarse. No se puede uno dormir si ha ocurrido un corto circuito en la casa.
    Como decimos acá en Venezuela, "mosca con eso", no te descuides.
    Por lo demás, vive y sigue siendo feliz, que el estar solo no es impedimento para serlo.
    Cuando lo decidas, echa la llave a tu ranchito y ve a pasar unos días con tu hija. Estoy segura de que ella se va a sentir muy feliz de tenerte; anímate y compartan unos días juntos... así se dan calor familiar y el invierno resulta más leve.
    Saludos, ánimo y cuídate mucho... que para estar jodidos basta con los venezolanos.:-(

    ResponderEliminar
  30. Chela:
    jajaja Me encanta leerte así, con las ideas tan claras, además con razón, es cierto lo que dices, lo que pasa es que uno no puede evitar estar "rarito, a mi me fastidia porque se que lo diplomático seria callar y seguir adelante con la procesión por dentro sin que nadie se enterara de nada, pero entonces estaría engañando y eso a mi no me va, a nadie, pero mucho menos a mis hijas, te aseguro que cuando es poco tiempo y la intensidad no es mucha, no digo nada y sigo mi vida hasta que se termina, pero cuando la duración es mas o menos prolongada, prefiero decirlo, porque se me va a notar y van a pensar que me pasa algo mas grave de lo que es en realidad, así que como tampoco estoy cometiendo delito alguno, prefiero hablar con libertad y claridad y a esperar tiempos mejores, si te pones a ver, en realidad no me pasa nada, es simplemente que pienso mas de la cuenta, constantemente y generalmente sobre cosas que no tienen solución, pero que se va a hacer, es así, ya pasará, siempre pasa y no habré engañado a nadie, una vez mas, yo habré ganado, lo que seria terrible es que expusiera aquí mis reflexiones, no eso no lo haré, al menos de momento, nunca lo he hecho que recuerde :)
    Besos y salud

    Carmela:
    Es que en realidad no es una bajada, es que me dedico a pensar demasiado y eso hace que pase las horas sin notarlo, tampoco sufro, en absoluto, solo, que le doy prioridad al pensamiento y no le dedico tiempo a otras cosas, y en un momento que mi hija me pide que organicemos un viaje mio a su casa y estoy en esta situación, no me cave duda de que lo mejor es decirlo, porque si lo oculto entonces si que me sentiría mal, de ahí me surgió la idea de publicar la carta, que es genuina, una simple copia, porque nunca había estado tanto tiempo sin actualizar el blog, mi ultima entrada es del 1 de Enero y generalmente publico todas las semanas, en fin, de todo hay que hablar ¿Verdad?
    Vale, recurriré a tu maravillosa espuma si las cosas se ponen mal y si no, de todas maneras seguiré disfrutando de ella en tus entradas...jajaja
    Besos y salud

    Yolanda Fernández G:
    Bueno es que el tema del cortocicuito saltó el automático que corta toda la corriente, como yo ya estaba acostado me dio mucha flojera levantarme porque de todas maneras no podía hacer nada, pero a la mañana siguiente ya estaba solucionando la cosa, ya está todo arreglado, ten en cuenta que todo en la construcción del ranchito es ignifugo entonces un cortocircuito no puede ocasionar un incendio, sin embargo tienes razón, son cosas muy serias que no hay que descuidar.
    Tu sabes que yo vivo de la manera que soñé hacerlo, lo que siento ahora es de tipo intelectual, no tiene que ver que viva solo o no, yo soy razonablemente feliz así, lo que sucede es que no ignoro que estoy en la recta final de mi vida y hay cosas que me inquieta conocer, reflexiono sobre ellas y a veces se me recalienta la sesera, como ahora, pero no pasa nada, eso dura lo que tiene que durar, está todo bajo control, a mi no me gusta engañar a mis hijas, así que le he escrito esta carta a la pequeña y ella que me conoce bien me comprende, pronto iré a hacerles una visita, peor es con la que está en Osaka, queda mas lejos, pero nos vemos todos los años.
    Una cosa que me encantaría es que los venezolanos dejen de estar jodidos, no creo que le quede mucho a esa cosa, ya no va a poder durar mucho, fíjate que hasta los cubanos se están rajando, que ya era hora :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. Genín,

    Tu comentario me entristeció porque te noto triste, sé que por las circunstancias es difícil, pero procura no estar solo, busca compañía de tu familia, amigos, vecinos, eso te ayudará muchísimo a subir tu ánimo y a sentirte mejor físicamente.

    Ya vendrán tiempos mejores, mientras tanto sigue escribiendo y deleita nuestra vista e imaginación con grandes anécdotas vividas que nos transportarán a vivirlas junto a ti.

    Descansa y te envío un gran abrazo lleno de amor.

    ResponderEliminar
  32. De acuerdo con el clima
    Si ... de ahi que me guste mas el otoño
    Pero a cada estacion le doy lo que ella merece.
    Sin mas rodeada como sabras por la prensa de noticias feas, con una amiga decidimos no "mufarnos! y mañana si los angeles lo permiten nos daremos una paliza de buenos momentos, almorzando y paseando por un precioso shoping ja ja
    Tu presencia ira con estas veteranazas que aprovechan cada momento para pasarlo lo mejor posible, sin importar dolores de artritis, corazones ya cansaditos y neuronitas que piden descanso ja ja
    Cariños mil

    ResponderEliminar
  33. Venga parriba corazón!!
    Estas montañas rusas emocionales no saben de crisis, ni de edades, ni de hijos, ni de hostias!!
    Llegan así y sin quererlas ni buscarlas las malas putas...
    Yo espero no joderle la vida a mi hijo, y buscarme un enfermero sabrosón, y seguir pegándole al tarro, sola, y esperando lo que me toque, como tú, y alejada del mundo mientras pueda sobrevivir y que la cabeza me siga.

    Un besazo, corazón.
    Y lo dicho... shhhissst, que eres un bocazas, eh??
    :P

    Salud!!!
    y un beso.

    ResponderEliminar
  34. Sandy Vega:
    No, no te entristezcas corazón, yo estoy muy bien, de verdad, sonríe que si no me vas a poner triste a mi, de verdad...
    A mi me sienta muy bien cuando estoy raro la soledad, aunque no sea extrema, pero necesito mi espacio, aunque me siga comunicando con mi gente, pero sin compromisos, sin agobios, el reflexionar no le hace mal a nadie, de verdad, si acaso se pasan unos días sudando ideas, pero se termina disfrutando de nuevas sensaciones y se es mas feliz...
    Besos y salud

    Abuela :
    jajajaja Me encanta tu idea, y yo las acompaño, pero cuando entren en las tiendas yo les espero una cafetería tomándome un cafelito... :)
    Es cierto, las noticias que llegan de esos lados son muy inquietantes, demasiado, no entiendo como se pueden llegar a esos extremos, aunque ocurra al lado de tu país y no les afecte directamente a ustedes, está muy cerquita.
    Pero olvidemos eso, hay que pasarlo bien todo el tiempo que se pueda :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  35. LA ZARZAMORA:
    jajajaja Pero si yo no he dicho ni mu... :)
    Si, claro, yo soy un experto en montañas rusas, en realidad lo que estoy haciendo ahora es reflexionar y no lo estoy pasando mal, solo que necesito el tiempo adecuado para parir las ideas que me vienen al coco producto de la reflexión, pero no estoy sufriendo, para nada, solo que estoy algo nervioso, excitado, pero esto es normal además, incluso a mi edad, me sirve para seguir creciendo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  36. Genín: Tan lindo el invierno, si no fuera porque surgen a veces descomposturas. Lo bueno que cuentas con quien te auxilie a resolverlas. Nunca pierdas ese esplendor y lucidez con maravilloso buen humor que te caracteriza y que nos enseña a quienes estamos cerca de ti a cómo sobreponernos. Y a ti también, bastante que te enseña, pues valoras toooodo lo que tienes, en comparación con épocas de verdad han sido sufridas para la humanidad, como las depresiones, carestías post guerras, aunque no estemos hoy en un edén, pero bueno...
    Hoy tienes todo bajo control, hasta... desesperarte, excitarte, anerviosarte, es todo tu derecho y siempre hazlo total, de la misma manera como cuando gozas, que lo sabes hacer también y tan bien.
    Miles de besanises... y gracias por tu compañía y tu hombro en días de tristeza. Debemos seguir andando.

    ResponderEliminar
  37. Ánimo Genín, es bueno comunicarse con los de la propia sangre, porque después de todo son los que mejor nos pueden entender. Otra cosa es que nos vayan a resolver el problema o simplemente que nos hagan el caso que nos gustaría, pero es que elctricistas buenos de los circuitos neuronales hay pocos, y que sean amigos o familiares menos aún.
    Un abrazo. Brindo contigo por tu rápida mejoría.
    ;-)

    ResponderEliminar
  38. Sara O. Durán:
    Si, a mi no me disgusta el Invierno, pero ya sabes la condición humana, llega un momento en que todo nos cansa y queremos pasar a la siguiente estación, o la siguiente etapa, luego a la otra, y así sucesivamente, pues lo mismo pasa con nuestras vidas, te pones a pensar, reflexionas, siempre lo hace uno de lo contrario la cosa no iría normal, pero de repente llega una temporada en que te paras en la reflexión mas de la cuenta, y sobre todo en zonas en las que los seres humanos no tenemos luz, o poca, en otras ocasiones como sabes que no vas a encontrar solución posible, sigues adelante sin problemas, todo te ayuda, fluye, pero en otras ocasiones, como esta, te quedas pegado, no avanzas y sigues reflexionando y todo dentro de tu mente como que se recalienta, así que no hay mas remedio que tener paciencia y esperar a que siga, que todo fluya de nuevo, que un aire fuerte venga de la popa de tu barco y te impulse para poder seguir, así, en esas estoy yo, en cualquier momento llegará la brisa y el barco seguirá su rumbo con normalidad, mientras tanto no sufro, puedes estar tranquila.
    Siempre estoy deseando leerte, yo soy el agradecido. :)
    Besos y salud

    Food and Drugs:
    Yo tengo suerte, tengo buenos electricistas neuronales en la familia y en los amigos, la verdad es que no me puedo quejar, pero a veces ya sabes que se tarda en localizar los cortocorcuitos, sanear los cables para que todo funcione adecuadamente y cuanta mas ayuda mas rápido se encuentra la averia, pero como decia el bigotes con horrible acento tejano -se supone- estamos en ello y pronto seguiré navegando sin novedad, si no lo estoy casi ya... :)
    Muchas gracias por tus deseos siempre buenos para mi.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  39. ¡Vamos querido Genín, tienes combustible para rato!
    Levanta el ánimo, querido amigo; supongamos que fueras a vivir 95 años; estoy segura que cuando estuvieras por los noventa dijeras: "anda, pero si en el 2015 aún era un chaval…" :)
    Las cartas del papá siempre son hermosas.
    Cordiales saludos y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  40. Y que tal lo que te hiciste de comer!!!!!!!!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  41. Rud:
    Verás Rud, mis reflexiones son de muchos tipos, pero algo que me preocupa mucho es la pérdida de mi independencia porque no pueda valerme por mi mismo, nunca se habla en mi familia en la posibilidad de ingresar en una residencia de ancianos, no, pero está muy claro que si no puedo valerme por mi mismo, bien porque mi cabeza no funcione correctamente o por pérdida de control de esfínteres o cualquier otra enfermedad, no seria razonable esclavizar a mis hijas con que me cuidaran, estoy llegando a la conclusión -a veces- de que lo mejor es no pensar en estas cosas a las que no se les puede dar solución, lo mejor es esperar a ver que sucede, a lo mejor fallezco antes, con lo que no tiene sentido pensar en estas cosas, pero lo cierto es que no lo puedo evitar cuando llegan estos periodos de reflexiones varias, así que tengo que aguantarme y espera a que pese y volver a la normalidad, pero yo estoy bien como estoy, mi problema precisamente es el temor a perder mi independencia, en fin, espero que pronto se pase.
    Besos y salud

    Abuela:
    Pues hoy me puse a experimentar con unos bocatas de pan tostado integral, con huevo revuelto, untados de queso, con tomate y mayonesa, y un poco de atún y estaban buénisimos, luego unas peras y una naranja y me quedé muy satisfecho...jajaja
    ¿Que te parece? :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  42. Vaya! otro bajón, pues de eso nada, aunque te advierto que hace una semana me tocó a mi, con la diferencia de que la gente que tengo a mi lado pasa olímpicamente, pero eso sí, cuando les toca a ellos les falta tiempo para venir a contarme sus dolores y saben que siempre me encuentran. Tú a distancia tienes su apoyo y el mio por supuesto, 73 no son nada Genio, y además tienes salud, así que arriba con el medio orfidal, que a veces se necesita.
    Vives como quieres y te envidio, la soledad se elige si se puede y se acepta porque se quiere.
    Canta un poco, que sé que te gusta.

    :-))))))))))

    ResponderEliminar
  43. Hola Genín, me ha gustado mucho la forma en que te comunicas con tu hija, tu forma de contarle tus quehaceres cotidianos y que seas tan sincero con lo que te pasa. Casi todas las personas tenemos una tendencia extraña a ocultar cualquier pequeño mal que nos ocurra para no preocupar, pero cada día más y más creo que es necesario contarnos todo de un modo real sin dramatismos ni historias raras, pero soltarlo.
    Espero que se te pase esta racha rarita y empieces a sentir energía. Aunque te parezca raro esa crisis que dices que te inventas nos ocurre a todos por temporadas. Sólo nos queda reír, sonreír, y disfrutar de lo poquito que tenemos cerca (del modo que sea). Te mando un super abrazo y muchos ánimos. No dejes nunca de lado tu buen humor ni de ilusionarte. Gracias por compartir Genín.

    ResponderEliminar
  44. Hola, Genín. Encantada de encontrar tu blog.Te he seguido a través de los comentarios que haces en algunos blogs y he venido a conocerte mejor.
    Esta carta a tu hija es muy emotiva; comprendo bien el estado de ánimo que nos hace sentir la soledad como un peso. Pero vivir solo no quiere decir soledad, cuando hay comunicación a distancia con los seres queridos.
    Una persona mayor que sabe estar solo es, para mí, alguien de buena estabilidad emocional y de riqueza intelectual.
    Mientras se pueda uno autogobernar racionalmente, vivir en casa, con todas sus cosas, es lo mejor.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  45. Estupendo y sustancioso
    Yo como pescado en invierno y....algunas latitas son importadas de alli ja ja
    En vivo y directo lo consigo en lugares de pesca artesanal
    Hoy comere canelones de carne, no no los hice yo, ya cocino poco
    Pero trato de tener cada dos o tres dias carne.
    Espero te guste la cancion que te envie ja ja
    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  46. Airblue:
    No es exactamente un bajón, como no se como llamarlo hablo de sentirme "rarito", con la regla, pero como quiera que sea quería decirle a mi hija que queria que fuera a su casa a pasar unos dias con ellos que, que de momento me sentía de esta manera, así que seria mejor que dejáramos pasar un tiempo, corto, seguramente, para encontrarme normal. Por otro lado, como tenia bastante tiempo que no actualizaba el blog, no teniendo nada que ocultar, me pareció buena idea publicar la carta para que entendierais el porque no me sentía como para escribir y por ello no había actualizado. :)
    Si, yo he elegido la soledad y me encanta, la disfruto, precisamente, parte de mis reflexiones son por el temor a perderla.
    Besos y salud

    Raquel P.R:
    Es la copia de la carta que le mandé, así es como nos hablamos, no fuerzo ningún estilo, el de ella es muy parecido por no decir igual, ya he estado hablando con ella por teléfono en estos días y entendió perfectamente que me sintiera "rarito" y que me ocupara mas tiempo de lo normal el reflexionar, comprobó que estaba bien, así que entendió, como no podía ser de otra manera, que dejáramos pasar un tiempo hasta que todo se normalizara, mientras tanto cambiamos impresiones y estamos planeando vernos :)
    Muchas gracias por tus ánimos :)
    Besos y salud

    Fanny:
    Pues muchas gracias por la visita, estás en tu casa. Te ha tocado una entrada atípica para conocerme, pero en fin, hay muchas en el blog, ya son unos cuantos años escribiendo, así que si no tienes nada mejor que hacer, puedes leer mas atrás, supongo que encontrarás entradas de las que puedas extraer algo que te revele como soy, yo siempre escribo sobre lo que siento y como siento en el momento, pero otra cosa es que acierte a expresarlo, se nota que no tengo el don de la escritura :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  47. Abu:
    jajajaja Al principio me quedé pensativo ¿Canción, pensaba yo? yo no recuerdo que me enviara ninguna canción, pero entonces recibí el aviso del correo y lo acabo de ver, mira que le saca provecho a la gorda el condenao,en Invierno y en verano...jajajaja
    Hasta el nombre lo tiene lindo, Ruperta...jajaja
    Y no pesa tanto, 130 kilos, lo malo es que sea chiquita, entonces si se nota mas, que en realidad es lo quiere su novio, hasta para que le de sombra...jajaja
    Gracias Abu :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  48. Bueno Gnín el tener algún bajón (incluso pitopausia) de vez en cuando nos pasa todos, independientemente de la edad, pero se pasa y, no hay que darle más importancia.
    Ahora bien, lo de la electricidad está bien que lo vigiles pues ahí si te puede dar no un “bajón” sino un calambrazo que te puede dejar temblando.
    Esta carta abierta es un detalle confianza y amistad, como no podía ser menos tratándose de un hombre íntegro como tu amigo Genín,
    Animo campeón.

    ResponderEliminar
  49. No hay de que, era solo para que te rieras un rato
    Te dire que lo sw viejo, es cierto si se ve bien viejo significa sabio
    Pero.....todo es con el tono que se dice y QUIEN LO DICEEEEE jeje
    buena semana.... a pesar de todo
    Cariños

    ResponderEliminar
  50. Hola, Genín.

    Creo que hiciste bien al seguir durmiendo, y un mal día lo tengo yo, mi vecina del tercero y el chino de la tienda del barrio.
    Alabo tu gusto por ser independiente, ¡olé tú!

    Un abrazo muy grande, bonito.

    ResponderEliminar
  51. No estoy para dar ánimos a nadie, pero si para dejarte un beso enorme y todo mi cariño como siempre. Tu hija estará contenta, eres muy dulce.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  52. José:
    No te preocupes por el tema de la electricidad, yo tengo una buena instalación que cumple con todas las exigencias técnicas, lo han revisado todo y sustituido el térmico que saltaba cuando le daba la gana porque se había estropeado, y una linea nueva para el aire acondicionado que no estaba muy buena, osea que en estos momentos todo está bien.
    Realmente no es que tenga bajonazos, aunque producto de mis reflexiones a veces a consecuencia de lo que pasa en el mundo a lo que no soy ajeno me produce tristeza e inquietud, pero pasar por la vida sensible a todo ello y reflexionar que ser un pedazo de carne con ojos, pero como dices, la intensidad de estos momentos bajarán y todo será normal de nuevo, o sea que habrá que tragar una vez mas, lamentablemente :)
    Salud

    Abuela:
    Tienes razón, pero tu piensa que el vino si está bien embotellado, cuanto mas viejo mas bueno es, y yo estoy muy bien embotellado...jajaja
    Besos y salud

    Towanda:
    Gracias guapa, en realidad yo creo que viene bien reflexionar sobre nuestra vida de vez en cuando, es una forma realista de percibir la vida, de hacer cambios, de mejorar si se puede.
    Besos y salud

    calmA:
    No corazón, no creas que me hacen falta ánimos, bueno, entiéndeme, siempre vienen bien pero una vez mas no he logrado comunicar la entrada a todo el mundo porque la carta iba dirigida a mi hija esta si ha entendido lo que está sucediendo, lo se porque hemos hablado posteriormente por teléfono, yo tengo un periodo de reflexiones mas intenso que habitualmente, no es que me sienta mal, pero le dedico mas tiempo a pensar, el resultado me trae preocupaciones que tengo que diluir y en este proceso, a veces paso un mal rato, esto dura un tiempo y luego pasa, así que al proponerme ir ahora a su casa le decia que no era el momento oportuno, que era mejor esperar un tiempo, y si decidí publicar la carta es porque hacia tiempo que no actualizaba el blog y leyendo la carta todo el mundo podia entender el porqué.
    A ti te echo de menos mucho y me preocupo porque se que aunque no digas ni pío algo te está pasando, el no publicar en tu blog me lo dice, así que espero que todo se te normalice cuanto antes y uses tu preciosa sonrisa a menudo, así que yo si que te doy muchos ánimos, Calmita, amiga. :)
    Besos y salud

    Amapola Azzul:
    Gracias, pero no estoy malo, solo pensativo y reflexivo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  53. Pus me alegro que estés bien¡¡¡

    Eso es importante¡¡
    Besos¡

    ResponderEliminar
  54. Ya se me hacía raro no verte :S

    ya te sientes mejor? ya se te paso alguna de las reglas o sigues menstruando?

    Mi viejito bello consentido!!! Tu ya no tienes dos hijas favoritas, que lo vayas sabiendo! Que si estuviesemos más cerca, ya el café lo tendría que llevar yo porque me lo estarías cobrando :)

    Muackkkkkkkkkkkkkkk!

    Espero que te sientas mejor!

    Nany.-

    ResponderEliminar
  55. Vaya, vaya... en las casas cuando no es una cosa es otra... siempre hay algo por arreglar y en el peor momento; la verdad es que tu filliña habrá quedado tranquila de saber de tu día a día con esta bonita carta, y por lo demás ya vendrán tiempos mejores, que siempre sale el Sol¡¡
    Un abrazo con beso, Muuuuak

    ResponderEliminar
  56. Amapola Azzul:
    ¡Gracias guapa!
    Besos y salud

    calmA:
    Se te corresponde, guapa :)
    Besos y salud

    Nany:
    jajaja Contigo no tengo mas remedio que reir, siempre lo logras.
    No, si yo estoy bien, solo que en plan pensativo, reflexionando sobre por ejemplo, lo que he ido realizando en la vida y lo que no, relaciones, amistades, amores y desamores, en fin, toda mi vida y eso trae recuerdos, positivos o negativos y como es una vida dilatada y movidita, lleva su tiempo...jajaja
    Por FB como que no me provoca mucho ir, de vez en cuando doy una vuelta para saber de mi gente, pero entre tu y yo me quita mucho tiempo y no me llega... :)
    Besos y salud

    Angeles:
    Es fillina, en asturiano, de Asturias vengo :)
    Si, además no creas que lo he pasado demasiado mal, solo que repasar la vida de uno en plan critico lleva su tiempo, y hay que tragarse los malos recuerdos, las traiciones, pero también hay recuerdos balsámicos,l en fin, hay de todo que no hay mas remedio que guardárselo para uno porque de no escribir un libro, no se entendería, y yo no se hacerlo :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  57. Nany:
    Casi se me olvida...
    ¡feliz cumpleaños mi Nany querida! jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  58. Hombre, que tiempo si le estás dando un repaso a la vida... deberías escribir un libro mientras lo recuerdas... asi llorar, ries y te entra un dinerito :)

    Venga, mejor repasar menos y vivir más mi corazón de melón!

    Gracias por lo que me has escrito en Fb! Yo también me siento agradecida de tenerte en mi vida!

    Muack!

    Nany.-

    ResponderEliminar
  59. Nany:
    No, yo no tengo talento para escribir un libro, pero las reflexiones no dependen de uno, ellas llegan y hay que acostumbrarse y recibirlas, en realidad si no cunde el pánico se aprende mucho con ellas, además como son tan variadas, sobre tantos temas distintos no permiten que me aburra...jajaja
    Bueno, ya la cosa está mas relajada que cuando escribí a mi hija, hemos hablado y cambiado impresiones, la cosa va bien :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  60. Lo siento Genín, que fallo mas tonto¡¡ Jajaja. Fíjate si Asturias es mi paraíso, estoy deseando volver, Tierra grande de verdad.
    Por cierto Si tu no, yo te veo mucho talento para escribir un libro...
    Bss.

    ResponderEliminar
  61. Una carta muy bonita y entretenida. :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Angeles:
    jajaja No tiene importancia, era de buena fe para que se sepa que es el diminutivo de filla=hija que se dice en la tierra que me vio nacer.
    Que va mujer, no tengo el don de escritor, ojalá... :)
    Besos y salud

    Carmen Magia:
    Me alegro que te guste y la califiques así :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  63. Ea... pues a darle se ha dicho.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  64. Borja:
    jajajaja Ya le estoy dando, ya... :)
    Salud

    ResponderEliminar