viernes, 31 de enero de 2014

¡Viva Dinamarca! ¡Viva Islandia!

De alhgunas noticias, curiosamente, los medios de comunicación hablan poco, "La entrada de Goldman Sachs en la compañía eléctrica estatal danesa Dong, ha provocado una crisis de Gobierno en Dinamarca, donde el Partido Socialista Popular, socio minoritario del tripartito que sostiene al Ejecutivo, ha anunciado que abandona la coalición". Y no es una tontería porque esta gente controlaba varios ministerios importantes como son, Hacienda, Exteriores, Transportes, Sanidad, Clima y Asuntos Sociales, estaban ocupados por miembros de este partido que ha dejado la coalición. 

Para quién no lo sepa,  Goldman Sachs es uno de los grupos financieros mas importantes y ha comprado parte de las acciones de la empresa publica de electricidad danesa cosa inaceptable para los socialistas que querían que siguiera siendo una empresa pública, al no lograrlo no han dudado, en protesta, salir como he dicho, del Gobierno abandonando todos sus cargos.

Esto me anima a no tirar la toalla a pesar de ver  como funcionan nuestros políticos que no sueltan el poder ni de coña por mucha corrupción que se descubra en sus partidos, a lo mejor un día se adecentan y toman ejemplo de los políticos daneses. Bueno, también hay que reconocer que los del PP acaban de recibir un palo en Madrid con la negativa de privatizar seis hospitales públicos y la dimisión del genio a quién se le ocurrió poner en práctica el proyecto de la privatización, el consejero de Sanidad,  y ya no se privatizan. Y todo gracias a la gente profesional y usuarios que se echó a la calle día tras día a protestar por la privatización de la sanidad madrileña y han conseguido pararlo.

Otra noticia que pasa desapercibida, mas bien ignorada, es que Islandia, que como recordareis dejó que sus bancos quebraran antes de darles un  solo céntimo de dinero público para evitar su ruina, contra todo lo que se decía en los pronósticos de que el País se iría a la ruina, pues resulta que va estupendamente, tanto es así que apenas tiene un 2% de paro, nosotros, que  de forma generosa, graciosamente,  los que nos gobiernan, dieron miles de millones de nuestro dinero, que además no teníamos a los bancos, endeudandonos hasta las cejas,  tenemos mas de 5 millones de parados, los mismos bancos que se llevaron nuestro dinero, no dan crédito a las empresas, frenando así la recuperación económica, pero eso si, siguen embargando las viviendas y echando a la calle a los que no puedan pagar sus hipotecas y nuestra gente tiene que salir masivamente de nuestro país a buscar trabajo . ¿Que os parece? ¿No es precioso?

Otra noticia de la que no se habla mucho es,  "El caso Falciani ha dado un salto de gigante en la investigación judicial que corresponde a España. Con los 130.000 nombres de evasores fiscales desencriptados, ahora la Justicia y los agentes judiciales disponen de una herramienta elaborada con la ayuda del ex-ingeniero informático que permite cruzar nombres, empresas, movimientos financieros, intermediarios, cuentas etc".

Bueno pues Falciani, dice que nuestros inspectores carecen de medios suficientes para descubrir los fraudes, pero no los fraudes de los de a pié que defraudan a hacienda unos cuantos euros, no, los mismísimos bancos y empresas importantes que es donde está el fraude de miles de millones a Hacienda, leyendo la entrevista que os dejo en el enlace de mas arriba que recomiendo a los interesados que leáis porque de lo contrario esta entrada se haría demasiado larga, tal pareciera que nuestros responsables de Hacienda ponen trabas a los honrados inspectores no otorgándoles las herramientas necesarias para realizar adecuadamente su trabajo, que se ven con cosas como, "En la entrevista de Hervè Falciani en los micrófonos de la Cadena SER, el ex-ingeniero del HSBC habla de la falta de medios como una de las vías de obstrucción en la persecución de los evasores fiscales." 

O,  "A veces no son medios tan importantes, poder disponer de un ordenador o pagar un viaje para reunirse con sus homólogos en Francia. Eso no lo tenían. He visto personas que se han visto obligadas a buscar recursos por sí mismos para poder obtener documentación explicativa o para poder viajar como le decía. Hubo inspectores que pagaron con su propio dinero los gastos para poder viajar",  y yo digo que esto es infumable, no se puede permitir, ponerles zancadillas constantes a los inspectores de hacienda que investigan los casos donde verdaderamente está el fraude multimillonario a Hacienda, hace muy poco dimitieron altos cargos de Hacienda por no estar de acuerdo con las ordenes que recibían para tratar casos que estaban investigando,  no se que estará pasando con esto pero ¿Que hace la oposición que no investiga o denuncia?  en fin, no voy a seguir, esto se ha alargado demasiado y os pido disculpas, si estáis interesados podéis ir a los enlaces o buscar información con los datos que tenéis aquí, pero uno no tiene mas remedio que hacerse preguntas sin respuesta de momento ¿Que pasa en este País? ¿El Gobierno para quién trabaja? ¿Para joder a los de a pié que somos el pueblo y defender a los delincuentes, defraudadores y  corruptos? ¿Hasta cuando se van a permitir tantos desmanes? ¿ Se piensan quizá que somos idiotas o masoquistas y les volverán a votar para que sigan en el poder jodiéndonos? ¿Alguien se puede extrañar que catalanes y vascos se quieran independizar para, entre otras cosas,  ver si pierden de vista todo esto?.
Perdón por el rollo.

58 comentarios:

  1. Si te aventaste un gran rollo, pero por lo menos yo, te quedo muy agradecida, porque es información muy importante y los ejemplos que mencionas brindan esperanza. Lo de los hospitales de Madrid, me alegró mucho cuando me enteré.
    Me atrevo a creer que tu pueblo encontrará muy pronto la forma de presionar para que se haga lo necesario y puedan salir de su crisis. Tienen mente, fuerza, empuje y valor. El cambio no vendrá de los mandamases, pero ya se han dado cuenta que el pueblo junto logra milagros. Solo falta no ceder ni un centímetro. Lo de los hospitales era un asunto peliagudo y pudieron. así que podrán, lo del desempleo, lo de los despojos de casas, mi Genín... ¡podrán!!! Y ahora tú, disculpame este rollazo, jajaja! pero es que me has entusiasmado.
    Abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Sara O. Durán:
    jajaja Nos hemos enrollado los dos, pero es que por mucho que he querido resumir era imposible porque tenia que poner copiadas varios párrafos y lo que hice fue no hablar sobre otros temas que hubiera querido comentar.
    Es cierto, no hay que perder la fe, luchando se logran cosas y a ver si la gente ve claro y no vuelven a votar a esta gente que está mandando y recortándonos derechos por todas partes, parece que solo les interesa perjudicar al pueblo para beneficiar los intereses de los ricos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, querido, esto es un país de mangante, y te aseguro que las presiones en la Agencia Tributaria son grandes, se está trabajando en condiciones muy difíciles, lo sé de buena mano.
    Bien, aquí no aprenderán nunca, ni dejarán la poltrona jamás, este es el país de la picaresca, y por un lado o por otro, o por ninguno, porque no tienen vergüenza, se quedan con el culo pegado al sillón.

    Gracias por el comentario a Nany ¿viste que te contestó?.

    Besotes y buen finde wapísimio

    ResponderEliminar
  4. Desde el momento que gobiernan los ladrones qué puedes esperar?
    Indultan a sus amigos cuando de vez en cuando un caso va a parar a un juez que no sea corrupto.
    Yo ya no espero nada de este país.
    La justicia da asco, los políticos... no hay palabras para definirlos, y los grandes empresarios, bancos y demás forrándose a costa de la pobreza de la gente.
    En otros tiempos la gente no lo hubiera soportado.
    Pero ahora ya no hay ni espíritu de lucha de verdad.
    Anda que le preocupan al gobierno las manifestaciones.
    Y lo de los hospitales de Madrid no es definitivo, es una paralización cautelar, depende de hacia donde circulen los sobornos en los próximos meses esa privatización puede seguir.
    En fin, este es el nivel de democracia de España.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hay otra noticia de vital importancia que no has reflejado y es que en España el equivalente al 30% del dinero circulante es "negro" y además no está mal visto por la ciudadanía en un 50%, con este dato que nos podemos esperar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esos son países y no el que tenemos por aquí. gracias por escribir, a ver si despiertas conciencias.

    ResponderEliminar
  7. No hace falta poner zancadillas a los inspectores... basta con ponerles jefes elegidos "a medida"
    ¿Será que la picaresca es realmente un rasgo patrio? ¿O es un virus de los países del sur? Vergonzante.


    Abzo

    ResponderEliminar
  8. La pregunta del millon: estaran los ciudadanos y los campesinos dispuestos a pagar seria y responsablemente el mismo porcentaje de impuestos que en dichos paises. Claro que con estos gobernantes. .....el pez que se muerde la cola.
    Por cierto que estuve en dis trises de casarme contra un nirdico de esos....pero no aceptaban a mis desvalidos viejos en el paquete. Ya ves. Besos saludables.

    ResponderEliminar
  9. CalmA:
    No habia visto la contestación de Nany por que se me habia olvidado volver para verla después de que volví y no vi nada, se me olvidó volver:(, pero gracias a ti acabo de disfrutar leyendola, es un amor, como tu jajaja
    Por lo demás no hay que perder la esperanza, hay mucha gente que reacciona y sale a la calle a luchar, se consiguen cosas, aunque parezca que no, yo creo que la gente está tomando conciencia revolucionaria y se va venciendo la apatía, mira lo de Madrid con la Sanidad pública, la ley del aborto no se terminan de atrever con ella, si se sigue presionando se lo tendrán que pensar porque si pierden las próximas elecciones todas estas leyes impopulares se las van a manda al carajo, en fin, hay que luchar niña.
    Besos y salud

    TORO:
    Tienes razón y estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero estas cosas que señalo en la entrada me dan esperanzas para no arrojar la toalla, no somos los únicos decentes, hay millones, pero todos nos tenemos concienciar y creernos que es posible cambiar esto, dejar la apatía porque las cosas no se arreglan solas y cada quién como pueda, echarle güevos para cambiar esto, ojalá que lo hagamos, porque poder, podemos, ya lo hemos demostrado muchas veces :)
    Salud

    Emilio Manuel:
    Ya, lo hice en la entrada anterior, y muchas mas cosas que no he podido poner porque se alarga demasiado y a gente no estamos por la labor de tragarnos rollos largos, eso es algo que es negativo en este medio, luego se da uno cuenta en los comentarios que no leen TODA la entrada, pero es así, a mi lo muy largo tampoco me va, no tengo paciencia, en fin, que se le va a hacer.
    Salud

    De barro y luz:
    Si, yo creo que la picaresca va con nosotros los del sur de cualquier tierra...jajaja
    No tienes mas que miar por ahí, pero esa picaresca poniéndola al servicio del bien, de lo positivo, hace maravillas, yo no reniego de ella, los cubanos sobreviven gracias a ella, y lo mismo en tantos lugares del mundo, hasta nos ha dado verdaderas obras maestras en la literatura, tu sabes mas de eso que yo, hay que quitarse la apatía de encima, revelarnos porque si se puede cambiar este mierdero, para empezar, hay que echar a estos tíos, cada quién que vote a quien le de la gana, pero a estos hay que echarlos, poner la otra mejilla, no, por favor.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  10. emejota:
    Bueno, yo creo que todo es relativo, si aquí tuviéramos los mismos ingresos que allá, la misma cuantía de pensiones, de salario mínimo y demás, o sea que viviéramos bien, no "nos" importaría pagar lo que fuera justo, aquí pagando lo que pagamos salimos perdiendo de todas todas.
    Si no los aceptaban, ya era un aviso de sus sentimientos ¿No?
    Besos y salud

    MAR:
    A ver si lo restauramos entre casi todos :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir las noticias querido amigo, muchas de esas no todos las conocemos y estoy segura que de una u otra manera repercute en el mundo virtual. El abuso de poder se da por el mundo, ojala la situacion cambie para bien en un futuro.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Hum... sencillamente dudo mucho que cunda el ejemplo aquí, pero es esperanzador que en algun lugar sucedan esas cosas...

    El gobierno nos roba, reparte nuestro dinero entre sus amigos de bancos y eléctricas en cuyos consejos de administración se colocan sus miembros después, sí...pero nostros hemos votado a ese gobierno, inexplicable y mayoritariamente, nosotros aceptamos y a veces exigimos pagar en B para ahorrarnos el IVA, nosotros solicitamos una ayuda institucional y acreditamos con un montón de papeles tan falsos como nosotros mismos que no tenemos para comer y luego trabajamos y cobramos en negro porque "las cosas son así" y nos valemos de un amigo de un amigo que conoce a fulanita de tal para obtener una subvención que no merecemos, y sabemos que el hecho de cobrarla nosotros puede implicar que no la cobre quien si la necesita... Nosotros vamos a trabajar estando de baja porque el jefe nos lo pide o nos lo exige y si no nos despediría, pero a nadie en Dinamarca se le ocurriría sugerir siquiera a un trabajador que se pase un ratito por la oficina si está de baja...

    Y así...

    :(

    Un beso Genín

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Se me duplicó el comentario :D Iría sin IVA. Otro beso

    ResponderEliminar
  15. Patricia:
    Si, ojalá cambie, pero nosotros tendremos que hacer TODO lo que esté en nuestras manos para que se haga realidad ese cambio que todos deseamos :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Ay Genín! Tantas preguntas sin respuesta! o con respuestas que no nos gustarían. Yo ya sabes que he tirado la toalla, ya no creo en este país (o debería decir en "ese", menudo lío, ya no sé ni de dónde soy!). Lo que a mí me preocupa de verdad es que creo que esto acabará reventando por algún lado, porque no es sostenible y va cada vez peor.
    En fin, qué pena... Besos!

    ResponderEliminar
  17. Cuando leo estas cosas y lo que nos están haciendo en España me cojo un rebote impresionante. En nuestro país pese a tener un carácter diferente, el que ha llegado a sentarse en determinados sitios donde el sueldo es muy elevado y como compensación el trabajo es prácticamente nulo, no suelta la vara de mando aunque le amenacen con la cárcel, cosa que estamos viendo constantemente. Espero y deseo que algún día esta panda de chorizos reciba su merecido, aunque me temo que el 90% permanecerá impune.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Te leo,aprendo vuestros vaivenes,pero como se dice
    Y POR CASA COMO ANDAMOS,
    ni te digo lamentablemente de mal en peor

    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Tenemos tanto en común españoles y argentinos. Mucho bueno. Y casi todo lo malo: la corrupción política-económica es desgraciadamente idéntica. Me encanta cuando te encabronas, como dicen ustedes. Bien Genin. por aportarnos motivadores de reflexión. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Adra solo:
    Te me habías colado, pero ya te tengo :)
    Que razón tienes amiga, es como dices, por eso cuando nos quejamos de los políticos no queremos reconocer que ellos salen de esta sociedad, con ese caldo de cultivo, por eso es tan difícil de cambiar esto porque tiene que ser de raíz, en las escuelas y en los hogares, hay mucho de falta de educación, todavía hay demasiada gente que siente que lo público no es de nadie, otros que se llevan lo que pueden de sus empresas, aunque sea una bombilla porque es injusto lo que les pagan y como les tratan, si, desgraciadamente es así, no es únicamente aquí, claro, pero es nuestro país el que tenemos que poner a funcionar, y lo veo tan difícil como tu, pero hay que intentarlo. Hace un tiempo tu reflexión seria impensable, pero el tiempo no pasa en balde, por eso hay que pelear por la educación, el pueblo tiene que culturizarse, todo lo contrario de lo que quieren los que están en el poder, cuanto mas burros mas fácil de dominar y robar a fuerza de engaños.
    Besos y salud

    Su:
    Has dado en el clavo, si no lo vamos arreglando poco a poco, si sigue así, esto va a reventar por algún lado, y no hay mas que mirar nuestra Historia, cuando el pueblo español revienta se arma la de dios, generalmente corre la sangre, todo depende de los politicos de turno, si son buenos como sucedió cuando murió Franco, ya sabes que se hizo una transición modélica, admirada por todo el mundo, pero si tenemos a estos políticos o parecidos, sin clase para gobernar, solo para medrar con la política, vamos de culo. En fin guapa, tu ya tienes que decir ese, lábrate ahí tu vida que por bastantes años va a ser mejor, este siempre estará aquí, tu ya me entiendes...
    Besos y salud

    unjubilado:
    No me extraña que te rebotes amigo, es lo que me pasa a mi,aguanto y aguanto bastante, pero llega un momento en que cuando estas noticias me ponen a pensar y claro salen entradas de este tipo porque el cabreo es de órdago a la grande, en fin, creo que es bueno que nos rebotemos antes que arrojemos la toalla y nos volvamos unos conformistas zombies, que veo que es a lo que tiende la gente mayor, así que a luchar en la medida que podamos, no hay mas remedio, al menos demos ejemplo a nuestros nietos, eduquemoslos adecuadamente.
    Salud

    Abuela:
    Hoy estaba pensando en como estarías, te echo de menos, me alegro un montón verte por aquí amiga!
    Si, tu sabes que hay un dicho, "En todas partes se cuecen habas" la cosa está mal por muchos países y o lo hacemos cambiar por las buenas o cambiará por las malas.
    Besos y salud

    Gregoria Leiva:
    Claro, es que somos hermanos, tenemos la misma genética, los mismos defectos y las mismas cualidades, si hay un común denominador con acontecimientos como la globalización de la economía, el modelo, que es común para todos, los problemas serán comunes, lo que espero es que aprendamos con los años y dejemos de cometer los mismos errores vez tras vez, tendremos que seguir peleando, no queda otra.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  21. Firmo el comentario de Adra.
    Interesantes reflexiones las de hoy.
    Pero la picaresca española es proporcional al poder que se tiene...

    ResponderEliminar
  22. Que buenas noticias en medio de tanta mier... que nos estamos comiendo acá!

    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Ese rollo es el que nos sale a todos si nos ponemos a hablar. Salen sapos por la boca.
    Es una tras otra, una tras otra y parece que no se pudiera hacer nada y no tengamos más alternativa que las maletas.
    Van a todas partes con cinco cordones policiales y no hay manera ni siquiera de echarles un piropo.
    Bah, es mejor pensar en otra cosa mientras no haya esperanza de cambiar algo.

    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  24. mariajesusparadela:
    Si ella hace una reflexión muy realista, es así, pero yo pienso que no hay que perder las esperanzas de que esto se puede arreglar, de hecho an echado marcha atrás en mas de una ocasión como el tema de la Sanidad en Madrid y en otras se tambalean, dudan, no se atreven, sinceramente yo creo que merece la pena luchar.
    Besos y salud

    Betty:
    Bueno mujer, no hay que perder las esperanzas, hay que seguir luchando con la esperanza de que se vea la luz y las cosas las hagamos cambiar...
    Besos y salud

    Bkue:
    Yo si tengo la seguridad de que se puede cambiar algo, en realidad ya hemos logrado que mas de una cosa cambie, por eso creo que merece la pena seguir luchando, y mas que nunca se hace cierto el dicho de que la esperanza es lo ultimo que se pierde...
    ¡Animo mujer, que no se diga!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. Si consiguen aburrirnos y consiguen que tiremos la toalla, es cuando verdaderamente han ganado. Pequeñas conquistas.....y que no dejen de ocurrir, es nuestra esperanza.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Carmela:
    En realidad nos han quitado ya lo que nos había costado un montón de años tener, con la disculpa de la crisis nos han hecho todo tipo de recortes que nada tenían que ver con el ahorro pero que va con las aspiraciones de la derecha mas rancia que tiene Europa, por poner un solo ejemplo, la ley del aborto de Gallardón, hasta fuera de España es protestada, y con ella no se ahorra ni un duro, al contrario, pero este es el gobierno de falsos meapilas que tenemos, embustero, falso, que solo trabaja para el bién de las clases altas, hacer un pueblo lo mas ignorante posible para que no entiendan de nada -como ya hay mucha gente así- para ellos y la Iglesia hacer con nosotros lo que les de la gana.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Pues yo que pensaba que te habías ido "pa ahííííííí" ainsssssssssssss.
    Nunca va mal saber de esta información. Besos y mucha SALUD desde este Cáceres frío y lluvioso.

    ResponderEliminar
  28. Lamentablemente mis sentires respecto al lugar donde vivo no son esperanzadores pero......como bien se dice todo pasa,esperemos que el cuerpo aguante y que las generaciones venideras sean lo suficientemente fuertes para saber salir de este pozo donde nos estan tirando.

    Cariños

    ResponderEliminar
  29. Nada de rajarnos, hay que seguir peleando en las calles, en los Tribunales, denunciando, somos nosotros los que tenemos que cambiar el país, de nosotros depende. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Liova:
    ¿Ido yo? ¿Pa donde? ¿Al cementerio?
    Aquí sigo al pié del cañón :)
    Si, cuanta mas información de la buena, sin engaños, mejor.
    Besos y salud

    Abuela Ciber:
    Ya, es que incluso países que se supone que están bien es mentira, fíjate los USA con 50 millones de personas por debajo del indice de pobreza, quién lo diría...
    Todos tenemos que arrimar el hombro y hacer lo que podamos, amiga.
    Besos y salud

    Nieves LM:
    Totalmente de acuerdo contigo, hay que luchar, los políticos van a lo suyo y no nos tenemos que dejar manipular.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. Leo y leo y sigo sin saber que decirte ¿Y si mejor te doy un abrazo mientras los demás comentan?

    ¡Aquí va!

    ResponderEliminar
  32. Después de leer bastantes noticias a lo largo de estos últimos años acabaré creyendo que efectivamente, los del sur de Europa somos muy diferentes a los del norte del continente. Allá, la honradez, la justicia y lo objetividad está por delante de la arbitrariedad, el privilegio y el abuso. Lástima! no acabamos de aprender. Pero el ejemplo de la marea blanca y los vecinos de Gamonal son ejemplos que debemos tomar como modelos de seguimiento y de actuación. NO dejar de protestar y no callarse todas las injusticias que veamos...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  33. la MaQueridA:
    Una sabia decisión, aquí no hay problema, se comenta cuando se tiene que decir, si se quiere, y si no, un abrazo sin mas es muy bien recibido :)
    Besos y salud

    Esilleviana:
    Si, podría parecer eso, ese gap que hay entre los del norte y los del sur, parece que lo hay, incluso dentro de los mismos paises, ya me dirás que tendrá que ver el carácter de un vasco con el de un andaluz de Cádiz, tiene su por que, la genética es muy difrente, en Italia pasa lo mismo, en fin, en muchos paises, pero pensar en esas diferencias a las que tu haces referencia, yo no creo que las hay, echas mano a la Historia y ves taimados e HDLGP por todo el mundo, acciones heroicas, también, nadie gana a nuestro pueblo en generosidad, ya ves, somos los primeros del mundo en trasplantes, tanto en donaciones como en operaciones, en fin, que no parece muy sencillo establecer las diferencias y en dónde están, yo creo que es una cuestión de cultura, de educación, en fin, este tema daría para muchísimo y yo no he estado viviendo en suficientes países como para abordar el tema con suficiente solvencia, tampoco tengo la preparación adecuada, pero seguiré dando mis opiniones según me venga la inspiración. :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  34. Hola Genin,

    Estaba leyendo en twitter algo y me acorde de ti sobre de lo que casi no se habla en los medios de comunicación.

    Resulta que en mi país los diputados y senadores están "trabajando" para aprobar una ley que no permita grabar los juicios de ningún tipo esto a resultado de un juicio grabado que se convirtió en película evidenciando los fallos de la justicia mexicana.

    La libertad de expresión esta siendo maniatada y nadie se da cuenta porque somos distraídos con asuntos sin relevancia. Jodido como esta el pueblo, nos dan atole con el dedo y todos contentos.

    ¿Permitiremos que esto pase? Seguramente que si porque pocos nos atrevemos a protestar y los que se atreven son acallados por el miedo.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  35. La MAlquEridA:
    Es un ejemplo perfecto el que pones en tu país, pues esas son las cosas a las que nos tenemos que oponer, y si hace falta internacionalmente por medio de las organizaciones ya existentes,también, los poderosos siempre están dispuestos a pisar nuestros derechos para aumentar los suyos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  36. Goldman Schas fue uno de los grupos que produjeros las hipotecas basuras que provocaron la crisis. Un peligro público. ¡Bien por los daneses!

    Por cierto en Islandia hicieron pagar a los banqueros, sin embargo, ahora el gobierno es el mismo que les llevó a la crisis y van muy bien. ¿Hay quién lo entienda?

    Salud y República

    ResponderEliminar
  37. RGALmazán:
    Es probable que los banqueros fueran los que llevaron al gobierno a la crisis pero que ahora la gente ya sabe como fue el tema y el gobierno también, bueno, digo yo, que tampoco tengo mucha idea de como está el tema político ahora en relación a como estaba antes.
    Salud

    ResponderEliminar
  38. Tirar la toalla? Naaaahh.
    Hay que darles fuerte, buscar aún más alternativas y seguir.
    Pienso lo mismo que tú, que entre anestesia y apatía están haciendo lo que les sale de las narices e impunemente.
    Hay jueces que todavía no se venden y gente y mareas que creen en los movimientos que están forjándose.
    Hay que seguir...

    Besos, corazón.
    Estás peleón, eh??
    Así me gustas!

    ResponderEliminar
  39. Ah, y qué somos del sur?, pues sí y a bregar con ello,que esto no es nuevo, pero es que ni me iría a Dinamarca, que Europa se queda pequeña y en todas partes cuecen habas... Al Polo Norte en ese caso, como dije en mi post, lejos de listillos politiqueros, chupasangres y sanguijuelas de todas las especies.
    Aquí han montado una también estos ultranacionalistas de no te menees...
    El miedo que me da todo esto es el auge de una extrema derecha que se avecina y ya va teniendo nombres y apellidos.

    Otro beso, corazón.

    ResponderEliminar
  40. LA ZARZAMORA:
    Peleón siempre! :)
    Bueno, a veces, como todo el mundo tengo periodos de decaimiento, no tanto por mi sino por lo que veo a mi alrededor, el estar mi vida en tiempo de descuento me viene bien para mirar la situación desde un prisma neutral e independiente,aún así es muy cabreante y no puedo aceptar y conformarme con lo que veo, lo que siento tengo que decirlo y mas de una vez gritarlo, aunque sienta que muchas veces estoy gritando a la pared, siempre puede haber alguien subido a ella, o del otro lado quizá me escuchen, pero si a pelear, a echar a los que no merecen gobernarnos y con la esperanza que los que los han puesto en el poder vean que los han engañado y en otras ocasiones defraudado, que no son lo que ellos creían, que hay que oponerse a sus desmanes, que hay que echarlos cuanto antes!
    Cuídate guapa.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  41. Estos capitales van donde tienen amigos o conocidos que les prometen ciertas posibilidades de estar en el negocio. El asunto no son ellos si no las condiciones que se les ponga. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Pienso que los bancos son una empresa como otra cualquiera. Si al ferretero de mi pueblo nadie viene a salvarlo si no vende y se arruina, no veo porque tenemos que ir a salvar a los bancos.
    Besazo

    ResponderEliminar
  43. fiorella:
    No entiendo muy bien lo que dices, n' lo relaciono con el contenido general de mi entrada, pero debe de ser que estoy un poco espeso :)
    Besos y salud

    dolega:
    Es exactamente lo que yo pienso, además, ayer escuché al director de Bankia que muy pronto estarán las cosas de forma adecuada para vender el banco, está muy claro que deberán devolvernos ese dinero con el producto de la venta, supongo, espero que no estén planeando trocear el botín y repartirselo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  44. Pues lo de Falciani no sabía bien en qué consistía, así que te agradezco mucho que lo hayas explicado.
    Lo terrible de esta época, querido Genín, no es sólo lo que tiene de vergonzosa, criminal e inhumana, sino que cada día parece que crece y crece y se descubren nuevos casos de desfachatez alucinante.

    Un abrazo y salud (lo más importante)

    ResponderEliminar
  45. virgi:
    Si, siento como tu, es mas, pienso que la corrupción y la incompetencia política van de la mano, pero lo que vemos es algo así como un iceberg, solo vemos un pedacito, la porción mas grande no se ve, está oculta debajo de las aguas.
    No se si será porque tengo mas tiempo para pensar que cuando era joven, o será cuestión de la edad,el estar consciente de que estoy en la recta final y que tengo la mayor parte de mi cuenta de crédito de la vida consumida, pero lo que veo no me gusta nada y me entristece...
    besos y salud

    ResponderEliminar
  46. Me enccantan las buenas noticias Genín. Yo ya estoy haciéndome pasaporte islandés. No queda de otra. Aquí eso no lo veremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Yo no me quiero hacer independiente para huir de esta mierda, pero como decía alguien “que paren el mundo que yo me bajo” estamos llegando al no va más, enjuiciar a los Jueces que se atreven a meterle mano a los políticos o poderosos. Y leyes duras y represivas en un país donde apenas si hay protestas. No sé si bajarme en marcha…
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Sue:
    Seguramente no lo veremos, pero debemos luchar para conseguirlo, para tener una Democracia real y limpia y no esto de ahora que deja mucho que desear y eso que hay cantidad de cosas que permanecen ocultas, me gusta decir que esto es como un iceberg, solo conocemos una pequeña parte.
    Besos y salud

    José:
    Ten cuidado, no te bajes en marcha que te puedes pegar una hostia de mucho cuidado jajaja
    Tienes razón, el hacerse independiente es un pésimo negocio, vas a salir de Guatemala para entrar en Guatepeor, en una época en que todo se une y se hace mas grande para sumar y prosperar, llegan unos iluminados que se creen al primer iluso que llega, quieren prosperar restando, en fin, allá ellos, que tengan buena suerte. Nosotros a seguir en la lucha para mejorar esto, que vamos de puta pena, pero al menos podemos gritar lo que sentimos...
    Salud

    ResponderEliminar
  49. Hola, Genín.

    Te veo de reportero dicharachero.
    Lo de Dinamarca no lo sabía, pero lo de Islandia sí.
    Aquí somos de otra calaña y los que lo hacen mal no se van si no se llevan unas cuantas talegas llenas de dinero... ¡Qué asco de gentuza, no de país!

    Un beso, tesoro.

    ResponderEliminar
  50. ¿Reportero dicharachero yo? jajaja
    ¡Que va, no tengo talento para tanto!
    Cierto, que asco de gentuza, en el país hay de todo, también gente decente como tu y yo y toda la que viene por aquí :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  51. Nada nos asusta ya, todo nos parece normal, los fraudes hablan de cifras millonarias, los grande capitales ganan mas millones, la banca se le rescata y ahora ganan miles de millones y no devuelven nada, la princesa declara que ella no sabìa nada DE LOS NEGOCIOS DE SU QUERIDO MARIDO, una monarquia corrupta, un gobierno corrupto, unos sindicatos fraudulentos, .....hasta donde llegaremos.....por facor digamos de una vez por toda BASTA...

    UN ABRAZO

    FUS

    ResponderEliminar
  52. Gracias Genin por siempre estar!!!
    Y por supuesto eres reamabre visitandome y dejando siempre un comentario.
    Ambas cosas muy valoradas por esta abuela uruguaya

    Cariños y buenisimo fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  53. fus:
    Si, palabra que pensaba no volver a tocar el tema, pero es imposible permanecer impasible con todo lo que dices...
    Salud

    Abuela Ciber:
    Yo siempre voy encantado a tu casita y si tardas un poco en aparecer, te echo mucho de menos, ya somos casi de la familia :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  54. Sí, pensamos más cuanto mayores somos, pero tengo un amigo reumatólogo que dice: "en este país de cada diez individuos, nueve embisten y solo uno piensa", así que ya sabes, aunque no sirva de nada por lo menos nos damos cuenta de la catarsis que estamos viviendo.
    Mi abrazo azul.

    ResponderEliminar
  55. Aieblue:
    jajaja Pues yo debo de ser uno de esos diez que dice tu amigo, pero no creo, al menos la gente de mi entorno piensa, mal o bien, pero piensa :)
    Hay que estar vivo y se demuestra porque estamos luchando por un mundo mejor :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  56. nada de rolllo genin...o mejor dicho...es un rollo necesario...alguien tiene que hacerse eco deestas noticias....para que se vaya sabiendo tanta porqueria.....



    :-(

    ResponderEliminar