lunes, 7 de octubre de 2013

Justicia...

Parece que los medios de comunicación piensan que solo el fútbol y como mucho el baloncesto merecen la pena de absorber la mayor parte del espacio dedicado a los deportes, también se ocupan puntualmente de  los deportistas que están de moda y ganan, claro, como Nadal en tenis o Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, que aunque su Ferrari ya no es lo que era,  está  compitiendo por el campeonato del mundo y dando emociones y espectáculo, o de vez en cuando la natación o el ciclismo que entre otros, recientemente han logrado meritorias medallas, pero de los chicos de hockey sobre patines nadie se ocupa, pues bien, se han proclamado una vez mas,  brillantemente, en lucha con la gran campeona, Argentina,  CAMPEONES DEL MUNDO y no solo eso, no ha sido casualidad, ni un golpe de suerte, porque ya se han proclamado campeones del mundo 16 veces, las ultimas cinco, consecutivas,  yo quiero poner mi granito de arena, aunque humilde, ya lo se, para reconocer aquí sus méritos y felicitarles efusivamente  ¡ FELICITACIONES CAMPEONES!

52 comentarios:

  1. Se ocupan de lo que vende.
    ¡Puto dinero!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a la selección española. Ganarle a Argentina en esa disciplina es plabra mayor

    ResponderEliminar
  3. Tracy:
    jajaja Así es, pero parece que se olvidan también de que siendo periodistas y trabajando en un medio de comunicación tienen la obligación de contar las noticias, y un campeón del mundo es una noticia gorda que se callan o apenas tocan, en este caso, me refiero, si fuera de futbol habria fiesta nacional.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Alí Reyes:
    Por lo que he leído, el mas importante es Portugal seguido de Argentina y los que mas campeonatos del mundo han ganado han sido España y Portugal, seguidos de lejos por Argentina que ha quedado muchas eces subcampeón, como en esta ocasión.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Pues sí¡ la verdad, es que llevas razón.
    Felicidades a estos chavales.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades campeones!
    Que razón tiene Genín, hay montones de deportes en los que somos los mejores una y otra vez y nadie los conoce.
    Besazo

    ResponderEliminar
  7. Vayan las mas efusivas felicitaciones!!!!!!

    El deporte se ha profesionalizado tanto que tal vez por ser ellos "amateur" le den poca prensa.

    Es una pena porque son deportistas de corazón!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Eso mismo pensé yo. Incluso el día que ganaron, lo pusieron al final de las noticias deportivas.
    Qué falta de generosidad y delicadez.
    Besitos, Genín, besitos

    ResponderEliminar
  9. Hacen lo mismo con las chicas de Natación Sincronizada.
    Estamos en el imperio del poderoso caballero y a ese lo mueve el fútbol y el baloncesto.
    Enhorabuena a los patinadores, en Ourense hay mucha afición.

    ResponderEliminar
  10. Se ocupan de lo que da más audiencia.
    Eso es lo único que les guía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hay deportes de primera y deportes de segunda, ya lo sabemos Genín. Los medios solo tienen ojos para el fútbol, y dentro de él un ojo para el Madrid y otro para el Barcelona. Ya aburren hasta a las moscas.

    Felicidades a estos campeones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es cierto Genín, no sé por qué será quizás porque tiene “mala prensa” por aquello de los palos que se meten en algunos encuentros de hockey sobre hielo en Estados unidos y, que de vez en cuando vemos por Tv. Es que cuando a un estadounidense le pones un palo en la mano…
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me sumo a tu Felicitación a ese maravilloso equipo. Y bueno, lo del fútbol no tiene nombre, ni verguenza. Verguenza me dá amí lo que se paga por fichajes y demás y el borreguismo que le acompaña. Todo lo mueve el dinero.
    Un beso, y salud.
    PD. cuidate esa tensión, guapo.

    ResponderEliminar
  14. Me sumo a tu Felicitación a ese maravilloso equipo. Y bueno, lo del fútbol no tiene nombre, ni verguenza. Verguenza me dá amí lo que se paga por fichajes y demás y el borreguismo que le acompaña. Todo lo mueve el dinero.
    Un beso, y salud.
    PD. cuidate esa tensión, guapo.

    ResponderEliminar
  15. Mar:
    No te creas que son tan chavales, no estoy muy al tanto pero creo que son hombres hechos y derechos. :)
    Besos y salud

    dolega:
    Así es, por eso dentro de la humildad de un blog aunque sea, pero hay que hacerles justicia :))
    Besos y salud

    Abuela Ciber:
    No me hagas mucho caso Abu porque no se mucho de esto, pero me parece que son profesionales, lo que pasa es que nada tiene que ver con lo que ganan ellos con los del fútbol o baloncesto, claro.
    Besos y salud

    virgi:
    Yo me enteré de casualidad porque leía un periódico argentino en el que se lamentaban de la derrota infligida por los españoles, entonces me puse a investigar y me costó encontrar la noticia incluso en periódicos deportivos como el Marca, que la tenían escondida y me decidí a escribir esta entrada para hacerles justicia con mi humilde granito de arena :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. mariajesusparadela:
    Tal cual, y peor aún con las chicas de la rítmica que tanto merito tienen, pero en fin, por mi que no quede el reconocimiento y admiración, y entre tu y yo, cuando estuve interno en Lecaroz, de chaval, aunque malo, pertenecía al equipo de hockey sobre patines :))

    TORO:
    Es como dices, tal cual!
    Salud

    José Vte:
    Me alegro verte por aquí, hacia tiempo... !
    Es como dices, yo no tengo nada contra el futbol, incluso sigo a la selección cuando juega, la liga no me interesa, pero pone la radio uno un domingo o sábado y no hay mas que tios gritando a grito pelao con el futbol, da cosa...
    Salud

    José:
    jajajaja Si son temerosos y mas con una arma que les gusta mas que a un mono un platano :))
    Pero estos no tienen nada que ver con la brutalidad de los americanos, el reglamento es mucho menos permisivo que sobre hielo, aunque también se atizan de vez en cuando...jajaja
    Salud


    ResponderEliminar
  17. Carmela:
    Si, estoy de acuerdo contigo, a mi me gusta seguir a la selección por lo de los colores patrios y que es completamente distinto al mercantilismo de los equipos de clubes que juegan la liga, el que mas dinero tiene que son generalmente el Madrid o el Barcelona son los que disputan su liga, los demás son comparsas para hacer bulto, aunque hay excepciones como ahora el Atletico de Madrid, yo creo que lo bonito seria como pasaba antes que los equipos tenían jugadores de su Región y no se les pagaban las fortunas de ahora, son equipos de mercenarios, profesionales de todas partes del mundo que juegan porque les pagan ¿Que tiene eso que ver con los colores de una ciudad?.
    Si corazón, ya estoy bien y me cuido siempre, pero el subidón de 211 todavía no se ni los médicos tampoco, porqué fue porque unas horas antes la tenia normal 13/7 y pico.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. :) Pues sí. Muchas felicidades a los campeones. Lo son doblemente porque compiten contra el desconocimiento además de contra todo lo demás. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. En todos lados es lo mismo, es una pena penita pena que sólo el fútbol -al menos aquí- es lo que vende, mñeh.


    ¡Felicidades campeones!


    Beso para ti amigo.

    ResponderEliminar
  20. Acá pasa lo mismo... sólo importa el fútbol!

    Felicitaciones!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. El fútbol come todo, por el fútbol la gente mata, o pasa hambre.
    Pero ahí está. En el campo quemamos las energías que deberíamos quemar apedreando el Congreso, por eso es tan útil.

    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  22. Acá , en Argentina , también pasa Genin , se mueven por mucha moneda...y las camisetas no les importan nada , felicidades para los Campeones y un abracito para vos...

    ResponderEliminar
  23. sí q es verdad q hay muchos deportistas que luchan ahí ignorados...el otro día vi un equipo completo de no sé qué disciplina llegar solo al aeropuerto y venían de ganar no sé qué...a lo mejor serían ellos.
    No sé.
    A mí el deporte es que ni fu ni fa pero sí se nota el gladierío moderno del cansinísimo fútbol.
    Todo lo demás como si no existiera.
    Besacos.

    ResponderEliminar
  24. Ésta que está aqui, de deportes no sabe no contesta, pero mis mas sinceras felicitaciones a estos chicos tan majos y pintureros. Ayyyyyy!! ya sabes el dinero mueve el mundo...y el sexo tambien, aunque ahora esto no viene a cuento, pero hoy me siento retozona jajajajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Alma de Adra:
    Si, cierto, opino como tu :))
    Besos y salud

    La MalQueriDA:
    Aquí pasa igual y me parece una gran injusticia, por eso les queria felicitar desde aquí, que no es gran cosa, pero sincera...
    Besos y salud

    Betty:
    Que pena penita pena ¿Verdad?
    Besos y salud

    Blue:
    Si, es raro que los romanos no inventaran el fútbol, pero tenían los circos para entretenimiento del pueblo, los campos de fútbol son los circos modernos :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. Elba:
    Pues precisamente esta final fue con Argentina en un reñido partido, quedaron segundos :)
    Besos y salud

    Reyes:
    A mi si que me gustan los deportes, pero no en el caso del fútbol que todo se mueve a base de pasta así que me limito a los partidos oficiales de nuestras selecciones en diversas disciplinas, hasta ahí llego, de joven si jugué a hockey sobre patines, aunque no era muy bueno :))
    Besos y salud

    Gatita:
    jajaja Así que te sientes retozona, bueno mujer pues nada, eso es bueno a... retozar!!! :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Me haces acordar alla en Uruguay, los domingos a la tardecita había (no se si sigue) un programa de deportes que se llamaba "polideportivo" que de "poli" tenia el nombre nada mas, si que daba alguna información mas sobre otros deportes que el noticiero de todos los días, pero....era futbol, futbol y mas futbol, y también ciclismo en las grandes vueltas, no mucho mas.....ya sabemos lo que mueve el mundo, no podemos esperar mas....

    Vaya mi felicitación también para estos chicos, que si no es por vos, no me entero.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. No has puesto tu granito de arena, para mi has puesto un buen montón ya que para los deportes soy un negado y conozco algo de lo que comentas que se encargan los medios de comunicación de divulgarlo pero sobre el hockey sobre patines, no tenía ni idea, así que para ellos mis felicitaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Cheli:
    Si, el fúbol arrasa por todas partes, incluso en países con deportes muy populares tradicionalmente como en Norte América y parte del sur, el Baseboll, es el rey, o el futbol americano, incluso en el norte el hockey sobre hielo,en todas esas zonas están introduciendo el fútbol con mucha fuerza, y todo es en plan negocio, claro, mueve masas ingentes y estas pagan, incluso lo usan políticamente para drogar a las masas y no piensen en otras cosas, como la corrupción de sus gobernantes, pero en fin, esto es así, al menos lograr que nos den a saber lo que ocurre con el resto de deportes y les otorguen a los que destacan la justicia y el reconocimiento que merecen, aunque no sean comerciales.
    Besos y salud

    unjubilado:
    Yo tampoco soy un experto pero cuando estaba en el colegio jugaba en el equipo de hockey sobre patines, aunque no era ninguna estrella, después no lo he seguido, pero una noticia así llama la atención y cuando te enteras del curriculum de esta gente te quedas impresionado, fíjate que en fútbol España hace nada que consiguió ser campeona del mundo, estos chicos lo han conseguido nada menos que 16 veces!!!
    Que menos que felicitarles ¿No? :))
    Salud

    ResponderEliminar
  30. Y bueno Genin detras del futbol ya sabemos quienes estan moviendo los hilos de esas fortunas en dinero.

    Cariños

    ResponderEliminar
  31. Abuela Ciber:
    ¿Quienes?
    Yo no tengo ni idea... :))
    ¿Los Gobiernos?
    ¿La FIFA?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  32. Muy bien hecho, para eso tenemos este medio, para también traer aquello en lo que pocos reparan. Un logro importante y bien merecido. Fruto de la constancia y el trabajo.
    Muy acertado tu texto, para que llegue a quienes deberían de ocuparse más de estos logros.
    Te abrazo fuerte y te beso guapo.

    ResponderEliminar
  33. América:
    Aunque sea uno insignificante pues un granito y muchos mas se notarán, yo pienso como tu.
    Y ya estos disfrutando de tus besos y abrazos tan ricos :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  34. Hola Genin, soy otro jubilata y este es mi prime comentario en tu blog.
    El fútbol es y sigue siendo el opio del pueblo, ahora mas que nunca, que asco!! el caso es que me gusta y he jugado y lo veo por la TV, pero mucho menos que antes, se le ve el plumero al gobierno, liga todos los días, encima los jugadores, con esas millonadas que a la que pueden regatean al fisco, en resumen NO al Fútbol, No nos representan!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Tony Almagro:
    Bienvenido, esta es tu casa.
    Yo solo veo los torneos en que juega la Roja, lo demás no me interesa, la liga es para nada interesante para mi, es una cuestión de dinero y mercenarios, no entiendo la fiebre de los hinchas que son capaces de hacer barbaridades por unos jugadores que nada tienen que ver con su tierra.
    Salud

    ResponderEliminar
  36. Ya estoy de vuelta... poco a poco me iré poniendo al día, un saludo.

    ResponderEliminar
  37. MAMÉ VALDÉS:
    Me alegro mucho verte por aquí!
    Salud

    ResponderEliminar
  38. Va, voy a meter un poco de maraña... ¿Tú no crees que también juega en esa ignorancia de los medios de comunicación el hecho de que sea un deporte en el que la casi totalidad de los equipos son de...?

    Abzo

    ResponderEliminar
  39. Eso mismo pensé al oir la noticia, eso si en la radio porque en televisión no la he visto.
    Hay deportes por encima del futbol pero.... ya se sabe, don dinero manda.

    ResponderEliminar
  40. De barro y luz:
    jajajaja Que mariconazo estás hecho!!
    No, si fuera así no llevarían a la Roja de futbol a medio Barsa, o con la natación sincronizada, además hay excelentes jugadores en el resto de la piel de toro y afición y equipos, especialmente en Galicia, Portugal ha estado por delante en campeonatos hasta ahora que están empatados con España en 16, creo, yo mismo jugué en un equipo navarro en el cole, por cierto, jugamos la final en Barcelona y quedamos campeones de España en nuestra categoría, eso fue como quién dice ayer...jajaja
    Pero está claro que el Mas va a tener muy buenas selecciones, algunas invencibles, cuando se independicen, lo que no se en que ligas van a competir, a lo mejor en la francesa, o siguen aquí, que eso si que les interesaría ¿No? :))
    Salud

    CEFRINA:
    Si, yo vi la noticia en tv y prensa, pero de pasada, solo el mismo día y en pequeño, sin darle importancia, fíjate la que armaron cuando la roja quedó por vez primera campeona del mundo en futbol, y estos llevan ya 16 veces !!!
    Salud

    ResponderEliminar
  41. Qué te voy a contar que tú no hayas dicho ya. Hay tantos deportes y deportistas a los que los medios de masas no dedican ni una sola línea que podríamos escribir varios volúmenes sobre ello.
    En cualquier caso, ya sabes que lo que mueve este asqueroso mundo es el dinero y hasta ahí puedo leer.

    Me alegra que queden reductos donde salgan a la luz otros éxitos y fracasos, otras personas, otras noticias y, sobre todo, otro mundo aún por descubrir.
    Yo no soy mucho de felicitar victorias deportivas, quiero decir que para mi el mérito es de todos los que participan (la victoria, muchas veces, no se debe solo a que un equipo sea mejor o se haya esforzado más incluso aunque así fuera no es tanto el mérito), así que felicidades a los deportistas que se superan cada día y dan ejemplo de honestidad, que no de ganar dinero, con sus acciones diarias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Sue:
    Si claro, en mi felicitación a estos muchachos va implícita la tuya, en general a todo el mundo que hace deporte, por eso, por deporte, pero claro, si se ven premiados por haber ganado un campeonato del mundo habitado por 7.000 millones de personas, ole ahí, en este caso, sus huevos, y les felicito encantado por haber destacado con su esfuerzo, que nadie se lo ha regalado !
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  43. Estoy de acuerdo contigo, sobre todo, porque no sabía nada de la gran hazaña de estos chicos. Felicidades y, bien por ti ya que gracias a este post has hecho que muchos/as nos enteremos.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  44. Pues si oí algo, pero claro es que los deportes no son muy de mis aficiones.

    Que se le va a hacer...

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Esilleviana:
    Pues no sabes como me alegro de que te enteraras por mi post, además de que ponga mi granito de arena para hacerles justicia. :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  46. Nos unimos a las felicitciones. Merecido triunfo! Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  47. SADEFILIAL:
    Creo que ustedes se equivocan de dirección porque yo, recientemente, no he triunfado en nada, pero gracias, los abrazos siempre vienen bién :))
    Salud

    ResponderEliminar
  48. Felicitaciones para ti.. que te gusta.. el futbol y te emociona.

    a mi eso.. pues como que no.

    y es que nada, nada nada, pero respeto

    un beso

    ResponderEliminar
  49. Estrella Altair:
    Se nota que no has leído la entrada, mas bien has pasado deprisa y te agradezco mucho el comentario :) Pero la entrada va de injusticias deportivas y Jockey, a mi no me apasiona el fútbol y no lo digo en ninguna parte, mas bien al contrario, me molesta tanta atención que le dan, pero este caso, que son Campeones del Mundo por 16 veces y que no les hagan ni caso a los de Jockey sobre patines me indigna, bueno, no tanto, pero si que me molesta y me parece injusto, de ahí el titulo de JUSTICIA de mi entrada :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  50. Te has puesto a pensar acaso, la maléfica influencia que me representar, pues en vez de contenerme y hacerme regresar a la cordura, me incitas a mantener mi modo arrabalero e irreverente... a ver si cuando me persigan vas a estar para ofrecerme refugio, jajaja!

    ResponderEliminar
  51. Genín: Siempre estaré agradecida con la vida por haber conocido a un hombre tan maravilloso como tú. Me haces sentir muy bien acompañada en todos los momento importantes. Gracias de verdad, desde el fondo de mi corazón. Ojalá que siempre estés tan cerca.
    Te deseo todo lo mejor, siempre!
    Fuerte abrazo, de verdadero anís.
    p.d. y tú disculpa que abuse de la posibilidad de comentarte. Cuando se ha estado dos semanas lejos, se vale! ¿no? jajaja.

    ResponderEliminar
  52. Todo está podrido... bien lo sabes.
    Pero que por mí no quede.
    Felicidades, campeones!!
    Y a ti...
    Besos, campeón!

    ResponderEliminar