miércoles, 17 de julio de 2013

La nota de Joaquina

 
Posted by Picasa

- Genín, te tengo que pedir algo

- Dime guapa

- Voy a escribir una nota para que la publiques en tu blog

- ¿Una nota tuya?

- Si

- ¿Sobre que?

- Espera, la voy a escribir, la lees y luego me dices

- Vale

Mi vecina pilló un papel y en ese mismo momento, allí mismo, con una cara de concentración tremenda se puso a escribir, yo os confieso que estaba muy intrigado, no tuve que esperar mucho,  y enseguida me entregó la nota.

- Toma Genín, a ver que te parece

Leo la nota despacio,  tardo en leerla mientras pienso a toda velocidad, pero veo que Joaquina se impacienta, así que como siempre, sin mas, le digo lo que pienso

- Pero vecina, esto ahora no viene a cuento,  tengo publicada otra entrada,  ¿Donde la inserto?,bueno, ya pensaré a ver como encajo esta nota ahora en otra entrada, pero en realidad la tenias que haber publicado en los comentarios de la entrada que hice sobre tu jardín, ahora como que no viene a cuento ¿No?

- Como que no viene a cuento, yo me dirijo a todos los que te comentan y como el blog es tuyo tu puedes poner lo que te de la gana sobre lo que te de la gana y cuando te salga del forro ¿No?

- Coño Joaquina, eso no es así, hay unas reglas no escritas que...

- ¿Reglas? que reglas ni que nada, a mi no me vas a venir con reglas ahora, lo que pasa es que no te da la gana de poner mi nota ¿Tan mal está? ¿No te gusta? Es eso, no te gusta, te parece una mierda mi nota...

- Que no Joaquina, que está muy bien, solo que...

- ¡Haz lo que te de la gana!

Así que no seré yo el que rebata  estos argumentos, he decidido hacer una entrada para su nota, y aquí la tenéis,   mi vecina la ha escrito para vosotros refiriéndose a vuestros comentarios en  la entrada que publiqué, "El  jardín de Joaquina ll"  y que  si queréis podéis volver a ver AQUÍ.

LA NOTA DE JOAQUINA:

" Me dirijo a ustedes para daros las gracias a través de mi vecino Genín, por haberle dado el nombre de "PARAISO"  a  "mi campito" que es como  yo le llamo, no entiendo mucho de Internet pero todo es cuestión de echarle tiempo, espero hacerlo pronto. Quisiera que me recordarais cuando yo haga mi propio blog.
Gracias y un saludo,
Joaquina"

Ea vecina, ya tienes tu nota publicada,

¡Eres la mas grande! jajaja

60 comentarios:

  1. Y mira qué bien has quedado, por activa y por pasiva, a buen entendedor.... ;).Bs. saludable.

    ResponderEliminar
  2. jajaja dile que como se envicie con esto de internet,se le seca el campito...que esto de los blogs es muy absorbente....besos pa los dos.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo Joaquina, en todo: Genín no tendría perdón inventándose una norma, para no publicar tu nota. Porque, efectivamente, cada uno, en su blog pone lo que le da la gana, cuando le da la gana.
    Y cuando escribas tu blog, cuenta conmigo como seguidora, que yo también he elegido crear mi propio paraído lleno de frutas y verduras (flores pocas, porque, aunque dicen que se comen, me resisto a probarlas)

    ResponderEliminar
  4. emejota:
    jajaja Si no publico la nota me mata, siempre pensé en publicarla pero después de haber cambiado de entrada no sabia como encajarla, la unica manera era así, una entrada para ella solita y listo :)
    Besos y salud

    Reyes:
    Seguro que en cuanto le diga en estos días que he publicado la nota hará por leerte ella misma.
    Besos y salud

    mariajesusparadela:
    Su nota hubiera entrado muy bien escribiéndola en los comentarios de la entrada de su jardín, lo que pasa que para cuando me la dio ya no estaba la entrada, había otra, aunque pensándolo bien, es mejor así porque todo el mundo la podrá leer ahora.
    Yo como muy a menudo lo que guisa Joaquina, que lo hace muy bien y hasta ahora nunca ha puesto flores...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Joaquina al mundo bloguero!!!!!!
    Y tu Genin como siempre buen vecinooooooo


    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Genín: dile a Joaquina, que se haga un blog,que esto de aporrear teclas es muy divertido.
    Y le dices, que tiene un jardín maravilloso.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Genín: Qué feliz eres por tener una vecina como Joaquina! que te deleita con la hermosura de sus flores, que sí son como deseamos que sea el paraíso!! y con esa convivencia tan natural, entrañable. Bellísima amistad y ella también...
    Abrazo para los dos! ¡Qué rico eres Genín, eres un gran privilegiado! Que siempre siga siendo así.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese buen rollo de vecinos !!
    Por otra parte ese jardín es hermoso y lo es gracias a Joaquina, y nosotros lo conocimos gracias a Genin; el duo va genial!!!
    Me parece Genin, que vas a tener que ser su padrino bloggero.....

    Besotes a los dos!!!

    P.D.: Joaquina, te esperamos!!

    ResponderEliminar
  9. Lo has sabido hacer muy bien, como un gran experto en internet que eres.
    Yo en varias ocasiones después de varios meses he tenido que corregir, modificar o decir que una entrada no era correcta y casi, casi nos parecemos en la forma de hacerlo, aunque yo suelo ser un poquito más directo. Dile a Joaquina que como se aficione a internet y a tener un blog alguna planta se le marchitará momentáneamente, aunque luego seguro que nos aficionamos a sus crónicas... y por supuesto a sus flores incluida ella como capitana del jardín que cultiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Has quedado como dios, lo que no entiendo son las trabas que le has puesto a la buena vecina, con ese magnífico jardín.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues claro que si Joaquina, que yo quiero una vecina como tú, y que cuando tengas un blog que nos avise Genín y te seguimos también.
    A tí Genin : ¿No será que Joaquina te ha amenazado con "cerrarte el grifo" si no transijes y le publicas la nota?. Ja,ja,
    ¡Queremos a Joaquina, queremos a Joaquina!
    Besitos Genin

    ResponderEliminar
  12. Ole y ole para Joaquina por su jardín y su constancia y pa ti un besote por ser tan buen vecino....beeesssooosss para los dos

    ResponderEliminar
  13. Que cara de traviesa tiene Joaquina!!!!!


    :)

    ResponderEliminar
  14. Querida Joaquina:
    Es cierto que el jardín es parte echarle horas, pero también hay que ponerle mucho cariño y mimo y tú tienes un jardín que solo se consigue con trabajo, dedicación y amor.
    Y sí, es un paraíso. Gracias a tí por permitirnos verlo.
    Besazo

    ResponderEliminar
  15. Hombre, pero si la nota de Joaquina es preciosa... y que vivan los paraisos mientras ni sean fiscales, jajaja...besicos.

    ResponderEliminar
  16. Ves a mis seis rosas ya no les queda ni una sola hoja. Ya veremos mas adelante...

    Mientras siempre podremos volver a er las suyas en tus fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Abuela:
    Se lo digo de tu parte, que por ahora ella no tiene fácil esto de Internet.
    Besos y salud

    Mar:
    HE ESTADO CENANDO CON ELLA Y LA FAMILIA y estaba muy contenta con los comentarios, pero está muy verde para esto de la Internete aunque seguro que lo conseguirá, pero tiene muy poco tiempo, entre el trabajo fuera, y el de casa...
    Besos y salud

    Sara O. Durán:
    Pues mira, recién acabo de regresar a mi rANCHITO DE CENAR CON MIS VECINOS, UNA NOCHE PERFECTA DE LAS MUCHAS QUE AFORTUNADAMENTE DISFRUTAMOS JUNTOS.
    Besos y salud

    Cheli:
    Por supuesto que seré padrino bloguero, en realidad ya lo soy, pero es que Joaquinita trabaja demasiado y tiene muy poco tiempo libre, en fin, va a ser cosa de ella, pero si decide abrir un blog yo me sentiría honrado de ser su padrino.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. Que lio me he hecho!!!!!!!!!!!. Me he ido a la entrada del jardin de Joaquina pensando que alli tenia que poner el comentario y otra vez para acá.
    Creo que te ha salido una vecina respondona que por mucho que la digas eso de las normas no escritas no se lo ha creido jejejejeje. Dile que cuenta con una seguidora, a veces invisible, jajajaja, cuando haga el blog.Si fuera mi vecina y me diera la nota a mi para su publicación, con suerte en el 2016 veria la luz, es que ya sabes lo rápida que soy actualizando el blog, vista y no vista jajajajajaja.
    Espero que no estes pasando mucho calor y si es asi, te despelotas y yá jajajajaja.
    Un beso rey

    ResponderEliminar
  19. unjubilado:
    Sinceramente, a Joaquina no la veo yo en este mundo bloguero, pero la verdad es que no lo tengo claro, en este momento no tiene tiempo para mas, pero ella es capaz de hacer lo que se proponga.
    Salud

    Emilio:
    ¿Pero que dices?
    Yo no le he puesto traba alguna, vas a tener que leer de nuevo mi entrada...:)
    Salud

    Clara:
    jajaja No, que va, Joaquina ama la libertad igual que yo, seria incapaz de un chantaje. :)
    Besos y salud

    Marita H:
    JAJAJA gracias por tus deseos, pero aquí "la buena" es ella :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. Toro:
    Lo es entre muchas otras cosas, pero sobre todo es una gran amiga, para mi la mejor.
    Salud

    dolega:
    Es verdad, yo pienso como tu, además, entre tu y yo, ella es una persona fuera de lo común y es una suerte tenerla como vecina y amiga :)

    ana:
    Ya, pero no tenia yo dudas de que era preciosa, lo que no sabia es en que entrada encajarla, sin darme cuenta hasta el final de que una entrada para su nota, era lo correcto :)
    Besos y salud

    Erik:
    Ya, la vida e así, pero lo bello siempre queda en nuestros corazones... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  21. Gatita:
    Despelotado estoy, como siempre, pero no creas que quitada la ola de calor que sufrimos durante unos días hace demasiado calor, la máxima de 34º, se soporta bien, pero con el aire, de maravilla.
    Joaquina es una persona de las pocas que quedan, inteligente, bondadosa y desde luego, muy natural, yo la admiro mcho y tengo lA SUERTE DE QUE ME aprecia al igual que su marido y familia.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. Es una divina esta mujer!!!
    Y tú otro tanto, porque nos has contado toda la historia y has hecho otro post jaja

    Que bueno que tengas vecinos como éstos, con quienes compartir algunas horas de tu vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Bien... anímala y le echaremos un vistazo. De todos los blogs se saca algo interesante.

    :))

    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Bien por Joaquina, por sus flores y por esa intención de abrir un Blog.
    Y besos y salud para ti

    ResponderEliminar
  25. Pues como siempre has encontrado la fórmila perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Betty:
    Pues si, la verdad es que compartimos mucho tiempo juntos, anoche mismo estábamos cenando Joaquina con su marido su hermana y yo en su campito, como dice ella y lo pasamos divinamente.
    Besos y salud

    Esilleviana:
    Eso irá para largo, ella está muy ocupada, además de llevar su casa, trabaja afuera, no le queda mucho tiempo libre, una cosa es la intención, que la tiene porque es muy inquieta, y la otra hacerla.
    Besos y salud

    Carmela:
    Tu lo has dicho muy bien, intención...jajaja
    Besos y salud

    Lisa:
    Si, ha salido bién :)
    Tienes que contarme como te salió el viaje.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Es la más grande la más sencilla y la mejor jardinera. No cabe duda de que cuando se ponga, montara un blog tan bello y florido como su “campito”
    Un abrazo para ti y otro para Juaquina.

    ResponderEliminar
  28. Pues para eso eres buen vecino Genin,enseñale tu !!!!!

    Un cariño con frios polares desde acá.

    ResponderEliminar
  29. Estimado Genín
    Qué agradable manera de escribir :)
    Tu vecina Joaquina tenía derecho a pedirte el favorcillo, claro que su manera de pedirlo me ha parecido algo áspera.
    De todas maneras se le puede perdonar todo a alguien con unas maravillosas manos capaces de sembrar bellísimas plantas y poseer un jardín realmente paradisíaco.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar
  30. José:
    Seguro que si, pero a mi me da que lo del blog va a tardar :)
    Salud

    Abuela:
    Ella sabe que estoy a su disposición, pero no tiene tiempo.
    Besos y salud

    Rud:
    Que va, te lo puede parecer porque no la conoces, pero ambos hacemos el paripé de que estamos discutiendo y es broma. :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. Ya nos avisaras cuando hagas tu blog Joaquina y ahí andaremos.


    Besos a los dos guapetones.

    ResponderEliminar
  32. La MalQueridA:
    Eso seria un acontecimiento, yo haría una entrada para daros la dirección, no faltaría mas... :)
    Por mi parte gracias por lo de guapetón :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  33. Pues ya sabes querido amigo Genín!!!!! ayuda a hacer el blog y enlázalo que visitaremos y comentaremos. Besosssssssssssssssssssssssssssssss ofúúúúúúúúúúú qué calor pero en breve me voy a JAcaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  34. Hola Genin, es la primera vez que te visito, vengo del blog de MªJesús y al verte allí me he decidido a visitarte, me ha gustado lo que veo, buena vecina tienes con Joaquina y ella me parece a mi que contigo también ya que os ayudáis mutuamente, has echo muy bien publicando su nota ya que su jardín es precioso, a ver si la ayudas y se habré el blog y así vemos lo que va publicando, con tu permiso si no te molesta te sigo, gracias de antemano:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Una monada como tú, se merece otra monada de vecina.
    Y avisa cuando Joaquina haga el blog, dile que se anime.
    Abrazos x 2

    ResponderEliminar
  36. Liova:
    El tema está en que ella tenga tiempo, tiene dos hijos jóvenes que se conocen Internet, sobrinas expertas, siempre le podrían echar una mano, y por supuesto sabe que me tiene a su disposición cuando me necesite.
    Supongo que en Jaca hará mas fresquito que ahí, yo no salgo del ranchito con el aire a tope :)
    Besos y salud

    Piruja:
    Ya conoces el dicho "Las amigas de mis amigas son mis amigas :) Yo encantado de tenerte por aquí, esta es tu casa.
    Como digo mas arriba, no le faltaría ayuda para arrancar su blog, pero es una mujer muy ocupada, además de llevar su casa, el "campito", también trabaja fuera, pero supongo que aunque no sea inmediatamente algún dia se decidirá, aunque por si fuera poco también está descubriendo el FB y le gusta, así que no se de donde va a sacar tiempo para su blog.
    Besos y salud

    Virgi:
    jajaja Siempre tienes palabras amables para mi y ahora también para Joaquina!
    Cuando ella cree su blog, os lo digo, no faltaría mas.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  37. Antes escribí una nota que no sé a dónde fue a parar.
    Decía que me encanta la determinación de Joaquina y lo buen escritor que resultó ser Genín porque con esta entrada ha completado un doble propósito: insertó la nota de Joaquina y nos deleitó con un excelente post.
    Y para Joaquina decía que su "campito" es un verdadero paraíso. Tantas flores y ese verde vital que hay allí son los "síntomas" del paraíso. Y además tiene a su Adán y Eva, ...¿o es que acaso José y Joaquina no lo son?
    Saludos muy cordiales para todos.

    ResponderEliminar
  38. jajaja todo un carácter Joaquina, claro que si, mujeres al poderrrr jajaja.

    Y la gracias que me ha hecho, todo el prolegómeno que te has marcado chaval jajaja, genial, eres genial.

    Un beso a Joaquina y otro pa ti y dile que escribir un blog, suele trastornarnos a todos una miaja jajaja.

    Andaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  39. Yolanda Fernandez:
    jajaja Muy buenas TODAS tus observaciones, esas eran las vueltas que le daba para publicar su nota.
    Pero fíjate que ella lee estos comentarios, se que quiere decir algo, seguro, y no lo hace ahora que es el momento, ya verás como cuando haya publicado otro post va y me pide que publique otra de sus notas y entonces...entonces...la mandaré a paseo jajaja
    Besos y salud

    Calma:
    Palabra que el dialógo fue tal cual lo escribo aquí, o casi, porque recordarlo todo palabra por palabra con exactitud es imposible para un anciano...jajaja
    No sabes tu muy bien el carácter que se gasta la niña, además, siempre se sale con la suya, menuda es, dice que conmigo no hay quien pueda, anda que con ella...jajaja
    El beso mio ya lo he devorado...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  40. Aqui ya tienes una amiga Joaquina , falta que tu vecino te haga el blog y ya luego tu escribes lo que te de la gana ! Ahora un saludo a ambos
    y feliz dia mi querido Genin ! :)

    ResponderEliminar
  41. Natalia:
    Lo de hacer el blog es lo de menos, el caso es seguirlo luego, pero ella es muy creativa lo unico que le hace falta es tiempo que es lo que no tiene.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  42. Bicha la Joaquina! Quería salir en tu blog. Y como es mujer y las mujeres siempre consiguen lo que quieren... Yo diría que le enseñes a armarse un blogsito, digo, porque ya está enviciada. Y así te sigue invitando sus guisados, que si no...

    ResponderEliminar
  43. Gregoria Leiva:
    jajaja No mujer, ella ha salido varias veces en mi blog, la vez anterior, la última, la de su jardín, sale con su marido y también sola ¿Recuerdas?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  44. La verdad por delante y a continuación el homenaje mas que merecido a los que no vimos en su día tan magnifico paraiso.
    La gratitud tiene que ser manifestada, fundamental¡¡

    Y tu la dejas y ella te deja...

    Besos fuertes ♥♥♥

    ResponderEliminar
  45. Tramos romero:
    Me gusta mucho el enfoque que le das tan humano y de amistad :)
    Bienvenida y gracias por la visita.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  46. ¿Pero dónde iba a quedar tu caballerosidad si le niegas la publicación de la nota a Joaquina?
    ¡Que no se repita Genín!
    Oye, y ya puestos, enséñale a Joaquina a hacer su blog.
    Besos y buena semana, para ti y para Joaquina.

    ResponderEliminar
  47. Llevarse bien con los vecinos es lo mejor que te puede pasar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. lola:
    No, no le negué la publicación, solo que la tenia que haber escrito ella misma en los comentarios en la entrada correspondiente y no cuando a ella le parezca bien, tiene un morro que se lo pisa, ella está leyendo todos los comentarios que dejáis aquí y ya ves que no le sale del forro escribir con la disculpa de no se que, ahora si que no escribo ninguna nota, al no ser claro que me la pase antes de escribir la entrada siguiente, la cual estoy preparando porque es de actualidad rabiosa. :)
    Besos y salud

    Oscura:
    Si que nos llevamos bien toda la familia si, aunque de vez en cuando nos peleamos, como tienen que ser, de mentirijillas, jugando :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  50. Toda la razón tenía Joaquina, uno en su blog escribe lo que le da la gana y cuando le da la gana y el que crea en las reglas, que vea el telediario!!...

    Maja tu vecina y su paraíso, sin duda.

    Besitos Genín.

    ResponderEliminar
  51. Sylvie Blanco:
    Lo que faltaba es que le des tu la razón en eso, yo me refería a que si se acaba de escribir una entrada, como esta por ejemplo, que permanece durante siete días escrita, después de que has publicado otras, no te vas a poner un comentario sobre la antigua, como ahora, si quiere comentar algo sobre vuestros comentarios de esta entrada, valga la rebuznancia, pues es ahora el momento de hacerlo y no dentro de 15 días cuando ya no venga a cuento porque se han publicado otras entradas ¿No?
    Y si no está de acuerdo que haga un blog para hacer lo que le da la gana en el que este es mio y YO soy el que hace o que le da la gana con el y no ella, que pasa tia... jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  52. Aqui te cuelgo la entrada, antes de que se te pase ( porque tambien estaba dedicada para mi Genin!
    http://nataliamgar.blogspot.com.ar/2013/07/amigos.html?showComment=1374506167265#c381132339555906287

    ResponderEliminar
  53. Natalia:
    Gracias preciosa, como ando en el cambio del Reader, a lo mejor se me despistan las entradas de tu blog nuevo, hasta que domine de nuevo el tema :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  54. Oye Genin!, acabo de leer esto: http://energiaslibres.wordpress.com/2013/07/20/se-privatiza-el-sol-en-espana-si-te-pillan-recogiendo-fotones-de-luz-solar-para-tu-propio-consumo-te-puede-caer-una-multa-de-30-millones-de-euros/

    y me has venido enseguida a la cabeza, es que creo recordar que tú tienes placas solares. ¿Esto será un malentendido como una casa, no? ¿Cómo van a prohibirnos utilizar el sol que cae desparramado sobre nuestros tejados? Nosotros en la caseta tenemos dos placas solares (creo que las hemos renovado un par de veces) desde hace más de 20 años (¡ya lo creo! y treinta también), nosotros no tenemos luz eléctrica allí, ¿nos pueden prohibir las placas? es de locos ¿no? Parece de la Edad Media esto.
    Veas a ver qué te parece.
    Salud, besos, ¡y placas solares!

    ResponderEliminar
  55. Deseando estoy Joaquina que tengas un blog para deleitarnos con la belleza de tus flores.
    Y a ti querido amigo darte infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser tus amig@s, pues en verdad eres un sol.
    Miles de besinos de esta amiga asturiana que te quiere un montón y siempre te lleva en el corazón.

    ResponderEliminar
  56. Gata Chopada:
    Si, es cierto, están proponiendo esa ley, yo estoy preparando la próxima entrada sobre el tema y para que la gente pueda firmar en contra, ayer ya envié a mis contactos por mail la carta de avaad donde se están recogiendo firmas para tratar de parar este sinsentido, pero ya ha salido en todos los medios de comunicación, hoy en el telediario de tve de las 15, la cosa por muy locura que parezca va en serio, veremos a ver los detalles de la ley que todavía no se conocen, hay mucha confusión, pero parece que va a ser un decreto ley, en fin, veremos a ver que pasa, esto es increíble, habrá que hacer algo, dentro de poco nos van a hacer pagar por respirar.
    Besos y salud

    Ozna:
    Espero que mi vecina lea tu comentario, a ver si se anima y hace el blog.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  57. Mira que bien, pues todos contentos.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  58. jejjee....desde luego que nos acordaremos de joaquina....
    como para olvidarla...¡¡¡
    :-)

    ResponderEliminar
  59. ¡Olé por Joaquina!
    Parece una mujer decidida a alcanzar lo que se propone. Tiene precioso y florido su campito, consiguió que le publicases su nota en un ameno post, y si se propone publicar un blog seguro que no le van a faltar fans.

    ¡Que buen ambiente vecinal tienes! Saluda a Joaquina de mi parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Dile a tu vecina que ya está tardando en hacer su blog.
    UN beso.

    ResponderEliminar