domingo, 5 de mayo de 2013

¿ Somos cada vez menos?

 
No me había fijado, pero hoy he estado repasando los números y es evidente que cada vez la gente deja menos comentarios en el blog, no se si será que ya no les interesa lo que cuento o qué, así que en realidad he llegado a la conclusión de que voy a poner mas interés si cabe en hacéroslo mas ameno o útil para la gente fiel que seguís comentando por aquí, por los demás...se siente... :(

Supongo que la mayoría estaréis  enterados de que Google ha decidido suprimir su Google Reader para el 1 de Julio, cuando me enteré casi me da algo, que hacer sin esta herramienta imprescindible, así que me puse a investigar por la red por aquello de que "a rey muerto, rey puesto" pero no quería dejar pasar la ocasión para decir lo mal que me parece el desprecio que Google nos hace a los usuarios que confiamos en el, dicen que se han reducido los usuarios y ya no les interesa, a los que quedamos, que nos den, ya Google para mi a dejado de ser "La empresa" modélica para ser una mas, eso no se hace señores por mucha pasta que les estemos haciendo ganar, o precisamente por eso,  tendrían que tenernos en consideración, sin nosotros ustedes no son nada, y quien sabe, a lo mejor les sucede eso si siguen por este camino.

El caso es que con  todo lo que he leído me he dado cuenta que no pasa nada, hay muchos sustitutos de Reader que SÍ les interesamos, y de todos, el que mas me ha gustado es "Feedly" he intentado probar uno que han copiado totalmente unos rusos igualito que el Reader según dicen, "The old Reader", pero no he sido capaz ni siquiera de registrarme, con el feedly está chupao, no os voy a soltar mas rollos y os voy a dejar un link que es en el que yo aprendí y cuando tengáis un rato lo leéis veréis que fácil es, yo ya lo estoy probando y es muy, muy sencillo, hasta para mi que ya es decir, una vez le pillas el tranquillo, como todo, lo mejor es que parece hecho para vagos como yo, uno lo "baja" y ellos se encargan  de pasar  TODO LO QUE TIENES EN EL READER sin tu mover un dedo, y eso es de agradecer, ¿A que si?

Aquí, en "el blog de Gregorio" tenéis buena información y un buen tutorial para aprender muy fácilmente a usar el "Feedly".

Yo ya estoy practicando con el "Feedly" y sigo teniendo el Reader que uso para comprobar jugando...

Voy a seguir currando para dejarlo todo preparado para viajar esta semana, que tengo la primera comunión de mi nieto mayor, la oveja negra de la familia, que nada, que el tío se ha emperrado en tiene que hacer la primera comunión, que vergüenza por dios, mira que si me sale cura...jajajaja

84 comentarios:

  1. Genín, lo que cuentas es lo normal, es que el tiempo hace estragos hasta en los blogs, ya te digo. No es precisamente que no comenten, es que muchos de los que comentaban ya no se asoman al blog. Ya sabes que la media de permanencia en un blog no es demasiado alta. ¿No se si exactamente era un de un año y medio?
    Todo lo que dices de currárselo más me parece genial, no hay mejor entretenimiento como el esfuerzo, al margen de los resultados, claro para no sentirnos frustrados si la cosa no sale como nos hubiera gustado.
    Por último, muchas más que gracias por lo del Feedly, lo había leído por ahí, creo que a BioTay, y lo tenía in mente. Me apuntaré ya. Bs. saludable.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que ha bajado el número de gente que comenta.
    Pero los buenos aún quedamos Genín.... jajajjaa.

    Yo también recomiendo el Feedly como sustituto del Reader.

    Lo estoy probando y funciona bien aunque a mí me gusta más el Reader pero que le vamos a hacer.

    Saludso.

    ResponderEliminar
  3. emejota:
    Seguramente tienes razón, eso sucederá, pero es que aquí ha sido de una semana para otra, bueno, o dos, en fin, yo soy bastante cabeza cuadrada para las desafecciones y las aficiones, y me suelen durar, así que así seguiré, por aquello de, "para lo que me queda en el convento" y que estoy muy agusto compartiendo mi tiempo con vosotras...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Toro:
    jajaja Tienes razón en todo, incluso con el Reader, pero es porque llevamos mucho tiempo usándolo, aunque a mi también me gusta mas, que se le va a hacer, pero en cuanto tengamos mas práctica nos sentiremos mas cómodos, digo yo :)
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Hay Genin me has hecho reir con la finalizacion de tu post.
    Si los padrnos son felices, daño no hace. ja ja!!
    Te lei atentamente, te dire que los comentarios son menos porque la gente en realidad tiene tanta prisa que no tiene tiempo para sentarse un rato a tomarce un tecito rico y compartir!!!!
    El facebook saca demasiado tiempo y bueno, es lo que le gusta a la generacion actual y ya.
    No uso "reader" ni lo usare.
    Me tomo el trabajo de tener todas las direcciones de los blogs amigos y concurrir a traves de mi blog al de ellos.
    Es como hacerles una visita personal.
    Ademas nunca entendi el "reader" ese ja ja.
    Que tengas un hermoso viaje y disfrutes plenamente buenos momentos junto a tu familia.

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Yo si utilizo reader, es genial, y sí, habrá que buscar otra alternativa, la miraré.

    Qué lo pases muy bien en la comunión, y note preocupes, les gusta la parafernalia, seguro que cura no se hace, con un abuelo como tú :).

    Besitos, hoy emocionados, ya verás cuando vengas...

    ResponderEliminar
  7. Abuela:
    Amiga, tienes que usar el Reader o similar, simplemente te avisa cuando algún blog que tu has dado como seguidora ha publicado una entrada nueva, de esta manera no se te pasa ninguno nunca sin leer, luego tienes dos posibilidades, leerlo en el Reader o con un clic irte al blog amigo leer allí la entrada y comentar, que es lo que yo hago siempre.
    A mi las redes sociales me aburren, ya ves tu, es como un recopilatorio de frases hechas, en fin, lo intenté pero no me va... :)
    Yo seguiré visitando a mis amigas hasta el fin de mis posibilidades...jajaja
    Besos y salud

    CalmA:
    Ya he estado en tu casita antes de leerte aquí, y me habéis dejado arrugado el corazón, hasta Nany se me puso tiene, si es que uno tiene cada amiga que ya,ya...
    Que va, si mi nieto quería hacer la comunión con su chandal y las deportivas...jajaja
    En eso si se parece al abuelo si :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. El mundillo Blog es muy variable Genin. Hoy desaparece un lector pero aparece otro con la frescura de la novedad.
    Muy instructivo tu post. Habrá que ponerse al día con lo del Reader.
    Lo de la comunión me ha hecho reir, pero tu ya te encargarás de que el mozo no tire p´al monte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No sos vos....tu blog esta genial y me encanta visitarte; yo creo que son etapas, no se; por mi parte, hay epocas en que paso mas tiempo frente al ordenador que otras, por diferentes motivos: si mi hijo esta en casa, o si la espalda me da el coñazo, otras veces leo sin comentar, si, reconozco que no esta bien pero o no estoy inspirada para comentar o no se que decir...
    Tambien es cierto que algunos blogs no los visito tanto como otros..para tu informacion el tuyo es sagrado!! ja ja ja
    Disfruta de tu nieto, y dejalo que haga lo que quiera, si le hace ilusion....ya tendra tiempo de ver la realidad del mundo...dejalo ser feliz...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Y eso del Reader, qué es? no tengo ni idea de lo que habláis.
    Ya me cuentas¡
    Jajaja así que ya te veo con un traje y encorbatao a la comunión de tu nieto,jajaja
    Suerte¡ y a soltarle un buen regalo.
    bss

    ResponderEliminar
  11. Pues yo nunca utilicé el reader porque los blogs que sigo habitualmente los tengo en el blogroll, así que no notaré su falta.
    De todas formas, cuando accedes a tu blog hay una parte que se llama "lista de lectura" y ahí se ven todos los blogs de los que eres seguidor.

    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Si Genin se lo que es reader ja ja
    pero yo tengo actualizacion de blog y es mas facil.

    Respecto a las redes sociales, prefiero en vivo y en directo.

    Otra cosa es seguidor durante tantos años como los somos nosotros, incluida Maria Jesus.

    Mas de 5 años,ja ja que aguante Genincito, que aguante ja ja

    Un abrazo cariñoso vaya desde Uruguay hacia allá.

    ResponderEliminar
  15. Clara:
    No que va, jamás se me ocurriria llevarle la contraria en un tema de religión, el hará lo que le parezca, de hecho es lo que está haciendo...jajaja
    Besos y salud

    Cheli:
    Si claro, el niño está haciendo lo que quiere, ni mi hija ni yo le hemos prohibido nada religioso, tienen libertad total y cuando sea mayor allá el.
    Si, yo se que tienes razón en el tema de los blog, pero bueno uno se pone a reflexionar con las amiga, y hay que tener total libertad para hacer lo que a uno le apetece en el momento, de lo contrario se convertiría en una obligación, y otra mas como que no, ya tenemos bastantes...:)
    Me encanta que te guste lo que escribo!
    Besos y salud

    Mar:
    Pues el Reader es una herramienta en la que pones las direcciones de los blog que frecuentas, una vez hecho eso te avisa de cuando uno ha escrito una entrada nueva, pinchas y te lleva a ese blog y comentas, también puedes leer el blog en el Reader pero no puedes comentar, yo siempre voy al blog.
    Antes morir que perder la vida, de traje y corbata nada de nada, solo me faltaba eso! :)
    Besos y salud

    Blue:
    Pues mira, para equilibrar, nunca supe lo que era el blogroll, aunque lo supongo :)
    Y lo de la "lista de lectura" lo he visto pero no he tenido ni curiosidad a pinchar y ver que era, yo es que soy muy poco curioso para estas cosas, solo miro cuando hay algo que me hace falta y me interesa mucho. :)
    Besos y salud




    ResponderEliminar
  16. Y para qué quieres tantos fans, si tienes verdaderos amigos, más los que te hemos ido llegando más recientemente, a quienes nos encanta venir a verte o recibir tu visita, siempre con ese toque de ironía fina, que te caracteriza. Ponte a pensar también lo duro que eres para entablar nuevas relaciones, ya ves lo mucho que me costó que me voltearas a ver a mí, casi te llevé en el lomo y a la fuerza a mi casa, jajaja!
    Lo del reader, también nos imposibilitará a quienes tenemos públicamente enlazados los blogs que más frecuentamos?
    Y... sería bueno que tuvieras un sacerdote en la familia, para que veamos lo que el amor filial es capaz de hacer en el más escéptico, jajaja. ¡Me gustaría!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo mío no son las ganas , sino la falta de tiempo , ya ni escribir puedo , subo cualquier cosa y la publico y cada vez que puedo comento :) Pero bueno , todo no se puede! :/

    ResponderEliminar
  18. Bueno Genin tienes razòn hay veces que tenemos amigos que un dia abandonan el blog, en varios casos, que se me han dado, han sido por fallecimientos y otros por aburrimientos, en resumidas cuentas es triste perder a unos pero se compensan con otros que llegan con nuevas fuerzas y vigor. Mientras tantos aquí estamos dando la guerra. Enhorabuena por esa comuniòn, estas fiestas solo hay que tomarlas como una circunstancia para reunir a la familia.
    Un abrazo

    fus

    PD..si tardo un poco en volver es que me voy de vacaciones.

    ResponderEliminar
  19. Sara O. Durán:
    jajaja Pero si yo no quiero mas fans, es solo comentar la actualidad, lo que está sucediendo y charlamos un ratico sobre eso o lo que quieran :)
    No, solo afecta al Reader, yo es que nunca he enlazado ningún blog, tu sabes lo que pasa cuando uno va aprendiendo solito y a tirones, quedan muchas lagunas, y hay cantidad de cosas que ignoro, por eso me aferro a lo que conozco y me sabe mal que de repente me lo quiten...jajaja
    Yo te visité enseguida, no te hagas, lo que pasa es que n mas bien estaba pensando en reducir los blog que visito porque sobre todo en la Primavera no me llega el tiempo, el cuidado del campito aumenta y hay que atenderlo.
    ¿Un cura en la familia? ¿Que dices? Lagarto, lagarto...jajaja
    Besos y salud

    Como un Perfume:
    Yo se que últimamente no tienes tiempo para nada, tu no te sientas culpable, las cosas son así y cuando no se puede no se puede :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. No uso el reader... los pocos blogs que sigo los tengo en el blogroll, así que no necesito reemplazo.

    El FB es el culpable que seamos menos en el mundo blogger... pero no nos desanimemos y sigamos por acá, que es preferible al conventillo del facebook jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no uso mucho el google reader pero me parece excelente alternativa la que nos presentas. El blog es algo tan divertido que no deja de llamar la atencion lo malo es que a veces requiere mucho tiempo y eso dificulta la presencia, muchas veces me encantaria pasar a comentar y saludarte pero mis viajes no lo permiten :( sin embargo realmente agradezco de corazon tu amistad y la calidad de persona maravillosa que eres!
    Besos, se feliz.

    ResponderEliminar
  22. fus:
    Pues es cierto que la comunión de mi nieto va a servir para reunir a la familia mas cercana, si, lo que pasa es que cada vez me resulta mas pesado conducir distancias largas, pero es que en autobús es peor el remedio que la enfermedad porque tarda el doble, en fin, todo sea por la familia :)
    En cuanto a lo que dices del blog, creo que tienes razón.
    Salud

    Betty:
    Ya ves, yo nunca he usado el blogroll, ni siquiera se lo que es, lo supongo, pero al Reader si que le saco mucho jugo y es muy cómodo que avise cuando alguien escribe una entrada nueva, no hay que estar pendiente.
    Y si, por aquí seguiremos escribiendo cosillas :)
    Besos y salud

    Patricia:
    Yo si uso el Reader bastante, en realidad es la forma de saber quién ha publicado de nuevo, antes, hace años tenia una lista y los recorría de vez en cuando, pero era una lata, se me hizo muy cómodo cuando salió el Reader.
    Si, a veces no se tiene todo el tiempo que se necesita emplear en el tema de los blog, a mi me ocurre cuando llega la Primavera y aumenta considerablemente el trabajo en la parcela, hasta que le pìllo de nuevo el tranquillo.
    Muchas gracias por tus palabras :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  23. Completamente de acuerdo con TORO SALVAJE, los buenos somos fieles a ti puesto que tienes mucho por dar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Qué sí¡ Genín, que sí¡
    que tengo una corbata con ositos y gatitos que te irá de muerte¡
    jajaja es broma
    Nos tienes que poner una foto de como vas...
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Amigo, los blogs están de capa caída. Han disminuido en general los comentarios y las visitas. Sólo algunos técnicos o especializados siguen teniendo alta aceptación.
    Hoy, se tiende a leer menos y más rápido, por ello lo que parece imperar es el Facebook y el Twitter, que son más superficiales pero más ágiles. ¡Qué le vamos a hacer! Seguiremos blogueando a pesar de los pesares.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  26. No nos moverán, Genín. Abu y yo debemos ser de las más antiguas y estamos dando guerra. También yo soy de fidelidades, incluso a blogs que jamás me visitan ni comentan. Lo que me gusta, lo sigo.
    También es cierto que hay mucha ave de paso que entra como novedad y se cansa pronto.
    ya me explicaras lo del reader: estoy en blanco.

    ResponderEliminar
  27. Sandy Vega:
    Llevo ya muchos años en esto, creo que seis, he escrito mucho sobre todo, incluso si alguien leyera desde el principio podría enterarse de mi vida entera,salvando algunos nombres y hechos que no quiero comprometer, pero claro a pesar de eso siempre tenemos nuestras propias ideas de como vemos la actualidad, y eso contamos, mi blog no es ningún modelo, como no sea de anarquía, pero ahí vamos...jajaja
    Besos y salud

    MAR:
    ¿Que como voy?
    Pues mira que fácil, me enfundaré como siempre mis vaqueros, un polo o camisa, veremos unas playeras, me subiré en mi viejo Ibiza de rojo desteñido y a correr para Extremadura, pasaré a toda velocidad por delante de Cáceres no sea que me haga brujería una que yo me se...jajaja
    Besos y salud

    REGAlmazán:
    Ya, ya se que los tiros van por ahí, a mi eso no me va, que quieres que te diga, y hoy día con el "guasap" ese que usa todo el mundo para hablar gratis, todavía le veo menos interés a las redes sociales, que hasta hay empresas que les "venden" seguidores, es increíble...
    En fin, por aquí seguiremos hasta que la muerte nos separe...jajaja
    Salud

    mariajesusparadel:
    Yo igual, es mas creo que visito mas blog que nunca me han comentado o lo hicieron y ya no comentan que los que me visitan.
    No me puedo creer que no uses el Reader, pues mira guapa, es una herramienta gratuita del Google, que le pones la dirección del blog que lees y te avisa en cuanto escriben una entrada nueva con lo que cómodamente estás al día, hace mas funciones pero estas son las básicas que yo utilizo, te recomiendo que veas o leas el blog de Gregorio, del que doy el link en mi entrada, puede que tu uses los enlaces que yo no se ni como funciona eso, jajaja
    Es que ya sabes, uno es mayor y autodidacta así que tengo muchas lagunas, hay cantidad de cosas que no se, por eso todos los dias me pongo contento porque aprendí algo que no sabia, la ignorancia también tiene sus ventajas...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  28. A mi todo eso me suena a chino... Reader Feedly, cruzaré los dedos que no me afecte mucho...

    Tienes razón cada vez somos menos pero quedamos los mejores, un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Pues lo tienes chupao y masticao, con leer la entrada y un link te haces experto...:)
    Por lo demás, tienes razón jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  30. Querido amigo:
    Así es, permanecer en la blogosfera lleva consigo mucha constancia, algunos de nuestros lectores se han retirado o han elegido otras redes sociales más inmediatas, el caso es que pocos pero buenos, en todo caso el tiempo nos hace ser más creativos, publicamos con menos presión y lo tomamos con más calma.
    A mí me encanta tu blog, tú estilo variado y ameno, en todo caso tardo más en llegar por razones de tiempo, ahora tengo algunos compromisos que no tenía antes, pero el espacio para esta actividad va saliendo entre una y otra cosa.
    Habrá que ponerse al día con lo del Reader tal como nos comentas yo me guio por el blogroll
    Se te quiere guapo, que tengas un feliz viaje. Besicos.

    ResponderEliminar
  31. América:
    Bueno, por aquí seguiremos mientras nos dejen y podamos, porque vete tu a saber, de repente esto no es rentable para Google y como el Reader lo dejan y que uno se zurza...jajaja
    Pero siempre habrá otra manera, otro sitio, otro modo de comunicarnos los que ya somos amigos. Pues fíjate tu que yo nunca he usado el blogroll, ni siquiera se como funciona, aunque eso si, me lo imagino :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  32. Yo no uso el Reader Genín, así que no lo echaré en falta. Yo a traves de mi Blog y en el apartado lista de lectura, como te ha dicho Blue, salen todas las actualizaciones de los Blog que sigo y así siempre se quien publica y cuando. Es muy sencillo.
    Y bueno, hay gente que se cansa, a lo mejor de un Blog y se va, pero casi siempre permanecen los "asiduos" como yo les llamo. Tambien es cierto Genín, que hay épocas en las que uno está mas liado con cosas y no tiene tanto tiempo para visitar los blog de los demás.

    Yo no creo lo más mínimo que tengas que buscar o intentar hacerlo de una manera u otra. A mí personalmente me gusta como está, lo que cuenmtas y lo que dices, y lo siento, pero jajajaj de aquí no me echas!!!!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  33. Carmela:
    Pues fíjate que yo pensaba que el uso del Reader era mas popular, pero a raíz de lo que dijo Blue he echado un vistazo y ahora que lo dices tu, es bastante sencillo, pero yo no conocía eso, ahora ya me he habituado al Reader y como soy un bicho de costumbres, ya sabes... :)
    En realidad el tema de los blog, realmente no me preocupa demasiado, como dices tu, con l@s amig@s de siempre tengo mas que de sobra, da pena a gente maja que ha quedado por el camino, pero eso es inevitable en todos los aspectos de la vida, y como bien dices, hay que darle prioridad a las cosas, aunque yo soy de los que procrastinan con las cosas que no me hacen mucha gracia hasta el ultimo segundo, me doy cuenta ahora como dejo cosas para el final, final, de estar saliendo por la puerta, vaya...jajaja
    Ni se te ocurra no pasarte por aquí, mira que te tengo al lado y voy a por ti...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  34. Yo aquí voy a seguir hasta que te caiga mal y me corras de tu blog mientras tanto tendrás que aguantarme amigo.


    besos.

    ResponderEliminar
  35. Lo tendremos bien en cuenta querido amigo. Otra vez a empezar a practicar jijijjijiji, todo será que como siempre de tanto rabilar jijijiji quede sin blog jijiji. Miles de besinos de esta amiga que te quiere un montonazu y te desea feliz inicio de semana en compañía de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  36. La MAlquEridA:
    jajaja Nunca te voy a echar, que no soy tonto...del todo :)
    Yo se apreciar a la buena gente :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  37. Ozna:
    No te preocupes mujer, tu en tu blog no tienes que hacer nada, mira en el link que pongo en la entrada y está muy fácil :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  38. Partiendo de mi experiencia, paso menos tiempo en el ordenador y por tanto, también comento menos. De modo que al final, los "pobrecillos" de Google cada vez se embolsan menos beneficios a mi costa... pobres...
    Anda, sal un poco de la finca y ve a la capital, que tu nieto se pondrá contento cuando vea a su abuelo republicano y anarquista jajaja.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Llevo probando el Feedly un tiempo, en primer lugar me encuentro con el idioma que no entiendo, en segundo lugar no me aclaro ya que en google reader si yo quería conservar una actualización de blogs o periódicos aunque lo hubiera leído lo tenía muy fácil, aquí no he logrado encontrarlo.
    Y aunque tengo claro que será el nuevo lector de RSS que utilice, de momento hay cosas que me borra del Reader sin haberlas leído y en mi caso son unos 300 entre blogs y periódicos los que tengo suscritos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Esilleviana:
    A sus ordenes señora, esta semana me voy a ver a la familia, suena mejor que decir a mi nieto solamente ¿No?...jajaja
    No te creas que le dedico tanto tiempo a Internet, bueno, si contamos prensa, revistas, series y películas, entonces si...jajaja
    Conque de vez en cuando te pases por aquí y no me olvides, me conformo :)
    Besos y salud

    umjubilado:
    No, yo unicamente tengo los blogs no lo utilizo para otra cosa, a lo mejor te viene bien el tutorial del link que dejo porque ahí traducen toda la nomenclatura que está en inglés. Yo lo pruebo a ratos perdidos pero en cuanto no pienso sigo con el Reader...jajaja
    ¿Has probado con el Old Reader de los rusos? dicen que es exacto, yo lo intenté pero no logré ni siquiera registrarme...jajaja
    En fin, cuando cierren el Reader ya tengo sustituto, supongo que cualquier dia pondrán la opción de español porque la gente lo pide, no se porque no lo han hecho porque no es nada difícil.
    Salud

    ResponderEliminar
  41. Hola Genín, los blogs parece que van un poco a la deriva después de esto del FB y el Twiter, yo tengo FB sobre todo porque por ahí me entero mejor de las andanzas de mi hija, pero me gustan más los blogs, los encuentro más personales, además no están dando la tabarra con tantas invitaciones y chorradas que tiene el FB, he estado en la tentación de bloquear a más de uno. Y te cuento un secreto: si me dejara llevar por el número de visitantes que tengo ya lo habría cerrado.
    Besitos y pasa una buena semana.
    Ah y lo del nieto no te preocupes, la de la piedra tenía tanta ilusión por hacer su comunión, y la hizo, además estaba en un colegio de monjas, y no sabes lo roja que se me ha vuelto, jajajaja.

    ResponderEliminar
  42. lola:
    Yo saqué una cuenta en FB para complacer a una amiga que me insistió una y otra vez, hasta que al fin la saqué cuando empezaba, por medio de ella descubrí que tenia tres hermanas y tres hermanos y no lo sabia, osea que la experiencia con el FB fue buena, pero a partir de ahí me aburrí soberanamente y no voy nunca. Me da cosa quitar la cuenta, por lo que te he dicho a veces muy de tarde en tarde voy y echo un vistazo.
    jajaja Si a la de la piedra se la ve rojilla si...jajaja Pero imagínate que se te metiera monja y mi Manu cura, menuda desgracia, aunque me consuela saber que yo ya no le vería vestido de cuervo...jajaja
    Yo aquí seguiré con mi peñazo de blog donde tengo amig@s encantador@s como tu :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  43. Como dice mi amiga bloguera cuarentañera mygodelamor hermoso...me has recordado a la escena de los santos inocentes cuando el perito dice aquello de "pues ahí tienen a la niña, que ahora le ha dao por decir que quiere hacer la comunión" :D


    Sobre lo de que somos menos, es verdad...y cada vez con menos tiempo, al menos yo. Un beso, amigo y de google no te fíes, que son como leroy merlin :D

    ResponderEliminar
  44. Me importa un bledo que bajen los comentarios, ya te dije en una ocasión que la gente es muy poco constante, se cansan y a otra cosa mariposa. ¿Crees que quedan muchos como tú y yo que llevamos siete años blogueando?, siete camino de ocho yo y mienras haya uno solo que me lea, me conformo.

    Ser cura no es nada malo, Genio, no me seas "progre", si tu nieto quiere hacer la Comunión, pues estupendo, no como antes que te llevaban vestida de novia sin saber a dónde ni qué íbas a hacer.

    Tú cuídate y sigue, que los de siempre nunca te faltaremos.

    ResponderEliminar
  45. Alma de Adra:
    jajaja Me ha gustado eso de que son como Leroy Merlín :))
    Es verdad que mi nieto se ha emperrao, habló seriamente con sus padres para reclamar su derecho a hacerla y como en realidad tiene razón, hala, a viajar para la comunión del niño...jajaja
    Lesionado y todo que estoy!
    Besos y salud

    Airblue:
    ¿Siete años ya?
    Si claro, tienes razón, como pasa el tiempo, no me extraña que la gente se quede por el camino, pero que conste que a mi el numero de comentarios no me importa un rábano, pero es que aprecio a la gente que me comenta, como a ti, y me da penita.
    Sobre el tema de curas corramos un tupido velo :)
    De todas formas yo no le vería y ojos que no ven corazón que no siente...jajaja
    Eso si, espero que no vaya vestido de novia...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  46. Me alegra que te haga sonreir haaaaaaaaaaaa
    he sido omitidaaaaaaaa
    .......................
    Si Genin se lo que es reader ja ja
    pero yo tengo actualizacion de blog y es mas facil.

    Respecto a las redes sociales, prefiero en vivo y en directo.

    Otra cosa es seguidor durante tantos años como los somos nosotros, incluida Maria Jesus.

    Mas de 5 años,ja ja que aguante Genincito, que aguante ja ja

    Un abrazo cariñoso vaya desde Uruguay hacia allá.

    5 de mayo de 2013 23:25

    ResponderEliminar
  47. Pocos comentarios? :) El mio si que tiene pocos comentarios. Te debia hace tiempo una vueltecita por tu blog, que tu sí que asomas por el mio. Me alegra verte bien. Nunca use el reader, así que no paso por estos males. De hecho no se ni para que sirven esos programas :)

    ResponderEliminar
  48. Buenasssssssssssssssss!!!!!! yo nunca usé el Reader pero entiendo que cuando se utliza se convierte en herramienta imprescindible aunque has demostrado que "a rey muerto... rey puesto." Te diré que últimamente ando un poco retrasada con los blogs porque me la han vuelto a jugar con la conexión de internet... pero esos cabrones se van a enterar. Besos mil querido amigo.

    ResponderEliminar
  49. Abu:
    Si, es algo automático, veo tu avatar y sonrio.
    El otro dia me recirdaba Airblue, una de mis primeras amigas en Internet comentaba mas arriba que llevábamos en esto mas de 7 años, y eso que nos conocimos antes de los blog, en los famosos foros de amistad de Terra ya desaparecidos, no se si ella contará desde ahí, con otras personas, ya fuera de Internet, sigo en contacto, otras han estado en el ranchito y nos hemos conocido físicamente, aunque a eso cada vez le doy menos importancia, antes establecia una diferencia de conocerse personalmente, ahora ya no, muchas han desaparecido y no se nada de sus vidas, de estas si que me da pena, aunque se que mas de una sigue viniendo al blog de incógnito...jajaja
    En fin, amiga, como la vida misma.
    Besos y salud

    Alfredo:
    Hombre!, tu por aquí!, y a pecho descubierto! podías comentar como anónimo y comentar con tu seudónimo, pero en fin, eso ya lo sabes tu que eres de los veteranos.
    Siempre leo tus entradas, lo que pasa que a veces no comento cuando son tan profesionales, que uno es prudente...jajaja
    Bueno pues el Reader te avisa cuando uno de los blog que lees publica una entrada nueva, por eso es muy útil, por lo que van comentando hay otros métodos pero yo no los conozco.
    No te pierdas, me alegro de verte por aquí.
    Salud y abrazo

    Liova:
    Si, ya te echaba de menos, a veces las dificultades nos ponen a prueba pero salimos adelante con esto de Internet y lo que se ponga por delante...jajaja
    Espero que todo se te solucione.
    Pues lo del Reader o similares es una herramienta muy util que te recomiendo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  50. no dejes de escribir genin, yo te sigo aunque no haga comentarios, miro mucho en internet pero casi nunca repito en los blogs, el tuyo lo sigo en los ultimos meses y m e gusta mucho lo que escribes y tu vision humanista del mundo

    ResponderEliminar
  51. Me gusta lo que leo en tu blog y no pienso dejar de venir a leerte. Lo del reader, todavía me cuesta aceptarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  52. Pues yo ni usaba el reader ni ese otro nuevo, pero tendré que ver de qué se trata, ya que por lo que intuyo sirve para ver lo pendiente de leer o algo así...y a mi me vendría genial, porque a veces se me pasan las semanas y me olvido hasta de mi nombre!!!...qué poca vergüenza!!...más que tu nieto comunionero!!!..
    Besitos y pásalo genial. Syl

    ResponderEliminar
  53. Anónimo:
    Esta es tu casa.
    No, nunca he pensado seriamente en dejar de escribir, es un comentario sobre la situación, antes escribía entradas mas a menudo, desde hace algún tiempo escribo una por semana, y a veces en esta época que aumenta el trabajo en el campo donde vivo, no me llega el tiempo para todo, por supuesto que nunca me aburro.
    Gracias por la visita.
    Salud

    fiorella:
    Pues hoy cuando abrí el Reader salió una ventana de Google diciendo que tuviera en cuenta que el 1 de Julio tururú, se acabó lo que se daba y que buscara otra cosa, hasta ahora lo había leído por ahí, pero ahora ya me lo han hecho oficial.
    Sigue viniendo, preciosa :)
    Besos y salud

    Sylvie:
    Te avisa cada vez que alguno de los blogs que está suscrito por ti ha publicado una entrada nueva, luego tu lo marcas como leido o lo mantienes sin leer hasta que quieras, con un clic puedes ir directamente al blog, leer y comentar, o no hacerlo y leer el el Reader. Es muy útil cuando no quieres emplear mucho tiempo buscando quien ha escrito y no perderte nada de lo que tengas suscrito.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  54. Vaya rollos que metes Genín, vaya rollos!

    Je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Es cierto que en algunos blogs se ha perdido la afluencia de comentarios. Y si queremos saber dónde se han ido, ahí es donde entran en juego las otras redes sociales, tales como Facebook y Twitter, cuyo uso resulta más fácil y no requieren ningún tipo de configuración. O sea, que los lugares de opinión se han diversificado. A mí me ha sugerido una amiga que abra una cuenta en Facebook, pero como que no me veo yo…
    En cuanto a tu nieto, mientras no le hagan comulgar con ruedas de molino…
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Genin, el blogroll es es listado de blogs que tengo al lado derecho del mío. Se van actualizando solos y se ponen en orden. A mi me parece práctico, además puedes meter todos los que quieras.
    Si quieres escríbeme al mail y te explico como se hace.
    ;-)

    ResponderEliminar
  57. Efectivamente, los blogss están de capa caída, los comentarios han bajado como la prima de riesgo. Lo que no baja son los parados...¡claro, como que ya no quedan!
    ¡Ay, Genín qué humor tan genial tienes!
    Besos, chiquillo.

    ResponderEliminar
  58. Sue:
    jajaja Eres mala ¿Es un rollo dar una alternativa al Reader que se va?
    ¡Mala mas que mala, violenta, 15M! jajaja
    Besos y salud

    José:
    No se, a mi es que las redes sociales no me van, además la gente le dedica un montón de tiempo, pendientes de lo que dice cada quién, subir fotos, videos, en fin a mi no me va.
    Mi nieto ya viene con una marcada personalidad, no, no te voy a decir que se parece a su abuelo :)
    Pero nadie le hará comuñgar si no quiere...jajaja
    Salud

    Blue:
    Gracias guapa, siempre tan amable, por curiosidad he echado un vistazo y no me disgusta, si acaso decido pasarme te lo diré, gracias de nuevo :)
    Besos y salud

    Virgi:
    jajaja Me alegro que te guste mi sentido del humor, a mi me encanta el tuyo y como escribes, siempre estoy deseando ver tu entrada, por cierto, en la última no encontré como comentar :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  59. Ahora sin Reader es un fastidioooooo pero estoy pendiente de ti. Un besote EUCHY

    ResponderEliminar
  60. Euchyta:
    Todavía funciona el Reader, hasta el 1 de Julio, pero ya ves que hay sustitutos, con los comentarios estoy aprendiendo mas alternativas.
    Voy a seguir currando preparándome para el viaje de mañana.
    Ya sabes que siempre te quiero.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  61. Todo es reemplazable querido amigo, no hay dudas que seguiremos igual sin el Reader. Tienes un gran sentido del humor y lo contagias jajaja. Felicitaciones para el oveja negra de la familia. Un abrazo después de larga ausencia.

    ResponderEliminar
  62. Alma Mateos:
    Pues si, la verdad es que te echaba de menos, me alegro que estés de nuevo por estos lares.
    Se las daré de tu parte.
    Me alegro que te sientas bien con mi sentido del humor :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  63. Funcionamos por ciclos, Genín :)

    Ahora que van a quitarlo, parece que me funciona mejor el reader. Ya instalé el feedly y me estoy haciendo con su forma de trabajar. Me gusta. A ver por dónde sale la cosa.

    Un abrazo triple :)

    ResponderEliminar
  64. Los tiempos te acortan la capacidad de respuesta, querido Genín. En mi caso, casi dos años sin publicar...es mucho, no? Y ojo que no comulgo con el FaceB, que podría llevarme tiempo.
    Bueno, beso a tu nieto. Buen viaje!
    Ferip

    ResponderEliminar
  65. Mariluz GH:
    Si, debe de ser eso i algo por el estilo, lo importante es que nosotros sigamos por estos lares :)
    Besos y salud

    Feri:
    Me alegro mucho de verte por aquí, la verdad es que te hecho mucho de menos, pero como no somos rios nos podemos volver atrás si así lo decidimos :))
    El viaje lo hice perfecto, espero hacerlo igual la semana que viene de regreso.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  66. Google Reader nos jode pero no pasa nada, ya habrá otra formas porque no creo que nos dejen en bolas. Por los comentarios no te preocupes, lo importante es que te lean y estoy segura de que te leen más de los que que te comentan porque tú vales mucho y los de siempre estamos aquí.

    BESICOS Y BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  67. Ana:
    No, los comentarios no me preocupan, de verdad, solo quiero, o mas bien deseo que la gente que pase por aquí al menos se entretenga :)
    Si, el Reader se sustituye fácilmente, sin problemas.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  68. No tenía ni idea de eso, Genín, así que no sé si soy afectada o no... Si es que, en el fondo, soy pura inocencia.
    Veré el Feedly a ver de qué va.

    Sobre los comentarios y los comentaristas... digo, como Toro, que venimos los mejores, jajajaja.

    Ah!, recuerdo mi comunión como un día de fiesta en el que la gente me hizo muchos regalos, me vestí de largo y comimos todos en un sitio para bodas. Lo recuerdo con agrado como una fiesta sin otro tinte religioso.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  69. Jajajaja nooo tranqui seguro que no te caerá esa breva de de tu nieto salga cura jajajaja.

    Referente a lo que cuentas te diré que hace tiempo vengo notando que no puedo entrar en Reader para ver todos los blogs que tengo como seguidores tú dices que lo ponen fin en Julio, pues ya te digo que yo no puedo entrar en ese lugar, porque antes me aparecía arriba la palabra Reader pinchaba y me llevaba allí, y ahora no viene ¿tú sí que lo tienes? de todas formas están haciendo muchos cambios que como sigan así nos van a echar de aquí, no me extraña que notes que vamos siendo menos, ¿será que hasta la crisis nos está quitando la ilusión por escribir?

    Oye a mí me parece muy dificil eso que dices de feedly, lo he mirado y no tengo ni idea cómo se hace, si es que para estas cosas soy una torpona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Pues aquí estoy de nuevo para decirte que ya he probado el feedly, lo descargué, lo probé y no me ha gustado, los textos no quedan exactos que como están en las entradas de los blogs, y después lo he eliminado de mi Chrome, supongo que me tendré que ir acostumbrando, porque como bien has dicho, a partir de Julio no tendremos el Reader, ya me informaron en blogger, y tendremos que ir acostumbrándonos a eso otro, de momento ya me ayudaron para conseguir el Reader que lo tenía desaparecido.

    Bueno amigo, ya no te doy más la lata jajaja que seguro estarás pasándolo genial en la comunión, y no quiero cansarte cuando llegues a que leas mis rollos jajaja.

    Pero quería agradecerte por esta información que nos diste y que y o no sabía nada y me hiciste desatar curiosidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Yo nunca he utilzado Reader. Creo que es mi oportunidad para aprender.... con Feedly.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  72. ya me contaras como te va con él...
    a lo mejor yo tambien me animo a usarlo....
    por lo de los comentarios no te preocupes...
    suele pasar...y muchas veces no esta asociaciado a una bajada de visitantes...simplemente tienen poco que decir...

    yo en menos el ultimo año...he visto como mis visitas se rebajaban a menos de la mitad.... al principio me revelé...intenté luchar por conseguir mi numero anterior de vistantes...pero ya he tirado la toalla...
    escribo mas que otra cosa para mi.... para disfrutar yo....y si encima tengo la suerte de que alguien me lea....como tu...pues me doy con un canto en los dientes...

    Genin...no te preocupes....
    pero sobre todo....no cambies.....

    muaskkk
    un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Towanda:
    Toro tiene razón, estamos los mejores, pero de verdad que nunca me han preocupado cuantos vienen, al final es que venimos a ser como una familia y lo que si me gustaría es no perder gente amiga con la que solo nos comunicamos por este medio, lo demás es pura curiosidad de porqué suceden las cosas.
    La comunión ha salido perfecta, un dia genial que ha servido para reunirnos las familias y pasar un dia inolvidable, y si los adultos sentimos eso, el niño estaba en una nube...jajaja.
    Ya preparándome para el viaje de regreso.
    Besos y salud

    Firenze:
    Pues a mi no me disgustó, pero claro ya estoy tan acostumbrado al Reader que lo tengo aparcado hasta que lo quiten y no tenga mas remedio que usarlo, pero ya estoy tranquilo porque todos los datos están al dia y a salvo, así que luego será cuestión de acostumbrarse.
    No, no me preocupa el número de visitas, pero si me gustaría que siguiéramos leyéndonos los que ya somos amigos, y cambiar yo, me parece que como que ya siendo árbol viejo no me enderezo...jajaja
    Besos y salud

    Maria:
    Es que uno se acostumbra a una cosa y los cambios no nos sientan muy bien, yo ya me he quedado tranquilo porque tengo todos los datos al día en Feedly, sigo usando el Reader, pero cuando lo quiten estoy tranquilo porque solo será cosa de acostumbrarse de nuevo al otro.
    Yo solo lo uso como información y recordatorio de quién ha publicado y lo que hago es pinchar y leer directamente en el blog y de paso ya comento, nunca leo la entrada en el Reader, prefiero hacerlo en el blog directamente, me da una sensación de que estoy haciendo una visita en su casa...jajaja
    Besos y salud

    FÁ:
    Estuve mucho tiempo sin saber que existía el Reader, pero ahora no sabría estar sin uno similar.
    Salud

    Morgan:
    Gracias por tu visita, trataré de ir a visitar el tuyo cuando vuelva a normalizar mi vida y regrese a mi ranchito, espero que no se me olvide.
    Salud

    ResponderEliminar
  74. Maria:
    Se me olvidó decirte que yo tengo un acceso directo en marcadores en donde hago clic y me lleva al Reader. :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  75. Carcamal!



    YO seguiré leyéndote hasta te dejes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  76. Genin, es un hecho incontestable que la gente emigra de unos blogs a otros buscando novedades. Y sí, llega un momento que desaparecen muchos, y los comentarios bajan. Me llevo fijando que los mejores blogs-los literarios o de arte- escritos por "profesionales"- por llamar algo a los que se dedican al noble oficio de escribir y se ganan la vida con ello- los mejores, no tienen casi comentarios; en algunos casos cero.
    Y los blogueros amateurs como es mi caso,de siempre he tenido muy pocos pero los mejores, en realidad casi vivo de tus comentarios y seis amigos, que son fijos de plantilla y con quinquenios.
    No importa, lo hacemos para divertirnos, para compartir, para no ir al psiquiatra. Y lo pasamos bien. Si quieres esforzarte es porque eres respetuoso con tus seguidores y eso te hace para mi el el mejor. Y si no te esfuerzas también.
    Besos, y si sale cura es porque el Señor le llama,jejeje.

    ResponderEliminar
  77. Genin, es un hecho incontestable que la gente emigra de unos blogs a otros buscando novedades. Y sí, llega un momento que desaparecen muchos, y los comentarios bajan. Me llevo fijando que los mejores blogs-los literarios o de arte- escritos por "profesionales"- por llamar algo a los que se dedican al noble oficio de escribir y se ganan la vida con ello- los mejores, no tienen casi comentarios; en algunos casos cero.
    Y los blogueros amateurs como es mi caso,de siempre he tenido muy pocos pero los mejores, en realidad casi vivo de tus comentarios y seis amigos, que son fijos de plantilla y con quinquenios.
    No importa, lo hacemos para divertirnos, para compartir, para no ir al psiquiatra. Y lo pasamos bien. Si quieres esforzarte es porque eres respetuoso con tus seguidores y eso te hace para mi el el mejor. Y si no te esfuerzas también.
    Besos, y si sale cura es porque el Señor le llama,jejeje.

    ResponderEliminar
  78. Sue:
    Gracias quiceemera!!! jajaja
    Besos y salud

    marcela:
    Pues estoy llegando de viaje, me lo he pasado pipa, no he tenido tiempo nada mas que para la familia, y ahora ya sabes lo que pasa, unos dias bajos echando a los niños, hija y amig@os mucho de menos.
    A mi el número de visitas no me importa, pero si que espero que amig@s como por ejemplo tu, nos sigamos "viendo" sea el número que sea, y aquí seguiré escribiendo mejor o peor según el tema, pero eso si, siempre con el corazón y sinceramente, porque en realidad no se hacerlo de otra manera :)
    Besos y salud

    La MalQueridA:
    Gracias preciosa, ya lo estoy disfrutando !!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  79. A pues eso es interesante voy a probarlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  80. ¡Jopé Genin, me pierdo unos dias y me sales con esta entrada! :P
    Creo que lo que ocurre es que todos estamos demasiado ocupados y sin darnos cuenta vamos creando una lista de blogs imposibles de mantener. Creo que esa es la realidad. Poco a poco, sin darnos cuenta tenemos una cantidad de blogs que nos gustan que es difícil leer a diario. Yo hace que no actualizo el mio semanas. Espero poder hacerlo entre hoy y mañana pero creo que es eso lo que ocurre. No que no nos interesen los temas, sino que no tenemos tiempo físico. :)
    Besazo

    ResponderEliminar
  81. Los he probado los dos. El Feedly y el The Old Reader. Confieso que este último me costó más subírmelo,porque había que descompresar los archivos, añadirle el Pocket, pero cabezón que es una hasta que no lo logré no paré.
    De ambos sale una buena mezcla, pero me resultaba más cómodo el tradicional.

    No sé por qué lo harán??? Para que no seamos unos robots???
    Manda narices!!!

    Besos, corazón.

    ResponderEliminar
  82. Ah, es cierto que ha ido bajando e incluso hasta en calidad, algun@os nuevos es como leer el Hola en el dentista.
    Pero, hasta que nos vayamos cansando, no??

    Rebesos!

    ResponderEliminar
  83. TE acabo de conocer, la verdad que pinchando de blog en blog aterrizé en el tuyo, llevo muy poco tiempo en este mundillo.
    Me gusta tu manera de escribir, tu manera de pensar y tu NATURALIDAD, ah y opino como tú sobre los comentarios, esos que nos quedamos esperando....
    gracias me quedo de seguidora

    ResponderEliminar