domingo, 19 de mayo de 2013

Me interesa mucho vuestra opinión...

 Silla Ergonómica SYDNEY, Homologada para 8 horas, Topstar, Base Aluminio, Color Azul
El caso es que mis músculos se van deteriorando porque comienzan a dolerme, ya tuve un problema con los gemelos que me tiene dos semanas sin andar mi hora diaria, mañana lo intentaré de nuevo, cuando fui a la comunión de mi nieto mi hija me mandó a una fisioterapeuta que me trabajó la pierna izquierda, me dejó tan buenas sensaciones que le rogué me atendiera antes de irme del pueblo, a pesar de tener varios días comprometidos, me dio cita para el día siguiente y se quedó una hora mas para trabajarme la espalda, cervicales y una tendinitis del hombro, me dejó molido pero con la sensación de que habia hecho algo bueno.

Unos cuantos días después me consta que ha hecho un gran trabajo con mi espalda y con la pierna, mañana espero poder caminar de nuevo, a ver si no sufro molestias y puedo volver a caminar como antes, de momento no me duele nada. Pero el motivo de esta entrada es para requerir vuestra opinión sobre que tipo de silla ergonómica utilizar para tener una postura adecuada frente al ordenata y evitar así el dolor de cervicales y lumbares, la silla que tengo ahora no es ergonómica, no puedo apoyar la espalda recta y el resultado es dolor.

Os dejo AQUI la página de sillas ergonómicas en general, AQUÍ una que tiene un precio razonable y OTRA AQUÍ que me gusta pero que parece que no tiene apoya cabezas, creo, y que no se si es o no importante, en cualquier caso, en la primera página general están todos los modelos que ofrecen y si hay una que os gusta y me lo decís, que no sea supercara, os lo agradecería. Si no tienes opinión, no pasa nada, pero si sabes algo y me puedes ayudar a decidir a mi y a los que lean esta entrada y los comentarios porque estén interesados harías una buena obra sin demasiado esfuerzo. :))

Estoy haciendo varias consultas y si hay algo interesante lo diré en los comentarios, muchas gracias por vuestro interés :))

92 comentarios:

  1. No tengo ni idea Genín.

    Porqué no haces la consulta a algún fisioterapeuta que tengas cercano?

    O mejor a dos (a ver si coinciden).

    Que te mejores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he hecho Torito, no se mojan con el tipo de silla, tendrían que probarla, lo único en que coinciden es postura de 90º en espalda y piernas, espalda apoyada, osea una especie de L...
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Soy profano en la materia, no tengo ni idea, te puedo orientar sobre el color que te haga juego con las cortinas, lo siento por tan poca ayuda, pero la idea de TORO SALVAJE me parece acertada...

    ResponderEliminar
  4. MAMÉ VALDÉS:
    Es normal que no tengas ni idea, alguien la tendrá.
    Si a uno no le pica no se rasca, yo te contesto como al Toro :))
    Salud

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes que la del dibujo es exactamente igual que la mía? no sé si será la mejor o peor, pero desde luego a mí me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Maria:
    Pues la que mas me gusta es esa, solo que no se si da para apoyar la cabeza o no y si es o no es importante :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. La silla efectivamente es importante, pero más que eso es la postura que se adopta frente al ordenador. En el trabajo yo he estado hasta 12 horas sentado delante de ellos, evidentemente de vez en cuando me levantaba y andaba 5 minutos al tiempo que me fumaba un cigarrillo, ahora no fumo y estoy también mucho tiempo delante de la pantalla. La costumbre de estar bien sentado me la inculcaron en la empresa y ahora sigo con ella.
    Te dejo con un enlace para que te hagas una idea.
    Mi silla es de lo más normalito y al menos de momento no me duele nada.
    Puedes consultar en otros sitios la mejor postura, si en Google pones postura correcta en el ordenador te aparecen muchos enlaces e incluso vídeos que de manera gráfica te dicen lo que no debes y lo que debes de hacer.
    Espero que te sirva.
    Saludos.

    P.S. Contestando un poco al comentario de TORO SALVAJE, el fisioterapeuta, no se va a mojar y lo máximo que hará será darte los consejos de la correcta posición.

    ResponderEliminar
  8. No solo es bueno tener una buena silla, puede ser la que muestras en la foto, que es similar a la mía, igualmente importante es la posición de los brazos ante el teclado, o la vista respecto a la pantalla, también olvidamos la postura de los píes, es bueno tener un apoya-pies, como han dicho arriba, son muchas cosas las que hay que tener en cuenta, el descanso después de una hora ante la pantalla es importante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Te iba a decir lo mismo que Toro.
    Es horrible cuando te duele algo así.
    Leo que ya consultaste, y bueno, solo te queda arriesgarte con alguna silla, no? A lo mejor acertás a la primera y te mejoran los dolores.
    Un beso, y que te mejores pronto Genín

    ResponderEliminar
  10. Pues, te cuento que yo compré una muy parecida a la que pones en la foto, pero de color negro. Fue una buena decisión cambiar la silla que tenía.
    Es importante una buena silla y una buena postura... yo tengo la espalda hecha polvo, cervical incluida.
    Se presume que es la factura que me está pasando la vida por viejas lesiones y por trabajar tantas horas ante una computadora.
    De verdad, estoy rejodida de la espalda y los dolores son pa llorar.
    Un saludo y cuídate mucho, Genín.

    ResponderEliminar
  11. unjubilado.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices, iré al enlace, nunca está de mas leer por si algo se me ha escapado o lo ignoro, el problema con mi silla actual es que no siendo ergonómica no puedo apoyar la espalda y eso es determinante, pero si vengo haciendo lo que dices.
    Muchas gracias :))
    Salud

    Emilio Manuel:
    Si, yo vengo siguiendo y haciendo lo que señalais, estoy de acuerdo lo hago, ahora me quiero concentrar en la silla porque la que uso no es adecuada y no puedo apoyar la espalda por lo que es difícil permanecer con ella recta.
    Salud

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidaba decirte que la silla o sillón de oficina es exactamente igual que el que has puesto en la imagen, pero reparado por mi ya que de dos saqué uno y no me gasté ni un euro. El arreglo lo hice hace tres años y está casi tan joven como recién comprado, lo puedes ver aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Eva Letzy:
    Si la teoría me la conozco, ahora estoy concentrado en comprar una silla que cumpla con los requisitos para poder estar lo mas recto y apoyado posible, por aquí pasa gente que trabaja todo el dia con ordenadores y seguro que al final, si ven los enlaces que pongo me indicarán si sus sillas son parecidas, ya lo están haciendo.
    Gracias por tus deseos :))
    Besos y salud

    Yolanda:
    Te comprendo, y con todo lo que me estás diciendo te recomiendo encarecidamente que te trate un fisioterapeuta, yo solo he ido ahora, pero pienso repetir de vez en cuando, el alivio ha sido importante, por eso quiero hacer las cosas bien para no caer en el circulo vicioso. :)
    Ya le mandé un correo a mi amiga gallega, espero que te visite.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. unjubilado:
    jajaja Ya lo he visto, ojalá yo tuviera dos para hacer una, entonces deduzco que el apoyacabezas no es importante???
    Salud

    ResponderEliminar
  15. Nunca he visto en una oficina sillón con reposa cabezas, quizás sea debido a que allí tienes que consultar cosas y la cabeza no la tienes muy quieta. Utilizas mucho el del coche, cuando vas conduciendo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me estuve fijando y preferí buscar información acerca de para que sirve, cual es la adecuada y encontré esto,espero te sirva para elegir.http://www.mundosillas.com/content/4-sillas-ergonomicas. No siempre lo que en apariencia te serviría es lo adecuado,no?. Un beso, que precioso tu nieto!!.

    ResponderEliminar
  17. Te cuento hasta donde he llegado. Verás, siempre he tenido una espalda muy delicada por tanto siempre "cataba" los asientos donde había de colocar mis posaderas.
    Por ejemplo: los sofás.... mejor olvidarlos. Las sillas o sillones en ángulo recto suelen sentarme las que mejor, con un almohadón para las lumbares. También puede ser importante el colocar un banquito donde apoyar los pies a ser posible inclinado.
    Respecto al ergonómico, hay de todos los tipos, he probado muchos, algunos infernales, otros demasiado caros para el servicio que pueda hacer una silla apropiada.
    Eso, querido, es cuestión de andar "arrastrando" las posaderas por muchos, muchos hasta dar con el apropiado, ese que tu espalda te dice: "aquí me he de quedar en la puñetera gloria".
    Sigue cuidándote chaval. Bs. saludable

    ResponderEliminar
  18. cuando lei el titulo me acorde del robot de cocina....lo compraste?
    Bueno de la silla tendras muchos comentarios así que me abstengo.

    Te dire que me ha dado resultado estupendo el "chi kung".
    Fui a youtube y encontre una china a la que no le entiendo nada pero realiza los ejercicios que yo hacia en clases con Lil (mi acupunturista)ello los tiene grabados en tres video, que valen la pena visitar.
    Pero como dice el dicho: cadamaestro con su librito ja ja!!!

    Me quede pensando en tu hora de caminata. Leí hace un tiempo que habia un estudio japones que manifestaba que con solo 15 minutos diarios era suficiente para el cuerpo y,pienso que nuestras rodillas lo agradecerán.

    Vaya para allá un cariñoso afecto Genin!!!!

    ResponderEliminar
  19. unjubilado:
    jajaja Tu reflexión con el asiento del coche es perfecta.
    Me has recordado que tuve uno de esos que llamaban "presidencial" precisamente heredado del despacho del presidente que compró muebles nuevos, en aquel tiempo no había ordenatas, pero se echaba uno para atrás para leer el periódico y venia genial apoyar la calabaza, pero este no es el caso, o si, depende, yo muchas veces veo la tele en la silla cascada que tengo actualmente. :))
    Salud

    fiorella:
    Has hecho muy bien, vengo de leer el enlace que has dejado y complementa el que ha dejado el "Jubi" la información ahora es muy completa, me alegro de haber hecho esta entrada :))
    Si que lo es mi nieto, si :))
    Besos y salud

    emejota:
    Tienes razón, lo suyo es probar muchas, pero yo me voy a tener que arriesgar a comprar por Internet porque por esta zona lo que he patruyado son sillas baratas de oficina con ruedas pero no ergonómicas que me parece fundamental, en general suelo tener "suerte" que no es tal porque los comentarios que estoy recibiendo son muy valiosos, si miras en mis enlaces las características de las sillas que pongo, lo dicen todo "according to coments"...jajaja
    Recuerdo que cuando fui a comprar este portátil porque el otro amenazaba de muerte súbita (Sigue vivo y lo tengo como reserva)hice una entrada parecida sobre portátiles y con las experiencias que me dieron, cambié totalmente ,i idea primera y compré este con el que estoy encantado!!!
    Siempre les doy mucho valor a las opiniones de la gente inteligente :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. En blanco, estoy en blanco y no puedo opinar. No tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  21. Abuela:
    jajaja No, no lo compré por los comentarios de la gente, tanto en la entrada como de las amigas. Pero la entrada que hice para comprar este portátil me sirvió de mucho y estoy contento con el.
    Si me dejas los enlaces de la china los veo :))
    15 minutos para lo que yo quiero no son suficientes, si no puedo seguir con mi hora diaria tendré que llegar a lo que sea, pero creo que podré seguir con mi hora en cuanto los gemelos funcionen bien, que creo que ya están a punto :))
    Besos y salud

    mariajesusparadela:
    jajaja a veces pasa, si, a lo mejor te enteras de algo.
    ¿Fuiste a ver el poema gallego?
    Te mandé un correo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. Hola rey. Lo primero, tu nieto guapo, guapo y chulo como su abuelo.
    Lo segundo, me alegro que la fisio(ahora se llaman asi?) te haya hecho un buen trabajito, jijijiji.
    Y lo tercero, yo tengo una silla parecida a la de la foto aunque sin brazos, osea manca, pero es una larga historia pues se supone que no era para mi, era para mi hijo y al final la heredé yo,¡mardita sea!. Creo que lo importante es que tengas la espalda bien apoyada, lo del posacabezas no me parece importante a no ser que quieras echar una siesta entre entrada y entrada. Bueno, que a mi ya sabes que no me tienes que hacer caso pues no tengo la cabeza en su sitio,¿será porque mi silla no tiene posacabezas?, ¡¡cachis!,
    bueno que me estoy liando, haz caso a tus amigos que son mas sensatos.
    Espero que des con la silla perfecta y que tus huesecillos lo agradezcan.
    Un beso, pero no de tornillo...bueno si, que leñe!!

    ResponderEliminar
  23. Bueno. Genin.. que te recuperes pronto..y puedas sentarte donde quieras.. como cuando eras jovenes..y robabas corazones..

    bueno que ahora los robes, con sillas incluida..no pasa nada..

    besos

    ResponderEliminar
  24. Creo que lo mejor es probarlas.
    Te quedas una noche sentado en ellas, y al día siguiente, nos cuentas...
    jajaja broma)
    Lo mejor, una silla de las de siempre.
    Bss y que des con la mejor.

    ResponderEliminar
  25. Yo te recomendaría esta:
    http://www.oficity.es/product/935/0/0/1/1/Silla-Ergonomica-PROTEC-400-Ajustable-100-Adaptada-uso-8h-Brazos-Acolchados-Color-Negro.htm

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Es cuestion de cada cuerpo... a mi por ejemplo me molestan los apoyabrazos, hacen que se contracturen los músculos de los hombros...
    Suerte con la elección! ya nos contarás!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. La la la imagen, que como te he dicho es exactamente como la mía, incluso en el color, no dá para apoyar la cabeza, es que si la quieres así tendrías que coger esos sillones que hay que son más grandes y tal vez más cómodos, míralo bien, antes de comprar la silla, porque aquí se pasan muchas horas delante del pc, y tienes que mirar tu comodidad, yo lo por lo menos estoy agusto en ella, pero a lo mejor tú necesitas otra mucho más cómoda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola mi amigo de tantos años por estos lares:

    Míra, elegir una buena silla claro que es importante, ni hace falta que tenga reposa cabezas ni que te gastes mucho dinero. Tiene que tener cinco patas y en las ergonómicas seguro que se cumple,los apoyabrazos sirven para dar apoyo y descanso a los hombros, brazos y aliviar la tensión muscular en ambos.Soporte Lumbar: No se trata de que la silla tenga una zona acolchada en la espalda sino que esta prominencia mantenga la curvatura natural del hueco que se produce en la espalda cuando estamos sentados.
    ¿Tienes cerca un Ikea?, lo digo porque suelen ser bastante buenas y con buen precio, pero te la tienes que montar tú, pero como eres un manitas no habrá problema.

    http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/departments/workspaces/20652/. Mira el modelo MALKOLM.

    De nada y cuando duele la espalda no debes caminar hasta que se pase.

    ResponderEliminar
  29. Gatita:
    ¿Has visto que chulo estaba mi nieto? jajaja
    No seas mala, si que me hizo no uno sino cuatro buenos trabajos, porque repetí con lumbares cervicales y hombro.
    Me alegro de haber hecho esta entrada porque estoy aprendiendo mucho con las buenas sugerencias que me están dando.
    Besos y salud

    Estrella Altair:
    Vale, seguiré tu consejo, aunque ahora me concentraré en la silla...jajaja
    Besos y salud

    MAR:
    Es que las de siempre no sujetan la espalda que es lo que me pasa con la que tengo ahora.
    Con vuestra ayuda seguro que acierto.

    Nata:
    A mi también me gusta esa, pero es un poquito cara para mi bolsillo :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  30. Betty:
    Mo se, la que tengo ahora tiene los apoyabrazos mas abajo y solo los uso cuando estoy leyendo que no me hace falta el ratón.
    Besos y salud

    Maria:
    Me alegro que me aclares eso, pero parece que lo que es para el ordenata en el uso normal no es necesario el apoyacabezas.
    Seguramente vendrá bien para reclinarse y ver un vídeo o la tele
    Besos y salud

    Airblue:
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y lo está corroborando la mayor parte de la gente.
    He ido a ese enlace de Ikea y hay una que me gusta, la Markus y no está mal de precio, si, en Sevilla hay una tienda, aunque se puede comprar por Internet.
    Muy importante tu información, muchas gracias señora guapa. :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. Ay Genin, que triste que estés padeciendo dolor... alguna vez se me desconchinfló la columna, por un par de accidentes y todas las noches creía que no amanecería. A los médicos les tengo pavoooor... así que solita me estuve apechugando eso, hasta que un día no pude dar paso, justito a una cuadra de un quiropráctico maya, en Puerto Progreso, Yucatán.
    En aprox. dos horas me reacomodó toditas las vertebras. Yo gritaba y gritaba!!! el me decía: Te duele? Yo: No!!! entonces porque gritas? Porque puedo, que no ves que antes ni respirar podía, menos hubiera podido gritar!!! Claro que tenía pánico también, después de eso me mando a cuarentena de reposo total. De eso hace 15 años... jamás volví a padecer. Mh! de sillas no sé... pero si sé que mientras no te reacomoden todo eso, así tengas la más cómoda, espectacular y mágica silla seguirás con dolor, que no hay posición que se aguante. Yo ya no podía estar ni sentada, ni parada, ni acostada, ni siquiera dormir... y como te cuento, casi ni despertar... babeaba como perro con rabia, es terrible.
    Tendrás que venir a tierras mayas... no permitas que te metan bisturí.
    Te mando un abrazo acomoda columnas y toda mi solidaridad!!!

    ResponderEliminar
  32. No sabría decirte Genin, no tengo ni la menor idea.
    Ojalá pronto encuentres alivio.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Genín: creo que nos pasamos demasiado tiempo frente al ordenador,no te parece?
    El caso, es que a mi también me gusta estar en contacto con todos vosotros,pero desde que no le dedico tanto tiempo al ordenata, estoy mejor del cuello.
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Genín, sobre las sillas no sé, pero creo que a veces es más importante la postura, la relación entre ti y la mesa, las alturas de visión, las posturas de apoyo, etc.
    Tuve hace años un problema serio de vértigo, derivado de cervicales, y era por la postura en el sofá nada que ver con el ordenador).
    Besos y mejórate.

    ResponderEliminar
  35. Las sillas ergonómicas hay que probarlas, y no por ser más caras son mejore
    Cuando trabajaba tenía una estupenda, sobre todo porque me recogía muy bien la espalda, que debe esta siempre derecha y bien encajada en la silla .La parte de la cabeza en realidad no se usa porque se tiende constantemente a despegarse de ella. Es también importante que las piernas lleguen al suelo descansadas. En mi caso tenía un reposa-pies reclinable estupendo que se balanceaba y permitía activar la circulación de las pierna. Pero ahora en casa no tengo nada y la verdad es que me duele todo, principalmente cuando paso muchas horas en el ordenador por no tener el mobiliario adecuado. Lo importante es moverse de vez en cuando y hacer ejercicio cada día. Bueno, todo teoría porque la verdad es que no la cumplo y así me va, ¡fatal!

    Un fuerte abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  36. Sara O Durán:
    Pobrecita, si que lo has pasado mal, la cosa conmigo no es tan grave y va por muy buen camino, la fioterapeuta afortunadamente me acertó con los músculos, ahora cada día los dolores después de su intervención han ido disminuyendo, hoy mismo me he levantado como una rosa, solo voy a seguir sus instrucciones que es precalentar antes de empezar a caminar y al terminar, y usar posturas adecuadas al sentarme al ordenador,eso lo facilita mucho una silla ergonómica adecuada, de ahí esta entrada pidiendo opiniones, no hago nada por mi cuenta, solo siguiendo recomendaciones de la profesional. :))
    Besos y salud

    La MAl QueridA:
    Si, corazón, los masajes de la fisio han dado muy buen resultado, hoy me he levantado sin dolores casi.
    Besos y salud

    MAR:
    Si, seguramente pasamos mucho timpo, pero si nos preocupamos de seguir los consejos de los que saben, estoy comprobando que no hay problema, me hace falta una silla ergonómica para poder cumplirlos mas fácilmente y por supuesto,poner las posturas correctas.
    Besos y salud

    Blue:
    Claro guapa, el secreto está en adoptar posturas correctas, para ello, una buena silla ergonomica ayuda mucho, según dicen los que saben, precisamente la fisio me ha dejado nuevo una vez de que me he recuperado de la paliza que me dió, hoy me he levantado nuevo, y lo que voy a hacer es adoptar las posturas recomendadas, lo tengo clarísimo, así mismo precalentar antes de andar y al terminar, que aunque lo hacia no era la forma correcta y se me sobrecargaban los gemelos.
    Deberíamos de tomarnos mas en serio esto, al menos yo se hoy, que lo debería de haber hecho desde hace muchos años, ahora a la vejez, los músculos se quejan, pero no es tarde para arreglarlo y prevenir :)
    Besos y salud


    ResponderEliminar
  37. Chela:
    Efectivamente amiga, es tal como dices, despues de haber pasado por la fisioterapeuta (Que te recomiendo encarecidamente) hoy me he levantado sin dolor alguno, ya se me han pasado los dolores de después de los masajes, descansado, seguido sus consejos con las posturas y estoy como una rosa :))
    Ahora estoy tratando de conseguir una buena silla ergonómica para facilitar las posturas y distancias correctas, asi que te doy la razón en todo, y además, te insisto que vallas a una fisioterapeuta porque será el mejor dinero invertido de tu vida y esto te lo dice un pobre :))
    Cervicales, lumbares, y en otros sitios que te duela y un par de sesiones te deja nueva,ojalá me hagas caso.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  38. Pienso que no es cuestión de una silla que dicen ergonómica... creo que mejor te recete el médico unas sesiones de fisioterapia y que cada vez que te sientes al PC te pongas un cojín en la espalda para no tirarte hacia adelante.
    Debajo del colchón una tabla de madera y debajo de los cojines del sofá o del sillón otra tabla... nada de hundirse entre gomaespuma!!!!!

    En serio... lo mejor al fisio!!!! besos querido amigo.

    ResponderEliminar
  39. Liova:
    jajaja Definitivamente tu no has leído del todo la entrada...jajaja
    Ya estuve en la fisioterapeuta mujer, me hizo un trabajo genial, de hecho hoy me he levantado sin molestias, las posturas adecuadas son imprescindibles para que no se contraigan y recarguen los músculos, y una herramienta importante si te pasas horas sentado es una silla ergonómica que te permita estar cómodo y con los músculos posicionados adecuadamente sobre todo con apoyo de la espalda.
    Y en lo referente a la cama tienes razón, debe de ser durilla, así la tengo, los sofás son blandos pero yo casi que no los uso :)
    Leete los comentarios verás como te interesan :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  40. Es dificil darte una opinion asi, considero que tenes que probarlas, no solo verlas en una foto; ir al sitio y sentarte en diferentes modelos; y en aquella que sientas mejor apoyada la espalda, que cumpla con los requisitos que te habra explicado el fisio, es la que tienes que elegir.
    Perdona que no te ayudo, es que es algo muy personal, hay que probarla para saber, la foto puede parecer genial, pero la prueba de fuego es el uso.

    Besos y buena eleccion!

    ResponderEliminar
  41. Genín.
    La recomendacion abalada por un especialista estaría mejor ,me imagino que quizás podrías en la ciudad probar algunas,lo que es bueno para uno, no siempre es lo mejor para otro,la comodidad y que se adapte a tu cuerpo serrano es vital.
    Besicos guapo mio.

    ResponderEliminar
  42. Hum... No sé. Es complicado el consejo porque no a todos nos van bien las mismas cosas, tiene más que ver con la correción postural que con otra cosa. Procura sentarte con la espalda recta, aunque no la apoyes, no cruces las piernas y apoya los dos pies en el suelo o en un elevador de esos tan monos que hay, no pases demasiado tiempo así, levantate y camina de vez en cuando... Soy técnico de PRL (prevención de riesgos laborales) no soy ergónoma sino higienista, pero algo sé. Te dejó un link donde puedes ver cual es la postura más correcta... Ningún fisio te va a recomendar una silla específica a menos que seáis íntimos o tenga especial interés en venderte una, que también los hay ;) Lo mejor es sentarse haciendo la L osea justo al revés que yo, que parezco más un ocho :P

    Consejos vendo...

    Besos, Genín

    ResponderEliminar
  43. Cheli.
    No te falta razón, en realidad yo pregunto por el concepto de silla ergonómica, por aquí no las hay, tendré que comprar por Internet, ir a Sevilla me da mucha flojera...jajaja
    Besos y salud

    América:
    Aquí no las venden, solo venden las NO ergonómicas de oficina, con ruedas, las baratas, y esas no me sirven :)
    Besos y salud

    Alma:
    Si la fisio me dijo lo de la L y mas o menos lo que tu dices, pero no,no somos íntimos, que mas quisiera yo...jajaja
    Solo la conocí dos días de sesiones pero si me dijo que una silla ergonómica con materiales decentes no tenia porqué costar mucho.
    Yo me siento con la espalda y demás a 90º pero a pesar de ponerme en las lumbares un cojín duro no sujeta bien, en fin que necesito una silla decente.
    Pues con tu profesión tienes que saber prevenir mis dolores ¿No? jajaja Es broma!
    Ahora voy a tu link, gracias guapa. :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  44. Genín,una como ésa azul me cargué el otro día,se le rompió una rueda supongo por mi tonelaje...y luego me caí dos veces...porque no me acordaba de que estaba rota...así que yo sólo te puedo decir que te la compres de marca porque he estado dos días dolorida,aunque eso sí,también me he reído tela al recordar lo capulla que soy,ya no sé qué hacer pa darme de baja.
    jajaja.
    Suerte en la elección.

    ResponderEliminar
  45. Le compré a mi hija una silla en Ikea por 79€ que es una maravilla. He ido al catalogo a ver si la tenian pero ya no está.
    No escatimes en la silla que se pasa uno muchas horas al ordenador.
    Que te mejores precioso
    Besazo

    ResponderEliminar
  46. Hola Genín, nosotros tenemos una silla bastante parecida a la de la foto, aunque la nuestra da la impresión de ser más bajo el respaldo, te cuento que la tenemos arrinconada y seguimos utilizando una silla del comedor, al principio parecía que nos iba bien, pero terminó resultando un tanto incómoda y ahí está al lado del teléfono.
    Espero que consigas lo que te conviene. ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  47. Hola Genín, yo tengo la espalda hecha una mierd... desde que me caí y me rompí las vertebras, pero aparte las cervicales altas del cuello son una caca de la vaca ya de antes, (como verás una joyita, jajaja), te cuento, yo en el curro que me paso muchas horas tengo un sillon de esos ergonómicos pero me va fatal, pero te explico, mi problema se soluciona ajustando bien la espalda al respaldo, sentándome lo mas en L que puedo, pero mi verdadero problema es la posición del cuello. Casi todo el mundo para estar bien debe tener la pantalla alta y se ponen unos levanta pantallas, pero para mí es al contrario, debo tener la pantalla baja, es decir que el ojo tenga que mirar hacia abajo y el cuello un poco inclinado hacia abajo, por eso me va mucho mejor el ordenador portatil que tengo en casa y me lo pongo en las rodillas, con la espalda bien recta. Ya ves, todo este rollo para decirte que en las cervicales importa mucho cual es la postura del cuello que no te duele, recto completamente, hacia arriba o hacia abajo. Yo no apoyo la cabeza, por si te sirve tambien.
    Bueno no sé si te he liado aun mas, espero que no.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  48. Genín me gustaría ayudarte porque yo tengo muchos problemas de cervicales y hombros. Aguanto porque me gusta pero hay días que no puedo. Tengo una silla muy buena, y te diré que lo importante es la altura y que te pongas en una posiciuón correcta. Lo del cabecero creo -yo lo he probado- no sirve para nada,es un postura muy incomoda.
    Sobre precios te diré que las baratas son muy malas. Así que mira y decide en función de alguién que conozca la marca que vas a comprar.
    Me imagino que después de unos días familiares tendrás un poco de nostalgia, pero ahí están y tú también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Sí lo sé, pero algunas parecidas te pueden dar una idea. No lo tienes fácil
    Te sigo abrazando.

    ResponderEliminar
  50. Reyes:
    jajaja Mira que eres, siempre fustigandote.
    Pues no, no tienes la culpa, están garantizadas para 110 kilitos de nada :)
    Estoy tratando de comprarme una buena, dentro de mis posibilidades que puedes ver en los links que pongo en la entrada.
    Besos y salud

    dolega:
    Eso estoy tratando, comprar lo mejor, dentro de mis posibilidades claro, me estáis ayudando mucho, gracias :).
    Pues en el catálogo de Ikea hay una por ese precio que me gusta, lo que pasa que los capullos cobran 49 por traerla de Sevilla y desarmada. :)
    Besos y salud

    lola:
    Hombre, si no se usa muchas horas puede servir, pero yo me paso unas cuantas y quisiera prevenir ya que ahora la fisio me ha dejado genial.
    Besos y salud

    carmela:
    No que va, no me has liado mas.
    Yo elevo el portátil cazándolo por detrás, al revés que tu, para elevar la pantalla y tengo muy en cuenta las recomendaciones que dan para usar adecuadamente el ordenata, necesito sujetar la espalda que ahora no lo hago bién, de ahí buscar una silla ergonómica decente que me pueda permitir :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  51. marcela:
    Si, ando con nostalgia a tope, pero puedo con ella y mereció la pena, en realidad lo volvería a hacer, en Junio nos reuniremos por aquí de nuevo incluyendo a la que está en Japón:)
    Totalmente de acuerdo contigo en que la silla debe ser buena, en realidad es lo que ayuda a mantener una postura adecuada que con la silla que tengo ahora resulta muy difícil, pero no creas, me estáis ayudando mucho comunicando la experiencia que tenéis todas en vuestros casos y ya verás que al final lo consigo.
    Besos y salud

    América:
    No creas, estoy adelantando mucho con la información que voy obteniendo, hoy por teléfono me han dado consejos muy valiosos,mas los comentarios de aquí, y así poquito a poco lo conseguiré, ya lo verás. :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  52. ¡Buh, a buen árbol te arrimas!
    Aquí estoy en una que nos regaló mi madre y aunque mucho mejor de la anterior, tiene sus fallos!
    Lo siento, espero que alguien de los anteriores haya podido ayudarte.
    Un abrazo, ya nos cuentas, a ver si aprendemos de ti.

    ResponderEliminar
  53. Virgi:
    Mujer, esos fallos me interesan para no caer en ellos, de eso se trata la entrada...jajaja
    Y si, si que me han ayudado mucho pero no hemos terminado aún...jajaja
    ¡Vuelve y desembucha! jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  54. Que sí Genín, que he leído la entrada y entiendo que la compra de la silla es muy ineresante pero sigo en mis trece que depende de tus postura a la hora de sentarte.... es que soy de cabezudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Entiendo que una lesión hay que cuidarla para que no vaya a más pero sigue yendo al fisio (o la fisio mejor) que seguro que te ayuda mucho. Besitos y mucha salud.

    ResponderEliminar
  55. Liova:
    jajaja Pero es que ya explico que las posturas correctas las hago lo que pasa es que no tengo la silla conveniente que me las facilite, por ejemplo, yo tengo la espalda recta, a 90º pero no la puedo apoyar adecuadamente porque el respaldo de mi butaca está echado para atrás, así que la mantengo recta pero sin apoyar des las lumbares, ya, ya se que a veces no me explico bien :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  56. Esa Azul es parecida a la que yo tengo en la oficina. Yo la tengo el respaldo echado para adelante de manera que aunque quisiera siempre me hace tener la espalda en contacto con el. Y la altura es lo mas importante para mi pues si estas muy alto o muy bajo te dolerán las cervicales, a mi me dan mucha lata, pero ahora he conseguido la altura correcta y me va bastante bien. Eso no quita para que cuando cambie el tiempo no habrá silla que te quite los dolores.

    Ja jajaja son cosas de la edad y de llevar demasiados años trabajando con estas maquinas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Tampoco te puedo informar ni explicar nada. Ahora mismo, estoy sentada en una silla del salón, ocupando la mitad de la silla, no estoy apoyando la espalda y con la tripa hacia fuera -y luego me quejo de que tengo más barriguita jaja-. Por tanto, tendré que saber qué te han comentado los demás para saber qué necesito para mi espalda...

    suerte con tu compra.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  58. MI silla es como la segunda de la primera página que me has enseñado, más o menos. Ergonómica y alta, para que pueda apoyarme entera si quiero, pero por experiencia sé que tienes que tener unas nociones básicas de cómo sentarte bien y cómo colocar el monitor para que no te duela horrorosamente la espalda y la cabeza.

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Erik:
    El tema de las posturas, altura, pantalla y demás lo se y lo aplico pero mi silla es una mierda de sillón que no me permite tener la espalda apoyada, por eso he decidido comprar una ergonómica de una puñetera vez ya que la fisioterapeuta me ha dejado como nuevo y me lo ha recomendado para prevenir. :)
    Salud

    Esilleviana:
    Pues si aparte de leer la entrada te lees los comentarios y los enlaces que dejan te harás una experta y sabrás lo mismo que yo...jajaja
    Así que aprovéchate, guapa!
    Besos y salud

    Oscura:
    El tema de las posturas ya me lo se y lo pongo en práctica en la medida que puedo, pero mi silla no vale, no me permite tener la espalda apoyada, por eso he decidido comprar una ergonómica y solucionar el tema. :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  60. Joder cómo siento que estés así. Que hayas tenido que dejar de pasear.

    Opino como Toro: déjate aconsejar por el fisioterapeuta. El sabrá si se necesita reposacabezas o no.

    Yo tengo una con ruedas que no se deslizan con facilidad, que me llega hasta los omoplatos.

    A veces me siento hasta el fondo, apoyando la espalda. Otras veces, para variar (ahora estoy así), me siento en el borde y mantengo la espalda sin apoyar, pero absolutamente recta.

    Esa variación a mí me viene muy bien. Hace ya cerca de tres años que no he tenido dolor de espalda.

    Pero casa espalda es un mundo y un buen profesional es la persona adecuada.

    Ánimo chaval (ya he visto que hiciste la primera comunión el año que yo nací).

    ResponderEliminar
  61. NáN:
    jajaja Ya sabia yo que eras un chaval!!
    Eso estoy haciendo, cuando fui al pueblo de mi hija a la comunión, me llevó a una fisioterapeuta que me dio dos sesiones, cuando escribí la entrada aun no había tenido tiempo de reponerme de los dolores con los que me dejó, pero ahora, una vez descansado me siento genial y ayer caminé de nuevo, dentro de un rato lo voy a hacer de nuevo, no tuve malas sensaciones, a ver que sucede, pero aunque antes hacia estiramientos que consistían en andar mas lentamente e ir aumentando la marcha, eso no servia, así que hice el precalentamiento y el postcalentamiento tal y como ella me enseñó, noto que los gemelos aunque mejor, los tengo cargados, pero lo suficientemente bien como para caminar, espero que se recuperen del todo, yo es que sin caminar estoy ya mismo incinerado...jajaja.
    La silla que yo tengo actualmente es una mierda, para tener la espalda recta la tengo que tener "a pulso", sin apoyar, la fisio me dijo que valía cualquier silla que me permitiera estar a 90ºen L pero claro, es evidente que si puedes apoyar la espalda mientras te mantienes en plan L a 90º eso ayuda un montón, y es lo que estoy tratando,comprar una ergonómica de acuerdo a mis posibilidades, por eso he escrito esta entrada que nos puede servir a todos conociendo las experiencias que tenemos sobre el tema.
    Salud y abrazo :)

    ResponderEliminar
  62. Querido amigo, no tengo ni idea. Francamente yo tengo una silla y me va bien, pero no sé qué aconsejarte. Espero que encuentres tu silla adecuada. Un abrazo

    Salud y República

    ResponderEliminar
  63. Cuanto me agradaría poder ayudarte querido amigo. Pero en verdad que no tengo ni idea.
    Pero lo que si te aconsejo es que te informes bien antes de comprar ninguna.
    Miles de besinos de esta amiga asturiana que te quiere un montón

    ResponderEliminar
  64. No voy a mirarme todas esas web, pero te diré mi parecer: el reposa cabezas no creo que sea muy importante, tampoco los apoya brazos, pero eso ya depende del tiempo que pases frente al pc. Mi silla no tiene nada de eso y es bastante cómoda (aunque tengo que ponerle un cojincito debajo del culete porque ya empieza a ponerse durita, y en eso un pene está bien, pero en una silla no).

    Haz caso del tipo este que comenta sobre la buena postura frente al pc. Eso es lo realmente importante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  65. La silla. Es recomendable que sea:
    Estable. Frente a las cuatro patas convencionales, son mejores las sillas con cinco apoyos y de ruedas antideslizantes, que eviten desplazamientos involuntarios. Éstas permiten mayor libertad de movimiento, evitando, a la vez, algunas posturas forzadas.
    Graduable en cuanto a altura. Los pies han de apoyarse en el suelo. En caso de personas bajas o niños es aconsejable utilizar un reposapies que, además, evita la comprensión de la circulación en los muslos.
    Respaldo regulable en altura, profundidad e inclinación. Con la forma de una S suave, cóncavo a nivel torácico y convexo a nivel lumbar, para que se adapte a la estructura de la espalda.
    Los reposabrazos no son imprescindibles. De tenerlos, su altura no debe obstaculizar la movilidad.
    La base del asiento ha de ser flexible pero firme. Con una distancia suficiente entre el borde del asiento y la cara posterior de la rodilla, para facilitar la circulación sanguínea.
    Los controles de ajuste deben ser accesibles desde la posición habitual de trabajo, sin que requieran demasiado esfuerzo para accionarlos.
    Es preferible una tapicería rugosa, que contribuya a mantener la postura escogida. Mejor si es transpirable.
    Es mejor hacer pausas cortas y frecuentes que pocas y prolongadas. En cualquier caso, no conviene pasar más de una hora sin moverse.
    Ciertos ejercicios que mejoran la circulación se pueden hacer mientras se trabaja. Con los pies juntos, levantar primero los talones y luego las puntas, o mover en círculos los hombros delante y atrás, son algunos de ellos.

    Te dejo esto por si te sirve. BESICOS

    ResponderEliminar
  66. GEGAlmazán:
    Pues, por ejemplo, me podrías decir como es esa silla que te va bien...jajaja
    Es broma, ya te entiendo.
    Salud y abrazo

    Ozna:
    Lo normal es no saber, así he stado yo muchos años pensando inclusoa veces que eran bobadas, pero claro, cuando se llega a una edad ya no es lo mismo. Sigo tu consejo y gracias a la gente amiga que sabe me estoy enterando muy bien.
    No tienes mas que ver aquí abajo todo lo que me deja Ana. :))
    Besos y salud

    Sue:
    So vaga, si solo es una web, lo otro son sillas especificas sacadas de ahí...jajaja
    Es cierto, dependiendo para que la dureza en un pene es muy importante...jajaja
    Ya verás ya cuando te empiecen a achuchar los años, a esa edad tuya yo ni pensaba en sillas ni leches.
    Por cierto, desde hace años tengo un cojín de esos en U de un material especial que beneficia la circulación, es como gelatina dura, y es la leche de bueno!!!
    Besos y salud

    ana:
    ¡Ole con ole y olé!
    Un profesional no lo hubiera escrito todo tan completo como has hecho tu!!!
    Claro que me sirve, tanto es así que coincide en resumen con las reglas ineludibles y básicas que hay que tener en cuenta, tanto es así que lo que has dicho lo voy a usar como base para confeccionar una lista de chequeo y repasarla para cuando compre la silla, con alguna cosilla mas que siempre hay que agregar.
    Muchísimas gracias guapa por tu interés. :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  67. Oh Genín, que mal que estés sufriendo con tanto dolor, pero si andas con el ánimo hasta los suelos no podrás sanar más rápido, en cuestion a las sillas no tengo ni idea pero tambien necesito buscar una para mi pues el hecho de encontrarme tanto tiempo sentada en el trabajo creo que me esta afectando.

    Te mando un abrazo y deseo tu pronta recuperación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  68. Sandy Vega:
    Después de que me he recuperado de las sesiones de fisioterapia me encuentro muy bien, ese es el motivo de esta entrada, buscar la silla mas conveniente dentro de lo que me puedo permitir gastar.
    Hoy ya ha sido el segundo día que he podido caminar una hora y las sensaciones han sido bastante buenas. :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  69. Hola Genin, soy nuevo en tu blog, de hecho te he visto por doquier en la red, diría que estas en todas partes, cmo dice chiquito de la calzada, "te mueves mà que los precio, cobarde"! y eso que estas jodidin. Mira, yo tengo montado un chiringuito y hago masajes desde hace años, por experiencia te digo que lo que tienes que hacer es menos poltrona, silla, blog etc. y mas ejercicio, te aconsejo Yoga, caminar dependiendo de tu estado general de salud, pero por lo general ejercicio, lo de la silla es importante pero es secundario, déjate aconsejar por un especialista, pero sobre todo ejercicio
    Un saludo cordial desde..
    Clubdels100ipico.blogspot.com (club de los 100 y pico)

    ResponderEliminar
  70. Toni Almagro:
    Gracias por tu amable visita.
    Cierto, cuanto mas ejercicio mejor, camino una hora diaria a paso rápido, vivo en el campo y hago ejercicio por narices para el mantenimiento de mi jardín, pero además de ejercicio me gusta hacer mas cosas, así que trato de repartir el tiempo, tampoco me compensaría ser un esclavo del ejercicio.
    Bueno, me verás por la red visitando los blog amigos, en las redes sociales no, porque no me van, me aburren, y si me ves por ahí es que tu no andas muy lejos...jajaja
    La silla es necesaria, ya me dirás sin una como hago, la ue tengo la pobre ya ha cumplido y como tengo que comprarla mejor trato de informarme para comprar la mas idónea, ¿no te parece?
    Los profesionales con los que me relaciono si que le dan importancia a la silla, la fisio que me atendió el otro día, también, a ella le estoy haciendo caso, además del ejercicio y las posturas correctas.
    Salud

    ResponderEliminar





  71. Feliz Cumple Genincito festejalo compranodote una buen sillon!!!!!!!!!!

    Un abrazo!!!!!!!!









    f

    ResponderEliminar
  72. Abuela:
    jajaja Gracias Abu,siempre pendiente, eso quería pero todavía no tengo claro el modelo y estoy esperando por mas asesoramiento.
    Esta noche salgo a un restaurante con mis vecinos a celebrarlo !!! :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  73. Creo que las que estan en los primeros dos link son mejores pero la verdad yo he probado muchas y no pillo mucho la diferencia en confort. Mejor es que vayas a probarlas y veas como te sientes mas comodo. A mi igual me duele todo de pasar el dia en mi silla ergonomica... pero vine fue a felicitarte por tu cumpleanos!!! espero lo pases suuuuper bien... muchos besos y suerte con la silla!

    ResponderEliminar
  74. Abuela:
    Acabo de darme cuenta que al responder a tu comentario, el mio hizo el numero 72 de esta entrada, eso debe querer decir que vamos a ser muy felices ¿Verdad? ...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  75. Maie:
    jajaja muchas gracias amiga y supermamá !!!
    Esta noche me voy pal pueblo a celebrarlo :))
    ¡Y que viva Venezuela!
    Besos y salud

    P.D.
    Ya con lo que me has dicho de la silla como que no le voy a parar mucho y me compro una promedio y listo!!!
    Párale a las posturas.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  76. MUchas felicidades en tu cumple,del que me he enterado por la Abu.
    Celebro haberte conocido, más vale tarde que nunca, me quedo haciéndote compañía

    ResponderEliminar
  77. Tracy:
    Muchas gracias.
    Esta es tu casa, cuando quieras siempre está la puerta abierta.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  78. Precioso, feliz cumpleaños!

    Te deseo toda (entiéndase, TODA) la dicha del mundo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. Vengo a desearte un feliz cumple!!!
    cariños Uruguayos te saluda una amiga de Abu Ciber

    ResponderEliminar
  80. Marialita:
    Que linda,!! que alegría me das !!!
    Muchas gracias, sabes que yo te quiero mucho, no importa el tiempo que pase ni siquiera que seas chavista...jajajaja
    Bueno, yo se, que eso ni en broma, pero es que con la alegría se me va la olla :))
    Muchas gracias mi amor.
    Besos y salud

    Fiaris:
    Muchas gracias, se agradece de corazón, la Abu es responsable de muchas felicitaciones :))
    Gracias también por la visita.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  81. feliz cumpleaños mi nonno bello, que sean cientos más, que te consientan! TQM EUCHY

    ResponderEliminar
  82. Euchyta:
    jajaja Gracias mi amor!!!
    Yo voy a hacer lo que pueda para conseguirlo, hazlo tu también para lo que quieras conseguir :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  83. Pues no sé qué te habrán recomendado los demás pero yo opino que mires bien cómo están tus vértebras antes de comprar nada... unos buenos masajes y un "recolocarlas" puede ayudar a la hora de que la silla te sea cómoda y práctica. Por supuesto sin reposa-cabeza pero, si fuera necesario por tu bienestar, mejor que sea de respaldo alto y así tienes la cabeza sujeta.

    Un abrazo suave para no descoyuntarte más

    ResponderEliminar
  84. Chiquillo: Me enteré por Abu en su blog que cumples años... Y vine a dejarte un abrazo muy especial, con mil deseos fabulosos para ti, esperando que todos los hagas realidad... Principalmente que ya no tengas dolor de espalda.
    Disfruta a lo grande!!! Y me guardas un cachito de pastel.

    ResponderEliminar
  85. Bueno, he venido a ver si había noticias y por lo que te he leído, son buenas: vuelves a pasear.

    Y de paso me entero de que ha sido tu cumpleaños. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  86. Mariluz GH:
    Si, claro, ya he estado en la fisio y sigo sus consejos, me dio un buen repaso y me ha dejado muy bién, ya estoy caminando una hora diaria como antes de que se me sobrecargaran los gemelos y al pasarse el dolor que me dejó en los músculos después de las sesiones, me siento mucho mejor, es por eso que con calma quiero una silla que me ayude a mantener las posturas correctamente, sin duda que todas las recomendaciones que me dais aquí son de gran ayuda, yo estoy muy agradecido.
    Besos y salud

    Sara O, Durán:
    Muchas gracias, si la Abu puso lo del cumple en su blog y con lo popular que es ella se ha enterado bastante gente.
    Cuenta con toda la torta que quieras comer :))
    Besos y salud

    NÁN:
    Pues si amigo, con timidez y precaución empecé a caminar mi hora diaria, el primer dia sentí unos "rumores" en los gemelos y por precaución lo dejé a los 45 minutos, al día siguiente ya anduve la hora completa con buenas sensaciones y ya no he dejado de caminar, y también llegó mi cumple, una disculpa mas para estar de cachondeo con los amigos y amigas...jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  87. El mío no lo suelto!!!
    Me lo regalé por Navidad y estoy de conteeeennntaaaaaaaaaa!!!
    :)

    Sólo le falta masajearme... ja!!

    Bueno me alegra saber que la patita ya va mejor, y que ya vuelaaaasss!!!
    Lo de tu cumple no lo perdía ni jarta e vino.
    ;-)

    Besos, corazón.

    ResponderEliminar
  88. la zarzamora:
    Pues están para masajear ¿No? :)
    Es increíble lo bien que le dejan a uno, a mi hasta ahora, no me había metido mano ninguna, fisio, se entiende, la verdad es que estoy encantado.
    Este es el año de las primeras veces, porque también me desvirgó el urólogo con el tema de la próstata y la verdad es que no fue tan terrible, los resultados también son geniales, me acertó con las pastillas y el antibiótico que me mandó y me ha dejado como nuevo!!!
    Encantado de verte por aquí, guapa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  89. No chilles ! Ya te hago masajitos ! :)

    ResponderEliminar
  90. Esta amiga que te quiere y admira un montón, visita tu morada querido amigo para desearte feliz tarde de domingo en compañía de tus seres queridos .
    Miles de besinos.

    ResponderEliminar
  91. Como un perfume:
    jajaja Ya los siento, ya...
    Besos y salud

    Ozna:
    Muchas gracias amiga, lo mismo te deseo yo :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  92. jjejejjee...como van las pesquisas ?...
    lo que tengo claro es que cuando la compres...sera una supersilla... no en vano te estas currando bastante su eleccion...
    ya nos contaras...

    muaskkkk

    ResponderEliminar