sábado, 14 de julio de 2012

Alemania, otra vez conquista Europa...


Por lo visto, quizás afortunadamente, los humanos tenemos una memoria muy flaca, no hace tanto, en 1939 (Yo nací en 1941) Alemania invadió Polonia y estalló la Segunda Guerra Mundial, así que Alemania fue la dueña de Europa al menos desde esta fecha hasta 1945 en que terminó la guerra con la derrota de Alemania y Japón, en ese tiempo se produjeron entre 50 y 70 millones de muertos, que se dice pronto, además nunca el ser humano sufrió tanto y se denigró cometiendo los mas horrendos crímenes, entre ellos, por solo citar el mas conocido, el asesinato de 6 millones de judíos cometidos por los alemanes en el Holocausto, aunque no se tenga seguridad de estas cifras.

Es inquietante saber que de nuevo Alemania ha conquistado y gobierna Europa, esta vez sin campos de exterminio, sin tanques de guerra ni soldados, con otras armas mas sutiles, con el caramelito de prosperidad, pero la realidad en estos momentos es que, países como Irlanda, Grecia, Portugal, España e Italia ya están sufriendo las consecuencias de su mandato, no es que me haya vuelto loco, no, esa es la cruda realidad.

Los políticos de esos países han aceptado la bota alemana en el cuello de sus ciudadanos, Alemania es la que manda en Bruselas y nada se hace sin que ellos lo aprueben antes, no quiero decir con esto que nuestros políticos no tengan culpa de lo que está ocurriendo, de ninguna manera, pero han caído en la trampa como unos pardillos inútiles e incompetentes, nuestros pueblos están siendo sacrificados para el interés de los bancos alemanes y otros intereses bastardos del capital que lo único que les interesa son las ganancias y el cobro de sus préstamos.

En España se está desmontando a marchas forzadas el estado del bienestar por orden de Alemania a través de Bruselas, y a cambio tenemos mas de 5 millones de desempleados, no se ha tomado ni una sola medida para reactivar la economía, todo son recortes que nos están dejando en la ruina mas absoluta para asegurar el pago de los préstamos a la banca, miles de familias que pasan toda clase de necesidades y a las que en muchos casos se les echa de sus casas.

Por si fuera poco, tenemos un gobierno que escudándose en la famosa crisis que sufre Europa en general, y los países antes citados en particular, responsabilizan al gobierno saliente de todos los males, o dicen que se ven obligados a tomar toda clase de medidas de recortes que nos están conduciendo a la ruina, dicen que porque Bruselas se lo impone, están en su salsa, llevando a cavo medidas que en el fondo les encanta hacer pero que nunca se hubieran atrevido a realizar si no concurrieran estas circunstancias, aprovechan para desmontar todo lo público, privatizarlo todo, sibilinamente, la sanidad, las escuelas, todo, dejándonos con una mano delante y otra detrás..

¿Donde están los votantes que les han dado el poder a esta gente con mayoría absoluta para hacer lo que les de la gana? Hables con quién hables, nadie les ha votado, es increible, cuantos de estos estarán sufriendo ya las consecuencias de la apisonadora despiadada del PP, pero a mi que jamás les he votado, me han jodido y ya estoy sufriendo las consecuencias empobreciéndome cada día mas...

Pero lo van a pagar muy caro, como mas les duele, perdiendo el poder.
Ahora estamos todavia sin poder reaccionar, estupefactos, sin poder creer lo que nos están haciendo, viendo como en unos meses nos están quitando lo que nos costó construir durante muchos años, pero mas pronto que tarde se van a enterar de lo que vale un peine, la gente ya está protestando espontáneamente en la calle después de los recortes de ayer, el 15M lleva meses trabajando, los mineros han venido andando a Madrid, pero eso no es nada para lo que viene, que tiemblen...

EDITO ULTIMA HORA:
Miren como atacaban ayer los policías del régimen a los ciudadanos frente a la sede del PSOE

64 comentarios:

  1. Hombre que poca clase que tienes hablar de culo en un poema tan grato

    ResponderEliminar
  2. CHRSTIAN:
    ¿Cual es el problema si tengo permiso para hacerlo?
    Gracias por tu visita.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Genín, siempre ocurre lo mismo, a los votantes del PP parece que les da vergüenza reconocer que le han votado, y no me extraña.
    Hay que rebelarse si no estos acabarán con nosotros.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  4. Es lo mismo que veo yo, NADIE les ha votado....¿?....no entiendo nada, y lo peor que estamos bien jodidos (por decirlo a lo bruto) y se estan perdiendo derechos que se ganaron a lo largo de mucho tiempo, en un plis plas, todo por los suelos; y claro! la "crisis" les vino como anillo al dedo, pero aca no pasa nada.
    No veo muy claro que haya movilizaciones, yo no entiendo eso de que se anuncien para dentro de 2meses, las cosas tienen que ser en el momento; es triste, pero creo que el grueso de la gente no lo esta pasando tan mal....porque aca no se mueve nadie....Ya hace rato largo habia que estar en la calle....

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Eso esperamos todos, que hay una reacción por parte del gobierno, al grito del pueblo.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Sólo falta que nos fusilen...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón, hasta ahora "solamente" los bancos estaban en poder de Alemania, pero ya el presidente del Bundesbank aconseja a España que pida el rescate completo como nación, así que ya me veo cantando el "Gott erhalte Franz, den Kaiser" que es el himno oficial de Alemania.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Sigo sin entender por qué no hacemos como en Islandia: encerrar a banqueros y políticos que nos han metido en ésto y negarnos a pagar las deudas.
    ¿que no nos comprarían nada? ¿y que nos compran ahora? nos venden a todos.
    Nos están vendiendo a precio de saldo.

    ResponderEliminar
  10. REGAlmazán:
    Si, a mi tampoco se extraña, desde luego es cierto que he encontrado a un par de amigos, buena gente, que reconocen haberles votado y que lo volverían a hacer porque Zapatero es el culpable de todo y nos hubiera llevado a una ruina de la que no saldríamos nunca.
    En fin, esa duda siempre la tendremos.
    Salud

    Cheli:
    Si que han salido a la calle, incluso ayer mismo espontáneamente y convocados por las redes sociales se han manifestado en las sedes de los partidos y en otras partes en Madrid, pero eso no ha hecho mas que empezar, espero que sea después del verano para que no se altere nuestra mas grande y segura fuente de ingresos, el turismo.
    No tienes mas que leer los periódicos digitales.
    Besos y salud

    yraya:
    Es difícil que los políticos arriesguen su sopa boba, con seguir los mandatos de Bruselas, aunque nos jodamos y vayamos todos a la mierda, ellos tienen asegurado algo mas que el condumio, los diputados y demás no van al paro, pero tenemos que presionar masivamente una vez pase el verano, solo nos faltaba que se nos jodiera el turismo como ha pasado con Grecia.
    Besos y salud

    Toro:
    A muchos les encantaría hacerlo, no te olvides que estos son cachorros de los anteriores no tan lejanos.
    Salud

    ResponderEliminar
  11. unjubilado:
    Pues si Europa no mueve el culo y se ponen a comprar deuda, y tratar de poner un dinero a unos porcentajes razonables a disposición de quienes lo necesiten, defendiendo al euro de los mercados, así no podemos seguir, habría que dar un puñetazo encima de la mesa, está clara la posición de los países del norte alineados con Alemania.
    Salud

    mariajesusparadela:
    Yo estoy contigo, pero por lo que he leido, un pais de nuestro tamaño lo tiene muy difícil, por lo visto no podría hacer lo de Islandia, negarse a pagar, pero lo que si podemos hacer es juzgar a todos los responsables de esta crisis, al menos a los bancos y cajas que están rescatando, que los juzguen y que deuelvan el dinero, que les embarguen hasta la ropa interior si es necesario, que se haga justicia coño, que los están claramente protegiendo, menos mal que algunas querellas de grupos minoritarios han sido aceptadas y parece que van a juzgar a un montón de chupones, pero yo no las tengo todas conmigo porque la ley está hecha para protejer a estos maleantes de guante blanco que además tienen poder y están protegidos por el PPSOE que están pringados hasta el cuello, por ejemplo con el caso BANKIA o CAM y demás casos fragantes.
    HAY QUE EXIGIR JUSTICIA!
    Todos los días, ya lo sabes tu, están desahuciando a un montón de familias.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente nosotros tenemos mucha experiencia en situaciones como la que están pasando ustedes.

    Nadie admite que a votado a Menen en los 90, ni a los Kirchner en estos años, pero la cuestión es que ahí están y con poder absoluto.

    La gente no reacciona... en BsAs matan a una persona cada 2 días en asaltos y no salen a la calle a protestar, ni la oposición hace nada...

    Es lamentable la situación en la que nos meten los políticos y después somos nosotros los que tenemos que padecerla al igual que ustedes, pero el pueblo los eligió...

    Que tengas un buen fin se semana y no pienses tanto en esto, que no solucionas nada y te amargas!

    ResponderEliminar
  13. Betty:
    No corazón, hay que pensar y no solo pensar hay que actuar, nadie nos va a arreglar las cosas y esta situación no se la puede dejar pasar, no queremos otra guerra civil, los españoles somos así de brutos, no quiero dramatizar, pero tu sabes que llevamos años disfrutando de una buena situación y de repente nos encontramos conque nos dicen que nos lo tienen que quitar todo porque de lo contrario vamos al desastre, eso no puede ser, el pueblo no tiene por que pagar por los robos y la mala gestión de políticos y banqueros, si yo no pago mi hipoteca me quitan la casa, si robo, me meten en la cárcel, eso es lo que tienen que hacer con corruptos y banqueros ladrones, y no protegerlos sacandoles adelante con nuestro dinero...
    ¡Ya está bien!
    ¡Hay que volver a luchar por nuestros derechos, ni un paso atrás!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Sabes que conozco bien la idiosincrasia alemana, no puedo sino juzgar por lo que he visto, por cierto ellos tienen desde hace años un IVA del 19% y unos impuestos que les "crujen". También admiro la filosofía de los países nórdicos y denuesto bastante la "picardía creativa" de los mediterraneos. La clave a mi modo de verlo es cuestión climática, como ocurre con los tomates. No le puedes pedir a un mediterraneo que actue como un nórdico porque el clima no lo propicia, (a las pruebas me remito, y mira que mi sangre es 100% mediterranea) sin embargo muchos nórdicos hacia la mitad de sus vidas mandan su modo de vida al garete y se vienen p'al sur. ¿Y digo yo.... que por algo será? Bs. con salud.

    ResponderEliminar
  15. emejota:
    Mira el video que acabo de editar.

    Si, comprendo todo lo que dices y tienes razón,lo único que pido es que si estamos adheridos a la UE, esto no sea solo para que los poderosos hagan dinero prestándonos dinero para que nuestras infraestructuras sean adecuadas para crear un rico mercado para vendernos sus productos, y cuando las cosas van mal, les importe una mierda el sufrimiento de los pueblos con tal de que ellos sigan haciendo negocio, yo exijo la solidaridad a la que se supone que tenemos derecho. A Alemania y el resto del Norte, les viene muy bien como están las cosas, disponen de financiación gratis, han logrado que el euro baje de 1,50 a 1,25 lo cual les viene genial para sus exportaciones, ahora se quieren asegurar que aunque tengamos un paro del carajo, los bancos se fortalezcan para asegurarse la devolución del dinerito que les prestaron, con sus jugosos intereses, claro, lo demás se la trae al pairo, pero no nos chupamos el dedo, aunque parece que nuestros políticos si.

    No es gratuito el comienzo de mi entrada y eso que fui bueno y no he hablado de la primera Guerra Mundial que también provocaron ellos.
    Que conste que los cabezacuadrada no me caen mal, pero son lo que son, siempre han querido dominar Europa, y lo malo es que siempre lo hemos pagado con sangre, y son tan brutos que no se acuerdan de la que ellos tuvieron que derramar cuando siempre han perdido, ¿Ahora lo vamos a pagar con hambre? ¿Es el nuevo modelo? he dicho, coño!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Genin: Crees que Alemania abandonará el euro junto con los países del norte cansados de apoyar a los países del sur Formando un nuevo Marco o como se llame.

    ResponderEliminar
  17. Esa injusticia pasa en mis narices nomás , bien cerquita mío ! Y ya me tiene harta !
    bss Genín ! :)

    ResponderEliminar
  18. Francisco Mendez:
    Pues no lo se, ellos antes del Euro tenían una moneda fuerte, el Marco, lo que se ha pretendido es unir comercialmente a una serie de países para conseguir ventajas creando un mercado de muchos millones de consumidores sin aranceles aduaneros y con una moneda común que facilitara las cosas, del que se ha beneficiado todo el mundo hasta que ha llegado la crisis, es ahora precisamente cuando hay que demostrar el movimiento andando, ellos nunca han regalado nada, así que si no les conviene no dudes en que harán lo que mejor les venga, y los demás, también, si seguimos sin romper la baraja es porque no interesa, pero cada vez están menos claras las cosas.
    Siempre se ha vivido sin el Euro y lo podemos seguir haciendo.
    Salud

    ResponderEliminar
  19. Si el PP se presentò con un programa y ganò las elecciones por mayorìa absoluta y ahora el programa no vale para nada, serìa de justicia que dimitiera en bloque el gobierno y presentaràn un nuevo programa electoral para que sus queridos electores se lo votaran....Con respecto a Alemania como sigan apretando las tuercas se quedaràn sin mercado interno Europeo y quièn comprarà su tecnologìa? China? USA? Rusia?, todos ellos tiene ya sus propias tecnologìas y sus mercados. Alemania tiene que abrir la mano porque sinò sera ella la que se coma su producciòn.
    Tienes razòn cuando dices que el PP està sacando su verdadera ideologìa amparada por la herencia recibida, por que Europa se lo impone y porque los mercados nos ahogan. Hay que decir BASTA de una vez y volver a la lucha social. A las fuerzas del estado con el PSOE le hablaban de como resistir las manifestaciones sin emplear material antidisturbios y con el PP lo que han hecho, es llenarles las comisarias y cuarteles con estos materiales, para que lo empleen contra el ciudadano. Despuès dicen que no hay diferencia entre izquierda y derecha.
    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  20. fus:
    No sabes cuanto estoy de acuerdo con TODO lo que dices y como lo dices, con la maestría que te caracteriza siempre, es un honor tener tus sabios comentarios aquí, muchas gracias, amigo.
    Salud

    ResponderEliminar
  21. Gitana:
    Ay corazón, te me habías colado sin contestarte.
    No me extraña que estés harta, lo estamos todos, pero con lo que acaba de pasar aquí esta semana no nos podemos callar, hay que protestar a grito pelaooooo!!!
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  22. Como dices Genin :"los humanos tenemos una memoria muy flaca"

    Desgraciadamente y..... como dice la cancion...todo vuelve a repetirse.

    Saludos y buen fin de semanas....a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  23. La comparación es traida por los pelos hermano. Recuerda también que Alemania tiene experiencia en la recuperación de naciones arrasadas económicamente como el caso de la RDA, pues esa astronómica deuda la asumió Alemania y en tiempo record la superó. Nunca los europeos, en tiempo de paz van a pasar los igores que pasaron en el período entre guerras y el propio de guerra del siglo pasado. Claro, si no se vuelven a meter en otra guerra. Acuérdate que la guerra es el paquete de todos los males de la Humanidad (y del planeta) completo

    ResponderEliminar
  24. Algunos ya están muertos, muertos en vida, pero el resto seguimos en la calle. Contrario a lo que muchos piensan y manifestan por ahí, no hay miedo entre la gente que está al pie del cañón. Y no hay idiotizamiento colectivo. Y no solo me refiero a las manifestaciones sino al trabajo diario que muchos ciudadanos llevan haciendo mucho tiempo.

    Repito algo que ya he dicho y me ha valido más de una crítica: con Psoe hubiera ocurrido exactamente lo mismo, quizás con menos palos, no digo que no, pero correríamos la misma suerte económico-social y el mismo empobrecimiento. Aquí la cuestión no es qué bando nos gobierna, ni que se vaya el PP y gobierne la izquierda (qué izquierda?) la cuestión es que la mayoría de los ciudadanos no está preparada para un cambio de paradigma, para un cambio DE VERDAD y por eso prefieren joder al resto (no moviendo un dedo) o, en el mejor de los casos, aguantar lo que les echan. Hayan votado al PP o no. Conozco a votantes de otros partidos que son igual de gorrinos. Para mi no es peor un votante del PP que uno del PSOE. Y ya sé que esto le puede doler a muchos, pero es lo que pienso. Mucha gente no es mejor que los políticos que les gobiernan, les hayan votado o no y se merece los políticos lo que tienen. Por gorrinos. Pero otros muchos no los merecemos, y ahí está el problema y el eterno conflicto.
    Salir a la calle y trabajar cada día, cada uno en la medida de sus posibilidades en lo que a muchos les parece una utopía, supone tener muy claro ese cambio de paradigma y muchos ya estamos dispuestos a aceptarlo. Estamos en ello.
    ¿Qué pasa con el resto?
    A mi me gustaría saber dónde está el millón de personas que llenaron las calles de Madrid en la celebración de la Eurocopa. La mayoría de ellos parados de larga duración. Me gustaría saber dónde se esconden cuando pasamos con nuestras pancartas chorras gritando chorradas (que es lo que pensarán), cuando preparamos asambleas, talleres, documentos, cuando se paran deshaucios, cuando se acogen familias y se les presta ayuda, cuando se tapian bancos, cuando nos enfrentamos a las pelotas de goma de los antidisturbios.
    ¿Dónde están?

    El problema, queridísimo Genín, no es solo Alemania y la doña Merkel, ni Rajoy, ni Cospedal, el problema es la gente que deja que ellos les manoseen. Y hasta que esa gente no reaccione no habrá paz para nadie.

    Un saludo MUY, MUY indignado.

    ResponderEliminar
  25. Ciber:
    Esperemos que no se repita pero desde luego yo no me pienso dejar amargar y voy a seguir disfrutando como me lo permita la salud!
    Feliz fin de semana!
    Besos y salud

    Alí Reyes H:
    Que va pana, yo no estoy comparando nada, solo constato parte de la Historia, porque no dije que ellos, pocos años antes habían causado la primera Gran Guerra, se la pasan en esa vaina, nunca se conforman con lo que tienen, siempre van a por lo de los demás, y ahora han aprendido del resto del capitalismo, así que ahora han cambiado de estilo, conquistan económicamente y hay pendejos que les jalan bolas, como los políticos de aquí que se abren de patas. No asumió nada, se la hicieron asumir porque estaba derrortada y se le ayudó económicamente con cantidades ingentes y sin limite de dinero a resurgir de las ruinas, ¿Te acuerdas del Plan Marshall? A España después de su guerra no la ayudó nadie, al contrario estuvo cercada económicamente por añales y solo Perón tuvo bolas y mandó barcos con trigo para un país que se moría de hambre.
    Pero quien les devuelve la vida a los millones que por su culpa la perdieron, cuéntaselo por ejemplo a los judíos.
    Siempre me ha gustado la Historia, y como decía aquel, perdonad pero no olvidéis..
    Salud brother.

    ResponderEliminar
  26. Sue:
    De acuerdo en muchas cosas que dices, otras no porque tengo dudas que resolver y hasta que no lo tenga claro, estaré, eso, dudando.
    Nunca sabremos lo que hubiera hecho el PSOE, en todo caso perdió porque la gente estaba hasta los cojones de lo que había dejado de hacer hasta el momento y de lo que había hecho, pero estos si se lo que están haciendo y dejando de hacer, y si se que fueron a las elecciones con un programa que han ido incumpliendo punto por punto, si tuvieran lo que ni saben lo que es se irian y se celebrarían elecciones de nuevo, pero se agarran al poder como todos, como un clavo ardiendo, también se que se agarran a la puta crisis para hacer lo que siempre ha hecho la derecha, proteger a la banca y al capital en detrimento de los intereses del pueblo. Yo nunca he votado a la derecha, ni al PSOE tampoco, ni pertenecido a ningún partido, y aunque ahora tenemos un PPSOE, no te lo niego, siempre ha habido fundamentales diferencias entre la izquierda y la derecha, lee arriba el comentario de fus, esa es una diferencia.
    Yo puedo hablar de Historia, pero mezclar el deporte con la política ni de coña, así que no te contradigo ni te doy la razón, pero a mi como a ti, también me jode.
    Bueno, corazón, por aquí estaremos haciendo lo que se pueda, aunque uno sea un carcamal, pero en general, pensamos y tenemos muchas ideas en común.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. :) Has dicho bien, la diferencia debe estar en que llevo años esperando estos tiempos revueltos, y más que han de venir, y me consta que somos menos que hormigas, que somos medios, no fines para el poder, que el susto me lo pegué hace años y que ahora ya acostumbrada a asumir lo más doloroso, nada me mueve, si hay que morir se muere, si hay que vivir que sea con dignidad, si hay que luchar para ello y acabar muriendo, pues se lucha, si hay que renunciar, pues se renuncia. Es que no me creo ya la vida, ni la sociedad, ni na de na. Vamos que es como si ya estuviera muerta aunque todavía "consuma". No se si me explico bien. Bs. con salud y ya sin coño ni na.

    ResponderEliminar
  28. emejota:
    Como tu estoy yo, si corazón, si hay que morir se muere, pero viviendo lo mejor posible.
    Quiero lo mejor para ti.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  29. Si ustedes son el primer mundo no quiero pensar como nos va a ir a nosotros en diciembre.

    ResponderEliminar
  30. Tengo miedo...quiero que cambie.
    Bess

    ResponderEliminar
  31. Genín, en España nunca ha habido democracia y alucino cuando no os habíais dado cuenta hasta ahora. Si Alemania interviene, lo primero que caen son las comunidades autónomas y solo con eso, os ahorraréis tanta pasta que podréis volver a la ignorancia en quince lunes llenas.

    En Holanda lo normal es que hayan elecciones cada dos años. Cuando el que llega al poder MIENTE, se le echa y se elige otro. En España llega, se agarra a la silla y se queda cuatro años jodiendo el país.

    No puedes culpar a los alemanes por lo que han hecho vuestros políticos. Si se corta el dinero que está fluyendo por miles de millones hacia España, os matáis unos a otros antes de fin de agosto y tenemos la Guerra Civil del 2012 española, la cual seguramente acabe con tres o cuatro países al final de la misma y que será la salvación del cine español ya que de eso podrán hacer nuevas películas otros sesenta años.

    ResponderEliminar
  32. Hola cariño!!!! Estos días cuando escucho la tele, me pongo de una hostiaaaaaaaaaaaa!!!! Es indignante todo lo que ocurre y siempre lo pagamos los pobres, los que no tenemos. Y estos sinvergüenzas peperos haciendo de la suyas, es que la derecha nunca cambiará!!!!! y esos alemanes..... pues como siempre... que tampoco cambian!!! Besos cielo!!! Mucha salud y mucha República.

    ResponderEliminar
  33. La MalQueridA:
    Bueno corazón, la cosa está mal por todas partes, no importa que sea primero que tercero, da igual, siempre es el pueblo de a pie el que paga los platos rotos.
    Besos y salud

    MAR:
    Y cambiará, por narices, esto no se soporta por mucho tiempo, por algún lado tiene que estallar el grano...
    Besos y salud

    SULACO:
    jajajaja Eres un cabrón, no nos chupamos el dedo, sabemos que no hay una Democracia completa, ni aquí ni en casi ninguna parte, ni siquiera en tu preciosa Quesolandia, todo se manipula en todas partes, hay que echar de aquí a muchos chupones, inútiles, ladrones y corruptos, estamos de acuerdo, yo no le echo TODA la culpa a Alemania, recuerdo un hecho histórico (No he querido hablar de la Gran Guerra) y propongo algo que puede ser posible que esté sucediendo, al menos eso es lo que se cuece en mucha prensa internacional, y a mi no me extrañaría nada, yo de los "kartoffel" no me fio un pelo, aunque no me caen mal, se el desprecio que tienen por todo lo que no son ellos, miro hacia su historia y se me ponen los pelos de punta.
    En lo que no vamos a discutir es en la culpabilidad de nuestros políticos y que hay que echarlos, todo se andará.
    No me hables de películas que vosotros las hacéis malas de cojones...jajaja
    Salud

    Liova:
    Hay que tener animo mujer, ya verás como entre todos enderezamos las cosas, no es tan difícil, es echar a todos estos chupócteros y constituir una República federal, como dios manda...jajaja
    Hay que reírse un poco corazón, si no, nos va a dar algo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  34. Alejandro Kreiner:
    Perdona, parece que te me colaste sin responder.
    A esa tipa, por llamarle algo, junto con otros muchos de su misma calaña, incluido su papi, habría que echarlos a la puta calle!
    Salud

    ResponderEliminar
  35. Estos recortes traerán muchos problemas, y la verdad es que a veces pienso que va a ser el único medio de pararles: Que el pueblo se levante y ellos tengan miedo.
    Esto es una dictadura, y tardaremos años en volver a tener el estado de bienestar que tanto costó conseguir.

    ResponderEliminar
  36. Estoy buscando un artículo que hoy domingo (ya lo sé a estas horas ya es lunes...), he leído en El País, pero no lo encuentro. Ilustraba tan bien como tú, que esto que estamos sufriendo es una guerra sin víctimas ni pérdidas materiales, una guerra encubierta bien orquestada dirigida desde Alemania.

    continuaré buscando y mañana termino de escribir este comentario.
    POR CIERTO, me agradó mucho esta lectura.

    hasta mañana :)

    ResponderEliminar
  37. Kim Basinguer:
    Si, tengo claro que yo no lo volveré a ver como era antes, pero lo preocupante es la desfachatez con que se ha robado, me refiero a los bancos, que nos seguimos endeudando con unos intereses altísimos y que si no conseguimos el dinero no se podrian pagar pensiones ni funcionarios, en fin, nada.
    Yo creo que no se ha recortado adecuadamente y mas aún, lo peor es que cada vez la economía está peor y el paro aumenta.
    Besos y salud

    Esilleviana:
    Pues no he visto ese articulo que citas, si lo encuentras te agradecería me dejaras la dirección, me interesa mucho.
    Y que a ti te agradara esta entrada me hace hincharme como un pavo real...jajaja
    Te espero de nuevo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  38. Esilleviana:
    Me quedé con curiosidad, fui al País y mira lo que encontré, no se si será este el articulo que dices:

    http://blogs.elpais.com/lluis_bassets/2012/07/la-europa-de-posguerra.html

    ResponderEliminar
  39. Sí, es de Lluis Basset... como sabes buscar jaja.

    acabo de encontrarlo:
    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/13/actualidad/1342204870_603929.html

    Estamos viviendo en una democracia intervenida, donde los mandatos llegan del exterior. Pero la pregunta es: ¿estaríamos en las misma condiciones con el Psoe? creo que no habría mucha diferencia entre la política errática que está llevando a cabo este gobierno con la que ejecutería el partido de la oposición de haber ganado en las últimas elecciones generales. Y... te aseguro que no voté a ninguno, de veras...

    Un abrazo amigo :)

    ResponderEliminar
  40. Mi querido Genin
    te sigo leyendo y aprendiendo a diario
    eres bello!

    ResponderEliminar
  41. Esilleviana:
    Lo que cabe pensar es que con el PSOE estaríamos igual ya que la demanda de los recortes vienen impuestas de fuera, pero leyendo ese articulo de nuevo que es de lo mas interesante, incluso los comentarios que hacen, que da mucho que pensar, es posible que el PSOE no hubiera recortado tanto en el tema de Sanidad y Educación, osea en temas sociales,y eso seria muy importante, estos se han pasado varios pueblos demostrando una insensibilidad atroz, lo que pasa es que estos no han terminado de recortar porque está claro que no han logrado bajar lo suficiente el déficit, en fin, lo peor de todo es que no hay medida alguna para reactivar la economía, todavia vamos a tener mas paro y además, ojalá me equivoque pero alguna de estas medidas mas las manifestaciones van a reducir el turismo, así que estaremos mas jodidos todavia.
    Otro punto no suficientemente tratado es el sonsonete de "vivir por encima de nuestras posibilidades" el tema es que el pueblo no es responsable de ello, han sido los bancos los que han soltado el dinero, y el Gobierno no hizo nada para evitarlo, ni siquiera SUPIERON QUE HABÍAMOS ENTRADO EN CRISIS, así que no es justo que ahora nos recorten y les den TODO el dinero a los putos bancos.
    Y finalmente, los mangantes deben de ser juzgados y embargados hasta las bragas para que devuelvan lo robado y el Gobierno los está protegiendo claramente.
    Te recomiendo que veas este video del Wyoming que es genial y dice verdades como puños:
    http://www.youtube.com/watch?v=V-AEeZ4vNkI&feature=relmfu
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  42. Mucha:
    Gracias preciosa, me alegro enormemente, me había preocupado, aunque ligeramente :) el comentario de uno de tus clientes mas madrugadores comentando tanto en tu blog como en el mio, después de leerte, vuelvo a ser razonablemente feliz...jajaja
    Te lo digo de verdad, pero con mi usual sentido del humor.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  43. Yo que ni opino sobre política, puse una entrada en mi blog, pero la verdad es que ya me tienen hasta más arriba del moño...
    Prefiero desearte una bella semana, decirte que aunque no te conozco te quiero mucho y besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  44. Scarlet807:
    ¡Claro que me conoces!
    Lo que lees es lo que soy, lo que escribo es como siento, de todas maneras ya sabes que eres correspondida.
    Y es que esto que pasa, ya ni siquiera es política, ya ni se opina, son hechos, esto es lo que está pasando, nos están empobreciendo, abusando del pueblo, protegiendo a los que mas tienen, despojándonos de lo poquito que tenemos para dárselo a los bancos y que los políticos sigan viviendo de puta madre!
    No nos queda mas remedio que protestar y muy pronto habrá que hacer mas que eso, el otro día una diputada, una tal Fabra, les dijo a los parados que se jodan, eso no se puede consentir, ¡Jódete tu Fabra y si tienes decencia dimite, si no lo haces, porque no la tienes, que la tenga tu jefe y te eche!.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  45. La verdad es que hace años que no voto al PP ni al PSOE, prefiero votarle a partidos pequeños que no los conocen ni en su casa. No me gusta la forma en que se confeccionan las listas.
    Y respecto a lo que comentas sobre la ocupación alemana, voy a ir sacando mis viejos textos de alemán para ir practicando. Sieg Heil! aunque creo que es mejor decirles: Arschloch!
    Besos Genín y a disfrutar de la semana.

    ResponderEliminar
  46. Cruzaremos los dedos... malos tiempos corren, un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Lola santana:
    jajaja No es mala idea desempolvar el alemán, yo no se nada mas que lo que se aprende en las pelis, y solo me defiendo en Inglés, franchute e italiano, para andar por casa, claro, pero eso de Arschloch, me suena al inglés asshole....jajaja Y estoy de acuerdo contigo...jajaja
    No, de verdad que los cabezacuadrada no me caen mal, pero sus dirigentes a través de la Historia han hecho de ellos lo que les ha dado la gana y coño, nunca ha sido nada bueno.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  48. El jueves... a la manifestación, ya está bien, esto no hay quien lo aguante.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Calma:
    Así se habla, breve y conciso...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  50. prefiero no comentar al respecto querido y admirado amigo para no salirme de contexto . Porque merecen todos los improperios del mundo estos ladrones y sinvergüenzas que nos gobiernan. Solamente deseo que todo el pueblo se una para luchar por nuestros derechos. Muchos besinos con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  51. Esto es una porquería continua y cada vez mayor, apreciado Genín.
    Cada día estoy más asqueada.
    Un abrazo, Genín

    ResponderEliminar
  52. Ozna:
    Nada mujer, esta es tu casa y tienes todo el derecho para desahogarte, si no lo hacemos con los amigos ¿Con quién lo vamos a hacer?
    Besos y salud

    Virgi:
    Si corazón, tienes toda la razón del mundo, hay que aguantar, lograremos salir de esta, ya lo verás, en lo que va de año han emigrado mas de 40.000 españoles y extranjeros que vivían aquí, eso es pecata minuta, en otras crisis salíamos por millones, así que mucho animo, que como decía aquel, ¡Si podemos!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  53. Genin, sólo a fichar... ya sabes que de acuerdo. El jueves a la calle.
    Besos y Salud

    ResponderEliminar
  54. Lisa:
    ¿A fichar? jajaja
    Vale pues ya has fichado.
    Si a la calle, a ver si salimos todos, y estos se dan por enterados, lo veo dificil...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  55. Ay, corazón

    Ojalá esa España por fin despierte...

    No sé hasta cuando van a ser capaces de soportar lo indecible.
    Por un momento creí que el movimiento de los mineros arrastraría al resto. Pero no.

    El otoño será determinante?. Eso espero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. LA ZARZAMORA:
    No creas, las protestas en la calle son generalizas, para mañana hay una que puede ser importante en todas las ciudades, pero ahora lo que mas se mueve son las manifestaciones de funcionarios públicos, policía incluida, esto es importante, mañana va a ser interesante porque por lo visto van a estar sindicatos y 15M juntos. En fin veremos, de todas maneras tal y como están las cosas esto es muy preocupante...¿Hay que prenderle fuego al país para conseguir que nos atiendan las demandas?
    Cuídate mucho tus tendones.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  57. jajaja
    la aplicación hay que bajarsela de internet :))

    gracias.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Esilleviana:
    jajaja Ya lo se mujé, pero hay que tener un teléfono apropiado que yo no tengo, el mio es un Nokia de los de antes y no lo pienso cambiar, solo lo uso para cuando me llaman y llamar yo cuando es menester, solo en caso de necesidad que uno es mu pobre, por lo demás el ordenata cumple con las necesidades básicas...
    Pero tu entrada te quedó genial!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  59. La situación es la siguiente: no se puede hacer nada.
    Las cosas ya están más que negociadas y el gobierno actual sólo es un vocero de lo que los prestamistas indican que deben hacer.
    Tampoco es justo decir que ellos han llegado y en pocos meses han robado todo, el país lo han entregado quebrado. Sean los anteriores o los anteriores a estos, el país venía arruinado desde que Zapatero fue a pedir dinero a Rusia y a China, sólo que no se aireó tanto. La gente tiene poca memoria. Lo que si es cierto, y es algo que como ciudadana holandesa-venezolana te digo, es que tanto los alemanes, los holandeses, etc, como los españoles pagarán esta deuda, la gente con pocos recursos en holanda se piensa que los españoles tendrán que pagar su propia deuda, pero los que realmente saben, no aquellos que se viven engañando a sí mismos idealizando el país holandés, saben que el pago saldrá del bolsillo holandés así que por cojones se tendrá que ayudar a pagar porque sino eso lo que generará es un efecto dominó y es lo que están intentando evitar. O te crees que el rescate viene porque los españoles son muy simpáticos, viene porque si se hunde el vecino se hunden todos. Pero esto último sólo los que saben lo reconocen...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  60. Waiting:
    El problema es que nos explicamos mal, yo al menos, temiendo de escribir demasiado, y estando en mucho de acuerdo contigo, voy a tratar de resumir.
    El dinero que se debe, hay que devolverlo, está claro, nadie regala nada, Ni Europa a los países ni viceversa, aquí estamos todos en el Euro por obtener ventajas, de nada sirven todas las medidas de ahorro para reducir el déficit si con ellas se estrangula la economía y se produce el paro que tenemos porque ya hemos entrado en recesión, de manera que el Gobierno recauda menos dinero.
    Totalmente de acuerdo, Zapatero un inutil total, esta situación se tenia que haber combatido (La burbuja del ladrillo) desde tiempos de Aznar, el Gobierno que tenemos, una cuerda de inútiles, mis nietos serian capaces de hacer recortes para ahorrar como lo hacen ellos, a bulto, sin tener en cuenta el dolor social.
    La UE, con esta política equivocada de recortes,sin tener en cuenta que hay que reactivar la economía, están demostrando que les importa una mierda el sufrimiento social, la ruina de sus socios con tal de que les paguen, eso es ser bien brutos, hay que estar a las duras y a las maduras, no por ser buenos,sino por ser sabios.
    Esta vaina, de seguir así va a terminar fatal para todos, con el Euro a la mierda, las economías hay que reactivarlas, no se ha hecho ni una sola medida para ello, así que la filosofía de la Unión para el bienestar, ahora mismo no funciona para todos. Veremos a ver como le va a Francia que están haciendo una política distinta.
    Por otro lado, aquí queremos saber quienes son los responsables de la mala administración, de los corruptos, los ladrones,los estúpidos que no vieron lo que estaba pasando, incluida la UE, que paguen por ello, los bancos que aguanten su vela, que se jodan los que se tengan que joder, que les embarguen hasta las bragas, que vendan ese 30% de bancos que están quebrados,¿No están ellos embargando las casas de los que no pueden pagar las hipotecas y así y todo quedando en deuda con el banco? que se queden funcionando el otro 70% de bancos que son solventes, nada de que el pueblo tenga que pagar los platos rotos de gobiernos que no han sabido supervisar y de banqueros ladrones Y/o incapaces.
    En fin, corazón, tendríamos mucho que hablar, pero este medio es limitado.
    Me alegro mucho de sentirte.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  61. Entre los que se creían que el pp era la panacea, los que andan cantando que echan de menos a Franco y los quincemeaneros, que siguen emperrados en el voto al blanco que es, en parte, un gran culpable de que ahora tengan mayoría absoluta, así vamos...

    Ahora parece que la gente empieza a hacer lo que llevo diciendo que había que hacer hace ya más de dos años: levantarse de una vez y dejarse de tonterías de voto en blanco y manitas arriba en la placita a ver quién tiene razón, como niños de teta.

    Por cierto, qué grato que todos los que echan la culpa a unos y a otros no recuerden que la raíz de todo está en basar la economía exclusivamente en el ladrillo, que hace diez o quince años ninguno usó el cerebro para crear más pilares en el puente de la economía.

    Y no sigo que esto ya es demasiado para lo que suelo hablar de estos temas, porque es algo tan pueril y a la vez tan grave que me enerva.

    Besos desde la oscuridad, Genin

    ResponderEliminar
  62. Oscura:
    Pues niña, podrías haber seguido, es muy interesante lo que dices, es cierto que aquí se va a armar una buena, pero fundamentalmente como siempre, entre las gentes pensantes y los que no piensan, los aborregados a los que todo régimen adora...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  63. Hay mucha gente que votó al PP no por ser derechosos ni fachas sino por quitar a los del PSOE de enmedio. Ni imaginando lo que los actuales gobernantes iban a ser capaz de hacer. Por eso gran mayoria no admiten que los votaron y se callan.
    Admitir que tu has tenido que ver en que esté en el poder quien nos asfixia no debe ser muy grato.
    Tremendo lo que está pasando y con el modo on: se avecina una catastrofe, te mando un saludo.

    Curu.

    ResponderEliminar
  64. Curu:
    Tienes mucha razón, precisamente acabo de publicar una entrada sobre el tema de donde hacer recortes para bien, solo he venido a contestar tu comentario y darte las gracias por la visita.
    De todas maneras hay que tener esperanza en que vamos a arreglar las cosas entra todos (?)
    Salud

    ResponderEliminar