Mientras reflexionaba sobre la rutina me di cuenta de que posiblemente uno de los secretos para vivir con la adrenalina a niveles que den placer y no causen mal a terceras personas, son los "contrastes" tanto en el estilo de vida como en los sentimientos que eviten que caigamos en la rutina, voy a tratar de explicarme.
Hay personas que viviendo cómodamente en un verdadero paraíso, nos acostumbramos a ello, nos parece muy normal y caemos en la rutina del día a día y entonces llega un momento en que no lo apreciamos,algo tiene que suceder que nos sobresalte y enterarnos de la vida que llevan otras personas en condiciones muchas veces deplorables, para las que llegar a fin de mes es una hazaña, sobre todo en estos tiempos que corren, en fin, demasiadas veces una forma de vida muy penosa si la comparamos con la nuestra, de repente nos damos cuenta de lo privilegiados que somos, por tener el estilo de vida que nos permitimos y vivir en el lugar que lo hacemos y como lo hacemos, entonces, a veces, algunos tenemos la suerte de sentir ese "contraste" y agradecerle a la vida todo lo que nos da.
Creo que algo parecido sucede con el amor, vivamos o no en pareja, unas veces no lo apreciamos suficientemente y no le damos el valor que realmente se merece hasta que lo perdemos, o estamos a punto de perderlo, salvándolo con suerte "in extremis", siendo culpable muy frecuentemente la rutina. Ocurre también con la familia y con la amistad, caemos en la maldita rutina y dejamos de alimentarla, y por inanición llega incluso a morir.
Se dice que la rutina incluso puede acelerar la aparición del temido Alzheimer, habrá que cuidarse mucho de no caer en la rutina, aunque a veces la deseemos tanto. Perdón por el rollete...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Así somos, llenos de contradicciones.
ResponderEliminarYo, cuando me dí cuenta de las mías, ¿qué hice, apreciado Genín?...ja ja...al comprenderlas, ya no me comí el coco, a vivir con deportividad, carpe diem con ellas, con la rutina y con lo que venga.
Besos y abrazos.
(ssshhh...no me resulta tan fácil como lo escribo...ssshhh)
a mi la rutina me mata , como sea pero me mata !
ResponderEliminarnecesito cambios constantes desde cambiar las cosas en una habitacion hasta usar una fragancia distinta, otro look, otra posicion, otro halago otra cosa la que sea .
bueno, si no entendiste no me hagas caso yo me enrollo sola :p
a mi la rutina me mata , como sea pero me mata !
ResponderEliminarnecesito cambios constantes desde cambiar las cosas en una habitacion hasta usar una fragancia distinta, otro look, otra posicion, otro halago otra cosa la que sea .
bueno, si no entendiste no me hagas caso yo me enrollo sola :p
Esa es una de mis virtudes: aunque tengo rutinas para hacer más rapidamente mis trabajos (el orden es una forma de rutina), saboreo cada uno de ellos como si fuera el primero y el última.
ResponderEliminarY no me va mal.
En muchas ocasiones pienso en la suerte que tengo, y agradezco, siempre agradezco. Lo otro, la rutina, como que no va tanto, creo que es evidente :-).
ResponderEliminarBuen finde en tu ranchito o donde decidas, con unos cuantos besos míos que te doy así MUAKKKKKSSSSSS.
Tienes mucha razón Genín.Ese contraste, es bueno que se deje ver de vez en cuando.
ResponderEliminarLa rutina, esa autovía que no acaba...
Bess
Ah¡ ojalá suceda lo que me dices del pintamonas...jejejeja
ResponderEliminarBien cierto, si bien un cierta rutina hace falta para dar estabilidad a la vida, cosa bien necesaria para mantenerla.
ResponderEliminar¿Y que te voy a decir que no imagines? La gracia se trata en mantener un delicado equilibrio entre ambos extremos. No solo el alemán sin la depresión caen en el mismo bando y sin embargo una vida sin un mediano orden, destruye igualmente. En fin, ya sabes, a romper la rutina de vez en cuando y a disfrutar de lo que se tiene. La realidad solo es la interna, la externa es relativa, aparente, .... y todo eso que ya dijo Calderón. Bsss.
Bueno, abrir los ojos en la rutina te la llena de sorpresas ;-)
ResponderEliminarAchuchones!!!
Hola!!! Creemos que todo lo que tenemos (da igual si es mucho o poco) es lo normal... pues no!!!! Todo lo que hoy nos rodea es producto de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo por eso hay que cuidarlo mucho. No hablo sólo de cosas materiales, también de amistades, familia... Al carecer de algo es cuando lo valoramos... así que valoremos todo mucho para que no nos falte. Besos y mucha salud mi niño!!!!
ResponderEliminarVirgi:
ResponderEliminarClaro, cada quién tratamos de solucionar cualquier inconveniente que se nos ponga por medio.
jajaja..Vale, no te preocupes que nadie se enterará de que no te resulta fácil...
Besos y salud
Gitana:
Si mujer, si te entendí, además ya veo que hasta para comentar te sales de la rutina, tu lo haces dos veces...jajaja
Besos y salud
mariajesusparadela:
Bueno, yo no entiendo el orden como una forma de rutina, además, hay rutinas que son imprescindibles, apagar la luz cuando uno se acuesta, en fin ya nos entendemos, además cada quién tiene sus opiniones claro, lo importante en tu caso es que a ti te vaya bien, y yo me alegro!.
Besos y salud
calmA:
Me resulta imposible encuadrarte a ti en una rutina...jajaja
¡Feliz fin de semana!
Besos y salud
MAR:
ResponderEliminarNo he sabido explicar bien lo del "contraste" pero me alegro de que tu lo pillaras.
No te preocupes, lo del pintamonas se solucionará solito...jajaja
Besos y salud
emejota:
Como le digo a mariajesús yo separo el orden de la rutina, o al menos de la rutina a la que yo me refiero,vivir una rutina, aunque ya se que no me se explicar muy bien, menos mal que vosotras sois inteligentes y me entendéis...jajaja
Besos y salud
India:
Totalmente cierto, hay veces que se mecaniza uno tanto que no "ve" las cosas, haciendo lo que dices rompe la rutina, claro.
Besos y salud
Liova:
Así es, pienso como tu, te has explicado muy bien en pocas palabras, yo no he sabido explicar lo que llamo "contraste" y que para mi es muy importante, ya me vendrá la inspiración...jajaja
Besos y salud
A veces lo maravilloso ocurre y estamos tan ocupados con lo trivial que no vemos lo fantástico. Esperas cosas fantásticas y no vemos que eso ya esta ocurriendo por responder al standard de felicidad que nos impone "el status quo"
ResponderEliminarSupongo que el corazón -el músculo- no soportaría vivir siempre "enadrilinado" (toma palabro). Supongo que necesitamos ciertas rutinas para mantener los biorritmos naturales, aunque depende mucho de los nervios de cada uno.
ResponderEliminarHay rutinas que matan y otras que dan vida. Yo he huído de algunas, pero otras las llevo con orgullo y las hecho en falta cuando no las tengo (mi RNE y mi desayuno cada sábado por la mañana, por ejemplo).
Pero lo del Alzheimer tien más que ver con la memoria ¿no? ...Yo soy una aspirante a él.
Besos.
Nuria Badilla:
ResponderEliminarAsí es, podemos hacer lo mismo o casi, muchos dias, pero debemos de pensar en lo que hacemos, ver la realidad, la nuestra y la ajena y no recurrir al piloto automático que nos lleva a la rutina.
Besos y salud
Sue:
Claro, tanto el orden como ciertas costumbres, que no rutinas, las tenemos todos, yo me refiero a una vida rutinaria encerrados en nosotros mismos que nos impida ver la realidad nuestra y ajena y nos convierta en autómatas.
El Alemán tiene que ver con el cerebro y por ende con la memoria, según he leído, la rutina hace vago al cerebro y no se obliga a pensar, de esa forma por lo poco que se sabe de esta terrible enfermedad, esto acelera la llegada del mal.
De todas maneras, hay muchas lineas delgadas entre la rutina, orden, costumbres, hábitos etc.
Besos y salud
Cada día tenemos que encontrar algo que nos mueva a no seguir la rutina, por ejemplo leer o caminar aunque sea en la caminadora mientras se piensa en lo que cada día se aprende leyendo reflexiones como la tuya.
ResponderEliminarBesos sin rutina Genín.
Indudablemente hay que hacer cambios para no caer en la rutina diaria y valorar lo que tenemos!
ResponderEliminarCariños
la MalQueridA:
ResponderEliminarSi, aunque solo sea reflexionar sobre ello, meditar, preocuparse por los demás, leer, en fin, tu ya me entendiste de sobra.
Besos y salud
Betty:
Exacto, mientras conservemos en valor lo que tenemos, en su verdadero valor, no entraremos en la rutina.
Besos y salud
Buena la distinción entre orden (necesario en mayor o menor medida para cada persona) y rutina (o más bien vida rutinaria que nos puede llevar a no valorar lo que tenemos alrededor, sean cosas o personas).
ResponderEliminarLa rutina es mala consejera y compañera, siempre está bien pequeños cambios... un saludo.
ResponderEliminarGuinda:
ResponderEliminarTe has explicado como un libro abierto, yo no agrego nada mas...jajaja
Besos y salud
MAMÉ VALDES:
O grandes cambios, también funcionan jajaja
Salud
No hay problemmmmm conmigo no va, claro que hay que tener un orden, pero ser algo bohemia me encanta.
ResponderEliminarPara mi cada dia es algo nuevo, y luego de dar gracias me dispongo a disfrutarlo.
Se que tener calidad de vida, es un regalo para mis hijos, nueras y niet@s, asi les dare menos trabajos con los años que tengo y......a bastonazos alejare a ese aleman que te gusta tanto nombrar.
Todo lleva su tiempo de siembra y cuidado para luego, disfrutar de los frutos, en todo: en la vida, en el amor, en la amistad.... en todo.
Nada se nos regala.
Un abrazo cariñoso.
Abuela:
ResponderEliminarEs que tu eres muy sabia, llevo mucho tiempo aprendiendo de ti, espero seguir haciéndolo.
Besos y salud
Llevas toda la razón. La rutina es una enemiga de la vida. Hay que saber buscar lo nuevo y valorarlas. Vivir es acumular experiencias y las rutinas no acumulan, repiten.
ResponderEliminarSalud y República
Internet y por ejemplo, los blog, la poesía y artículos interesantes es el mejor modo que conozco de salir de la rutina; casi como viajar y realizar distintas actividades, cursos, embarcarse en algún proyecto que otro... así combato la rutina, que por otro parte, hay momentos que la necesito, te lo aseguro.
ResponderEliminarun abrazo :)
Una manera de prevenir al amigo Al, es hacer las cosas de diferente manera. Por ejemplo, lavarse los dientes con la otra mano.
ResponderEliminarY si... es cierto. Uno siempre se da cuenta de lo que tenía cuando lo ha perdido.
Besos, dulce Genín.
RGAlmazán:
ResponderEliminarEstamos de acuerdo, hay que romper la rutina todas las veces que podamos!
Salud
Esilleviana:
Claro, se nota mucho cuando uno se va por ahí de vacaciones, al final, siempre estás deseando volver a la rutina, pero encontrándola, hay que romperla todas las veces que podamos, así deja de ser rutina negativa.
Besos y salud
NINA:
Vengo de tu casita de felicitarte, me alegro mucho que estés feliz!
Si, como vengo diciendo debemos romper nuestra rutina siempre que podamos, es muy importante para nuestras vidas.
Besos y salud
La vida es una rutina, por mucho que cambiemos, volveremos dentro de esa novedad a caer otra vez en la rutina, lo que hay que hacer es intentar disfrutar de cada momento, como si fuera el último, y no pensar en si es rutina o no lo es.
ResponderEliminar¿Sabes una cosa? a mí la rutina me dá seguridad, y la novedad me asusta un poco.
Un beso.
Me gusta la rutina en la forma de realizar ciertas tareas ya que me aporta eficacia y rapidez, pero jamás para las relaciones personales. La rutina y la falta de interés es mal caldo de cultivo.
ResponderEliminarEs una pena darse cuenta cuando has perdido la oportunidad.
Besitos y salud
No, no, no soy sabia querido Genin.
ResponderEliminarPara nada.
Creo que es un poquito de sentido comun y... poquito nomás.
Y una leve vision femenina sobre los temas, por logica tu los ves con vision masculina.
Eso me pas con mis hijos, de ahi la importancia que le doy a mis nueras.
Y bendito que sea así.
Tú tienes tu sabidurí, has construido tu habitat, y colocado ecologia a tu disposicion, yo ni ahí, no se como hacerlo!!!!
Bueno un abrazo
Genín, las personas inquietas no saben qué es eso, y tú me pareces una de ellas ¿o no?
ResponderEliminar;-)
Besos y salud.
La rutina -en cierta forma- es la que nos demuestra que seguimos viviendo.
ResponderEliminarabrazos para ti :)
Maria:
ResponderEliminarYa te entiendo, pero Nina pone un ejemplo perfectamente válido, limpiarse los dientes con la otra mano es cambiar de rutina.
Y si hay cosas que son rutina que no podemos cambiar, como que suene el despertador para ir al trabajo, eso no es una vida rutinaria.
Por otro lado hay cosas que nos gustan, como fumar, pero nos hace daño...
Besos y salud
Kreta:
Claro, yo me refiero a las relaciones personales, con los amigos o el matrimonio, la familia, ya sabes, parrilla los Sábados, hacer el amor los Domingos, en fin, ya me entiendes.
Besos y salud
Abuela:
Tu dirás lo que quieras pero sigo pensando que eres sabia, me lo has demostrado muchas veces y lo sigues haciendo.
Besos y salud
Blue:
Si, es cierto, soy muy inquieto y nervioso, pero tengo que tener cuidado porque a mi edad uno tiende a la rutina y eso es perjudicial, como se dice en varios comentarios la rutina gusta, como gustan los dulces industriales y tantas cosas que no debemos hacer. Muchas cosas o costumbres agradables, son perjudiciales, no se porqué.
Besos y salud
MariluzGH:
ResponderEliminarjajaja Ahora si que me has matao!
Besos y salud
La rutina a machamartillo te acaba convirtiendo en un autista. De vez en cuando conviene desafiarla.
ResponderEliminarAbrazos
;-)
Food:
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, lo malo es que no nos damos cuenta, nos sentimos agusto con ella, es como el sedentarismo, al final termina con nosotros sin darnos cuenta, apenas.
Me sorprende la poca reacción de la gente con esta plaga...
Salud y abrazo
Casi todos vivimos en la rutina.
ResponderEliminarReconocerlo es difícil.
Saludos.
Cuánta razón tenés Genín, no había escuchado la asociación entre la rutina y el Alezhaimer, es preocupante porque como bien dice Toro casi todos tendemos a ser seres rutinarios en algún que otro aspecto, porque nos da seguridad, por limitaciones propias, por el trabajo, por el espacio físico, etc.
ResponderEliminarEn lo personal romper con la rutina me provoca ansiedad y sólo me siento cómoda cuando planifico esos cambios, sino me siendo descolocada y no consigo disfrutar =(
He sido lo mas sincera que he podido en un tema tan amplio, pero por demás interesante!
Besos!
Es verdad que caemos en la rutina...pero hay veces que se echa de menos la bendita rutina...yo es que soy muy monótona, somática, atómica y tontaina, jejejeje
ResponderEliminarBesitos king
A mi personalmente la rutina me mata, aunque a veces no me queda otra que pasar por el aro -como cuando toca estudiar o trabajar y tienes que ceñirte a unos horarios-.
ResponderEliminarMi forma de solucionarlo fue coger un día que me diera la neura, y dedicarlo a "me levanto y lo que apetezca".
Puede ser irme a andar en bici y pegarme cinco horas, dormir hasta la una, ver una peli, salir de juerga... Lo que me pida el cuerpo.
Puede que a ojos ajenos no suene muy de aventuras, pero a mí me sienta de vicio.
Besos desde la oscuridad
Toro:
ResponderEliminarClaro que si, romperla es difícil pero necesario, dejar de fumar también...
Salud
Pato:
Lo importante es saber que aunque estemos en la rutina no debemos entregarnos a ella incondicionalmente, está claro que la rutina es un cáncer que acaba con las parejas, la amistad, en fin, es tremendo, cada quién debería estar informado de este grave problema para poder combatirlo de la mejor manera para cada quién.
Besos y salud
Gatita:
Claro, en la rutina nos sentimos agusto, protegidos, a todos nos pasa, pero hay que estar alerta sobre lo que nos puede causar e informarse y aprender a romperla de vez en cuando.
Besos y salud
Oscura:
Pero estudiar, trabajar, y demás quehaceres, no se pueden considerar como la clase de rutina venenosa, como la de las parejas que termina corrompiendonos, porque todo en la vida tiene una cierta rutina, pero hay que estar alerta y romperla,que no nos domine, no es tan difícil, se puede romper con una reflexión sobre como llevamos nuestra vida, en fin, de muchas maneras, es algo así como el colesterol bueno y el malo, este ultimo es el que hay que combatir o termina acabando con uno.
Besos y salud
La rutina es algo contradictorio, por una parte puede ser fabuloso no tener que pensar en que haremos mañana, ya que nuestra vida en ocasiones va sobre raíles sin salirnos excesivamente de nuestras costumbres, pero también puede ser tedioso y como consecuencia llevarnos al aburrimiento. Por todo esto es preferible de vez en cuando salirnos de la rutina y vivir nuevas experiencias, que alegrarán y engrandecerán nuestras vidas.
ResponderEliminarSaludos
Que dificil Genin... la verdad es que no lo se. En estos momentos, hace tanto que no tengo paz, ni tranquilidad que si que la añoro... supongo que luego me acostumbraria... pero ahora mismo, jajaja, no puedo desear nada mas!
ResponderEliminarUn gran abrazo!
Mar.
unjubilado:
ResponderEliminarEs una opinión muy acertada la tuya, el tema de la rutina es muy amplio, no se puede resumir en uno solo, no es lo mismo las consecuencias de la rutina en una pareja, que en los jóvenes, que en los jubilados, en cualquier caso es mas o menos importante romperla, incluso con actos sencillos para los mayores, como decía Nina mas arriba, cambiar la mano con la que te cepillas los dientes, estas cosas sencillas de realizar son importantes, la rutina, bien entendida, es necesaria.
Salud
El Mar No Cesa:
Te comprendo perfectamente, incluso cuando uno sale de viaje a los pocos dias se está deseando volver a la rutina de su vida diaria.
Yo creo que como es tan variado el tema, la gente interesada debería buscar información sobre la rutina, en Internet hay mucha información.
Me alegra mucho verte por aquí.
Besos y salud
A mi personalmente, desde que soy menos "joven", me gusta, no exactamente la rutina pero sí lo cotidiano. Ahora bien, me gusta "pintar de colores" las cosas de cada día, ser feliz con ellas, con los amigos y con la familia. También me gusta apuntarme a actividades diversas, tomar contacto con grupos nuevos, con personas que te aporten visiones diferentes de las cosas, etc. En definitiva, ser feliz con lo cotidiano, lo pequeño, lo sencillo, porque es mucho más asequible. La época de las aventuras y los sobresaltos- que ya los tuve- me han quedado atrás, por eso valoro las pequeñas cosas de cada día: vivir (aunque sea con mis padecimientos crónicos) y poder salir de casa cada día, teniendo las necesidades básicas cubiertas. Como tu dices, si miramos las desgracias de otros, podemos considerarnos muy afortunados con lo que tenemos.
ResponderEliminarUn cariño abrazo, amigo Genin.
¡También es estupendo tener amigos como tú!
Tienes toda la razón, la rutina lo mata casi todo y tenemos que procurar dar vidilla a nuestra vida, por eso yo me planteé un día subirme a todos los trenes possibles y no dejar pasar las oportunidades que puedan enriquecerme. Venga guapetón, mucho ánimo que te noto pachuchillo. Besicos.
ResponderEliminarPues tienes muchísima razón. Sólo apreciamos las cosas cuando las perdemos, somos así de idiotas.
ResponderEliminarUn besico.
Chela:
ResponderEliminarMira guapa, de vida rutinaria se que la tuya no lo es, pero claro que nos gusta seguir nuestras costumbres, eso no es ninguna rutina porque a cada rato la estamos rompiendo, eso es lo que hace falta, sin embargo cuando salimos de viaje, al poco tiempo estamos deseando volver a nuestra casita con nuestras costumbres, pero no estamos día tras día haciendo siempre lo mismo.
Lo mismo te digo!
Besos y salud
ana:
¿Pachuchillo?
¡Que va!
Estoy bien y además esperando la visita de mis hijas este fin de semana!
¿Se puede pedir mas?
Besos y salud
Sara Royo:
Pues si lo reconocemos, como haces tu, tenemos mas posibilidades de evitar que nos vuelva a suceder!
Besos y salud
Nada de rollete... tu filosofia de vida me gusta... mejor dicho...tu sabiduria de vida...
ResponderEliminarporque no me cabe la menor duda de que eres sabio amigo Genin....
nada...alimentemos mientras podamos a esas personas que amamos....
Un abrazo...¡¡¡
Déjame que te cuente
www.dejamequetecuente.net
Firenze:
ResponderEliminarDe sabio nada, lo que pasa es que tengo muchos años y algo se me va pegando...jajaja
Si, es mejor cuidar a la gente que amamos y no dejarlo caer en la rutina...
Besos y salud
Buen tema que haz tocado, yo para no estar en rutina buen tengo la capacidad física todavía para hacer montañismo, bicicloturismo y bicicleta urbana y la verdad es que desde que deje de usar el automóvil y la locomoción en general me he ahorrado sus buenos duros, además que todo se te presenta en forma diferente y te agiliza tu capacidad mental sobre decisiones instantáneas en tu andar por esta gran metropoli, te entrega salud y bienestar general, osea te cambia la vida.
ResponderEliminarUn gran abrazo mi amigo Genín y como tu dices mucha salud para ti.
Antonio Vergara:
ResponderEliminarNo cabe la menor duda de que lo que dices es cierto, ojalá todos tuviéramos la capacidad y la voluntad de hacer lo que tu haces, pero tu eres un caso excepcional.
En todo caso mi entrada es una opinión, la gente que esté interesada en el tema y que viene por aquí es obvio que tiene la posibilidad de informarse mas a fondo recurriendo a Internet, por ejemplo, como yo he hecho y adaptar y personalizar su caso.
Me alegra saber que estás bien!
Salud
El hombre es un animal de costumbres pero no hay que olvidar que la costumbre mata al hombre. Una rutina es una costumbre arraigada o un hábito adquirido por mera práctica que permite hacer las cosas sin razonarlas. Todos nos quejamos de la rutina y buscamos la forma de evadirla porque nos da la sensación de no estar vivos.
ResponderEliminarUn abrazo
Así es querido,a veces pensamos que la rutina es una bendición,sobre todo si la vemos alterada por algún acontecimiento,y otras veces sentimos que nos desgastamos en ella,como todo; tu reflexión es muy buena,es cuestión de estar alerta,agradecidos por esos privilegios que no reconocemos en el día a ida,y atentos a esa pizca de sal que de vez en cuando nos hace falta.Los contrastes pueden despertarnos de ese cómodo letargo, revisarnos no cae mal.Bien se para sacarnos de nuestra zona de comodidad o simplemente hacernos reconocer que somos afortunados en muchos aspectos de nuestras vidas.
ResponderEliminarBesitos guapo....Me encantan estas cosa tuyas.
;))
ResponderEliminarDuda como desconfianza y sospecha? o bien, como titubeo y vacilación??
jaja
gracias por tu visita.
un abrazo
José:
ResponderEliminarNo se puede interpretar con mas clarividencia que lo has hecho, y yo totalmente de acuerdo.
Salud
America:
Los contrastes, percibirlos es genial, enseguida le alertan a uno de la rutina.
Me alegro que te gusten!
Besos y salud
Esilleviana:
¿Que tal si decimos que las cuatro y luego le ponemos un poquito de contradicción? jajaja
Besos y salud
Visitandote te dejo mis cariños
ResponderEliminarHOLA
ResponderEliminarCreo que tenes razon.Hay momentos para vivir en rutima
ResponderEliminarCuando sos joven y los chicos son chicos
Pero ahora que somos mas grandes porque viejos son los trapos;
Hacemos lo que queremos
Mi vida en este momento es una aventura de...
Si tres veces con el mismo y tiene 62....
jajaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
jajaja
Abuela:
ResponderEliminarGracias amiga, recibe los míos.
Besos y salud
MuCha:
¡Felicitaciones!...jajaja
Pero no decías tres, creo recordar que hablabas de 6, no recuerdo bien, con tres también puedo yo...jajaja
Besos y salud
Hola Genín, mi marido y yo estuvimos con "la rutina" muchos años, cada cual con la suya y casi no teníamos tiempo de disfrutar el uno del otro, ahora que estamos jubilados vivimos a nuestro aire, obligaciones y por tanto rutina, la justa.
ResponderEliminarQue tengas un buen fin de semana, que ya está cerquita.
P.D. Aunque con retraso feliz cumpleaños. Besitos.
lola:
ResponderEliminarGracias Lola.
Pues no creas, de jubilado se tiende casi a mas rutina, precisamente ese es uno de los enemigos de la gente mayor que se quedan amarrados a su rutina diaria y a muchos de ahí no los sacas, y es algo muy comprensible y normal, por eso aunque exista una rutina del ida a día, conviene romperla con la mente, este es es un medio para ello, se está en contacto con la gente, se piensa para escribir los temas de las entradas, la lectura y la reflexión también son buenas, en fin, todo lo que sea ejercitar la mente para nosotros es muy importante.
Me alegro que esteis felices!
Besos y salud
si mi querido amigo por desgracia es así , de tanto siempre hacer y ver las mismas cosas y personas , vamos cayendo en la rutina y eso conlleva que llegue un momento que en verdad no damos valor a las cosas y a las personas que nos rodean. Así que yo siempre lucharé por no caer en ella e invito a tod@s a que no se dejen llevar por ella. Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón
ResponderEliminarFeliz reencuentro querido amigo.
ResponderEliminarQue disfrutes a pleno estos días que pienso te serán cortisimos.
Pero vivelos plenamente.
Un abrazo
Genin: Yo he caído en la rutina, lo único que me salva de ella, es la lectura y escribir.
ResponderEliminarNo me gusta la rutina, pero la prefiero, a pensar que pronto estaré en el hospital esperando a que me operen.
Ahora aprecio más que nunca la vida rutinaria que llevo.
Un beso fraterno: Doña Ku
Lo que me has hecho reir con tu simpático comentario en mi pluma de cristal, gracias, Genin, por tu simpatía.
ResponderEliminarNo tienes nada nuevo.
Un beso.
Ozna:
ResponderEliminarEs que tu eres muy sabia amiga!
Hoy estoy contento de que me sacara de la rutina la Selección española de fútbol y golearan a la pobre Irlanda, pero además he tenido noticias de una entrañable amiga que muy pronto vendrá a visitarme, y encima, mañana vendrá mi hija "japonesa" a visitarme y pasar unos días conmigo, ¿Podría estar mas contento?
Besos y salud
Abuela:
La verdad es que fuiste la primera en saberlo, pero cuando publique mañana mi entrada de actualización lo haré publico para que sepan que si no contesto a los comentarios, esa es la causa, aunque trataré de responder.
Besos y salud
Dora KU.
En realidad mas o menos en la rutina caemos todos, pero deberíamos diferenciar la rutina parcial de la rutina total que es la que se apodera de nuestros pensamientos y nuestra forma de ser y vivir, y por lo que se de ti, tu no has caído en poder de la rutina, no haces ni piensas todos los días las mismas cosas, la prueba es como escribes.
Espero que tu operación sea un éxito total.
Déjamelo saber, por favor.
Besos y salud
Maria:
jajaja Me alegro que te hiciera reír mi comentario, te aseguro que es totalmente cierto, y menos mal que no seguí hablando de mis manías...jajaja
Besos y salud
La rutina atonta, anestesia y te lleva al aburrimiento que es lo más peligroso por que detrás viene el rigor mortis, y ahí acaba todo, en el aburrimiento.La rutina está bien para las tareas del día a día pero no para lo personal, ya sea sentimental o inquietudes que podamos tener; ahí hay que meter caña de la buena Genín.
ResponderEliminarEn la vida hay que ser travieso como un niño¡¡
Un abrazo con beso.
Ceferina:
ResponderEliminarjajaja ¡Que bien lo has pillado!
Si, es exactamente lo que pienso, y es genial cuando uno siente ese "contraste" que te facilita el darte cuenta de lo que está ocurriendo, de esa manera podemos vivir la realidad de nuestra vida y movernos en cualquier sentido para romper con la rutina.
Besos y salud
Intentemos hacer de ella, algo de poesía.
ResponderEliminarTe parece?
Un beso, Genín.
Amigo Genin, al intentar aceptar tu ultimo comentario di en el sitio equivocado y lo borré..., por favor, envíale de nuevo para aceptarle..,y disculpa.
ResponderEliminarSalud.
cREO QUE ESTÁ EN LA NATURALEZA HUMANA SER INCONFORMISTAS, PERO ES BUENO DE VEZ EN CUANDO UN SACUDÓN PARA VALORAR LO QUE TENEMOS. BESOS TIA ELSA.
ResponderEliminar