jueves, 5 de abril de 2012

Algo positivo que decir...

Pues si, lo que escribo a continuación es sobre algo positivo, eso creo yo al menos, la Unidad Militar de Emergencia, UME, la creó el señor Rodríguez Zapatero, el anterior y tan denostado presidente del Gobierno de nuestro País, que tantas cosas hizo mal, demasiadas, pero alguna buena hizo.

No creo que en esto me va a contradecir "casi" nadie, aunque hay gente con opiniones para todos los gustos, también es posible que alguien diga que estos militares no valen para nada, vete tu a saber, pero ya se sabe que a mi me encanta aquello de "Al Cesar lo que es del Cesar," y esto fue una de las varias cosas que hizo bien ZP, hay mas cositas, no muchas, es verdad, pero hoy me basta con destacar esta para aplaudir a esos valerosos militares y agradecerles la labor que desarrollan.

Hoy no quiero escribir nada negativo, ya está bien de noticias negativas, y no es fácil encontrar temas para escribir positivo, pero este creo que es uno de los poquitos que hay.

En estos tiempos que protestamos por todo lo que se mueve, casi siempre con razón, me gustaría mas ver a los medios de comunicación destacar la labor que hacen estos militares arriesgando el pellejo muchas veces para ayudar a los demás, salvándoles a ellos y a sus bienes y no destacando a los famosillos de pacotilla, que no merece la pena ni que citarlos.

Este es un solo ejemplo de lo que hacen esos militares y que ha ocurrido hace unos días :

"La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha aumentado su despliegue en el parque natural de las Fragas del Eume (A Coruña) con más de 200 militares, cien vehículos y un avión. Estos medios se unen a los ya desplegados por la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña para las labores de extinción del fuego comenzó en la zona este sábado y ha afectado a unas 200 hectáreas.

El Ejército se despliega para apagar el fuego de las Fragas del Eume
Según ha informado un portavoz de la UME, un total de 224 militares del batallón 5, con base en León, han llegado este domingo a Galicia, en donde permanecerán hasta que "el Gobierno gallego decida que ya no hacen falta porque los medios con los que trabaja la Xunta son suficientes".
Además del personal militar, la UME también aporta doce autobombas, cuatro camiones nodriza y más de cien vehículos cuya misión es el ataque directo al fuego en la zona de A Capela (A Coruña). Del mismo modo, se ha incorporado un segundo avión a las labores de extinción."
Esto lo he leído aquí.



88 comentarios:

  1. Zapatero era un rojo peligroso. Durante su Gobierno se obligaba a las mujeres a abortar y se premiaba a los terroristas. Que hagas una defensa de ese personaje ahora, con la demagogia oportuna del incendio en Galicia, te convierte en un ser de su misma calaña.

    No veo nada positivo en lo que dices. Y la creatividad del post brilla por su ausencia.

    Ah, y Rubalcaba es ETA.

    Viva España.

    ResponderEliminar
  2. Espero que llueva mucho y pronto.
    Nos está saliendo muy caro todo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esa unidad... pero si dices que es positivo, así sera... No todo es siempre negativo o positivo... está bien que rescatemos algo bueno para seguir pensando que sirven de algo...... los políticos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Todo el ejército,dado que estamos en tiempos de paz, tendría que hacer este tipo de trabajos.
    Si a principios de abril tenemos incendios, imagínate el verano que se avecina...y no es solamente la flora y fauna irrecuperable: es el empobrecimiento de la tierra y la ausencia de arbolado que cree condiciones para nuevas lluvias. Por no hablar de la degradación del terreno, del arrastre de tierra y un montón de miserias que soy incapaz de describir.
    Los incendios se provocan porque no hay prevención. Por eso hay lamentos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Genín, precisamente hace un momento estaba hablando con mi marido de algo parecido, verás creo que las unidades del ejército español que están por ahí afuera haciendo labores humanitarias, deberían de estar aquí que también hacen falta y mucho. La caridad comienza por la casa propia.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Claro que ZP hizo algunas cosas bien y a medida que pase el tiempo iremos viendo más cosas.Y también hizo cosas mal que ya están en su debe político.

    Estos que ahora predicaban que con sola su presencia en el Gobierno nos sacarían de la crisis,ya vemos lo estamos viendo cómo se comportan.

    Salud!

    ResponderEliminar
  7. Hola Genín!!! Me alegro de volverte a leer y supongo que ya estás en casita, no????
    Decirte con respecto a la entrada que hoy escribes, que muchos reniegan del ejército pero si no existiera seguro que lo echábamos de menos. Tienen misiones muy importantes y trabajan más de lo que nos pensamos.
    De quitar a alguien... yo quitaría a toda esa panda de políticos vagos y ladrones que no dan palo al agua y encima cobran buenos sueldazos por nada. Besos y mucha salud desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  8. Querido Genin
    La verdad es que no opinaré mucho sobre tu entrada , porque desconozco tu realidad, además que a mi me hablan de militares y se me paran los pelos ( por razones obvias), durante la dictadura, los tuvimos mucho tiempo, hasta las narices, en fin...
    Quiero agradecerte , tus cariñosos comentarios en mi blog.
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  9. Larisa:
    jajaja Menos mal que te vuelvo a ver en tu linea ácida de siempre, aunque me extraña que no me llamaras maricón o puta, se echa de menos la paranoia, pero lo prefiero a la tendencia de tu ultimo post que me llevó triste a la cama.
    Yo que tu dejaria el tuiter y los pensamientos y recuerdos chepudos mi niña, incluso los malos, que son casi todos, que te están trastornando, es época a olvidar, aprecia la que tienes ahora, sin menospreciar Graná, recuerda tu amor por el Rubi y piensa mejor en el espíritu de los días 14, 15 y 16 que te quedan por disfrutar.
    Haz caso a los comentaristas en tu blog, bueno, a todos no...jajaja
    Besos y salud

    TORO:
    Bueno, tu deseo y el mio se está cumpliendo aunque mucha gente sufra por las procesiones suspendidas, no hay mal que por bien no venga ¿No?
    Salud

    LauraV:
    Es que me niego a escribir sobre tantas cosas negativas y convendrás conmigo que encontrar temas positivos sobre lo que nos rodea, no es fácil.
    Besos y salud

    Mariajesusparadela:
    No podría estar mas de acuerdo contigo, pero la creación de esta unidad para todo tipo de emergencias ha sido una buena idea porque están listos para intervenir de inmediato con muchos medios, aunque luego les siga el resto del ejército.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Para vivir bien y a tope hay que encontrarle las cosas positivas a la vida, y siempre las hay.
    Un beso, Genin

    ResponderEliminar
  11. lola:
    Si, antesdeayer, que eramos ricos...jajaja Permite que me carcajee, podríamos permitirnos el lujo de gastarnos tantísima pasta muchas veces haciendo el indio por ahí dándonos unos aires de potencia mundial que no nos corresponden, pero ahora que hasta recortan el pan a los pobres, no. De todas maneras, la creación de esta unidad especial que lo mismo sirve para un roto que para un descosido es muy útil por lo rápida.
    Besos y salud

    Felipe:
    Totalmente de acuerdo contigo, menos mal que en Andalucia y Asturias se pudo salvar la ropa, y es que la gente no es tonta, aunque mucho gilipollas hay desde luego.
    Salud

    Liova:
    Si corazón, ya estoy en mi ranchito, me acordé mucho de ti porque pasé muy cerquita, estuve una semanita en Hervás, estaba precioso y disfruté mucho, ya lo contaré.
    Besos y salud

    Scarlet:
    jajaja No mujer, nada que ver con dictaduras, nosotros tambien sabemos bastante de golpistas y militares en el poder, pero esto es algo completamente demócratico, es una unidad de militares para emergencias de cualquier tipo, y hacen una gran labor, sobre todo porque pueden actuar inmediatamente con muchos medios, en inundaciones, incendios, terremotos, en fin en cualquier emergencia.
    Leer tu blog es un placer.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Carmela:
    Te me escapabas.
    Ya ves que estoy en total sintonia contigo, siempre, a lo mejor es por lo cerquita que estamos...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Hola hermoso, seré breve. Todas las buenas noticias brillan por su escasez, aparentemente, que ya no me fío. Gracias por transmitirla. Feliz resto de diassantos, porque para algunos lo son ya casi todos. ;).
    Bs. y salud también.

    ResponderEliminar
  14. Voy a ser negativa, para llevar la contraria.
    Sobraría la UME y sobraría todo si no hubiera locos prendiendo fuego al monte.
    Es imposible prevenir totalmente, vigilar totalmente, pero todavía parece más difícil acabar con la ignorancia.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  15. emejota:
    Y que lo digas, no sabes lo que me costó escribir sobre algo positivo y que estuviera pasando, sin embargo tenia en bandeja para escoger sobre noticias negativas, pero yo, como acaba de hacer Blue, a llevar la contraria...jajaja
    Besos y salud

    Blue:
    jajaja Vale, pero si esa gentuza prende fuego, habrá que apagarlo cuanto antes ¿No?
    Y si hay un terremoto o inundaciones habrá que socorrer o ayudar ¿No?Que la UME está para todo esto.
    Creo que te he ganado queridiña, como diría el Descla...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Labor encomiable, y de existir el ejército --tengo muchas dudas de que debiera existir--, estas son las acciones que debería hacer. Lo demás son vainas.
    Y sí, pocas, pero Zapatero algunas cosas buenas hizo.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  17. Triste me tiene este suceso, no son 200 hectáreas sino más de 700. Un desastre ecológico en unos bosques considerados entre los mejores de tipo atlántico existentes en Europa. Yo estoy preparando un reportaje sobre el tema para publicar dentro de unos días.
    Es importante la labor del UME pero es más importante la labor preventiva y ésta no se está llevando a cabo convenientemente. Los montes están abandonados y luego pasa lo que pasa. Nos acordamos de Santa Barbara solo cuando truena.
    Ha sido una pérdida irreparable.
    Un fuerte abrazo. Feliz Fin de Semana.

    ResponderEliminar
  18. RGALmazán:
    Te entiendo, seria genial que no lo tuviéramos pero dudo mucho que nos lo podamos permitir, en cualquier caso habria que organizar algo como la UME para emergencias.
    Salud

    Chela:
    Si,ha sido terrible lo que comentas, pero ya ves que en realidad no hablo de ese suceso lamentable como tema central, solamente lo uso para poner un ejemplo de actuación de la UME.
    También entiendo lo que dices de que lo suyo seria la prevención, pero se tienen abandonados los bosques, no hay el debido mantenimiento, por eso un cuerpo como UME se justifica plenamente.
    Me parece genial que escribas una entrada sobre el incendio, leerlo de alguien como tu cobra un valor especial para mi.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  19. Chela:
    Y se me olvidó decir que cuando yo puse el enlace, se habían quemado 200 has, tal y como dicen en el periódico, luego fueron muchas mas, si.
    Quería aclarar eso para que no se pensara que hay una confusión.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. Bueno, creo que los que lo están haciendo bien son los que apagan el fuego, no Zapatero, dios le tenga en su gloria. Por mi como si se lo comen los bichos. Y que le siga Rajoy. Y todos sus acólitos. A mi que me traigan políticos honrados, no esa basura. Esa basura al fuego.
    (y esto no es ironía).

    Y que esa belleza no desaparezca, por favor.

    ResponderEliminar
  21. Sue:
    jajaja Claro, el mérito es de los currantes, pero hay que reconocer que si alguien no crea la UME, esos no estarian ahí con esa organización ¿O no? y eso lo hizo ZP, queramos o no, guapa.
    Por lo demás, para que negarlo, estoy de acuerdo contigo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. Es un escándalo lo que está ocurriendo en Galicia, ¡y aun estamos en primavera!.
    Que en parte se deba a los recortes la voracidad de los incendios, es para que alguien lo pague duramente, no solamente el que los ha provocado, si no también quien miente sobre ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Estuve en la calle Montera y me acordé de ti.

    ResponderEliminar
  24. José Vte.:
    Si, estoy deseando que Chela que comenta mas arriba y hace unas entradas muy serias y documentadas escriba como me ha dicho que hará, una entrada sobre eso.
    Salud

    Larisa:
    jajajaja Has cambiado de táctica, ahora me identificas con lugares mariconiles de todos conocidos, pero si te sirve para recordarme, yo encantado que sigas con la paranoia aunque con cambios...jajaja
    Cuidado con las procesiones, todo se pega...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. Pues tienes razón, somos muy dados en este país a crucificar a la gente, no digo que Zapatero sea una hermanita de la caridad, pero lo que está claro y que la gente no le entra en el coco, es que la culpa de la crisis, sobre todo la tienen los bancos y los gobiernos son títeres de poderoso caballero que es don dinero y sí, por supuesto que alguna cosa buena ha hecho, el tiempo, mucho me temo nos hará a lo mejor hasta extrañarlo, tal y como vienen de fuertes los que acaban de aterrizar, y es que a mi esa prepotencia que llevan me da un miedo...

    Besos y disfruta de las torrijas, que seguro que alguna te comes :-).

    ResponderEliminar
  26. Bueno, tu sabes que la derecha de toda la vida es autoritaria y se creen en posesión de la verdad y tienen una marcada tendencia al ordeno y mando, a imponer como sea "su" orden y proteger a los suyos, la derecha democrática, al menos, no tiene mas remedio que pasar por el estado de derecho y no tiene tan sencillo el hacer lo que le gustaría totalmente, hoy se aprovechan de como ha dejado España la crisis y un malgobierno para decir que la culpa la tiene el otro y justificar así lo que hacen, pero muy recientemente y a raiz de menos de 100 dias de Gobierno, los andaluces y los asturianos les han dicho que no les gusta como lo hacen, veremos a ver si esto es suficiente para hacerles reflexionar, que no lo creo, o van a por mas palos.
    Pero si, acerca de ZP, "al Cesar lo que es del Cesar"...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Bueno, Genín, mucho me temo que en esta intervención hay también un efecto propaganda, es como decir que pusieron todos los medios a su alcance... y más.
    Aunque hay incendios, no se puede comparar a un día de agosto y con esto quiero decir que es imposible que se utilizaran todos los efectivos que hay para apagar incendios.
    Aclaro que estoy hablando sin saber los datos exactos, pero algo me dice que debió pasar algo así.
    Por otra parte, si ya hay cuerpos especializados para esto ¿que sentido tiene crear esta unidad multiuso que sirve para todo?, ¿es posible que todo lo hagan bien?.
    Me estoy acordando de que hace unas semanas murieron ahogados unos policías por intentar salvar a unos bañistas en Coruña. Ni se me ocurre quitarles el mérito que tienen por haber dejado su vida allí, pero ¿estaban realmente preparados para hacer eso?
    Ya ves que no me doy por perdida, ja, ja.
    Besos y salud!!!

    ResponderEliminar
  28. Una de cal por las que van de arena compañero, lo malo que entre tantas cosas malas lo bueno suele no destacar.


    Besos Genín,

    ResponderEliminar
  29. Creo que hizo más cosas (bajar de 6.000 a 2.300 los muertos al año en carretera).

    Y lo menos que puede hacer un ejército es participar en estas cosas.

    Abraçet

    ResponderEliminar
  30. Blue:
    jajajaja Bien Blue, no esperaba menos de ti, buen intento jajaja
    Pero...¿Que tiene que ver lo del ahogado y los polis (Pobres) ahogados, con la UME?
    Verás, yo lo que veo muy interesante, es que hay una infraestructura en alerta, militarizada, que disponen de todo lo que tienen los tres ejércitos, y movilizarse de inmediato, con profesionales especializados según la emergencia con que se enfrenten.Por otra parte esta unidad suma, no resta ni excluye, apoya. Sinceramente la idea me parece buena, ojalá que funcionen bien.
    Besos y salud

    La MalQuerida:
    Si, algo bueno tendría que haber, y tienes razón, por eso trato de destacarlo yo...jajaja
    Es que uno se harta de tantas cosas negativas ¿Verdad corazón?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. NáN:
    Te me has escapado.
    Si, tienes razón, y unas cuantas cosas mas, pero la gente en General estamos muy cabreados con el, y yo, ya lo estoy mas con Rajoy...jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. EStaba por comentarte y cuando escribi me di cuenta que no seria nada posistivo mi comentario. Asi que para no desentonar con tu entrada positiva :)
    solo te dire que felices Pascuas , no comas tanto chocolate y mira los pajaritos , el cielo , disfruta el aire , pon algo de música y felíz de la vida!
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Gitana:
    Pero corazón, esta es tu casa y puedes hacer y decir lo que te de la gana sea o no positivo.
    Pues si, llevo toda la tarde escuchando la música que en su día me mandó Larisa, del Chivy,el PEM y compañía, y desde luego no tiene desperdicio...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  34. El ejemplo que te puse de la playa es porque la policía no está preparada para hacer salvamento marítimo y después pasa lo que pasa.
    Si ya hay cuerpos especializados y no son suficientes, habrá que reforzarlos, pero crear un cuerpo que vale para todo...
    Estoy de acuerdo en que los militares ayuden cuando sea oportuno. Cualquier cosa es mejor que estar apalancados en un cuartel si se les necesita en otro sitio, pero mucho me temo que el interés es otro.
    Pienso mal por si acierto más, ja, ja.
    Besos.
    ;-)

    ResponderEliminar
  35. Son las putas las que os ponéis en Montera. Los maricones nos reunimos en Recoletos.

    ResponderEliminar
  36. Blue:
    No se, a lo mejor tienes razón, pobre ZP ¿Tampoco le vamos a dar ese crédito? No seas mala mujer, yo insisto en que la UME es una buena cosa, hala...jajaja
    Besos y salud

    Marisa:
    Vale pues tu me enseñarás Montera y yo te acompañaré a Recoletos ¿Vale?...jajaja
    ¿Ya has terminado de procesionar afanando bolsos?...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  37. ¡Oh cielos!
    Queria decir Larisa, perdona corazón...

    ResponderEliminar
  38. Marisa es tu nombre de guerra, pedazo de transexual. Das muchísimo asco.

    ResponderEliminar
  39. jajajaja Si,se me escapó, ya sabes, el subconsciente, es que acabo de regresar de hacer la calle Montera....jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  40. Me interesan un par de chicas como tú, ya sabes, bien armadas ahí abajo. Es para una cosa. Pásame tus tarifas y se lo comentaré al ministro.

    ResponderEliminar
  41. Pos si eso ya hablamos personalmente en persona y seguro que llegamos a un arreglo, porque puede ver las tarifas alguna compañera y estropearme el negocio ¿O.K?
    Luego si eso ya me informas para que cosa es, que todo influye, pero para ciertos trabajos tengo la ventaja de poderme quitar los dientes y mola mazo según me dicen, y no cobro mas por eso, que lo dicho, que seguro que nos arreglamos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  42. Genin: A veces me siento incapaz de comentar tus escritos, debido a que hablas de asuntos de tu bella España.
    Aunque creo que algunas reacciones de tu gobierno se parecen a las de mi gobernante y demás políticos.
    Recibe un cariñoso saludo: Doña Ku

    ResponderEliminar
  43. No quisiera amargarte esta publicación Genil. Pero al tiempo, el gobierno que tenemos tienen que gobernar para los que le ha votado y es la incitaba privada. Esto que esta bien hecho lo privatizara, dándoselo a la seguridad privada. lo intentaron (con Aznar) con los cuarteles, pretendían dar la vigilancia de los mismos a los ”seguratas” privados lo que pasa es que fuero muy deprisa, excesivamente descarado, y los pillaron, pero volverán, pues donde hay dinero lo quieren.
    Que conste que admiro la labor de estas personas que arriesga su vida, por salvar la de los demás, no me gustaría verlos “put…” por algún empresario que solo le interese la cuenta de resultados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Pregunta el ministro que de cuántos centímetros estamos hablando y qué día podrían las chicas desplazarse a Madrid. Se ruega discreción.

    ResponderEliminar
  45. No me gustan los ejércitos, ninguno, en todo caso debería ser algo como protección civil, atendiendo a todo tipo de siniestros y de ayuda al pueblo que le paga.

    La valoración de un presidente lo hará la historia, en estos momentos tan convulsos, toda la culpa de la crisis es de ZP.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Ya podía haberle parado los pies a la banca y no abrirle los brazos...
    Besos, Genín
    ¡Ah, cuídate de Lari, pide discreción y luego no la tiene!

    ResponderEliminar
  48. Dora:
    A veces sucede, tienes razón, aunque procuro que los temas interesen en general, en casos como este no lo consigo.
    Besos y salud

    José:
    No me extrañaría nada que sucediera tal y como dices, esperemos que no lo consigan, en cierto modo no creo, porque a los militares y a la Iglesia ya se sabe que la derecha les tiene mucho respeto.
    Salud

    Larisa:
    Todo puede ser negociado querida, ¿Que te parece si antes tu y yo nos vemos en Madrid y negociamos?...jajaja
    Besos y salud

    Emilio Manuel:
    Estoy contigo, pero ya que los tenemos que pagar si se les saca utilidad, que quieres que te diga.
    Cierto lo que dices de ZP, pero cuando pase el tiempo quizá las cosas no se vean como ahora.
    Salud

    ResponderEliminar
  49. virgi:
    Te me quedabas atrás.

    Si, y de paso llenarles las arcas de dinero.

    Con el bicho ese no hay problema, nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero gracias por el aviso, por si acaso, lo tendré muy en cuenta...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  50. No subas a Madrid, asqueroso. Montera está repleta. Te apedrearán.

    ResponderEliminar
  51. O.K seguiré tu consejo, no iré, tu sabes mucho de eso, astuta...jajaja

    ResponderEliminar
  52. Estimado amigo Genin, en este dia especial te dejo estos sentires:

    Festejar la esperanza es hermoso!!!!!

    Felices Pascuas a ti y seres queridos!!!!

    .

    Abu

    ResponderEliminar
  53. Abuela:
    Lo mismo te deseo querida Abu, que lo pases genial con tus seres queridos!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  54. Al señor zapatero. lo haran bueno. estos sinverguenzas. Nadie es perfecto. y los soñadores menos. hizo muchas cosas mal. y algunas bien. yo siento pena por mi pais
    un beso

    ResponderEliminar
  55. Al señor zapatero. lo haran bueno. estos sinverguenzas. Nadie es perfecto. y los soñadores menos. hizo muchas cosas mal. y algunas bien. yo siento pena por mi pais
    un beso

    ResponderEliminar
  56. Al señor zapatero. lo haran bueno. estos sinverguenzas. Nadie es perfecto. y los soñadores menos. hizo muchas cosas mal. y algunas bien. yo siento pena por mi pais
    un beso

    ResponderEliminar
  57. Sobre ZP?
    Va a ser que no...
    Pero es que no suelo comulgar con nadie.

    Besitos, cielo.
    A esa loca de Larisa, ni caso.
    :P
    Jajajja
    Os quiero, fauna.

    ResponderEliminar
  58. el ejercito querido y admirado amigo tiene que dar apoyo al pueblo cuando hay desastres de esta embargadura.
    Ojalá que nunca ocurrieran pero en caso de que así sea por lo menos contar con su eficaz presencia.
    Y me vas a perdonar por mi intromisión , pero es que no puedo permanecer callada ante el comentario que te hizo Larisa. En verdad es una pena que haya aún personas que no respeten la morada de cada uno, pues nadie obliga a nadie a leer lo que escribimos , si no les agrada lo que leen lo único que tienen que hacer es cerrar la página, no hace falta insultar a nadie , si quiere hacer demagogia política que se vaya a un mitín.Y luego pretendemos que vaya bien España cuando hay mentes obtusas y sin educación y respeto alguno.Y me voy a callar ya porque me gustaría decirle algo más , pero por respeto a ti y a tu morada me lo reservo.
    Miles de besinos con todo mi cariño y por favor te pido espero que me perdones. Es que a mi estas cosas me hacen salirme de las formas.

    ResponderEliminar
  59. Es una pena lo de Galicia!!!
    Qué horror el fuego!!!
    Vivan esos valientes que están arriesgando su vida!!!
    Paso por tu bloc pq te he leído que comentas en otros blogs que admiro y quería saludarte.
    Si te gusta la poesía sencilla te invito a pasar por mi blog.
    Buen inicio de semana!!!!

    ResponderEliminar
  60. Marian:
    Si,tienes razón, que le vamos a hacer, pero todo se solucionará, paciencia.
    Besos

    La Zarzamora:
    Espero Junio con impaciencia.
    Caso solo a ti!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  61. Ozna:
    Mo hagas caso a Larisa mujer!
    Es muy amiga mía, siempre está fingiendo y jugando, nos queremos mucho, nada de lo que le leas es real, pero le encanta provocar...
    Besos y salud

    Petunia:
    Muchas gracias por acercarte por aquí, no soy my amante de la poesia en general, pero me daré una vuelta por tu blog.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  62. Aprendo un monton con tus historias amigo, no se muchas cosas que pasan por Espanya y contigo me voy dando idea...aunque de politica no comento mucho...je je
    besotes!

    ResponderEliminar
  63. Mi querido amigo..

    que cosas más bonitas me dices...............

    me gustan muchoooooooooooooooooooooooooooooooooo

    que me eches de menos es un lujo para mi...

    que te agradezco inmenso....que me lo digas y que seas TAN SINCERO....

    gracias... de verdad...

    y en cuanto a Zp, como todos los presi.. de este país bueno y malo..

    así es...

    Un besazo muy muy fuerte....

    ResponderEliminar
  64. Patricia:
    Eso que dices es lo genial de este medio, yo trato de escribir sobre cosas que interesen a todo el mundo, soy consciente de que por aquí pasa mucha gente de países muy diversos, pero a veces, como en esta ocasión, me refiero solo a España, aunque como dices, siempre interesa conocer de primera mano lo que pasa en otros países.
    Besos y salud

    Estrella A:
    Claro, como no te voy a decir cosas bonitas, es lo que provoca al leerte, y ciertamente que te echaba de menos, y mucho, si.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  65. Te leo y aprendo -No entiendo de politica internacional- o domestica -Voto como y vivo.-
    Acepté en mi blog to propuesta.
    Una copa de vino y mi complejidad compleja
    jaja
    mil besos

    ResponderEliminar
  66. Desde luego, Genín, es una buena noticia, y estoy contigo, todos los presidentes han tenido buenas y malas actuaciones. El mal y el bien no tienen nombre propio, puede estar en cualquiera dependiendo de mil factores.
    Espero que el ejército no tenga que apagar muchos fuegos este verano tan seco que se nos presenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Mucha:
    No, esta entrada no tiene nada que ver con la política, es agradecer a una unidad del ejército que se dedica a ayudar en emergencias, y a quién se le ocurrió crearla, o al menos aprobó su creación.
    Cualquier día estamos brindando con ese vino...jajaja
    Besos y salud

    Mercedes Pinto:
    Totalmente de acuerdo contigo.
    De vez en cuando no está de mas reconocerle el mérito de algo a alguien, sobre todo cuando todos los pecados del mundo, al menos en este momento, recaen sobre sus espaldas.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  68. Bueno Genin, creo que a nuestra edad, por supuesto tu eres un chiquilin, yo no, pienso que negarnos a ver lo bueno y trasmitirlo no es lo ideal.
    Ya bastante desastre tienen los seres que sopotar, para poner más leña no??
    El tener que aceptar que las cosas ya se debordaron, enloquece a cualquiera.
    Pero como bien se dice, siempre llovio y paró.
    Claro que algunos se mojan mas y algunos se ahogan, pero es la vida con su cruel realidad.
    Así que saber valorr las cosas buenas que se tienen creo que es ser positivo y bueno sería que fecundara en un promisorio por.....venir.

    Cariños

    ResponderEliminar
  69. Estimado Genín
    Es bonito ver los asuntos positivos de los gobernantes, pues por más errores que cometan, a algo han de haber acertado.
    Crear unidades de emergencia, dirigidas por militares me parece una idea estupenda, pues ellos no solo tienen entrenamiento sino que están habituados en lugares inhóspitos. Además es bueno que se ocupen de algo de provecho.
    *
    Respecto de quitar las letras para poder escribir los comentarios, me ha dicho un Ingeniero de Sistemas que eso está puesto allí para proteger a los usuarios de posibles ataques de los llamados jackers. De ser cierto, prefiero tener dicha molestia, a que queden desprotegidos mis escritos.
    Existe la posibilidad, haciendo clic en una flecha circular, que se cambien las letras; yo lo hago hasta que aparezca algo más legible.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  70. Abuela:
    Debo de haberme explicado mal, yo solo quería DECIR QUE UNA COSA ES PROPONERSE hacer las cosas y otra lograrlo, yo me lo propongo constantemente, otra cosa es lograrlo.
    Besos y salud

    Rud:
    Referente a las palabritas esas tan molestas, nunca las tuve en mi blog, ni nadie de las personas que vienen por aquí, a las que se las han puesto las han quitado, tengo entendido que no es difícil quitarlas, alguien dejó en aquella entrada que escribí un comentario de como hacerlo, a mi me ponen de los nervios, así que he dejado de comentar en los blog que las tienen, los leo, pero no comento, cada vez me ponen de mal humor y no merece la pena ¿Verdad?.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  71. Siempre se genera intenso debate cuando se habla de un gobernante, sus virtudes y defectos, y las decisiones respecto a economia y seguridad.

    Mi respeto es grande a las fuerzas armadas, de mi propio pais y del extranjero. Es una labor muy dificil la que realizan.

    Aquí en México, como ya en todo el mundo lo saben, son la unica institucion en la que el pueblo aun puede poner su confianza, habiendo fallado las demás.

    ResponderEliminar
  72. Me gusta la UME y no me importa quien la haya creado, si los de derechas, los de izquierdas, los de arriba o los de abajo, ya que yo no soy ninguno de ellos. Pero me ha recordado un refrán muy español "Otros vendrán que buenos nos harán"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  73. Amigo.
    Tu mismo lo dices :algo positivo que compartir,ya sabemos que las cosas no son en blanco y negro,que mas da quien lo que importa es la función y el espíritu.
    Besitos mi guapo.

    ResponderEliminar
  74. Alexander:
    Bienvenido a tu casa.
    Te entiendo y pienso lo mismo, por eso opino que hay que decir lo que está bien hecho, y sobre todo en este caso porque esa persona ha sido y es criticada y censurada por casi todo.
    Salud

    Unjubilado:
    Si hubiera sido otro quien la creó, estaría de acuerdo, pero precisamente lo destaco porque para una vez que hay algo claro que hizo ZP bien, lo justo es decirlo.
    Yo jamás he pertenicido a ningún partido, tengo mis ideas por supuesto, pero los tiros de esta entrada no son políticos, sino de justicia, y algo que está claro, hay que decirlo, yo al menos lo digo, jamás ZP fue persona de mi devoción, por eso digo que al Cesar lo que es del Cesar...
    Salud

    America:
    En este caso si importa, al menos eso pienso, porque probablemente sea la persona mas vilipendiada de los últimos tiempos en este país, unas veces, muchas, justamente, otras no tanto.
    Imaginate que el tiene la culpa hasta de los terremotos...jajaja
    Asi que insisto, al Cesar lo que es del Cesar.
    Besos gordos y salud

    ResponderEliminar
  75. Tienes razón amigo,entiendo,desde esa óptica realmente tu posición demuestra que eres consecuente y objetivo.
    Besitos gordosss.

    ResponderEliminar
  76. AHORAA PENSAR EN EL TIEMPO NUEVO QUE LES TOCA VIVIR , TODO CAMBIO TIENE RENUNCIAMIENTOS Y GANANCIAS, ES MI DESEO QUE EN ESTA ETAPA HISTÓRICA SEAN ABUNDANTES LAS GANANCIAS PARA LS GENTES DE ESA BENDITA TIERRA.


    Te invito a pasar por mis blogs dónde ya has estado otraras veces, los mismos te loa recuerdo:

    www.cosechadesentires.blogspot.com
    dónde cultivo los sentires recibidos y en este nuevo post me conoceras mejor además de regalos y premio.

    www.pancosusurros.blogspot.com
    literario y dejo algo para reflexionar mas un regalo para que lo lleves.


    www.walktohorizon.blogspot.com
    Un tema...y regalo te espera.

    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    Un Hombre carismático y regalos.

    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    Te aguarda un imperdible postre dulce, decires y regalo.

    www.newartdeco.blogspot.com
    Te aguarda algunos de mis pinturas y regalo.

    Alli espero tu decir con cariño y cálidez.

    Gracias por tus visitas y seguir mis blogs.
    Un abrazo desde Buenos Aires a puro sentir con mate en mano.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  77. Por supuesto estoy contigo, Zapatero la cagó en muchas cuestiones, pero hizo cosas muy buenas. Veremos que hacen los peperacos que han empezado cagarla bien pronto.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  78. Améria:
    Gracias guapa!
    Estaba seguro que me entenderías.
    Besos y salud

    Maria del Carmen:
    Ojalá que todos los dioses te oigan!
    Besos y salud

    ana:
    Han empezado como temíamos, engañando, y donde dije digo, digo Diego.
    No veas lo que nos queda!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  79. Vengo a dejarte un beso... o una pléyade llena de esos...Muaacccck

    ResponderEliminar
  80. A ver Genin, una entrada romántica o sexy.. ya te toca.. no???

    venga.. anda... que la esperamos..

    Un beso muy fuerte y buen fin de semana..

    y un abrazote... cariñoso y próximo.

    ResponderEliminar
  81. Bueno está muy bien, lo bueno también hay que contarlo, yo creo que hay más de bueno que de malo en las noticias, lo que pasa es que sólo se resalta lo malo. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  82. Ya veo que somos varios los que no madrugamossss

    Cariños

    ResponderEliminar
  83. Estrella A:
    Estoy pensando en una de risa...
    ¿Te vale, guapa?
    Besos y salud

    tia elsa:
    ¿Tu crees?
    Yo creo que como dices solo destacan las noticias malas y con morbo.
    Besos y salud

    Abuela:
    Yo soy noctámbulo total de toda la vida, lo que pasa es que ahora me lo puedo permitir y antes no...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  84. No sé si alguien lo ha dicho antes porque hay tantos comentarios que no nos los hemos leído todos, al tema. Puede que la UME sea una buena cosa, lo que no fue buena cosa es crear, un arma más dentro del ejército y dotarla de beneficios, suledos incluídos, superiores a los de otras armas, y por cierto, si se trata de un cuerpo de ayuda o rescate ¿es necesario que sea un cuerpo armado? Me recuerda a la motorizada de Prieto. En fin que si la volutad del expresi hubiera sido únicamente crear un cuerpo de rescate y ayuda hubiera sido menos humillante para el ejército crear una unidad civil especializada, con el sueldo que le hubiera dado la gana al presi, ya que no habría punto referente para comparar. Vamos que lo podía haber hecho sin ir humillando que es lo que parece que le gusta...

    ResponderEliminar
  85. Siempre es bueno remarcar algo positivo, mas que lo negativo.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  86. La lluvia riega campos. Lava caras. Enturbia paisajes y neutraliza, con el blanco, hasta hacer de lo rojo un a rosa.
    No es metáfora, ni aspaviento, ni nada por el estilo. Ni quedar bien por mal.
    Una roja, republicana, cristiana de base e hija de Militar otrora.
    Ah, y todavía andan sueltas muchas 'la-risa' y la carca-jada.
    A ello, ni caso.
    Enhorabuena por tu defensa de la UME
    Saludos cordiales, Genín

    ResponderEliminar