sábado, 11 de febrero de 2012

La Venezuela Bolivariana de Chávez no paga...

Yo debería estar cobrando mi pensión venezolana desde hace mas de cinco años por los muchos años que coticé cuando trabajé en Venezuela y pagué a la Seguridad Social de ese país, de hecho la tengo aprobada y reconocida, pero nunca he cobrado absolutamente nada, ni un solo céntimo. Ambos países firmaron un convenio para estos menesteres, Venezuela el convenio se lo pasó por el forro, y a España le importamos un bledo, no mueven ni un dedo para reclamar que cumplan con su obligación, o si lo hacen los venezolanos no les hacen ni puñetero caso, que como decía, van ya mas de cinco años sin cobrar.

Para lo único que me sirvió ese convenio, fue que la Seguridad Social española recaudó de mi todos los documentos que Venezuela pedía, se los enviaron a Caracas y listo, hasta ahí llega el convenio de los cojones del que en su día publicaron a bombo y platillos y que nos hicieron creer que serviría para velar por los intereses de los trabajadores, nada de nada, si no fuera porque España me paga la pensión mínima contributiva por los años cotizados aquí, por la Venezuela Bolivariana y socialista del Presidente Chávez, yo me moriría de hambre.

Mis reclamaciones al Consulado de Venezuela nunca fueron contestadas, dando vueltas por Internet me enteré por casualidad por su pagina web, que habían puesto a funcionar un "censo" para pagar a los pensionistas, de lo que deduje que reconocen que no les pagaban un céntimo, les envié al Consulado todo lo que pidieron, incluyendo un sobre franqueado que exigían ( No fuera a ser que se arruinaran si ellos lo mandaban directamente a Caracas) para que metieran en el los mismos papeles que yo les enviaba, me los devolvieran debidamente sellados por dicho Consulado, cosa que ¡Por fin! hicieron, me obligaron a abrir una cuenta con el Banco de Santander con el único fin de mandarme supuestamente ahí el dinero, todos esos papeles los envié por correo certificado y acuse de recibo a Caracas siguiendo instrucciones, de eso hace mas de siete meses, recibí el acuse de recibo firmado, desde entonces ni siquiera se han dignado a mandar una sola letra, la dirección que dan para consultas ni se dignan en contestar, nada, una burla mas de Venezuela que no cumple y de España que tampoco lo hace por dejación.

Una vergüenza.

Osea, encima que no pagan, se burlan de uno, le hacen gastar dinero a sabiendas de que no pagarán nada, al menos que tengan la decencia de decir que no nos van a pagar, que nos olvidemos, y que no nos hagan gastar mas dinero y molestias a gente de nuestra edad, al menos un poquito de consideración, coño. Así es como cumple Chávez con los que de jóvenes ayudaron a levantar el país y pagaron sus impuestos, ahora, ya ancianos, por el, ya nos podemos morir de hambre, así funciona su socialismo Bolivariano y así es como cumple España protegiendo los intereses de sus ciudadanos, que el movimiento se demuestra andando, coño!

El otro día me decían que no me señalara, que no protestara, que no escribiera nada en el blog, que tomarían nota y entonces si que estaba jodido, respondí como Cela, ¡ A la mierda, coño! Ya está bien de esperar mas de cinco años, cuanta gente habrá muerto sin cobrar un duro, ese debe de ser su plan, a esperar sin pagar, que estos viejos de mierda se mueran. ¿Donde está la dignidad de unos y otros? ¡Aquí está la mía! Mucho vestirse con banderas, demagogia y patrioterismo de vía estrecha para alimentar ignorantes, menos vainas y que cumplan!...
Que se venguen, que se queden con el puto dinero, que les desaproveche, pero a mi no me callan ni me acojonan, ya está dicho, a cagar!

EDITO:
Voy a poner este enlace que dejó "un jubilado" que pone las cosas peor aun de lo que yo creía que estaban, no tiene desperdicio, pincha AQUÍ.

98 comentarios:

  1. Hola Genín, te cuento a mi mamá le estan depositando en el Santander desde hace varios años, al principio tardan un poco en incluirte, yo aun no lo he logrado porque no he hecho lo que dicen en la pagina del Consulado de Vigo "ENVIAR TODO ESTO CADA 6 MESES, QUIENES NO HAYAN RECIBIDO LA PENSIÓN, NI UNA SÓLA VEZ", hay que mandar los papeles cada 6 meses hasta que te incluyen en la lista, trata de hacerlo, ya te digo mi mama cobra religiosamente todos los meses y en Diciembre el aguinaldo.
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Ellos son una pandilla de corruptos. Es lamentable. Espero que llegues bien a fin de mes con lo que ganas haciendo la calle.

    ResponderEliminar
  3. títeres eso es lo que somos !
    Títeres! :(
    ( lamentable )
    Bss Genín :)

    ResponderEliminar
  4. Rosa:
    Pero yo si que lo he mandado todo y llevo en este mani mas de cinco años y ocurre lo que digo en la entrada, es una burla, y a mi me corresponde el consulado de Madrid y no dicen nada de mandar cada seis meses, sino una vez de que estás recibiendo la pensión, se debe mandar la fe de vida cada seis meses y yo lo he hecho y nada, ni puto caso, pero además es que funcionan como unos verdaderos nazis, como si fueran dioses, que les den mucho...jajaja
    Besos y salud

    Larisa:
    No, no llego bien a fin de mes, pero me aguanto y no hago la calle, por donde vivo solo hay bichos, cabras, perros, burros, caballos y no tienen pasta...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Genín sos venezolano??????

    Te hacía re español!!! Bue... hay cosas peores.

    Chavez por ejemplo. Si es un retrasado mental! Yo no sé cómo es que ha llegado a ser presidente el tío ese...

    Me da verguenza ajena (no encuentro los puntitos de la u)

    Atorrante, ladrón, mentiroso y además... tiene en coeficiente mental de un niño! O al menos, por sus dichos, así parece.

    Le diría como lo ha hecho el Rey..
    "Por qué no te callas?!"

    Estuvo genial!

    Bue, cuando te empieces a morir de hambre, podés venir para acá que yo te hospedo; y en vista que haces la calle, capaz que también te hago de chula.
    Te va?


    Baci

    ResponderEliminar
  6. Cuidado, Nina: el chulo de Genín soy yo. Un diez por ciento de lo que gana alquilando su cuerpo va a mi saca. Métete en tus asuntos y déjanos hacer la calle en paz.

    ResponderEliminar
  7. NINA:
    Soy nacido en España,en Asturias, tengo doble nacionalidad, me llevaron a Venezuela a los 7 años, estudie y viví unos años en Canadá me casé y regresé a Venezuela.Luego me vine para acá casado y con dos niñas.
    En cuanto lo que dices de Chávez, estoy muy de acuerdo contigo...jajaja
    Pues primero, siendo militar dio un golpe de estado que fracasó, lo metieron en la cárcel y lo indultaron los muy idiotas, luego regresó del exilio, se puso la piel de cordero democrático y ganó las elecciones porque la gente estaban hartos de políticos corruptos y le creyeron, y ya ves como están las cosas ahora.
    O.K si paso hambre hablamos, pero no creo que darían mucho por mi a estas alturas...jajaja
    Besos y salud

    Larisa:
    Mira que a lo mejor viene alguien, tipo monja y se lo cree, menuda fama me pones, menos mal que mis hijas ya están acostumbradas, si no menudo plan...jajaja
    NINA ya te conoce, no cuela...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Larisa:
    Menos mal que tu tienes mas éxito que yo haciendo la calle y eres tan buena que me pasas algo...jajaja
    Besos y salud

    Gitana:
    Eso es lo que ellos quieren que seamos porque tienen el poder en sus manos, pero no hay que consentirlo sin gritarlo!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo Genin, me guardo los comentarios porque sino realmente nos cierran los blogs js js!!!

    Pero es interesante lo que dice Rosa, INTENTALO DE NUEVO CADA 6 MESES

    Cariños y buen fin se semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya Genín, algo te había leido ya sobre esto, y siento que sigas aún en el mismo sitio. Pero estoy de acuerdo en que no calles y digas en voz muy alta lo que sientes, y de paso no estaría de mas que insista cada seis meses y sigas dando porculi a ver si hay suerte.
    Lo que no me quedo claro es quien es realmente tu chulo, Nina o Clarisa??? jajaj espero que lo aclares o va a correr la sangre.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Perdón quise decir Larisa, ....no se vaya a enfadar que es de armas tomar jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni idea de este problema con los jubilados venezolanos. Yo estuve en Venezuela 6 meses en el año 1978, entonces era una nación rica y libre, el bolívar tenía paridad con el dólar creo recordar que cuatro bolívares equivalían a un dolar, pero si subía esta moneda el bolívar también lo hacia, hoy en día creo que vale aproximadamente un bolívar = 0.000466 U.S. dolares.
    He indagado por la red y son malas noticias las que te puedo dar.
    Lee esta noticia y observa que está fechada el 10/07/2009.
    Yo, tal y como te aconsejan, trataría de volver a enviar otra vez toda la documentación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes, Genín, cada seis meses hay que mandar los papeles: tendrás que hacer un convenio con correos, para que te hagan precio especial.
    El que dijo "a la mierda " fué Fernando Fernán Gómez y, menos mal que no lo patentó en la SGAE, porque si no, media España estaría pagando por copiarlo.
    Y, si cobre la mamá de Rosa, ¿por qué tu tienes menos paciencia?. ánimo que, después de que cobra el primero ya es más fácil y acabarás siendo un "partidazo " en la globocosa y todas nos pelearemos por tus bolíbares (lo de bares es a propósito, ¡menudas borracheras escribiendo!)

    ResponderEliminar
  14. Que cabrones....
    Si.
    Dan ganas de enviarlos a la mierda.

    Entiendo tu indignación.
    De todas formas deberías intentarlo como te dice Rosa.

    ResponderEliminar
  15. ¡Pobre Genín!¿Le has deseado mejoría y salud? ¿Has probado a enviar besos a Chávez a través de su Facebook? Más posibilidades: cómprate una camiseta con su imagen serigrafiada y banderita venezolana en mano, busca un marco para la ocasión que puede ser la carabela de Colón que hay amarrada en el puerto de Huelva y te pilla cerca, sonríe, retrátate en tal guisa y envíale la fotografía, bien dedicada con un castizo "Te amo, siempre tuyo..."

    A ver si así cuela.

    ResponderEliminar
  16. Seré breve: ¡A la mierda, coño!. Bss salud, y en su mierda se revuelquen.

    ResponderEliminar
  17. No me extraña para nada lo que te está ocurriendo, los demagogos latiamericanos son así, pero no los critiques a ellos, la gente con su voto los puso en ese sitio...
    Esperemos algún día cobres algo!

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido a la realidad. :-(
    Hijo, Chávez no va a pagar,y ojalá me equivoque, el tipo es un buen alumno del barbas, otro que en su puta vida ha pagado nada. Mi padre que estuvo trabajando como un jodido esclavo los 51 años que estuvo en Cuba, perdió el derecho a su jubilación cuando decidió marcharse del paraíso de los trabajadores.Aparte de que perdió su negocio hecho con el sudor de su frente. Coño que mi padre se levantaba todos los días a las cinco de la mañana y trabajaba incluso los domingos.
    Hace ya bastantes años cuando se habló de que Cuba iba ¡por fin! a indemnizar a los ciudadanos españoles que habían sido despojados de sus propiedades, salió una lista con lo que el gobierno cubano pensaba pagar, de dinero nada, era mercancía, entre ella no se cuántos váteres. Esa gente lo que se estaba riendo del gobierno español, y eso que fue en la época en que Felipe González fue a la perla de las Antillas a retratarse con las bailarinas dle Tropicana. El único gallego que ha tenido lo que hay que tener fue Lojendio, embajador de España en Cuba en los primeros tiempos de la robolución, que se enfrentó al fifo durante uno de sus discursos por hablar mal de España, dicen que el gallego le fue para arriba y lo que pasó no se sabe porque cortaron la imagen en ese momento. Le dieron 24 horas al embajador para que saliera del país. Por eso en Cuba estuvimos sin embajador español durante muchísimos años, el cónsul general era el que se encargaba de todo.
    Perdona que me haya botado para el solar, pero es que algunos temas me sobrepasan.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo!!! Una vergüenza que no te ingresen lo acordado... pero qué se puede esperar de un dictador como Chávez????
    De todas formas, leo en comentarios anteriores que hay personas que ya les están ingresando el dinero... quizá un poco de paciencia??? No sé, pero lo que tengo claro es que lo tuyo es tuyo y de nadie más y no tienen derecho a robártelo!!!
    Mucha suerte y sigue insistiendo pues quien la sigue... la consigue.
    Besos y salud desde este frío Cáceres.

    ResponderEliminar
  20. Concuerdo con Betty.
    Los gobernantes son el reflejo de los pueblos. Lamentablemente tenemos un pueblo con "abundancia de pobreza". Económica y mental.

    Genín, definitivamente no hay por donde ganarlas cuando se trata de exigir tus derechos. Dime tu que enviar los documentos cada seis meses hasta que te metan en la lista!? Como si esa vaina fuera un favor que te hacen, una obra de caridad. Y si lo dejas así y los mandas todos al carajo, también resulta que ellos harán siempre lo mismo con todos y todo.

    No hay manera. Y con este gobierno doble cara, menos que menos. Ni siquiera tienen las bolas de reconocer que la cosa no funciona.

    Suerte, Genín... Que es lo único que puedes recibir sin tanto reclamo.

    ResponderEliminar
  21. Pues espero que lo consigas, Genín.
    No te canses y ya verás como sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hala!!
    Empieza el papeleo ya y ánimo que con Venezuela has topado.
    Que te sea leve...
    Besos, Genin.

    ResponderEliminar
  23. Es triste lo que cuentas, ojala y todo cambie para bien!!!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Larisa querida...

    Seguí haciendo la calle en paz, que yo no te quito clientes...
    Si Genín viene para mi casa no te tocará ni un cobre.

    Y cuidado vos! que no nació aún quien me amedrente!

    Pero soy tan buena persona que soy capaz de hospedarte a vos también y ser tu chula, ya que dedicás a lo mismo. Acá está lleno de clientes.
    .............

    Genín querido, disculpa.

    Qué historieta!!
    Ya sabes entonces. Te espero con gusto y a la atorranta de tu amiga la podés traer también, que algún mango seguro se podrá sacar de ella...


    Baci

    ResponderEliminar
  25. a reclamar se ha dicho!
    a reclamar hasta que logres cobrar, y espero que lo logres pronto


    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Vaya panorama... siempre pasa lo mismo y la indignación crece y crece... hasta que no teman a los débiles, seremos débiles. Los gobiernos solo escuchan a los que temen.

    Me uno a ti, A LA MIERDA!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Parece mentira, tanto que habla el tiparracho este y critica al resto de paises y el mismo esta robando a un trabajador.
    No hay que callarse, las cosas se tienen que saber, y quien sabe, igual tenes suerte y te pagan.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  28. Abuela Ciber:
    Cada seis meses había que enviar la fe de vida, lo cual ya era un fastidio,pero bueno, al menos ya cobrabas la pensión, pero si ahora te exigen que sin cobrarla y si saber si alguien se habrá limpiado el culo con la cantidad de documentos y fotocopias que te exigen los tienes que mandar TODOS cada seis meses haber si te toca la cosa, yo me niego, eso es colaborar con algo Kafkiano, uno manda los documentos que exigen, hasta ahí de acuerdo, y en un tiempo prudencial te pagan tu pensión desde el misma día en que tienes DERECHO, que ya tu pagaste por el, que no es un regalo que me hacen, por ley a que lo hagan, pero Abu, hace mas de CINCO AÑOS que fue solicitada por la Seguridad Social española según el convenio bilateral entre los dos países, después como claramente Chavez ante la pasividad española no hizo caso alguno del convenio, la solicité yo con el resultado que ya conoces en la entrada.
    No lo puedo evitar, me indigna que atropellen a los ciudadanos aprovechándose de nuestra debilidad e impotencia.
    Besos y salud

    Carmela:
    No, sinceramente llevo ya casi seis años en esta incertidumbre y para los tres telediarios que me quedan, si quieren que me den lo mio y si no con la disculpa de turno, que ni siquiera la dan, que se lo metan donde les quepa, quizá les haga falta para comprar medicinas, pero me lo pensaré, ahora estoy demasiado indignado para tomar decisiones.
    Y lo de Larisa y Nina, seguro que llegan a un acuerdo, ya Nina le estaba proponiendo que Larisa se viniera conmigo y la chuleaba a ella también...jajajaja
    Besos y salud

    Un jubilado:
    Muchas gracias por el enlace, pues si estaba cabreado ahora estoy que trino al leer tu enlace que he editado y puesto en mi entrada, muchas gracias por ello.
    Vamos a ver, ahora resulta que hay gente que ESTUVO cobrando la pensión, de repente les han dejado de pagar, España va y les descontaba de lo que les pagaba Venezuela, estos dejan de pagar y España les sigue descontando !!!!
    ¡ KAFKA, VEN Y ARREGLA ESTO POR FAVOR!
    Pero claro, si lo que le pasa a Venezuela es para llorar, un país riquísimo y este impresentable quiere imponerle el mismo modelo cubano, que por cierto, está infestada de cubanos chupando del bote por doquier.
    Gracias por el enlace, no lo sabia.
    Salud

    mariajesus:
    Si, tienes razón lo dijo el gran Fernan Gomez, pero Cela dijo algo parecido, y aquel cantautor aragonés que tenia un programa en la tele que iba el tio por el campo, diputado que no recuerdo el nombre ahora mismo, ha muerto no hace mucho...coño no recuerdo, lo tengo en la punta de la lengua, también lo dijo pero en el Congreso...jajaja, en fin, y tu y yo y el otro lo hemos dicho mas de una vez...jajaja
    Lo de la mamá de Rosa, no se las circunstancias, y claro que hay gente que cobra, y gestorias que por una pasta se encargan de hacerlo, corres el riesgo muy elevado sin quedarte sin lo uno y sin lo otro.
    Me lo pensaré, pero de momento no tengo ganas de rogar por algo que es MIO que no es nada que me estén regalando y no quiero seguirles la corriente, hoy deciden una cosa, mañana otra, verás, yo pertenezco al Consulado de Madrid, y ahí había que mandar los papeles, un montón, una sola vez, y una vez de que te otorgaran la pensión, tenias que mandar cada seis meses a Caracas, SOLO, la fe de vida, que bastante coñazo es ¿Pero solo para solicitar que te empiecen a pagar TODO el papeleo cada seis meses? Debe de ser que están faltos de papel higiénico.
    Lee el enlace que ha dejado un jubilado, no tiene desperdicio, es un articulo del Mundo.es.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  29. TORO:
    Pues mira, después de leer el enlace de un jubilado, como que lo voy a dejar como está, total no me falta de comer y para lo que me queda en el convento, tres telediarios, no se la chupo, coño!
    Pensaré, igual cae Chávez...jajaja
    Salud

    José Alfonso:

    Te aseguro que rezo por el a Maria Lionza todos los días para que no recaiga y empeore de la peste que tiene...
    Incluso le hacen falta las perras para medicinas, y si es por eso, oye, todo tiene prioridad.
    Pero lo del marco, la banderita y el barco, no se me había ocurrido, lo siento, no puedo seguir, que tengo que ver como tengo la cámara, perdona, tengo prisa...jajaja
    Salud y abrazo

    emejota:
    yo también seré breve:
    ¡QUE LOS DIOSES TE OIGAN! jajaja
    Besos y salud

    Betty:
    Ya no espero nada, cambio ese dinero para que sel sirva para medicinas y yo tenga la libertad de seguir siendo libre y escribiendo lo que me de la gana, bueno claro, siempre hay la posibilidad de que el hombre pierda las elecciones...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  30. Vaya Genin, yo que empiezo ahora a ser jubilada imagino lo que será que no te reconozcan tus derechos , después de años trabajando!!
    Animo, gota a gota se deshace una pared, ten paciencia y no ceses en el empeño
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. lola:
    Nada de perdón, yo encantado y agradecido de tener el honor de haber leído todo lo interesante que tu acabas de contar.
    Siento mucho lo de tu padre, los emigrantes ya se sabe, al final no somos de ninguna parte, somos una rara mezcla de sentimientos, sobre todo de amores por las tierras en las que vivimos, y sus gentes, que continuamos amando en la distancia, en fin, puedo pasar sin ese dinero, tengo muy poco, de comer no me falta, tengo mi ranchito y la gente que me quiere, eso hay muchos que no lo tienen.
    Lee el enlace de "unjubilado" habla de lo que pasa en las islas.
    Besos y salud

    Liova:
    Si claro, hay gente que cobra, pero hay muchas circunstancias diferentes, por lo visto yo no estoy en las favorables.
    Pero lo que mas me duele es con el desprecio que las autoridades nos tratan, pero coño, si no rogamos que nos regalen algo, son nuestros derechos, debieran tratarnos como a ciudadanos y no como basura, eso es lo que me indigna.
    Besos y salud

    Ley:
    Gracias por tu visita.
    Por la forma de expresarte veo que sabes del tema. Mira a mi edad ya el dinero no es tan importante para mi, no me falta que comer y mejor que peor estoy atendido en mis necesidades, así que no pienso entrar en el derecho de pernada de esa gente para que me den lo que por derecho me corresponde, no estoy dispuesto a tener que lamerles el culo siguiendo normas absurdas, está claro que ponen todos los inconvenientes que pueden para jodernos, así que yo, la del chino, me voy a sentar en la puerta de mi casa, ya pasará...jajaja
    Salud y abrazo

    Blue:
    Por el contrario, de ellos se que no voy a conseguir nada, pero al menos sigo siendo libre y diciendo la verdad, que eso en los tiempos que corren es mucho ¿Eh?.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  32. LAZARZAMORA:
    ¡Hola guapa!
    ¿Que empiece el papeleo?
    ¡Hace casi seis años que lo empecé!
    Ahora por lo visto hay que empezarlo continuamente cada seis meses...jajaja
    No me jodas, es para reír aunque pueda parecer risa de loco.
    Espero que tu pié esté mejorcito.
    Besos y salud

    Mery Larrinua:
    Mas que triste es injusto y cabreante que estas cosas y otras sucedan en una sociedad supuestamente civilizada, espera, no lo había pensado ¿Será que no lo estamos?
    Besos y salud

    NINA:
    jajaja Bueno haber si os ponéis de acuerdo y decidís para quien trabajo, que esta inseguridad de quien es mi patrona a mi edad no sienta bien.
    Aunque estaba pensando que se podría resolver fácilmente el que no os siguierais peleando, veréis la solución que se me ha ocurrido, ni para la una ni para la otra, trabajáis las dos para mi y liquidado el problema! jajaja
    Besos y salud

    Cookie:
    Si, esa debería ser la actitud, pero la he perdido, no me queda demasiado en el convento como para que merezca la pena aguantar a tanto atorrante, pero gracias, me lo pensaré.
    Gracias por tus buenos deseos, siempre para mi.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  33. Laura Uve:
    Claro, ese es el tema, que no nos vean como débiles que nos vean como simples ciudadanos con sus derechos que hay que respetar.
    Y mientras tanto, si ¡A la mierda!
    Besos y salud

    Cheli:
    Ya, pero leete el enlace que he editado al final de la entrada y que ha dejado el enlace "unjubilado" en su comentario, es para perder toda esperanza, han dejado de pagar a gente que estaban pagando, se ve que hay una estrategia, en la que obvio, os hay que cobran, vete tu a saber por cuanto tiempo.
    Besos y salud

    Azulceleste:
    No se,se me han quitado las ganas de pelear, pero me lo pensaré mientras me siento a la puerta de mi casa, como el chino, haber si pasa el tipo, pero no andando, llevado por otros...jajaja
    No hay que perder el humor.
    Casi no te veo, te habias quedado entre comentarios míos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  34. Lo siento Genin.
    Mi padre trabajó en Suiza, y si le dieron una pequeña pensión.A un tío mío,también se la dan de Francia.
    Ánimo y sigue a ver que pasa...
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Ay Genín espero que algún día lo cobres, por aqui hay gente que tiene juicio de años de años, creo que esa es la idea, que la gente se muera. En fin quien te dice que muchos se contagien, denuncien este hecho y se pongan las pilas. Besos y mucha suerte! tía Elsa.

    ResponderEliminar
  36. jajajajaja!!!

    no trabajo para hombres, lo siento.
    Pero hagamos trabajar doble al transexual!!! como hombre y como mujer!! Ves? ahí hay dos en uno!

    baci, bonito

    ResponderEliminar
  37. Mar:
    Si claro, en todos los países con gobiernos normales, o en los europeos no hay ningún problema con las pensiones,mis familiares de Bélgica la cobran sin problemas, se que en Canadá tampoco, ni en USA que son planes de pensiones privados, pero por lo visto el gobierno que tiene Venezuela no funciona igual, se creen que ellos son los que dan o quitan, cuando no es así, no son los dueños de nada,manejan lo que no es suyo, ya uno pagó a su tiempo y es un derecho, pero cuando la gente que gobierna se cree que todo es suyo, mal asunto, porque usurpan lo que es del pueblo trabajador.
    Besos y salud

    tia elsa:
    Si, lo que tu dices, o que los gobiernos comiencen a ser civilizados, respetuosos de los derechos de los ciudadanos, eso es lo que muestra si una nación es o no justa, pero hay que desconfiar de los patrioteros que se pasan la vida envolviéndose en banderas.
    Besos y salud

    NINA:
    Ya me parecía a mi que no ibas a aceptar, pero tu idea es muy buena, que trabajen "los dos" ella y el, según cliente...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  38. A mi me dicen constantemente que no acuse, que no ponga cartelitos en mi pared del cadalso (otros ponen la bandera de España y nadie les tose), que no me haga eco de injusticias, que no vaya diciendo por ahí que soy una perroflauta...¿crees que les hago caso?

    Una vergüenza supina lo de tu pensión. Mis tíos reciben su pensión de Alemania, de cuando estuvieron allí currando, religiosamente cada mes.No sé por qué cuento esto, pero en fin...

    Debe haber alguna forma de que cobres, en cualquier caso sigue denunciándolo, y si hay que difundirlo cuenta conmigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. El que no llora no mama. Haces muy bien. A ver si encima van a conseguir sumirte en el acojone total. Ni hablar. Mal por la Venezuela de Chavez, y seguramente aún peor por la España del PP.
    Lamento decirte Genín, que por lo que relatas, muy probablemente su estrategia sea esa, la de dar largas, y esperar que con el paso del tiempo la gente desespere y renuncie a sus derechos, cuando no directamente fallezcan, y así el problema se volatilice por completo.
    Unos burócratas de mierda, inútiles y lameculillos, eso es lo que son.
    ¿Como se puede ser tan desagradecido y embaucador con los propios compatriotas en la diáspora?
    El Chavez este no es que tenga cancer, él mismo es un cancer.
    Abrazos
    ;-)

    ResponderEliminar
  40. Lo mejor que haces es no callarte, mira bien lo que te cuenta Rosa, a lo mejor tienes que marear más a la perdiz...
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Espero que se te resuelva en el momento menos pensado. Conozco un caso parecido, pero al revés (un canario en Venezuela) y le pasan unas cosas vergonzosas.
    Besos, Genín

    ResponderEliminar
  42. No puedo decir que me hayas alegrado el día. Además sé que cobras muy poco. Joder...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. De este tema no tengo nada que decir, pq lo desconozco. Aun así, ánimo. A ver si a base de dar por culo te hacen caso de una vez. -suena mal pero...-
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Sue:
    Gracias por tu oferta Sue, la tendré muy en cuenta.
    Es bueno decir lo que sucede en otros lugares, hay gente que todavía piensa que las pensiones son una dádiva del gobierno, y coño, yo me he tirado cotizando 42 años entre Venezuela y España, eso me ha llevado a una pensión mínima contributiva de aquí, y si Venezuela cumpliera con su parte pues yo no estaría tan asfixiado, que no me quejo porque llego a fin de mes, no como la presidenta de tu comunidad...jajaja
    Y si, hay que decir lo que sucede en todas partes, te quedarías acojonada si pincharas en el link de "unjubilado" que he editado y lo he puesto al final de la entrada, lo que están haciendo con otras personas.
    Besos y salud

    Food:
    No si ya te digo que estoy en esto casi hace seis años, así que ya ves los partidos que han pasado por aquí, son todos iguales, se echan los huevos al hombro, y eso que no he querido contar por la etapa española de solicitar, eso es para mear y no echar gota.
    Enfin si estuvieramos hablando, yo que se de un país pobre que no tiene dinero pues uno lo comprende, pero en este caso les sale el dinero por las orejas, por eso se ofende uno aun mas, te tratan como a un perro,te ponen todas las dificultades burocráticas hoy, mañana se inventan otras, al tiempo todo eso no vale para nada y tienes que cumplir con lo que se le ocurra al imbecil de turno y es porque no hay civismo, principios ni cultura, no se meten en la chola que son unos mandaos y unos pagaos por el dinero de los ciudadanos, que usurpan descaradamente las atribuciones para lo que se les paga, coño, que me indigno de nuevo, que a la mierda joder!
    Salud yabrazo

    Yraya:
    Si, me lo pensaré pero de momento no me quedan mas ganas de ir a su capricho, que les den mucho, yo no voy a pasar por su especial derecho de pernada, que les den mucho!
    Haber si se me pasa la mala leche.
    Besos y salud

    Virgi:
    Si, supongo que en todas partes se cuecen habas, pero es indignante que las cosas sean así, luego se ponen a presumir de patria y de amor a ella, ponla al servicio del ciudadano y no al tuyo!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  45. Desclasado:
    Lo siento hermano, pero llevo casi seis años en esta vaina sin decir ni pio, y ya se me hincharon los huevos, yo se que tu me entiendes...
    Salud y abrazo

    Oscura:
    Ojala que nunca tengas que saber, pero tarde o temprano sabrás, o incluso ya sabrás en estos momentos de los abusos de las administraciones, sean del sitio que sean.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  46. Hola caballero, me preguntaba yo hace días por este tema que tantos quebraderos de cabeza nos dió y mira por donde hoy lo cuentas. Es increible todo esto...

    De nuevo desapareceré de los "ESCRITOS"... JAJAJA... me operan el martes... siiiiiii... otra vez.

    Besitos... tú tranqui que te llamaré

    ResponderEliminar
  47. PIZARR:
    Hola corazón!
    Que alegría verte por aquí!
    Lo que ya no me hace tanta gracia es lo de la operación, pero en fin, ya se que no habrá mas remedio.
    ¿Has visto el tronco con mi nombre en el avatar?
    ¿Te acuerdas?...jajaja
    Mañana te mandaré un correo, tengo que hacerte una pregunta al respecto de todo esto de la pensión venezolana.
    De todas maneras te deseo que todo salga muy bien y que quedes para no entrar mas en un quirófano para los restos!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  48. Que disparate!!! van a quitarles lo que cobren aqui, sin comprobar que esten cobrando lo de Venezuela !!!
    Ya mismo tienen que unirse, y denunciar, Venezuela esta haciendolo muy mal, pero España lo permite, deberia tambien poner un poquito de su parte para que Venezuela cumpla.
    Esto es ROBO en toda regla.
    Que se sepa.
    De todos modos no hay que claudicar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Muy buen post, felicidades, pasaré por tu blog más a menudo.
    Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  50. Ya me dirás que tengo que hacer yo hice también una reclamación pues estuve trabajado unos años y no conseguí nada, los papeles se los di a S.Social y ellos me dijeron que no habían encontrado nada y ahí se acabó la cosa.
    Lo de no escribir nada, pues mira que bien...encima de no pagar amenazan.

    ResponderEliminar
  51. Cheli:
    Ya veo que has leído el link del Mundo, yo no sabia nada de eso, es absolutamente infame, yo voy a hacer una consulta porque de ser las cosas así prefiero quedarme como estoy, cualquiera se fía, de repente como ham hecho con tanta gente, no te pagan y España te está deduciendo si o si, me parece que es un mal negocio. "Virgencita, Virgencita que me quede como estoy"...jajaja
    Besos y salud

    Óscar Pardo:
    Bienvenido, gracias por tu visita, esta es tu casa..
    Salud

    Kim:
    Yo te recomendaría que leyeras los requisitos que vienen en la web del consulado al que perteneces, la SS de aquí son meros carteros que encima no tienen ni idea, los venezolanos del IVSS se los pasan por el forro, así que tienes que mandar los papeles, si decides hacerlo, primero al Consulado con las instrucciones que te dan y las sigues y ojalá tengas mas suerte que yo, pero dejándolos a la SS de aquí, no sirve para nada.
    ¡Suerte guapa!
    Leete el link para que te hagas mas idea.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  52. Genín, en un ratito libre entre blog y blog, te montas uno bolivariano, y cuentas cosas de Chavez para que de una vez por todas te pague lo que debe. Mucho pueblo, mucha revolución, pero no me fío nada de los que no pagan a los pensionistas.
    Así que no desistas que el que resiste gana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Maricón, al final sí vamos a publicar la disculpa a la monja. Haz que rule el enlace, que no sale el primero en el blog:

    http://elcomonunca.blogspot.com/2012/02/heavens-conection-grazie-sor-cecilia.html

    ResponderEliminar
  54. Genín!!!

    todavía me río del lío con Isabel, la monja y Lariso.

    Sabías que también es viejito como vos?

    Yo me lo hacía más joven, con eso de que es tan... tan.... como decirlo...
    Bueh... en castellano KILOMBERO.
    Le daba unos 40 años!

    No se es abuelo a esa edad... no?

    Te me cuidas, mi lindo

    ResponderEliminar
  55. Està claro que a Venezuela los jubilados emigrantes no les importa un bledo. Haces bien en publicarlo y hacer ruido. Espero que tengas mucha suerte.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué vergüenza!.

    Cuanto más sé de ese tipo (Chávez), mayor es mi desprecio hacia él.

    Besos y abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  57. marcela:
    ¿Un blog Bolivariano?...jajaja
    Seria un aburrimiento, hay muchos dedicados a eso, no te preocupes, me lo estoy pensando, si lees el link que pongo te darás cuenta que no se si merece la pena cobrar para que en cualquier momento te la quiten y la SS española te la siga deduciendo de la que pagan ellos.
    Besos y salud

    Larisa:
    Pues no entiendo como lo hago rular, lo mejor es que lo publiques de nuevo para que vuelva a salir en la primera página de to blog ¿No?
    Besos y salud

    NINA:
    No te entiendo.
    ¿Quien es viejito como yo?
    ¿40 años, quien?
    ¿Kilombero, quien? jajaja
    Menudo lio se está armando...jajaja
    El Lariso tiene 30
    Besos y salud

    fus:
    A Venezuela si le importan los jubilados emigrantes o no, a quién no le importan un pimiento es al Chávez, a ese solo le importa el mismo.
    Salud

    Mar:
    Si, lo que seria bueno es que los venezolanos en su mayoría piensen igual que tu para las próximas elecciones!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  58. Intentaremos no desangrarnos pero nos está ocurriendo todos los días, tan solo hay que leer tu entrada pòr poner un ejemplo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Genin...
    Actualmente en casa somos 4 personas en paro...sobrevivimos con la pension de 500 euros de minusvalia de mi hijo...y mi hija está estudiando fuera de casa... estamos agotando los pocos ahorros que tenemos...y no sé que va a ser de nossotros dentro de unos meses...
    Mi marido ha cotizado como autonomo para la seguridad social durante 27 años...y ahora no tiene ni derecho a paro...ni prestacion de ayuda familiar.... NADA...

    no me kiero poner triste...pero que sepas que no eres el unico que sufre por injusticias sociales y economicas.....

    Aveces me hundo... pero no kiero... muchos dependen de como diria una buena amiga..."mi sonrisa"...
    ç pero que trabajo cuesta algunos dias amigo mio...¡¡¡

    Me da panico oirte decir eso de que te interesa saber que hacer al final de la vida, etc...
    no me digas esas cosas que me aprtes el corazon...
    que voy a hacer yo sin los comentarios de genin?....

    un abrazo...
    y mucho animo...y mucha fuerza...
    aunnke ami tampoco me sobra en estos momentos...
    :-(

    ResponderEliminar
  60. que arbitrariedad, yo también se de gente a las que les pqgqn en Españq pero eso es como todo en Venezuela, a unos sí a otros no...uno vive de la suerte... es lo más desesperante...espero que algún día te toque... que rabia.

    ResponderEliminar
  61. Bigmouht:
    Se que no te falta razón, pero la gente que tenéis mucha vida por delante no os queda mas camino que pelear y derribar barreras, mejorar el mundo, sin tirar la toalla...
    ¡Suerte!
    Salud

    Firenze:
    Tu comentario no sabes como me acongoja, me llena de pena y de impotencia, yo he conocido todas las modalidades de trabajo, pero en la que mas años he currado ha sido en la de autónomo, se de la injusticia que me hablas, como el otro día decía mi hija, que también es autónoma, con 35 años, una luchadora donde las haya, me decía "Papá es que si no fuera por mis hijos lo mandaria todo a la mierda, todos los departamentos gubernamentales nos machacan, la SS, Hacienda, trabajo, nos asan a inspecciones y exigencias y de postre los bancos cerrados herméticamente, sin embargo, amigos que trabajan en la economía sumergida, no pagan impuestos y nadie les molesta, es desesperante" por eso amiga es muy difícil sonreír, porque aparte de nuestras dificultades, parece que todo lo que nos rodea es injusto y está contra nosotros, tienes mucha vida por delante así que o te queda mas que seguir luchando, yo estoy cabreado pero tranquilo, si llego, en Mayo cumpliré 71 años, vividos intensamente la mayor parte de ellos, así que ya he vivido suficiente, sin embargo, seguiré poniendo mi granito de arena para ver un mundo mejor.
    Lo siento mucho amiga, tengo el corazón encogido por ti y los tuyos, pero mucho ánimo, a luchar, saldréis adelante, ya lo verás, seguro!
    Espero que sigas teniendo mis comentarios durante muchos años, no te preocupes.
    Besos y salud

    NáN:
    jajaja Me pones una nota de buen humor que no voy a rechazar, con dos palabras te ha bastado, eres genial!
    Salud y abrazo

    Maie:
    Si, es como dices, es algo increíblemente injusto, ya tu sabes como funciona la ley de las palancas, y eso no debería de ser así y mucho menos cuando presumen de socialistas, con disfrazarse ya se sienten unos grande patriotas,y los asesinatos y el crimen campando a sus anchas mientras que nosotros gente honrada tratados tan injustamente, que vergüenza, amiga, no hay derecho!.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  62. Nonno, haz como dice Rosa! aparte de ti, no conozco a más nadie que no le esté funcionando. Esta semana tengo los exámenes de convalidación de Derecho (por lo que ando full) pero en lo que pueda, te prometo que voy a ponerme a averiguar por que!

    TQM!!!!

    ResponderEliminar
  63. somos marionetas querido amigo ,movidos por manos sin escrúpulos y conciencia. Miles de besinos con todo mi cariño y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  64. EUCHY:
    Hola corazón, es que yo he hecho como dice Rosa y además he seguido escrupulosamente todas las instrucciones, es mas, cuando he enviado los papeles, desde Caracas me respondieron al acuse de recibo como que los habían recibido. Por otro lado yo no estoy solicitando la pensión porque hace años que la tengo concedida,incluso me comunicaron la cantidad que no era mucho, pero la vaina es que no me pagan nunca.
    Pero si lees el link donde he editado en mi entrada, verás que no soy el único ni mucho menos.
    Bueno, si puedes averiguar algo, te lo agradezco
    Yo también te quiero mucho, y gracias por llamarme.
    Besos y salud

    OZNA.
    Pues parece que tienes razón, pero en fin, ya no se sorprende uno de nada paisana.
    Feliz semana para ti también.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  65. Mándale una foto al presidente sosteniendo un niño jesús (es que todavía no he olvidado aquella navidad ....) mirando a cámara con ojos tristes y tendrás la pensión enseguida.
    Es que no sabes reclamar, nene.
    ...
    (Suerte y besos).

    ResponderEliminar
  66. Toda una vida pagando, para luego recibir una limosna, no te calles...

    Que tenga muchas suerte porque la vas a necesitar, un saludo.

    ResponderEliminar
  67. ¡Indignante!
    La verdad es que se trata de un derecho no de algo graciable. Por lo tanto el Gobierno de Venezuela debería avergonzarse de no poner en práctica lo que predica, y de no respetar los Convenios que establece, ya que los derechos de las personas están por encima de las ideas políticas.

    Espero que se solucione.Como dice Rosa, insiste, aunque también entiendo que estes más que harto.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  68. Reyes:
    Seguro que tienes razón, pero...
    ¿Sabes que te digo?
    ¡Antes morir que perder la vida!...jajaja
    Besos y salud

    MAMÉ VALDÉS:
    ¿Recibir?
    Ni una puta limosna he recibido!
    Salud

    Chela:
    Si, mas que harto.
    Yo no valgo para estar dale que te pego una y otra vez, además la cabeza, Chela querida ya no me da para mas, para mi es agotador reunir una y otra vez actualizados los mil y un papeles que piden, me parece muy injusto porque ellos sabem lo que los ancianos tenemos que sufrir, así que se lo metan por donde les quepa!
    A lo mejor mañana cambio de forma de pensar, pero no creo amiga, son casi seis años tratando y para lo que me queda en en el convento...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  69. O sea que la República bolivariana de Chavez es igual a cualquiera de los otros paises capitalistas? :/ qué decepción... en fin, es muy útil enterarse de estas cosas... me gustó tu blog! ;) te sigo...

    ResponderEliminar
  70. Lamentable e indignante amigo Genin
    y no quiero decir nada mas....
    Eso si, sigue intentandolo que el que la sigue la consigue.
    La justicia y lo justo depende donde parece una palabra desconocida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  71. Pablo Galván:
    No hombre, no es igual, les ganan a muchos en cosas como en petroleo y en asesinatos e inseguridad ciudadana.
    En la rede te puedes enterar si estás interesado.
    Gracias por tu visita y bienvenido.
    Salud

    Cele:
    La verdad es que ya estoy cansado, creo que han conseguido que me retire, yo para estas cosas no valgo, los derechos de cada quién son sagrados, este gitaneo que se trae esta gente a mi no me va y ya llevo en eso casi seis años, agota a cualquiera, al menos a mi.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  72. Genín, si quieres saber qué hace el 15-M puedes visitar el blog "Perroflautas del mundo" o cualquier de las Webs que tengo adscritas en Cartografía:

    *DEMOCRACIA REAL YA
    *TOMA LA PLAZA
    *PERIÓDICO DEL 15M
    *TOMA LOS BARRIOS
    *TAKE THE SQUARE

    También puedes pasarme tu mail y te incluso en mi grupo de difusión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Sue:
    Muchas gracias guapa!
    Haré lo que dices.
    mi correo está en mi blog, en mi perfil y es, miherencia@hotmail.com
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  74. Pues me parece muy bien que lo denuncies, no es delito pedir lo que por derecho es tuyo.
    Me parece muy injusto que después de una vida de trabajo machaquen a la gente así, en la época de la vida en la que tienen que disfrutar de una vida tranquila y sin problemas y recoger el fruto del trabajo. Siempre somos los mismos los que pagamos el pan y los peces, ya está bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. "Dior, me has hecho mongolita. Soy niña. Como todos los niños, yo también leo y escribo cuentos de la niña mongolita. Soy niña, llena de dones".

    http://www.youtube.com/watch?v=1Q-W0jonfek&feature=related

    Necesitaba compartirlo.

    ResponderEliminar
  76. Ceferina:
    Si, es como dices, siempre la cuerda se rompe por el punto mas debil que somos los ciudadanos cuando a los que son responsables de nosotros y que para eso les pagamos, les importamos un pimiento, pero que se le va a hacer, ya lo pagarán de alguna forma...
    Besos y salud

    Larisa:
    jajajaja Eres culpable de una tremenda diarrea que me ha entrado al ver el video....AAAAAaaaaaaggggg!!!
    Esta es la amiga de anoche!
    Pues puede ser una manera muy efectiva de tortura el obligar a gente a que lo vea una tras otra vez y estoy pensando en varios...jajaja
    "Te amo, mi mongolita especial"...jajaja

    ResponderEliminar
  77. Gracias por recordármelo corazón...jajaja

    ResponderEliminar
  78. Mira corazón, a mi no me cuentes... en todos los sitios cuecen habas. A mi suegra la denegaron la pensión de su padre y la dejaron más o menos como a vos, caballero. No sirvieron ni abogados ni papeles, ni cartas, nada de nada. Ahora está inválida y necesita nuestra ayuda, con las pensiones que tenemos no sé como pueden vivir nuestros mayores.

    Pero sigue dando la vara, no tires la toalla aunque ya estés harto.

    Besos azules.

    ResponderEliminar
  79. Airblue:
    Pues la verdad es que yo estoy muy harto de que me estén toreando y burlándose de mi casi seis años, y la verdad si hay que enviar TODOS los papeles cada seis meses hasta el fin de los tiempos, sinceramente yo no estoy dispuesto a seguir con esta burla, pero en fin, me lo pensaré con calma, al menos no voy a dejar que me pongan nervioso.
    Siento mucho lo de tu suegra, ya ves, la vida tiene estas injusticias.
    Yo no tengo problemas con el tipo de vida que llevo, con pocos gastos lo cubro todo,además mis hijas siempre están pendientes y aunque no lo necesite siempre me mandan alguna "sorpresa" que empleo en mejorar cosas o en guardar para las necesidades sorpresa, que nunca faltan.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  80. Creo que alguien se está quedando con tus perricas ganadas con el sudor de tu frente y tus sobaqueras.
    Espero que lo consigas, aunque con el tito Chavito lo tienes crudo.
    Besitos king

    ResponderEliminar
  81. Eres muy valiente Genín, te admiro por eso, no te dejes, patéale los huevos a Chávez.



    Un beso.

    ResponderEliminar
  82. Gatadeangora:
    Posiblemente, el caso que voy para seis años sin ver un duro y parece que así va a seguir la cosa, pero en fin me doy un descanso, me inspiro y arranco de nuevo, no lo se, porque veremos a ver que se impone, mi hartazgo o mi rebeldía.
    Besos y salud

    LaMalquErida:
    Es que llega un momento que se cabrea uno y revienta, veremos a ver que decido, porque sinceramente estoy muy harto!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  83. Sigue en la lucha asi les ganaras por cansancio!!!!!!!

    Espero vayan bien tus asuntos médicos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  84. Genin... es deplorable lo que nos cuetnas... te deso lo mejor y que tengas suerte.. o te aclimates a vivir con lo que tienes o ya sabes, ...... mal asunto..

    besos

    ResponderEliminar
  85. Abuela:
    De momento el cansado soy yo, me estoy dando un tiempo de reflexión para no consentir que encima del bolsillo, afecten mi estado de animo, y cuando esté inspirado y animado, a lo mejor, como siempre suelo hacer, me lanzo de nuevo al ataque.
    Pues lo de los médicos, ya me han hecho los análisis de sangre y me han citado para el 10 de Marzo para lo que proceda con instrucciones de ir en ayunas y una serie de limitación de alimentos antes de ir, mi hija pequeña favorita se ha colgado del teléfono y ha iniciado una ofensiva con los médicos porque se ha cabreado con las fechas a tan largo plazo, yo, estoy tranquilo y me siento bien.
    Besos y salud

    Estrella:
    Si, yo estoy aclimatado a vivir con los ingresos que tengo, que remedio, no cabe duda que cobrando algo mas me vendría muy bien, sobre todo para dedicarla a chequeos con médicos particulares porque la sanidad publica se está deteriorando a marchas forzadas.
    De momento estoy bien y relajado, seguramente volveré al ataque en cuanto me inspire...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  86. te cuento cuando veo lo de Robot me disparo me vuelven loca esas cosas no tengo tiempo para palabras que no entiendo.
    veo que estas super bien
    Contame de to colonoscopia
    mas besos y besosjajajaja!!

    ResponderEliminar
  87. Digo yo que dentro de poco -al parecer- podrás solicitar tus derechos al nuevo gobierno venezolano.

    abrazos, querido amigo

    ResponderEliminar
  88. hola, les cuento mi experiencia: mi padre falleció en españa en 2007, desde entonces mi madre solicitó la pensión de supervivencia, muchos meses despues le llegó la carta de venezuela donde se la concedían, y que tenía que manda una serie de fotocopias y n. de cuenta. Hasta el 2011 nada de nada, así que aprovechando un viaje a venezuela que tuve yo, me llevé un certificado de vida de mi madre y me presenté en las oficinas de caracas, me hicieron ir varias veces e incluso lleué a hablar con el director (la atención fué buena pero la metodolgía es deficiente). tenían encajonado la carpeta de toda la documentación de mi madre y no la habían metido al ordenador porque antes la pensión era prorrateada y ahora era la mínima completa, por lo que el sistema no les dejaba completar el expediente. me dijeron que tenían que enviar la documentación al departamento de sistemas en no sé que lugar en caracas, porque ellos no podían hacer nada. Volvía a las 2 semanas y ya lo tenían resuelto. mi madre cobra desde estonces su prestacion de supervivencia y ahora estamos luchando por su pensión de vejez. espero que les ayude esta información.

    ResponderEliminar
  89. todos los que hablan en contra de Chavez son unos resentidos, groseros,
    sin oficio y envidiosos, que Dios le de mucha vida a mi presidente y que todos ustedes se jodan.

    ResponderEliminar
  90. esa nina es una retrasada mental de lo peor que se joda por siempre

    ResponderEliminar
  91. Mientras en el “democrático” Reino de España aumentan la edad para optar a una jubilación digna, en la férrea “dictadura” del régimen Chavista solo tienen derecho a disfrutar de la pensión por vejes y homologada al salario mínimo, las damas al cumplir los CINCUENTA Y CINCO años y SESENTA años los caballeros. Pero la “dictadura” va más allá aquellas personas de escasos recursos económicos que no pudieron afiliarse al seguro y en consecuencia no cotizaron nunca, también pueden disfrutar de la pensión. Abajo el Chávez-Comunismo. No más maltrato a nuestros adultos mayores.
    Artículo 3º—Beneficiarios, beneficiarias y sujetos de protección especial. Son beneficiarias y beneficiarios de la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, todas las mujeres adultas mayores a partir de cincuenta y cinco (55) años y todos los hombres adultos mayores a partir de sesenta (60) años, sean venezolanas, venezolanos o extranjeras y extranjeros, con residencia legal en el país durante los últimos 10 años.
    Artículo 5º—Pensión de vejez para personas en situación de pobreza. Se establece un régimen especial para la asignación de pensión de vejez, igual al salario mínimo nacional, a todas las adultas mayores y los adultos mayores que viven en hogares cuyos ingresos son inferiores al salario mínimo nacional, hayan o no cotizado a la seguridad social.
    http://mundotributariovzla.blogspot.com/2011/12/regimen-especial-de-asignacion-de.html

    ResponderEliminar
  92. En la férrea “dictadura” Chavista se han entregado los últimos 2 años 375 MIL viviendas a los sectores económicos menos favorecidos
    http://www.telesurtv.net/articulos/2013/04/30/gran-mision-vivienda-venezuela-cumple-dos-anos-de-creada-8771.html
    En el “democrático” Reino de España desde el inicio de la crisis económica se han realizado 350 MIL desahucios produciendo su cuota de suicidios
    Antes de ver la paja en el ojo ajeno, mirarse la viga en el propio
    http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/10/27/aumentan-suicidios-en-espana-ante-desalojos-6253.html

    ResponderEliminar
  93. Venezuela salda sus deudas con los emigrantes españoles
    Más de 3.000 trabajadores españoles retornados empiezan a cobrar pensiones en aplicación de un convenio de 1988
    AITOR ORDAX Madrid 3 SEP 2006
    EL PAIS


    Hoy, estos dos emigrantes retornados disfrutan del retiro entre su casa de León y un pequeño huerto en las afueras. Desde que cumplieron los 65 años -Enma tiene 66, y Jesús, 68- se benefician de una pensión de jubilación por los años cotizados a la Seguridad Social española. Pero los pagos correspondientes a Venezuela estaban pendientes. "Presenté la solicitud ante los Seguros Sociales cuando cumplí los 65", asegura Enma. "Y ya ha pasado más de un año sin cobrar ni un bolívar". Jesús no recibe la pensión venezolana desde hace casi cuatro.

    Quienes hayan cotizado durante 15 años percibirán unos 180 euros mensuales
    La deuda se remonta a 18 años atrás, cuando en 1988 España y Venezuela firmaron el Convenio Bilateral de Seguridad Social, que beneficia a los ciudadanos españoles que trabajaron y cotizaron en ambos países. Pero el pasado 31 de julio el Gobierno venezolano anunció que procedía a saldarla. "Había una demora con España que los anteriores Gobiernos nunca habían cumplido", expone Iván Espinosa, viceministro venezolano de Seguridad Social.

    Así que 3.140 emigrantes retornados, siempre que hayan presentado la solicitud de la pensión antes de diciembre de 2005 y cumplan con los requisitos -como haber cumplido los 60 años en los hombres y los 55 en las mujeres, edades de jubilación en Venezuela- están de enhorabuena. De ellos, 1.995 percibirán una pensión vitalicia mensual de 216,62 dólares (unos 180 euros) en 13 pagas anuales por haber cotizado en aquel país -o parte en España- durante más de 750 semanas (algo menos de 15 años). Los 1.145 restantes, que no llegaron a ese plazo, recibirán un pago único para paliar la ausencia de pensiones no contributivas en Venezuela. Ese pago corresponde al 10% de las cotizaciones acumuladas por los que no superan el mínimo exigido.

    Al igual que Jesús y Enma, Jorge, un barcelonés de 69 años, forma parte de los que contribuyeron durante más de 750 semanas. En concreto, trabajó en Valencia (Venezuela) durante 21 años. Llegó como jefe de departamento de una empresa y fue ascendiendo hasta conseguir un puesto directivo. En 1987, con 50 años, regresó a España al mando de una compañía de fibra óptica. Se jubiló a los 62, pero a los 65 retomó la actividad. Hoy disfruta de una jubilación flexible, que le permite trabajar como ingeniero y asesor de empresas a tiempo parcial, mientras el Estado se ahorra la mitad de su pensión española. Respecto a la venezolana, Jorge dice estar "contento porque el tema se haya resuelto, a pesar de que la pensión sea un poco baja". "Es una alegría que me paguen entre el 20 y el 25 de cada mes porque es un complemento a mi pensión española", añade.

    Jesús, Enma, Jorge y los 3.137 emigrantes restantes que de momento reconoce el IVSS son sólo el principio de una deuda que comienza a saldarse. Cualquiera que se acoja a los requisitos puede presentar la solicitud y acceder a la pensión "en un mes más o menos", según el viceministro Espinosa.

    Venezuela fue uno de los destinos preferidos por los españoles que tuvieron que emigrar en busca de trabajo. Allí viven 141.405, según datos de 2005 del Consulado de España en Caracas. "Aunque puede haber muchos más que no estén censados", estima Prieto. Son muchos los que regresan cada año. El pasado volvieron a España, según el Ministerio de Trabajo, 38.321 expatriados.

    Enma y su hija Vanessa lo hicieron en 1996; Jesús, dos años más tarde. En Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela e importante centro petrolífero, regentaron un negocio de repuestos de coches.

    ResponderEliminar
  94. RESULTA QUE LA ESTUPIDA ESTA QUE INICIO TODO ESTE BLOG PARA DESACREDITAR A UNA PERSONA BASANDOSE MAS EN LA MIERDA QUE DICE GLOBOVISION QUE EN MOLESTARSE EN DOCUMENTARSE, COMETE LA METIDA DE PATA DE DECIR QUE ES CHAVEZ EL QUE NO HA QUERIDO PAGAR... RESULTA QUE ESTE MUERTO VIENE DESDE EL SEGUNDO REINADO DEL CORRUPTO DELINCUENTE CARLOS ANDRES PEREZ, PUESTO PRESO POR LADRON POR SUS MISMOS CONCHUPADOS DEMOCRATAS DE ENTONCES. FUE EL CAP Y LUEGO CALDERA QUE NUNCA QUISIERON PAGAR NIUN CENTIMO,,, Y LO TENIAN FACIL YA QUE EN AQUELLA EPOCA NO HABIA TANTO VENEZOLANO EN ESPAÑA. AHORA VIENE LA SIN OFICIO ESTA A VENDERNOS MIERDA POR PLATANOS, SIN ENTERARSE QUE HA SIDO GRACIAS A CHAVEZ QUE POR LO MENOS ALGUNOS SI LA ESTEN COBRANDO Y DESDE TIEMPOS INMEMORIALES QUE SE LES DEBÍA. LUEGO CHAVEZ VA A ELECCIONES AQUI Y PIERDE Y CON TODO Y AHORA SIN EL SE SIGUE PAGANDO.

    ResponderEliminar
  95. Hola compatriotas.
    Vivo en España y quiero iniciar los tramites para cobrar mi pension ante el consulado venezolano en madrid. les pregunto por favor a todos si ya se han resuelto los problemas o aun persisten las dificultades para cobrarla, y si la estan cobrando regularmente. muchas gracias a quienes puedan colaborar indicandome los problemas que atraviesan. Eva Marina.

    ResponderEliminar
  96. Te ayudo a resolver lo de tu pensión desde Venezuela, dentro de lo posible con el favor de Dios.
    Saludos
    William

    ResponderEliminar