sábado, 26 de noviembre de 2011

Disgusto...



"Corremos el riesgo de que por no querer pisotear a los demás, demos la impresión de que se nos puede pisotear a nosotros."
Séneca

No me gusta pelear con la gente, trato de evitarlo siempre que puedo, las discusiones me ponen enfermo, cada vez mas, así que las evito, pero me sucede que cuando me hacen algo que me parece mal, mas bien, muy mal, se produce una lucha en mi interior que me hace sufrir, se como acabar con ella, pero también me hace sufrir, o me enfrento al hecho o lo rehuyo, así que al final, decido, o al menos en esta ocasión lo he hecho, no "comulgar con ruedas de molino" y no tuve mas remedio que decirle a la persona que ha ocasionado este malestar lo que pienso del tema.
Detesto que traten de hacerme comulgar con ruedas de molino, insisto, es superior a mis fuerzas.

Es que por otro lado, esquivar la posible confrontación, me parece una falta de respeto hacia el oponente, creo que es mi obligación exponer mis sentimientos de buena manera, discutirlo por las buenas, civilizadamente, como amigos, pero también se por experiencia propia, que se corre el riesgo de perder la amistad con esa persona, o al menos, pasar a una relación fría y distante, sobre todo si hay un tema de dinero de por medio. Para que se me entienda, pongo un ejemplo que me acaba de suceder en estos días y que es lo que me tiene muy disgustado en estos momentos.

Recibí una carta en la que me decían que tenia que pagar 618€ adicionales a un impuesto que ya había pagado, para mi eso es mucho dinero, mas de lo que cobro en un mes, consulté con mi amigo B que había recibido una carta parecida y que conocía el tema, yo opinaba que no tenían derecho a cobrarme esa cantidad puesto que yo estaba al día y que tenia una carta recibida anteriormente en la que me decían que no debía nada, el, muy amable, me dijo que pensaba que tenia que pagar, pero que consultaría ya que el trabaja ahí, así que el 9 de Setiembre hice una trasferencia a su cuenta ya que antes de preguntar, había que pagar, pero no, milagro, le dijeron que yo tenia razón y que no tenia que pagar, no obstante tenían que hacer un tramite y que darían respuesta oficial en unos días .

B, me dio los resultados de su gestión por Mail y me dijo que me mandaría el dinero, pero yo le dije (ERROR) que de momento lo dejara en su cuenta ya que en 3 o 4 días sabríamos con seguridad si había que pagar algo o no, y entonces me lo podía dar. Pasaron mas de dos meses, hace unos días, necesité disponer del dinero, así que le dije a B que como en este tiempo que había pasado no me habían vuelto a decir nada, quería disponer del dinero, cual no seria mi sorpresa al decirme que me lo mandaba pero que tenia que esperar al 1 de Diciembre ¡Y estábamos a 15 de Noviembre! Estaba claro, se había gastado mi dinero.

En un principio, no le dije nada, me quedé mudo, pero entonces empezó mi lucha interior en la que para mi, el dinero no era lo mas importante, yo me sentía traicionado, abusado de mi confianza, al menos se lo tenia que decir, porque el, además, actuaba con todo el desparpajo del mundo, como que tenia derecho a disponer de ese dinero sin decirme ni consultar nada, yo presentía que iba a tener problemas con el, así que lo mejor seria esperar a que me pagara y dejar las cosas así, unas veces pensaba eso y otras lo contrario, y lo que se imponía era mi disgusto por que sentía que mi amigo me había traicionado, se estaba riendo de mi, era una total desconsideración, sabia que yo no tenia dinero y que no me podía permitir prescindir de esos ahorros hasta que a el le diera la gana, el no sabia para que lo necesitaba, ni preguntó siquiera.

Ayer le mandé un mail diciéndole que ya había esperado mucho tiempo y que por favor me devolviera el dinero "lo antes posible", y que no me parecía correcto por su parte que hubiera dispuesto del dinero sin consultarme. No voy a hacer esto mas largo, cruzamos hasta cinco correos, el tío se ha rasgado las vestiduras echándome en cara los favores que me había hecho durante toda la vida y que yo que tenia la culpa de que se hubiera gastado el dinero, porque en su día, el me dijo que me lo mandaba y yo no quise, en fin, no me lo podía creer, si el mismísimo Kafka levantara la cabeza, se sonrojaría , al menos eso pienso yo... ¿Estaré equivocado?.

Finalmente, B, todo ofendido e indignado, con las vestiduras totalmente rasgadas, me dijo que le pediría prestado el dinero a quien fuera y que el Lunes, me lo daba.

Y colorín colorado, este cuento no se ha acabado, pero yo sin amigo me he quedado...jajaja (Rio por no llorar)

Veremos a ver que sucede el Lunes, pero yo, sinceramente estoy muy disgustado, y no por el dinero precisamente, esto marca un antes y un después, la imagen que yo tenia de B ha cambiado totalmente, ya no le puedo mirar igual...

¿Tu que piensas? ¿Será que B tiene razón y yo he perdido la perspectiva de la realidad? ¿O simplemente seré un viejo tonto?
Menos mal que al menos de salud, ya estoy razonablemente bien.

EDITO:
Esta mañana del Lunes 28 de Noviembre, tal y como B había prometido, ha depositado en mi cuenta 619€, la deuda está saldada, mi disgusto no.
Lo pongo aquí y en comentarios, para satisfacer a la gente que me lo han pedido.

82 comentarios:

  1. No te disgustes Genín.
    El dinero es tuyo y te lo tendría que haber devuelto cuando se lo pediste.
    Él hizo muy mal disponer de tu dinero para otros fines.
    Antes de hacer eso debería haberte pedido permiso.

    Me temo que esa relación se ha roto.

    El dinero lo pudre todo Genín.
    Pudre hasta la familia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. no, no, no, ese sujeto no tiene ninguna razon!! no esta bien lo que te hizo

    es logico que estes disgustado, yo en tu lugar tambien lo estaria... y espero que el lunes pongas un post en donde cuentas que tienes el dinero de vuelta


    que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Cuando hay dinero de por medio, no hay amigos.
    Si ya se pierden amistades por chorradas imagina cuando se trata de dinero...
    No te hagas mala sangre.
    E intenta recuperar lo que es tuyo.
    Besotes, cielo.

    ResponderEliminar
  4. Tu tienes toda la razón, el solo tenia tu dinero en custodia, ni siquiera se lo habias prestado, no tenía porque haberlo gastado bajo ninguna circunstancia. Besitos Genincito y no te pongas bravo que hay que cuidar las coronarias.

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada, me alegro que estes mejor de salud.
    Y en cuanto al tema, pienso que hiciste bien, actuaste de buena fe al decirle que se quedara el dinero hasta tener respuesta oficial, mas que nada por no estar haciendo transferencias para un lado y para el otro a lo loco, una vez que la respuesta fue oficial tu amigo debio enviarte el dinero, y no hubiesen llegado a esta situacion.
    Estuvo mal por su parte en disponer de tu dinero.
    Y peor esta en enfadarse porque se lo pidas.
    Lamentablemente, el dinero es un asco y saca lo peor de cada uno.
    No te preocupes mas por el tema, reclamaste lo tuyo, y nada mas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tal y como lo cuentas, no hay duda de que tu tienes razón. No parece muy decente su postura y no entiendo porque él tenía que tener ese dinero y no pagarlo tú directamente en caso de que tuvieras que hacerlo. Suena a mucho chanchullo por su parte.
    Que te lo devuelva ya, y, por cierto, para nada puede sentirse ofendido. En todo caso debería sentirse avergonzado.
    Tranquilo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Creo que has perdido el amigo espero que al menos no pierdas el dinero, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Genín estabas y estás en tu derecho de pedirle tu dinero a tu amigo. Él ha obrado muy mal disponiendo de alqo que no le pertenecía, lo mínimo que pudo haber hecho es haberte pedido permiso. Y la verdad es que cuando hay dinero de por medio hasta las familias se pelean, es la triste realidad.
    Espero que ya esté mejor de la gripe.
    Que pases un buen fin de semana y ojalá todo se arregle.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Espero que el lunes te lo devuelva...
    Estoy en duda ya que lo tomó sin consultarte, ahora está "ofendido" y te ha listado los favores que según él te ha hecho... es posible que ese dinero demore en llegar...

    Ya no volverá a ser tu amigo... el dinero es el causante de muchos problemas entre amigos, parejas y familias.

    Espero lo recuperes, porque más allá de si es poco o mucho dinero es TUYO.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo, como Carmen, no entiendo por qué le mandas el dinero a su cuenta. Quizá es ahí donde empieza el "abuso". Creo que tienes razón: si necesitaba el dinero, tenía que haberte pedido permiso para gastarlo.
    Amigos de ese tipo no hacen falta, Genín. No te disgustes.

    ResponderEliminar
  12. Deseo que el lunes tengas el dinero en tu haber!!!!

    Y diria yo, que bueno!!!! ahora se algo mas del ser humano, no se puede confiar ni en mi sombra para cuestiones de dinero ja ja!!!!!

    Tomalo con calma querido amigo, la salud se resiente y déjalo ir, la vida le regresara una buena pedrada y.....tú lo verás.

    Cariños

    ResponderEliminar
  13. B, no tiene razón, este tío es un caradura y ha abusado de lo bueno que eres, es una buena lección para que no te fies ni de tu sombra.Con amigos así, no necesitas enemigos, ya los tenías.

    besitos.

    ResponderEliminar
  14. Tu "amigo" ha utilizado eso de que la mejor defensa es un buen ataque, de ahí que, cogido en falta, te acuse a TI hasta de que ÉL se haya gastado TU dinero.

    Desgraciadamente, estas cosas pasan con mucha frecuencia. El mejor amigo de mi padre le pidió dinero en un momento de apuro. Pasó el tiempo y, viendo mi padre que su situación parecía haber mejorado hasta el extremo de que su mujer tenía una señora que iba a su casa a planchar la ropa, le pidió que le devolviera el dinero, poniéndole la excusa de que yo estaba estudiando fuera de casa y lo necesitaba (como si uno necesitara excusas para querer lo suyo, para que veas a lo que se suele llegar). Se lo devolvió, pero de muy mala gana y con muy malas formas. Y además la amistad terminó, y fue el otro el que la rompió.

    ResponderEliminar
  15. Ay Genín desilusionarse me suena tan a a menudo !
    Es tu dinero y nada lo cambia !
    Me parece que ese tal B abusototalmente de tu amistad,pero bueno te sirvio para darte cuenta como finalemente era.
    Tu dinero es tu dinero , deberias tenerlo en tus manos ,en el momento exacto que lo pediste.
    No estes triste, ojala hayas conseguido pagar lo que necesitabas urgente ! Y B que se vaya al carajo !
    Besos querido, pon musica y alégrate no estes triste por cosas mundanas ! Se te quiere ! :)

    ResponderEliminar
  16. Ahhh ... y me alegro muchisimo que estes mejor!
    Ves? eso es lo que cuenta, si tienes salud , se feliz !
    :)
    Mas besos ...

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes aquello de "quien presta a un amigo pierde el dinero y pierde el amigo". Llevas razón, tooooda la razón, lo tengo claro. Como tengo clarísimo que el lunes no cobras, salvo milagro.
    Lo que no entiendo es la falta de honestidad, si le ha hecho falta el dinero, pues ya está, que humildemente te lo diga, que te pida disculpas; pero que encima lo justifique diciendo que él ha hecho mil cosas por ti... Ya te digo, no te lo va a devolver.
    Ánimo, no te enfades ni estés triste, seguro que no te faltan amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. La confianza da asco, ese 'amigo' tuyo ha abusado de tu confianza pensando que no te haría falta. Lo peor de todo es que te está mostrando su verdadera cara, la caradura que tiene, encima te echa a ti la culpa, pero qué bonito!!! No sufras, amigos así no deberían estar en nuestra lista.

    Me alegro que estés recuperado de tu gripe y dando caña, como debe ser, coño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Genin querido amigo... sí necesitas el dinero.. eso es lo malo..

    te queda la opción de ir y a la cara... pedirle el dinero y ponerle plazo.

    el me parece un abusón, pero tu me pareces.. ingenuo y cándido.. y buena persona..

    y me duele que te duela...

    y estoy a tu lado..

    Un beso muy muy fuerte....

    ResponderEliminar
  20. Toro:
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, es seguro que yo se lo hubiera dejado encantado de la vida de poder hacerle un favor, pero ya ves, es una pena...
    Salud

    Cookie:
    Pero mi disgusto es por como han ido las cosas, yo el dinero, si me lo hubiera pedido, se lo hubiera dejado encantado, pero ya ves...
    Podría editar el Lunes, si no digo nada es porque no hay novedad.
    Besos

    La Zarzamora:
    Si, así es lamentablemente, sinceramente creo que va a pagar, pero lo peor para mis sentimientos, ya ha ocurrido.
    Besos

    Rosa:
    No corazón, ni siquiera me he puesto bravo, solo triste de que estas cosas sucedan. Es de todas maneras un consuelo ver que la gente piensa como yo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que físicamente estés mejor Genín.
    Entiendo tu disgusto y él que hayas dudado de qué hacer, pero desde fuera creo que B ha sido un carota y te demuestra muy poca amistad al hacerse el ofendido y enfadado.
    Creo que has hecho bien, y ojalá no tarde en pagarte....aunque puede que todavía te lleves más disgusto hasta recuperarlo.
    Y no, no era un amigo, al menos te ha servido para comprobarlo.
    Besotes y salud.

    ResponderEliminar
  22. Cheli:
    Pensamos exactamente igual, descubrir como piensa la gente te da estas sorpresas, pero también conocer la opinión de las personas amigas que comentan aquí, sinceramente a mi me confortan un montón.
    Besos

    Ciberculturalia:
    Pues lo iba a pagar el por hacerme un favor, era así al tiempo de hacer la consulta, otras veces lo habíamos hecho, a el no le costaba nada ya que trabaja en ese sitio, nunca había ocurrido nada, incluso con el doble de dinero, no entiendo lo que le ha sucedido, sinceramente, que le ha inducido a disponer de ese dinero que no es suyo, con lo sencillo que lo tenia pidiéndomelo prestado por el tiempo que le hubiera hecho falta.
    En fin ya ves lo que me pasa después de viejo, parece que los tiempos y los valores con ellos cambian.
    Besos

    MAMÉ VALDES:
    Por mucho que me cueste creerlo, creo que tienes razón.
    Salud

    lola:
    Si, una verdadera estupidez, si me lo hubiera pedido yo se lo hubiera prestado encantado, porque en aquel momento no me hacia falta. Es posible que el pensara que lo podía hacer sin pedirme permiso sabiendo que no me hacia falta, en fin, no se, yo eso nunca lo hubiera hecho así.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  23. Betty:
    Bueno, lo peor, lo que duele, ya ha ocurrido, y si pienso como tu, no comprendo que le pasa a este hombre, sinceramente, con lo sencillo que lo tenia para pedírmelo prestado.
    Besos

    mariajesusparadela:
    Pues te digo lo mismo que a Carmen, el tenia el mismo problema que yo, trabaja en el sitio, sabe a quien preguntar y como moverse, en realidad me estaba haciendo un favor, de hecho me lo hizo, lo que ya no es de recibo es haber usado ese dinero para sus fines sin pedirme permiso.
    Besos

    Abuela Ciber:
    Yo si creo que me lo devolverá, yo le aprecio, pero nunca me hubiera esperado que reaccionara de la manera que lo ha hecho, en realidad lo que mas me podía doler, ya ha ocurrido.
    Besos

    Gitana:
    No se, sinceramente, no creo que es una mala persona, no se lo que le habrá pasado, pero supongo que me enteraré, yo hubiera preferido que nada de esto hubiera sucedido.Si que me pone triste, pero todos estos comentarios como el tuyo me confortan mucho, de verdad.Muchas gracias corazón.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. Querido Genin: Yo he visto disolverse una familia entera, que aparentemente era muy unida, por causa de la herencia de sus padres.
    El dinero es terrible. Tal vez cuando llegamos a la tercera edad comprendemos que no es tan importante, pues nos despojamos de todas esas cosas materiales que nos parecía tan urgente poseer y que ahora ya no nos atraen.
    Por mi parte deseo más vivir en paz y morir teniendo lo básico, para que no se peleen mis "herederos" (estoy escribiendo una novela corta hablando precisamente de esto).
    Cariños: Doña Ku

    ResponderEliminar
  25. ana:

    Ya, seguramente tienes razón, a mi me cuesta creerlo, pero claro la evidencia está ahí, no se, algo ha podido pasarle que no me cuenta, pero me enteraré. Pero bueno yo no, porque en realidad no he tenido oportunidad de prestarle el dinero, lo ha usado sin pedir permiso, eso es lo que me fastidia, y su postura chula de ahora...
    Besos

    Maireen:
    Si, yo también he pensado eso del ataque, entre muchas otras cosas que he pensado, pero convendrás conmigo que es una estupidez por su parte, yo le he dado todas las oportunidades para salir airoso, incluso pidiendo disculpas por encima, pero como dices ha atacado diciendo que no tiene porqué pedirme disculpas, que la culpa la tengo yo por no haberle cogido el dinero cuando me lo ofreció ¿Será posible tanta demencia? En fin, no lo entiendo.
    Besos

    Mercedes Pinto:
    La verdad es que aunque el dinero me hace falta, en esta ocasión es secundario, eso mismo que dices se lo dije yo, que si le hizo falta el dinero me lo tenia que haber pedido y sabe que yo se lo hubiera dejado, y al tratar de darle una salida airosa disculpándose me ha dicho que nunca me pediría disculpas.
    Eso duele.
    Besos

    Encarni:
    jajaja Gracias guapa por lo de dar caña, me ha hecho gracia, y estoy muy de acuerdo con tu comentario, lo de echarme la culpa a mi me dejó flipando en colores, no podía creer lo que leía.
    Pero mira, no hay un solo comentario que no me de la razón, y juro que es verdad todo lo que digo en la entrada, y eso amiga, a mi me sienta genial, el resto, ya se arreglará lo arreglable!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  26. Estrella A:
    Afortunadamente corazón, de momento el dinero no me urge tanto ya, y todo este apoyo, el tuyo, el de la gente amiga me sienta de maravilla.
    Te aseguro de que no salgo de mi asombro, yo he intercambiado cantidades de dinero del doble con el, y nunca ha pasado nada, algo que desconozco le pasa para tomar esta actitud incluso agresiva conmigo después de hacer lo que hizo, pero me enteraré.
    En realidad, el problema lo tiene el que tiene que vivir con su conciencia.
    Gracias guapa.
    Besos

    Carmela:
    Eso es lo que mas duele, comprobar que no era un amigo, no se hubiera comportado así.
    En fin, esto no termina aquí, supongo que lo veré, me tendrá que mirar a los ojos y decirme todo lo que me ha escrito.
    Afortunadamente, de salud estoy razonablemente bien, gracias guapa.
    Besos

    Dora Ku.
    Si, desafortunadamente conozco en carne propia los esgtragos que puede hacer una herencia en una familia, lo se, yo preferí renunciar a unos derecho hace muchos años por no formar parte de aquel circo y salir de la porquería que me rodeaba.
    En este caso no había necesidad alguna, si me lo hubiera pedido yo se lo hubiera prestado sin problemas, y después, tampoco era necesario tomar la actitud que ha tomado.
    Espero leer esa novela algún día.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Que pedazo de morro tiene el tio, y es lo que tu dices ya no es por el dinero, si no el hecho de disponer de él sin pedir permiso, ay amigo cuando hay dinero de por medio, las amistades al carajo y perdona por la expresión.
    Que pases buen fin de semana y me alegro que a pesar de tu cabreo estés bien.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  28. Genín,
    siento mucho el disgusto que te has llevado. El dinero te lo debía haber devuelto en el momento que supo que no debías pagar nada más. No me cabe en la cabeza cómo ha podido abusar de tu confianza usando un dinero que no es suyo y menos sin decírtelo.
    Espero que te lo devuelva pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Han abusado de tu buena fe, sin duda. Si te echa en cara los favores que haya podido hacerte, en el pasado,demuestra que nunca ha sido tu amigo.

    Deseo que el lunes recibas tu dinero y "tu amigo" recapacite y pida disculpas (aunque viendo cómo eres, tú no creas necesitarlas).

    Un abrazo grande y ¡salud! :)

    ResponderEliminar
  30. Yraya:
    Mas que cabreo corazón, es tristeza, es como sentir una pérdida, en realidad es eso, he perdido a alguien en quien confiaba y apreciaba.
    Besos

    Lisa:
    En realidad, si te pones a ver, ya el daño está hecho, ya sabes que no me sobra el dinero, pero valoro mucho mas los sentimientos y mi disgusto sigue, peor aún, en la medida que lo analizo, se acrecienta.
    Menos mal que tengo gente como tu que me alivia, siento el calor.
    Besos

    MariluzGH:
    No, no va a pedir disculpas, ya me lo dijo en una de las muchas salidas que le ofrecí sutilmente.
    En fin, es una pérdida mas a la que acostumbrarme.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  31. Pues no Genin, la culpa es de él, con todas las letras, no es de justicia lo que ha hecho, ni de nobleza, tenía que habértelo devuelto ipso facto, ese dinero es tuyo, en todo caso, si te lo hubiera dicho, y tú se lo hubieras dejado, la cosa sería muy distinta. Puedes estar muy tranquilo y recupera tu dinero YAAA, qué con amigos como ese, para qué quieres enemigos... Me alegra leer que te encuentras más recuperado del trancazo.
    Un beso y a dormir más a gusto que un arbusto.

    ResponderEliminar
  32. Aaaaaaaaaaaamigo... cómo me suenan a mi este tipo de disgustos... y creo adivinar, que parte de tu cabreo es contigo mismo, porque te dices "Si no fuera tan tonto como para confiar en alguien así... no me habría metido en esta situación"... coincido en lo que ya te dijeron muchos, y en que manda huevos cómo hay quien le da la vuelta a la tortilla para hacer culpable siempre a otro de sus actos... Que hay un antes y un después a partir de ahora, pues sí, claro... hay un antes de saber si se podía confiar en él o no, y un después en el que ya sí se sabe... ;-)
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Me he quedado fatal. Siempre estoy preparado para las puñaladas de los enemigos, pero las de los amigos me dejan las piernas temblando, sin defensa y sin saber qué decir.
    B no era tu amigo, era uno que conoces.

    ResponderEliminar
  34. Si es amigo de verdad, seguro que hablando lo te dice por que no tiene ese dinero, confió en que lo recuperes pronto, como dice TORO, el dinero lo pudre todo..

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola cielo!!!! Valiente P****A de ese al que llamas amigo que ya no lo es!!!!
    De sobra está decirte que el dinero hay que separarlo de las amistades y de la familia!!!!
    Pienso que se ha aprovechado de tu buena disposición y porque te conoce bien, sabe que eres confiado como así se lo demostraste. El equivocado es él, porque no tenía que haber tocado ni un céntimo de ese dinero que no era suyo!!!! ¿Sabes que el dinero de los demás es muy fácil gastarlo?
    Quiero pensar y quiero pensar bien, que aunque tarde en recuperar ese dinero (que por cierto es una cantidad importante) te lo va a devolver... en caso contrario guarda los resguardos de las transferencias bancarias por si hay que protestar oficialmente!!! Piensa que aunque no le des mucho valor al tema monetario... todos sabemos que es imprescindible para vivir y todos queremos lo nuestro, que tú no has pedido nada a nadie, ese dinero es tuyo y en tus manos debe estar.
    Una vez que lo recuperes ni te vuelvas a mirar a esa persona pues ha demostrado que no es buena gente... además si en algún momento te hizo algún favor, eso no se echa en cara, porque los favores son eso... una ayuda (del tipo que sea) en cierto momento y es parte de la amistad!!!. SUERTE CARIÑO, DÍNOS ALGO CUANDO SEPAS. BESOS Y SALUD.

    ResponderEliminar
  36. GENIN: Me consta que puedo ser considerada una egoista y otra materialista, lo asumo, pero si tuviera que elegir una deidad sería "la pasta", no por desconfianza, sino por respeto. Si no me gusta que me deban, resulta es un principio sine qua non, no deber nunca dinero, aún a costa de morirme de hambre.
    Te entiendo, pero te diré que ese razonamiento que te ha hecho ese supuesto amigo ha puesto en evidencia lo poco fiable que era y lo confiado (buena gente) que puedes llegar a ser. Todavía no estas quemado, enhorabuena. Beso y suerte.

    ResponderEliminar
  37. Hola Genín, nos conocemos, como supongo que sabras, por cruzar comentarios en otros lugares de amistades virtuales y compartidas.
    Sólo te quiero dar mi ánimo y comprendo el pesar que tienes, estas situaciones son muy desagradables. El dinero es muy goloso y ese amigo ha abusado de tu confianza, y apelando a los favores que te ha hecho en el pasado, no hace si no confirmar que su amistad era interesada, o por lo menos lo es ahora.

    Suerte y ánimo

    ResponderEliminar
  38. Querido Genin
    Absolutamente, tú tienes la razón y te diré algo, sé que estás dolido, porque perdiste una amistad, pero ¡por favor!, ¿quien necesita amigos así?. Ese no es un verdadero amigo, es simplemente un aprovechador...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  39. Abusó de tu confianza Genin. No te tortures, llevas toda la razón. El se ha gastado el dinero y ...algo tiene que decir!!!! Se sale por la tangente intentando pasarte la bola, pero esta no cuela!!!
    Tranquilo y a ver que pasa
    Me alegra que estés mejor
    Un abrazo verde oliva

    ResponderEliminar
  40. Calma:
    jajaja Si, duermo como un tronco...jajaja
    Y así vemos lascosas tu y yo.
    Por lo que llevo leyendo, todo el mundo que ha comentado, piesa comno tu y yo.
    Besos

    India:
    Estoy en casi en todo de acuerdo contigo, solo que no hice nada extraordinario confiando en el, era solo una vez mas de las varias que lo había hecho antes, quitado esto, si, es como tu dices exactamente, y ahora a apechugar con lo que me depara la vida, una vez mas a salir adelante lo menos jodido emocionalmente que pueda, porque encima, no me voy a dejar joder...
    Besos

    Desclasado:
    Si, así es, a mi me pasa lo mismo que a ti, solo a toro pasado sabe uno como es el tío, que se va a hacer, es una perdida, y así me siento.
    Salud

    Una:
    Mucho me temo, que la cosa va mas allá, el hombre no es lo que yo creía, y nuestra amistad tampoco.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  41. Liova:
    Pues tienes razón, claro, nosotros en los años que nos conocíamos nunca habíamos tenido una relación de dinero de por medio, si esta vez, como otras veces anteriores, no es que hubiera dinero de por medio, sino que aunque sin interés ni para el ni para mi, en realidad si lo había, era solo para pagar a terceros, el hecho de que el pudiera disponer de el solo fue un capricho del destino y desgraciadamente para los dos, lo cogió estúpidamente, porque de habérmelo pedido, yo se lo hubiera prestado sin dudarlo un segundo, pero en fin, las cosas están así, espero que no pasen a mas y que ambos nos olvidemos.
    Besos

    emejota:
    Si amiga, comprendo lo que dices, en realidad a mi tampoco me gusta deber, en lo personal nunca lo he hecho, solo en el pasado pero a nivel financiación de mi empresa por un banco, si te confieso que si me piden una ayuda temporal, corta, siempre la he dado, no mas de eso, porque en los últimos años soy pobre, y mi experiencia nunca ha sido negativa, esto que me ocurre hoy, es diferente, nunca me había sucedido, aunque es cierto que sin dinero de por medio si que he presenciado un ataque como un sistema de defensa mas de una vez.
    En fin, no te oculto que cada dia que pasa me siento mas confundido y triste en este caso, ya ni siquiera pienso en el dinero.
    Besos

    José Vicente:
    Si, claro que nos conocemos de varios sitios de amig@s, me alegro mucho que hayas decidido venir por aquí, sinceramente.
    Muchas gracias por tu animo, mi pesar lo has entendido perfectamente, supera al cabreo, al interés por el dinero, y se convierte en el pesar por la pérdida de un amigo.
    Gracias.
    Salud

    Scarlet 2807:
    Si amiga, tienes razón, pero no puedo evitar estar triste por lo que supone la pérdida de un amigo, eso es lo que creía que compartíamos, amistad sincera, y ya ves...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  42. Azulceleste:
    Gracias por tu comprensión y tu solidaridad, se que tienes razón, pero no puedo evitar entristecerme porque estas cosas sucedan, he visto sucesos similares que ocurrían a otras personas, pero a mi, con un pretexto de dinero de por medio, es la primera vez que me ocurre, y te aseguro que duele, pero en fin, he superado tantas cosas negativas a través de la vida que...¿Que es una raya mas para un tigre?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  43. No sé si realmente es tu amigo. Tú, si eres su amigo, porque confiaste en él y te ha defraudado. Lo bueno será que te devuelva el dinero y si se enoja , no es tu problema.
    Los amigos que abusan de tu confianza, creo que no merecen tu amistad y yú puedes cómodamente prescindir de ellos. No te preocupes tanto y trata de recuperar tu dinero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Amigos de esos ¿para qué los quieres?. Alégrate de haberlo despachado y de que solo fueran 618 euros.
    Yo intentaría ir a cobrarlos personalmente y en el momento que me los diera se los regalaría: "Toma, esto es lo que vale tu amistad...chaooooo".
    Besitos y salud!!!

    ResponderEliminar
  45. Mi querido Genín,

    lamentablemente hay personas así en muchos lugares. Es un abuso usar tu dinero para otros fines.
    Yo tengo un cuento casi parecido, pero esta vez, es porque yo pedí prestado el dinero y tenía 3 meses pidiendo una cuenta para transferirlo, depositarlo o lo que fuera, la persona me dijo que yo me aproveche, que lo use y eso me dolió más que cualquier cosa, porque yo estuve todo el tiempo buscando la manera de devolverle lo que era suyo y mira lo que termino diciendo de mi.
    Hasta el sol de hoy no tengo contacto con esa persona y no me interesa tampoco. Porque yo nunca había visto que por ser decente y honesto, la gente terminé hablando mal de uno. Además, come dice una amiga: "Cuándo se ha visto un deudor persiguiendo al acreedor para pagarle y éste ni caso"

    Así es la vida y la gente, un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Desde mi punto de vista, más que perder has ganado. Si se ha comportado así, es que no era tu amigo, y gente así, a más lejos mejor. Se vive más feliz, jejeje.
    Aun así, comprendo que no puedas evitar darle algunas vueltas de más a la cabeza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Alma Mateos:
    Si, seguramente tienes razón, pero cuando suceden estas cosas no puede evitar uno disgustarse, por mas que sea es alguien a quien aprecio.
    Besos

    Blue:
    jajaja Ole tu salero, pero yo como que no me puedo permitir hacer eso, soy muy pobre corazón y me hace falta la pasta.
    Pero me gusta mucho tu idea.
    Besos

    Laura:
    Es que se queda uno alucinado como la gente es capaz de darle vuelta a las cosas para siendo ellos los culpables hacer parecer lo que no es para echarle la culpa a uno, es increíble.
    Lo que no se es si sus conciencias se engañan así mismas,sinceramente es algo que nunca llegaré a entender.
    Besos

    Oscura:
    Gracias por tu visita.
    Si, seguro que tienes razón, pero a un amigo se le aprecia y cuando sucede algo así lo siente como una perdida, en reallidad es lo que es, aunque en la práctica es como dices.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  48. Pues arráncale la pasta como sea y págale el café, que el pobre es él.
    ;-)

    ResponderEliminar
  49. Blue:
    Acabo de mirar mi cuenta y esta mañana me ha depositado 619€ tal y como prometió que haría, así que por ese lado, la deuda queda saldada.
    Una lástima que para llegar a esto tuviera que pasar por el disgusto que nadie me quita ya.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  50. Esta mañana del Lunes 28 de Noviembre, tal y como B había prometido, ha depositado en mi cuenta 619€, la deuda está saldada, mi disgusto no.
    Lo pongo aquí y he editado en la entrada, para satisfacer a la gente que me lo han pedido.

    ResponderEliminar
  51. Amigo.
    Me satisface la devolución tal como lo tenia previsto después de tu reclamo por demás justo.
    El mal está hecho,abusó de tu confianza,eso no tiene precio.
    Tienes toda la razón,TODA...y ese sabor agridulce te durara un par de días,a todo evento me alegro que estés mejor de salud.
    Más ha perdido él, perdió tu amistad y eso algún día le pesara.

    Un abrazo,besicos y salud guapo mio.

    ResponderEliminar
  52. CUÁNTO ME ALEGRO!!!! YA TIENES LO TUYO!!!! El disgusto se te pasará con el tiempo pero a partir de ahora... ni gota para él!!!! BESOS Y SALUD GUAPO!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Estoy con vos Genín, pienso como vos, igualito, B se equivocó de medio a medio y por eso se rasgó todo lo que tenía puesto, porque sabe que actuó mal.
    Es mas pienso que este disgusto es el que ayudó a que tus defensas bajaran y estuvieras con esa gripe que has estado.

    Yo he pasado por algo igual, en un momento le prestamos dinero a un amigo para saldar una deuda de su casa. Deuda que olvidó que tenía con nosotros, dos años haciendo como si nada. Mi esposo pasó por lo mismo que vos, toda esa molestia interna la pasamos porque no podíamos entender cómo alguien que se supone te quiere, puede hacerte algo así, mas aún cuando le decís necesito el dinero, un dinero que es tuyo por otra parte y que él ha dispuesto a su antojo cuando quiso, y ahora que vos lo necesitás tenés que estar rogándole pacientemente y dando explicaciones que no tienen porqué darse en fin...Que nos han devuelto el dinero, una suma importante, pero la amistad se ha roto. No hemos vuelto a vernos, ya no hay ganas y no te lo voy a negar, duele...

    Pero Genín, hay otros amigos que por suerte te quieren y estarán a tu lado. Un fuerte abrazo y toda la razón para vos!!!

    ResponderEliminar
  54. America:
    Corazón, mucho me temo que durará mas que eso, pero que se le va a hacer, durará lo que tenga que durar, también es posible que tenga secuelas la cosa con los amigos que tenemos en común, yo de momento no les he dicho nada a los que podrian estar interesados, pero estaré mosca porque como has visto, distorsionó la verdad y lo puede volver a hacer con los demás.
    En fin, sinceramente, creo que yo he actuado como debía y estoy satisfecho conmigo mismo por ello,lo demás no está en mi mano, afrontaré lo que venga, pero esta noche he dormido perfecto, antes de saber que había devuelto el dinero, eso nunca me había preocupado, sabia que antes o después lo haría.
    Gracias amiga.
    Besos

    Liova:
    Te aseguro que lo que menos me ha preocupado en este tema ha sido el dinero, yo si creía que lo iba a devolver, no estaba preocupado por eso, pero me ha dolido como ha sido todo, eso es lo peor.
    Gracias por tu alegría, amiga.
    Besos

    Pato:
    Si, amiga, eso es lo peor, que además de sufrir, aunque se devuelva el dinero, algo se rompe, nada es ya igual.
    Yo puedo comprenderlo todo, lo perdono todo, pero lo que no entiendo es que se manipulen las cosas para encima de todo echarle el muerto a uno que no tiene culpa ni responsabilidad alguna de lo que hizo el, eso, para mi, es tener mal el coco.
    En fin, comentarios como el tuyo y todos os que se han hecho aquí, sinceramente, a mi me han servido de mucho apoyo, llega un momento en que ya duda uno de si habrá procedido correctamente y con estos comentarios, no hay lugar a dudas.
    Muchas gracias.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  55. Creemos que todo el mundo es como nosotros somos y nos llevamos esos chascos.

    Pero lo malo de esto, no es lo que te ha pasado, sino QUE TROPEZAMOS CON TODA SEGURIDAD EN LA MISMA PIEDRA.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  56. ante todo me alegro un montón que ya estés recuperado querido amigo y ahora te voy a decir un refrán, el que deja dinero a un amigo, pierde el dinero y pierde el amigo.
    Lo que si te digo que no te disgustes pues ante todo está tu salud ,lo demás todo se arregla .
    Allá el con su conciencia.
    Besinos miles de esta amiga que te quiere un montón y te desea feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  57. manolo:
    Sin duda de que hay mucho de lo que dices, pero en realidad se acerca mas a la verdad, al menos en este caso, que las cosas transcurren como lo hacen sin mas, por inercia, y de repente, si hay alguien que no es como debiera, la caga, a todos nos puede pasar, pero algo malo a agregar a este caso, son las oportunidades que yo di para dejarlo estar una vez aclarado el tema, y no hubo manera.
    En fin, procurare no tropezar de nuevo, aunque en la misma piedra me parece muy difícil que lo haga...
    Salud

    Ozna:
    Es que lo grande es que yo no le presté nada!
    Se lo quedó el temporalmente sin decir ni pio ni pedir permiso.
    Pero tienes razón,lo importante es que he recobrado la salud.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  58. Bueno, Genín, pues me alegro mucho.
    Ahora mira el lado positivo de esto, que lo tiene.
    ;-)

    ResponderEliminar
  59. Genin muchas gracias por el mensage,
    Y no tomes disgustos porque ay caras duras por el mundo que aunque pensemos que son amigos nos dan el sablazo, asi que tranquilizate,besos chispas

    ResponderEliminar
  60. Blue:
    ¿A si?
    Pues guapa cual es, yo no lo veo...
    Como no te refieras que mas vale conocer a la gente cuanto antes mejor...
    Besos

    Cucachispas:
    No, si yo estoy tranquilo, pero no te oculto que estoy disgustado...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  61. Eso mismo. Se anda más ligero soltando lastre, ja, ja.
    Besos, Genín.

    ResponderEliminar
  62. Blue:
    jajaja Pues no veas la cantidad de lastre que he soltado en los últimos años, pero no creas, siempre es cruenta la operación, pero cuando cicatriza, tan bien, mira tu...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  63. Ay Genín, tanto tiempo sin pasarme por aquí y me encuentro este cuento. Sinceramente el dinero no es amigo de nadie.

    Sin embargo, tal vez leí muy rápido y no entendí bien el asunto (ando super full) pero creo que hay errores de parte y parte. Tú debiste pedirle el dinero pasados los días acordados, y él debió mandártelo si tú no lo pediste. Pero es que al tratarse de dinero no se puede confiar, a veces la gente en aprietos lo toma prestado con intención o no de devolverlo.

    No se, tal vez tu amigo lo necesitó en un momento en el que justamente tú también y él pensaba que no lo pedirías en esos días. Ciertamente no debió tomarlo sin permiso, y en ese caso el problema está en que se molestó en vez de disculparse. Por eso es que es importante SIEMPRE el COMO se dicen las cosas.

    En fin, ojalá y puedan llegar a tregua y puedan retomar la amistad, si era verdadera, porque no hay muchas.

    ResponderEliminar
  64. Pablo J:
    Hola pana, sorpresa de verte por aquí.
    Para este momento yo ya tengo las ideas muy claras, los comentarios me han sido de ayuda decisiva y el tiempo que he tenido para pensar reposadamente.
    No, yo no tengo culpa alguna, el dinero no se lo presté, lo tenia en su cuenta a la espera de lo que yo resolviera, si lo necesitaba me lo tenia que pedir, no hay nada que justifique que lo utilizara sin mi permiso y al habérselo insinuado, sin siquiera pedírselo, lo único que cabía es que me lo enviara, mas nada. Contra eso se significó echándome favores en cara y usando unos argumentos que no se sustentan, rechazando de plano la oportunidad que le di de que todo quedara como una anécdota y rasgándose las vestiduras, tratando de defenderse con un absurdo ataque, no mano, la vaina la tengo clara, el único culpable que hay es el, lamentablemente.
    Y estas cosas ya no dependen de nadie, la cosa se ha roto, que se le va a hacer ¿Que es una raya mas pa un tigre?.
    Yo estoy en paz y muy tranquilo con mi conciencia.
    Salud

    ResponderEliminar
  65. Pasaba yo por aquí, Genín y me ha encantado todo lo que has contado, sobre todo que te estas recuperando de la gripe-
    Pero Genín , te has puesto a pensar en el disgusto que se ha llevado tu amigo , seguramente por haber dispuesto de tu dinero (¿ no le haría realmente falta a el ?) y encima te pierde como amigo ? a quien tiene que recurrir si alguna vez , le falta dinero verdaderamente ? y si le da un síncope ? uf, perdónale y invitarle a unas copas y fumar la pipa de la paz, que con las fechas que se aproximan , es lo mas adecuado !

    ResponderEliminar
  66. Rosa:
    No ha dado muestras de disgustarse, si de mucho cabreo irreflexivo y al que no tiene derecho, yo le he dado todas las oportunidades para dejarlo todo en agua de borrajas, las ha rechazado, me ha echado la culpa de que dispusiera del dinero sin pedirme permiso, me ha echado en cara la intemerata y se ha defendido atacando, yo nunca le ataqué.
    "Te agradecería me dieras el dinero lo antes que puedas" eso fue lo que le dije.
    Pues mira,antes estaba disgustado, pero en la medida que he ido pensando con calma, ahora estoy cabreado.
    Me tenia que haber pedido el dinero prestado, no hay mas.
    Gracias por la visita
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  67. Sue:
    No se que ha pasado que este comentario tuyo no ha llegado a mi blog, lo he recibido como un correo, pero ahora lo pego aquí y luego te lo contesto.
    Contigo Blogger hace cosas raras...jajaja
    ************************************
    SUE dice...
    Creo que la frase de Séneca define muy bien lo que cuentas en el post. Es cierto que, a veces, por ser correctos o no desconfiar de los demás (menos aún de los amigos) algunos (con más morro que espalda) se piensan que eres tonto y no te enteras de las cosas.
    Es bueno, en cualquier caso, hacérselo saber, y no solamente en cuestiones monetarias.
    Lo bueno es que ya sabes, para la próxima, cómo lo tienes que hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  68. En fin, Genín. estas cosas suceden a veces porque desgraciadamente no todo el mundo valora la amistad de la misma manera. Hay quien piensa en ella de forma idealista y quien sólo le ve el interés práctico, y en el medio nos movemos todos los demás, unos más p'acá, otros más p'allá.
    Supongo que nos cuentas esto para que te demos una opinión que te pueda resultar tranquilizadora y etcétera, etcétera...
    No la hay.
    Me disgusta pensar que has perdido a un amigo. Pero de todas formas piensa que el decir las cosas a la cara, sin medias tintas, siempre es mejor. Para lo bueno y para lo malo. De cara a una ruptura definitiva o como base para la reconciliación.
    Espero que todo se quede en un disgusto pasajero.
    :-)

    ResponderEliminar
  69. Gracias por liberarme del ostracismo Genín, no sé qué le pasa a Blogger conmigo. Me niega.
    En fin...

    ResponderEliminar
  70. Sue:
    Ese párrafo firmado por Séneca, lo leí no se donde y me lo guardé en las notas porque si bien en aquel momento no pensaba ligarlo con suceso alguno, por si solo, por su significado, es sumamente potente.
    Me alegro que pensemos lo mismo y que te dieras cuenta, ya ves que eres la primera en comentarlo.
    Por lo demás, estamos de acuerdo.
    Besos

    Food:
    Pues lo comento aquí, porque me ha causado un torrente de sentimientos varios, y quería saber la opinión de los demás que no estaban involucrados de ninguna manera en estos hechos, por lo que es de presumir que son totalmente imparciales.
    Por otro lado las relaciones futuras entre ambos, no se, dependerá de el porque yo no pienso hacer movimiento alguno, tengo ya las cosas muy claras y solamente "algo" nuevo, adicional y clarificador me harían mover una pestaña, yo, el disgusto ya me lo he llevado y el daño ha sido hecho, nunca volverá a ser igual que antes.
    Eso si, estoy en paz conmigo mismo, si hubiera aceptado comulgar con ruedas de molino, me sentiria fatal, yo me conozco, por eso prefiero el sistema "Al pan pan, y al vino, vino"
    Salud

    Sue:
    No mujer, ya te ajunta, ha publicado tu comentario correctamente...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  71. Vaya morro el de tu amigo, es un poco frescales. Bueno ya leí que te lo ha devuelto, asi que espero que poco a poco se te vaya pasando el disgusto y que tu amigo reconozca que no tenía razón, aunque esto será mas deficil. Tu no eres nada rencoroso y seguro que si tu amigo te necesita le tenderás la mano...pero no los billetes jajajaja, perdona no lo he podido remediar.
    Besitos King

    ResponderEliminar
  72. Gatita:
    Si, yo estoy ya muy tranquilo, y como dices no soy rencoroso, pero mucho me temo que las cosas nunca serán como antes, a ver si con un poco de suerte, cada quién seguimos nuestro camino y si te he visto no me acuerdo.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  73. Qué le den... ni pienses un minuto más, tu energía, siempre positiva, nunca negativa, como decía aquel entrenador del Barça.

    No voy a subir los comentarios de despedida, esos se quedan para mi, gracias carinyo meu, yo también te quiero mucho, cuando tenga ganas, abriré uno nuevo, te diré por mail la dirección.

    Mi beso más grande para ti
    calmA.

    ResponderEliminar
  74. Es una pena que por no pedir permiso para utilizar tu dinero se ha roto vuestra amistad, aunque volvais hablar ya nada serà igual.Cuando nos hacemos mayores nos llenamos de resentimientos destructivos.Cuidate.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  75. Calma:
    Hola preciosa, me llevé una sorpresa cuando te leí, tanto que me quedé unos segundos con la boca abierta, sin saber que pensar...jajaja
    Nada que objetar si es lo que te apetece, espero que no estés demasiado tiempo alejada.
    Besos

    Fus:
    No, no ha sido solo por eso, es mas por todo lo que e ha echado en cara, yo le he dado varias oportunidades de que con unas meras disculpas se olvidara todo el tema, pero no solamente no quiso si no que tiene la desfachatez de echarme a mi la culpa, y no se me da nada bien comulgar con ruedas de molino.
    Me remito al pensamiento de Séneca que está al comienzo de mi entrada.
    En cualquier caso, yo no he cerrado ninguna puerta.
    Salud

    ResponderEliminar
  76. Ya lo escribí en uno de mis post....ay el dinero, que es lo que tiene que hace cosas malas con lo que antes era bueno...
    Genín, interesante tu blog al completo!!
    Gracias por colarte en el mío y dejar tu sello.
    Afortunadamente y al hilo de tu comentario, mi escrito no pide perdón a nadie más que al mismo perdón!! Quería escribir sobre una de las virtudes más grandes del ser humano y que usamos poco desgraciadamente....Es un sencillo homenaje a esa virtud. Genín, un abrazo y mucha salud para ti también.

    ResponderEliminar
  77. David:
    Me alegra que te interese mi blog, pienso que no es nada del otro mundo, sinceramente, es una herramienta múltiple, me sirve para muchas cosas, desahogo, a veces sacar las penas, las decepciones, la alegría y la admiración, otras la impotencia, pero siempre con humildad, consciente de que no soy un escritor ni nadie dotado para estos menesteres, es solo una ventana para estar en contacto con la gente y dejar la herencia de mis vivencias.
    Salud

    ResponderEliminar
  78. Y ahora que te lo ha devuelto, cómo te sientes?
    No crees que te has llevado un sofocón mu tonto? .
    ...
    Nadie puede saber la relación que une a dos personas,hasta qué punto sois amigos ; yo no lo sé , así que no puedo decirte si estuvo mal o bien : en cualquier caso, creo que en ningún momento dudaste de que te lo devolvería ,por lo que quizá pecaste de cabreo innecesario;eres como yo, de eso de darle muchas vueltas al coco.
    Me alegro de que estés bien y de que todo haya pasado .
    ..
    Espero que no pierdas el amigo.
    Cosas de todo tipo pasan en las relaciones humanas y las aguas siempre vuelven al cauce, si tienen que volver y el vínculo merece la pena se mantiene, eso lo tengo clarísimo.
    Y en cuanto al dinero , hay en mi vida MUCHA GENTE BUENA que sé que no me van a perder por temas de dinero:ellos saben quién soy yo y yo sé quiénes son ellos.
    El día que haga justicia voy a ser muy feliz.
    La vida está llena de gente maravillosa y el dinero es una cosa más, no una sustancia demoníaca y conflictiva como solemos decir, jeje.
    ...
    No te enfades conmigo por salirme un poco de los consejos , es lo que pienso y siento.
    Una vez más , me alegro de que estés bien .

    ResponderEliminar
  79. Reyes:
    Pero corazón, si es que el dinero no tiene nada que ver en mis sentimientos, yo suponía que me lo iba a devolver,eso, después de enterarme que se lo había quedado, eso fue lo que me dolió, me hacia esperar 15 días, me obligaba a ello, el no sabia si yo lo necesitaba para una urgencia médica, auxiliar a una hija, o a un amigo, simplemente se lo apropió sin decirme ni pio, tampoco creas que pensé nunca en ello, lo importante fue que rompió mi confianza, nunca debió tocar ni una sola moneda sin haberme pedido permiso, por mucha falta que me hiciera disponer de ese dinero, yo se lo hubiera dejado, pero como el lo ha hecho no, echarme a mi la culpa, no, echarme en cara todos los favores que se supone me hizo, no, intentar hacerme comulgar con ruedas de molino, no, lo siento, no. El puto dinero fue lo que en el influyó, en mi, en absoluto. Fueron sus acciones y lo que rajó por esa boquita lo que me jodieron.
    ¿Que como me siento? Bien, muy bien, satisfecho, en paz, hice lo que tenia que hacer, si no lo hubiera hecho me sentiría fatal conmigo mismo, pero yo solo le dije, "B, haz el favor de mandarme el dinero lo antes que puedas," y el resto fue cosa de el. Ni siquiera le dije que me lo devolviera porque es que no se lo había prestado nunca.
    Y ya está niña, mira, lo digo en mi perfil es verdad, yo me doy entero y exijo el mismo trato. En cualquier caso, es una experiencia mínima en mi vida, una mas, una anécdota que ha cobrado mas importancia porque la he escrito aquí, es todo. Pero en mi no influye para nada, ya lo he olvidado.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  80. Y Genincito de ahora en más, ten presene que el ser humano, si bien es hermoso, tambien es tramposillo!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  81. Hola Genin, vengo un poco atrasada y tambien apurada, pero no queria dejar de darte mi opinion. Creo que en el lugar de tu amigo, si hubiera necesitado el dinero te lo hubiera pedido. Y si tuviera que hacer alguna transaccion a traves de mi cuenta y contara con el efectivo en casa te avisaria. No haria nada a tus espaldas con tu dinero, desde ya!

    ResponderEliminar
  82. Me parece alucinante con qué alegría se etiqueta una amistad…

    Si B hubiera sido un mal amigo no habría hecho los x favores a lo largo de su vida que hizo
    Si B no hubiera querido ayudar en vez de ofrecerse para averiguar y hacer la gestión podía haber dicho que no era de su competencia o hubiera puesto cualquier excusa.

    Aún habiendo actuado inconscientemente al haberse gastado un dinero que no era suyo evidentemente no ha sido de mala fe pues su primera intención fue querer devolverlo lo antes posible, lo que hace pensar que….

    1. Le llegó algún recibo inesperado y se quedó al descubierto de TU dinero pero en SU cuenta…

    2. Sabía que en unos días lo repondría y pensó que tú no lo ibas a necesitar, al fin y al cabo ese dinero se iba a ingresar para otro fin, no lo tendrías igualmente de haberse tenido que hacer la gestión.

    3. Aún habiendo actuado imprudentemente podía haberte contado un rollo patatero en vez de decirte la verdad pero no lo hizo.

    4. El no preguntó para qué necesitabas tú el dinero, pero, ¿preguntaste tú cual fue el motivo de que lo hubiera “necesitado” él (mis amigos de hacienda por cierto el otro día necesitaron 300 euros de mi cuenta que me embargaron sin consultarme, ¡qué cachondos!

    5. Que tú no hubieras actuado igual, no quita para que su actuación sea motivada por algo distinto, pues posiblemente si él estuviera motivado por lo que no estuvo y que hubiera sido tu posible motivación de haberse realizado no hubiera actuado así…. Osea… no siempre lo que hacen los demás es la razón por lo que lo haríamos o dejaríamos de hacer nosotros…

    6. Hay personas que son incapaces de reconocer que tienen un problema (ludopatía, adicción, etc… etc…) o simplemente les gusta guardar apariencias y tener que “cogerle prestado” (no pedido, nos ha quedado claro) a un jubilado que no llega a los 600 euros les deja en evidencia y en vez de disculparse y reconocer un error se defienden con lo primero que se les ocurre, llegando incluso a la chuleria… ¡¡quien sabe qué!!! No estamos en la cabeza de los demás!!


    ¿Tan cara sale una imprudencia? ¿un despiste? ¿”TRAICIONADO”?, “SE REIA DE MI” “ERA UN DESCONSIDERADO” ¡guauuuuuuuuuuuuuuuuu!! ¡y eso que quería ayudar,¡¡ la madre del cordero!! ¡pero qué malorro tu ex amigo!!

    Bueno … bueno, ya echarle la culpa de tu gripe como te dicen por ahí ya es demasieeeeeeee jajajajajaja, me parto!


    ¿Sabes lo que te pasa Genin? Que tienes demasiado tiempo para pensar, eso en ocasiones hace ver fantasmas donde no los hay,

    Anda, entierra el hacha de guerra, que ya bastantes cosas malas pasan como para darle demasiada importancia a una cosa así…y además cuanto más hables de ello y más lo repitas comentario tras comentario más se enquistará en tu memoria en vez de olvidarlo y verlo con otra perspectiva.

    Pd: Una aclaración, yo te apoyo, pero no comparto tu punto de vista, estas dos cosas no siempre coinciden. El problema no es que tu no hayas actuado correctamente, sino que sean correctas las intenciones que se le atribuyen por aquí.

    Pd 2: Me estoy empezando a preocupar… esto parece una secta donde todos piensan igual (menos mal que Pablo j y reyes dejan lugar a la duda) o esque soy yo la desviada???? jajajajajjajaa



    Besotes

    Silvia

    ResponderEliminar