sábado, 6 de agosto de 2011

Celos mortales...



Siempre me han estremecido los homicidios cometidos por celos, pero en esta ocasión mucho mas todavía porque el asesino ha sido un sargento de la Guardia Civil, y no ha matado a su esposa en un arrebato de celos, no, ha matado a su ex novio, y eso, siendo un homosexual, mando de la Benemérita, un sargento, no se ve ni ocurre aquí todos los días, a sangre fría, con premeditación y alevosía, que no fue en un arranque repentino, no, y que pierda la cabeza hasta el punto de acabar a tiros con la vida de su ex novio, (cinco en el estómago y uno en la cabeza) al menos a mi, me ha dejado sin respiración cuando lo he visto en las noticias de la tele.

Pero ahí no queda todo, es que el sargento, un tipo hasta hoy perfectamente equilibrado y buen profesional, lo describen como metódico, se ha pegado un tiro en la frente y como consecuencia, ha muerto.

No me digan que esto no es un drama en toda regla, que da mucho que pensar, porque ya no es el marido celoso que mata a su mujer por celos o por lo que sea, noticia que lamentablemente estamos acostumbrados a leer con demasiada frecuencia, casi diariamente, y que enseguida es etiquetada como "violencia de genero con resultado de muerte", aquí el genero de las dos personas, la victima y el asesino, es el mismo, ocurrió entre una ex pareja de homosexuales, yo no se si ha ocurrido ya entre lesbianas, pero seguro que si, solo que por lo visto al haber mas parejas de heterosexuales se produce con mas frecuencia entre estos últimos, pero la causa no es la diferencia de genero en la pareja, eso, por simple lógica, queda demostrado, que no se matan solo mujeres por serlo, se mata a la pareja, sea o no mujer.

¿Porque se destaca como "violencia de genero" cuando ocurre entre heterosexuales y los otros, "crimen pasional" o simplemente asesinato, si son crímenes de pareja en ambos casos? ¿Porqué esa diferenciación? ¿No seria lo suyo llamarlos "crimen de pareja", o algo similar, a TODOS cuando son perpetrados dentro de una pareja sean del sexo que sean ambos, o simplemente crimen ?

Sin embargo, se le da mas importancia y produce "alarma social" a la llamada " violencia de género," la que ocurre entre parejas de heterosexuales, cosa que entiendo, pero una pareja sea o no formada por gente del mismo sexo, no deja de ser una pareja, tienen ese denominador común, son pareja, es una violencia igual que la llamada de genero, así que no se muy bien porque se destaca la diferencia, ¿Que son sexos distintos? Ya, pero yo, no estoy muy de acuerdo, un crimen es un crimen, y una pareja es una pareja tenga el sexo que tenga ¿O no? O es que se quiere señalar que el asesino es el hombre y la victima la mujer ¿Y que se logra con eso?

Lo importante,para mi, debería ser evitar esos crímenes a toda costa, para lo que es imprescindible investigar en profundidad y saber que es lo que hace perder la cabeza al asesino hasta el punto de matar a su pareja y quitarse la vida después, quizá así, podríamos acabar, o al menos reducir, esta terrible lacra...

68 comentarios:

  1. Por supuesto que se da entre lesbianas. Yo, sin ir más lejos, he matado a todas mis ex novias, por no hablar de aquella prostituta que... eso, por no hablar.

    Como dijo el macabro chiste que puso La Masa Enfurecida en su Tuiter, horas después del crimen del que hablas: en España los guardias civiles se comportan como hombres, incluso los que no lo son.

    ResponderEliminar
  2. Estamos acostumbrados a que la violencia de género se dé en parejas heterosexuales.Sin embargo,dónde existe el amor y los celos también todo es posible,como el caso de este sargento.

    En el nombre del amor se han llevado a cabo muchas tropelías.Una más

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Larisa:
    jajajaja Que haria yo sin tus comentarios magistrales que le dan ese puntito de humor tan necesario que yo aprecio tanto a las entradas!
    Gracias, corazón.
    Me voy a visitar a los vecinos que no los he visto en toda la semana.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  4. No hay manera de acabar con esta lacra.
    Se han adoptado infinidad de medidas y no consiguen pararlo.
    Hay mucho animal suelto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinion, se ha intentado tanto una "igualdad" entre los dos sexos, que se han pasado de largo y seguimos sin igualdad, ahora con esa bendita ley, el hombre esta en inferioridad de condiciones, las mujeres podemos hacer lo que queramos con ellos, vergonzoso.
    Y tan mal esta esta ley, que se olvidan de las parejas del mismo sexo, que les suceden las mismas cosas que a las heterosexuales.
    Ademas de todo, para las mujeres verdaderamente maltratadas, no esta siendo efectiva.
    Un desastre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Da mucho miedo la foto Genín... No me esperaba semejante susto :(

    Sinceramente, creo que mientras haya gente que se crea con derecho a imponer su criterio y con el uso de la fuerza dominar al de enfrente, la cosa no va a tener solución.
    Y por supuesto la ley debería ser igual para tod@s.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. la violencia y la mala leche no tienen sexo, no es caracteristo de un hombre o una mujer, es la cegación y la maldad en un momento determinado. Pena.

    ResponderEliminar
  8. La pasion los celos la sangre las rabias y penas del corazon humano nos unen o desunen mientras caminamos sin destino

    ResponderEliminar
  9. Menudo miedo mete la foto. Ya sabes bien eso de "ni estamos todos los que somos ni somos todos los que estamos". Y lo pongo en primera persona del plural por solidaridad. Beso.

    ResponderEliminar
  10. Esta nueva imagen queda mejor. Gracias. Otro beso.

    ResponderEliminar
  11. (Pues no sé cual sería la otra foto, ja, ja)
    Totalmente de acuerdo, Genín. El calificativo "de género" no es correcto, y el de "machista" tampoco.
    Imagínate que cuando se da al caso contrario se llamara violencia feminista.
    En fin, que es violencia, y que se podrían ahorrar las explicaciones de porqué se llega hasta ahí. Solo los autores y los sufridores lo saben.
    Besitos....¿y?....salud!!!

    ResponderEliminar
  12. Felipe:
    Si, tienes razón, así es, por eso creo que por encima de todo se debería investigar a fondo, científicamente, es un problema mundial que produce demasiados muertos.
    Salud

    Toro:
    Si, pero creo que al final tal y como se descubrió que el alcoholismo es una enfermedad, durante muchos años hasta que no se investigó a fondo y se descubrió lo que era, a la gente la llamaban y en muchos casos, la siguen llamando borrachos con bastante desprecio, por eso creo que se debe de investigar para saber que pasa en el cerebro de estos criminales.
    Salud

    Cheli:
    Es cierto lo que dices, parece que se van poniendo parches para ir calmando a la opinión pública, pero eso ya se ve que no es efectivo, al contrario, está haciendo a muchos hombres inocentes unos desgraciados, por eso insisto hasta la saciedad la importancia de que se investigue a fondo y seriamente.
    Salud

    Lisa:
    Siento mucho lo de la foto, no esperaba que diera esa impresión, puse celos y salió esta entre otras, era un tío con maquillaje y me gustó, pero nunca pensé que te impresionara así, ya la he quitado y sustituido por esta otra, lo siento mucho, corazón, muy lejos de mis intenciones el asustarte.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  13. ana:
    Yo estoy persuadido que algo estalla en esas cabezas, hay que averiguar que pasa, poder diagnosticar eso, igual que se diagnostica la Esquizofrenia o cualquier otra enfermedad mental.
    Besos

    Mucha:
    Si, de acuerdo, pero yo creo que hay que estudiar estos casos científicamente, para mi, como digo siempre, algo lleva a la enajenación y hace que no solo el sujeto asesine sino que se quite la vida, la cosa es grave y cada vez va a mas porque en realidad no se sabe nada sobre lo que les sucede.
    Besitos

    emejota:
    Pues tengo que confesarte que la otra me gustó mucho, salió al poner entre otra al poner "celos mortales" me pareció un maquillaje perfecto, no podía imaginarme que os causara esa impresión, así que al leeros a ti y a Lisa, corrí a cambiarla, lo siento.
    Besos

    Blue:
    Pues la otra foto, a mi me gustó mucho, es la cara en primer plano de un tío con un maquillaje increíble que le hace una mirada de malo malísimo, salió entre otras poniendo en Google "celos mortales" y a mi me gustó mucho, pero ya ves las reacciones, así que no se trata de que la gente esté desagradada y la quité enseguida que leí los comentarios antes incluso de responderlos cambiándola por esta que se supone que representa los celos, pero nada que ver con el rostro de un sargento de la Guardia Civil asesino...jajaja
    Por lo demás estoy de acuerdo con tu comentario, claro.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  14. Blue:
    Por si quieres ver la foto tu o alguien mas, aquí la puedes ver:

    http://www.google.es/imgres?q=celos+asesinos&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=895&bih=391&tbm=isch&tbnid=qGNyZCBD0wcoQM:&imgrefurl=http://www.malditoinsolente.com/index.php/brain-damage&docid=9TufH-jcrCkv0M&w=650&h=431&ei=Lts9TrG_Bor4sgaUmtX0Dw&zoom=1&iact=hc&vpx=446&vpy=94&dur=231&hovh=183&hovw=276&tx=159&ty=175&page=20&tbnh=94&tbnw=142&start=184&ndsp=9&ved=1t:429,r:7,s:184

    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  15. Eh, Genín, ¿qué hay de malo en que una foto sea desagradable? Y, lo peor del asunto, ¿por qué la quitas? ¿Por dos personas susceptibles? Amos, no me decepciones. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Votar a UPyD?

    ResponderEliminar
  16. Larisa:
    jajaja No seas mala mujer, a mi la foto me gustaba mucho, el maquillaje era genial, me encantaba la mirada, iba mucho con la cara de Civil asesino, pero reconozco que puede herir sensibilidades, no cuesta nada quitarla, total, ¿Aquién le va a importar? y a ellas si que les importa, ten en cuenta que se reparte por todos los blog donde recuerdan la entrada.
    Ya sabes lo que pienso yo del voto, a no ser que me lleves a Pto Hurraco...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  17. Te llevaré a Puerto Hurraco si primero me explicas qué hay de malo en herir sensibilidades. Risto lo hace.

    ResponderEliminar
  18. Genial, pos ya estamos en ese pueblo!
    Te explico:
    No tiene nada de malo, siempre que sea necesario y merezca la pena, en este caso no merecía la pena.
    Ese lo hacia por el guión y el dinero que ganaba el tío, que ya lo quisiéramos tu y yo.
    ¿Cuando salimos y desde donde?...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  19. ¡¿Necesario?! Lo único necesario de verdá es lo que tenía Diógenes el Cínico. Y creo recordar que era un maestro en eso de herir sensibilidades.

    No iremos a Puerto Hurraco hasta que la foto original no vuelva a su sitio. No puedo consentir que gastes tanta elegancia ni respeto hacia los susceptibles.

    (Después de Puerto Hurraco, iremos a Alcàsser).

    ResponderEliminar
  20. Vamos niña, tu dijiste que me llevabas si te explicaba, sin letra pequeña, y ya te expliqué...
    No decias nada de que te tenia que gustar.
    Y nada de chantajes, que lo que se quita no se pone...jajaja
    ¡AHORA A CUMPLIR!
    ¿A Alcasser?
    Bueno, si hay que ir se va, pero después de Hurraco, eso no tiene competencia...jajaja

    ResponderEliminar
  21. Que dice Anders Brevik que le digas a la cara eso de que Puerto Hurraco no tiene competencia. ¡Pelea, pelea!

    ResponderEliminar
  22. jajajaja Eso no se vale,hablabamos de la piel de toro y ese la armó en Noruega, además no tengo acceso a la cárcel...de momento...

    ResponderEliminar
  23. Independientemente de la inclinación sexual, qué destructivos son los celos... Increíble.

    ResponderEliminar
  24. Ya ves a lo que lleva un "amor" malentendido, entendido como "posesión del otro"...
    En este caso choca más porque ser una pareja homosexual. Pero es más de lo mismo: violencia
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Mentira ! todo lo que escribiste es mentira !
    Lo dices por tí , son tus celos Genín! Tus celos hablan , hasta en las entradas !
    hay pobre ISMAEL! lo que le espera ! Yo lo llamaré , no vaya a ser que pase algo malo!
    Pero tú tranquilo , que nuestra propuesta de matrimonio ( la de aquella vez , cuando mostraste tu casita ) todavia sigue en pie ! Aceptarías que Ismael cane en nuestra boda? Harían paces ?
    jajaaa
    qué cosas me haces decir eh !
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Si, comparto contigo que hay que investigar, supongo que seran personas que no saben controlar su ira, en el caso de los impulsivos, pero los que lo planifican? ahi es otro el tema, son diferentes motivos, o bien no pueden aceptar una separacion o cualquier problema lo resuelven de una manera tan radical, y hay casos es todos los estratos sociales, por lo cual no podemos decir que es como se criaron, etc., no se donde esta el problema, esa agresividad y esa forma de resolver el problema, tienen que tener una explicacion, pero sin querer hacer comparaciones que nada tienen que ver, muchas veces en el dia a dia, me sorprende como se pone agresiva alguna persona, ya sea conduciendo, o cualquier otro caso, que tienen reacciones exageradas, pienso que esas personas, un buen dia pueden terminar en un episodio de estos, yo estudiaria todas las personas que tienen reacciones exageradas ante episodios relativamente normales o rutinarios, algo tienen que tener en comun.
    Y ademas, la educacion de los niños, es muy importante, obviar tanto capricho y hacerles valorar las personas, las cosas, etc., hay veces que veo reacciones en niños que me hacen preguntarme como sera de mayor? resolvera asi sus problemas?

    ResponderEliminar
  27. A mi me parece tan de genero los unos como los otros pero es q todavía ne se aceptan muchas cosas en este país, y la "moralina" es lo q tiene...

    Salud, amigo

    ResponderEliminar
  28. Larisa está como una cabra, jaja. Por lo menos, con las risas que me han provocado sus comentarios, me ha endulzado lo macabro de la historia.
    Poco más puedo decir a lo que ya dices: la maldad, los celos, los intereses, no conocen de sexo ni mucho menos de ese invento estrambótico de "género".
    Puedo añadir algo, es políticamente incorrectísimo, pero tus lectores son adultos y yo me echo a la espalda lo que venga: según parece hay bastante más posibilidad de sufrir violencia de la mal llamada género en una relación lésbica que en una relación heterosexual.
    Si quieren datos de esto en Google hallarán, dicho por las propias lesbianas a las que se les silencia: el sistema ha decidido que la violencia es unidireccional hombre--->mujer, y no cabe otra versión. Qué gilipollez. Como si fuésemos subnormales.

    ResponderEliminar
  29. A mí nunca me ha gustado eso de "crímenes de género". Me parece que es un logro absurdo de autodenominadas feministas que no entienden que crear leyes que sobreprotejan a la mujer, sólo la colocan más en una postura de indefensión y de victimización.

    Es un crimen y punto. Y la gravedad reside (además de la muerte de alguien, obvio) en que te hace daño alguien que se supone te debe cuidar y proteger, sin importar si es hombre o mujer.

    Hace falta mucha educación, pero es dificilísimo sacarnos algo que tenemos grabado con fuego: que somos dueños de aquello que amamos.

    ResponderEliminar
  30. Marina:
    Gracias por tu visita.
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Salud

    Ciberculturalia:
    Si, y además, lo queramos o no, nos choca mucho mas al estar hablando de un sargento de la Guardia civil.
    Besitos

    Gitana:
    jajajaja De paces con Ismael, nada de nada, y muchísimo menos en nuestra boda, los celos serian terribles y quien sabe lo que podría pasar...jajaja
    Besitos

    Cheli:
    Yo creo que esto va mucho mas allá de la ira que es controlable, es mas, en muchos casos matan con toda la calma del mundo, yo voy mas a un fenómeno destructivo del cerebro, un cortocicuito que nos hace dejar de ser nosotros, algo enfermizo, agudo, desequilibrante e irreprimible, eso es lo que hay que estudiar.
    Ira todos la hemos sentido, es natural en el ser humano, la controlamos, o le damos un cachete a alguien, de ahí, como mucho, no pasamos, pero estas reacciones contra alguien a quien has amado y sido el centro de tu vida, quitarle y quitarte la vida un tiempo después, tiene que ser algo muy gordo que yo en mi ignorancia no puedo entender y ninguna explicación me satisface.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  31. Situco:
    Si amigo, pero lo estremecedor que sucede igual en todas las clases sociales, cultísisisimos o no, de ahí que sea tan difícil de explicar.
    Salud

    Desclasado:
    Larisa es una amiga encantadora, me encanta como escribe, ella le pone un puntito "picante", provocador, a sus comentarios que son una delicia, como lo es ella...cuando no está cabreada...jajaja
    Si lee esto me va a matar, pero ya estoy vacunado...jajaja
    Si, yo suscribo lo que dices y estoy de acuerdo, pero fíjate que me quise documentar en Google sobre asesinatos en parejas de lesbianas y debí buscar mal porque no encontré nada decente.

    Otto:
    Hola pana, tus opiniones son muy importantes y siempre interesantes, sobre todo en este caso, viniendo de un profesional como tu.
    Y desde luego vas un poco en linea con lo que dice Desclasado mas arriba, en cualquier caso, estando de acuerdo contigo, insisto que este "fenómeno" debería tomarse mucho mas como algo enfermizo a estudiar para atacarlo, porque está claro para mi, que las leyes no han logrado nada positivo, siguen aumentando los casos, y en muchos casos han puesto a los hombres en un lamentable estado de indefensión ante falsas denuncias, es mas yo diría que con las leyes que han puesto en vigor, lo han agravado, perjudicando al final a la mujer, sobre todo a medio y largo plazo.
    Salud

    ResponderEliminar
  32. Te lo pongo fácil:

    AQUÍ
    Asesinatos no sé si hallarás mucho, la violencia meramente física es, por razones obvias, mucho más masculina. Pero la violencia emocional, el chantaje, la presión, el ninguneo, etc, las mujeres malas lo manejan de maravilla.
    Salvo que el Gobierno nos diga lo contrario y todos acatemos como borregos...

    ResponderEliminar
  33. Hola amigo!! un crimen siempre es despreciable y merece un castigo para quien lo comete pero creo que más en estos casos de personas que manejan armas por su trabajo, deberían hacer muchos informes psicológicos y pasar pruebas para ver si se está capacitado para llevar un arma!!!! Las armas las carga el diablo y nunca se sabe dónde está escondido!!!
    BESITOS Y SALUDITOS DESDE JACA.

    ResponderEliminar
  34. Desclasado:
    Muchas gracias brother, ahora voy a ir a leer, hoy me tocaba hablar con mis hermanos de Bruselas como todos los Domingos y hemos terminado ahora.
    Salud

    Liova:
    Eso es lo malo, que la gente normal en un momento dado se vuelve anormal, asesinos, y por eso yo insisto que esto se debe de estudiar como si fuera una enfermedad, una epidemia, porque ya hay demasiados muertos y no hay nada que corte este derramamiento de sangre.
    Anda que no estarás tu poco contenta en Jaca...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo contigo, en que una pareja , es una pareja y da lo9 mismo el género y un crimen es un crimen, no tienen por qué etiquetarlos diferente.
    en todo caso lamento decirte que siempre habrá gente desquiciada , que mata por celos y no se puede hacer nada al respecto...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  36. Hola Genín, a mi también me dejó muy impresionado la noticia y desde luego que a veces estas cosas del "amor" asustan un pelín. Sin embargo creo que la violencia de género es otra cosa, y que tiene que ver más con el maltrato métodico y habitual fruto de una inercia cultural machista, típica de sociedades atrasadas.
    Esa es la que hay que perseguir y combatir, pues sus asesinatos no son fruto de un rapto de locura impredecible, sino la guinda de un pastel que lleva muchos y muchos años sucediéndose.
    Abrazos, Genín y que esto no nos quite las ganas de salir de ligoteo.
    ;-)

    ResponderEliminar
  37. Bueno esto es el "Ni contigo, ni sin ti".
    Pero yo no entiendo como dos personas que un día se amaron, pueden hacerse daño de este modo, y cada día es mas frecuente. Quizás el se dijo que si no pueden estar juntos aquí a lo mejor se encuentran en otro lado.
    Pero como descifrar las cosas que pasan por cada cabeza.

    ResponderEliminar
  38. Claro que si Genin, pareja viene de par y par son dos por lo menos en mi pueblo, y da igual que sean dos c---s o dos p----s o uno y uno,,, vamos¡ qué no se si me explico jajajaja.
    La putada es que alguien utilice la violencia sobre otro y que no denuncie y que que sufra el maltrato.
    Mejor a esto no ponerle ni calificativos ni nombre, que si violencia de género que si de pareja que si hostias en vinagre.
    Eso es TERROR, esa es la palabra.

    Besos corazón de cielo :-).

    ResponderEliminar
  39. Scarlet2807:
    Si, tienes razón, pero es muy preocupante que las muertes en las parejas sean tan numerosas y no se logren detener tantos asesinatos.
    Besitos

    Food:
    No creas, el mismo caso que este se da a cada rato entre parejas de heterosexuales, a eso es a lo que me refiero, y se va gestando poco a poco o de repente, pero no es de recibo que si una parte de la pareja quiere romperla, esto no se termine ahí mismo y se respete su decisión, sino que se comete un asesinato.
    Salud

    oarisina01:
    Pues así es, hay parejas que se terminan odiando, si quedara así el tema y cada quien rehiciera su vida, eso seria lo normal, por mucho que se detestasen, pero no es así, llegan al asesinato, y esto deja de ser normal, y cuando los números de muertes son tan elevados, se convierte en una tragedia que debe ser investigada para tratar de paliar el problema.
    Besitos

    Calma:
    jajaja Si corazón, te explicas como un libro abierto y se te entiende de maravilla.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices y suscribo todas tus palabras.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  40. Comparto plenamente el comentario de Otto y por supuesto lo que escribes en tu post.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. El suceso es escalofriamte y creo que es muy difícil parar esto, que tiene mucho de locura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Te reservo una, supongo. ¿Qué prefieres, la pulsera o las gafas? Que me las quitan de las manos, oigan.

    http://www.intereconomia.com/blog/intereconomia/preparate-para-jmj-gaceta-20110801

    Pásalo a tus amigos virtuales. Que nadie se quede sin su balconera.

    ResponderEliminar
  43. Larisa:
    jajajaja Tu estás empeñada en hacerme vomitar antes de ir a la cama, antes la visitita al blog ese y ahora esto...
    ¡ERES MALA! JAJAJA
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  44. Para investigar a profundidad qué es lo que le sucede a alguien que asesina a otra persona tendrían que meterse a la mente de los asesinos y eso es muy difícil.


    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Te dejo cariños y el deseos de una buena semana junto a este pensamiento leído:

    Lo admirable no es que existan las estrellas sino que el hombre haya podido dar cuenta de su existencia.

    Anatole Francie

    .

    ResponderEliminar
  46. Betty:
    Lo que dice Otto es importante porque es un profesional de la psicología, así que yo le doy mucho valor.
    Besitos

    Alma:
    Si, le suelen llamar locura transitoria, es una verdadera lástima y muchos dramas como estos hay, demasiados.
    Besitos

    La MalQuerida:
    Si, claro, tienes razón, pero bueno tienen que intentarlo, lo hacen con otras enfermedades mentales que antes eran un misterio, yo tengo la esperanza de que puedan entender lo que pasa por esas mentes para ponerle remedio.
    Besos

    Abuela:
    Se agradecen y te los devuelvo aumentados y endulzados con mermelada de guanábana...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  47. Pues ya podía haber empezado por pegarse el tiro y nos hubieramos ahorrado lo demás.
    Pienso que la violencia es violencia venga de donde venga, no necesita apelativos.Hay gente violenta en todos los sitios, hasta en las guarderías y colegios.
    Ser violento casi se ha convertido en un valor más, una pena pero es así. Ahora que si el que la hace lo pagara con creces otro gallo cantaría. Sale muy rentable quitar a una persona la vida, tenemos muchos ejemplos, Marta del Castillo es uno de tantos.

    ResponderEliminar
  48. que tremendo!

    estoy de acuerdo con vos y con otros comentaristas, es un crimen "pasional", no importa si es hombre, mujer o que, lo que vale es que hay una persona muerta y ojala esto no vuelva a repetirse, pero es verdad, hace falta mucha educacion para revertir esto

    saludos

    ResponderEliminar
  49. ¿Qué importa como se adjetive la violencia? Violencia es al fin y al cabo, condenable se ejerza sobre quien se ejerza.

    ResponderEliminar
  50. Creo que hay violencia en todo tipo de relaciones, el ser humano es violento lamentablemente y con la vida que se lleva mas todavía!
    De todos modos hay mas violencia sobre las mujeres, ya sean parejas, hijas, hermanas o madres.
    Al menos aquí eso es una pesadilla.
    Creo que todo pasa por la educación y por enseñarles a nuestros hijos a no soportar violencia de ningún tipo.
    Ante el primer gesto violento hay que tomar distancia de la persona agresiva, porque está enferma y si no hace un tratamiento no se cura. No es cuestión de maldad, egoísmo o perdón, se trata de la vida y de la muerte, hay una línea muy delgada a la que es mejor no acercarse.
    Ya sean mujeres u hombres, no hay que convivir con alguien agresivo, esa ruta no te lleva a buen puerto.

    Un abrazo Genín!

    ResponderEliminar
  51. La violencia es violencia sin importar el género. Nunca me ha gustado lo de "violencia de género"
    Y los celos que lleven a estos hechos muchísimo menos. O mía/o o de ninguno/a.
    Saludos y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  52. Ceferina:
    jajaja No he tenido mas remedio que reírme con tu salida, desde luego si se mata el solo nos ahorrábamos, en cierto modo, el drama, porque se hubiera hablado del tema por ser un sargento, que parece que eso produce mas morbo que si fuera un panadero.
    Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices.
    Besitos

    Cookie:
    Lo tremendo es que ocurre en todo el mundo, y en ninguna parte han dado con la fórmula que ataje el problema, en realidad se tienen teorías que se ponen en práctica pero no funcionan en ninguna parte, lo cual da pié a pensar que en realidad no se sabe que pasa por la cabeza de esta gente.
    Besitos

    Aro:
    Claro, pero si importa que se adjetive, y como se haga, porque hay razones para ello, y a mi modo de entender no son correctas ni positivas según y como se hagan.
    Salud

    Pato:
    Si, es cierto lo que dices y lo comparto, pero siempre y cuando no se produzca una muerte y quede en violencia de genero, pero cuando se comete un asesinato ya la cosa se complica ¿Que le hace a esta gente tomar la decisión de matar y matarse?
    Y creo que habría que estudiar el fenómeno como un todo si en realidad queremos parar esto, hasta ahora los resultados de lo que se pone en práctica demuestra que no se sabe lo que pasa, porque no funciona y sigue, es mas, aumenta.
    Besitos

    Luna Azul:
    Bueno yo no tengo nada de que se utilice lo de "violencia de genero" referido a maltratos y mas que nada para entender de que hablamos, pero cuando se mata, para mi es ya otra cosa, es un crimen, da igual el genero, y eso es lo que en realidad con tantas teorías que tienen los profesionales de la psicología, todos los métodos que hasta ahora se han puesto en práctica no han logrado atajar esta lacra.
    Felices vacaciones, disfruta mucho.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  53. Precisamente hace sólo seis días, en la presentación de la Tercera Encuesta de Opinión sobre la Violencia de Género, Pajín anunció que creará "de forma inmediata" un grupo de trabajo para analizar junto a las asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales el problema de la violencia doméstica entre las parejas del mismo sexo.

    Debe ser que ahora están cayendo en la cuenta de que la violencia entre las parejas no es forzosamente de hombre contra mujer, sino de dominador contra dominado. Y esas relaciones de dominación/sumisión existen también partiendo de las mujeres.

    ResponderEliminar
  54. Leí este artículo y pensé que te gustaría leerlo. Yo ya le he comentado con cariño al rapaz. En especial hay que destacar la frase en la que dice: "al señor Anders Breivik le habían arrebado su dignidad personal y no estaba por la labor de seguir aguantando los discursos promahometanos y multiculturales de la decadente socialdemocracia".

    http://larazonimperfecta.blogspot.com/2011/08/el-llanto-de-los-camaradas.html

    Que rule.

    ¡Madrí esh una fiezta! ¡Voy!

    (Jamás iría a Puerto Hurraco sin ti, mehó-amigo-mío-virtual y amigo-real)

    Ahm, y otra cosa: mira el comentario que ha dejado Mariluz a Ricardo. Es una tía de 10. Aplausos para ella.

    Que sepas, Genín, que tú también eres gentuza. Lo dice él.

    ResponderEliminar
  55. Kotinussa:
    No me había enterado de ese súbito interés de la Pajín por la problemática, no me cabe la menor duda de que estando ella interesada pondrá su talento y gran sapiencia a funcionar a toda carrera, así que al fin, podemos estar tranquilos, encontrarán la solución con seguridad, seguro que contará con la colaboración del amor frustrado del Descla, la BIBI ...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  56. Larisa:
    Espera que me limpie que es que me han quedado restos del vómito que me salió compulsivamente al leer las primeras 5 lineas de lo que escribe el tio ese en el blog, no pude seguir leyendo, pero si he leído tu comentario y otros que tuvieron mas valor que yo y siguieron leyendo y comentaron.
    Tu quieres pelea sea como sea con esos engendros, pero yo no, es que me pongo muy malo, así que de esos bichos me alejo.
    He leído tu entrada de despedida y he comentado justo después de leer el comentario de Mariluz, hace tiempo que quería ir a su blog, y lo hice para dejarle un coment y sustituir al Ricardo, pero después de bajar Java y no se que plugins, me hice la picha un lio y no encontré blog al uso que leer y comentar, así que me fui con el rabo entre piernas sin comentar y frustrado.
    jajaja Eres mala, me recuerdas cuando yo azuzaba a mis perros y les decía ¡GUÁSALO, GUÁSALO...¡ anda con el!...jajaja
    Mas te vale llevarme a Puerto Urraco,uno de los sitios que no quiero morir sin ver Y volver a zampar besugo en Lisboa, porque es verdad que yo te quiero como amiga, y lo sabes, aunque acepte que el E tiene prioridad por antigüedad, aunque pensándolo bien la debería tener yo por edad...jajaja
    Que te lo pases genial en Madrí!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  57. Violencia posesiva, la llamaría yo.

    La gente deberíamos saber rehacer nuestras vidas, y dejar de crear dependencias destructivas.

    Cuídate Genin!! buena foto :)

    ResponderEliminar
  58. depiedraenpiedra:
    Ya, pero por lo visto hay mucha gente a la que le resulta imposible, y ya bes como las gastan.
    Cuídate tu también, yo ya lo hago...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  59. Sin importar como se le llame, creo que es violencia asi sencillito.
    Su intensidad varia desde golpez a homicidio, pero su negatividad es brutal.
    No creo que sea algo nuevo, simplemente que ahora se le da mas disfusion.

    Cariños

    ResponderEliminar
  60. estimado y admirado amigo, donde existe el amor también pueden existir los celos y estos son los que provocan la lacra social que ahora estamos padeciendo.
    Un besin muy muy grande de esta amiga

    ResponderEliminar
  61. Abuela:
    No, tienes razón, no es nada nuevo, pero este caso es algo diferente porque se trata de un sargento que ha asesinado a su exnovio, no es un caso de violencia de genero, es un crimen pasional, pero como dices, violencia al fin y al cavo.
    Besitos

    Ozna:
    Si, son pasiones fuera de control que como en este caso han terminado con la vida de dos personas, es muy triste lo que está sucediendo con esta lacra alrededor del mundo.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  62. Para mi una persona que mata a otra comete un crimen y punto, no hay más leña que la que arde.
    BEsis.

    ResponderEliminar
  63. manly:
    jajajaja Vale corazón, no hay mas leña que la que arde, me ha encantado ese comentario!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  64. Hola!!!
    En primer lugar pedir perdón, es que estoy ocupada, tengo tantos proyectos dando vueltas, que mi día tendría que tener 48 hs, jijiji
    Los celos, son terribles, será verdad que los celosos son personas inseguras?? Pero llegar al crimen, no cabe en mi cabeza…
    Que tengas una buena semana y te dejo un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  65. Estoy contigo, un crimen así, debe incluirse dentro de la llamada violencia de género. Si el nombre no es adecuado que se inventen otro, porque siendo el maltrato o en el peor de los casos el asesinato en el seno de una pareja da igual el sexo de las personas que la forman.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. I am really enjoying the theme/design of your web site.
    Do you ever run into any web browser compatibility problems?
    A few of my blog readers have complained about my
    site not operating correctly in Explorer but looks great in Opera.
    Do you have any suggestions to help fix this problem?
    my webpage: liverpool transfer news 2010

    ResponderEliminar
  67. Quality articles is the key to attract the visitors to visit the website, that's what this site is providing.
    my web page :: football transfer rumours transfer news

    ResponderEliminar
  68. Wonderful site. Plenty of useful info here. I am sending it to several pals ans also sharing in
    delicious. And of course, thanks to your sweat!
    My web site : liverpool transfer rumours 2009

    ResponderEliminar