viernes, 6 de mayo de 2011

Asesinato, sin mas.



He querido poner esta imagen para que desde un principio nos metamos en situación, odio lo que pasó en este terrible atentado, uno de los mayores crímenes de la Historia de la humanidad, según el mismo autor reconoció, el responsable fue Osama Bin Laden, creador de la organización terrorista Alqaeda.

Yo repruebo con toda mi alma estos hechos, no tienen compresión ni justificación alguna en mi, al segundo de haber ocurrido, estaba deseando que encontraran , detuvieran y juzgaran, a los responsables de esta masacre, desde un primer momento no estaba de acuerdo con todo lo que se estaba haciendo como represalia, dando palos de ciego, la guerra de Afganistán, la de Irak, aunque no me agradaba en absoluto esa situación, estaba tan influenciado por la tragedia que aun sin aceptarlo, veía como inevitable esa situación como necesaria para encontrar y castigar a los culpables.

Acaban de localizar a Bin Laden, lo han asesinado un grupo especial de los USA, la orden la ha dado el flamante premio Nobel de la paz, Barack Obama, presidente de los Estados unidos de América.

Después de diez años de búsqueda y persecución lo han encontrado y asesinado de forma fulminante, en medio de declaraciones con muchas contradicciones, sin fotografías del cadáver, con un rápido funeral sobre un navío de guerra, el cadáver fue lanzado al mar, tenemos que creer lo que nos cuentan, porque aun teniendo las fotos, que si me creo que las tienen, vídeos inclusive, todos hemos visto la muy conocida foto que ha salido en todos los medios de comunicación en la que se ve a los miembros del Gobierno de USA, y especialmente a una Hillary Clinton, tapándose la boca con expresión de miedo mientras veía la pantalla según estaban actuando las fuerzas especiales, osea que tenían tiempo para filmarlo en directo y transmitirlo, pero también tenían que matar en el acto al reo, las contradicciones son tantas que uno se pregunta ante un hecho de esta trascendencia, al menos, como no han sido capaces de elaborar una declaración que dieran todos, sin contradicciones, conjunta.

Pero el motivo de esta entrada no es lo anteriormente dicho, me siento horrorizado ante la cara dura de toda esta gente que se creen dioses y que disponen de las vidas de los demás proclamándose adalides de la democracia se creen con derecho a disponer de la vida de las personas, lo ha venido haciendo Israel con asesinatos de lideres palestinos, y tantos mandatarios en guerras que aun duran, pero ahora para mas burla lo hace un "Premio Nobel de la Paz", a Bin Laden, lo tenían en sus manos, lo podían haber juzgado en un tribunal y condenarlo a muerte, a una fiera escapada de un Zoológico, a un León por ejemplo, le disparan un dardo con anestesia y lo duermen para meterlo en una jaula, claro que un León no puede hablar.

Por poco que piense uno, a Bin Laden, antiguo miembro de la CIA, lo querían muerto sus ex socios al segundo, ningún riesgo que correr para que pudiera hablar de sus correrías en conjunto cuando estaba en nómina de la CIA de los USA. ¿Que diferencia hay moralmente entre este asesinato y cualquier otro que se hace por interés? ¿Quien impide a alguien que piense que es justo asesinar a quien le de la real gana, hacerlo? ¿Solo pueden asesinar, declarar guerras, vengarse, ordenar lo que les de la gana e imponer sus ordenes, los señores que ostentan el poder?

El poder se tiene también con una pistola en la mano, ¿Porqué ellos si pueden, son aclamados y los demás son perseguidos como criminales? ¿Quien o que establece la diferencia?.

¿Que ha sido de los principios, la ley, la justicia y el orden?

Bin Laden, ahora, no se puede decir que "bien muerto está", eso se podría haber dicho después de que un tribunal lo juzgara, lo declara culpable y lo sentenciara a muerte.

68 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo , pero si dependiera de nosotros ...
    No es así !
    Qué opción tenemos ?
    Creer o no !

    ResponderEliminar
  2. Estimado Genin
    Tienes mucha razón de estar indignado como lo estamos todos aquellos que detestemos la violencia.
    Lo del señor B. Laden, no es otra cosa que una ejecución extrajudicial. La gente de Noruega debió estar "tocada" el día que otorgó el premio de la paz a un guerrero.
    Cuando los asuntos provienen del poder establecido, todos aplauden; pero si cualquier hijo de vecino aniquila a otro ser humano, incluso por defender su propia vida, va a parar a la cárcel con todo el rigor de la Ley.
    Que pases un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Todo es tan contradictorio, nadie cree nada de lo que dicen los estados unidos pero no se puede hacer nada, creen que nos engañan pero da igual de todos modos si lo supiéramos, ¿se haría algo?.

    ResponderEliminar
  4. Gitana:
    Siempre es bueno decir lo que sentimos, que no nos tomen por imbéciles, esuna presión que se contagia, nosotros no significamos nada, pero su gente si, ellos han estado celebrando la muerte de ese hombre, pero creo que no se han dado cuenta aún que lo han asesinado, y creo que hay que decirlo.
    Besos

    Rud:
    Si, claro, estoy de acuerdo contigo, lo poco que podemos hacer, no es tan poco, denunciarlo creo que es niesyra obligación, y ya lo estamos haciendo.
    Besos

    la MalQuerida:
    Bueno, al menos nosotros les diremos que no nos tragamos lo que les de la gana decir y que no estamos de acuerdo, y se lo decimos, por muy imperio que ellos sean.
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  5. Creo que este "terrorismo de Estado" protagonizado por EEUU con el asesinato extrajudicial de Osama Bin Laden, traerá consecuencias funestas. Ayer Barck Obama comentaba que con este acto (asesinato sin más lo llamo yo) había lanzado un mensaje al mundo. Yo también lo creo: el mensaje de que el Imperio viola cuando le place el derecho internacional y además intenta dar lecciones de democracia.
    Hecho funesto a mi juicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi todo esto me llama profundamente la atención, yo no se si creer realmente que esta muerto. Y si asi fuere digo ¿que mas se puede esperar del gobierno de los Estados Unidos?.
    Aparte si realmente esta muerto ¿que necesidad hay de salir a festejar que se haya cometido un asesinato?, me parecio completamente fuera de lugar. Por mas que Ossama Bin Laden haya sido (o aún lo sea) el mayor terrorista o lo que fuere, hay que pensar de que para su familia el habra sido un ser querido y por consiguiente probablemente esten sufriendo por su muerte y eso hay que respetar. No se, es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  7. Genín completamente de acuerdo contigo. Desde el momento en que oí la noticia no pude de jar de estremecerme por lo que oía. Casi quedó en segundo lugar el hecho en sí de quién era el personaje, casi no podía atender a que se hubiera atrapado al mayor terrorista buscado, todo quedó en segundo lugar al comprobar como se anunciaba y como se festejaba por todo el mundo el asesinato declarado y cantado a los cuatro vientos. Poco me importó ni el suceso, ni la persona en sí, solo me llegaba la "proclamación" y "celebración" de un asesinato.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco me ha gustado la forma de proceder de Estados Unidos, y desde luego Obama ha sido muy decepcionante.
    Esta clase de actuaciones no van a servir para acabar con el terrorismo, porque ellas en sí mismas también son terrorismo. Y conste que no me apena por el hijoputa del Bin Laden, pero es la demostración palpable de que los americanos fuera de su sacrosanto pais de las libertades y los derechos civiles, se cagan y se mean donde les viene en gana.
    En fin, Obama ya aprueba en sus ratios de popularidad. A ver como lo pagamos los demás.
    Un abrazo, Genín.

    ResponderEliminar
  9. Suscribo todas tus palabras.
    Es terrorismo de estado.
    Asesinato y torturas desde hace muchos años en Guantánamo.
    Estilo Pinochet y demás fascistas.

    Premio nobel de la paz?
    Menudo elemento...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso: En el fondo de nuestro corazón, todos pensamos más o menos.
    Para mi, Osama era un idealista que tuvo la desgracia de juntarse con malas compañías. Es decir, teniéndolo todo para ser un frívolo, eligió luchar por su pueblo, pero eligió a la CIA como mentor. Si su mentor hubiese sido Gandi, hubiese sido un pacifista declarado, seguramente. Y, claro, sus antiguos amigos saben que sabía.
    Pero, fíjate, al final, han hecho de él un mito. Y esa mitificación traerá nefastas consecuencias. Creo.

    ResponderEliminar
  11. para esta asturiana es todo asesinato, así que me uno a tus palabras desde la primera a la ultima, como siempre el poder es el que manda por desgracia y con eso ya les basta para justificar los medios
    esta asturiana te manda un besin muy muy grande y ojala algún día se termine la violencia de todo genero viniendo de donde venga.

    ResponderEliminar
  12. El Premio Nobel mató a Bin Laden. Recemos por los dos.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo, pero así son las cosas en el país del norte de America...

    Has visto cómo festejaba la gente en las calles? al principio me molestó, pero después pensé que es un país donde existe la pena de muerte, por lo que esto no difiere mucho.

    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Ciberculturalia:
    Pensamos igual, un asesinato sin mas, y ese es el nefasto mensaje que han lanzado al mundo, sin embargo fíjate como su popularidad ha subido dentro de su país.
    Estamos arreglados.
    Besos

    Nata:
    Si, yo si creo que esté muerto, tienen las pruebas del ADN, y todo filmado, fíjate la foto de cuando estaba el Gobierno reunido viendo la operación en la que la Clinton tiene cara de susto. Pero por algo no lo quieren enseñar.
    Que distinto seria si lo hubieran detenido y juzgado sumariamente y electrocutado, por ejemplo.
    Besos

    Carmela:
    Claro, mi primera reacción al saber que lo habían capturado fue de alegría, pero no daba crédito cuando vi que lo habían matado sin mas, aparte del grado de las celebraciones, que hablan por si solas.
    Han desperdiciado una gran oportunidad de escarmiento, habiéndolo juzgado y sentenciado a muerte como a un criminal, que es lo que era.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  15. Food:
    Ya se puede ver por los comentarios que estamos todos pensando mas o menos lo mismo, han desaprovechado una gran oportunidad, porque que distinto seria si lo hubieran capturado, juzgado y condenado a muerte como lo hicieron con los criminales nazis. De esta manera han hecho un gran mártir para muchos millones de personas.
    Salud

    Toro:
    Exacto, esta gente van por el mundo haciendo lo que les da la gana, ni siquiera se preocupan por las consecuencias de lo que hacen, solo piensan en lo que quiere su pueblo y lo demás les importa una mierda, ahí los tienen celebrando su muerte y su popularidad a tope, y el Premio Nobel de la Paz, aprovechándose de ello.
    ¡Que vergüenza, coño!

    mariajesusparadela:
    Si, han hecho un mito y un mártir para millones de personas, totalmente de acuerdo contigo, y los USA han desperdiciado una gran oportunidad habiéndolo juzgado sumariamente condenado y ejecutado, las cosas serian de otra manera, uno no puede por menos de preguntarse si esta gente tienen cerebro.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. OZNA-OZNA:
    Es que hubiera sido muy distinto si estuviera muerto, pero habiendo sido juzgado, sentenciado y ejecutado, eso si que seria un gran ejemplo, y no de esta manera que lo que han hecho ha sido un mártir y un mito como dice Mariajesús.
    Besos

    Princesa Letizia:
    Si, es un buen titular, como se nota que eres periodista...jajaja
    Gracias por la visita.
    Besos

    Betty:
    Si, pero que distinto hubiera sido, y no me canso de repetirlo, si en lugar de asesinarlo, lo hubieran capturado, juzgado y condenado a muerte, achicharrado en la silla eléctrica o colgado, eso si hubiera sido un ejemplo de justicia para el mundo, para todos los asesinos que andan sueltos.
    De esta manera han hecho un mártir, unido al mito que estaba ya en ciernes, y creado una gran amenaza que se cierne sobre todos.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  17. Aaah...el interés...el interés...¿Que es lo que no e hace en base a eso?.
    No sabemos nada, Genín.
    ;-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Impecable, lo has dicho tan bien que no me queda mas por agregar, has dicho lo que pienso de principio a fin, subrayo para que nos quede claro a todos: la diferencia entre Bin Laden y un león, entre otras cosas preciosas que seguramente tiene un león, es que Bin laden haaaablaabaaa!!!

    Hay una frase de Nietzsche que dice mas o menos así "Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."

    Besos Genin, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Parece mentira como nos subestiman, da asco todo esto, es intolerable tanto descaro.

    ResponderEliminar
  20. Ayyyyyyyy Genín... qué tema tan complicado!!!! Sabes???? Nunca me alegraré de la muerte de una persona pues entiendo que antes hay que judgar y después dictaminar sentencia... pero cada "cultura" tiene su manera de hacer las cosas y los americanos son así... muy patriotas, muy de la mano en el corazón cuando el himno, muy americanistas... pero son sus formas!!!
    Entiendo que es verdad que ha muerto... pero siempre me quedarán dudas!!! y si lo tiraron al mar... eso es para que no descansara en tierra (lo más para un musulmán)... es decir lo peor que le puede pasar a un fanático!!!
    BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.
    (ESPERO QUE YA HAYAS ACABADO DE PINTAR Y QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN)

    ResponderEliminar
  21. Ha sido un asesinato de Estado. Todos sabemos quién era Bin Laden, un terrorista sin piedad. Pero eso no puede justificar lo que han hecho, el ojo por ojo, típico del oeste americano, hoy va contra los derechos humanos. Sin embargo, a ellos, les da igual Triste ver al Nobel de la Paz ser aplaudido por haberse saltado los más elementales derechos humanos.

    Salud y Repúbica

    ResponderEliminar
  22. Esta historia demuestra que interesaba más matar a Bin Landen que atraparlo, ¿Será por que valía más su silencio que lo que podía decir? Da mucho que pensar...

    Un tema muy delicado, un saludo

    ¿Quién será el próximo Bin Laden?

    ResponderEliminar
  23. Blue:
    Bueno, sabemos lo que ellos mismos nos han contado, y es fácil deducir el resto ¿No?
    Besitos

    Pato:
    Si, eso creo, estoy muy de acuerdo contigo, primó el que no tuviera posibilidad de hablar, eso un muerto no lo hace, por eso fue fulminado con premeditación y alevosía, firmada la orden por el jefe del Imperio, del país en donde se rasgan las vestiduras por quitame allá esa paja, por el flamante Premio Nobel de la Paz, en fin, para vomitar...
    Besos

    Cheli:
    No significamos nada para ellos, ni siquiera se molestan en disimular un mínimo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. Luiova:
    Así es, es complicado, pero por otro lado muy sencillo, seguir la ley, capturar, juzgar y ejecutar, todos sabemos después de la barbaridad de las Torres Gemelas, que este y los que siguieron sus ordenes merecían ser castigados con la muerte, pero después de un juicio, como su propia constitución lo dice.
    Besitos

    REGalmazán:
    Si, no puedo estar mas de acuerdo con lo que dices, en todo.
    Salud

    MAMÉ VALDÉS:
    Así es, se perseguía el silencio, que no tuviera posibilidad alguna de hablar frente a un jurado, eso no es manipulable, lo demás si lo es, menos mal que soy un microbio y contra mi ¿Que van a hacer y para que? Pero hoy en contra de lo que dicen, yo me siento que vivo en un mundo menos seguro.
    Salud

    ResponderEliminar
  25. Ufff Genin, como te publicaba el otro dia, estas conmigo en los que vamos en contrasentido... es como dices, simplemente incorrecto y alucinante, que un nobel de la paz ordene un asesinato... ya te digo, vamos bailando a destiempo...
    Un abrazo,
    Mar.

    ResponderEliminar
  26. Es cierto, las atrocidades que ellos cometieron en Guantánamo sí que las jusfifican, cuando la violencia es violencia venga del bando que venga.
    ¿Por qué unos son los buenos y otros los malos?
    Porque unos tienen más poder y dinero, simplemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Genín.
    Un espectáculo bochornoso e indigno. ¡Hasta que cotas de miseria moral vamos a llegar!
    Nunca pensé que Obama pudiese permitir algo así. Era un terrorista, un criminal por eso mismo debía ser detenido, juzgado y condenado. De este modo, en qué nos diferenciamos.
    Besos y Salud.

    ResponderEliminar
  28. Si señor, ni una coma que añadir, todos tenemos derecho a un juicio, pero vamos, es que a mi lo que me deja a cuadros es que le concedan a Obama un novel, del tipo que sea, pero el de la paz, me parece la bomba, nunca mejor dicho-.
    Besets

    ResponderEliminar
  29. El Mar no Cesa:
    Así es, uno va poco a poco tragando por cosas que le sorprenden, hasta que de repente se encuentra con hechos como este que te hacen sacudir y te paras a pensar, pero bueno, esto que es! Yo tengo la necesidad de decir que no estoy de acuerdo en absoluto y dar mi opinión!
    Besos

    Noctiluca:
    Claro, tienes razón, y eso no se puede consentir, al menos yo me siento en la obligación de decirlo y protestar.
    Besos

    Lisa:
    Claro, cual es la diferencia entre "buenos" y "malos"? quien es lo uno o lo otro ¿El que tiene mas poder es el que manda y decide sobre nuestras vidas?
    ¡Ni hablar! Al menos yo grito que conmigo no cuenten.
    Besitos

    calma:
    Le dieron el Nobel por adelantado, las expectativas eran que iba a cambiar el mundo, y ya ves lo que hace, las guerras siguen y el terrorismo de estado también, el mismo perro con distinto collar que diría el otro...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  30. La violencia se genra en virtud de intereses propios y generados.

    El interés siempre esta presente en la civilización, y en los tiempos actuales a cada momento surge.

    Me indigna la violencia en todas sus formas, y siento impotencia ante ella, sobre todo cuando es generada por intereses que benefician a algunos y dónde los otros que somos mayoría quedamos fuera de.

    Estoy de acuerdo... y me pregunto que podemos hacer nosotros?

    Solo ...casi nada... por lo menos yo vivo en verdad y digo lo que tengo que decir, aunque beba y coma Impotencia!!!

    En otro orden


    Dejo mi Huella
    Paso a dejar un saludo
    colmado de sonrisas
    con perfume a rosas,
    y con sabor a ayeres
    en una calma de paz
    y cultivo en ceremonia
    sigilosa y sacra
    la amistad verdadera.

    Paso a dejar mi huella
    una vez mas en tantas
    con la misma intensidad
    de mis humildes decires
    a puro sentir sentir
    con mi alma en la mano
    perfumados con rosas
    cosechadas con sentires.

    E invito a pasar por mis blogs y retirar los premios y regalos dejados en ellos.
    En esta oportunidad pasar por:

    www.panconsusurros.blogspot.com

    y de ahí seguir al blog que se menciona y así sucesivamente porque los nuevos posts están relacionados, al ir a cada uno retiren lo dejado.
    Abrazos y cariños les espera en este paseo.
    Un cariño enorme y mi paz dejo
    Marita García


    Muy de acuero con tu entrada, pero no depende de nosotros

    ResponderEliminar
  31. Genin: En primer lugar, EL QUE MATA ES ASESINO, ¿ o no?
    Imagino a un norteamericano diciéndole a su hijo que su presidente mandó matar a un hombre y por eso debe estar contento.
    Obama subrayó, que con la muerte de Bin Laden, el mundo es más seguro, y acto seguido manda extremar las medidas de seguridad en todo el país,. Entonces, ¿el mundo es más seguro?
    ¡Que contradicciones!
    Cariños amigo:DK

    ResponderEliminar
  32. Alto y claro tu lo has dicho Genín:
    "asesinos sin más"
    Yo llevo toda una semana que me "subo por las paredes"
    Que tengas buen domingo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. GRRRRRrrrrrr!!!
    Blogger me ha borrado por segunda vez la respuesta a los comentarios!!!
    Ahí voy de nuevo.

    Maria del Carmen:
    Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dices, y en cuanto a tu pregunta, pues yo creo que les podemos gritar que no estamos de acuerdo con lo que hace, que no somos borregos ni pendejos y que nos damos cuenta de sus metidas de pata que nos arrastran a todos.
    ¿Podemos hacer bastante no?
    Besitos

    Dora Ku:
    Si, son esas contradicciones como las de su antecesor que decía que había que invadir Irak porque estaba full de armas de destrucción masiva y jamás encontraron ni una sola.
    Besitos

    Alejandro:
    Tal pareciera que no querían que hablar ¿No?
    Salud

    Yraya:
    Si, y además los del pueblo donde vivía Bin Laden, al ver la foto que parece que han publicado los pakistaníes, dicen que ese no es Bin Laden, o sea que a lo mejor está vivito y coleando, partiéndose el pecho a reír...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  34. La violencia es tanta en el mundo
    La pobreza es demasiada
    Poco amor solo batallas mientras



    no hay dinero ...sin causas

    ResponderEliminar
  35. No estoy de acuerdo Genin..

    pero sería largo de comentar..

    baste decir..

    que un "ente" que mata en un día a 6.000 personas", no es ni humano,ni animal,ni planta..

    y si es aniquilador..

    lo mejor es su exterminio.

    ... es mi manera de pensar..

    y si siento que se haya hecho justicia..

    no de la manera mas ideal posible..

    pero justicia al fin.

    al menos para 6.000 concretos..

    y muchos mas.... seguro...

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Y muchos lo festejaron a Obama cuando ganó la presidencia. Lo recuerdas? Todos los que hicieron campaña a su favor a nivel mundial? y ahora? Pero EEUU siempre fue así y jamas cambiará, hace lo que le entran las ganas, y no es nada nuevo, tienes miles de ejemplos a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar
  37. Totalmente de acuerdo Genín, es obvio que tendría que haberlo detenido y juzgado, sino actúan contra derecho y como si fueran ellos también guerrilleros, pero EEUU nos tiene acostumbrados a estas actitudes y que encima nos quieren hacer creer que son la cuna de la democracia. Lo triste es que muchos países los felicitaron. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  38. Vivimos en un mundo al revés.
    Se han ido perdiendo los valores que sustentan y son buenos cimientos de una socieda y/o familia.
    La política, sea de donde sea es negativa.
    Lamento a esta edad ser participe, sin quererlo, de tanto desajuste.
    Somos gobernados como títeres.
    Y lo peor es que la gente no dice nada.
    Sigue elevando al poder, gobiernos que no funcionan.
    Somos conducidos por propagandas, debidamente estudiadas en "laboratorios", a aceptar candidatos creados a tal fin.
    Me pregunto ¿ nos pondran algo en el agua que bebemos?

    Cariños y buena semana !!!!!

    ResponderEliminar
  39. recomenzar:
    Si, desde luego no te falta razón.
    Besitos

    Estrella A:
    Yo si estoy de acuerdo contigo en "casi" todo, pero pienso que los estados si se igualan a los asesinos y a los terroristas y cometen un terrorismo de estado, por una parte, se igualan así a los terroristas y a los asesinos, no hay diferencia entre unos y otros, sacarían mucho mas rédito haciendo justicia, seria mucho mas ejemplar metiendo a ese tío en una cárcel sometiéndolo a juicio sumarísimo e inmediato y condenandolo a muerte.
    Como ves estamos casi del todo de acuerdo, pero en este caso, las formas son muy importantes, es mi punto de vista.
    Besitos

    Otra vez:
    Si, tienes razón, aunque hubo un tiempo en que se guardaban mas las formas, los USA eran los buenos y se preocupaban por demostrarlo y aparentarlo, ahora con cárceles como Guantánamo, invasiones y guerras de interés como las de Afganistán e Irán, mintiendo sin pudor, y tantas cosas mas, como el apoyo a los crimines de Israel, que no significa justificar los que cometen los Palestinos, en fin, una verdadera podredumbre.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  40. No Genín, pues el Estado tiene que mirar mas allá..

    y eso supone anticipar que si se le juzga, como tu deseas.. habríamos creado un nuevo martir, nuevo centro de peregrinación, así..

    no está desapareció..

    igualarse es a veces necesario para poder dar con el enemigo..

    si este es tan potente como lo era él.

    a veces, solo a veces la democracia no funciona..

    como todo tiene sus puntos oscuros..

    Creo que la visión de estado no ha estado mal, valga la redundancia.

    no obstante respeto tu criterio.

    y por eso

    entre tu y yo

    llegamos a concordia sin acuerdo.

    me molestan mucho los comentarios en plan "si wuana", aunque sientas otras cosas..

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Estrella A:
    Yo estoy de acuerdo sin ninguna duda que se merece lo que le hagan, pero no te voy a cansar repitiendo mis argumentos, básicamente yo no acepto por muy criminal que uno sea estar mi vida en manos de una sola persona, que el poder del dinero lo puso a mandar, ¿Y como jefe de Estado tiene derecho a disponer de mi vida? como del Bush, por ejemplo que si tiene una mala borrachera manda a sus criminales y me asan, al menos quiero el derecho a juicio y que mas personas participen en la decisión.
    De esta manera es cuando el tío ese es un mártir para millones de musulmanes que están dispuestos a volar por los aires con tal de reventarnos las nalgas.
    Por lo demás, por supuesto que respeto tu opinión, faltaría mas, y además agradezco tu participación.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  42. Estrella A:
    Perdona que te queria hacer una razonamiento y se me olvidó, si a Obama se le acepta el derecho a decidir a quien se mata, por aceptar el terrorismo de Estado, automáticamente se está aceptando que cualquier otro jefe de estado lo haga, o sea que se le cruzan los cables a, pongamos Gadafi, y con los mismos derechos se carga al Obama, y así sucesivamente...
    A mi me parece Kafkiano, la ley del Oeste en ámbito mundial.
    Hay una ley Internacional y todo cristo la debe cumplir, de lo contrario, apaga y vamonos.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  43. Comparto cien por ciento tu sentir. La toma de conciencia de esta situación que tan bien describes, así como de tantas otras lacras del poder, la toma de conciencia cada vez más colectivamente... quizás por ahí pudiese haber una esperanza de una verdadera transformación para el planeta.
    Saludos desde el confín austral!

    ResponderEliminar
  44. Hola, llegué hasta tu espacio a través de un blog amigo (el de Dora Ku, creo), me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
    Si tienes ganas (sólo si tienes ganas), te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Eva Magallanes:
    Muchas gracias por tu visita.
    Bueno, la verdad es que dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero la verdad es que yo cada vez soy mas exceptico en que las cosas sean un poquito mas razonables, cada vez ve uno mas barbaridades, y detrás de una viene otra mas grande...
    Besitos

    Humberto Dib:
    Encantado con tu visita, esta es tu casa, así que siéntete como en la tuya.
    En cuanto tenga un momento, te hago una visita.
    Salud

    ResponderEliminar
  46. Hola amigo:
    No tengo costumbre de opinar en politica, pero hay algo que me molesta y lo tengo que decir, no debemos generalizar con los comentarios con respecto al pueblo Estadounidense, no todos estamos de acuerdo con la forma como se ejecuto esa orden, no todos salimos a gritar de felicidad por el exterminio de esa cosa inmunda, no todos estuvimos de acuerdo ni felices con ese premio nobel.
    Tengo que decir que esperaba un juicio, que no se debio festejar por que nos igualamos a ellos cuando celebraron 9-11, que no todos somos invasores ni tenemos la cabeza hueca y que como pueblo tambien merecemos respeto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Espero tengas una buena semana!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  48. Horrible este asesinato de más de 2500 personas de todas las nacionalidades, todas las religiones, todas las razas y colores.
    Lamentable, que aún hoy los hombres despiadados sigan cometiendo crímenes tan horrendos como estos.
    Que los inocentes paguen, por la violencia que genera la violencia.
    Que hoy en día, no puedan resolver las cosas a través de la palabra, teniendo un cerebro que piensa y puede discernir, todavía no se llega a entender el daño que se hace.
    La violación del derecho humano más importante de todos LA VIDA, de hombres y mujeres que un día iban camino a su trabajo, quizás corriendo para alcanzar el metro o el autobús, después de pasar a comprar un café.
    Una acción terrible, que tomó por sorpresa a los que ya estaban en sus oficinas o quizás subiendo en el ascensor, pobres incautos, que se encontraron con el horror de estar entre la vida y la muerte, sabiendo que no había escapatoria, que ese día morían sus sueños y anhelos.
    Espantoso es, que un venezolano de los dos que murieron allí, una gran persona, un ser humano sin igual, con talento, una semana antes se despedía de sus compañeros de trabajo, familiares y amigos, porque se iba a cumplir el sueño de todo corredor de bolsa, trabajar en Nueva York.

    Me puse triste, me voy :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Que show, no?
    Que habrá detrás de todo esto?
    Ellos, más que nadie, saben todo lo que aquí se ha opinado y para mí, algunas razones políticas han hecho que la carpa se montara y empezara la función.
    No acostumbro a meterme en la política ni en la religión porque ambos me parecen que montan su propia historia dependiendo de sus conveniencias.
    Pero me apena mucho ver el panorama completo de esta noticia.
    Saludos y que bueno que alguien hable sobre eso!

    ResponderEliminar
  50. He leído bastante sobre el atentado y ninguna historia me pareció del todo acertada.
    No tengo pruebas de nada, pero en el fondo creo que todo fue y está bien planificado. El hecho de que Bush tenga negocios por allá y analizando quiénes se beneficiaron luego del 11/09 me hace dudar de todo!

    ResponderEliminar
  51. Gloru:
    Por supuesto que el pueblo americano se merece respeto, al menos el mio lo ha tenido y lo tiene siempre, otra cosa son los desaprensivos Gobiernos que solo tienen el pueblo para que les vote y ellos hacer lo suyo, mucho de lo cual ni nos enteraremos nunca.
    Yo tampoco me suelo meter en política, a excepción de noticias o eventos que me den repelús y saquen a relucir mi indignación.
    El pueblo de USA ha demostrado a lo largo del tiempo su valía, bastante tiene con haber tenido que ver como morían sus hijos y lo siguen haciendo, por causas justas a veces y otras no tan justas, siempre hay una guerra en el mundo en que mueren soldados americanos, así que con estas cosas los primeros a cabrearse son ellos y lo han demostrado muchas veces.
    Besos

    Abuela:
    Muchas gracias, te deseo lo mismo, amiga!
    Besitos

    Laura:
    No me extraña que te pusieras triste, es inevitable si uno se pone a pensar en aquel y otros horrores.
    Es como dices, por eso a mi me parece que a ese hombre responsable de tanto horror, para escarmiento de todos, debería de haberse le juzgado en forma sumaria y rápida, condenado y ajusticiado, pero de forma civilizada y como marca la Ley Internacional, de lo contrario, ¿Que diferencia hay entre los buenos y los malos?
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  52. Ley:
    Claro, a mi me pasa como a ti, pero es que muchas veces es imposible separar politica y religión dado que van unidas a nuestra vida cotidiana, en realidad yo aquí no pretendo hablar de politica de la que no esntiendo demasiado, pero si de estos actos que nos afectan a toda la humanidad de una u otra forma, y al menos, ya que tenemos la posibilidad con este medio de decir lo que pensamos, yo lo hago libremente en uso de mi libertad de expresión, derecho al que tenemos todos y que afortunadamente hasta ahora, como puedes ver, nadie faltamos el respeto, solo expresamos nuestras opiniones respetando las de los demás.
    Besos

    Perla:
    Claro, es con las actitudes de los poderosos, con lo que a medida que pasa el tiempo, uno se va enterando de los intereses económicos, políticos, de poder, y se ve claramente, porque como nos tienen por imbéciles sin opinión, cada vez les preocupa menos ni siquiera disimular, que veamos que priman sobre cualquier cualquier otra consideración que nos pudiera hacer pensar en que se hace justicia en el mundo en general, como seria deseable, y estrictamente necesario para que los pueblos conviviéramos en paz.
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  53. Querido amigo,excelente reflexión,en lo particular tengo sentimientos encontrados,habiendo sido juzgado, sentenciado y ejecutado se habría escrito una pagina de justicia para la historia,sin duda la información real y veraz seria importante en este caso,sin mas ,la verdad pero eso es un reto difícil de enfrentar con claridad y honestidad.
    Besos guapo mio.

    ResponderEliminar
  54. Sobra que te diga que estoy de acuerdo. Ya lo sabes. Si nos cargamos las presunciones de inocencia, los juicios justos, el derecho a la defensa... Que Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  55. ¿Entonces a quien se ha cargado el Obama?...Si dicen que ese no era a ver a quien hacemos caso...estoy confundida y confusa.
    Me parece muy oportuno que ahora que ha descendido la popularidad de Obama¡¡zas!! encuentren al Osama...que lio Obama, Osama, parecen primos lejanos...o no tan lejanos.

    De momento he vuelto, no se hasta cuando, jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  56. America:
    En realidad creo que hay que restituir los valores que nos enseñaron de niños, quienes eran los buenos que nos protegían, me resultaría muy difícil explicar a mis nietos que ese señor Premio Nobel de la Paz, presidente del Imperio ordenó a sus soldados matar a un terrorista por el hecho de serlo, correría el riesgo de que no entendieran cual es la diferencia entre los dos terrorismos.
    Besitos

    Desclasado:
    Ambos pensamos igual al respecto, lamentablemente el imperio no, y ahora contrariamente a lo que dice Obama, estamos en un mundo mucho mas inseguro.
    Salud

    Gatita:
    Que bien verte por aquí.
    Si, la verdad es que incluso tuve que borrar texto varias veces porque a Obama le llamaba Osama y viceversa.
    Parece que si lo han asesinado, al menos Alquaeda lo ha reconocido así, aunque también pudiera ser que eso les convenía porque al estar muerto ya no le buscarían mas, pero yo creo que si, ten en cuenta que tuvieron tiempo de transmitir la ejecución en directo para los mandamases de Guasinton, así que le quitarían un trozo de algo para sacar el ADN, a lo mejor le quitaron tantos trozos que no estaba presentable para unas fotitos...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  57. Totalmente de acuerdo contigo Genin, creo que la clave está precisamente en eso, en que lo leones no hablan.


    De todas maneras me parece todo tan extraño, sin fotos del cadáver, en el momento en que la popularidad de obama estaba por los suelos...que me permito la frivolidad de decir que me parece que Osama está en el mismo lugar que Elvis.

    ResponderEliminar
  58. LA ÚNICA JUSTICIA QUE EXISTE ES LA DEL AZAR, TODO LO DEMÁS ES VENGANZA HUMANA.

    ResponderEliminar
  59. depiedraenpiedra:
    Hola guapa, bienvenida de nuevo, un paseito por estas praderas, de vez en cuando viene bien.
    Si, cuando menos, la cosa huele mal, lo mires por donde lo mires y como dices, la clave puede estar en que el león no habla...
    Besitos

    OJT:
    Hombre, tanto como eso...
    Se puede jugar con los conceptos, con las palabras y llegar a esa conclusión, pero yo si creo que hay justicia.
    Salud

    ResponderEliminar
  60. ¿Sos jubilata?yo pensaba ligaros.

    ResponderEliminar
  61. Anonimo:
    Si, soy jubilado.
    Estás en tu casa.
    Salud

    ResponderEliminar
  62. Llego, como se está haciendo habitual en mí, un poco tarde a la discusión.

    Personalmente estoy dividido. Por un lado estoy más tranquilo porque si me preguntas "en qué mundo quieres vivir? en uno CON Bin Laden o en uno SIN Bin Laden?", yo lo tengo claro: SIN el terrorista.

    Ahora bien, no creo que todos los métodos valgan para alcanzar ese mundo. Yo sí creo que lo mataron. ¿Y por qué no lo apresaron? Porque ese no era el objetivo. No hay que darle más vueltas.

    ¿Las razones para matarlo en lugar de apresarlo? A mí, ciudadano de a pie, no me interesan en lo más mínimo. Lo que me preocupa es que ellos se sientan en el derecho de decidir, sobre las razones que sean, que el día de mañana yo puedo valer más muerto que preso (Dios me libre de cualquiera de las opciones).

    No sé qué me da más miedo: las represalias de Al-Qaeda o la aseveración de Obama "esto demuestra que lo que EEUU se propone, lo logra". En ambos casos, TODOS somos potenciales objetivos de una puntada de culo de sus líderes.

    Otto (hoy blogger no me deja publicar con mi perfil... cabrones...)

    ResponderEliminar
  63. Ptto:
    Se ve que hay una serie de problemas con blogger, he visto que habías hecho un comentario, pero cuando lo iba a leer ya no estaba, en cualquier caso, se lo que piensas y estamos de acuerdo.Por cierto que tu comentario ha desaparecido y no he sido yo, debe de ser cosa de blogger.
    Salud

    ResponderEliminar
  64. Si Genio, hay problemas con Bloger porque llevo intentando varios dias ponerte un comentario y no hay manera.
    Sí Genio, todos tenemos derecho a un juicio aunque ahora la palabra "presunto" se la coloquen al más cruel de los asesinos, pero qué sabemos... ¡nada! lo que han querido contarnos y todo me parece muy raro,tan raro fíjate que hasta dudo que esté muerto. Bin Laden interesa más vivo que muerto.Tú lo llamas terrorismo de estado y así es, lo tiran al mar y hay que creerselo, en cambio yo soy como Sto Tomás, me hubiera gustado meter el dedo en la llaga.

    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  65. Otto:
    En mi comentario le pegué, por lo visto, a la p en lugar de la O, pero para ti iba la aclaratoria.
    Salud

    Airblue:
    De momento, acaban de realizar un sanguinario atentado en Pakistán con un resultado de muchos muertos y que dicen ser en venganza por la muerte de Ben Laden, así que no vamos tan descaminados en nuestra manera de pensar, pero ellos si aceptan la muerte de su lider, en fin, amiga, cualquiera sabe la verdad.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  66. Tal vez haya algo simbólico en este hecho.
    Es como una "advertencia" al mundo para demostrar el " poder" del imperio.
    Algunos entendidos sostienen que las consecuencias serán terribles.
    Otros aseguran que Bin Laden hace varios años que murió.
    No sé...

    ResponderEliminar
  67. No es posible que el gran impero de USA, solo por ser quienes son, tengan la libertad de entrar a cualquier pais apoyado de sus corderitos y ocacionar tanta muerte y destruccion en estos lugares provocando el hambre de tantos niños y mujeres mientras el mal premiado nobel, Sr. Presidente toma una taza de te en su "white house". Repudio la politica de Obama de querer Jusgar y matar al que ellos desean como si mandaran en el planeta.

    ResponderEliminar