miércoles, 12 de enero de 2011
Haití, un año después...
He querido copipegar un correo que he recibido de Amnistía Internacional, pero no se que pasa que aunque cuando veo la "vista previa" todo se ve perfecto, pero al publicar, se ve el texto cortado y por mas intentos que he hecho, no ha habido manera de que saliera correcto, así que he borrado la entrada y trataré de comunicarles lo que dicen en el correo.
En realidad es muy sencillo, aquello es un desastre total, la reconstrucción no se ha realizado, la gente viven hacinados en chabolas, las violaciones están a la orden del dia, no hay seguridad alguna, la miseria es increíble, las luchas políticas por el poder no cesan, en parte no se procede a ayudar con la efectividad necesaria por la ausencia de poder, en fin un verdadero desastre.
Seguramente no servirá para nada, pero yo desde aquí quiero denunciar esta vergonzosa situación y ponerles los enlaces para que se enteren directamente por los periodistas que con motivo del aniversario de aquella tragedia han ido a Haití para ver la realidad, ellos lo hacen infinitamente mejor que yo, claro, lo único que no me falta es voluntad de ayudar a difundir este desastre, es importante que la opinión pública presione, pero confieso que me siento impotente y triste ante tanta injusticia, y como tu, sin saber muy bien que hacer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Terrible, como tantas injusticias mas.
ResponderEliminarMe pregunto donde estan los que un día llevaron a esta poblacion a la situacion donde se encuentra hoy.
Y no hablo del desastre climático.
Desde aca seguimos enviando ayuda de continuo .
Cariños.
Exactamente, sin saber que hacer.
ResponderEliminarLo de las violaciones sistemáticas salió hace tres días en la tele y me resulta dolorosísimo pensar que , tanto como están sufriendo todos, tengan ganas de producir más sufrimiento en las mujeres.
Yaaaaaa!!!!! Ya te puedo leer!!!! Hace una año de esta tragedia y seguimos casi como al principio. Mucho dolor, mucho desastre, mucha enfermedad... toda ayuda es poca ante semejante catástrofe pero creo que quien puede hacer mucho no hace lo suficiente. Parece que al perro flaco todo le son pulgas!!!! Por favor, más humanidad!!!! BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES.
ResponderEliminarEs vergonzoso que a este pobre gente no se les ayude.Hay que tener muy poca decencia política de dejar a un pueblo en la pobreza más absoluta.Si se tratara de bancos que rescartar qué pronto se les daría el dínero.
ResponderEliminarEstremecedora imagen
Salud
No me creo lo de las violaciones sistemáticas, no por no querer verlo: porque me parece cortina de humo de género para tapar todas las múltiples marranadas que allí está haciendo la Onu, la Ona y su puta madre. Perdón por el lenguaje, pero es que la Humanidad no tenemos perdón de tolerar estas cosas. Ni perdón ni vergüenza y realmente yo no sé qué hacer más que despotricar.
ResponderEliminarAyer vi un programa precisamente sobre el mismo tema y me quede encogida y con mal cuerpo.Hay cosas inexplicables y la manera en que se está llevando esta situación es deplorable.¿Cómo es posible que esto esté ocurriendo? ¿Qué podemos hacer y que de verdad sirva para algo?.Me sentí, me siento impotente?
ResponderEliminarUn beso Genín.
Está la cosa fea, sí que es verdá. Pero a los humanos no nos debería pillar de susto que algunos saquen tajada de las tragedias ajenas.
ResponderEliminarVamos, que me da que algunos se han forrado con esto de las donaciones hechas por mortales de buen corazón.
Y no han sido precisamente los que más lo necesitan.
Besos en bucle.
Ya no sé que decir.
ResponderEliminarNo hay palabras.
Saludos.
Haití ya venía con problemas graves y luego le sucedieron estas cosas, así que supongo que está todo peor de lo que nos muestran. Debe ser una situación tan agobiante, pero nada que las "fortunas" del mundo no puedan arreglar. No digo que sea fácil pero es cuestión de voluntad. Poder, se puede, sino veamos los casos de tantos países que fueron reconstruídos luego de guerras devastantes por ejemplo.
ResponderEliminarNo veo tampoco qué granito de arena podemos aportar desde aquí que realmente sirva. Y no entiendo mucho lo de la lucha por el poder, para qué sirve el poder en un estado de tal catástrofe? Primero lo primero.
Abuela:
ResponderEliminarEl gran problema es que en realidad no hay un gobierno fuerte en quien se pueda confiar para hacer la reconstrucción, las ONG ya cumplen con su papel, pero para construir casas hace falta una expropiación de terrenos, no hay nadie que lo pueda o quiera hacer, es todo muy complicado.
Besos
mariajesusparadela:
Si, es que a uno no le entra en la cabeza, pero habia un testimonio de una niña de 14 que ni siquiera denuncia porque no hay a quién hacerlo y estaba temerosa de que la volvieran a violar de nuevo, es increíble.
Besos
Liova:
El problema está en sus propios políticos que no hacen nada, es desesperante que esté el dinero disponible y que hasta la fecha apenas han quitado un 5% de los escombros, no hay a quien entregar el dinero con cierta garantía de que no se van a lucrar con el.
Besos
Felipe:
Por lo que he escuchado hoy, el problema está en sus propios politicos, la ayuda está disponible,pero no hay nadie que mande,practicamente no hay gobierno, llevan cincuenta dias contando las papeletas de las elecciones, es un caos, y en esas condiciones se les está ayudando con comida, médicos, alimentos, ropa, diariamente, pero no se puede hacer lo mas gordo, reconstruir.
Salud
Es muy triste, pero Haiti hoy por hoy está en manos de bandas mafiosas que encontraron en la devastación del terremoto su caldo de cultivo ideal, y que harán todo lo posible por perpetuarlo.
ResponderEliminarUna auténtica tragedia.
Desclasado:
ResponderEliminarAsí es amigo, yo me he pasado la tarde tratando de enterarme, y aquello es un desastre, no hay Gobierno, nadie manda, las ayudas diarias de lo imprescindible funcionan bien, pero lo mas importante no funciona, apenas si han quitado un exiguo 5% de escombros, así no hay como entregar el dinero con una cierta garantía para la reconstrucción, es la leche!
Salud
Carmela:
Es lo que me pasa a mi, yo hasta estoy dispuesto a ir a ayudar, pero no se puede ir por libre, y las ONG no quieren saber nada de viejos.
En fin, aquello es un autentico caos, menos mal que al menos las ayudas de las ONG de comida médicos y medicinas, lo básico si parece que funciona, pero no se reconstruye y no hay infraestructuras, por eso las enfermedades se propagan con mucha facilidad, es mas, es un milagro que no se pudra todo, un desastre y no se le ve solución, al no ser que den un golpe de estado y surja un gobierno fuerte, pero todo el que ha podido se ha ido del país...
Besos
Larisa:
No creas, joven amiga, los donativos han sido bien manejados por las ONG, y muchos, la mayoría, están retenidos porque no hay garantías de como se emplearían porque no hay una autoridad de la que se puedan fiar, ese es el grave problema, imagínate que llevan 50 días recontando los votos de las ultimas elecciones, es un caos, una corrupción en cadena, pero no de ahora, desde hace muchos años, cuando llegó el terremoto Haití ya llevaba años destruido.
Besos
Toro:
No, no hay palabras, o te pones a despotricar como hace el Desclasado, eso al menos desahoga.
Salud
Perla:
ResponderEliminarSi amiga, es cierto lo que dices, pero esos países que citas tenían un gobierno, estaban destruidos materialmente, pero tenían la gente a la que si ayudabas, tenían capacidad para salir adelante, en Haití, como bien dices antes del terremoto, ya no había nada mas que corrupción y miseria, y vino el terremoto que causó 300.000 muertos, o sea, el caos total.
Besos
Food:
Desgraciadamente esas bandas ya estaban allí antes del terremoto,no había país ni prácticamente Gobierno, solo se han adaptado a las circunstancias, la corrupción sigue, mientras los dueños de las tierras y la escasa economía del país, se lo han llevado y viven fuera del país, un desastre total
Salud
Tremendo lo de Haiti. Un olvido estudiado. Sólo ha interesado la foto. El egoismo y el olvido ha matado a la solidaridad.
ResponderEliminarSalud y República
Es un horror que yo también llevé a mi blog. Es necesario denunciarlo. Todo esto ocurre con la pasividad internacional.
ResponderEliminar¡Qué vergüenza!
Un beso
Por fin me dejan entrar en tu blog, no he podido hasta ahora. Desclasado ya ha despotricado ahora me toca ir de cínica, dado que a veces me siento como una mierda. No he querido escribir una entrada al respecto por este último motivo. Espero que no te moleste que lo haga en tu blog, si no te gusta lo puedes borrar.
ResponderEliminar1ª premisa: Se esperan más terremotos en la zona de Haití, seguramente en el inconsciente esta idea haga su efecto.
2ª Japón también tienen muchos terremotos, pero sus edificios estan preparados para resistir.
3ª Los japoneses tienen fama de inteligentes, y muy trabajadores, visto lo visto los últimos 100 años.
4ª ¿Y los Haitianos? ¿Qué bagaje genéticocultural tienen? ¿Cual ha sido su historia a la largo de los últimos 100 años?
5ª¿De verdad, de verdad somos todos iguales? ¿Son todos los simios iguales?
Prefiero no seguir, todo lo demás serían palabras de ira y de frustracion, inútiles por otra parte. Creo que ya he dado a entender suficiente.
Solo añadiré que los Haitianos no son el único pueblo infortunado. Está claro soy pesimista y cuesta comer todos los días.
Un fuerte abrazo.
Hace unos dias que hablaron de esto en la tele. Salian las madres de unas niñas violadas, y la verdad, se me encongió el corazón. Por eso quise darle importancia en el último concurso de Paradela, En el séptimo cielo, a Haití... no sé porqué, desde que sucedió este terremoto, solamente escucho barbaridades que ocurren en ese país... y las que no sabemos. Es muy triste.
ResponderEliminarGracias Genín, Besos
Un gran post denuncia Genin en el cual, estás siendo solidario con los de Haití, un gran ejemplo a seguir y que demuestras ser una gran persona.
ResponderEliminarLa verdad es que encoge el corazón pero ¿qué estamos haciendo por ellos? es terrible su situación.
Un beso.
Qué triste realidad, cuánto más puede pasarle a este pueblo? Denunciar, divulgar, interesarnos, informar, reclamar, crear conciencia, es el aporte que podemos hacer desde nuestros blogs, pequeños granos de arena...
ResponderEliminarBesos
REGAlmazán:
ResponderEliminarSi, y bastantes mas cosas, Haití estaba destruido ya mucho antes del terremoto, ahora lo está del todo y con 300.000 muertos, la situación es compleja.
Salud
Ciberculturalia:
Si hay disculpas por todas partes, algunas son ciertas como la imposibilidad de poder obtener compromisos por unas autoridades Haitianas que en muchos casos no existen o son demasiado débiles.
Besos
emejota:
Mi blog es tu casa y yo encantado de que lo utilices como te parezca bien.
Ahí quedan tus reflexiones dignas de ser meditadas.
Besos
Felicitat:
Si el tema de las violaciones es terrible, sobre todo porque las victimas preferidas son niñas.
Haití lleva muchísimos años que va de mal en peor, gobiernos destructivos y verdaderas calamidades sociales, esto del terremoto ha sido ya la guinda.
Besos y salud
Maria:
ResponderEliminarEs una sensación de impotencia tremenda la que he sentido cuando he estado tratando de enterarme a fondo de como están las cosas, y el desasosiego y la tristeza son grandes porque no se ve el final del túnel para este pobre pueblo, solo mas sufrimiento para esta gente que ni siquiera tiene gobierno.
Besos
Cris:
Si así es, es todo lo que podemos hacer, denunciar, haber si las conciencias no se duermen, tratar de que las heridas se vean, de que la solidaridad de las naciones no se duerma, y poco mas, sentir una gran impotencia.
Besos y salud
El tema es de fondo, leia a un periodista analizar el tema y el pais, decia que Japon desvastado habia surgido, que era tambien necesario que el pueblo tome riendas y voluntad de superacion.
ResponderEliminarSi no se autoabastecieron nunca, es dificil ahora armar un pais desde sus cimientos.
El tema tiene sus aristas.
Empezar por leer a fondo la historia de Haiti creo que es bueno.
Porque considero que las fuerzas de salir adelante tiene que venir de las entrañas del pueblo, fijate Chile el hermoso pais cuya gente sistematicamente se levanta y sigue adelante luchando trabajando progresando , luego de grandes fatalidades .
Cariños.
Olá lhe convido a visitar meu blog que de segunda a sexta trás notícias culturais. E no sábado agora trás minha coluna poética e uma homenagem a banda Roupa Nova.
ResponderEliminarAss: Magno Oliveira
Folhetim Cultural
¡Pobres gentes! no tenían bastante con la miseria que tienen desde hace siglos para encima venirles una desgracia de este tipo. Y lo más triste y escandaloso es que los gobernantes sólo se preocupan por sacar tajada. Recuerdo cuando el terremeto de Nicaragua, Somoza se apropió de toda la ayuda internacional que recibió y hasta permitió que se estropearan los alimentos que se habían enviado. La clase política es la misma m... en todas partes.
ResponderEliminarEs una vergüenza lo que está pasando. Un mundo solidario cuando se produjo el problema y un mundo instalado en el olvido poco después.
ResponderEliminarLa corrupción en la América pobre, es monumental!!! nunca se va a terminar, ya que es un círculo vicioso, porque los mismos que la padecen son los que los votan...
ResponderEliminarBesos
Te comento lo mismo que en otro blog amigo, me dan ganas de llorar.
ResponderEliminarUn año y los paises desarrollados que hacen por esta pobre gente, porque son desarrolados, pero egoistas también.
ResponderEliminarUn besito
ABUELA:
ResponderEliminarsI, CLARO, TIENES RAZÓN, Y todas las NACIONES QUE SE RECONSTRUYERON DESPUÉS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAl, es como dices, en realidad en este caso todo el mndo ha contribuido, es curioso, menos ellos, porque no hay un gobierno con autoridad.
Besos
folhetim:
Gracias por su visita.
Salud
lola:
Si, es cierto, el mayor problema es que su propia gente en condiciones de gobernar, no son capaces de hacerlo, con lo que la comunidad internacional, para la reconstrucción, tiene las manos atadas.
Besos
ARO:
Pero es peor incluso, porque la comunidad internacional ha respondido, pero en Haití no hay gobierno, es por lo que no se ha hecho casi nada en la reconstrucción, es para matarlos, lo siento mucho por el pueblo, pero algo pasa que sus mandatarios en potencia los usan como carroña o para explotarlos.
Salud
Betty:
ResponderEliminarSi, la corrupción en todo el mundo, es lo que tarde o temprano acabará con la democracia, fijate lo quw está ocurriendo en Brasil y Mexico, han tenido que recurrir al ejercito para pelear contra la delincuencia.
Besos
Nieves:
Si, nome extraña, comparto tus sentimientos.
Besos
çyraya:
Bueno corazón, yo tambien lo veia como tu, pero parece que no es así, o al menos es mas complicado, las ONG hacen su trabajo, pero la construcción no se lleva a cabo porque no hay un gobierno con autoridad para llevar lo necesario a cabo con garantías mínimas.
Besos y salud
Genin: Leí el libro de Isabel allende llamado"La isla bajo el mar", parte de él se refiere a la emancipación de los esclavos negros rumbo a la isla de Haití.
ResponderEliminarHaití proclamó su Independencia en 1804, pero se sucedieron gobiernos sin firmeza. En 1915 fue intervenido por los Estados Unidos, hasta 1934. Después de varios cambios de dirigentes, en 1957 se inició un período de gobierno dictatorial al mando de Françoise Duvalier, que continuó luego su hijo, y sumió al pueblo (con alto índice de analfabetismo) en un elevado nivel de miseria e incentivó la práctica de creencias vudú.
No sólo nos debe doler lo que pasa en Haití, sino nos debe dar verguenza, ya que poco hemos hecho por este pueblo que se cae a pedazos.
Me indignó ver a un rockero inglés negro, que dice que se manda hacer sus tenis a medida, le cuestan 400 euros el par y sólo los usa una o dos veces. Que lo diga en la cara de sus semejantes de Haití
Cariñosamente: Doña Ku
Tremenda tragedia y la incompetencia primero de los gobiernos para solucionar el tema, es una verguenza y un fracaso total de la civilización, mucho dolor y mucha impotencia desde aquí.
ResponderEliminarUn beso Genín.
Dora Ku:
ResponderEliminarSi, amiga, es cierto, esa historia de Haití es así, pareciera que ellos que son muy aficionados al Vudú, se creyeran que eran victimas de ello.
Esperemos que la justicia social vuelva a ellos.
Besos y salud
Es así..
ResponderEliminarte pones tu a hacer algo directamente????
o también eres humano, ja, ja, ja.
Besos
difundir las noticias..para que al menos la gente las conozca...sirve...claro que sirve...
ResponderEliminaral menos que sepamos lo que ocurre en el mundo...aunkeno este en nuestras anos cambiarlo...
que noticias tan ttristes...¡¡¡
un abrazo
Calma:
ResponderEliminarSi así es, una verdadera vergüenza que teniendo los medios no sean capaces de ponerlos a disposición de ese pobre pueblo.
Besitos
Estrella:
Pues no creas que no lo he intentado, pero he tenido que rendirme ante la evidencia.
En fin, desde aquí pondré mi minúsculo granito de arena.
Besos
Firenze:
Si, no tenemos mas remedio que conformarnos con lo poco que podemos hacer, por mucha pena que nos de, y desde luego hacerlo con todo el corazón.
Besos y salud
¡Siempre igual!
ResponderEliminarDesde el principio no ha habido coordinación para aplicar y distribuir las muchisimas ayudas de todo tipo que han recibido de todo el mundo. Esto demuestra que se "pierden" por el camino no sabemos cómo o si lo podemos imaginar. Y luego está el que cada ONG y cada organismo, pblico o privado, quieren ser únicos protagonistas y va cada uno por su lado en lugar de sumar esfuerzos.
¡Un desastre!¡Una tristeza!Y una impotencia siento ante la ineficacia de los que están llamados a resolver.
Un abrazo, aunque lleno de tristeza.
Alejandro:
ResponderEliminarNo siempre, pero esto es algo mas que pillaje, es impotencia de poder realizar la reconstrucción del país porque no existe una autoridad competente.
Salud
Chela:
En este caso, parece que no ha sido así, las ONG han distribuido la ayuda para asistencia de primera necesidad, los médicos han podido trabajar una vez que instalaron tiendas hospitales etc, lo que no ha podido funcionar, y es donde está la mayor cantidad de dinero donada retenida , es en la reconstrucción del país, apenas después de un año han quitado el 5% de los escombros, sencillamente porque no existe un gobierno que tome el toro por los cuernos, por tanto las ayudas en ese sentido están retenidas, y desde luego, como bien dices, la impotencia es tremenda.
Pareciera como si este pueblo está maldito, pero esa maldición solo es para los pobres, los ricos viven en Miami, o allí mismo, tan felices ellos.
Besos y salud
Si Genin, y costara mucho y mas tiempo. Es la realidad. Un desastre, no solo climatico, de tantos y tantos annos costara mucho mas tratar de arreglarlo. No hay justificaciones, no hay razones, es como dijo alguien aqui, donde estan aquellos que han originado tanto? Jamas han de cargar con esto. Cargaran las mujeres, los ninnos, todos los desvalidos por annos y annos. Un crimen, un horror. Y lo que puedes hacer es esto, denunciar.
ResponderEliminarGracias y que tengas buen fin de semana.
Sigue siendo lamentable la situación de Haití.
ResponderEliminarLo último que leí fue que había un brote de cólera y los médicos sin fronteras no eran suficientes para tanta demanda.
Es inhumano que la ayuda económica no llegue o " se pierda por el camino".
Como siempre : los más débiles son los que más sufren.
Buen post!
Necesario recordar a Haití un año después.
Estimado, Genin
ResponderEliminarPensé que tus vacaciones serían más largas, veo que publicaste algunos escritos muy interesantes.
Contesto al último: es muy lamentable lo que sucede en Haití, me uno a tu protesta. Ya voy a ver si puedo publicar mi protesta en el blog.
En realidad he estado escribiendo pavadas pues he estado preparando trabajos y muchas teorías para los exámenes que debo presentar en la última semana de este mes. Ya termino noveno de Derecho.
Como no te saludé por año nuevo, pues nada, que anhelo que mi Dios te dé la salud, te llene de muchísimas ilusiones y que te vaya siempre bien. ¡Ah! Y nunca es tarde para volverse a enamorar.
Un enorme abrazo y un beso de comienzo de año.
Genin:
ResponderEliminarTe deseo que esta semana tus días se vean poblados de buenos momentos.
Cariños
.
.
Solidaridad:
Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.
(web)
No sé porqué , pero me parece que Haití le importa un comino a la Comunidad Internacional.
ResponderEliminarAy, si allí hubiera petróleo !!!
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo tengo palabras... Me quedo con lo de la Abuelaciber:
ResponderEliminar"Porque considero que las fuerzas de salir adelante tiene que venir de las entrañas del pueblo, fijate Chile el hermoso pais cuya gente sistematicamente se levanta y sigue adelante luchando trabajando progresando , luego de grandes fatalidades."
...y con tu respuesta...
Un abrazo mi querido amigo!
Yo también recibí ese mail de Amnistía y la verdad es que llega un momento en que la impotencia me bloquea tanto que no sé ni lo que podríamos hacer para cambiar tanta situación terrible...porque ni sabiéndolo conseguimos hacer nada...
ResponderEliminarBesos, Genín.
Tengo problemas con la conexión a Internet por eso no he contestado a los comentarios, haber si se normaliza la situación
ResponderEliminarSalud
Ojalá se hiciera algo pero ha pasado un año y ellos siguen sufriendo.
ResponderEliminarEspero que de verdad se haga algo, ya es mucho tiempo y todo sigue igual.
Te agradezco infinito las palabras en mi blog y vine a conocerte.
Saludines.
Genín de éso ya me di cuenta el año pasado y por eso estaba tan indignada...
ResponderEliminarChela:
ResponderEliminarYa he hecho lo que me has pedido, pero pongo aquí tu comentario, lo quiero tener para la historia...jajaja
¡S.O.S!
Genin necesito que te pongas en contacto conmigo para pedirte un favor musical.¿Como se pone de los vídeos de Youtube, para que salga solo la barita con el audio?
Fermina:
ResponderEliminarY fijate, misteriosamente ha vuelto a su país el dictador Duvalier, menos mal que lo han metido preso, debe de estar oliendo que hay carroña que seguir robando.
Besos
Carmela:
Parece que lo del brote de cólera está controlado.
No he comentado antes por problemas de conexión.
Besos
RUD:
jajaja empiezo por el final, tomo nota...jajaja
Gracias por todos tus deseos, te deseo lo mismo elevado al cuadrado...jajaja
Muchas gracias por tus sentimientos que correspondo.
Besos
Abuela:
Pues he tenido una semana complicada nada exenta de problemas, pero ya he recuperado la conexión y aquí estoy de nuevo.
Besos y salud
Josito:
ResponderEliminarSeguramente tienes razón, aunque fíjate lo que pasa en Sudán, son los 5 exportadores y nunca se termina la guerra.
Salud
Lidia:
Si, y fíjate las inundaciones que está pasando Australia y todo el mundo está de voluntario dando un ejemplo de trabajo, solidaridad y organización.
Besos
Sylvie:
Si, así es guapa, pero yo no lo puedo evitar, acabo de leer una idea para ayudar en el Sahara y ya he publicado una entrada para tratar de hacer algo, y creo que eso debemos hacer, aunque sea tan poquito, pero al menos difundir.
Besos
la MaLquEridA
Muchas gracias por tu visita, aquí estoy para lo que haga falta.
Besos y salud
Nat:
ResponderEliminarTe me habías colado, pero al menos vengo para dejarte un besito y salud
Vuelvo para contarte, que hice mi pequeño aporte, se que es un granito de arena solamente...gracias Genin
ResponderEliminar