viernes, 10 de diciembre de 2010

La gota que colmó el vaso...


Andaba yo meditabundo y cabizbajo, no niego que influenciado un poco por tantos días de lluvia, cielos encapotados y negros, tiempo desapacible, pero también triste por el treinta aniversario de la muerte del gran John Lennon, los que me conocen ya saben de esa debilidad mía, pero combatiendo la amenaza de ponerme mustio, con buen humor, charlando con mis hermanos, incluso hasta discutiendo de amores en la distancia con una joven amiguita que sufre de "dudas" de amor, y todo para ganar tiempo sin escribir chorradas lastimeras que a veces hasta molestan, pareciera que cada vez menos, se está dispuesto a leer sobre la tristeza que a veces nos embarga, por las razones que sean, a veces, simplemente por que la gente, momentáneamente, se sienta sola, pero en fin, no siempre se siente uno feliz, superas ese momento, y no pierdes el tiempo pensando en cosas sombrías, recurres a tu humor, algunas veces zafio y vulgar, poco fino, de barrio, recursos de viejo, según como te salga, y sigues caminando con una cancioncilla en los labios, alimentando tus ganas habituales de vivir con alegría, sabiendo que el sol finalmente saldrá de nuevo.

Hoy me contaba mi vecino, lo curiosa que es la vida a veces, esta mañana el se había enterado por su mujer a la que habían preguntado en su lugar de trabajo, si no sabia que había aparecido ahorcado, colgando de una cuerda de la lampara del comedor de su casa, su vecino , que linda pared con pared con su casa, al otro lado de dicha pared ocurría el drama, y nadie en su familia se estaba enterando de que, cualquiera sabe por que dramas, un hombre que vivía solo, también quizás sintiendose abandonado, se había colgado de una cuerda en el salón de su casa. Y no, no se había enterado nadie, el hombre se había suicidado cuidándose de no meter ruido, de no molestar, tuvieron que contárselo a la mujer de mi vecino, en el trabajo, extrañados de que ella, que debería saberlo de primera mano, no les contara nada, es mas, hacia su trabajo canturreando alegre como lo hace habitualmente.

¿Cual seria la gota que colmó el vaso e hizo que este hombre aun joven tomara esa terrible decisión? Y claro, mis sombríos pensamientos, sobre la flaca memoria de la supuesta amistad, la maldad del genero humano, los crueles maltratadores, la estupidez humana, el egoísmo, el desamor, las guerras, el hambre, pretendieron desbocarse del carro de mis pensamientos, pero no lo consentí, poco a poco los ordené y los suelto aquí para que se diluyan en esta inmensa blogosfera...
Perdón por no poder escribir algo alegre y sobre algo bonito en esta ocasión, pero al final lo hago y les voy a dejar con algo que seguro les va a gustar...

Hace treinta años, como todos sabemos, moría asesinado John Lennon de cuatro tiros por la espalda, el genial músico había compuesto canciones como "Imagine" de la que les dejo la letra en español, mas abajo la versión original para que, como yo, no se queden con un regusto del todo amargo, a pesar de todo:

IMAGINA

Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la vida en paz

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.
Fuente: musica.com
Letra añadida por lau_vico

John Lennon




Pase lo que pase, imagina y sueña como yo, que el mundo puede cambiar, que podemos hacer que cambie, no importa la edad que tengamos ni por lo que estemos pasando, sigamos por la vida con esa ilusión, intentemos ser razonablemente felices, escribamos lo que nos de la gana según nuestro estado de animo, nada de autocensuras...
Y nunca falla...
¡Hoy, al fin, salió el sol!

85 comentarios:

  1. Triste y real es lo que has escrito, pero como bien dices el final es esperanzador!!!

    Que bonita es la letra y la musica de esa cancion!!!

    Me alegra que haya salido el sol, ya que con el todo se ve mejor.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. El sol siempre está, no nos podemos dejar ganar por el desencanto, la tristeza, el pesimismo. Hay mucho luchar, por creer, por confiar, por ser feliz...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre sale el sol y sino.....vení al Surrrrrrrrrrrrrr.

    Un fuerte abrazo nos veremos en diez días mas o menos....... yo dejare mis pesares en el agua del mar.

    Recibe mi mas sincero cariño.

    ResponderEliminar
  4. Hay se me olvidaba querido Genin.

    Yo no solo imagino el mundo así, sino que a pesar de los años en todo momento trato de poner una piedrita para realizar ese sueño.

    Lo del granito de arena ya paso a la historia, asi que ahora a piedrazo o ladrillazo o como sea, pero a crear sino se nos va el mundo a la.......

    ResponderEliminar
  5. Ay mi viejo, yo tengo algunos días de capa caida, pero es pendejera, apenas se me pase la gripe ya andaré como una uva (espero que no pisada, jo!) y varias cosas encima, pero aunque uno se ponga triste, se deprima un pelo, se sienta mal, siempre hay que recordar que es pasajero. Así como pasan las sonrisas y vuelven, así como pasan las lágrimas y vuelven a pasar. Así la tristeza, que le den; que algunas veces le daremos la mano y otras la espalda, es nuestra decisión...

    O será que tu y yo somos demasiado caribeños y nos entendemos? :)

    Besitos y mucha salud!

    ResponderEliminar
  6. La mente es lo más jodido que tenemos, para lo bueno y para lo malo. El día 6 ha hecho 20 años que mi cuñado decidió acabar con su vida tirándose de un sexto piso. Lo viví en primera persona pues yo vivía en el piso de al lado. Matématico, con un estupendo trabajo, con una familia preciosa, con una hija de 9 años a la que adoraba... qué es lo que pasó por su cabeza para hacer eso??? una depresión endógena dijeron los galenos, algo que se lleva dentro desde que naces... bueno, pues será eso. Lo que es seguro es que vivirlo marca de por vida, no se lo deseo a nadie.
    Pues si... ha salido el sol Genín, dejemos que nos caliente el alma. Buen fin de semana querido. Besos amarillos.

    ResponderEliminar
  7. La mayoría de suicidios pasan desapercibidos.
    En el metro de Barcelona por ejemplo el goteo de suicidios es constante y no lo recoge ningún medio de comunicación. Supongo que será para evitar el efecto "llamada".
    Y hablo de suicidios consumados no de los que no consiguen su objetivo que son muchísimos más.
    Las causas son numerosas.
    Quizás haya un denominador común en lo egoístas que nos hemos vuelto todos. Incluso la familia hoy en día no es la misma que antes y quizás los individuos que por una causa u otra se encuentran desamparados no tienen a nadie que pueda velar por ellos o darles la ayuda que necesitan.
    Está la vida de tal forma que con algo de mala suerte puedes pasar de una situación más o menos cómoda a ser un marginado social en muy poco tiempo.
    Y de ahí es muy difícil salir.
    Y ya no quiero hablar del auge de los trastornos mentales en estos tiempos. Sin duda el tipo de vida estresante que llevamos influye en el aumento de las enfermedades mentales de todo tipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Joder Genin,me has hecho estremecerme.Memos mal que al final nos das la luz de la esperanza de John Lennon y su Imagine

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Aaaaayyyyyyy mi Genín...cuando pasan cosas así surgen las preguntas,tardías para según el papel que nos toque en la historia...yo,como de momento me toca personaje secundario,siempre pienso en cómo de sola debe sentirse una persona,cómo de desesperado para que su única salida pase por ahí,y me entra una pena honda y me gustaría ser grande y abarcar al universo entero para achuchonarlo y que jamás nadie se sintiera así,siempre al cobijo de un abrazo,para todos....sueños e ilusiones y utopías,Genín...
    ¿Sabes que el otro día le canturreaba suave esta canción a mis churumbeles?me encanta paladearla en su inglés original...es de las letras que con más gusto aprendí a vocalizarla intentando ser lo más exacta fonéticamente...y aun fijándote tanto en la prounciación,te sigue haciendo volar y soñar...e imaginar!
    Achuchones!!!!enormes!!!

    ResponderEliminar
  10. No siempre la realidad es esperanzadora sino que añade más tristura cada día. la vida que llevamos, el ritmo, la soledad a vexces.. qué sé yo que pasa por la mente en el último momento. La alegría y el sol de cada día hay que trabajarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Genin...

    eso me gusta, ánimo, y ganas de vivir..!!!!

    y con esa canción de fondo.. que es linda linda..

    Un beso querido amigo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas de las utopías de ayer hoy se han realizado. Por qué no pensar que habrá un mundo más feliz, solidario y en paz. Por imaginar que no quede. Ojalá se cumpla este deseo que Lennon hizo canción.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que deje de soñar con un mundo mejor amigo, la realidad golpea demasiado, pero igual siempre rescato lo que nos dejaron los grandes como Jhon y aquellos que dan todo de si por el prójimo. Aún cuando tus post son tristes nunca me dejan regusto amargo, si sabiduría. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  14. Yo también me acordé de John lennon ese día. Soy Lenonnista (palabra que le robé a Marcela).
    No estés triste. Nunca llovió que no escampara...
    Besos y salud!!!

    ResponderEliminar
  15. Eso es, siempre sale el sol...
    Me ha gustado eso de:
    "y sigues caminando con una cancioncilla en los labios, alimentando tus ganas habituales de vivir con alegría".

    Ya mismo me voy yo tarareando para empaparme de "vitamina d" y mucho ánimo.

    Un abrazo,
    Mar.

    ResponderEliminar
  16. La lluvia siempre me a puesto triste y me deprime.

    El suicidio la mejor frase que lo define es la del título de tu entrada "La gota que colmó el vaso..." ¿Por qué hoy y no ayer? si los problemas o las angustias eran las misma ¿Que te hizo fuerte o cobarde para no hacerlo? Cada día que pasa se dan más casos y de gente más joven e incluso con menos problemas, es increible y muy penoso.


    Y de John Lennon que te puedo decir que no se haya ya dicho, para mi es uno de los grandes personajes del siglo XX tanto musicialmente como socialmente.

    P.D. Uno de los motivos de mi pelo largo no te quiero contar quien tiene la culpa, je je je un saludo....

    ResponderEliminar
  17. Para empezar diré que estoy totalmente de acuerdo con Abuela Ciber. Entiendo como te sientes porque no podría ser de otro modo a poco que uno se sienta solidario con la que está cayendo.
    Me alegro que haya salido el sol, siempre sale aunque a veces tarde un poquito. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Las malas noticias tienen tanta fuerza que en gral. logran opacar las buenas, pero también existen y es nuestro deber aprender a verlas y apreciarlas!

    ResponderEliminar
  19. Querido amigo.

    Imposible no sentirse impactada por lo que nos cuenta,escribirlo seguro te ha ayudado ,aliviar un poco esa tensión que produce una situación de tal magnitud.
    Así es John Lennon otra perdida incomprensible,su legado aun perdura para todos,sale el sol y con el la esperanza que es algo que debemos preservar.
    Me gusta leerte ya sabes,es como conversar contigo con una buena taza de café.

    Besos y salud,con ese video tan bonito.

    ResponderEliminar
  20. AY MI GENIN:

    que lindo lo que escribiste Que triste y lindo a la vez la manera tuya de mezclar los pensamientos entre vos y genin son geniales. Beso te mando.. flores también... No te mando vino pero si chocolate para que lo embadurnes a tu corazon

    ResponderEliminar
  21. Betty:
    Si amiga, es siempre triste el suicidio de una persona, como triste es que un demente asesine por la espalda a un gran artista, y la salida del sol nos da ánimos para seguir caminando por la vida con una canción en los labios, recordando que tarde o temprano, el sol siempre sale, solo ha que saber esperar...
    Besos

    Cris:
    Así es, tienes razón, siempre me repito esos pensamientos tuyos.
    Besos

    Abuela:
    jajaja Yo cambien estoy en el sur, en el sur del norte, pero sur al fin, tenemos sol la mayor parte del tiempo, pero como en nuestras propias vidas a veces tarda en salir, pero siempre sale.
    Y aunque sea granito a granito, Abu, también sirve, pero si se puede poner una piedra, mejor
    Besos

    Capochoblog:
    Si Nany, siempre nos hemos entendido y asíseguiremos, ya tu sabes como es la vida una de cal y otra de arena, unas veces estamos medio jodidos, tristes, o como tu, enfermos, pero sabemos salir adelante, lo malo es para los que la gota les colma el vaso y toman terribles e irreversibles decisiones,en la vida, hay que saber esperar, el sol siempre sale.
    Que te mejores corazón.
    Besos y salud
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Betty:
    Si amiga, es siempre triste el suicidio de una persona, como triste es que un demente asesine por la espalda a un gran artista, y la salida del sol nos da ánimos para seguir caminando por la vida con una canción en los labios, recordando que tarde o temprano, el sol siempre sale, solo ha que saber esperar...
    Besos

    Cris:
    Así es, tienes razón, siempre me repito esos pensamientos tuyos.
    Besos

    Abuela:
    jajaja Yo cambien estoy en el sur, en el sur del norte, pero sur al fin, tenemos sol la mayor parte del tiempo, pero como en nuestras propias vidas a veces tarda en salir, pero siempre sale.
    Y aunque sea granito a granito, Abu, también sirve, pero si se puede poner una piedra, mejor
    Besos

    Capochoblog:
    Si Nany, siempre nos hemos entendido y asíseguiremos, ya tu sabes como es la vida una de cal y otra de arena, unas veces estamos medio jodidos, tristes, o como tu, enfermos, pero sabemos salir adelante, lo malo es para los que la gota les colma el vaso y toman terribles e irreversibles decisiones,en la vida, hay que saber esperar, el sol siempre sale.
    Que te mejores corazón.
    Besos y salud
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Calma:
    Si, lo de tu cuñado es terrible, todas esas muertes, por lo innecesarias e inútiles lo son, a mi me da mucha pena la gente envuelta en esos dramas, como dices, a los que quedan aquí les marca para siempre.
    El sol anda tacaño, hoy escondido, pero de vez en cuando se deja ver.
    Besos

    Toro:
    No sabia lo del metro de Barcelona, pero si que hay mas muertes por suicidios que en accidentes de tráfico, y es cierto, se habla muy poco de ello, y no se hacen campañas de prevención, no se porqué será.
    Y es cierto absolutamente todo lo que dices, nos hemos construido una sociedad con una calidad de vida que cada vez es peor, creyéndonos lo contrario, lo material no da la felicidad, y cambiamos lo espiritual por un puñado de dinero, que aunque necesario no merece la pena prescindir de lo demás para lograrlo.
    Salud

    Felipe:
    Lo peor Felipe, es que no exagero ni me invento nada, pero si, es para estremecerse mientras sale el sol.
    Salud

    India:
    Si, yo siempre me detengo a pensar en como seria el infierno de esa gente hasta que la gota colma el vaso y toman esa terrible decisión, es tan triste...
    Yo nunca me aprendí la canción entera, no se porqué, porque suelo hacerlo, sin importar el idioma, esta vez he querido poner la traducción para los que no hablan inglés que supongo son mayoría.
    Ya nos ha salido el sol vecina, aunque hoy por estos lares anda tímido, entre nubes.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. gaia56:
    Si me quedo con eso que dices de que hay que trabajar la alegría y la salida del sol, diariamente, muy cierto.
    Salud

    Estrella:

    Si, claro, la alegría de vivir que no falte, sobre todo teniendo la gran suerte de estar razonablemente bien de salud y feliz, aunque no se tenga un céntimo....jajaja
    Pero tampoco me quejo viendo lo que hay por esos mundos de inmensa pobreza.
    Besos

    RGAlmazán:
    Si, por imaginar ilusionados que no quede, aunque seamos conscientes de la realidad y la procesión camine por dentro...
    Salud

    tia elsa:
    Tu sabes que mis post no son siempre trstes, reconozco que si con frecuencia, pero es como juega la vida y yo lo reproduzco según va, no puedo evitar que a veces sean tristes, podría autocensurarme y escribir solo sobre lo bonito, pero no quiero, entonces mi blog seria algo falso, y estaría dejando una herencia engañosa, y entonces ¿Para que escribir?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. Blue:
    No, no estoy triste en estos momentos, a lo mejor dentro de un rato me tocará de nuevo, ya sabes como es la vida, pero la afronto con alegría y optimismo, solo que a veces no me queda mas remedio que ser cronista de la tristeza, porque es lo que hay en el buche en el momento de escribir.
    Besos

    El Mar no cesa:
    Es que en general yo soy un tipo alegre, pero también muy sensible, y cuando a mi alrededor ocurren cosas nada alegres, no me corto en escribir sobre ellas, a pesar de que se que la gente prefiere leer cosas mas alegres, pero estimo que hay que escribir sobre todos nuestros sentimientos.
    Besos

    MAMÉ VALDÉS:
    ¿Así que John tiene la culpa de tu pelo largo? jajaja
    Mira de las cosas que se entera uno.
    Cuando nos acostumbramos a este sol y a esta luz, influye en nuestro animo un montón, nosotros que vivimos al lado lo sabemos reconocer.
    Y si, por eso lo titulé la gota que colmó el vaso, he pensado mucho y muchas veces sobre el infierno que tienen que soportar hasta ese momento que para librarse de ese dolor imposible, la única forma que encuentran es quitarse la vida, al menos es lo que yo supongo, porque posiblemente ni ellos sepan porque lo hacen, solo sabrá, que son incapaces de soportarlo un minuto mas, no sabes la pena que me dan...
    Salud

    emejota:
    Si, el secreto a voces es saber esperar, el sol siempre sale, ero a veces esa pobre gente son incapaces de soportar ni un minuto mas, es la gota que colma el vaso, entonces ocurre.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. Perla:
    Si, hoy tocó hablar de las malas, en parte, pero como observarás, también de las buenas, como es la vida misma, la esperanza y la salida del sol.
    Besos

    America:
    En realidad tu lo has adivinado, yo nunca preparo las entradas, a veces solo las fotos o los enlaces cuando hacen falta, pero por lo demás vuelco mis sentimientos cuando escribo, todo corrido, corrijo sobre la marcha y listo, es seguramente por eso que como dices, sientes como si estuviéramos conversando, en realidad es así, por eso me encantan estos comentarios como el tuyo, tan sinceros.
    Besos

    Recomenzar:
    Como me gusta como escribes, ojala yo fuera capaz de expresarme como tu, pero en fin, tal como pienso y siento, escribo, no se hacerlo de otra manera, espero poder comunicar lo que siento, aunque se que no siempre lo consigo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Imaginemos, sí, con fuerza y juntos y lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  28. Cada vez somos más personas y cada vez estamos más solateras.
    A mí me gustan las entradas tristes también, para hacer el payaso ya me sobro yo, pero sobre todo me gusta que se siente lo que se escriba y ese sentir traspase el papel (la pantalla) y le llegue a uno. que es lo que he sentido aquí hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!!! Sabes, cuando asesinaron a Lenon,yo estaba en el instituto y aquella clase de inglés se la dedicamos a él... cantamos el famoso YESTERDAY y nos emocionamos todos.
    Siempre es bonito tener esperanza para que las cosas cambien... y es verdad que nunca falla.
    Por cierto, con estas lluvias me acordé de tí pero al ver tu post ya sé que estás bien. BESITOS Y MUCHA SALUD DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  30. Bueno estaras unos días en ese sentir y de vez en cuando es bueno.
    Yo en cambio dejo a la abu y me voy con Martha a olvidar muchas cosas durante unos días.
    Luego vendran nuevamente dias familiares en estas fechas tradicionales . Que por suerte somos familieros y de sentires sencillos y la pasamos tranquilos y lo mejor posible, dentro de nuestras posibilidades.
    Eso si, agradeciendo lo que tenemos y dandonos todo lo que podemos.

    Un abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Como decimos los franceses ¨ Après la pluie , le beau temps ¨( despues de la lluvia , el buen tiempo ) y tambien nos queda el ¨Imagine ¨de John Lennon !

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  32. Si todos nos "encogieramos" a la hora de escribir en nuestros blogs, la mitad de las veces no sacabamos nada, si no mirame a mi, casi siempre ando soltando sapos por la boca, pero de vez en cuando alguna gracieta sale.
    Que hay que mostrarse tal cual somos y estamos, que para eso están los amigos, para aguantarnos.
    Cualquiera sabe lo que estaría pasando ese vecino de tu vecina, para llegar a tomar esa decisión.
    Un besito Genín

    ResponderEliminar
  33. Viejito que fuerte! ciertamente debe ser algo muy duro lo que alguien ebe estar pasando para tomar una decisión así... pero no te me dejes achicopalar y me parece muy bien que te desahoges por aca para evitar mayores...(Psss viste que montones te leen yo soy como el comentario 33- jamás en la vida de mi blog he llegado a ese número de comentarios)aunque nadie leyera sobre tristeza, escribir siempre ayuda. Besos.

    ResponderEliminar
  34. mariajesusparadela:
    ¿Sabes que creo que nosotros ya o hemos conseguido? A nuestro modo claro, y no es pedanteria, pero a veces lo pienso...
    Besos

    Desclasado:
    Caray!
    No sabes como me llegan esas palabras derechitas al corazón, viniendo de alguien a quien admiro como escribe y como persona!
    Salud

    Liova:
    Yesterday!
    Una de mis favoritas, que bárbaros los Beatles, pues te tengo que confesar algo que hay que decir al oído, en los primeros tiempos, yo es que no los podía tragar, me parecían unos auténticos payasos,el flequillito y una música a la que no estábamos acostumbrados, pero fue como con la cerveza,cuanto mas la bebes mas te gusta y no te sabe amarga como al principio.
    Si, todo bien por aquí, el sol ya asoma de vez en cuando...jajaja
    Besos

    Abuela Ciber:
    Bueno, pues entonces le dices a Martha que deseo de todo corazón que se divierta con su familia y sus amigos, a mi también me va a tocar muy pronto hacer de padre y abuelo, y feliz y encantado de la vida!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  35. Annick:
    Un refrán muy sabio, si, y nos quedarán muchas mas cosas que "Imagen", muchas mas ¿Verdad?
    Besos

    Yraya:
    Si amiga, ya se que funcionas como yo, o yo como tu mejor dicho...jajaja
    Soltamos lo que en ese momento sentimos, aunque debes de reconocer que somos comedidos ¿Eh?
    Si, al pobre ese, se le acabaron todos los problemas, una triste forma de lograrlo.
    Besos

    Maie:
    ¡Hola supermami!
    Si, verdad? Toda la gente que me tiene muy consentido, en realidad yo no voy a cambiar nunca, no podria, siempre escribiré lo que siento en ese momento, espero por razones obvias que sean mas entradas alegres que tristes, pero lo que sea, todo será con sinceridad.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  36. Los momentos tristes los tiene todo el mundo y el que diga que no miente. No se debe darles demasiado protagonismo porque enseguida se lo creen, pero tampoco ir por ahí siempre negándolos y anatemizándolos.
    :-)

    ResponderEliminar
  37. Siempre digo que lo mejor de tener un blog es poder escupir en él lo que nos dé la gana, y después poder seguir la vida sin ese tarugo entre pecho y espalda. No veo por qué debas privarte de expresar en TU blog lo que te venga a la mente, lindo, al fin y al cabo, es TU blog, ¿no?

    ResponderEliminar
  38. Estimado Genin
    No te he visitado pues estaba en exámenes parciales de la U. Noveno semestre, el tiempo pasa y debo acumular en mi mente teorías, códigos, estatutos, etc.

    Me parece bonito lo que has escrito, todos deberíamos tener derecho de expresar abiertamente nuestros sentimientos. Desafortunadamente casi nunca se puede.

    Hablas del vecino ahorcado, eso puede ocurrir en cualquier parte. A mí todo el mundo me quiere porque estoy generalmente alegre.
    Ciertamente son muy pocos los seres humanos dispuestos a escuchar asuntos que no sean muy alegres.

    Todos nos aman cuando rebozamos de alegría, cuando no derramamos lágrimas y cuando nos mostramos muy cálidos; ellos dicen: "pero si parece un sol"…

    Es mejor que desahogues, estimado amigo. NO quisiera que la gota que derramara el vaso te alcance.

    Hermoso escrito.
    Imagina que pudiéramos hablar sin privarnos de palabras…
    Saludos, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  39. Salió el Sol. Eso es cosa de Apolo.

    Abrazos con Jorge Javier, tabletas de chocolate legal y sin cigarros

    ResponderEliminar
  40. Food:
    Siempre escribo de acuerdo a como me siento en esos momentos, entre otras cosas porque no soy escritor, ni bueno, ni mal escritor,no lo soy simplemente, escribo como pienso, como hablo, como transcurre mi vida, y ya se sabe, hay de todo en la viña del señor, y sobre eso escribo.
    Salud

    Marialita:
    Si desde luego tienes razón, pero a veces tengo cargo de conciencia por si estoy aburriendo al personal, todo el mundo quiere leer cosas agradables, pero si, corazón, tienes razón.
    Besos

    Rud:
    Espero que los exámenes te fueran bien, por no visitar no te preocupes, siempre deseo que lo hagas pero a veces comprendo que no se puede, no pasa nada.
    Yo trato de decir siempre lo que siento, sea o no alegre, prefiero escribir sobre cosas bonitas porque soy fundamentalmente alegre y con buen humor, pero a veces no se puede, en la vida ocurre de todo, aunque si te fijas en esta entrada hay cosas tristes pero también mucha esperanza y al final sale el sol.
    Y si, claro que podemos hablar sin privarnos de palabras, siempre lo hago.
    Me alegro que te gustara la entrada.
    Besos

    Larisa:
    Hola niña, ¿Tu crees que ha sido cosa de Apolo? Pues tu que tienes mano con el dile que haber donde estaba hoy, porque de sol hoy poquito, ayer si que se portó.
    Ya se que te encanta el chocolate, ya...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  41. ¡¿Que yo tengo mano con Apolo?!

    Nada de eso. Si mal no recuerdo, usted le venera en su hogar. Yo soy más de Artemisa.

    Normal que allí no hiciera Sol. Estaba todo aquí. Lo que yo te diga, Nochebuena en tirantes.

    Biquiños con Jorge Javier y sin tabaco. SIN tabaco!

    ResponderEliminar
  42. Confieso que muchas veces deseo no haber nacido, desaparecer, no estar, no existir...
    Así que imagino que este hombre sus motivos habrá tenido, pues yo he tenido los míos. Pero mi pulsión de vida es superior, así que a llorar un poco - o un mucho- apechugar y darle para adelante.
    Siempre hay un sol al día siguiente, o al otro, o al otro... porque aunque no lo veamos, el sol siempre está.

    Besos, amigo.

    ResponderEliminar
  43. Larisa:
    Si, pero tu me lo presentaste y en el Olimpo eres una autoridad.
    Ya se que todo el sol está en la "Riesgo"...jajaja
    Besos

    NINA:
    Si, tu y yo nos entendemos muy bien, lo peor de esta historia es el pobre hombre, porque como bien dices, para nosotros siempre sale el sol, aunque ,o pasemos mal a veces, sabemos que solo hay que esperar.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  44. Gracias por Imagine!!!

    Siempre acaricia el alma escucharlo...

    Ya sabemos que la Vida es una de cal... una de arena...

    Sigamos remando hacia adelante, dejándonos llevar por la Vida.

    Sé que en esto no coincidimos demasiado, pero a veces es cosa de Destinos...


    Qué bueno que salió el sol, eso ayuda a reencontrarnos con nuestra propia Luz!!!


    Un abrazo muy fuerte querido amigo!!!

    ResponderEliminar
  45. Lo importante es leerte y saber que es lo que te preocupa, interesa, alegra o entristece, y estar a tu lado en tus ratitos de tristeza, que espero que sean poquitos, y en tus ratos de alegria, que deseo que sean muchísimos. Yo por mi parte ya sabes que lo que intento es que sonriais, que la vida ya es bastante joia, que los malos ratos viene solos sin buscarlos y que hay que aprovechar los buenos momentos y hacerlos aún mejores. Te lo dice una gata escaldada que del agua fria huye, jejejeje.
    Muchos besitos rey (del mambo)

    ResponderEliminar
  46. Lidia:
    Pues si que coincidimos en muchas cosas ¿No te parece?
    A veces parece que no, pero cuando se le da un segundo pensamiento, yo me doy cuenta de que si, aunque no lo parezca...jajaja
    Besos

    Gata:
    Pues tienes razón, ya sabes como pienso, escribo sobre lo que en el momento me mueve, como en este caso, aunque una parte es triste por el tema del suicidio y el aniversario de la muerte de Lennon por el otro, siempre trato de mirar el lado amable de la vida, en este caso he podido terminar la entrada celebrando que ha salido el sol.
    Besos y salud, amiga

    ResponderEliminar
  47. Me encantan tus post Genin, y ya sé que no siempre son tristes, me expresé mal, me referí a este en particular, los mios también a veces son tristes, pero como bien dices es la realidad y no podemos mentir ni mentirnos. Además me gusta que seas genuino. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  48. Genín, entré para deirte que con eucalipto, eran inhalaciones y no infusión (no se si tmbién se puede tomar como infusión; yo no lo he hecho) y con laurel inhalaiones y/o infusión.
    No te había leído antes y me ha encantado la entrada. Ví hace poco un documental sobre él referido al aniversario de su muerte en la TV , me impactó una frase que dijo en su reaparición en 1980 días antes de que le asesinaran : "Tengo la sensación de que estoy ante mi primer disco" y los versos de la maravillosa canción que le compuso a su pequeño hijo, Sean, Beautiful Boy


    ............

    en el océano

    navegando lejos

    apenas puedo esperar

    para verte crecer

    pero supongo que solo debemos ser pacientes

    porque es un camino largo para andar

    de verdad sinuoso y difícil

    Sí, es un largo camino de andar


    pero mientras llega todo eso

    antes de cruzar la calle

    toma mi mano

    ResponderEliminar
  49. Carmela está preocupada,Genín...que de serlo sería "involuntario" jijijijiji...
    Las infusiones son la fórmula menos intensa,tranqui,como mucho,como dice Blue en descla,te puedes ir de "bareta"...pero mejor inhalar que tomar,sí.
    Achuchones!!!Ah!si te pasas por Descla toma un caramelito antes,porque te dará la tos con la risa!

    ResponderEliminar
  50. tia elsa:
    No te preocupes, yo te entendí después, es la ventaja de tener tiempo conociéndonos...jajaja
    Me alegra mucho que te gusten mis entradas.
    Besos.

    Carmela:
    No sabes como agradezco tu interés, y mira por donde mi bronquitis ha servido para que conocieras mi casita.
    Yo me sorprendí de que el eucaliptus sirviera para infusión, yo también lo conocía de ver a mi tía usarlo para tomar vahos para el resfriado, pero como tu, no se si se podrá ingerir, mira que si me llego a envenenar...jajaja
    No he tosido demasiado, un poco por la noche, pero hoy casi no podía hablar con mis hermanos, en la medida que lo fui haciendo, se me fue mejorando la voz, y ahora, dentro de un rato me voy a volver a conectar para hablar con uno de ellos que ha tenido que salir pero regresa ahora.
    Este pobre Lennon, bien poco tiempo pudo ir de la mano con su hijo, en fin, ahora es inmortal pero seguro que hubiera preferido ser mortal pero durar mas tiempo.
    Bienvenida a mi casita, es un honor.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  51. India:
    No te había visto al contestar, pero no había hecho nada, hoy Domingo me toca hablar con mis hermanos que están en Bruselas, apenas me limpié las legañas, me puse la bata y me vine para hablar, solo que lo hemos tenido que posponer un rato porque tenían que hacer cosas, ahora nos volveremos a conectar.
    Al mediodía les preguntaré a los vecinos si es que vienen, porque no les he sentido todavía, haber que tienen para ver que brebaje me puedo preparar para la tos, que tampoco he tenido tanta esta noche, y que no me lleve por las patas para abajo...jajaja
    Cuando termine me paso por el Descla si es que no me invitan a comer...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  52. El dolor debe haber sido muy grande para tomar la determinación de acabar con todo.. en la empresa donde trabajo se suicidaron (en tiempos diferentes) 2 personas, todos nos quedamos consternados, sobre todo porque aparentemente todo estaba normal.. uno nunca sabe lo que está dentro de la gente.
    Por otro lado me encantan imagine!!
    un besote

    ResponderEliminar
  53. Augurio:
    Si, un suicidio es un verdadero drama, tienes razón.
    Gracias por la visita.
    Salud

    La Hija de Zeus:
    Que tremendo ¿No?
    Yo a este hombre le conocía de vista, así que no fue cosa personal lo que me doliera, es la problemática del suicidio, su significado lo que estremece, al menos a mi, no lo puedo evitar.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  54. Hace unos años tuve una experiencia similiar, el vecino que vivía encima de mi piso se suicidó mientras estábamos viendo El mundo de Suzy Wong, nos enteramos a los dos días cuando la tendera de al lado de casa lo comentó con mi marido. La verdad es que me impresionó mucho, sobre todo porque pensé que mientras yo estaba sufriendo con una ficción, había una persona muy cerca de mi que había tomado una decisión muy trágica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola mi Genin querido solo paso a dejarte un afectuoso saludo y un beso...

    ResponderEliminar
  56. lola:
    Eso es lo que comentábamos con los vecinos, un hombre en trance de muerte y otros viendo la tele y charlando de sus cosas normalmente, pero claro, no nos debe de extrañar, la vida es así...
    Yo ahora mismo tengo como 40 de fiebre, ya se me ha desarrollado lo que viene siendo una gripe del copón, pero no tengo la intención de palmar de forma alguna, y menos en estas fechas.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  57. PARISINA O1:
    Nos cruzamos.
    No veas que bien me vienen esos cariños, ya sabes que cuando estoy malito, necesito toneladas de mimitos para curarme, e incluso hasta he hecho entradas suplicando cariño, pero no es plan hacer una entrada, sobre todo porque no puedo pensar y tampoco tengo ganas de escribir...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  58. Querido Genin:
    Efectivamente no todos los días son iguales ni tenemos el mismo humor. A veces nos invade la tristeza, el miedo, la angustia,nos pesa la soledad...
    Lo importante es que haya cerca otro ser humano, que casualmente, o no tan casualmente, te tienda una mano, te dedique una sonrisa, te de un abrazo, te mire con cariño, o simplemente te diga, hola,¿qué tal estas?...
    ¡Tenemos que querernos más! Tenemos que decírnoslo. Tenemos que demostrarlo.

    Yo por lo de pronto te envio un fuerte y cariño abrazo, desde este rincón de la península.

    ResponderEliminar
  59. Hay días que es mejor no levantarse, Genin, porque parece que se levanta uno con el pie izquierdo, pero de ahí al suicidio va un abismo, hay que intentar tener ilusión y pensar que no todos los días son lluviosos, sino que también sale el sol.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Hola Genin! paso por aca (de nuevo) ya que me enteré en "casadedescla" que estabas malito, mientras te mejoras, te mando las mejores energias, y el deseo de que mejores pronto, y para cuando regreses, mucho ánimo.
    Un abrazo,
    Mar.

    ResponderEliminar
  61. Y será un mundo mejor
    si lo creemos...

    paz&amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  62. Chela:
    Es tal cual dices, yo con los mimos me curo enseguida, los tuyos ya me están haciendo efecto...jajaja
    Besos

    Maria:
    Totalmente de acuerdo contigo,también es mi forma de pensar, y el sol está demostrado que sale siempre, es cuestión de esperar con paciencia, pero siempre sale.
    Besos

    Mar:
    Muchas gracias, ya he recibido ese envío genial tuyo, y ya me está haciendo efecto (¿O será el Ibuprofeno que me he tomado?...jajaja)
    Ya ves que nunca pierdo el buen humor.
    Muchas gracias.
    Besitos

    Fernando:
    Si JAMÁS!
    Salud

    Solo el....:
    Seguramente, todo está en el cerebro, aunque hay cositas que están en el corazón.
    Salud

    ResponderEliminar
  63. Hola Genin,

    muy bonita entrada, sobre todo recordando a Lenon. Pero imagina que pasó por la cabeza de su asesino en aquellos momentos. El humano es un ser influenciable y muchas veces cobarde y mezquino.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  64. Genín, lee esto

    http://debates.coches.net/showthread.php?t=137707

    ResponderEliminar
  65. Felicitat:
    Parece ser que el asesino estaba como una cabra según los psiquiatras, parece que incluso adoraba a Lennon, cualquiera sabe lo que pasa por la cabeza de un enfermo, pero el caso es que con su crimen lo inmortalizó.
    Gracias por el enlace, ya había oído algo de eso, pero a mi no me merece demasiada credibilidad, en cualquier caso todos somos humanos y podemos meter la pata en cualquier momento, lo importante para mi fue su arte, que es lo que conocemos y lo que nos ha legado, no como persona, eso desaparece, el arte perdura.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  66. Me remontaste a una vieja canción :
    "Aunque no lo veamos ...
    el sol siempre está...!"

    Hermoso post y sentido homenaje a Lennon.
    "Tú puedes decir que soy un soñador,
    Pero no soy el único..."

    Seguiremos apostando a los sueños de Lennon, aunque sea una utopía.
    Aún hay mucho por hacer.

    Momentos de tristeza tenemos todos pero luego ... la pulsión de vida nos impulsa a seguir .Y vale la pena!
    Un abrazo , Genín!

    ResponderEliminar
  67. Es una canción preciosa, un sueño ideal. Quisiera conservar mi habitual optimismo y pensar que será posible, pero ya no estoy tan segura viendo todo lo que tenemos alrededor.
    Imagínate a que grado de soledad estamos llegando, un hombre se quita la vida al otro lado de la pared y te enteras por los comentarios en el trabajo... da qué pensar.
    Besos y Salud.

    ResponderEliminar
  68. Carmela:
    Está claro que no fue el único soñador, está claro que somos un verdadero ejercito, no se cuan grande o cuan pequeño, pero debemos tratar de influir para que el materialismo no se imponga totalmente, aunque fijate lo avanzado que ya está.
    Besos

    Lisa:
    Efectivamente, como siempre me has captado, eso es lo que yo trataba de comunicar, un hombre se suicida y sus vecinos, pared con pared, se enteran en el trabajo, imagínate la comunicación que habría entre ellos, eso fue lo que me impactó y motivó el post, en fin amiga, adelante, que la vida es muy bonita, incluso la sigo viendo así con todo el trancazo de gripe y fiebre que tengo encima.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  69. QUerido Genin, Es que siempre el sol vuelve a brillar, y parece que no te conocía tanto, compartimos la admiración por el gran John Lennon, just imagine:)

    ResponderEliminar
  70. Pamela:
    Así es, solo hay que tener un poquito de paciencia porque a veces tarda, como hoy que la niebla no lo dejó verse hasta las cuatro de la tarde, pero de que salió salió.
    Ya ves, tenemos imagine...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  71. Siempre nos quedará Lenon, Genin.
    Es mejor ver el vaso medio lleno.
    Saludos progresistas de Madrid.

    ResponderEliminar
  72. Siempre que me entero de algún suicidio me hago la misma pregunta: ¿qué grado de desesperacióm tiene que tener para hacerlo?. Y es más común de lo que nos parece, dicen que para evitar el contagio, tratan de ocultar esas noticias.
    Malos tiempos estos pero aunque lo veamos muy negro, mantengamos la esperanza, la ilusión y eso de que siempre sale el sol.
    Imagina... Genín.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Pues Genin, espero que leas mi comentario.
    He estado enferma con una gripa monumental, de manera que apenas y he entrado a internet.
    También espero que tu estado de ánimo haya mejorado.
    Así que recibe un gran saludos desde México: Doña Ku

    ResponderEliminar
  74. Luna Azul:
    A mi me pasa igual es algo que me estremece, no lo puedo evitAR, dicen que hay que ser muy cobarde para hacerlo, sin embargo yo pienso todo lo contrario, no es que haya que ser valiente, no digo eso, pero si que se han tenido que perder todos los incentivos de vida y desear que esta termine cuanto antes, por lo que uno es el que decide, tremendo
    Si, corazón, afortunadamente yo si que imagino...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  75. Y lo mejor que puedes hacer siempre se seguir siendo como eres sin tabúes ni limitaciones, que eso te hace muy grande, Genín.

    Qué cosas más extrañas pasan en la vida...uno nunca puede dejar de sorprenderse de los vecinos, de los amigos e incluso de si mismo!!!

    Besitos y ánimo para los días tristes. que haberlos haylos en todas partes.

    ResponderEliminar
  76. Sylvie:
    Que particular alegría me da verte por aquí, con el poquito tiempo que tienes disponible, siempre me acuerdo de ti y de tu Lunita.
    Si, ya no hay remedio, haber quien es capaz de enderezarme a estas alturas, yo sigo escribiendo lo que me sale y lo que siento, el remedio es muy simple, al que no le guste no tiene porque leer, ya lo hará otra vez con algo de su agrado...jajaja
    TQM
    Besos y salud también para Lunita.

    ResponderEliminar
  77. Me alegro de tu sol :)

    Una de mis frases favoritas pertenece a este tema de Lennon "Tu puedes decir que soy un soñador,
    Pero no soy el único"

    A medida que te leía me iban dando ganas de darte un fraternal abrazo, porque era como si me estuviera leyendo a mi y el abrazo me viniera de alguna parte.

    Hoy estoy triste.

    No hay motivos, sumatorias de cosas que te tiran para abajo y precisamente por eso subí un poema no escrito por mí, para que si juzgan la tristeza sea juzgada la tristeza de otro y no la mía, que puede ser hasta absurda. Pero me he censurado, por no ser una cataplasma, ya hay demasiadas penas en el mundo para yo venir con las mías que son ridículas.

    Lo cierto es que mientras te leía, pensé que eso no era justo, que existen los momentos alegres y los bajones, la sonrisa y el llanto, el blanco y el negro y los intermedios.
    Y si uno está apenado por el motivo que sea, hasta el mas absurdo, está apenado y no es menor la pena, por mas absurdo que sea el motivo.
    Y que si salen las palabras hay que soltarlo.
    A mi no me salieron, muda leí ese poema de Urondo y lo subí, ya vez moría con 46 años, como Lennon nu fue por muerte natural, sino asesinado por la dictadura militar en argentina.

    Un abrazo doble por el sol que ha salido :)

    ResponderEliminar
  78. Uh, ni hablé del suicidio del vecino. Algo de todo eso le ha pasado al pobre, pero yo pienso como vos, cuando la gota está por colmar el vaso hay que enfrentarla con lo que se pueda!

    ResponderEliminar
  79. Yo también tengo debilidad, como tú, por Lennon y por sus amigos de Los Beatles. Sentí su muerte como la de alguien muy cercano. Me ha gustado mucho esta entrada tuya, quizás porque me he identificado con todo lo que dices. Saludos.

    ResponderEliminar
  80. Que bonita y emotiva entrada.
    Esas mismas preguntas me las hice hace un tiempo cuando mi primer amor de adolescencia decidió irse de este mundo. La soledad es mala consejera amigo Genín,nos lleva por senderos oscuros y te convence de que no hay salida, aunque la haya.

    Comparto contigo el gusto por Jhon Lennon; Imagine es para mi un himno a la esperanza.

    Un abrazo.

    P.D/ Por cierto para las dudas de amor de tu amiga, lo mejor darles tiempo, que es lo que lo pone todo en su sitio.

    ResponderEliminar
  81. Pato:
    Si, tienes razón, pero supongo que no se sabe en ese momento que solo falta una gota para colmarlo, hasta que llega y se produce el caos en el cerebro. No se siempre he pensado mucho sobre eso y nunca he llegado a conclusiones que me satisficieran.
    Besos

    Sara:
    Si, casi insignificantes...
    Besos

    ARO:
    No me extraña que te identificaras con todo el contenido de esta entrada, solamente con leer nuestras entradas nos vamos conociendo...
    Salud

    Ceferina:
    Que lastima lo acontecido con tu primer amor...
    La soledad depende de como se administre, hay muchos tipos de soledades, pero sobre todo hay dos principales, la soledad impuesta y la voluntaria, yo hago uso de esta ultima, y no te oculto de que hay que tener mano izquierda con ella para que no te cause problemas y se te suba a las barbas...jajaja
    Mi joven amiga, ya no tiene dudas desde ayer, vio claramente que estaba enamorada y de quien.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  82. Preciosa canción, inolvidable canción que nos vuelve a recordar nuestras miserias.

    ResponderEliminar