sábado, 1 de mayo de 2010

¿Nos tocará emigrar de nuevo?

AQUÍ puedes clicar para ver los gráficos mas claramente y leer el articulo que el País publica sobre la situación que afronta ni mas ni menos que un 20% de la población laboral que está en paro, si, como lo lees, hemos pasado del 20% de desempleados ya, hay mas de cuatro millones y medio de parados en este país, que hoy 1º de Mayo, celebra el día del trabajador, supongo que el día del trabajador parado, así que no se que vamos a celebrar, y es que esta situación es demencial, porque sin darnos cuenta, sobre todo el Gobierno, que por lo visto no se da cuenta de nada, de un día para otro, hemos pasado de ser un país receptor de emigrantes, a estar pensando seriamente en ir a buscar el pan a otros países con gobiernos menos inútiles que el nuestro, que a pesar de sufrir la famosa crisis mundial, ya han salido de ella, o al menos han superado la peor parte.

No entiendo como es posible que en el Gobierno sigan teniendo la cara dura de seguir "mandando" sin caerseles la cara de vergüenza, deberían dimitir todos, declararse públicamente inútiles y como mínimo renovar el gobierno de arriba abajo, o mejor, ir a elecciones antes que terminen de arruinar al país, aunque no se por quién vamos a votar que merezca la pena un cambio.

Supongo que ahora esta situación les bajará los humos y tendrán una cura de humildad, toda la gente que criticaba a los emigrantes que venían aquí cuando eramos "ricos y poderosos" (Lo curioso es que los inmigrantes siguen llegando) a tratar de ganarse la vida, porque a lo peor toca salir de nuevo a buscarse el pan a donde se pueda, convertidos en emigrantes, ahora que nos hemos vuelto pobres de la noche a la mañana.

Lo malo es que por mucho que la pie el PP, que no sabe hacer otra cosa, porque soluciones no dan ninguna, lo único es "quítate tu para ponerme yo" ¿Por quién vamos a votar si en la Comunidad de Madrid, donde manda el PP es donde mas ha subido el paro en el primer trimestre? Y el 20% de paro es la media, porque aquí en Andalucía y en Canarias hemos pasado del 27% ya ¿Como lo ves tu? ¿No es para cagarse? Clica aquí, verás tu que rico...

De forma repentina, ayer, el Gobierno ha decidido reducir en 29 el número de empresas públicas, que hasta ahora eran 106, y también ha suprimido 32 altos cargos de los distintos ministerios. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía Elena Salgado, ha cifrado en 16 millones de euros el "ahorro directo" que supone este recorte, bueno, menos da una piedra. Pero a buenas horas mangas verdes, y mas gente para el paro, a mi esto me suena a demagogia, componendas de cara a la galería.
En fin, con estos políticos, que los dioses nos acojan en su seno...

48 comentarios:

  1. Hola Genín!

    Qué pena cuando un país decae... y más cuando es por falta de compromiso de sus gobernantes...

    de eso nosotros sabemos...

    Abrazos,

    Lidia

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa Genín. Parece que dicen que es por la burbuja inmobiliaria.
    Todo me hace acordar a la Argentina, cosas graven pasan y nadie sabe por qué, ni cómo solucionarlo. Pequeñas medidas de ahorro son puros gestos que no sirven si no hay un plan serio, no te parece? Ojalá la tendencia se revierta.
    Vos cuidate y no te estreses :))

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Lidia:
    Sobre todo amiga, es que no hay nadie que se trague que esto ha sido repentino, está claro que se viene gestando desde hace tiempo, lo que molesta es que o bien por dejación o porque son unos inútiles nuestros gobernantes no ha movido un dedo a tiempo y mucho menos acertadamente, por eso uno se siente impotente viendo lo que ocurre a nuestro alrededor y sabiendo que la oposición es el mismo perro con diferente collar.

    Guas:
    Hola amigo!
    Me alegra mucho verte por aquí.
    Si, eso es lo que dicen, pero ¿donde está la gente que nos gobierna?
    Tiene ministerios con presupuestos millonarios, cientos de profesionales cobran unos magníficos sueldos entonces, ¿Porque no se ganan sus sueldos? Porque de repente pasan las cosas y no se enteran de nada, ni saben que hacer, porque si se sabe lo que estaba pasando desde hace años, deberían de tomarse medidas para no llegar a donde se ha llegado, pero no, incluso cuando empezó la crisis el presidente se negaba a reconocerlo.
    No, no me estreso, solo me cabreo por como veo a gente de mi entorno que lo pasan mal.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Lidia:
    Perdón que no me despedí,
    Besitos y salud

    Gus:
    No Guas...jajajaja
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  5. Serio lo que planteas Genin, pero es un coletazo a nivel mundial esta crisis que se está pasando, hay paises que estaban mas fuertes y la están llevando y superando.

    De los politicos, bueno son todos cortados con la misma tijera, pero es deber del pueblo hacerlse saber que no están conformes.

    Aunque el ser humano en su egoismo cuida du chacrita y nada más, hecho peligroso con el tiempo.

    Cuidate y no te lo tomes tan a pecho, tu salud está primero.
    Las generaciones que te preceden tienen el timon y bueno..... a navegar a buen puerto.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Es terrible este estúpido fenómeno que se está dando en todo el mundo. Y digo estúpido, porque con un mínimo pedacito de lo que tienen lo que más tienen, a nadie le faltaría nada...
    Cariños Genín!

    ResponderEliminar
  7. Impacta el cuadro del deterioro del mercado laboral.
    Aquí también el índice de desocupación es elevado.
    Cerraron muchas fábricas y las fuentes de trabajo escasean.
    Fue lento y paulatino.
    Muchos ingenieros, arquitectos ... optaron por desempeñarse como taxistas frente a la crisis laboral.
    Patético!!!

    ResponderEliminar
  8. Y, fíjate , el PP que dice que tiene soluciones y en Galicia, donde gobierna, aumenta el paro cada día, igualmente en Madrid, con mayor tasa de paro que la media; y Valencia, la sobrepasa con creces. Son feudos de la oposición, ¿por qué no aplican las medidas que dicen conocer y poder aplicar? porque la gente les importa un pimiento, lo que quieren es que las cosas vayan mal para que la gente les vote a ellos.
    Yo creí que la democracia era otra cosa.
    Tendríamos que aprender de Alemania, que alguna solución tiene, aunque Angela sea poco solidaria.

    ResponderEliminar
  9. Genín

    Y te comparto que un día como hoy, cierran tres bancos principales en mi pais, fundamentándose en la crisis financiera, dejando sin empleo a unos cuantos.

    Así vamos, y es mundial.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo veo francamente mal en España.
    Muy mal.
    Al gobierno se le ha ido de las manos.
    Y lo veo tan mal que creo que vamos a tardar muchos años en recuperarnos.
    Y que va haber una generación de personas de más de 45 años que es posible que no encuentren trabajo fijo nunca más.

    Quizás si, quizás volver a emigrar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Genín, como tu dices, nos vemos emigrando de nuevo. Es insoportable un paro del 20%, o esto cambia en poco tiempo o nos hundimos con todo el equipo. Y los partidos grandes mirando las elecciones.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  12. Hola Genín!!! Tienes toda la razón. La situación es muy mala, pésima, y aunque se hagan recortes, la verdad, se tendrían que haber hecho antes para evitar en lo posible llegar a donde hemos llegado. Y en cuanto a la emigración, pues quién sabe pero lo seguro es que la historia es cíclica y todo se repite más tarde o más temprano. BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES y CUÍDATE MUCHO.

    ResponderEliminar
  13. Abuela:
    Si, pero los que rigen los destinos de este país han demostrado que no tienen ni idea de lo que hacer para paliar AUNQUE SEA UN POCO esta crisis mundial, pero que algunos países la sienten mas que otros, nosotros con este elevadísimo paro, no se puede sostener al país por mucho tiempo, porque inevitablemente como ha sucedido con Grecia iríamos a la ruina, no se puede vivir de préstamos indefinidamente, y esta gente siguen sin hacer nada efectivo.
    Besitos

    Sol I:
    Claro, tienes mucha razón, y para eso están los gobiernos, para tomar medidas en caso de emergencia para poder soportar la crisis, pero aquí de medidas efectivas no hemos visto ninguna, las que han tomado ha sido para despilfarrar dinero estúpidamente.
    Besitos

    Carmela:
    Pues mira, sin han podido encontrar puestos de trabajo como taxistas, al menos han podido llevar el pan a su casa, porque pone los pelos de punta pensar en que van a hacer cuatro millones y medio de trabajadores cuando se les acabe el subsidio de desempleo ¿De que van a comer?
    Besitos

    mariajesusparadela:
    Si, eso está claro, de ahí la pregunta de por quien vamos a votar, porque cuando las cosas iban mal en la epoca de González votaron a Aznar, por coyunturas la cosa se arregló, y ahora pretenden hacer valer eso para que los pongamos en el poder de nuevo pero como dices ¿Que pasa en comunidades autónomas donde gobierna el PP? mas de lo mismo y por otro lado yo no voto por gente insolidaria que está claro que les importamos una mierda todo con tal de pillar el poder.
    Mal vamos, amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Intro:
    Si, es mundial, pero aquí en Europa, pertenecemos a la Comunidad Europea, nuestro Gobierno se jactaba de que estabamos a la cabeza, muchos países enfrentaron la crisis y tomaron medidas para soportarla, mientras aquí nuestro presidente decía una y otra vez cabreado que no había crisis y por otro lado su superministro de economía decía que era la mayor crisis que había visto en su vida, así que el uno por el otro la casa sin barrer, se desperdiciaron tiempos preciosos y fondos que se dilapidaron en tonterías que no resolvían nada, y así estamos en el furgón de cola de Europa y temiendo la ruina.
    Besitos

    Toro:
    No amigo, al Gobierno no se le ha ido de las manos, NUNCA LO TUVO ENTRE LAS MANOS, he ahí la cuestión, porque nunca han sabido mas que despilfarrar el dinero cuando les venia a manos llenas, y cuaNDO LLEGÓ EL MOMENTO DE TOMAR MEDIDAS COMO HICIERON OTROS PAÍSES EN Europa, ELLOS DECÍAN QUE NO HABÍA CRISIS y ahora estamos jodidos con un Gobierno que ha perdido el norte que no sabe que hacer, asustado, y una oposición desesperada por tener el poder, pero que en las autonomías que gobiernan no hacen nada efectivo tampoco para paliar la crisis que puede llevar al país a la ruina.
    Salud

    RGAlmazán:
    Es así como dices, y si tuvieramos lo que hay que tener, seria el momento de cambiar radicalmente la forma de votar por uno de los dos grandes de siempre, y ya que estamos jodidos probar con otra fómula mas fresca, pero no va a ser así, ahora, la gente asustada, votará a la derecha, e iremos de Guatemala a Guatepeor.
    Salud

    Liova:
    Si, la situación es pésima, pero lo malo es que puede ir a peor, y ese peor nos conduciría a un estado de ruina que iba a hundir al país por demasiado tiempo, con unas consecuencias insoportables para los débiles, los de siempre, y la gente ya no está por la labor de pasar hambre, seria la quiebra total de todo lo público.
    Si, me cuido todo lo que puedo, pero cabrea la impotencia con que veo las cosas, menos mal que por aquí me puedo desahogar y decir lo que pienso, aparte de con mis amigos, claro.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Los actuales no han sabido gobernar y además les tocó una crisis mundial. No los justifico ni los libero de culpa, sólo digo que el problema de toda la vida de la gente de izquierda es que no saben manejar los reales; y si a eso le sumas que hay una situación mundial que hace que debas saber manejar MUY bien tus recursos para no irte a la mierda, pues pasa lo que pasa. Es como no saber nadar y que naufrague el barco en el que andas. Y que no sepas ni dónde están los chalecos salvavidas.

    A mí lo que me parece más triste
    del asunto es que no hay alternativas. Porque el PP ha demostrado que sólo saben decir que lo que haga el gobierno no sirve y no dan una puta solución. Ni una! Yo flipo. Si ZP dice "blanco", ellos ni siquiera dicen "negro" (porque eso sería una alternativa). No. Sólo dicen "el blanco es una mierda, no es ni siquiera un color. Es una suma de colores o la ausencia de ellos, según como lo mires. De blanco están pintadas las paredes de los manicomios: este gobierno lo que quiere es volvernos locos". Es que no dan ni una alternativa! ni siquiera pa decir "negro" y muchísimo menos pa llegar a un acuerdo y hallar un "gris". No, quieren montarse en el coroto a como dé lugar.

    Por eso me parece que la vaina está jodida. Porque vamos mal y la alternativa es peor aún.

    ResponderEliminar
  16. Reflexivo post, nos induce a
    pensar, un buen planteamiento.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Lo de volver (en mi caso) ya no es una idea descabellada, la cosa está MUY JODIDA.
    LA temporada turístia cada vez e más corta, y no llega ni a 6 meses.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. y no se le cara de cambiar esto por mucho que digan, deje de creer en los politicos hace un tiempecito y creo que con lo que esta cayendo, mis ideas van para largo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. cuando se deje de votar a PP y PSOE, todo irá mejor. un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Estamos en un espiral sin fin, Genin!

    Ya uno no sabe ni qué hacer :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Genín, buen tema para el día del trabajador o el trabajador parado, como decís

    No creo que España esté exenta del fenómeno mundial, y por lo que se percibe la distribución de la pobreza está creciendo al mismo ritmo que la concentración de la riqueza, quizás comprendiendo estos fenómenos, se pueda comprender hacia dónde nos está llevando esta crisis globalizada que estoy segura, nosotros no provocamos

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Otto:
    Coño hermano, que razón tienes, es así tal cual dices punto por punto, en fin, la única esperanza es que de repente salga alguien por ahí con ideas, espero que no sea un tipo con sable y botones dorados, tengo hasta miedo de decirlo pero en situaciones como estas o un poquito peores es cuando sale el salvapatrias de turno, aunque hoy día lo tienen mas crudo porque tienen donde ocupar su vocación, yo creo que por eso se mantienen los conflictos, en fin, es lo que le queda a uno...Divagar.
    Salud

    Ricardo Miñana:
    Gracias por la visita.
    Si, es lo que nos queda, pensar.
    Salud

    Flor:
    No me extraña que te lo plantees, por mas que sea, a condiciones parecidas, la tierra de uno siempre gana, como es natural.
    Besitos

    Yraya:
    Claro, a mi me sucede lo mismo, lo que sucede es que de los políticos no nos libramos ni con agua hirviendo.
    Haber si se inventa un sistema de Gobierno con técnicos y todo tipo de profesionales, sin políticos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Fernando:
    Eso es lo malo, que no tenemos alternativas razonables que convenzan, estamos jodidos...
    Salud

    Rossy:
    Uno se queda mas o menos agusto desahogándose escribiendo entradas como esta, pero luego, con las reflexiones que te hacen con los comentarios, lo va pasando uno peor, me gustaría comprobar que estoy equivocado y que no pienso bien, pero ya ves que no es así...
    Besitos

    Isabel E:
    Es cierto lo que dices, pero cabrea mucho el ver que los que nos gobiernan no tienen ni puta idea de que hacer, y lo malo es que nos cuestan una fortuna, se supone que están en el poder para gobernar, todo fue bien mientras duró la burbuja, pero cuando explotó, ya se cagaron sin saber que hacer, eso es lo que cabrea, y te advierto que son capaces de cargarse un país y se quedan tan tranquilitos...
    Que desastre!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  24. Si, lo malo es eso, que no hay una alternativa clara, que son los mismos perros con distintos collares, todos a medrar, que asco y que desencanto.
    Besotes wapo

    ResponderEliminar
  25. Calma:
    Tienes razón, los partidos politicos cada vez se parecen mas a multinacionales peleandose por monopolizar el poder, nosotros solo les servimos para legitimarlos, pero claro, espero que no surja un tio con uniforme para salvarnos de nosotros mismos...jajaja
    Besitos y salud wapa...jajaja

    ResponderEliminar
  26. Hola Genín, ¿y a dónde vamos a emigrar sobre todo los que tenemos unos cuantos añitos?
    Soy de tu misma opinión, en que todo los políticos deberían de dimitir, aquí hay que empezar de cero, porque todos han demostrado ser unos inútiles o unos chorizos, el que no corre, vuela.
    Ayer vi las escenas de Grecia, espero que no lleguemos a eso.
    Y los políticos a seguir malgastando, aquí han derivado tres millones de euros para la televisión autonómica, que es de vergüenza ajena la programación. Mejor dedicaran ese dinero a aumentar la seguridad en las calles o a mejorar las condiciones en algunos barrios. Ya verás cuando se acerquen las elecciones cómo empiezan a prometer de nuevo cosas que nunca cumplirán.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. lola santana:
    Bueno, por emigrar, tienes el planeta entero, por ponerte un ejemplo porque acabo de recibir un correo de ella, tengo una hija que es profesora de inglés en un colegio privado de...¡ Mumbai! Bueno lo que conociamos antes por Bombai, quiero decir que te vas a donde consigas trabajo, por ejemplo ¿Encuentras algo en Alemania? Pos pallá que te vas jajaja Ya no es como antes que se iba la gente masivamente a sitios concretos, ahora buscas por Internet por decir algo, y donde te salga, no importa donde sea, conozco bastante gente que está así, de hecho, hay millón y medio de españoles trabajando fuera de España, lo acabo de leer, no se la edad que tengas, pero todo es posible, lo que hace falta es quererlo hacer, bueno claro a veces resulta mas difícil para unos que para otros.
    Salud

    ResponderEliminar
  28. Genín, a lo mejor no te has dado cuenta, pero soy la madre de la de piedra en piedra, es que puse mi otro nick, hijo yo ya estoy para la jubilación. Pero en fin, me iré con mis bisuterías a donde me las quieran comprar.

    ResponderEliminar
  29. hay alternativas a PP y PSOE, pero requieren informarse y mirar bien. Lo fácil es votarles

    ResponderEliminar
  30. Hola Genin, pasaba a saludarte y dejarte un besito...a lo peor ya no me conoces¡¡¡soy la gatiiiii!! jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. lola santana:
    No me había dado cuenta de quien eras encantado de verte por aquí!
    Tus bisuterías son geniales así que te las comprarian por todos lados por Internet sin necesidad de salir de tu casa...jajaja
    Besitos

    fernando:
    Pues debieran de hacerse notar, si no logran ni eso ya me contarás que esperanza de que valgan para algo...
    Salud

    Gatita:
    ¿Como te podría olvidar yo?
    ¡Eso nunca!
    Gracias por venir a saludar.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  32. Aqui dicen: "a ponerse las alpargatas porque lo que viene es joropo".
    Como tú viviste en Venezuela, me imagino que podrás entender la cosa.
    A tener paciencia, Genincito, que estamos y vamos mal... aquí, allá y más allá.
    En situaciones como esta aparecen los "salvapatrias" y terminan de echarlo a perder todo.
    Paciencia, paciencia... que esto también pasará.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Genin:
    Cuando se juntan el hambre con las ganas de comer, mal va la cosa.
    Aqui nos ha pasado eso, se han encontrado unos malos gobernantes con una crisis mundial y asi nos va. No hay peor ignorante que el que se cree sabio y aqui se han ignorado demasiadas cosas y que otros paises ya han resuelto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. De verdad Genín, que a estas alturas me creo cualquier cosa. Creo que iremos donde encontremos un medio de sobrevivir, como toda la vida... son ciclos y nos ha tocado éste, que pena que no hayamos sabido aprender de casos parecidos.
    Besos y Salud

    ResponderEliminar
  35. No debemos esperar a que el gobierno lo solucione todo. Debemos pensar todos qué podemos hacer para dar soluciones. Si no es así, esto no tiene salida.

    ResponderEliminar
  36. Pronto dejarán de decir hasta eso de que los bebes vienen con un pan bajo el brazo!!!...

    Está todo muy mal y esta situación va a ir a peor a medida que a la gente se le acabe el paro...

    Donde sea, imagino, para poder dar de comer a una familia, uno irá donde sea.

    Besitos bonico.

    ResponderEliminar
  37. Yolanda Fernandez:
    jajaja Hacia tiempo que no escuchaba el dicho, pero para el que no sepa, digamos que el joropo es un baile y las alpargatas un tipo de calzado, para que lo entiendan todos...jajaja
    Si, es mas o menos conveniente estar equipado para el baile y estar dispuestos a bailar...jajajaja

    Cele:
    Ha sido mala suerte si, como dices, pero en realidad si no estamos como Grecia es porque había abundancia pero mal administrada, y así sigue la cosa, menos mal que está Europa que les dice lo que tienen que hacer y aunque lo hagan tarde y mal es difícil arruinarse del todo.

    Jinmy:
    ..jajaja Si, lo malo es que ya hemos probado como se vive bien y apretarse el cinturón ahora jode mucho.
    Salud

    ResponderEliminar
  38. Lisa:
    Claro, lo malo que sucederá como siempre, unos que se podrán quedar porque tienen trabajo aunque este no sea bueno, y otros que no, simplemente porque no hay capacidad para crearlos, todo sigue basado en el consumo y no se sabe como cambiar de modelo, es como seguir pegándose contra la pared, difícil la situación.
    Besitos

    AROBOS:
    Si, pero es difícil porque es que hay que tomar medidas colectivas que individualmente no se pueden tomar, aunque lo que dices ya se está haciendo, gente se pone a vender coquinas, naranjas con furgonetas, en fin, hacen lo que pueden para ganarse un euro.

    Sylvie:
    Bueno, espero que Lunita venga con el, pero seguramente será merito de su mami.
    Esperemos no llegar al "Salvase quien pueda" o..."Maricón el último"...jajajaja
    Pero la única esperanza que tengo es que si al resto de Europa le va bien, nosotros iremos al rebujo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  39. Que quieres que te diga...estamos jodidos! al menos en tu país los bancos no se quedan con los ahorros como pasó acá años pasados...Actualmente en Argentina los organismos "oficiales" hablan de reactivación, créditos para las Pymes (pequeña y mediana empresa)sinceramente...no se ve mucho que digamos, para solicitar un crédito te piden un "millón" de papeles que nunca alcanzas a cumplimentar, los precios de la canasta familiar suben día a día y los sueldos están estacionados hace muchísimo, no hay poder adquisitivo ni crecimiento laboral, no sé dónde está la famosa reactivación.
    Emigrar...adónde?
    Australia, Alemania, Japón...?...estarán mejor?

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  40. Esperemos amigos que el recurso mas importante de un país que es su gente,no se vea la necesidad de pasar por esto,nada como casa,para emigrar forzosamente se necesita tanto coraje!...Los tiempo de hoy tan dificiles y de tanta competencia,ojala todo mejore en alguna medida.

    Un beso y salud!

    ResponderEliminar
  41. Susymon:
    La suerte que tenemos es el pertenecer a la UE, eso hace que mantengamos una moneda fuerte, que no haya mas remedio que respetar las normas europeas, eso hace que nuestros políticos de vía estrecha no puedan cagarla del todo y arruinarnos por décadas.
    Y si, de hecho hay como millón y medio de españoles emigrados por todo el mundo, ten en cuenta todos los miembros de la CE pueden trabajar sin restricciones en cualquier pais de Europa, como hay muchos de ellos trabajando y viviendo aquí. En fin, habrá que ser mas optimistas porque lo que cuentas aquí no ha ocurrido ni de lejos y nop creo que ocurra, la verdad es que estando Europa unida, es mas fuerte todo el conjunto de países, unos mas débiles que otros, porque a Grecia se le está socorriendo para sacarle de la ruina y proteger así la fortaleza del Euro, que no es por caridad, y España también le está prestando un montón de millones, que supongo que tendrá que pedir prestados...jajajaja ¿No es loco todo esto?
    Besitos

    America:
    Tu sabes que España sabe muy bien lo que es ver a sus hijos emigrar, lo que sucede es que la memoria es muy flaca cuando se quiere, y estas generaciones últimas no quiere saber nada de eso, criados en la bonanza y el despilfarro, no creas que les vendría mal para que pudieran apreciar mejor a los inmigrantes que tenemos aquí.
    En fin, esperemos que por el bien de todos, esto mejore, en realidad si lo pensamos friamente, no tiene mas remedio que mejorar.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  42. Pasa aqui en USA allá y en el resto del mundo Según dicen estaremos mejor por unos cuantos meses y luego nuevamente ....la locura... Gracias muchacho por tu aporte tan genial en mi blog

    ResponderEliminar
  43. El paro o desempleo es malo en todas partes, pero lo es más cuando se asienta en los países desarrollados pues dejan de comprar nuestros productos, los inmigrantes no pueden enviar remesas a sus países y la consecuencia es catastrófica en términos financieros.
    En cuanto a lo que hablas de la reducción de altos cargos en organismos estatales, eso puede servirle al gobierno para paliar en algo el déficit presupuestario.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  44. RECOMENZAR:
    Si, la cosa está chunga por todas partes, pero es que aquí no hacen su trabajo ni de lejos...
    Gracias a ti por lo de muchacho...jajaja
    Es un placer leerte.
    Besitos

    Rud:
    Si, lo que dices es cierto, pero a mi lo que me molesta, es que la gente no haga correctamente su trabajo, y aquí, considero que los que nos gobiernan no lo hacen ni de lejos, eso no está bien, sobre todo porque el ejemplo que dan es nefasto.
    Gracias por tu visita.
    Salud

    ResponderEliminar
  45. No te preocupes Genín, mira aquí en Argentina en el 2000/2001 estabamos en la peor de las crisis, los argentinos se fueron corridos para todas partes del mundo, y hoy estamos mejor a pesar que nuestros politicos no son ninguna pinturita. La economía es cíclica y en un tiempo se revertirá. Obvio hay que pasar el temporal, no es fácil. Besos y todo lo mejor para ti y tus conciudadanos.

    ResponderEliminar
  46. Es terrible ver como un país decae gracias a lo que roban sus propios guardianes.
    Si cada vez que alguno de ellos se enriquece, lo metiesen en la cárcel sin fianza, y sin privilegios y le hiciesen devolver el triple de lo que robó...Hoy la mayoría de los países que son pobres tendrían excedentes para toda su vida…

    ResponderEliminar
  47. Es terrible ver como un país decae gracias a lo que roban sus propios guardianes.
    Si cada vez que alguno de ellos se enriquece, lo metiesen en la cárcel sin fianza, y sin privilegios y le hiciesen devolver el triple de lo que robó...Hoy la mayoría de los países que son pobres tendrían excedentes para toda su vida…

    ResponderEliminar